Aug. 29, 2025

Estrenos de cine: "Los Rose" y "Sin oxígeno" llegan hoy a los cines

Estrenos de cine: "Los Rose" y "Sin oxígeno" llegan hoy a los cines
Estrenos de cine: "Los Rose" y "Sin oxígeno" llegan hoy a los cines
En casa de Herrero
Estrenos de cine: "Los Rose" y "Sin oxígeno" llegan hoy a los cines
Leticia Vaquero analiza con Juanma González y Dani Palacios los estrenos de la semana.

0:09 Chau.

1:53 Gracias por ver!

3:37 Siempre es buen momento para escuchar a Michael Jackson y también a Dani Palacios.¿ Qué tal, Dani?¿ Cómo estás? Hola, buenas tardes.¿ Qué tal? Puedes beber un poco, ¿eh? No, no, es que estaba aquí haciendo los grititos y mientras se ronaba la canción... Claro, nos falta Jesús Fernández Zubeda cantando a la búmbula. Yo también lo habría hecho. Sí, desde luego. Juanma González,¿ qué tal estás, Juanma? Muy buenas,¿ qué tal? A ti te gusta Michael Jackson? Sí, me gusta.¿ O te gusta? Porque es que hay que hablar en presente, ¿no? En realidad, la música de Michael Jackson. Claro, la música es eterna. Sí. De hecho, sí lo sigues escuchando. Bueno, hoy habría cumplido 67 años y por eso hemos decidido hablar de él y traer la representación de su música. 29 de agosto del 58. Y se murió el 25 de junio de 2009, puede ser. No había cumplido todos los 51 años. Era muy joven, ¿eh?

4:28 Era muy joven. Era demasiado joven, 51 años, fíjate lo que le faltaba. Lo que sí que es verdad que llevamos años ya, en los últimos años con vida de Michael Jackson, que tenemos la sensación de que... Ese Michael Jackson de los años 80 no iba a volver. Estaba demasiado demacrado, muy débil, no tenía la voz que tenía con anterioridad, sus apariciones eran muy esporádicas. Estaba preparando una serie de conciertos en Londres que fue cuando se murió con la sobredosis esta famosa del Propofol. Y hay un documental que se llama This Is It donde se ve a Michael Jackson preparando esa serie de conciertos y sí que es verdad que se le ve físicamente muy demacrado pero con una visión como muy privilegiada de lo que tiene que ser un espectáculo musical. Tenía absolutamente todo controlado, cómo tenían que entrar las luces, cómo tenía que entrar la música. Era un maestro y era muy bueno. Es el artista que más discos ha vendido en la historia de la música. con el álbum más exitoso de todos los tiempos que es Thriller, pero es que aparte de Thriller tiene Off the Wall, el año 79, el Bad en el 87, Dangerous en el 92, luego toda la carrera con sus hermanos, con los Jackson 5, desde bien chiquititos.

5:35 Michael Jackson siempre ha sido un referente desde muy pequeño de la música pop en todos sus ámbitos, porque el pop incluye todo, incluye el rock and roll, incluye el blues, el soul, el rhythm and blues... la voz de Michael Jackson era capaz de afrontar todos esos géneros sin ningún problema. De hecho, es que además, creo que eran nueve hermanos, ¿no? Eran diez hermanos con él, claro. Era el octavo de diez hermanos. Y desde bien pequeños, su padre, si es verdad, con mano dura, los puso a cantar y a bailar con muchísimo éxito, así que es verdad. No todos hacen el... Cuando repasan la relación con el padre, con Joseph Jackson, creo que se llama Joseph Jackson, No todos lo recuerdan de la misma manera que lo recuerda Michael Jackson. Sí que es verdad que la relación con su padre a él le marcó. Él dice que no tuvo infancia, no tuvo pubertad por culpa de la relación tan estricta de su padre. Pero el resto de los hermanos no tienen esa misma consideración hacia su padre. Él dice que simplemente era una persona estricta, pero que gracias a ser tan estricto y tan rígido con ellos se convirtieron en un grupo de éxito. Pero Michael Jackson parece que no... No lo ve así.

6:46 Pero muy estricto, claro, desde el punto de que actuaban los niños, ¿no? Y si no habían cantado como tendrían que, o desde su punto de vista era lo óptimo, los cascaba. Los cascaba, sí. Los pegaba. Ellos, claro, dicen, es que, claro, esto es... Hay muchas declaraciones de muchos de sus hermanos que decían, es que en aquella época yo no conocía a ningún padre que no pegase a sus hijos. Bueno, vale, pues sí, a lo mejor sería lo habitual, no sé, donde crecieron ellos, en Gary, en Indiana. Pero lo que es evidente es que Michael Jackson siempre ha dicho que la relación con su padre es lo que le marcó para Amal. que él nunca llegó a ser una persona normal por culpa de su padre. Y esta sensación que siempre ha tenido todo el mundo de que Michael Jackson era una especie de Peter Pan, de niño de 50 años o de 40 años, es porque él quería siempre seguir siendo un niño porque nunca llegó a serlo. Entonces, por eso siempre esa relación tan oscura y tan especial con niños y todos los problemas que le trajo, denuncias por parte de los padres en su rancho de Neverland, pues...

