Estrenos: "Obsesion" y "Supergirl" llegan a los cines
0:00 En Casa de Herrero, es radio. So I remember everything. de cada hombre que me puso aquÃ. Veo la luz de mi vida brillando desde el oeste hasta el norte. They say every man needs protection They say that every man must fall But I swear I see my reflection
1:33 Gracias por ver el video! I shall be relieved Down here in this lonely crowd There's a man who swears he's not to blame I see my life come shining ¡Gracias!
3:29 Bueno, esta vez no podemos criticar la elección de Jesús Fernández Ãbeda, podemos criticar su conducta en el estudio porque se ha puesto aquà a tocar la guitarra y a contonearse de una manera... No tienes vergüenza ajena. Soy el Rick Danco de la mancha, chaval. Pero vamos a ver, si tú no sabes tocar la guitarra, para empezar. Sà sÃ, sÃ, me defiendo, me defiendo Tú sabes tocar la guitarra? Sà sÃ.¿ Qué me estás contando? Es que... No, no vamos a abrir el cajón de mierda. No, no, pero... Yo tuve hasta un grupo y todo en la universidad. Efectivamente, como has podido comprobar, triunfamos hasta tal punto que estoy aquà hablando contigo de canciones de otros. Bueno, sÃ, sÃ, sÃ. Bueno, está bien, pero... Ligamos un poquito, un poquito. Tampoco mucho, pero ligamos un poquito. Que al final yo creo que es para lo que uno monta un grupo en la universidad. Bueno esa parte de tu historia no nos interesa absolutamente nada, asà que justifica la elección de la canción que acabamos de escuchar, que es Bob Dylan.
4:20 Esto es Bob Dylan con The Band y es I Shall Be Released, que es una canción preciosa que publicó Dylan en el 67 en una casa de Nueva York que se llamaba Big Pink, que por cierto, conexión yunguiana o como dirÃa Iker Jiménez, estoy leyendo una novela de Stephen King que se llama Duma Key y la casa que ha... en la que vive, se llama Big Pink, y yo ahora creo que entiendo el porqué, porque el protagonista de esa novela se inspira mucho, o esa casa, o esa presencia que hay en esa isla, inspira mucho al protagonista de Duma Key, y en Big Pink se inspiraron muchÃsimo Bob Dylan y The Band, ahà grabaron las famosas cintas del sótano, las canciones del sótano, The Basement Tapes, como esta que grabó Dylan en el 67 pero que vio la luz por vez primera en un disco de The Band que se llama Music from Big Pink y que han versionado decenas, o sea Jeff Buckley, Joan Baez The Birds el propio Dylan la ha versionado varias veces en su discografÃa en el At Budokan, en el disco de la gira de Rolling Thunder Review de 1975, y bueno, y esta versión que es del año 76, que es del concierto de despedida de The Band, que ya he recomendado aquà varias veces, no me canso de decirle a la gente que se compre el disco doble o triple o cuadruple, porque... Esta
5:52 es la última canción del concierto. Cuadruple no. SÃ, sÃ. SerÃa cuadruple. Cuadruple, cierto. No cuadruple. Vamos a ver si empezamos aquà a poner orden Solo los necios rechazan las correcciones. Y bueno, que se compre en el disco cuadruple o el DVD, que es una pelÃcula de Scorsese muy bien hecha, en el que alterna testimonios de los miembros de The Band, que se estaba despidiendo con fragmentos de ese último concierto. Pero no has contado, cosa curiosa en ti, el motivo concreto por el que esta canción está sonando hoy. ¡Ostras! Y esa es la percha, de hecho, esa es la percha. Es la percha y además es la anécdota curiosa. Me he puesto tan Wikipedia.
6:37 La percha es que por vez primera en 18 años, porque la última vez que la tocó Dylan fue en un concierto en junio o julio en Varsovia, creo recordar, Dylan la ha recuperado para su repertorio y la ha tocado dos veces, una el 9 de junio y la otra el 13, creo. Pero el 9 de junio fue la primera vez que la tocó en 18 años y la utilizó para cerrar su concierto en Oregón. Pero la pregunta es,¿ por qué ha estado 18 años sin tocarla? Pues porque Dylan es asà y me parece estupendo que sea tan mercurio, tan imprevisible y que además se lo pueda permitir teniendo el catálogo de canciones, o sea, ese cancionero inmenso que... cuantitativamente pueden tener otros pero que cualitativamente lo dudo e incluso cuantitativamente también porque por ejemplo estoy pensando en letristas a su altura como Leonard Cohen que tienen una carrera discográfica bastante más pequeña claro o bien porque ha estado más espaciada o bien porque Dylan es que yo creo que morirá morirá sobre un escenario y seguramente haciendo alguna que otra canción nueva bueno esperemos ahora tiene 85 años tiene 85 palos los cumplió hace unas semanas sà Yo creo a finales de mayo o a principios de junio. Bueno, me parece muy bien. Es una bonita canción y, por lo tanto, no te lo puedo afear. Vamos a saludar ya a Dani Palacios, que es una, no sé, extrañÃsima conjunción astral que haya querido venir a visitarnos, porque últimamente tiene todo tipo de compromisos. Buenas tardes.
8:02 Pues simplemente que no ha tenido salida Federico, entonces es por eso estoy aquÃ. Te habrán dicho que no te hemos hecho nada. Ya, ya lo sé, ya lo sé. Es más, el dÃa que Juan Manuel nos quede, pues tampoco le echaremos de menos. Lo digo más que nada por ir ya dándole salida a una pregunta que ha hecho antes. Para que lo sepa. Para que se vaya mentalizando, básicamente. Porque aquÃ, como alguien diga, ah, no, no, no, sin mà esta sección no se mantiene, estamos perdidos. En fin, bueno, vamos a hablar de obsesión. Muy buena. Te lo digo porque en el papel que nos ha dejado Crespo, que Crespo se ha ido de vacaciones, Y tampoco pasa nada, ¿ves No pasa nada absolutamente. Se le echa de menos a través de la pantalla. Bueno, a lo mejor a la pantallita también.
