El demonio de Brownsville_ Relato desde la cabina_ Relatos del lado oscuro
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/relatos-del-lado-oscuro--5421502/support.
0:00 Qué tal? Muy buenas noches. Esta noche en Relatos del Lado Oscuro le voy a invitar a que me acompañe a un lugar extraño, a un lugar lleno de historias raras en donde los sucesos se van montando uno sobre de otro y no se puede saber realmente cuál es peor. Una vieja casa en Pittsburgh. Una enorme historia. Un grupo de testigos, un grupo de visitantes, un grupo de cosas que no se pueden explicar. Le invito a que se quede. Bienvenido. Relatos del lado oscuro. Historias que otras mentes prefieren ignorar. Déjeme que le relate una historia. Es el año de 1988. Estamos en los Estados Unidos. Es una región conservadora de Estados Unidos, en Pensilvania. El condado de Allegheny. En este sitio, Un funcionario público, quien funciona como comisionado de policÃa, ha comprado una casa. Se trata de Bob Cranmer. Es un hombre conocido en las ciudades, bastante respetado por su oficio público, pero también por su propia honestidad. No es una persona de la que se pueda desconfiar cuando dice algo. Bob se ha ganado el respeto de una comunidad conservadora todavÃa a la antigua. Y después de muchos años de trabajo
1:31 y de lucha, ha logrado reunir los recursos necesarios para poder comprar una vivienda amplia. Una vivienda muy atractiva. Esta casa, ubicada en el camino a Brentwood, es una propiedad grande. Tiene algunos años de haber sido construida, pero es estupenda. Es una casa muy cómoda, apta para una buena vida familiar. Junto con su esposa... Llegan al lugar... Pero además le acompañan sus cuatro hijos... Obviamente necesitaban una casa más grande... De ahà que compren esta hermosa propiedad... Llegan allá... Se mudan...
2:15 Y todo parece en la más absoluta... Calma... Kramer... Conocido de todos, obviamente... Es bien recibido por los vecinos... Sin embargo, no falta alguno de ellos que haga comentarios referentes a, por ejemplo, el hecho de que la casa habÃa estado vacÃa durante mucho tiempo. Comentarios similares llegaron de otros vecinos que se acercaron simplemente a dar la bienvenida. Pero no hubo más comentarios. Salvo que, dos semanas después... se comenzaron a notar algunas cosas inusuales. No pierda de vista que se trata de una región de Estados Unidos, en donde la religión predominante es una religión anglicana. Son protestantes. Pero Cranmer realmente no habÃa puesto mucha atención en nada de esto.
3:14 El trabajo le habÃa llevado de un lado a otro, y ahora... Llevaba un par de semanas en esta hermosa casa. Pero... Algo ocurre. De pronto, a mitad de la noche, en el silencio de la madrugada se escuchan golpes. Golpes en las paredes. Es un sonido sordo. Como si hubiera alguien dentro de una pared que estuviera golpeando. Con la mano, con el puño. Por un momento pareciera que alguien intentara escapar de la pared. Pero la casa no tiene espacios como para que alguien estuviera ahà dentro. No hay ni un solo vecino que esté cerca. A la usanza de las casas de los suburbios norteamericanos, esta enorme casa no tiene un vecino inmediato.
4:03 No comparte pared con pared, seamos claros. Y sin embargo se escuchan aquellos golpes fuertes. Es algo muy raro. Cranmer se ha levantado cada madrugada a ver qué es lo que ocurre, tratando de encontrar el lugar exacto de donde provienen los golpes, pero apenas encuentra un lugar, Este lugar desaparece por completo. Y acto seguido, el sonido parece provenir de un sitio completamente diferente. Aquello va provocando un cierto descontrol en la familia. Canmer comienza a sufrir los embates de no poder dormir a los pocos dÃas. Se le ve cansado, se le ve con unas ojeras grandes. Su esposa está también nerviosa. No saben si aquello se pueda tratar de algún daño de la casa que está en riesgo.
4:50 si es algún animal atrapado o algo. Tras algunos pocos dÃas solicitan que acuda un experto investigador de este tipo de cosas, primeramente un técnico en fontanerÃa. También acude un miembro de la alcaldÃa local, quien tiene la función de revisar si es que en algún momento ha quedado un animal atrapado por ahÃ. Pudiera tratarse de algún bicho medianamente grande. Asà que un grupo de personal técnico de la alcaldÃa viene a revisar la casa de punta a cabo. Pero no, no ocurre asÃ. No encuentran un origen evidente a aquello.
5:40 Los sonidos van pasando poco a poco a convertirse en algo más fuerte. En la noche, el sonido parecerÃa ir creciendo hasta convertirse en una especie de chillido. Es algo muy raro. Kramer insiste en que pudiera tratarse de algún animal atrapado. Pero no es asÃ. A pesar de que van y vienen los especialistas, ninguno de ellos logra detectar qué es lo que provoca aquellos sonidos. Además de eso, está ese sonido horrible. A mitad de la madrugada, Kramer despierta sobresaltado cuando de pronto se escucha aquel sonido chirriante.