7:52 Es que montó un parque de atracciones privado. Sí, sí, tenía un parque de atracciones con montañas rusas, con todo. O sea, privado pero en su casa, que invitaba a sus amigos, a los niños, a todo el mundo. Hay un documental sobre eso. A mí el documental ya me resultaba un poco sensacional. Sí, sí. Pero interesante también era, ¿cierto? Y las imágenes de esa noria. Es que yo creo que todo lo que rodeaba a Michael Jackson era bastante sensacional. Sensacionalista también, pero porque era un personaje... Era un personaje muy peculiar, muy extraño. Perdió algunos papeles en esa última época que tú citas. Sí, se le fue un poquito. Él, evidentemente, tú estás viendo... Yo me acuerdo del documental, viendo el documental de This Is It, él tenía intención de hacer como... No sé si era una serie de conciertos seguidos, como un mes entero de conciertos en Londres, en el O2 creo que era. Y yo, viendo el estado de Michael Jackson, que debía pesar 40 kilos, digo, ese hombre era incapaz. Habría sido incapaz de... de encaderar un concierto tras otro. No tenía físico para ello. O sea, eso es así. Le faltaba un plato de lentejas y unos corrednos diarios. Pero lo que llamaban a decir es que todo el mundo alrededor parecía que se había dado cuenta de que él iba a ser incapaz menos él. O sea, él estaba totalmente fuera de la realidad. Pero vamos, aparte de todo esto, la calidad artística de Michael Jackson como cantante, como compositor, es indiscutible. Michael Jackson, sobre todo en la época con Quincy Jones, a partir de Love the Wall, es un artista total. Y esos discos son espectaculares, son buenísimos,¿ a cuál mejor? Evidentemente todos nos acordamos del thriller, pero si revisas Love the Wall, si revisas Bad, que es maravilloso,

9:23 o el Dangerous, por ejemplo, también, son unos discazos, son espectaculares. que también tenía algunos, no sé si récords, pero cumplió unos hitos dentro del mundo de la música con esta canción, por ejemplo. Fue el primer videoclip a color que se retransmitió por la MTV. Primer videoclip a color? A color, en el 83.¿ Tú crees que antes ya hubo otro? Hombre, yo recuerdo la canción de Video Kill de Radio Star, que fue el primer videoclip que se transmitió a la MTV. Ese videoclip era en color. O sea, que en los años 80 ya era televisión en color. Bueno, es verdad, ahora que lo pienso yo. Pero es verdad que yo nací un poquito más tarde. Estamos hablando del 83. 82. Sí, esto ya había en color. No sé si ese mismo año fue cuando se sacó la canción de Billie Jean o fue un poco más tarde.

10:11 Billie Jean pertenece al álbum de Thriller que es del 82, saldría como single en el 83 y luego evidentemente lo que sí hizo Michael Jackson fue revolucionar el videoclip, el videoclip como forma de promocionar la canción.¿ Y cómo era el videoclip de Billie Jean? El videoclip de Billie Jean se recuerda sobre todo por él bailando en una especie de decorado con unas baldosas que se iban iluminando según iba pisándolas. una especie de paisaje urbano pero totalmente impostado recreado en un estudio de cine o de televisión y lo que más se recuerda es el guante blanco con los calcetines blancos los zapatitos la chaquetita y sobre todo que cada vez que iba pisando una baldosa la baldosa se iluminaba que eso es como muy emblemático y luego por supuesto el videoclip de Thriller que dirigió John Landis en el año 83 que aquí en España creo que lo vimos en una noche vieja del año 83 que ese videoclip cambió la historia de la Sí, te podemos decir que también de la música, porque a partir de ahí todos los artistas querían hacer videoclips tan impactantes y tan buenos como los que hacía Michael Jackson, porque un videoclip de esa altura te vendía un disco y te vendía una canción y te vendía un single como nada. Así que Michael Jackson fue pionero en muchas cosas. Perteneció, por ejemplo, seguramente a la primera boy band de la historia, que es Only Axl 5, y desde luego revolucionó la manera de promocionar los discos con los videoclips, eso sin ninguna duda.¿ Y es verdad que compró los derechos de todas las canciones de los Beatles? Sí, eso es una jugada que hizo Paul McCartney muy fea. De hecho, le costó la amistad con Paul McCartney. Creo que estaban grabando un single y un videoclip, el de 666, que pertenecía a un

11:42 disco de Paul McCartney, y ahí estaban... Paul McCartney le dio la idea de comprar derechos de canciones, porque eso era un proyecto que iba a ser una buena inversión a futuro, porque iba a costar mucho dinero. Y entonces, aprovechando ahí un descuido de Paul McCartney, él se hizo con el derecho de todas las canciones de los Beatles. Y durante mucho tiempo, yo creo que hasta su muerte, que él vendió, creo que se vendieron sus canciones a Sony, cada vez que sonaba canción de los Beatles, el que se llevaba la pasta era Michael Jackson. A costa del enfado de Paul McCartney, principalmente porque la idea fue suya y se la robó en su cara, vamos, directamente. Madre mía, pero también tenían los de Elvis Presley,¿ o no? Los de Elvis no lo sé, que eso ya no lo recuerdo Por casarse Los Beatles seguro. Con su hija.

