Feb. 23, 2026

Animales de Campo Actuando como Humanos / El perro que era Nahual

Animales de Campo Actuando como Humanos / El perro que era Nahual
Animales de Campo Actuando como Humanos / El perro que era Nahual
La Cripta Embrujada
Animales de Campo Actuando como Humanos / El perro que era Nahual
Los Animales de Campo pueden ser aterradores, a veces siniestras criaturas toman esta apariencia como en estas historias que te compartire

0:11 Extrañas anécdotas suceden en las granjas, en los campos. Muchas personas cuentan diferentes experiencias con brujas, con aguales, con leyendas muy populares, no solamente en México, sino en todo el mundo. La Llorona, el Chupacabras, son solamente una de las tantas leyendas que cobran gran fuerza en los pueblos. Pero ojo, Anécdotas también de animales actuando de manera extraña o sumamente terrorífica, también se han vuelto muy populares en este tipo de lugares.

0:52 Y el por qué creo que es muy simple, al estar alejados de cualquier zona urbanizada, e incluso granjas metidas en lo recóndito, rodeadas solamente de monte, árboles y también animales. Creo que se prestan mucho para estas situaciones. A veces vemos animales actuando de forma muy extraña. Tal como estos siguientes relatos que quiero compartirles. El primer relato viene de parte de Fausto Escalante. Fausto le sucedió esto cuando tenía aproximadamente algunos 14 o 15 años, cuando estaba entrando a la adolescencia.

1:39 Cuando él recuerda esto, siempre se le llenan sus ojos de lágrimas, pues recuerda que estaba pasando por una etapa muy fuerte de su vida. Para empezar, cuando él empezó a cursar la secundaria, tenía por eso de unos 13 años, se consiguió con un amigo, Alberto. Alberto y él eran amigos entrañables y Alberto le enseñaba muchas cosas, muchas cosas del pueblo. Fausto, si bien había crecido toda su vida en el pueblo, había ciertas zonas que él no conocía.¿ Y esto por qué? Porque la familia de Fausto se encontraba retirada del pueblo. Había algunas familias que habían comprado sus terrenos en el pueblo, ya sea porque tenían cerca el mercado, tenían cerca la iglesia, tenían cerca las bodegas y también las escuelas. Tenemos que ponernos en sintonía y es que esto sucede en el año 1977. Creo que muchos ya se imaginarán que, en aquel tiempo, aquellos tipos de pueblos no estaban urbanizados para nada. Entonces lo que predominaba en aquel pueblo eran caminos de terracería, caminos de grava, y por esto mismo muchas familias, como la familia de Fausto, habían comprado terrenos pero algo alejados. podían llegar a pie al pueblo aunque se tardaran, pero lo bueno de esto es que les extendían mayor terreno a un menor precio.

3:13 El caso es que Fausto, acompañado de su amigo, siempre le mostraba algunos atajos que podía tomar para llegar a su casa, de forma más rápida y algunas veces de forma más segura, ya que el camino principal era muy transitado por carretas y algunos camiones pesados. Fausto recuerda que en un cierto día, su amigo Alberto, le mostró un camino pequeño. Era un camino que atravesaba todo el monte. Era un camino que se notaba que había transitado por él muchas veces. Era un camino que casi nadie conoció del pueblo. Tal vez de algunos dos metros de anchura.

3:56 Era pura terracería. Este camino atravesaba una parcela. Esta parcela tenía cultivos grandes. como de 1.90 o 2 metros... así que al atravesar esta parcela... que dividía el campo... no podías ver nada a ambos lados... solamente veías el trigo gigante... que te obstruía la vista... al pasar algunos metros... pero seguías caminando directo... por el camino... por ahí se habían ido muchas veces... y lo extraño... es que como siempre pasaban a mediodía por aquel camino... Al terminar la escuela, Fausto recuerda que siempre escuchaban una voz que se escuchaba por dentro de aquel trigo. Era una voz rasposa, era una voz que se notaba algo vieja también. Escuchaban como cantaba una y otra vez. Lo curioso es que esta voz cantaba canciones de cuna, como si estuviera arrullando a alguien.