8:44 Que no se le echa nada de menos. Que no se le echa nada de menos. Que podamos perfectamente vivir sin él, no pasa absolutamente nada. Porque volvió vivo del concierto de Bad Bunny, ¿no? SÃ, supone que sÃ. Bueno, se supone. No vive mal, no vive mal Bueno, por cierto, antes de que... Ãl pretende, en un gesto póstumo, porque yo no sé si volverá... Que hablemos de Supergirl, pero yo no pienso hablar la primera de Supergirl. Por cierto, te sorprendà ayer en un pasillo, siendo interrogado por Garci. SÃ. preguntando si habÃas visto la última de Spielberg y teniendo que defenderte porque tú dijiste que no te habÃa disgustado y entonces él se revolvió contra ti. SÃ. Y...
9:27 Ahà se quedó. Bueno, enseguida apareció Torres Dulce y dijo, bueno, esto es lo bonito del cine, que unos le pueden dar un 4, un 5, otros le pueden dar un 7. El espÃritu de la transición Pero le diste un 7? SÃ, yo le di un 7. Pero, hombre, por Dios. Bueno, 6 y medio. 6 y medio, 7. Pero, hombre, por Dios. Es... No hemos comentado. Yo ya escribÃ, yo la vi el sábado. El viernes que hablábamos de... Vamos a ver, si tengo que buscar sin matices una respuesta, te diré que no me ha gustado mucho. Me ha dado una cierta tristeza,¿ sabes por qué? Porque he tenido la sensación de que Spielberg ya no tiene imaginación. Entonces, lo que ha hecho es una especie de recolección de sus propias pelÃculas, de cosas que ya ha hecho en otras pelÃculas, y entonces ha dicho,¿ a qué tengo yo que inventarme una persecución si la tengo en Indiana Jones?
10:16 Pues la pongo.¿ Por qué tengo que volver a recrear un mundo de conexiones mentales, etcétera, si ya tengo el Minority Report? Pues la pongo. Y entonces, claro, dices, bueno, es que... Son pastiches. Ahà está ET, está Minority Report, está Indiana Jones, está incluso la primera que hizo, que nunca me acuerdo cómo se llama, la del cambio... el coche siendo empujado a la vÃa del tren y entonces digo, hombre aparte de otras cosas porque a GarcÃa no le termina de convencer y a mà tampoco la longitud, la historia, el guión y todo, pero yo que soy un fervoroso admirador de Spielberg, que no haya ninguna duda digo, hombre tÃo, pero crea algo nuevo o sea, no sé me dio esa sensación de de pobreza, de agotamiento imaginativo. Pues lo tiene complicado, yo creo.
11:11 Quiero decir que ya es que una persona que lo ha hecho absolutamente todo y lo ha hecho bastante bien, yo creo que es muy difÃcil que se invente algo nuevo, no sé. Y este punto revisionista que tiene en su pelÃcula, revisionarse a sà mismo y hacerse un auto-homenaje, a mà me gustó. Más allá de que efectivamente a lo mejor vas esperando otra vez algo nuevo, otro giro de Spielberg, que yo creo que ya simplemente por desgaste y por pues era muy difÃcil. Pero a la pelÃcula, una cosa no se le puede negar, la pelÃcula es entretenida. Bueno, la pelÃcula se entretenÃa en algunos momentos. Hay otros momentos en los que ya siempre no se entretenÃa. Aparte de que es demasiado alegórica y son alegorÃas muy atrevidas y ya esto de ser capaz de coexistir con el extraño y con el foráneo, venga de donde venga, es que hay veces... Yo lo digo a mi mujer, que tiene más visión de largo alcance que yo, porque yo soy más bruto. Y entonces ella me decÃa, en algún momento me decÃa, me parece que estoy oyendo al Papa.
12:06 Porque, claro, porque mandaba mensajes de tenéis que empatizar con el extranjero, tenéis que escuchar y tal. Y entonces dije, bueno, no sé, muy bien. Y luego ya el interrogatorio, no quiero hacer muchos spoilers, pero el interrogatorio al que le somete la ex novicia a la madre superiora, diciendo, pero vamos a ver, esto puede ser o no puede ser, para quedarse tranquila y que esto no sea la revolución contra... En fin, no sé, me parece una cosa regular. Yo tenÃa otra teorÃa, que era una alegorÃa también, pero para que los maridos cornudos perdonen a los amantes, porque los extraterrestres son ciervos. no son ciervos solo has visto el trailer no he dicho nada pero esa pelÃcula no está mal estarÃa mal que los ciervos fueran alienÃgenas y entonces que los alienÃgenas empezarán a decir tenéis que perdonar al extraño y de fondo que son el venado lo peor es que no tienes ningún interés en ir a verla tal como la habéis vendido Yo la he vendido bien SÃ, la vendiste muy bien. Pero es que tú vendes bien.
13:25 Bueno, cualquier cosa. Por ejemplo, la que viene ahora la va a vender muy bien Pero la de Obsesión, por lo que he leÃdo, en honor póstumo a Nacho Crespo, me parece interesante. De hecho, es la pelÃcula sensación de la temporada. Y suena a frase de cuñado o tÃpica, pero... Junto con Backrooms. Junto con Backrooms. Es la pelÃcula que ha dado un manotazo a la taquilla... impresionante y sigue recaudando y recaudando y habiendo sido una pelÃcula sumamente barata es decir estamos diciendo que se ha costado menos de un millón que es una baratija allà va a acabar con 400 veces más recaudación esta pelÃcula Que luego la ves, es un thriller muy pequeñito, muy modesto, sobre el papel incluso, pues dices,¿ qué de nuevo puede tener esto? Si he visto esto en un telefilm cien mil ocasiones. Pero la pelÃcula da en el clavo en una serie de cosas que son muy importantes.