12:26 Ah, bueno, claro, se estuvo casado con Lisa Mary, ¿verdad? Para unificar un patrimonio. Sí, sí, sí, pero yo no sé si la hija de Elvis Presley tenía derecho a las canciones de Elvis, o sea, no lo sé. Sí, sí. Bueno, pues hoy recordamos la figura de Michael Jackson porque habría cumplido 67 años. 67 años. Qué pena, que al final no, que si no fueran los grandes artistas así. De hecho, antes he leído que tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama. Una con su nombre individual y otra por los Jackson 5. Y otro Jackson 5, claro. Sí, sí Sí, sí, sí, claro. Qué suerte. Es el rey del pop, el artista más grande del pop que ha dado la música sin ninguna duda. Bueno, como os veo que os estáis relamiendo porque habéis estado tomando aquí unas palmeritas de chocolate. Qué maravilla. Puede que tengáis algún problema de jugos gástricos, de acidez, de estas cosas. Pues no os preocupéis que voy a ir corriendo y os voy a traer el GastroPlus.

13:21 Cuando sufrimos de acidez gástrica, de digestiones lentas y pesadas o de reflujo, es que necesitamos un apoyo para el buen funcionamiento del sistema digestivo. GastroPlus de Mundo Natural es un complemento que aporta extracto de aloe vera hasta 10 veces más concentrados que las plantas en su estado natural. Además de fosfato tricalcico que activa las enzimas digestivas, controla la hiperacidez gástrica y potencia las enzimas mejorando todo el proceso de digestión. Ya sabes, GastroPlus de Mundo Natural y no te preocupes por tus digestiones. Consulta a tu farmacéutico o dietista en Parafarmacia del Corte Inglés y en parafarmaciamundonatural.es.

14:13 Son las 5 y 28 minutos, 4 y 28 en las Islas Canarias. Vamos a ver cómo está la cartelera, qué podemos hacer este fin de semana y en los próximos días algunos planes.¿ Qué películas podemos ver? Por eso estamos escuchando esta banda sonora que creo que corresponde a una película que se llama Sin Oxígeno. Sin Oxígeno o Last Breath en inglés es una historia real, realmente. A mí me gusta, fíjate que hay muchas críticas a lo mal que está la cartelera estas tardías semanas de agosto, yo puedo comprenderlo hasta cierto punto, pero hay veces que pienso, me gusta más este tipo de cartelera con películas más pequeñas y que no todo se concentra en un gran título y luego... cosas que realmente tienen una distribución muy pequeña y como que se diversifica un poco más. Hay películas más intermedias, más medianas, y un poco también para públicos variados. Yo creo que la de Sin Oxígeno, fíjate, es la que... La he puesto la primera, la verdad, porque es la que más me ha gustado. Luego hablamos de otra que... quizá guste un poquito más, pero para mí es muy floja. Luego lo digo. Pero sin oxígeno, que es la adaptación dramatizada a película con actores medio famosos, etcétera, etcétera, con un buen caché de producción de un documental de Netflix que se llama El último suspiro y que por

15:44 tanto podéis encontrar en Netflix.¿ Por qué es un documental? Pues porque es una historia real. Es la de un buzo que estuvo más de media hora Perdido en el fondo del océano mientras hacían una obra de estas absolutamente mayúsculas e imposibles pero también reales de montar las tuberías por donde valgas y cruzan el océano y por donde valgas. He visto ese documental. Lo has visto, ¿verdad? Sí, sí, sí, sí, madre mía, claro, no sabía yo que estaba en la adaptación. Con el mismo director, además, Alex Ferguson, es el mismo director, ha hecho el documental y ha hecho la película versión acción, drama de aventuras, drama de supervivencia.

16:25 Qué pasa?¿ Sufren un accidente o qué es lo que ocurre? Hay una enorme tormenta, el barco se desconecta de los buzos con unos trajes absolutamente brutales y todo el ingenio de alta tecnología que les baja para montar la tubería abajo del suelo marino. Y él se queda literalmente perdido, pero no tanto perdido como sin oxígeno, que es el título de la película en español. Y cuando te digo sin oxígeno es sin oxígeno, es decir, que una vez vuelan los tubos, al tío le queda el oxígeno de emergencia que son minutos, diez minutos, nueve minutos. Imagínate la contrarreloj que se vivió por parte de sus compañeros para tratar de sacarle de ahí sabiendo que no iban a llegar.¿ Qué es lo que ocurre? La película, que por cierto es muy breve, son 90 minutitos, se nota que saben que van al turrón, como decimos nosotros, que van ahí. No se pasan una hora presentando personajes ni relaciones, no. Bueno, hay unos 15 minutos estándar de todo largometraje, pero enseguida vas al fondo marino con ellos. Y la situación es lo que es. Pero... Lo que hace la película es concentrarse en el rescate y el despliegue de la tecnología para explicarte cómo montan las tuberías, que a mí personalmente es lo que más me fascinó de la peli. Es algo que yo como espectador o como mindundi medio no me pongo a pensar.¿ Cómo llega el gas a mi casa?¿ Cómo puedo encender yo la luz?¿ Cómo se hacen las cosas? Me interesa mucho

17:57 eso también.¿ Cómo se fabrican Y los mundanos sacrificios de ese trabajo humano, al final, que es montar la infraestructura para la sociedad que nos hemos otorgado a nosotros mismos. Yo creo que eso, que la película realmente te lo cuenta no contándotelo, porque solo te lo muestra, para mí es lo que más mola de... de sin oxígeno porque es algo que yo como espectador nunca me había planteado si lo desconocía entonces ya te parece algo novedoso y curioso me parece que es un pequeño dato como para valorar lo que tenemos y que a veces denostamos no el hombre que deteriora el medio ambiente el cambio climático ese discurso ya lo hemos visto mucho y aquí tienes esta película carece de eso completamente y te explica realmente algo que yo encuentro que es muy meritorio.