5:01 Fausto y su amigo simplemente pasaban y... y como pensaban tal vez que se trataba del dueño de aquellos cultivos, no querían tener problemas. Tal vez al dueño no le gustaba que pasaran por ahí, tal vez por eso mismo las personas ya no pasaban por ahí. Ellos dos eran los únicos que pasaban por aquel camino o que lo conocían y lo utilizaban. Así que de cierta manera al escuchar aquellos cantos, los dos amigos guardaban silencio y apresuraban el paso. Alberto y Fausto... Continuaron usando este camino... Durante algunos meses... E incluso tal vez por un año... Y siempre escuchaban aquella voz... Casi siempre a la misma altura...

5:47 A la misma distancia... Pero ellos trataban de evitarla... El caso es que... Como es en algunos matrimonios... El padre de Fausto decide dejar a la familia... La abandona, se va... Y... Por lo tanto, como Fausto es el hermano mayor, ve a su madre toda apurada por los gastos, y él decide trabajar, deja la escuela, y se mete a trabajar con diferentes ganaderos, con diferentes personas que tienen parcelas, etc. Él todavía no sabe mucho de cultivos, a pesar de que su padre lo había llevado, así que tiene que agarrar experiencia también para atender su propia tierra. El caso es que él recuerda que en este tiempo, Tenía mucha ira, tenía mucho enojo Pues su padre simplemente se había ido Y ninguna carta les había dejado Simplemente se había ido con otra mujer Entonces Fausto traía este sentimiento atorado, ¿no?

6:49 Pasaron algunos meses Y Fausto, como era su costumbre Usaba aquel camino para recorrer Más que nada en silencio y en completa soledad A él ya le había gustado caminar solo y ese camino le daba la soledad que buscaba, pues los otros caminos principales siempre se encontraban con personas caminando. El caso es que una noche, cuando salió de su trabajo, cuando terminó su trabajo con algún ganadero, Fausto estaba caminando y entró a las parcelas. Eran aproximadamente las 10 de la noche. El día había sido muy cansado y todos estos pensamientos de ira lo estaban abrumando en aquel momento. Y él recuerda, me dice Alex, no importaba a la hora que yo pasara por aquel camino, entre los cultivos se seguía escuchando aquella voz. Aquella persona seguramente yo pensaba que estaba feliz todos los días, pues siempre la escuchaba cantando canciones de cuna entre los cultivos de trigo. Yo no lo veía obviamente, pero con todo el enojo que yo traía, yo quería desquitarme con alguien. al menos gritarle a alguien. Para este momento Fausto iba cumplido los 15 años, entonces estaba atravesando también por una edad algo complicada. El caso es que Fausto escucha de nuevo aquella voz, esta vez en la completa oscuridad,

8:21 solamente con la luz de la luna iluminando el camino y mirando solo oscuridad, ahí en los cultivos, y es ahí cuando grita. Fausto le empieza a gritar a aquella voz que se calle, que no hay motivo para estar cantando menos en la noche, que parecía loco. Fausto estaba dispuesto a correr, pero quería desquitarse con alguien. El caso es que él empieza a escuchar cómo la voz se detiene y cómo se va acercando algo. Hay demasiados cultivos y hay demasiado monte también, entonces él no puede ver nada, solamente escucha los pasos. cómo se van aproximando y aproximando hasta donde está él, y enfrente de él, tal vez como a unos dos metros, empieza a salir algo, él pensó que era el dueño, que de seguro le iba a empezar a reprochar algo, pero no, él no ve ni siquiera a un ser humano, él me dice Alex, no te voy a mentir con lo que vi, con lo que me encontré aquella noche, es una imagen que no puedo olvidar hasta hoy, Y es que entre los cultivos no salió una persona, salió un animal. Salió una cabra con grandes cuernos, de la estatura de un humano.