14:22 Bueno, digamos que lo que tiene de novedoso, que ya no es tan novedoso por Back Rooms, es que está hecha por un chaval jovencÃsimo que no habÃa hecho nada, salvo en las redes sociales y cosas de este tipo, donde ya tenÃa un nombre y yo creo que eso también lo que nos acredita es la importancia y la influencia que tiene en las redes sociales hoy en dÃa. Es una tarjeta de visita verdaderamente monumental. Hay gente que también vende una cantidad de libros, que luego le dices el libro y dices esto no es para tanto, pero porque se han hecho virales en las redes o cualquier cosa, se alimentan.¿ Por qué te crees tú que lees la crónica parlamentaria de Jesús Ferrer de Zube? Aparte de por mi belleza natural. Es que simplemente por ver la foto...
15:03 Yo voy siempre con dos botones de esa brocha.¿ Cuántos dÃas han tardado en hacerte la foto de autor en el periódico? Pues es que rompÃa todas las cámaras Luis XVI, vamos. Volvamos a obsesión, por favor. Obsesión. Bueno, la historia es muy simple en principio. Un chico está profundamente enamorado de una compañera de trabajo que no le corresponde, aunque son muy amigos. No le hace ni caso. Exactamente, la historia tÃpica de pagafantismo masculino. El contigo no bicho, vamos, de toda la vida. Y él, pues por casualidad, bueno, por casualidad, ¿no? Un dÃa compra, como quien no quiere la cosa en broma, un amuleto para utilizarlo y simplemente... Pues una anécdota, pero aquà que el amuleto funciona y el deseo que él pide, que es que ella se enamore perdidamente de él, tanto como él lo está de ella, pues surge efecto inmediato. Además, en el preciso instante en el que parte el amuleto, hay un plano que ya te lo muestra y es uno de los elementos divertidos, entre comillas, de la pelÃcula. Ojo con los spoilers.
16:07 No. Eso es el principio de la pelÃcula, el comienzo es ese, es la premisa. Es la premisa de la peli, exactamente. Aciertos de la pelÃcula, bueno, naturalmente todo esto va a ir a peor porque él ha conseguido su deseo, pero cuidado con lo que deseas porque la obsesión de ella va a ser... más allá de tóxica. Es decir, empieza en tóxica y luego va a ir evolucionando a otras cosas. A Chernobyl, ¿no? A Chernobyl-esca total. Hay que decir que es una pelÃcula de terror, por lo menos en el género. ImagÃnate cómo tiene que evolucionar. SÃ, el tratamiento es de historia de terror no solo por un componente sobrenatural, que es muy pequeño, pero que está muy bien tratado, a mà entender, porque da lugar a solo una escena que resulta inquietante y luego porque realmente... Lo que hay detrás de la historia de soledad de estos chicos, yo me lo creo, lo compro totalmente, es una suerte de soledad y de inversión en el amor casi obligada, que es muy propia, o sea, no es muy propia de la generación Z, pero sà acierta en la manera de plasmarlo para estas generaciones. Por eso la pelÃcula yo creo que ha sido...
17:18 abarrido sobre todo la gente joven abarrido además luego ellos dos están muy bien la chica que es casi neófita que surge también del mundo de Internet, porque lo que hizo durante la pandemia fue hacerse streams de videojuegos, es decir, retransmitirse jugando a los videojuegos, y ella tiene un encanto formidable, porque tiene esta clase de belleza cercana que frustra todavÃa más el hecho de no conseguirla Ãbalos dirÃa, vecinita. Vecinita de al lado, exactamente. Una nueva vecina de al lado, como dijeron Sandra Bullock y Julia Roberts en sus tiempos, que la verdad es que es una tÃa súper expresiva y le auguró un futuro estupendo. La chica va para estrella. La chica tiene madera de estrella.
18:00 Vamos a empezar a ver ahora prácticamente en todo. Es magnética, pero de esa manera cotidiana y cercana. Es guapa la chavala, es muy guapa. Y muy fresca, muy divertida. Es una loca. Y normal que este chaval pierda los papeles totalmente por ella. Una vez establecida esa base, que esa base es verosÃmil, luego la pelÃcula se nota que es muy barata, pero está muy bien hecha. Tiene una fotografÃa muy sutil en ciertas ocasiones, a la hora de ocultarte caras, a la hora de dibujarte entornos de una tristeza que linda con lo melancólico y con lo terrorÃfico también. Es decir, es una pelÃcula muy oscura, pero muy de interiores. Y tiene esta especie de aspecto acogedor, pero a la vez triste y terrorÃfico y oscuro, en el cual en las sombras de tu habitación, de tu propia habitación, puede haber algo. Y todo eso está muy bien plasmado por este director joven que proviene del mundo del humor, además de los sketches de Internet.
18:57 Y eso se nota también porque hay veces que mete un humor que es un humor muy inoportuno, pero es deliberado absolutamente. Es decir, en el momento más... Esas situaciones incómodas que llegan hasta causar sonrisa. Eso es complicado. Es complicado. Es muy difÃcil conseguir eso, pero si se consigue es un punto Por ejemplo, la escena que se está haciendo famosa de los primeros planos de ella diciendo no, no, no, no, no. La gente se rÃe, pero hay gente que se acojona. Es normal. Provocan las dos reacciones simultáneas. Asà que está muy bien. Con muy poco la pelÃcula logra mucho. He visto que... Rodó en sólo 20 dÃas y rodaba 5 o 6 páginas de guión al dÃa. O sea, iban a toda leche.