18:43 Fíjate que estoy haciendo carambolas para no contarte nada de la película, aunque es una historia real, y si tú tecleas el nombre del buzo en internet o te pones a ver el documental de Netflix, vas a saber cómo acaba todo el invento. Pero sí que hay un factor de hasta cierto punto misterioso, y es cómo logró...¿ Cómo lograron estos personajes, estoy haciendo otra bola curva, pasar el tiempo que pasaron sin respirar debajo del agua? Porque los científicos no se lo explican, lo que pudo pasar ahí y el desenlace que tuvo. Y tenían comunicación?¿ Sabían que aguantaban X tiempo? Con el de abajo no.

19:27 El de abajo estaba totalmente perdido. Lo único que sabía el fulano era que tenía que subir a un punto donde pudieran verle. Y eso es lo que hizo y se quedó ahí. No es tampoco una película que exagere los hechos reales porque no pueden. Está basado en hechos reales. Tiene que jugar un poco con esa limitación. Pero lo angustioso viene de decir,¿ sabes lo que va a pasar? Porque lo sabe todo el mundo, lo sabe incluso él. Y entonces lo que ocurre y lo que te conduce al desenlace, de todas formas te suscita preguntas. Porque ahí no se explica a uno cómo pudo sobrevivir de esa manera.

20:11 Bien vale. Pero yo estoy contenta. A mí me gustan los finales felices. Lo mejor de esta peli es Woody Harrelson. Woody Harrelson es un tesoro. Yo lo he escrito en Libertad Digital. Este tío es un tesoro y ni él mismo lo sabe. Porque la credibilidad y el cariño… Es el buzo que está abajo. No es uno de sus compañeros, es su maestro, es su figura… Y el carácter y veteranía y todo lo que tú quieras que le imprime solo estando por su manera de hablar, por su manera de estar, por su campechanía, como diríamos del rey. Es un actor que a mí me parece que le da a la película una calidad que solo su presencia ya te la impone. Porque le da simpatía, le da fabilidad, le da sentido del humor, le da ligereza y le da gravedad a la película.¿ Le da sentido del humor? Sí, sí, Woody Harrelson es campechano.

21:13 Es que a mí me gusta mucho Woody Harrelson y además tiene razón Juanma, que es un actor que por lo que sea no ha llegado a ser una superestrella, estar tan bien reconocido, pero es un actor, si tú analizas su filmografía, es un actor totalmente de todo terreno, ha hecho absolutamente de todo. y además muy bien la comedia la trabaja de maravilla cuando se pone en plan gachando sus películas yo recuerdo la de vaya par de idiotas la película de los bolos de los hermanos Farrelly buenísima peli de culto o sea te partes con él pero luego cuando quieres ser un malo es un tío que puede encarnar muy bien un villano y cuando es un héroe también o sea además con esta apariencia además que es lo que más me gusta de tío normal porque no es un tío especialmente guapo puede ser a lo mejor un poco atractivo pero no tiene unas facciones que digas que tío más guapo héroe obrero puede ser sí es un hombre corriente y eso a la gente le gusta Sí, el protagonista es otro buzo más joven y el que hizo de Shang-Chi en la película de Marvel, Simu Liu, que en esta película está igual de Sieso y de Soso, pero de alguna manera al tipo de papel que interpreta y el juego que proporciona el personaje con los otros dos buzos... Le viene bien y porque ya te digo que es una película que es trepidante, es muy breve y no trata de exagerar la situación. Fíjate que yo es un poco el defecto que le veo a la película si tuviera que buscarle alguno. No es una gran película que vaya a pasar a la historia pero es una que está muy bien, es una muy entretenida. Pero si vas a hacer una película de algo de lo que tú mismo has hecho un documental y que está basado en hechos reales, demonios, haz una película. Quiero decir,

22:46 coge la vía, exagéralo. Hazlo vistoso, melodramático, patriotero incluso. No te ciñas al realismo, pero es porque yo tengo un manifiesto desprecio por el cine realista en realidad Es aburrido va. No es aburrido, pero para el realismo tengo la realidad. A mí me gusta el artificio del cine y que se nota que es una película donde puedes estirar lo imposible porque no pasa nada, porque para eso es una película. No hace falta que esté ceñida a la realidad. Exactamente. Incluso visualmente. Cuanto más cruda, peor para ti. Es lo que conocéis. Ya sabemos de qué pie cogeamos los dos. Hay una entrevista a Ridley Scott que leí ayer de Guardian. No viene a colación de nada, pero Ridley Scott dice que él siempre parte de una emoción y una situación real y de reproducir un mundo de manera realista. Pero Ridley Scott es el tío que se ha inventado... Blade Runner que se ha inventado Alien que es gótico tecnológico pero aún así la impresión que te transmiten sus películas es de ser realistas no de ser heridas de olla A ese tipo de realismo me refiero, ¿sabes?

24:03 Más decoradito. Exactamente, más decoradito. Y una pregunta, una pregunta Menos IKEA, ¿no? Más con volutas, con ábacos, todo eso. Sí, sí, sí, con columnas. Con columnas, exactamente. Sí, efectivamente. Que te iba a preguntar si te da la sensación de claustrofobia, porque será oscura, ¿no? Entiendo que en las profundidades del mar tampoco... Lo que los del barco y los de la suerte de boya o de dispositivo que bajaban ahí para que luego ellos a partir de ahí siguieran bajando totalmente expuestos, muchas partes están como rodadas por las cámaras de seguridad y eso no es cutre, le da una sensación de ser espacios angostos y realmente claustrofóbicos que sientan muy bien a una película que trata de ser eso precisamente. Así que la pregunta era si te da claustrofobia. Sí, da una cierta claustrofobia A lo mejor hay gente que se tiene que salir de la sala en el cine, que le da yuyu.