9:41 Estaba grande, como de 1.90. Ella era la que estaba cantando. Incluso ella me invitó a cantar con ella cuando salió y se postró en el camino. El hecho terrorífico no era solamente que la cabra estaba hablando como un humano, sino que estaba erguida. paradas sobre dos piernas, con el cuerpo que podríamos ser de un humano peludo. Aquella cabra me veía y me sonreía mostrando aquellos dientes. Tenía una sonrisa diabólica, como si estuviera gozando del terror que yo estaba sintiendo en ese momento. Yo quedé petrificado, me temblaron las piernas, me recorrió un escalofrío enorme, y como pude me giré y empecé a correr, él me dice que jamás en su vida había corrido de esa manera, porque hasta correr lo sentía extraño, él dice que no sentía sus pies, él dice que el camino se le hacía cada vez más y más largo, al borde de que no le veía fin, él no podía creer que todos aquellos días que había recorrido aquel camino, incluso se le hacía corto, ahora se le estaba haciendo muy largo, y como si esto no fuera poco, Él dice que volteó hacia atrás El miedo lo hizo voltear hacia atrás Y todo empeoró porque Él vio como aquel animal Si se le puede decir animal Venía atrás de él Corriendo a

11:16 dos patas Haciendo los sonidos de una cabra Bramando como una Como si estuviera gozando de aquella persecución Fausto Continuó corriendo es más, agarró su morral y lo tiró por un lado según me cuenta, él quería sentirse ligero, él no sentía las piernas, sentía que estaba volando, pero sentía el peso del morral y también se lo quitó, él quería salir de las garras de aquella bestia, llegó a su casa temblando del miedo, para este momento no llegó la cabra, llegó a su casa solo, su madre le abrió la puerta y Él siempre llegaba tarde y siempre lo esperaba con la cena Y su madre lo agarró, lo abrazó, lo barrió con un huevo Le hizo sus remedios Fausto venía muy pero muy asustado, venía temblando Aquella noche no pudo dormir Según él dice, no volvió a pasar por aquel camino Pero ocurrió algo más extraño Si bien no le quiso contar nada a su madre Pero por el aspecto, su madre sabía que lo habían espantado Él optó por no volver a caminar por aquel extraño camino que le había mostrado su amigo Alberto De hecho su madre ahora iba por él a su trabajo Y los dos se venían caminando por el camino principal Al pasar exactamente dos años cuando él tenía 17 Le contó esto

12:46 a su madre una vez que estuvieron platicando Fausto la llevó a aquel camino ya que ella tenía curiosidad Y él dice que lo más extraño es que no encontraron ningún camino él sabía muy bien dónde comenzaba y dónde terminaba, y por dónde pasaba, pero ya no existía ningún camino, era como si en aquellos dos años de manera asombrosa, la naturaleza hubiera recobrado todo aquel terreno, y los cultivos ahora también habían tapado el acceso, dando la imagen como si nunca hubiera existido. La siguiente experiencia viene de parte de Cristian. Cristian se reserva su apellido, pero él nos cuenta que con su nombre basta y sobra para compartirnos esta experiencia tétrica que vivió él junto con su hermano.

14:05 Él según me cuenta esto le sucedió en el 2002. En aquel tiempo él era un joven de 16 años y su hermano más pequeño era un niño de apenas 7 años. Ellos dos, si bien tenían ese cariño de hermano de estarse molestando, también eran muy pero muy pegados, eran muy unidos. Él cuidaba a su hermanito a capa y espada. Por lo tanto, siempre que los padres salían, pues los padres eran de rancho y tenían algunos negocios que tenían que atender, tales como forrajería, como alimentos, veterinarias, ambos padres se la pasaban a veces todo el día afuera. pero Cristian al ser el hermano mayor tenía que cumplir con ciertas cosas, él recuerda que cada mañana se levantaba temprano y llevaba a pastar a las vacas de su padre, en compañía de su padre y de dos tíos de él, aquella mañana había comenzado como cualquier otra, se levantó por eso de las cuatro y media y a las cinco y media más tardar ya se encontraban de camino, él con su caballo y cada quien con el suyo, llevando a tal vez algunas 25 vacas. El caso es que se detuvieron. Cristian, como era costumbre, también viajaba con sus perros, los cuales ayudaban a mantener a las vacas en un círculo y organizadas.

15:36 El caso es que por el camino, él no sabe muy bien en qué momento, él vio que había un perro extra, un perro de pelaje negro y muy... Grande Estaba muy robusto Muy gordo el perro Pero también grande Tanto así que resaltaba Con los otros perros que ellos traían Que era puro pastor alemán Entonces no eran perros necesariamente pequeños A Christian le llamó la atención esto Y obviamente Se lo mencionó a su padre Su padre se le quedó mirando al perro Y vio que este Parecía que también había sido criado bajo las instrucciones de algún ganadero porque seguía las vacas, las hacía dar el círculo, etc.