19:43 A toda velocidad. Pues es una peli que está bien hecha para estar en eso. Quiero decir que no es fea de ver. He visto pelÃculas muchÃsimo más caras, como una de las que vamos a hablar ahora que me parecen más feas fotográficamente. Es que muchas veces las pelÃculas que son más baratas y que tienes que hacerte la necesidad de ver tú, simplemente con buscarte buenas localizaciones y una iluminación más o menos justificada, que no necesariamente tenga que ser muy cara, hace que la pelÃcula sea especial y que tenga un look distinto, por lo menos, a lo que estabas a comentar ahora, que casi todas las pelÃculas, sean del género que sean, lucen Igual, sÃ. Esta tiene un toque distintivo. Y luego también es una peli que, por intelectualizarla un poquito, da en la diana de la representación de... de una relación tóxica ahora, tal y como los jóvenes conciben la masculinidad, la femineidad, el deseo y la frustración y el consentimiento, etcétera, etcétera, por una serie de razones que están en la pelÃcula y tampoco voy a abundar en ellas, pero que son sutiles y que le dan... un interés a la pelÃcula. A ti te ha gustado mucho esta pelÃcula. Me ha gustado mucho la pelÃcula. 8 o 9, ¿eh? 8 y medio, por ahà va a estar. Pero no estoy solo en esto ¿eh? La pelÃcula... Todo el mundo le está gustando esta pelÃcula, ¿eh Tengo que decir, ya lo he dicho varias veces, pero hay una cosa que me divierte mucho. y es como se adjudican los géneros de las pelÃculas
21:13 el género de esta pelÃcula según la ficha que nos deja el póstumo es terror, thriller, romance thriller psicológico, objeto maldito y sobrenatural todo eso objeto maldito como género cinematográfico las joyas de zapatero lo que más me ha gustado es los premios en Sitges se llevó el premio del jurado y el premio del público ese es el mejor premio que te puedes llevar Porque evidentemente le ha gustado a todo el mundo. No, y el éxito comercial de la pelÃcula habla de que es una pelÃcula que... Hay que decir que el éxito comercial en Estados Unidos, donde lleva seis semanas, lo que no sé es por qué se estrena aquà con tanto retraso. Pues sÃ, es una mala jugada. Bueno, no sé si es una mala jugada, pero sÃ, casi coincidiendo con el estreno en streaming en Estados Unidos. sale en España la peli.
22:01 Además va a salir con escenas eliminadas y tal, porque hay hambre de ver más de esta peli ahora mismo. Por qué con escenas eliminadas? Pues una versión unrated o sin censurar, digamos. En España No, en la versión digital de Estados Unidos, que me imagino que cuando salga aquÃ...¿ Pero escenas por qué?¿ Porque habrá mucho miedo?¿ Porque hay un terror No sé dónde meterá. O sea, tiene una escena violenta, pero no es una pelÃcula que abunde en carnaza. Sà que tiene una escena que es la escena donde la pelÃcula se permite a sà misma volverse loca. Pero no es una pelÃcula particularmente violenta. Es más bien un thriller psicológico. Ha superado a Backrooms en recaudación en Estados Unidos. Y esta pelÃcula ha hecho como ET. Ha subido de recaudación según pasaban las semanas, que es lo inaudito absolutamente en el panorama actual.
22:58 Que ese boca-oreja funcione de una manera tan brutal. Es que está por encima de Backrooms, siendo asà que Backrooms solo lleva cuatro semanas en taquilla y esta seis. O sea que... Siendo dos semanas más antiguas, todavÃa tiene más recaudación que una más moderna SÃ. Eso es un dato. SÃ. Que es interesante. Por cierto, que estoy viendo, ya que estamos hablando de una taquilla, que efectivamente se cumplió tu vaticinio, que todavÃa Story 5 se ha colocado imbatible la primera, mucha diferencia la segunda, y que el dÃa de la revelación, que es de la que hablábamos antes, la de Spielberg, es verdad que está la segunda, pero en recaudación, con respecto a una semana, ha perdido casi un tercio. O sea, que... Debe ser verdad que el boca-oreja no está funcionando demasiado bien. Aunque no está funcionando mal, la pelÃcula no está nada mal.
23:42 En España ya ha recaudado 4.233.000 euros. Y El Diablo Viste de Prada, ahà sigue. Y Michael Pero fÃjate, pero este es un dato interesante. El Diablo Viste de Prada está en la décima. Pero ha recaudado 40.000 euros en la última semana. Para estar en el top 10... Con 40.000 euros ya entras en el top 10. Todo ha ido para Toy Story, es decir, realmente ha sido una de esas semanas en donde todo se ha repartido entre dos pelÃculas, que son El DÃa de la Revelación y Toy Story. Todo lo demás es una bajona importante. No sé en cuanto a dinero si los exhibidores lo valorarán bien, pero no debe de ser tampoco un mal dato porque el de Toy Story te arregla la vida.
24:27 Nueve semanas, Michael. Es increÃble, sÃ. Y no sé si acabará con más pasta que Bohemian Rhapsody, que es con la pelÃcula que todo el mundo la estaba comparando y la querÃa comparar y homologar, pero bueno, pueden darse con un canto en los dientes, desde luego. Y en cuanto a taquilla, el dÃa de la revelación, por mucho que algunos la estén vendiendo como fracaso económico, no me lo parece, porque es una pelÃcula de un perfil distinto. Donde están los problemas es en He-Man y los Masters del Universo, que sà que ha sido un tortazo demoledor lo que pasa es que esta peli la puede salvar el streaming porque la produce Amazon entonces ellos les van a o sea haber triunfado en cines pues hubiera sido un extra maravilloso pero yo creo que ellos estarán más atentos a la pasta que dé a partir de los visionados que dé a partir del estreno en dos semanas en Prime Video pero los visionados yo eso no sé si tú tienes Amazon o sea no ingresa nada nuevo o sea tú ya estás o sea para que se notara habrÃa gente que tendrÃa que darse de alta en Amazon solo para poder ver esa pelÃcula Amazon pone anuncios a no ser que seas mega premium Amazon te mete anuncios en el transcurso de la serie y hay que decir que El Diablo Viste de Prada 2 creo que sale este fin de semana en streaming ya está cayendo en Disney Plus en cuestión de dÃas.