6:37 Es un sonido de algo que no pueden explicar. No es el sonido de un aparato, no es el sonido de un motor, no tiene ningún parecido. Es otra cosa completamente distinta, pero no saben cómo explicarlo. Estos sonidos se van incrementando poco a poco. Por momentos, la situación pareciera tranquilizarse. Hay uno o dos dÃas en donde simplemente no pasa nada. Todo está en calma. La preciosa casa, de grandes habitaciones, amplia, vuelve a ser una casa como cualquier otra. Pero apenas la familia empieza a confiarse La situación se cambia dramáticamente y aquello se convierte otra vez en una cosa muy extraña.
7:28 Cranmer no es un sujeto que fácilmente se espante. HabÃa sido soltado, ¿sÃ? HabÃa estado en momentos muy duros dentro del ejército. Ten en cuenta que este hombre habÃa estado en Vietnam. Asà que no se espantaba fácilmente. Sin embargo, los sonidos ahà eran muy raros. Esta casa de Brentwood siempre habÃa sido una casa a la que él habÃa aspirado.
8:08 Le gustaba. Era una casa muy antigua, claro. Y siempre que habÃa pasado por ahà le habÃa parecido que era el lugar perfecto para vivir. En una pequeña ladera en alto... Una casa de muchos años atrás, pero con una belleza inusual. Esas columnas al frente. Vamos, todos esos detalles que la hacÃan tan atractiva. Ese pórtico amplio. El jardÃn enorme. Era una casa linda, de verdad. Sin embargo, aquellos sonidos tan extraños. Era difÃcil evitar pensar que algo podÃa haber ocurrido ahà o que algo estaba sucediendo ahÃ. El hecho es que Cranmer tampoco puede, hasta cierto punto, pensar que aquello es una locura, o sea, que está ocurriendo en su propia casa.
9:04 Los Cranmer, él y su esposa, junto con sus hijos, siguieron en la casa. Aquello no podÃa echarlos a correr. Cabe señalar que Cranmer habÃa podido comprar la casa a un precio, digámoslo, bajo. ¿SÃ?¿ Se dieron cuenta en algún momento de que la casa estaba en venta? Cuando ofrece una compra, el vendedor se las vende a un precio muy bajo. Bob, que era un hombre muy experimentado, preguntó si es que habÃa algo mal con la casa. Pero el dueño dijo que no. Simplemente que no. Y que, bueno, salvo por un asunto personal que habÃan hecho misas ahà dentro, no habÃa ninguna cosa rara. Aquello ciertamente no habÃa pasado desapercibido de los ojos de Cranmer, pero tampoco le habÃa prestado mucha atención. Pero cuando se mueven, comienzan a notar este tipo de cosas, los sonidos aquellos, ese chirrido a mitad de la madrugada que de pronto desaparece a mitad de la noche. Bob y su esposa están durmiendo. De pronto él despierta por aquellos sonidos. Obviamente tiene un arma.
10:22 Se levanta, revisa. Procura no despertar a los hijos, pero en el silencio de la noche. Es difÃcil mantener los nervios en calma. Sobre todo cuando de pronto los golpes secos que parecen provenir de alguien que está atrapado en las paredes se transforman en aquel chillido horrible. Bob declararÃa algún tiempo después de aquellos acontecimientos que llegó el punto en el cual regresó a la cama corriendo y se cubrió como si fuera un niño de cuatro años. HabÃa habido un detalle raro. Cuando la esposa de Bob, Lesa, decide cambiar el papel tapiz en una de las habitaciones, encuentra, al arrancar el papel, un letrero raro. Es un letrero que dice... Este es nuestro hogar. Era raro que alguien hubiera pintado aquello. Pero realmente no importa. Ella quita el papel tapiz y entonces sigue adelante. Un par de dÃas después se topa con que parece esta especie de pequeño charco. ¿SÃ?
11:37 Una especie de pequeño charco en medio de... El pasillo es una mancha rara.¿ Cómo explicarlo? Es una mancha con una apariencia viscosa, pero no parece tener sentido. No. Además de esto, también aparecen otras cosas raras. Por ejemplo, en el baño, de pronto aparece otra de estas manchas extrañas. Que no tiene mucho sentido porque no viene de ninguna parte.¿ No hay algo que esté chorreando?