25:13 Cuál era la película de la taula? Buriet Bueno esas más chungas estaban todavía más ahí. Más encerrados, más encerrados. Sí sí, es que eso era otra cosa. Pero sí, me ha recordado un poco a esa sensación y más. Me ha gustado mucho la reflexión de los oficios o de los trabajos que hay que no vemos y que hacen que gocemos de... Que el agua llegue a tu casa por darte de magia Y no solo eso, ya no solo por comodidades que tengamos, que también es una comodidad a la que me voy a referir ahora, pero el hecho de que trabaje la gente en una de las cinco torres aquí en Madrid, en la planta 35 y tengan los cristales limpios, eso requiere un riesgo y un trabajo, una especialización también que hay que pensarlo.

26:02 pues eso es precisamente lo que yo vi en la película sin que la película te lo verbalice o te lo comunique o trate de hacerte una moralina me parece que es algo positivo las películas que exponen su propia moraleja me parecen tóxicas por la vía de simplemente verlo y si tú eres un espectador mínimamente avezado o sensible pues captas lo que realmente estás viendo y lo que estás viendo es aterrador y maravilloso y yo creo que ese es el tono que trata de transmitirte la peli Que es bastante entretenida, como te digo, 92 minutos, se pasa en un suspiro y es bastante potable. Es una película maja, no va a pasar a la historia. Un 6, entonces. Es un 6,5, sí Un 6,5. Bueno, correcto. Me estoy haciendo más duro según pasan las semanas.

26:49 Pues sí, yo no sé si la semana que viene ya con Luis Herrero,¿ qué puntuaciones vas a poner? Pues igual el terror me inspira a rebajar la nota o a subirla, depende Depende de la cara. Bajo presión. Depende de la cara, exactamente No sé cómo voy a reaccionar Depende del oxígeno que me dejes. Según se muevan los pelis de Diego Gata y Luis Herrero, pues le pondrás un 6 o un 6,5. Pues esta peli te está diciendo que es sin oxígeno. O sea, si es premonitoria, ya sabemos. Bueno, háblame de los Rose. De los Rose.¿ Te acuerdas, Leticia, de La guerra de los Rose? Una película del 89, de la cual estos tipos de par impar hicieron un podcast hace poco, ¿verdad? En Es Radio, con Porja Coveaga, nada menos. Porja Coveaga, bueno, invitado, sí. Película que estaba al servicio de una pareja artística, no era una pareja real, muy famosa en la época, que eran Michael Douglas y Kathleen Turner A partir de la pareja, casi diría yo que era más un trío famoso de aquella época con Danny DeVito por culpa de Tras el corazón verde y la joya en el hilo. Al final era como asociaba a esos tres personajes a aparecer juntos en películas.

27:58 Correcto. Y yo te diría más, La guerra de los Rose, versión 89, era casi una película al servicio de su director. O sea, Danny DeVito desplegaba... Mostrándose como un grandísimo director, es verdad. Correcto. Y además un director negrísimo y con una capacidad técnica muy grande. Muy depurada, era muy bueno, era muy buenas cosas con la cámara, hacía, sí, sí, una puesta en escena. Correcto. Y era una película excesiva, grotesca, premeditadamente satírica de los años 80 como epítome... Epítome del consumo. Nos encanta esa palabra. Nos dan puntos cada vez que la pronunciamos en antena. Hay gente tomándose un chupito cada vez que decimos epítome.

28:39 En serio? Pues la gente va a caer en el alcoholismo. Totalmente, porque la decimos más a la noche. Si beben también cada vez que decís tacos, pues ya imagina. Acaban todos con una curda que no veas, vamos. Pero vamos muy bien, nos estamos... Os estáis cortando últimamente? Sí. No ha surgido la ocasión, también te digo. La palabrota tiene que ser dramática, tiene que mantener un efecto. Sí, no, porque no tiene que ser gratuita. Exactamente. Entonces, tiene que venir por sorpresa. La reflexión de la palabrota, bien. Una palabrota nunca es gratuita, Dani Palacios. Dixit. Era una película excesiva, voluntariamente excesiva. Comedia negra, satírica de los años 80 y toda la ética del dinero que promulgaban. Yo creo que la obsesión de los personajes era la casa, lo material.

29:26 el éxito ahora en esta nueva versión que te diría o podrías decirme es un remake y yo te diré como el listillo que soy no es un remake es una nueva adaptación de la novela que dio lugar a la guerra de los rose y con un equipo completamente distinto y en un estudio ya totalmente diferente porque Fox ya es una movida de Disney lo que te han hecho es una comedia sí negra pero la versión realista de la guerra de los rose No nos gusta. Pero Dani, es que este gesto y este sonido ya lo has emitido en cuanto he dicho, venga, al siguiente, los rows, y has hecho... No me sale otra cosa. Yo tengo problemas con los actores, pero no porque sean malos. sino porque evidentemente no pueden tener jamás la química que tienen Michael Douglas y Catherine Turner. Correcto.

