Implementación Del Playbook Para Adquisición De Clientes

Implementación Del Playbook Para Adquisición De Clientes

Implementación Del Playbook Para Adquisición De Clientes


Implementación Del Playbook Para Adquisición De Clientes

#podcastdecrm #conversacionesdecrm

El proceso de captación de clientes es el trayecto que realiza el consumidor desde que conoce el producto o servicio, hasta que finalmente realiza la compra. Tradicionalmente, el área de ventas y el área de marketing han trabajado por separado en este proceso; el área de ventas se encarga del proceso de la venta o Commerce, una vez que el área de marketing ha generado un prospecto o lead - marketing funnel.

Sin embargo, este enfoque ya no funciona así, porque en la actualidad, los clientes esperan una experiencia fluida de principio a fin. Ósea que las operaciones de Marketing y Ventas tienen que trabajar en conjunto a base de datos. Por eso, es tan importante contar con un proceso de adquisición, donde se integren estas áreas, basado en un gobierno de campañas, un Funnel de Ventas y Marketing Integrado con métricas en tiempo real y un modelo de datos común, basado en la persona, de esta manera el proceso será mucho más efectivo logrando el objetivo de la organización.

En este capítulo de Conversaciones de CRM, nos acompañaran Adriana Olarte, Business Analyst en CRM, Social Media y Marketing Automation y Jorge Pasalagua, Project Manager en Solvis Consulting, para hablar sobre las consideraciones al implementar un Playbook para la Adquisición de clientes usando tecnologías de Salesforce, Microsoft HubSpot, y ZohoOne, entre otras.

#Solvis #FacebookLive #TwitterLive #LinkedInLive #YouTubeLive

Blog:

www.jesushoyos.com

Advisory:

www.cx2advisory.com

Consultoria e Implementaciones

www.solvisconsulting.com

YouTube:

https://www.youtube.com/user/crmenlatinoamerica/