12:19 ¿No? Era esta cosa pegajosa?¿ O con esta apariencia como si hubiera estado mucho tiempo secándose? A la esposa de Bob Cranmer, Lesa Cranmer, le parece desagradable. Es esa sensación de que se te pega algo. Pero además la sensación de un olor raro. Aquella cosa que pareció caer de la nada. TenÃa ese olor raro. Lesa, esta mujer, incluso regalla a sus hijos. Tenga en cuenta que tiene cuatro hijos, asà es que alguno de ellos pudo haber hecho alguna fechorÃa, alguna mezcla rara. Pero ninguno de ellos lo reconoció. Ninguno aceptó haber tenido nada que ver con aquel asunto. Pero estaba ahÃ. Revisan a ver si no estaba cayendo del plafón del techo, pero el techo está limpio. Tiene esta sensación rara. Cuando ella lo toca con un guante, el guante parece tocar una especie de brea. Le es muy asquerosa aquella sensación, porque además tiene ese olor particular. Por su parte, Bob Cranmer también tenÃa algunas ideas raras. Un dÃa, por ejemplo, entra, cuelga su abrigo en el guardarropa del pórtico y, cuando intenta prender la luz, Dentro de esta especie de pequeña habitación que es el guardarropa, es como un pequeño clóset que tiene una lucecita. Se da cuenta que la cadenita que prende el foco está amarrada arriba,
13:53 arriba de la lámpara. Sólo que él, en la mañana, habÃa usado esa cadenita para prender la luz. Cuando llama a los hijos a ver quién habÃa hecho esa fechorÃa, nadie lo ha hecho. Tuvo que ir por un banco, subirse para desenredarla. A la mañana siguiente, cuando él va a salir al trabajo, la cadena está nuevamente amarrada en la parte de arriba de la lámpara. Puede usted pensar que es una tonterÃa, pero eso no ocurre por sà mismo. Cranmer analiza qué podrÃa haber ocurrido. Además, sus hijos no son tan altos y ninguno de ellos miente. Habitualmente ninguno de ellos miente.¿ Por qué mentirÃa sobre algo asÃ, algo tan absurdo? Pero aquello está ocurriendo en su casa. Bob no siente temor como tal de esos pequeños detalles, simplemente una curiosidad enorme.¿ Qué es aquello? Bob Cranmer y su esposa habÃan estado sufriendo estos fenómenos raros. Los chicos no parecÃan estar muy al tanto del asunto ni parecÃan estar muy interesados en el tema. Afortunadamente, ParecÃan no haber percibido ninguno de estos fenómenos raros. Sin embargo, en algún momento, varias semanas después de haber llegado a la casa, el hijo de Bob Cranmer, Bobby, se encuentra enfermo. Motivo por
15:26 el cual tiene que quedarse en casa. Y está solo. Está recostado en su cama. Es plena luz del dÃa. Debe de ser cercano al mediodÃa. Bobby... Está despierto, simplemente está recargado en la cama. Cuando comienza a ver algo raro, lo primero que escucha son los pasos de alguien que camina. Es una casa norteamericana, es una casa gringa, de esas de madera, que tienen el piso de duela, que tienen una estructura clásica, y escucha los pasos de alguien. Le llama la atención esto, asà que se incorpora un poco.
16:10 para ver que hay un hombre caminando dentro de su casa. Bobby no es un niño que se espante fácilmente. Está acostumbrado a que su madre salga a trabajar, su padre sale a trabajar, ha pasado veces, muchos dÃas, estando solo en casa, y no tiene problema con ello. Pero en esta ocasión, aquello le crispa los nervios hasta el punto en el que sale corriendo y se esconde en un clóset. Cuando su madre llega del trabajo ese dÃa, lo busca y lo único que encuentra es que Bobby esté escondido en un clóset. Asunto que no es en absoluto normal y no quiere hacer nada. No quiere comer nada, no quiere hablar de nada. La madre interpreta aquello como, bueno, tuvo un mal dÃa, eso es todo. Pero eso apenas era el principio de algo. Bobby comenzarÃa a sufrir una serie de situaciones muy incómodas. La propia madre, Lesa, también vivirÃa su parte de la historia. Algunos dÃas después, ella está en casa. Está trabajando. Cuando escucha en el recibidor unos pasos muy fuertes. Los pasos de una persona pesada, de una persona grande. Es un pórtico de madera, es
17:41 un recibidor de madera, asà es que el sonido carece por toda la casa. Se levanta a ver de qué se trata, quién llegó. Pero no hay nadie ahÃ. Le extraña aquel sonido, porque le pareciera un sonido muy cercano. Está sola. Es una hora intermedia del dÃa. No es de tarde, no es de noche. Hay mucha luz y el sonido fue perfectamente claro. Lesa quiere saber si no hay alguien adentro. Asà que sube las escaleras para echar un vistazo más a fondo. Es una mujer valiente. Y también es una mujer muy aguerrida. No es el tipo de persona que se espanta fácilmente. Asà es que entra a la habitación, toma un arma de su esposo y va a revisar qué es lo que ha ocurrido en la casa. Cuando cruza justamente frente a la puerta de Bobby, de la habitación de Bobby, se percata que la puerta está cerrada.â Oh, sÃ. Ella está segura que estaba abierta todavÃa un rato antes. De hecho, habÃa llevado una tanda de ropa limpia a la habitación de Bobby, y estaba segura de haber dejado la puerta abierta. Es su costumbre.