30:21 Entonces ya solo con eso, todo lo que pase, por muy bien que esté contado, nunca va a llegar a ese nivel. Haced caso a Dani Palacios, que tiene razón en lo que ha dicho. Benedict Cumberbatch y Olivia Colman, dos actores británicos de bandera, top, top de intérpretes de la actualidad. A mí es que él me da como... Bueno, también lo daba Michael Douglas, quiero decir, cuando enseñaba el culete al aire en Instinto Básico, no todas las féminas reaccionaban como yo creo que el propio Michael Douglas esperaba que reaccionasen. Bueno, el caso es que... por separado bien, juntos... ¡Ah!

31:03 Es que no, no, no hay chispita ahí. Y es que esta película le han despojado. Benedict Cumberbatch jamás va a mirar a las mujeres como miraba Michael Douglas. Simplemente por eso ya se queda algo especial. Es que no llega. Y luego ya no te digo Catherine Turner, que era sexualidad pura, vamos. Es que en este caso la mujer, la esposa... Se invierte en las tornas, en el sentido de que... Tiene un aspecto, ¿no? No es nada sexy, no es nada... O sea, es que no tienen nada. No es el mismo tipo de sex symbol que parodiaba Kathleen Turner en esa película. Y en esta peli lo que hacen es invertir el éxito. La exitosa es ella, el fracasado es él, pese a que él efectivamente tenía todos los puntos para ser el exitoso, porque él es arquitecto y ella es una chef más o menos distraída, pero al final la que... Va a ser la cabeza de familia. El que pierde trabajo es él. Exactamente. Y ahí eso, en vez de un equipo, se va a generar una rivalidad entre los cónyuges. Esto pasaba de otra manera en la guerra de los Rose antigua. Eso estaba ahí.

32:07 Pero en esta lo que han hecho es despojarle a la película de todo el humor negro, de todo incluso el sentido del espectáculo que le daba a Danny DeVito, que lo convertía todo en un show. Casi era una peli de acción en cierto modo. Aquí esto no lo hacen, ¿no? Pero también tienen armas. Yo he visto el tráiler y pistolita y todo porque el matrimonio al final se odia. Está más descargada en ese sentido que la otra. La historia es en esencia la misma. lo que hace jay roach el nuevo director que ahora te digo algunas pelis que ha hecho jay roach a mi jay roach me gusta a pesar de que hay alguna peli así un poquito meh que ha hecho en los últimos años es un tío bastante ducho y es capaz de hacer comedia gamberra Muy gamberra. Es el que hizo las tres películas de Austin Powers.

32:56 A mí me encantan. Eso para mí es un lugar de seguridad. Totalmente. Va todo mal durante el día? Pues la dos. La dos. La espía que me achuchó. Exactamente. Y encima dobrada en español mejor. Sí. Fíjate que a mí me gusta mucho...¿ A quién doblaba?¿ A quién era? Florentino, el doctor maligno, el mini yo, el ganchito, todas estas cosas Bueno J. Roach hizo esas películas y es un buen hacedor de comedias, incluso de dramas si le pones. Es un tío que probablemente pueda hacer de todo. Pero en esta, él coge la novela y tratando de diferenciarse de la película anterior, lo que hace es una película que te podrías ver en Netflix perfectamente. No está mal, tampoco bien, pero no te convence de nada. Yo hace tres semanas cuando vi que empezaba a llegar promoción de La Guerra de los Rose, estreno a finales de agosto, tal, dije,¿ de dónde leñe sale esta película? No era yo consciente de semejante cosa. Y al final te quedas igual, la ves y pasa por delante de tus ojos de la misma manera. Así que no puedo decir que sea mala, no puedo decir que sea buena, pero si vais a ir al cine a ver un estreno de esta semana, a mí me gusta más la del buzo.

34:12 A mí también. Pues ya está. La del buzo. La del buzo.¿ Qué nota le pones a los Rose? Un 5. pelado. Pues sí, bueno, ya está. Un cinco pelado. Si te ponían un cinco pelado en mates, vale, pero si te lo ponían en literatura, a mí me daba por saco un montón. Sí,¿ por qué? Porque yo sacaba mejores notas en literatura. Pues esto es un cinco pelado en literatura. Ah, ese duele. A ti te duele, al de letras. Es de los malos. Sí, vale. Yo le habría puesto un cuatro, o al menos lo suspendes. El cinco raspa cuando la has puesto verde. Es que de bueno soy tonto. Quién te lo dice eso? Eso me lo dice mi madre para que espabile 4,9. 4,9, pero eso es muy ruin. Bueno, es lo que pasa con los buenos, que cuando tratan de ser malos no son malos, son ruines directamente.

35:07 Porque no te sale, natural. Oye, estaba viendo la taquilla, ahora me contáis qué vamos a poder ver en las plataformas, porque hay una peli que me parece que tiene un pintón espectacular. Pero,¿ Las guerreras del K-pop? Esa peli en Estados Unidos sigue la primera en la cartelera.¿ Las guerreras del K-pop no se estrenó en Netflix? Sí, en Netflix hay una. Esta es la número uno en USA, ¿no? Sí, cierto. Son fenómenos de anime que se estrenan por tiempo limitado en carteleras. Y resulta que tienen un público que probablemente sea un nicho de público, pero¿ qué ocurre cuando todo ese nicho de público va efectivamente al cine? Pues que al final tienes un éxito de taquilla, lo cual en una temporada semibaja, como es finales de agosto, que son como temporadas valle de estrenos, ¿vale?