25:50 Esta misma semana. No sé si este fin de semana... Y Torrente, Torrente Presidentes. Esta semana ya está. Llega Netflix.¿ Tú la viste en el cine? SÃ. Es asÃ. Es asÃ. Eso te define Yo voy a ver pelÃculas de calidad, de verdad. De arte y ensayo. Bueno, ¿qué?¿ Hablamos de Supergirl, que es la teórica gran apuesta cinematográfica de ese fin de semana o no? Pues sÃ, hablamos de Supergirl. Realmente hay que hablar de ella. A mà yo salà un poco triste de la pelÃcula porque no conseguà conectar con... Pero tampoco ibas muy convencido. No tenÃas mucha fe en esta peli.
26:34 Pero también te digo que si me hubiera gustado yo lo hubiera dicho. En el fondo estoy deseando que me guste la pelÃcula de Supergirl.¿ A qué me conoces Y no he logrado conectar con la pelÃcula al final. Es muy poquita cosa. Se nota que han tratado de hacer algo más de ciencia ficción, más fantasioso y sobre todo con una cierta humildad. La pelÃcula dura 100 minutos para empezar, que es una duración muy breve para una pelÃcula de superhéroes que se nos han ido a tres horas muy a menudo este tipo de cine, o dos horas, dos horas y media. No, no, dura casi poco más de los 90 minutos de rigor de cualquier pelÃcula normal de las de toda la vida. Y es la segunda entrega de una nueva saga que comenzó con el Superman del verano pasado, el de 2025, que venÃa un poquito a tratar de resucitar Que era más cachondón, ¿no SÃ, que era más amable. Eran pelÃculas más ligeritas, más familiares. Totalmente Y esta es lo que es. FÃjate que tiene algunos arrebatos.
27:35 Me confunde la peli porque tiene algunos momentos chungos. Claro, porque supuestamente esta Supergirl es un poquito bandarra, es un poquito... aparecÃa al final del Superman porque ella es la dueña del perro y venÃa de fiesta directamente, parecÃa que venÃa de un after o sea, despeluchada ahà como casi medio borracha y es un poco, pues le ha pasado lo mismo que al personaje de Superman que es un Boy Scout, pero ella no lo ha llevado bien, eso es un poco la la tesis que mantienen en cuanto a guión, ¿no? por cierto, sale Superman, tiene un cameo pero un cameo importante, es decir que sale bastante Y reformulan a Jason Momoa de Aquaman a otro personaje de DC que se llama Lobo, que es un bandarra también que va en moto y que va por el espacio, es una especie de caza recompensas. Y asà con todo su papo han puesto al mismo actor en otro papel en un universo paralelo.
28:26 Jason Momoa, como hace de Lobo, hace de motero, asà como Macarra, le han estado preguntando en las entrevistas sobre grupos musicales. que es lo que le gusta o sea hasta qué punto la música yo no la he visto la pelÃcula es importante la selección musical de grupos es un poquito pues todas las pelÃculas de James Gunn que es el de Guardianes de la Galaxia y Superman del 2025 lo tenÃa en vez de banda sonora te ponÃan muchas canciones o sea que esta también Exactamente. Bueno, pues a lo mejor eso me tira para ir a ver la final. Ya, ya lo sé. Si luego la pelÃcula es amable, pero tiene algunos momentos chungos también. Es una pelÃcula que no molesta, pero se olvida a los cinco minutos. Eso es lo que me ocurre. Y a mà eso es la parte que mejoroba, que la pelÃcula casi que renuncia a la épica ella misma. Y digo, ostras... Vale que hay cierto cansancio con el cine de superhéroes y se está tratando de hacer algo ligero para que la gente siga yendo, pero a mà me han perdido un poco con esta decisión, ¿sabes? Se ha perdido la dimensión mÃtica y épica que tenÃan hace 5 o 10 años.
29:29 Como cuando ves a una mujer en el baño, ¿no? Un poco, sÃ, creo que sé lo que quieres decir. No sigas profundizando. No lo he entendido, no lo he entendido. Que se te rompe el mito, ¿no? Que se te rompe el mito, es como, ah, que también... SÃ, pues un poco asÃ, un poco asÃ, Jesús. Está mirando Luis con una cara. No, pues es que me quedo, pero no es el propio ojo. Si asà lo entiendes, pues asà lo podemos dejar. Has pasado, te lo digo fuera de mi... No, no, ya he entendido, pero tú has pasado contra la antidópica antes de venir. Por favor, yo soy abstemio. Es que pone aquà y suple aquÃ. SÃ, suple aquÃ. Qué barbaridad. No, no. Pero es una buena metáfora, ¿no? No, no, no. Es buena, ¿no? Es buena. A mà me ha gustado porque te lo he pedido la primera. Y un poco con su progreso eso, porque su progreso es que deberÃa ser una chica buena y tal. Y claro, si acaba siendo todo lo contrario, pues puede ser un poco eso.