16:24 Lo extraño es que los otros perros que ellos tenían no lo atacaban. De hecho, es más, le tenían miedo. Los otros pastores alemanes que traían ellos, que eran cinco perros, no se le querían acercar a ese perro, que no era pastor alemán, más bien parecía como un lobo. Era muy grande. Entonces el papá de Cristian no le resultó del todo muy bien la compañía de aquel animal. Él dice que le daba mala espina, así que trató de correrlo varias veces para que se fuera. Le lanzaba piedras, simplemente lo corría, pero el perro no se iba, se iba y se regresaba. Y Cristian, como tiene un corazón más noble, quiso tenerlo, aunque de cierta manera también le daba mala espina. pero su corazón pudo más, el caso es que permitieron que el perro se les uniera, y aquí viene algo más extraño, porque no solamente los perros de su familia le tenían miedo, sino que también las vacas se retiraban de él, como si tuvieran miedo de que éste los mordiera, a pesar de que el perro se comportaba de una manera muy serena, al llegar a la casa, se percataron de que aquel extraño perro ya no lo seguía, había desaparecido en el camino, Llegaron Juntaron todas las vacas Cada quien se pudo hacer su trabajo Y Cristian se metió a la casa Aquella noche sus

17:57 padres iban a salir E iban a volver por eso de las 12 de la noche El último trabajador que se encontraba en su casa O en su rancho mejor dicho Iba a partir por eso de las 9 y media Así que los dos hermanos iban a quedar completamente solos Tal vez por una hora y media o dos horas Esto para ellos no era extraño e incluso Cristian ya estaba acostumbrado a esto y obviamente él sabía que estaba a cargo. Cayó la noche, los padres se fueron, el último trabajador también se fue y en escasos minutos empezó a llegar, podríamos decir no una tormenta sino vientos fuertes. Eran vientos fuertes que hacían azotar puertas y azotar ventanas. Como el granero de afuera tenía algunas puertas no muy bien cerradas con candado y cadenas, Christian tuvo que salir, y como era de costumbre, le dio un walkie talkie, un juguete, podríamos decirlo que funcionaba a pilas, era un radio. Se lo dio a su hermano y al agarro del otro, porque tenían pensado quitarle la cadena a una puerta del piso de arriba para usarla en el granero, y quería que su hermanito le dijera si se azotaba o Para volver a ponérsela. El caso es que Christian salió. En la negrura de la noche. Y con fuertes vientos. Hacia el granero. A tensar muy bien los candados. A poner mecates.

19:26 A poner lazos. Para que no ocurriera un accidente. Mientras que su hermanito continuaba dentro de la casa. Y es ahí cuando Christian se da cuenta. Que sus perros no están afuera. El patio está completamente vacío. y los encontró adentro del granero, él pensó rápidamente, bueno de seguro les dio frío con los vientos que hay, o simplemente los vientos son tan fuertes que les hace caer arena en los ojos, no sé, por algo se están cubriendo, el caso es que los perros no estaban dentro del granero, por los vientos, sino que se estaban resguardando de algo peor, los perros estaban heridos, de la pata, de su lomo, Y chillaban, le chillaban a Christian. Incluso dos de ellos no se podían levantar. Christian estaba sorprendido. Esto había sucedido en fracción de algunos minutos. No tenía mucho de haberlos visto.¿ Cómo de...? Tal vez unos 20 minutos había pasado esto.¿ Qué los había atacado?¿ Y cómo lo había hecho sin hacer ni un solo ruido? Christian estaba con sus perros atendiéndolos.

20:44 obviamente confundido por la situación, cuando en eso su hermano menor lo llama por el radio, por el walkie talkie. Y él nota por la voz que viene de su hermano que algo no está bien, porque su hermano se encuentra asustado, a pesar de que no se lo dice, él lo capta por la voz. Le dice, Cristian, Cristian, tú estás afuera en el patio, y Cristian le dice no yo estoy en el granero al parecer los perros están mal¿ por qué? y su hermanito le dice es que hay alguien tocando la puerta de atrás y me dice que le abra y la voz que hace es muy extraña pensé que era la tuya pero no su voz es muy extraña está tocando la puerta la está arañando y me dice que le abra Kristen obviamente siente miedo, pero es el hermano mayor, su hermano pequeño está en peligro, entonces decide salir lo más pronto que puede del granero y con machete en mano se mete por la puerta de enfrente, él quiere cerciorarse primero antes que nada que su hermanito está bien, y si su hermanito se encuentra en la sala, obviamente Kristen se mete y vuelve a poner la llave, Y le pregunta¿ Quién te está tocando?¿