35:56 Después de Lo Gordo y de venir la próxima temporada también, Tocha, que en octubre va a dejarte también películas, pues vienen unas semanas valle, ¿no? Y cuando estrenas ahí bien y estrenas bien estrenado, te puedes apuntar un tanto. Y eso es lo que ha pasado. De hecho, incluso a mí lo que me ha extrañado es que se ha comido un poco a otra película que yo esperaba que hiciera eso mismo, que es Neza 2, que es una película de animación china, que aquí la comentamos y que es la película más taquillera del año 2025 a nivel mundial. Es decir, ni Cuatro Fantásticos, ni Superman, ni nada de las que hemos hablado. Neza 2. Porque en China lo han visto, 900 millones de ellos. Porque haya visto la mitad de los chinos ya es...

36:38 Y encima ha tenido un mercado internacional que también la ha ido viendo y ha ido sumando. Pero la que por lo menos lleva tres semanas seguidas en el número uno en la cartelera en España es la de Whipon, los niños que desaparecen. Whipon es el número uno mundial, sí, sí, ha sido un éxito. Yo creo que inesperado, nadie se esperaba este éxito Sí, había en plan, o sea, es cierto que se la estaban jugando, era una película que jugaba un poco al enigma y también era un enigma cómo podía funcionar, es decir, que ha habido casos que se han deshinchao y que no han capturado al público. Esta lo ha hecho y además es que está gustando. Claro, es que no ha sido simplemente la sorpresa del público ir a verla, a ver qué era, porque como tampoco te desvelaba mucho más allá del punto de partida que está puesto en los cinco minutos de película y que se te cuenta en el tráiler, unos niños que desaparecen y ya está. Entonces tú puedes ir a la película a ver qué vas a ver, si es tan interesante como se propone en el tráiler. Y a lo mejor puedes tener un éxito de una semana, pero claro, es que Weapon se ha llevado aguantando unas cuantas semanas y además las cifras cada vez van aumentando cada vez más.

37:46 Y el éxito es más clamoroso en el sentido de que si tú lees los artículos de Variety, revistas y tal, te dicen Superman, 600 millones de recaudación, éxito. Pero claro, Superman ha costado 300 millones, 200 más 100 de promoción de pasear a los actores por todo el globo terráqueo promocionando. Whip-Ons es una película de 35-40 millones, presupuesto de los de siempre. Y luego una campaña de promoción, pues también normal, de las de siempre Con lo cual, si haces 250 con esta película, como que saben el doble de bien. Hombre, multiplicas por 5 los beneficios. Exactamente. Así que Warner está haciendo un win-win de títulos este año que probablemente tranquilice a los accionistas. Y el David Zaslav se vaya tranquilo a jugar al golf y a dormir.

38:33 Que se quede tranquilo, que no toque las cosas. Y ahora, hablemos de las plataformas. Una de estas películas que tiene muy buena pinta, o al menos a mí me ha gustado, viendo el tráiler, la de Helen Mirren, el club del crimen de los jueves. Muchos espectadores o oyentes nuestros quizás hasta ya le han visto porque se estrenó ayer jueves en Netflix y es una película, no es serie Aunque el argumento dices, pues una serie, ¿no? Porque es una adaptación de novela, de misterio. Es que efectivamente parecía una serie. Digo, esto te lo van haciendo por entregas porque, claro, son un grupo de jubilados. que juegan a intentar descubrir qué hay detrás de algunos de los crímenes hasta que les toca uno de verdad. Un crimen real que les toca muy de cerca en su residencia, que no es lo que piensas por una residencia, al menos tal y como aquí las consideramos. Es decir, que es una cosa como hiperlujosa, viven todos en un castillo. A ver, la película tiene un... ligero problema, y es que te creas que animales como Helen Mirren o Pierce Brosnan, por muchos 70 años que puedan tener, vivan en una residencia, porque como yo le decía a alguien esta mañana, y Ben Kingsley, tienen las rodillas mejor que yo, es decir, y tienen el pelo más sedoso que yo, todos ellos, menos Ben Kingsley.

39:46 El colágeno en la rodilla no les falla o les han puesto ahí gente de 15 años? Bruce Brosnan, que además aquí en esta tiene un pelazo y hace de líder sindicalista, fíjate. La espía en esta película es Helen Mirren, el papel de Brosnan es de rojeras, le llaman el rojo precisamente en su residencia. Está todo el rato fascista, no sé qué, ¿sabes? Madre mía. Tiene el pelo más sedoso que, vamos, o sea, es un anuncio de HS. Me parece un superclase, sí. La dirige Chris Columbus, que es un tío al que le tengo mucho afecto. Hombre, es un buen director sí, sí, y guionista. Ha hecho un montón de películas muy conocidas, solo en casa suya.

40:30 Sí, la primera de Harry Potter también la dirigió él. Las dos primeras de Harry Potter son suyas, que además me gustan mucho porque ha salido diciendo, no sé por qué están haciendo la serie de Harry Potter y copiando el vestuario de las películas que yo dirigí. No se han inventado ni los trajes en la nueva versión. También fue guionista de Gremlins, La Uno... Chris Columbus es como un tío que siempre ha estado ahí, que lleva ya aventuras en la gracia. Y fíjate que en esta hace una película de pandillas Pero con abuelos. Pero con abuelos y el tono de la película es el mismo y funciona igual. A mí me recordaba a los asesinatos en el edificio. Era una serie, pero es de ese estilo. Es de ese estilo, es ese tono de película Y con humor. Sí, exactamente, con humor y un cierto sentido del suspense en el sentido de que yo a la mitad de la película decía... Pues realmente no sé. Ya he soltado el taco.