18:55 No hay razón alguna para que alguien la cierre. Y no, no ha hecho nada de viento. La puerta no se cierra sola. Preocupada, se acerca sigilosamente y abre la puerta. Pausadamente Adentro, sin embargo, no hay nada. Nada que llame su atención. Todo está en orden. La ropa que ha dejado un rato atrás está en el lugar donde la ha dejado. Todo está perfectamente en orden y las ventanas están cerradas. No puede evitar sentir un escalofrÃo ante aquella situación. La casa está en calma. Pero ella acaba de escuchar que alguien subió. Y no encuentra a nadie. Decide cerrar nuevamente la puerta. Por aquella situación de que se vaya a azotar con el viento o algo. Pero apenas da unos tres o cuatro pasos, la puerta se abre. ¿SÃ? No ha visto a nadie. No hay nadie adentro de la habitación y, sin embargo, la puerta lentamente se abre. Y ya se queda viéndola. Está parado en el pasillo de la planta alta. Viendo como una puerta que acaba de cerrar, que sabe que cierra bien, no hace viento y todas las ventanas están cerradas y la puerta se acaba de abrir.
20:18 Mientras observa esto, siente claramente como algo la golpea en la parte baja de las piernas. Es un golpe seco y la hace trastabillar y caer por las escaleras, golpeándose. No sabe qué es esto, pero le espanta. No ha visto nada como tal. Y sin embargo, ha caÃdo rodando las escaleras por un golpe de algo o alguien que ella no puede ver. Además, alguien ha estado jugando con las puertas y la sensación dentro de la habitación de Bobby es insoportable. Bobby no dice una palabra. Pero procura estar todo el tiempo que puede en la habitación de los padres o en la habitación de los demás hermanos, con tal de no estar en su propia habitación. Además, su temperamento es sumamente irascible. Es extraño. Siempre ha sido un buen chico. Lesa decide tomar acciones. Bobby se traslada al dormitorio donde estaban Bob y Lesa, es decir, papá y mamá. Se cambian de habitación con el chico. Lo mandan a él a la otra habitación y ellos ocuparán esta habitación rara. Lesa, la mamá de la familia, como le digo, es una mujer de carácter. No es alguien que se espante fácilmente y tal como declararÃa algún tiempo después.
21:51 Ella no estaba dispuesta a cederle a ningún maldito fantasma, fuera quien fuera. Esas fueron sus palabras. Y aseguraba... Haber decidido, junto con su esposo Bob Cranmer, ocupar la casa y ocupar la habitación. Claro, la situación no era tan fácil. No. Una vez que se cambiaron de habitación, las cosas comenzaron a volverse más raras. Pronto, comenzó a sufrir una serie de cambios personales. Lisa Cranmer solÃa ser una mujer activa. Una mujer sumamente trabajadora, llena de vida, llena de energÃa.
22:32 A los pocos dÃas de haberse cambiado de habitación, algo andaba mal con ella. Se le veÃa... acabada. Falta completamente de ganas, de lo que fuera. Hacia el punto de ser incapaz de actividades cotidianas. No solamente... ExhibÃa esas grandes ojeras Sino una debilidad enorme Inexplicable, por cierto Porque apenas unos dÃas antes Era una mujer tremendamente activa Muy completa Que no requerÃa de nada para funcionar Y ahora En cuestión de un parpadeo Es otra persona Otra completamente Algo no ha estado bien con ella Pero no puede saber qué es puesto que no ha visto nada. En concreto, no ha visto nada. En medio de este cansancio, algo nuevo ocurre. Jessica, la hija más pequeña, se acerca con la mamá y le pide permiso para irse a dormir a la habitación de los padres. ¿SÃ? Esto era raro.
23:51 Era inusual. Algo estaba pasando. Pero apenas comienza la historia. El asunto se comienza a complicar cuando de pronto Brock Cranmer, al revisar la recámara para ver qué era lo que estaba ocurriendo, se topa con una caja. La caja no tiene ningún contenido paranormal ni nada que se le parezca, ¿no? Es simplemente una caja llena de recibos que no han pagado. SÃ, recibos de la casa. Su esposa no ha estado pagando las cuentas durante algún tiempo. Es más, ya tiene por ahà un par de emplazamientos a juicio por deudas. Y también algunas órdenes de recuperación de objetos que su esposa ha comprado y no ha pagado. Esto es tan extraño.
24:43 Bob Cranmer es un funcionario público, tiene un ingreso muy alto. No tienen problemas financieros de ninguna naturaleza.¿ Por qué no habrÃa de pagar su esposa las cuentas pendientes? Eso es muy extraño. Cuando Bob le pregunta a su esposa acerca de aquellas notificaciones y de aquella información y de por qué no ha pagado la cuenta, ella comienza a actuar de forma muy rara y le pide que haga algo con la casa. Bob Cranmer es un hombre muy ecuánime, no entiende de qué rayos se trata esto. Ãl ha escuchado aquellos sonidos también, ha sentido cosas raras, pero esto va más allá. Su esposa está perdiendo la razón.¿ De qué se trata?¿ Por qué no ha pagado las cosas?¿ Hay dinero en el banco?¿ Hay suficiente para pagar todas las deudas? No era ni siquiera necesario haber comprado a pagos.