30:25 Es como, tiene que ser divina y al final es humana. Pues sÃ, la comparación está abierta. Un poco asà Estaba hablando de los personajes de una pelÃcula de superhéroes como si fueran en Cunda las Barranquillas. Pero no tiene que salvar el mundo ni nada parecido. No, aquà es casi una historia de descubrimiento personal y de pseudovenganza de una chica que se convierte en su compañera de fatigas. Dicen que el molde o el espejo que han utilizado para la peli Y sà que es cierto, es valor de ley, la de John Wayne y la de Jeff Bridges. Porque tiene también una niña... Mira, ves, por ahà sà me ganas PodrÃa estar bien tirado, pero yo creo que no acaba de rematar la peli. Pero no ofende, o sea, es entretenida.
31:17 No he salido enfadado del cine ni diciendo, ah, mi vida, que es... O sea una caña recalentada. Vamos a ver qué tal va. Igual la pelÃcula gusta y creo que a los que apostaban por un mundo DC más ligero que el que tenÃamos con Ben Affleck y Henry Cavill, pues a estos les servirá. Debe ser que funcionará bien porque casi todas las crÃticas que he leÃdo son malas. Ãltimamente hay una relación directa. Entre lo que dicen los crÃticos y lo que dice la taquilla. SÃ. Bueno, va a ir regular. Yo creo que no va a entrar mal, pero tampoco dentro de una semana va a estar en el montón de pelÃculas ya en el pilón. Un poco de pelÃculas olvidadas. Bueno, la tercera opción es una pelÃcula francesa que se titula Los últimos dÃas de MarÃa Antonieta.
32:02 SÃ, que en realidad es más bien los últimos dÃas de Luis XVI, porque MarÃa Antoñeta duró más. Pero es lo que te cuenta, empieza en 1792 con la revolución... El tÃtulo original Le Deluge. La Tormenta, creo, sÃ. Han hecho lo que han querido. En español esto es terrible. Han hecho lo que han querido, le han quitado la poesÃa que tiene el tÃtulo original. Aunque bueno, este llama más la atención que yo creo que también hace lo suyo. Son dos actores consagrados, dos estrellas francesas, ella es Melanie Laurent y él es Guillaume Canet, el rey. La peli empieza en 1792, cae el antiguo régimen, caen ellos, por lo tanto les meten... Les esconden. Pero estos son los últimos dÃas, con lo cual todavÃa no han caÃdo del todo. Les tienen escondidos, semi-encarcelados en un palacio vacÃo. Y la pelÃcula es pasar ese tiempo, esos últimos dÃas, con este matrimonio, con sus hijos, y el escaso servicio que les permiten retener, sabiendo lo que les espera, aunque... Un poco la pieza se va en el sentido de que ella, MarÃa Antonieta, es mucho más consciente y Luis XVI es un poco más ligero, no sé si de cascos o de... El diluvio SÃ, el diluvio, más que la tormenta, ¿verdad? Me estás contando un argumento que me está recordando una pelÃcula cuyo tÃtulo he olvidado, como casi todos, que es lo mismo pero con los zares rusos. La familia, antes de que se los laminen a todos... cómo pasan con el poco servicio que le dejan después de la
33:32 Revolución Rusa.¿ Te acuerdas de esa pelÃcula? Me pasa igual que a ti.¿ Te suena? Me suena. Creo que la he visto, pero ahora mismo no me viene. Mira, la cara que está poniendo Dani. A ver si me suena. No te suena. Es una cara que no te suena de nada No, Dani está abriendo puertas dentro de eso. SÃ, a ver si llego a algún sitio, pero no llego a ningún lado. Bueno, pues probablemente no lo has visto, pero es que es exactamente la misma historia, pero cambiando de paÃs y cambiando de siglo y cambiando de personajes. Pues un poco. Es una pelÃcula súper triste, pero... muy clásica en... La pelÃcula que ha hecho llorar a dos millones de franceses. De franceses sÃ. No sabemos si a tantos, pero... Un millón por lo menos. Siempre es un millón. Un millón lo tienen garantizado. Siempre es el suelo de los franceses. Hay un millón ahà preparados para ir al cine todos los viernes. Y la pelÃcula está muy bien. He conectado con ella. Con Supergirl, que es más propia de mà y mi alegre carácter dicharachero.
34:26 Me ha importado un rábano y esta pelÃcula ha entrado bastante. Asà que la recomiendo para esa cuota de público adulto, que a lo mejor las dos pelÃculas que hemos nombrado hasta ahora no son para ellos. Esta pelÃcula está francamente bien. Si quieres una pelÃcula clásica, no es aburrida, dura 100 minutos, no es muy larga, pero es dura. Es una pelÃcula de silencios. Además como es francesa está francamente bien. Francamente bien, francamente Es igual, como este sea el nivel macho.¡ Qué barbaridad! Que, por cierto, estoy viendo la documentación del póstumo que tiene una razón de ser el tÃtulo en francés. Porque significa deluge, o como se pronuncia, porque yo no soy francófono, significa el diluvio.
35:10 Claro, lo de después de mà el diluvio Después de mà el diluvio. Y es la frase que se le atribuye al rey. Y entonces, bueno, en ese sentido. Pero... para no haberlo cambiado por los últimos dÃas de MarÃa Antonieta. Que además la pelÃcula es que no se centra tanto, parece que se centra más en MarÃa Antonieta y yo creo que el protagonismo sà que está compartido entre Canet y MarÃa Antonieta. Clásica, se deja ver... Sà sÃ, pero muy oscura, muy triste y no te dejas hideros esta peli. Y además ya sabes cómo acaba, alguien dice que no tiene. Ya me entendéis. El otro dÃa la comparé con los otros de Amenábar porque gran parte de la pelÃcula como experiencia es ver a estos dos en un palacio vacÃo despojado de muebles, de tapices, de todo, es decir, les han dejado el esqueleto.