41:31 Sí, ya lo has soltado. ¡Joder! ¡Joder! Y eso a mis hijos no se lo permiten. Eso no es un taco. Jopelines. Jopeta. Pues el típico juego de engañarte, de decir dónde está la bolita, pues ahora mismo no sé quién puede haber sido el que mató a tal. Que puede haber sido incluso este. O este. Muchas veces en esas películas la pista te la da el... el casting si hay un actor muy importante y tiene un papel pequeñito es muy probable que el asesino sea él si no, no estaría en la película pero aquí a lo mejor no es eso demasiado spoiler en el día de hoy no, no, no he dicho nada que tú tienes muchos conocimientos muy buenos y al final nos incitas y el de antes de Juanma también lo que mola de esta película es algo que como cinéfilo yo valoro hasta cierto punto el nivel de producción de la peli es algo que te esperas tratándose de Helen Mirren y Pierce Brosnan y Vin Kingsley en el reparto pero el estilo de dirigir de columbus es totalmente clásico es el que siempre ha tenido de hecho bien abre el plano mucho se ven a todos los personajes o sea parece una película de cine hasta cierto punto te da pena y que salga directamente en la televisión música de thomas newman es decir gente todo la producción es de amblin entertainment es decir está producida por el bilber claro hasta el final es eso i y la encontró pues según una distracción muy entretenida no de nuevo igual que

43:02 la del buzo No va a pasar a la historia de nada, pero es una película servicial a tope. De eso se trata, yo creo. Pues nada, Juanma y Dani, muchísimas gracias por haber compartido con todos nosotros, con vuestra audiencia, vuestros conocimientos, vuestra simpatía y conmigo principalmente, que me lo he pasado muy bien, no solamente hoy, sino en estos años de atrás. Nosotros igual, Leticia. Un placer. Muchas gracias a ti. Nos veremos por aquí. Por los pasillos. Y el 29 de agosto, el 51 a.C., los registros oficiales de Egipto solo mencionaban a Cleopatra como reina. Eso era una señal de que había dejado de compartir el poder con su hermano y que gobernaba ya sola. Pero es que Cleopatra es una de las figuras más fascinantes y enigmáticas de la historia antigua. Es verdad que la tradición popular la recuerda como una última reina egipcia realmente bella, por sus romances con Julio César, Marco Antonio, pero su verdadero poder residía en su inteligencia y su astucia política. Nerea Alonso.

44:06 Nacida en Alejandría en el año 69 a.C., pertenecía a la dinastía Ptolemaica, de origen macedonio. Cleopatra dominaba varias lenguas, se dice que hasta nueve, lo que le permitía comunicarse directamente con embajadores y líderes extranjeros sin necesidad de intérpretes, algo insólito para una monarca de su tiempo. Su imagen pública estaba cuidadosamente elaborada. Se presentaba como la reencarnación de la diosa Isis y adaptaba su apariencia según la ocasión para reforzar su autoridad y conectar con el pueblo. Aunque su aspecto físico real sigue siendo todo un misterio, las crónicas antiguas coinciden en que su magnetismo personal y su carisma eclipsaban cualquier atributo físico. José Miguel Parra es egiptólogo y doctor en Historia Antigua.

44:52 Cleopatra es conocida sobre todo por ser la gran seductora de generales romanos, primero Julio César y luego Marco Antonio. El problema es que más que eso se trata de una mujer que luchó con Ainco por mantenerse en el poder y como tal jugó todas las cartas que como política de alto nivel tenía a su disposición. que no destaca precisamente por su belleza. Por lo que sí destaca es por su inteligencia, por su saber hacer, por su capacidad de actuar como política de alto nivel. Cleopatra es conocida por ser un icono de cuidados personales.

45:33 Cuidaba su piel y su apariencia con rituales y productos naturales como baños de leche de burra y miel, agua de rosas o aceites como el de oliva y el de onagra, además de usar cosméticos como el col para proteger y embellecer sus ojos. Estos cuidados no solo tenían un fin estético, sino que también protegían su piel de factores ambientales como el sol o las infecciones. Cleopatra no fue una gobernante pasiva, ejerció como líder militar y participó en batallas decisivas, llegando a comandar su propia flota, un hecho excepcional para una mujer en el mundo antiguo, pero su destino cambió tras la derrota entre las fuerzas de Octavio, el futuro emperador Augusto, y el suicidio de Marco Antonio.

46:24 La versión más conocida de su muerte cuenta que para evitar la humillación de ser exhibida como trofeo en Roma, Cleopatra se dejó morder por un áspid, una cobra egipcia que habría sido introducida en un mausoleo, oculta dentro de una cesta de higos, vestida con sus ropas reales, eligió morir como una reina antes que vivir como una prisionera. Cleopatra murió el 8 de agosto del año 30 a.C. con 39 años. Su desaparición marcó el final del dominio tolemaico en Egipto y su incorporación definitiva al Imperio Romano. Octavio permitió que Cleopatra y Marco Antonio fueran enterrados juntos con dignidad, aunque la ubicación exacta de su tumba sigue siendo uno de los grandes misterios arqueológicos que tenemos hoy en día. Hoy, más de 2000 años después, Cleopatra sigue siendo un símbolo eterno de poder seducción y liderazgo en un mundo gobernado por hombres.