22:15 De dónde? Y el hermanito le señala De la puerta de atrás que da al patio Y es que Cristian Opta por no alebrestarse Y salir a buscar problemas con machete en mano No Él quiere primero cerciorarse¿ De dónde vienen los ruidos?¿ Y quién los está haciendo? De cualquier manera están seguros Toda la casa se encuentra con llave Así que se quitan los zapatos las botas mejor dicho, y en puro calcetín va caminando poco a poco, acercándose cada vez a la puerta. Y sí, lo escucha. Escucha que aquella voz le está pidiendo a su hermanito que le abra. Incluso escucha que esa voz es parecida a la suya, como si la estuviera imitando de una manera muy grotesca. Entonces es en ese momento que Cristian piensa y se le viene una idea. Había una bodega justamente a un lado. Una puerta que daba una bodega y un pequeño baño. Cristian opta por abrir la puerta lentamente y meterse a aquella bodega.¿ Por qué? Porque hay una ventana que da precisamente la vista hacia la puerta de atrás del patio. Y por ahí él puede ver muy bien quién está tocando la puerta. Tal vez era un trabajador o si era una persona que no conocía, él

23:48 optaba mil veces mejor por llamar a la policía o a sus padres. El caso es que Cristian con mucha, mucha delicadeza va y empieza a correr la cortina. Y entonces puede ver que quien está tocando la puerta es aquel extraño perro con el que se viene encontrado en la tarde. El perro ahora se encuentra parado en dos patas, recargando una de las patas delanteras en la puerta. Y la otra, haciendo un movimiento muy humano, toca la puerta. Y ve como sus labios, como su bocico se mueve mientras habla. Christian queda tan impactado que un suspiro se le sale. Y es que como no, lo que está viendo simplemente no tiene lógica. y es muy aterrador pero el problema es que Cristian hizo ruido al hacer esto y el perro lo escuchó dio la media vuelta inmediatamente y pudo ver su hocico lleno de sangre y su pelaje también aquella cosa no solamente le había tocado la puerta a su hermanito sino también que muy seguramente era el responsable de las heridas de sus perros Aquella cosa los había atacado, los había dispersado del patio. Cristian corre,

25:20 agarra a su hermanito y juntos se quedan en la sala. Llaman inmediatamente a los padres. Los padres, obviamente, como no están acostumbrados a que sus hijos les llamen, ellos saben que algo sucede, que algo está mal e inmediatamente llegan. Cristian les dice que aquel perro Había vuelto y que quería atacarlos. Y también les menciona que había atacado a sus demás perritos. Él no dice nada de que había visto al perro parado en dos patas y nada de eso. Pues sabía muy bien que no le iban a creer. Por otro lado su hermanito sí cuenta todo. Que el perro le estaba hablando dice. Sus padres confundidos pero tratando de unir cabos. Resuelven rápidamente. cercan toda la casa en cuestión de días en aquel tiempo el rancho no estaba cercado y lo cercan por más que el padre en compañía de sus trabajadores buscan a aquel perro no lo encuentran tristemente los dos perritos de aquella familia pastores alemanes que habían resultado más heridos perdieron la vida en cuestión de unos dos días Cristian agarró finalmente valor para contarle a sus padres lo que había visto Años después... Y por esto mismo su madre le dijo... Que lo que vio aquella noche... No era un perro normal... Ella dice...

26:53 Que fue un agual... O al menos algo siniestro... Que tomó la forma de un perro... Bueno chicos... Hasta aquí llegamos con estas historias... Aterradores... Agradecería mucho que si te ha gustado el video, me lo hagas saber con un like y también comentando abajo. Suscríbete por si aún no lo has hecho, para que de esa manera no te pierdas las historias aterradoras que les estaré compartiendo. Ahora sí, sin más por decir, mi nombre es Alex. Les deseo buenas noches y unas aterradoras pesadillas.