25:38 Es una actitud muy rara. Pero también tiene que reconocer que los sonidos raros él los ha escuchado. Esos golpes que provienen del sótano. Esos sonidos de las paredes. Y ese olor particular. En un par de ocasiones Bob Cranmer ha ido al sótano a ver qué es lo que ocurre, por qué esos sonidos, y percibe ese olor. Es un olor raro. No lo conocÃa él, o por lo menos no lo habÃa experimentado tan de cerca. Salvo cuando recordó finalmente, aquellos dÃas de Vietnam, el olor que habÃa percibido. Era el olor a muerte. SÃ, a cadáver putrefacto. Ese olor inolvidable que él habÃa sentido en la guerra. Era el olor que estaba ahÃ, pero como aparecÃa, desaparecÃa. En un parpadeo ya no se percibÃa ningún olor. Además, él sentÃa algo.
26:42 Algo que no podÃa explicar. Algo que incluso parecÃa ser una presencia nociva, algo ominioso. Algo que afectaba a las personas. Bob Cranmer cree que su esposa está sufriendo algún tipo de deterioro mental, algún trastorno. Esa extraña debilidad súbita, esa pérdida completa de voluntad, de ganas de hacer las cosas. El cascabel que tenÃa como esposa se ha convertido en un fardo, en un saco de papas que está tumbado en una cama. Que se ha olvidado por completo de todas sus actividades personales. Y se ha dejado ahÃ, asà nada más. Pero ahora él mismo siente cosas raras en la casa. En otra ocasión, mientras está abajo, se llevarÃa una sorpresa muy rara. Bob tampoco es un hombre pequeño.
27:37 Es un sujeto fuerte, grande. Ese dÃa vuelve a escuchar los golpes y provienen del sótano. Decide bajar nuevamente. Lo ha hecho otras veces y no ha encontrado nada, pero decide bajar y ver qué rayos está ocurriendo. Tras descender la escalera, de pronto, los golpes se detienen instantáneamente. Ãl intenta echar un vistazo por aquà y por allá. Se agacha para revisar abajo de unas cajas y de algunos artÃculos que están por ahÃ. Muy cerca está la caldera que suministra la calefacción de la casa. Asà es que se acerca para ver si no hay algo atorado ahà o algo que no esté funcionando. Se agacha casi a nivel de piso para ver lo que hay dentro. No hay nada. Cuando se incorpora, sin embargo, observa algo. Justo frente a él, cruza lentamente caminando. O por lo menos, desfila frente a él flotando. Una especie de figura. Similar a una sombra que se desliza frente a él. No puede decir si camina o si flota o qué. Se queda detenido mirándola. No, no es una figura humana como tal.
29:02 Se ve más bien como un saco. Como una especie de forma que flota frente a él. Oh, no sale corriendo. No se queda mirando aquello hasta que desaparece. Solo que... No sabe qué es esto. No sabe qué es lo que acaba de ver. No sabe de dónde ha venido lo que acaba de ver ni hasta dónde pueda llegar aquello. Cuando reacciona y se da cuenta que frente a sus ojos acaba de pasar un fantasma, una imagen fantasmal, algo que no puede tener una explicación. Es cuando cae en cuenta de que algo está muy mal con la casa. Su familia está compartiendo la casa con algo que no pueden entender y que ellos no han traÃdo. Además... Algo es cierto. Lesa y Bob son quienes más han estado sufriendo el fenómeno. Bobby, con el cambio de la habitación, lo parece resistir bastante bien.
30:02 No se le ve más afectado. Sin embargo, ellos dos lo han pasado muy mal. Cuando esa tarde se sienta junto a su esposa y le confiesa lo que ha visto, ambos deciden no comentar Nada a sus hijos. No. No quieren espantarlos, no quieren provocar un ataque de pánico entre ellos. Pero sà tomarán algunas medidas. Bob y Lesa deciden cambiarse nuevamente de habitación. Esta vez a la planta baja. Hay una habitación disponible. Bob nota un cambio inmediato en su esposa. Dos dÃas después de haberse cambiado de habitación... Lesa es otra vez la misma mujer de siempre, activa, dinámica, trabajando fuerte.
30:50 No entiende por qué ocurrió aquello de las notas. No sabe en qué momento dejó siquiera de pensar en esas deudas. Ella misma recolectó las notas, los pagarés, todo eso, y lo guardó en una caja, pero no hizo nada más. Ahora se siente bien, no tiene más problemas. Los dÃas transcurren con cierta calma. La casa de los Cranmer parece... que se ha vuelto a convertir en la casa de los Cranmer y no en la casa de alguien más. Pero aquello no durarÃa mucho tiempo. Una tarde, la familia se sienta a tomar la cena. Jessica está por ahÃ. Colin, un pequeñÃn que acaba de llegar, también está por ahÃ.