36:04 Pues casi para burlarse de ellos. Realmente el pueblo ya no... Aparece casi como una entidad monstruosa, una cosa goyesca. No... Realmente sientes confraternizas con estos dos. PermÃteme hacer un voy y vengo.¿ Has visto la peli sobre Dante? SÃ. Vale. Ahora Ahora que le interesa. Sabes por qué le interesa, ¿no? Porque está en casa. Exacto. Y porque me flipa Dante. Vamos a GastroPlus. Cuando sufrimos de acidez gástrica, de digestiones lentas y pesadas o de reflujo, es que necesitamos un apoyo para el buen funcionamiento del sistema digestivo. GastroPlus de Mundo Natural es un complemento que aporta extractos de aloe vera hasta 10 veces más concentrados que las plantas en su estado natural. Además de fosfato tricalcico que activa las enzimas digestivas, controla la hiperacidez gástrica y potencia las enzimas mejorando todo el proceso de digestión. Ya sabes, GastroPlus de Mundo Natural y no te preocupes por tus digestiones. Consulta a tu farmacéutico o dietista en Parafarmacias del Corte Inglés y en ParafarmaciaMundoNatural.es Mundo Natural En Casa de Herrero Es radio En Casa de Herrero Con Luis Herrero Bueno,
37:40 a partir de ahora tendréis que hacer lo que yo os mande, porque he grabado lo que ha ocurrido aquà a micrófono cerrado y, por lo tanto, el chantaje está garantizado. Es decir, puedo acabar con la reputación de cualquiera de vosotros tres en cualquier momento.¿ Qué reputación Si tenemos algún futuro, se acaba de ir a la mierda Pero vamos, no tenéis ninguna duda. Y además, literalmente. Bueno, a ver, en las plataformas, que es lo que toca ahora, en los nueve minutos que nos quedan, no sé por qué el póstumo Crespo ha querido que pongamos primero La Casa del Dragón, pero La Casa del Dragón no... Quiero decir, hablaremos si queréis, pero yo prefiero que hablemos primero de las pelÃculas, sobre todo para no desairar. Jesús, que estás deseando que le hables del manuscrito de Dante, pelÃcula que llega a Netflix. Dos horas, 45 minutos en blanco y negro. Jesús,¿ cómo lo llevas?
38:31 Bien, bien, bien, sà A ver, esto es pelÃcula de arte y ensayo de autor total, 100%. Julian Schnabel. Julian Schnabel es el director, Antes que anochezca... Bastiat pelÃculas que tuvieron un recorrido en los Oscars hace ya muchos años La Escafandra y la Mariposa también era suya La Escafandra y la Mariposa es suya pero en esta no se ha puesto ningún lÃmite de ningún tipo. Y mira que la historia podrÃa ser digna incluso de una pelÃcula de acción o de un thriller, porque envuelve a un escritor más o menos contemporáneo, que es el que interpreta a Oscar Isaac, que se mete en lÃos criminales con el personaje de Gerald Butler. De hecho, en el género pone thriller. SÃ, técnicamente es un thriller, aunque yo creo que a Julian Schnabel lo que le importa es... o sea, no le va lo de ponerse lÃmites en un género solo y la pelÃcula pues es una fantasÃa suya personal donde no se ha puesto ningún tipo de medida ni en la duración ni en los caprichos la prueba es que el reparto es alucinante, o sea, el reparto flipas porque parece el de una pelÃcula de catástrofes de los 70 pero hecha ahora Jason Momoa, Al Pacino que está ahà una escena el protagonista protagonista es Oscar Isaac eso sÃ, en un doble papel, bueno, muchos hacen doble papel Gal Gadot Martin Scorsese, que aparece disfrazado de viejo en una torre de estos que parecen de MerlÃn el Encantador, para hacer una broma. Al Pacino. Al Pacino, una escena, ya te digo.
39:59 Y es como una búsqueda, el robo de unos documentos que serÃan los originales de Dante de la Divina Comedia y luego los intentos de esta banda criminal de la que forma parte el escritor de constatar que son verdaderos. A través de un viaje por Italia en donde a Snavel se nota que lo que le mola es meter la cámara en bibliotecas, filmar manuscritos, estanterÃas reales de libros viejÃsimos porque la pelÃcula pierde muchÃsimo el tiempo en eso. Es una peli que tienes que tener estómago para captar lo que yo creo que tiene un poquito de... A ver, como te la tomes en serio, esto es una de esas pelis de arte y ensayo absolutamente pretenciosas, banales e insoportables, que dirÃan muchos. También es cierto que yo le veo un cachondeo soterrado a ese concepto de pelÃcula. que es lo que hace que quiera seguir viéndola. Y me la he tragado entera. Los dos horas cuarenta y cinco de peli.
40:57 A ti te ha gustado? Porque John Malkovich está por ahÃ, Gerald Butler está por ahÃ, Martin Scorsese ya te he dicho de qué facha sale.¿ Pero lo identificas SÃ, sÃ, porque dices la voz, o bueno, la voz en versión original de Scorsese es muy inconfundible, y los ojos. Pero sÃ, sale con toda la cara llena de pelos y con un gorro casi de MerlÃn. Y es que yo veo cierto cachondeo ahÃ. Yo veo a Gerald Butler pasándoselo como nunca, haciendo de tarao. Y a John Malkovich lo mismo. Y Oscar Isaac tiene el reto de hacer un papel serio. Y lo trata de desempeñar, pero yo creo que sabe que si analizas esta pelÃcula en términos de... Que es el acto gris. SÃ, o sea, la pelÃcula no puedes pasarla por ese tamiz porque a Schnabel es que no le interesa la narración cinematográfica.
41:47 La pelÃcula se va... Empieza a divagar. Divaga, se va adelante, atrás, el pasado es en color, el presente es en blanco y negro... Pero ni siquiera lo tengo muy claro. La peli empieza de cualquier manera, sigue de cualquier manera, levanta subtramas por aquÃ, subtramas por allá. Es una cosa imposible, innombrable, inenarrable. pero tiene algo que hace que es como ver un descarrilamiento de tren, ¿sabes? O sea, tienes que seguir viéndolo. Y los de vacaciones, machos.¿ Qué pasa?¿ Que te gusta lo del descarrilamiento del tren? SÃ, yo jugaba a hacer accidentes en mi casa Mañana a las 7.
42:29 Os dais cuenta de que sois unos perturbados? SÃ, ya me he dado cuenta Hay que reconocerlo Pero es como una pelÃcula extraña. Es insoportable, pero a la vez tiene un cierto poder Tiene algo de magia, no sabes por qué. Tiene algo de fascinación, ya sea por los escenarios italianos o de que el tÃo no se ha puesto ningún tipo de lÃmites y vergüenza a la hora de meter a gente de primer nivel en esto. AquÃ, en la documentación que nos ha dado Nacho, pone Quijotesca y una ponderación espiritual malikiana. O sea, refiriéndose a Ternes Malik. Es decir, hago lo que me da la gana prácticamente sin nada escrito y sin guión. Ya sé lo que no voy a ver este fin de semana.
43:14 Oscar Isaac mirando al infinito, una voz en off, flashbacks de su mujer cuando él era Dante Alighieri hace generaciones en Italia... Bueno, entonces,¿ la vas a ver o no, Jesús? Yo creo que sÃ. A pesar de todo. Me lo voy a poner esta noche antes del partido, a ver si llego. Tómate algo, ponte un cubata, un gin tonic, a ver si bebes en casa, pero ayuda. Bueno,¿ y en series qué? En series, pues bueno, yo creo que lo grande grande es La Casa del Dragón, que salió el lunes, con lo cual muchos oyentes, e incluso vosotros mismos a lo mejor ya habéis visto el primer capÃtulo. No, yo no. Que tiene una batalla naval, la verdad es que espectacular, con dragones, se nota que presupuesto no falta, de hecho es que tardan dos años en hacer ocho capÃtulos de esto.
43:57 Pero vamos a capÃtulo por semana, ¿no CapÃtulo por semana, sÃ. Y no nos han dado más. O sea, yo no he visto más de lo que podéis haber visto ya vosotros. No nos han dado la serie entera Eso me alegra bastante porque ya estoy hasta el gorro de que no seamos todos iguales ante la ley. Pero bueno, vamos a ver. No, no, me parece bien, me parece legÃtimo. Y está bien, lo que pasa es que en este primer capÃtulo los protagonistas son los personajes secundarios. Yo no soy muy friki de La Casa del Dragón, lo fui de Juego de Tronos, pero no he logrado entrar tanto en esta, no porque la serie esté mal, sino porque pasó mi momento intelectual Otra más. Un poco asÃ. Y sin embargo, yo creo que la serie... Sà que hace un esfuerzo legÃtimo en alejarse moderadamente de Juego de Tronos en el sentido de que me parece más sobria y más palaciega esta serie. Tiene menos paja en ese sentido y yo creo que eso también los fans lo agradecen. Sale de solo un libro, muy gordo, pero solo un libro, no seis o siete. Y bueno, también hay que decir que George Martin se ha ya cabreado con Ryan Condal, que es el showrunner de estas, porque ve que le van a hacer lo mismo que en Juego de Tronos. Es decir, que van a acabar la serie, hay un momento en que todo empieza igual, pero se empieza a separar de los libros y a él le toca la culpa. Pero en Juego de Tronos la culpa la tenÃa él, pero tenÃa que terminar los libros. Correcto. SÃ, que le quedan dos todavÃa, ¿no? Y todavÃa no ha sacado nada Yo creo que no ha escrito ni una lÃnea, porque como está forrándose a secuelas, precuelas...¿ Para qué va a currar? Si ya lo tiene todo hecho. Exactamente, si yo creo que lo hace ya...
45:26 Bueno, pues Conchita, como no sé si te va a gustar nada lo que te han dicho, échale un vistazo a The Bear, que es en Disney. A mà me gustó mucho la primera temporada, menos la segunda, menos la tercera y menos la cuarta. Llegamos a la quinta y última. Vamos a ver si mejora el tal, pero a mà reconozco que la primera me gustó bastante. O si no, las ovejas detectives que ha llegado a Disney+. SÃ, a Disney+ SÃ, eso pone aquÃ. No es en Amazon. Eso ha puesto aquÃ. Es que es de Columbia esa peli, es de Sony. Me casa más en Prime Video. A ver si se ha colado. Nacho, nos ha puesto aquÃ. PelÃculas que llegan a plataformas. Las ovejas detectives, Disney+. Pues es que tú tienes una hoja más. SÃ, tú tienes una hoja más. ¿Ah, sÃ? SÃ. Ah, no, no, no, está encima de taquilla. SÃ, sÃ, sÃ, aquà arriba.
46:10 Yo creo, creo, apostarÃa por Amazon. Vamos a verlo. Pero da igual, da igual, da igual, da igual. Si ya son las seis de la tarde y le he dicho a Verónica Joro que no sabéis el carácter que tiene, voy a intentar retrasarme un poco. Asà que, hala, un consejo para los que tengan un negocio y a correr, que son dos dÃas. SabÃas que el 95% de los negocios que contratan un software de gestión aumentan la facturación en menos de dos años? Con Prana puedes hacer crecer tu negocio de una forma simple y efectiva. Prana es el software español de gestión que está revolucionando el mercado. Pruébalo gratis 30 dÃas y disfruta de un 10% de descuento adicional en todos los planes por ser oyente de radio. Visita pranalibertad.com e introduce el código LD10.
46:56 Es radio. Ideas claras.
Spotify
RSS Feed