31:38 Y hay un detalle interesante. Colin Empieza a subir la escalera de pronto. Va a ir a traer algo que ha dejado arriba. Todos están sentados a la mesa. Da tres o cuatro pasitos cuando de pronto llama a Bob a gritos pidiendo ayuda. Bob se levanta y corre en aquella dirección para ver qué es lo que está ocurriendo. El niño está paralizado en la escalera. Tiembla y lloriquea fuertemente. Está terriblemente espantado y les asegura que frente a él habÃa este hombre oscuro, parado. La imagen es rápida, es una imagen borrosa. Se difumina frente a ellos. Bob no alcanza a verlo, pero el niño está en pánico, sumamente alterado.
32:35 Aquello es grave. Aquello es grave. El niño no suele mentir. Esa misma noche, Bobby, aquel chico que habÃa visto cosas raras en su habitación, confesarÃa que él mismo habÃa visto a ese hombre alto. Negro. No. No es que fuera una persona de piel oscura. Era una imagen negra. Gracienta. Algo que se antoja sucio. Esto era algo grave. Esto es algo que ya no se podÃa ocultar a los hijos. La casa. Se estaba volviendo prácticamente inhabitable ante esta situación. Cada momento que estaban ahÃ, ocurrÃa algo diferente. OcurrÃa alguna cosa tensa. Bob no quiere perder su casa. Pero tampoco puede evitarla. Sus hijos están en riesgo. Su esposa ha pasado un muy mal rato. Estaba ausente, prácticamente ausente. HabrÃa que hacer algo. Pero definitivamente Bob se da cuenta que es poco probable que se pueda hacer algo desde el terreno de lo material. Fumigar no ayudará contra estos problemas.
33:51 Por otra parte, cuando Bob explica en su templo lo que ocurre en su casa al pastor, éste le confiesa que no debe de creer en esas cosas, que esas supersticiones son cosas del pasado, y lo deja con ninguna respuesta. SÃ. Bob Cranmer platica con un amigo suyo, que de hecho era el alcalde de la ciudad, al que le explica lo que ocurre en su casa. Casualmente el alcalde es católico norteamericano y conoce al obispo de Pittsburgh. Asà que logra hacer una cita para que platiquen y vean qué es lo que hay. Aquello llevarÃa a un escenario diferente.
34:45 Algunos dÃas después de haber contactado con el obispo de Pittsburgh, los Cranmer tienen una plática con el padre Ron Langwin. Bob explica a Langwin lo que ha estado viviendo dentro de la casa. Le comenta acerca de las visiones de aquellas imágenes oscuras. E incluso, también le comenta acerca de la situación de su esposa. Lengwen es un hombre que conoce del tema. Es un sacerdote católico que ha sido designado por la diócesis de Pittsburgh como exorcista. Y conoce de lo que está hablando, créame. Ha vivido algunas experiencias aterradoras a lo largo de los años y su trabajo lo ha llevado a conocer exactamente lo que está ocurriendo ahÃ. SÃ, pero no solamente eso. Ãl le explica a Bob que lo que está ocurriendo en su casa no solamente es una presencia, como podrÃa considerarse una presencia de un fantasma, Al estilo de GasparÃn el fantasma amigable. Sino que es una presencia nociva. Algo que está haciendo un daño fuerte a su familia y que apenas comienza. Lengüen... Explica que... Ciertamente...
36:16 Tendrán que decidir... Entre dos alternativas. La primera alternativa es... Deshacerse de la propiedad y salir corriendo de ahÃ. Porque el riesgo es fuerte. Lengüen... No quiere dar una expectativa simple a su consideración. La casa es una casa infestada. Es una casa que está afectada por una presencia oscura, una presencia demonÃaca. Es una casa que ha sido ocupada en algún tiempo para algún tipo de ritual, que ha abierto una puerta y que ha permitido el paso de una entidad oscura, o muchas, y que apenas comienza el efecto. El fenómeno que ha presentado su esposa es una especie de afectación, no tanto una posesión. Pero aquello apenas comienza.
37:06 La segunda alternativa es quedarse y pelear. La pelea no es una pelea sencilla, es una pelea de fe. Es una pelea de oración, de creencia, de culto, de trabajo. Lenguin no promete grandes cosas. sabe que existe una enorme posibilidad de que no tengan éxito. Si alguno de ellos tiene algo que desee ocultar y que no pueda liberarse, será motivo de quizá perder la batalla. Cranmer es un hombre limpio, es un hombre correcto en muchos aspectos. Sus dÃas en la guerra tampoco son algo de lo que se avergüencen y que quiera ocultar. Su esposa también es una mujer sana, una mujer que no parece tener un pasado oscuro ni ninguna cosa que quiera ocultar. Ambos deciden quedarse y pelear. Lucharán por su casa. Lo primero es saber qué es esa casa.¿ De dónde ha salido?¿ Quién fue el dueño? Vamos, una poca historia. Desde la posición de Cranmer es un poco difÃcil destinar tiempo para este tipo de cosas, asà es que decide contratar un historiador.
38:15 Este hombre tendrá la función de investigar cuál fue el origen de la casa.¿ Quiénes han sido los dueños?¿ Para qué se ha ocupado aquel inmueble? Hay un detalle curioso. La casa originalmente habÃa sido empleada como una especie de pequeña clÃnica. ¿SÃ? Dentro de los análisis históricos de la región, el investigador detecta un informe de que la casa era ocupada como una especie de maternidad. Dentro habÃa algunas camas donde las mujeres daban a luz y un médico pediatra se encargaba de ver a los bebés. Esto resultó ser una novedad que a Lesa, la esposa de Bob Cramer, le provocó que se le crisparan los nervios.¿ Sabe por qué?
39:11 Porque el olor que habÃa percibido en aquella especie de charco pegajoso,¿ lo recuerda? Le era familiar, pero no sabÃa de qué. SÃ, el olor. era muy parecido al de los lÃquidos amnióticos que caen cuando nace un bebé. Oh, sÃ. La casa no solamente era ocupada como una maternidad. Dentro de un artÃculo histórico de un periódico local, habÃa una nota que aseguraba que el propietario original de la casa habÃa sido acusado de provocar abortos clandestinos. El reporte de la policÃa incluso hacÃa hincapié En que cierta habitación de la casa que correspondÃa por las señas con la habitación de Bobby era el lugar donde se practicaba esos abortos.
40:03 Aquello era algo muy raro. La familia Cranmer no estaba segura de creerlo o no. Pero una vez que tuvieron esta información deciden llamar al padre Lewin para que vaya a verlos. Y ciertamente le explican lo encontrado. El padre Lenwin les hace una pregunta rara.¿ Existe alguna habitación en la casa que no tenga acceso? La respuesta es no lo sabemos. Más especÃficamente,¿ existe algún espacio de la casa perdido? Por ejemplo, entre dos habitaciones, un hueco que no tenga ninguna ventana ni ningún acceso.¿ Han hecho mediciones de la casa? No, no lo sabemos. Pero entonces comienzan a trabajar en medir cada habitación. Y se dan cuenta de pronto que si se sumaban los largos de las habitaciones y luego se comparaba con el largo exterior de la casa, habÃa una medida faltante. HabÃa un cuarto perdido. Asà es que descubren dónde es. Y esto ocurre justamente en el guardarropa, en donde ocurrÃan aquellas cosas curiosas con la cadenita de la lámpara.
41:15 Bob Cramner descubre que hay un pedazo. De casa, que no tiene acceso por ningún lado. Pregunta si será prudente derribar la pared. La respuesta. SÃ. Es correcto. Cranmer consigue herramienta y abre un hueco en la pared. Pero en el interior, lejos de encontrar algún misterio sorprendente, lo único que encuentra es un pequeño esqueleto de un pájaro y un trozo de papel. En el papel... Hay algo muy raro. Es un dibujo. Es un dibujo de una criatura con cuernos largos y la cabeza de una especie de toro o algún tipo de animal similar. Y hay una especie de cáliz justamente frente a aquel animal.
42:10 Y hay también una especie de verso, una especie de poema macabro. que habla de gente que ofrece a sus hijos en sacrificio. Es algo muy raro. Algo que además le provoca un escalofrÃo, porque aparece un nombre. Molech. Boa. Contacta inmediatamente con el padre Lengwen, al que le describe aquellos objetos encontrados. Lengwen reconoce el nombre. Molech. Eso. ciertamente le provoca una sensación rara, porque se trata de una deidad de carácter diabólico. SÃ. En español era conocido como Moloch Moloch Baal. SÃ. Para los norteamericanos se pronuncia como Molech, pero Moloch era una deidad demonÃaca de los cananitas, que se asociaba sobre todo con los sacrificios humanos. EspecÃficamente, con los sacrificios infantiles. De acuerdo con la nota del periódico de aquel entonces, los sacrificios que habÃan descubierto en esa casa eran con los bebés abortados. En la nota de la prensa antigua señalaba que los fetos eran quemados en
43:43 una especie de chimenea, horno. En la parte baja de las escaleras. Una forma similar a un sacrificio ritual. Bob Cranmer. Ciertamente no está muy seguro de creer todo esto, pero las coincidencias son raras. Y además hay otra cosa. Era una nota de prensa. Antigua. Y correspondÃa con lo que decÃa el padre Lenwin. Volviendo con el tema de la casa de los Cranmer. Los hallazgos, conforme pasan los dÃas, provocan un cierto temor. Obviamente, la respuesta del padre Langwin no se hace esperar.
44:29 No es un hecho que se requiere una atención. Langwin propone llamar a un colega suyo, sacerdote exorcista, que ayude a sacar adelante la casa. Cuando se los presentan, la persona que llega es un hombre muy mayor. Es un sacerdote con muchos años. Un hombre callado, tranquilo, acompañado de Lenwin. Lesa no está segura en un principio de que aquello pueda ser de utilidad. Es más,¿ cómo puede ser que vaya a ser algo este hombre tan mayor que en cualquier momento puede desmayarse? Además, aquello que está en la casa es algo muy fuerte. Como sea que el sacerdote mantiene la calma mientras mira fijamente a Alessa como si supiera lo que la mujer está pensando. Montan un pequeño altar con todos los elementos del rito católico. Acto seguido, comienza a hacer una misa. SÃ, la misa católica. Una vez terminada, Comienza a hacer una serie de oraciones propias del exorcismo católico, lo que provoca de inmediato una serie de golpes muy fuertes que vienen de todas partes. Los sonidos hacen vibrar el piso. Aquel hombre mayor sigue hablando.
46:00 Los sonidos incluso parecen venir del horno, del interior del horno, como si algo quisiera salirse de ahÃ. Pero cuando Bob Cranmer se acerca... El calor es muy intenso. Sin embargo, aquel hombre continúa hablando, haciendo sus oraciones. Bob Cramer se acerca al sacerdote y se coloca junto a él y comienza también a hacer sus propias oraciones. Cuando de pronto se da cuenta, voltea a ver y se sorprende. Su esposa Está lÃvida como un cadáver. FrÃa. Helada como si estuviera muerta. Bob se espanta. La sacude. Pero el sacerdote aquel simplemente le dice, déjela, sigue en oración. A lo largo de un par de horas la casa se llenó de olores, de sonidos, de golpes. Hubo momentos en los que Bob Cranmer temió por su propia integridad. Pero para su asombro aquel sacerdote no parecÃa darse cuenta de nada.
47:11 No parecÃa inmutarse, en lo más mÃnimo. El padre Lenwin, quien también se encontraba por ahÃ, seguÃa en oración, mirando fijamente a aquella gente. TomarÃa un buen rato. Cuando Bob Cranmer se acerca a su esposa, la mujer sigue todavÃa ausente. Entonces, el sacerdote aquel, el anciano, se aproxima y con un ademán toma un poco de un lÃquido que rocÃa en el rostro. La mujer reacciona, mirando fijamente a todas partes y preguntando,¿ qué hacemos aquà abajo? No tenÃa ni la más remota idea de qué estaba haciendo ahÃ. Es más, no tenÃa conocimiento acerca de los últimos dÃas de su existencia, no sabÃa qué habÃa estado pasando a su alrededor. De pronto cae en cuenta de lo que ocurrÃa. El exorcismo terminarÃa tarde aquella noche, muy tarde, cuando todos los sonidos se acallaron. Aquel anciano recogió sus cosas y se retiró.
48:13 Un par de dÃas después, Bob Cranmer decide ir a visitar al padre Langwin para preguntarle qué habÃa habido ahà y qué era. Lo que sucedÃa con la casa, pero sobre todo,¿ cómo sabÃa el padre Langwin acerca de aquella casa? ParecÃa conocer mucho. La sorpresa era enorme. De acuerdo con el padre Langwin, Ãl tenÃa un amigo suyo, un amigo que mediante la oración habÃa podido entrar a la casa y decirle que era lo que habÃa habido ahÃ. Por supuesto, la familia no quedarÃa del todo tranquila, eso es obvio. Inclusive, experimentarÃan cosas muy raras. Crucifijos que aparecÃan doblados, cosas muy raras como... De pronto sensaciones de estar acompañados todo el tiempo. Obviamente, conforme fue pasando el tiempo, las cosas volvieron a la calma.
49:18 La familia continuarÃa trabajando en sus asuntos y, eventualmente, Bob Cranmer escribirÃa un libro narrando todos los acontecimientos vividos ahÃ. Acontecimientos que, de acuerdo con su propia descripción, realmente ocurrieron. Su familia y él lo vivieron. En cuanto al padre Lenwin, resulta ser un hecho verÃdico. El padre Lenwin existe. No es un invento de nadie. Es un sacerdote católico. Quien, además, ha estado trabajando durante años en cuestiones como esta. Actualmente la casa sigue siendo la casa de la familia. Eso no ha cambiado. Los Cranmer, hasta la fecha, continúan viviendo ahÃ, o por lo menos, es lo que se conoce de ellos.
50:11 Los incidentes dentro, aparentemente, han cesado por completo. Lenwin no está tan seguro de que eso sea para siempre, pero, por lo pronto, la familia ha evolucionado, los Cranmer son abuelos, y las cosas, aparentemente, marchan muy bien. MuchÃsimas gracias por haberme acompañado. Muy buenas noches y que descansen en paz. Relatos del Lado Oscuro
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed