Estrenos: "Atrapando un monstruo" y "Buena suerte, pásalo bien, no mueras" llegan a los cines
0:05 En Es Radio, en Casa de Herrero, con Esmeralda Ruiz. Nothing ever stays, nothing comes to mind. No one can erase the days we left behind. ¡Gracias! ¡Gracias!¡ Gracias por
1:53 ver el video! In the skies, the skylarks rise Above the sounds of war Since that day I knew they'd stay with me forever more Cause nothing stays the same And no one needs to cry 5 y 13 minutos de la tarde, 4 y 13 en las Islas Canarias. Jesús Fernández Ãbeda,¿ qué tal? Muy buenas tardes.
3:18 Pues muy feliz porque... Estoy con vosotros y porque estoy promocionando a un señor de 83 años que saca su decimoctavo álbum en solitario. Ahora he perdido la cuenta de los que sacó con Wings y con los que sacó con una banda que no lo hizo mal. En su momento se llamaban Los Beatles. Y esto es Days We Left Behind de un tal Paul McCartney. Es una canción muy bonita. de un disco que va a salir el 29 de mayo, si mal no recuerdo, que se va a llamar The Voice of Dungeon Lane. Y Dungeon Lane, por lo visto, era la ruta que iba desde Liverpool hasta la costa de Spick, que era donde el bajista y compositor de los Beatles pasó buena parte de su infancia.
4:13 Juanma González,¿ qué tal? Muy buenas,¿ qué tal? Muy buenas tardes. Dani Palacios,¿ qué tal? Muy buenas tardes. Buenas tardes. Que además coincide, ¿no? 29 de mayo coincide con la publicación del documental, ¿no? Que va a hablar o va a narrar cómo fue su vida después de salir de los bÃceps Dice McCartney para presentar esta canción que últimamente solo es pasado y que no le sale a escribir sobre otra cosa, pero sigue siendo un músico de mucho presente porque está el documental este de Prime Video están también las cuatro pelis de Sam Mendes sobre los Beatles en las que lo va a encarnar Paul Mescal y está haciendo discos con canciones nuevas a un nivel estupendo el anterior trabajo lo habÃa sacado hace seis años se llamaba McCartney Three y es un discazo para este ha fichado a un productor que se llama Andy Watt con 35 palos, pero que es un tÃo que le ha hecho un lifting a discos recientes de Iggy Pop, de Los Stones, de Pearl Jam y hasta de Ozzy. Ozzy. Qué bárbaro. Y bueno, pues a ver qué nos encontramos. Yo creo que no va a ser La AlegrÃa de la Huerta este disco.
5:33 Creo que también hay por ahà algún... O sea, hay mucha memoria, hay mucha nostalgia, hay algún guiñito a John Lennon. He leÃdo por ahÃ. Pero yo creo que va a ser un disco de un nivel magnÃfico y con el que vamos a disfrutar mucho. Por lo menos los yankees de los Beatles y de las carreras en solitario de sus miembros. Seremos nosotros tan productivos a los 83 años como él? Ojalá, pero... Claro, es que este es un tÃo como... Aparte de... Este es el debate de... que surgió luego después de cuando los Beatles se separaron y todos tuvieron sus carreras en solitario, a ver quién era el que demostraba que tenÃa más talento de todos Una competición Esto era complicado porque casi siempre la lucha estaba evidentemente entre Paul McCartney y John Lennon. Yo creo que seguramente el tÃo más talentoso fuese John Lennon Estoy absolutamente de acuerdo.
6:28 Pero el que curraba. Asà lo demostró después de los Beatles, es Paul McCartney. Aparte de su talento natural, que es innegable Es que es evidentÃsimo, porque los dos primeros discos de Lennon, Plástico No Band y Imagine, son dos discazos. Pero luego la cosita se va diluyendo hasta... hasta discos mediocres con canciones magnÃficas. Yo me estoy acordando, creo que es en el Double Fantasy donde están Watching the Wheels y Woman. Más allá de eso, Double Fantasy está bien, pero no es un disco que ofrezca algo que te deje boquiabierto.
7:12 En cambio, por McCartney, se me ocurren muchos discos que son absolutamente sobresalientes. El que hemos citado, McCartney 3, uno que sacó en los 90 que se llama Flaming Pie, hay uno que se llama... Canyon, no sé qué, que también es un discazo. Egypt Station, que creo que es el antepenúltimo, también es estupendo. Y bueno, y con Wings tiene discos también de un nivel extraordinario. Asà que yo creo también como tú, Dani, que el duende más extraordinario lo tiene John Lennon, pero el que tiene... Es un poco Messi y Cristiano Ronaldo.
7:55 SÃ, sÃ, sà Qué arriesgada comparación. Qué arriesgada comparación, sà señor. Bueno, pues al final es una carrera de fondo y aquà no siempre el más brillante es el que llega antes y bueno, pues ahà está el trabajo de los dos. Dicho lo cual o sea, es como si dices que Lennon es bueno al 99,9% y Mascarni es bueno al 99,8999999, o sea, que decir que... que Paul McCartney también me da también me da cosa decir que Paul McCartney es peor que John Lennon un poquito un poquito menos mejor Juanma algo que añadir sobre este muy buenas después de eso de que no siempre es el primero el mejor el que llega pues me das pie Seré el último en intervenir. Me parece estupendo. Una de las cosas que yo creo que más le fastidian a Luis Herrero de no estar con vosotros los viernes es no estar con vosotros los viernes, que es perderse esta sección de cine. Yo creo que es con lo que más disfruta.
8:53 Aunque lo disimules, lo pasa bien con nosotros. Lo disimula con todos. Yo creo que a él lo disimula menos, porque a veces cuando se le escapa aquà se le mueve un poco el bigotillo asà y veo que detrás del bigote él está sonriendo. Alguna vez lo he descubierto Yo al principio creÃa que era un ictus, pero no. No, no, hay que saber leer bien sus señales. Bueno, pero luego me dijisteis ayer, cuando os vi en el bending o en el pasillo, ya no recuerdo, que si hubiera estado hoy, a lo mejor los estrenos no le habrÃan gustado muchÃsimo O serÃa duro hoy con Luis. Los definirÃa como manifiestamente mejorables, con toda probabilidad. Yo creo que somos Somos un poco su pelota antiestrés. O sea, que llega... Llegáis el viernes, el último dÃa de la semana... SÃ, si le ponemos una canción que no le gusta, me da la tollina, luego a vosotros con las pelis, y ya a partir de ahà el hombre sale como más relajado SÃ, sÃ, sÃ.
9:43 Sale del estudio y va a coger macaritas ahà al Parque Roma Bueno, yo estoy esperando que me escriba un mensaje si nos va escuchando. A ver, estrenos, estrenos de esta semana. A ver... Pues mira, hay dos estrenos que son muy interesantes para gente de la calaña de Dani y yo, y también Jesús, porque son buenas pelÃculas.¿ Algo de Stephen King?¿ Algo parecido a Stephen King? No, pero todas tienen un rollito mórbido e inquietante a la hora de tratar historias que igual no tendrÃan por qué tener ese registro, pero que yo creo que les viene formidablemente bien. Es decir, que son raras aposta. Pues espera, breve morcilla. Perdona que te interrumpa, Juanma.¿ Has leÃdo Las cuatro después de medianoche? Creo que sÃ.¿ Qué venÃan?
10:33 El policÃa de la biblioteca y el perro este de la cámara loca. Pues ese igual no lo he visto. Ostras, pues macho. Dale caña, es que estoy con él. Lo tengo en casa, pero... Estoy con él y además ahà hay dos pelÃculas. Cierro paréntesis. No, es que esto sirve para todo. Estas acciones se dan cuenta nuestros oyentes. Es un tema de conversación habitual, el Esteban Bueno, sigamos con lo nuestro. La primera de las pelis rarunas que te querÃa hablar. Y que yo creo que sáleselo con 90 copias, que es suficiente pero relativamente poco para una producción cara como es esta. Y americana. Y con un director popular y conocido y responsable de una de las sagas más taqueras de los últimos años. Piratas del Caribe Lo que pasa es que Gore Verbinski, que es un director, una vez que se ha salido de ese cine de franquicia, él ha cultivado su vena vocacionalmente rara. Es decir, es un Tim Burton sin la estética gótica que es por el que se lo conoce a Tim Burton, pero tiene esa misma vena. La pelÃcula se llama Buena suerte, pásalo bien, no mueras. Muy completa. Muy completa, sà Yo he tenido que leerlo, porque fÃjate que me gusta mucho la pelÃcula, pero me viene siempre la de George Clooney, de Buenas noches y buena suerte, y me quedo tan pichi. Asà cerró luego los debates Zapatero,¿ me acuerdas? SÃ, es cierto. SÃ, bueno, luego se ha repetido. Pero esta es una gran frase para despedirte de cualquier colega, por ejemplo, después de una noche de cerveza.
12:00 No deja de ser una peli apocalÃptica relacionada con la inteligencia artificial, pero la aproximación a la pelÃcula, al tema, es humorÃstico. Es una peli de ciencia ficción, pero no es una de acción a lo Terminator, aunque bebe mucho de ese argumento. Un viajero en el tiempo que es Sam Rockwell, con todas sus pintas extravagantes, viene de un futuro devastado, con un chubasquero transparente, en fin, casi un mendigo. Y en un restaurante tÃpicamente americano recluta gente a la fuerza para que le ayuden a casi cruzar la calle y realmente meterse en una casa, porque él necesita gente, soldados entre comillas, porque en esa casa está sucediendo algo de vital importancia para el futuro. Evidentemente es algo relacionado con la inteligencia artificial, etc.
12:51 vagamente inquietante y la pelÃcula te va a ir un poco contando tanto esa peripecia como el pasado reciente de los personajes a los que él escoge porque al final están todos relacionados por una causa argumental que tampoco vamos a abundar aquà en ella. Y el resultado de la peli es una especie de episodio gigantesco de Dimensión Desconocida, que es una serie absolutamente mÃtica que a todos los fans de lo inquietante y del mal rollo les puede encantar y que no deja de ser un prolegómeno de Black Mirror, que es Una serie a la cual existe un mucho más fácil acceso y que también todo lo inquietante lo relacionaba con las nuevas tecnologÃas, ¿verdad? Bueno, pues es evidente. Lo que pasa es que el tono a mà me gusta más porque es como más aventurerillo en esta pelÃcula y es una marcianada satÃrica que... tiene un componente de negrura... en realidad muy poco habitual... en las pelÃculas caras americanas... que suelen tender a la blancura... en esta no... quiere meterte el dedo en el ojo... muchos personajes son vocacionalmente estúpidos... porque están totalmente colgados... de los teléfonos móviles... como nosotros todos en realidad... que nos han robado la dignidad... la pelÃcula va de eso... es una pelÃcula que reflexiona... es una pelÃcula técnicamente excelente... y profundamente antitecnológica en ciertas cosas. A mà me parece una muy buena peli. Rara como ella sola.
14:22 No va dirigida a todos los paladares. La tÃpica pelÃcula que va a pasar sin pena ni gloria en taquilla. Y que últimamente está pasando en este comienzo de año, ¿eh? De pelÃculas que a priori tienen muy buena pinta, están bien, pero por lo que sea no cargan al público, pero estamos convencidos de que dentro de unos años esta pelÃcula se hablará de ella, será pelÃcula de culto. Yo creo que sÃ, aunque sea para un grupo de irreductibles galos, ¿sabes? Es que es lo que está pasando con muchas pelÃculas de este director, de Gore Verbinski. Cuando se salió de las franquicias de Disney, digamos, con Piratas del Caribe... Yo tengo que... Tuvo la intención totalmente premeditada de no quiero ser una especie de Spielberg y quiero hacer pelÃculas con esta estética fardona. Y con mala idea.
15:04 Pero con mala baba. Con mala baba, sÃ. Que te dejo mal cuerpo al final de la pelÃcula. No quiero que la gente se vaya contentada. No te deja mal cuerpo la peli, pero sÃ. Pero son más negras, son pelÃculas más ácidas. Eso sÃ. Y claro, eso para el público... El público comercial rollo pelÃculas exprimirianas, pues a lo mejor no le gusta tanto. A mà no es un fulano que es de los pocos que se gastan el dinero de los estudios para cosas que son tirando a raras. Lo cual es una maravilla que hay que atesorar, ¿sabes? Porque normalmente no suele ser asÃ. Entonces, aunque sus pelÃculas sean imperfectas, esta se pasa de duración, dura más de dos horas...
15:44 Si analizo el ritmo de la pelÃcula con un metrónomo, pues probablemente esta peli está coja desajustada. Eso le lleva pasando a Gore Brzezinski desde que empezó a hacer lo que realmente le da la gana. Si tú ves Rango, que me parece una maravilla. El llanero solitario. El llanero solitario. Pero ahora se está ganando el culto. El hombre del tiempo. La cura del bienestar. La cura del bienestar, que también es una pelÃcula a lo mejor demasiado larga. Se iba a 140 minutos. Son pelÃculas que ahora se habla muy bien de ellas. Y dices, pues esas pelÃculas eran muy buenas pelÃculas, pero en su momento las vio poca gente. No fueron éxitos. No fueron éxitos, que es lo que podÃan llegar a ser, porque por producción, por reparto...
16:26 por distribución... porque hay pelÃculas que de estas pelÃculas... El llano del solitario salió con todo para ser una pelÃcula... esa era de Disney, era uno de los grandes fracasos... y no llegaron a triunfar del todo... y yo creo que Gore Verbinski se ha instalado... en eso de ya como director... un poco maldito... que le viene bien... lo de maldito está bien, le viene bien esa etiqueta... lleva esa etiqueta... pero en qué sentido le puede venir bien... porque lo que me estáis contando no tiene ninguna lógica... apuesta por algo arriesgado... sin embargo lo hace excesivamente largo... No, porque son pelÃculas que navegan un poco a la contra de las modas y que son pelÃculas a la vez tremendamente comerciales y bien hechas. Pero si no atrapan al público, si al final no lo acaban atrapando... Ah, vale, lo atrapan tarde. Luego años después es como, eh, pues esta pelÃcula está muy... Ahora de repente la pelÃcula de bienestar también es una pelÃcula de culto, de todo el mundo a la maravilla. A mà me encantó cuando la vi.
17:14 Pues yo creo que le está a gusto en el que le consideren un director maldito. Es un director... O incomprendido, o... Yo creo que Cora Everski lo que hace es... sacar un poco las vergüenzas del público de la crÃtica del momento es como, no os disteis cuenta y os dais cuenta 10 años después, pero yo era ya bueno hace 10 años, aunque se está dando cuenta ahora y eso para un director le viene muy bien es un director crisálida Saca la pelÃcula como una oruga, se queda ahà como un capullo y luego se convierte en una mariposa. Qué bonito el toque poético. Yo iba a decir con efecto retroactivo, pero muchÃsimo mejor lo que como lo define Ãbeda. Yo le doy un 7. Es una pelÃcula que me parece muy, muy defendible.
17:57 No está Nacho, no está Luis, dejadme en paz. Yo todavÃa tengo, claro, no sé, en fin, siempre espero que me sorprendas, pero ya me voy quitando un poquito esa ilusión. Nacho,¿ dónde está?¿ Ha ido a un concierto de Bad Bunny o qué? Pues Nacho, en fin, viviendo la vida, ¿no? Que es lo que no hacemos los demás. Tienes que seguir su Instagram, yo lo sigo. No vive mal el muchacho. Yo no lo sigo a Nacho en Instagram. Un saludo a Nacho, seguro que nos está escuchando. Venga, un 7, vale. La siguiente. Un 7, pues en esta te vas a reÃr ya de mÃ. Segunda peli rara de la... Es que habÃa dos vÃas que coger en esta cartelera.
18:38 Hay dos pelÃculas románticas juveniles que he tratado de evitar con todas mis fuerzas. Ah, pues esas me gustan. Esas son las que te gustan a ti. Claro. Ya. Pero Atrapando a un monstruo me parece una pelÃcula que... Mira, puedes trasplantar el comentario que te he hecho de la anterior peli, de buena suerte, pásalo bien, no mueras, a esta otra pelÃcula, Atrapando a un monstruo, y servirÃa también, porque es otro perro verde extraño dentro del cine de género. Es una peli infantil, pero también es una pelÃcula que no es infantil para nada, porque es una niña que recluta o contrata a su vecino, que ella sabe que es un asesino a sueldo, un sicario. Mads Mikkelsen lo interpreta.
19:25 Y lo que quiere es que la defienda del monstruo, del coco que vive en su armario, del coco que vive debajo de su cama. A mà me parece locurón, pero yo esta pelÃcula quiero verla. SÃ, en serio. De verdad, Dani Palacios. Me parece una cosa muy loca de... Cuento infantil con pelÃcula de mafioso. Es como León el Profesional, porque es una niña y un hombre... Una niña que se llama Aurora, ¿no? Es el nombre. Aurora, y que no lo saben pronunciar nunca en inglés. Es un chiste de la peli. Aurora. No, Aurora. Aurora. Y viene la pelÃcula con la voz en off de un cuento, empieza como Peter Pan con una ventana abierta y una pelusita que va entrando por la ventana, está muy bien rodada, los efectos especiales son buenos, la pelusita se mete debajo de la cama de la niña, se junta con otras pelusas y empieza a surgir... El monstruo de las pelusas Un dust bunny, lo que dicen ellos en inglés, que es un conejito de polvo, de motas de polvo. Y a partir de ahà se desarrolla una peli que... Yo tengo un rinoceronte de polvo. Seguro que es un monstruo, lo que tiene mucha gente debajo de la cama. Yo en el fregadero tengo un atentado terrorista. Yo tengo un doble colchón, ¿sabes?
20:35 Yo tengo pelusas que han hecho la comunión ya. No aprovechéis para airear vuestras vergüenzas en casa que ya os vale. En la cocina tengo a Hezbolá entero. Qué salvaje. Qué salvaje. Venga, volvamos a la pelÃcula. A ver si te van a tirar un bombazo los judÃos. Lo han cambiado La IA del Mossad ha dicho ¡pumba! No oye a nadie. Nos estamos yendo, señores, de lo que estamos aquà centrando el tiro. Son dos propuestas distintas mezcladas de una manera casi onÃrica y que no maridan nada. O sea, tengo una pelÃcula de acción al estilo John Wick, pero el tÃo que hace de John Wick se hace amigo de una niña y la niña tiene miedo de tal Exactamente.¿ Cómo ha hecho Brian Fuller, que es el director, maridar estos dos elementos? Pues yo creo que lo hace de una manera muy virtuosa porque la pelÃcula no se toma en serio tanto como para pedirte a ti que lo hagas. Pero luego, por otro lado, tiene un cierto contenido psicoanalÃtico y abstracto que tú puedes leer en la peli como metáfora de los traumas de dos individuos que están condenados a encontrarse, aunque no son la pareja que esperarÃas. Una figura paterna improvisada en un asesino. Es como leo en El Profesional, la peli de Natalie Portman y Jan Reno, pero sin
22:05 el componente sexual que tenÃa en aquella peli. y que todo el mundo comenta ahora pero que yo creo que está formidablemente hecha y me ha parecido muy cachonda, muy entretenida y te lo cuenta todo de una manera muy sincera, es decir que no te creas que es un acertijo de pelÃcula la pelÃcula es lo que es y sin embargo te lo presenta con toda su valentÃa es una pelÃcula honesta, ¿sabes? no trata de esconder el significado de capas y capas de interpretación, no, es lo que es Lo que pasa es que sà que tiene una cierta poética propia, entiendo yo que sÃ. Seguramente a quien no le guste esta pelÃcula, porque, de nuevo, es un perro verde, pues no se la encontrará. Pero está muy bien rodada, está muy bien interpretada, Mads Mikkelsen es un pedazo de actor y es increÃble, y haciendo este papel de asesino que encuentra su corazoncito con una niña que es su vecina, ¿no?
23:04 Pues funciona, a mà me funciona. Asà que es una peli muy original, muy recomendable. Y a lo mejor seguramente porque el hecho de que esté Mademoiselle en la pelÃcula funciona, porque es de esos actores que hagan lo que hagan, el personaje lo hace increÃble. Es que a mÃ, lo hablamos hace poco con el último vikingo, es ese tipo de actor que... Que puede coger un personaje imposible, que para cualquier actor serÃa muy difÃcil abordarlo y a él le da igual lo que le eches, que te lo va a hacer totalmente... Mads Mikkelsen, que es un tÃo elegante... Que hizo de AnÃbal. Es que el director de esta pelÃcula es el creador de la serie AnÃbal con Mads Mikkelsen. Brian Fuller. vinculado a la televisión sobre todo, pero siempre en series de televisión de culto también, de nuevo, inquietantes, y aquà está debutando en el largometraje, en una pelÃcula, y ha escogido un argumento absolutamente marciano, escrito por él mismo, es una idea original suya, de una peli que mezcla un cuento con, o sea, que mezcla mi gran amigo el gigante con John Wick, o sea...
24:11 A quién se le ocurre Aquà la tienes y funciona. Diré que la música tiene buena pinta. Dicen muchas cosas. Tiene buena factura la pelÃcula. Y al final el desenlace es el de una peli de monstruos de los 80, que es algo que a mà me encanta, como sabéis.¿ Y es un...? Siete y medio. Madre mÃa, de verdad. A mà me la has vendido mejor esta que la anterior. A mà esta... Hombre, has puesto un poquito más de entusiasmo, quizá. Puede ser, pero me gustan las dos igual. He salido bien contento de las dos pelÃculas, asà que no sé cómo sorprender a la gente aquÃ.
24:51 Qué le doy?¿ Un ocho?¿ Pero qué dices Pero qué dices Qué dices? Pero por favor. Pero esto está pasando. Le doy un ocho por molestar un poco también. Si le das un 8 voy a ver.¿ Te ha gustado más que la de Gore Verbinski o no Te está escuchando mucha gente. No lo sé. No sé si me ha gustado más de la de Gore Verbinski.¿ Qué mano te cortarÃas?¿ La izquierda o la derecha? La izquierda tú crees? Si no eres zurdo, sÃ, claro. Lo pasa fatal dando las notas. Me parece increÃble este momento. Me da pena que no haya cámaras para que los oyentes puedan estar presenciando esta escena.
25:34 Le gusta lo de las tres estrellas. Tres estrellas y media. Un siete. Tres estrellas y media es un siete. Bueno pues le doy un siete al anterior y hasta tres estrellas y media. Pero qué farsante, de verdad. Tres estrellas y media es un siete, o sea, no hay... O sea, hasta un siete. Todo este tiempo para un siete al final. Es que te das cuenta, hemos hecho como seis minutos más. Podemos resumir la otra porque le voy a cascar otro. Bueno la siguiente dices. SÃ. Que es incontrolable. Incontrolable, sÃ. Esta pelÃcula fue la que le dio Kirk Jones SÃ, es dirigida por Kirk Jones aunque es una historia real de John Richardson que no es un personaje anónimo aunque pueda parecerlo Este señor británico a su adolescencia es que sale la pelÃcula empieza con New Order Muy bien Este señor fue diagnosticado, no fue diagnosticado, pero descubrió que tenÃa Tourette a la tierna edad de 15 años, más o menos, y naturalmente sobrevivió a una situación complicada, tanto en la escuela como en la familia, porque no fue comprendido la enfermedad en el año 83. ¡Pero! Eso es lo que hace, sÃ. Y al menos no te ha lanzado un puñetazo.
26:55 Hombre, pues le doy las gracias, entonces. Dale las gracias, exacto Bueno, pues...¡ Picha floja! ¡Flojo, por favor! Eso es Esta sección tiene que parecer seria. Uda. Puedes esforzarte para que... Hago lo que puedo Es componente didáctico, asà la gente sabe lo que es el sÃndrome de Tourette. Me parece bien, yo lo agradezco Pero fÃjate cómo engola la voz en su parte de la sección y cómo...¿ Sabes qué pasa? Es un actorazo. Yo descubrà el sÃndrome de Tourette gracias a un capÃtulo de South Park en el que... Descubre lo que es el sÃndrome de Tourette. Y se aprovecha para decirte lo que piensas. Y hay ciertas notas de humor inevitables en la pelÃcula, pero fundamentalmente es un drama. Basado en un hecho real, este señor encontró el sentido a su enfermedad y a su vida. Porque al final todo consiste en eso, no en ser feliz, sino en encontrarle un sentido a las cosas. ¿Ves?
27:46 Es que es una sección profunda, no solo monÃstica. Parece un documental de Leiva esto. Totalmente. Haciendo realmente pedagogÃa de Tourette y colaborando a encontrar no una cura, porque es incurable, sino una razonable solución. Para estos enfermos, para empezar reuniéndolos, ¿no? Y entonces los reúnes y como que la minorÃa empieza a ser menos minorÃa, ¿no? Y ellos mismos pues van paliando su soledad entre ellos. De eso va la pelÃcula, que corre un poquito el riesgo de ser un poco demasiado pedagógica, como he dicho, pero está tan bonito todo hecho que... Está bien contada, es una peli británica, no es demasiado cursi.
28:29 Son 120 minutos. SÃ, 120, justos además, dos horas. Y le dio el BAFTA al mejor actor a Robert Aramayo, que es un actor de ascendencia vasca Su padre es vasco, de San Sebastián. Británico, pero de San Sebastián, su familia por parte de padre. Y le quitó el BAFTA a Timo Tichala por Mati Suprem hace un par de semanas y precisamente sucedió una pelotera enorme en los premios BAFTA porque se llevaron al bueno de John Richardson, al Real, a la entrega de premios y cuando salieron Michael B. Jordan y Delroy Milindo a dar uno, pues se oyó Negratas por el fondo. SÃ, no he visto eso. Pues en Reino Unido se montó una... Se montó una gordÃsima... O sea... Se montó sobre todo porque los...
29:20 cero sentido del humor Del Rey lindo como Michael B. Jordan se lo tomaron como algo personal sabiendo que el hombre que soltó lo de Negratas era un tÃo con Tourette o sea que todo lo contrario es como tÃo y luego decÃa no no no es que si lo dices porque lo ha pensado y es como tÃo no has visto la pelÃcula no has visto la pelÃcula madre mÃa¿ Os acordáis de la tercera de Jungla de Cristal? Cuando a John McClane, a Bruce Willis, Simon el Malo, le pone a prueba y le dice que se ponga un cartel que pone odia a los negratas y que se pase por Harlem en calzoncillos. Eso era una escena de... Bueno, pues yo creo que corrió menos peligro. Pero vamos, según lo estáis describiendo... Es que John Richardson, porque tuvo que pedir perdón el buen hombre y tal, con todo lo que ha hecho, galardonado con una medalla por la reina... Bueno, la pelÃcula es muy recomendable. TÃpica pelÃcula...
30:08 Feel Good Movie. SÃ, porque no te sientes mal pese a toda la negrura que puede acarrear la peli porque te representa la cosa de una manera verosÃmil. No trata de ser cursi contándote su historia. Pero sà que es una pelÃcula diseñada para hacerte sentir bien y para realmente concienciarte. Sin tampoco sentirte adoctrinado. Que eso es algo muy importante porque hay pelÃculas que... No hay turra. No hay turra. No hay turra. Bien, de fácil digestión. Nos gusta. Eso está bien. Y eso es un seis. No, otro siete. Pausa publicitaria? Pues yo me tengo que tomar el GastroPlus. ¡GastroPlus! Doble, además, porque después de esto... O triple, probablemente.¿ Quieres que lo dejemos para la vuelta de la publicidad? Lo dejamos, sÃ. Total, si vosotros sois los que lleváis la sección. Yo no sé qué pinto aquÃ. La verdad, esta semana está siendo esto muy...
31:01 Pero te estás entreteniendo a la vez que informando Pues mira, me voy a tomar dos GastroPlus y luego a la vuelta te lo cuento, si no estoy entreteniendo o no. Cuando sufrimos de acidez gástrica, de digestiones lentas y pesadas o de reflujo es que necesitamos un apoyo para el buen funcionamiento del sistema digestivo. GastroPlus de Mundo Natural es un complemento que aporta extractos de aloe vera hasta 10 veces más concentrados que las plantas en su estado natural. Además de fosfato tricálcico que activa las enzimas digestivas, controla la hiperacidez gástrica y potencia las enzimas mejorando todo el proceso de digestión. Ya sabes, GastroPlus de Mundo Natural y no te preocupes por tus digestiones. Consulta a tu farmacéutico o dietista en Parafarmacias del Corte Inglés y en parafarmaciamundonatural.es. Mundo Natural En Es Radio, en Casa de Herrero. Música 5.46, 4.46 en Canarias. No revelaré lo que acaba de ocurrir y el comentario que me acaba de hacer Jesús Fernández Zúbeda porque nos hemos ido con el GastroPlus.
32:36 Con algo pendiente, ¿no? JolÃn, tiene memoria. Ya se te habÃa olvidado Tiene memoria. TodavÃa sÃ, la perderé. Qué nota le doy a incontrolable? Pero la memoria la mantiene Pues le voy a dar un 7,5. Madre mÃa, qué crÃtico Un 7,5. No tiene ningún sentido lo que acabas de hacer. Te ha gustado más esta pelÃcula que la de Gore Berminsky y la de Mads Mikkelsen. No tenéis calor. Pero tienes que argumentar lo que acabas de decir. Para que nos callemos. Para que pasemos a otra cosa. Es una peli que está bien. Me ha pasado otro siete. No pasa nada Por qué has puesto el medio?
33:16 Por presión. Me ponéis nervioso. Puedes mirar tres pelÃculas de siete en la misma semana. Soy tÃmido. Hasta setenta veces siete. La buena hija. La Buena Hija, la peli española de la semana, nominada al premio a la Viznaga del Festival de Málaga a la Mejor PelÃcula, no lo ganó. Y es la cuota de cine español y social de la semana. Es de producción catalana? No, me lo invento. ¿SÃ? Ah, vale. De hecho, la parte de los funcionarios que hablan en catalán, hablan en catalán para los que atienden a la niña protagonista. Lo bueno es que... Es que te presenta la... Trama de la peli...
34:03 Que es básicamente la separación... Muy conflictiva de... Un matrimonio... hay maltratos de por medio y el cómo la hija siente una relación de dependencia con su padre, que es Julián Villagrán. La hija realmente quiere estar con su padre, pero a partir de su mirada, todo el rato el punto de vista de la niña, no el de la madre, no el del padre, vamos a ir descubriendo a lo largo de la peli qué es lo que se cuece realmente en esta historia. Y eso está bien porque le da un componente de suspense en el cual hasta los 60 minutos de la peli los personajes no están mostrando su verdadera cara, lo cual es muy lógico porque el punto de vista es el de una niña, es el de una niña de cuánto puede tener, 12, 13 años, no más.
34:50 Bueno, ya... SÃ, pero aún asÃ, en una situación de estas, precisamente la peli sà que es verosÃmil en ese punto, se esfuerza en eso. tiene este deje un poco del cine de Carla Simón, de los personajes infantiles y desde ese punto de vista de su propia maduración, cómo van enfrentándose a un tema que les supera y que es exterior y que puede ser realmente fuera de su control y muy oscuro, ya sea las condiciones socioeconómicas de Alcaraz como el tema que te están aquà tratando, que es mucho más contenido y mucho más oscuro. Y¿ Qué es lo malo de la pelÃcula? Que es una pelÃcula de tesis, la pelÃcula se contesta a sà misma, todo consiste en ir demostrando todo aquello que ya te hueles desde el principio.
35:38 Entonces sà que es ese tipo de cine que Santiago Segura ha estado comentando en antena durante tanto tiempo, durante estas dos últimas semanas de promoción de Torrente Presidente, que es una pelÃcula de otro espÃritu mucho más lúdico. Esta no es asÃ. Y en esta está el pescado vendido desde el comienzo. Yo es lo malo que le veo a la peli. Lo bueno es que los actores están de 10, que la pelÃcula realmente te mete en la historia, que la historia es verosÃmil. Nada de lo que he dicho solo se refiere a las pelÃculas, no a que comente casos reales sobre el tema, ni que me parezcan inverosÃmiles. Pero la parte esa es que como pelÃcula es un poco lo de siempre en su género, pero está bien ejecutada también en su género.
36:23 Como dicen en la escena del debate electoral de Torrente, género, pero¿ qué género? SÃ, tú lo que tienes es un carricoche. Es un 6, para mà es un 6. A mà este tipo de cine me parece una pelÃcula defendible, sólida, lo que te cuenta... Me resisto a utilizar la palabra necesario, odio esa palabra, porque es muy tÃpica para estas pelÃculas de cine social, con un componente de denuncia El cine necesario en España se ha convertido en cine mainstream. Absolutamente, tú lo has dicho, es que esta pelÃcula no es alternativa, es la norma. Y Torrente es la rareza, es que tócate la nariz. Es la norma.
37:08 Lluvia de Paz, ¿no? Es la... Julia de Paz, la directora. Y la niña debutante, lo hace estupendamente. Y Julián Villagrán, que es el actor más consagrado. Estará bien contado, los otros estarán bien, sÃ, sÃ.¿ Cómo se llama esto, entonces? La buena hija.¿ Te la estás apuntando para verla No. No, la segunda, la de Mikkelsen. Atrapando a un monstruo. Como habéis mencionado tanto a Santiago Segura, es que nos contaba Jesús al principio de la sección, pero a micrófono cerrado, que has coincidido con él en el documental de Hombres G. SÃ, bueno, antes de nada... Brillante, dices, el documental.
37:50 Lo dirigen Charlie Arnaiz y el otro no me acuerdo. Muy bien Y ayer nos... O sea, pero son unos grandes directores de documentales. Hicieron uno sobre umbral de la leche. Y creo recordar que se llama... Lo de ayer fue un pase para amigos, entiendo. Sà creo que recordar que se llama Los mejores años de nuestra vida y me gustó mucho porque yo creo que este tipo de documentales o caen en la geografÃa o caen en en la profundidad del personaje y en la riqueza de su mundo interior y demás. Y no, este es un documental que cuenta la historia de cuatro colegas que hicieron un grupo que les fue muy bien y que también tuvieron sus momentos de bajón y de descanso y un resurgir extraordinario. Emociona y divierte a partes iguales.
38:45 Yo creo que refleja, conociendo como conozco sobre todo a David Summers, que es buen amigo, refleja muy bien el espÃritu Y la trayectoria de los hombres G. Y como yo fui de colega y no de periodista, pues no me digáis cuándo se va a estrenar. 8 de mayo. ¡Ay! 8 de mayo y el otro director es Alberto Ortega. Alberto Ortega. Y muy, muy, muy recomendable. De verdad, pasas un muy buen rato. Hombres G? ¿Fans SÃ. De Dani Palacios y Juanma González. Yo soy fan de los hombres G por proximidad. Yo los sufrà en un momento por mi hermana, porque mi hermana sà que es generación hombres G. Su adolescencia está totalmente relacionada con los hombres G.
39:28 Yo creo que la pelÃcula que más veces he visto en el cine es Sufre Mamón. Creo que la vio, sin exagerar, mi hermana tendrÃa 16 años, 6 veces en el cine.¡ Qué barbaridad! SÃ, sÃ, sÃ, estaba loquÃsima cuando habÃa visto eso. Entonces, yo en mi casa escuchaba muchÃsimo Hombres G, y ya por proximidad, pues, me coloco con todas las canciones y me acabaron gustándome, claro. Y además Hombres G es como de estas cosas que al final acaban siendo tan transversales que es imposible que no te gusten. acaban gustándole a tu madre a tu padre, a la abuela a tu hijo que no los vivió también les gusta porque parece que siempre han estado ahà es terriblemente divertido y en ocasiones es muy divertido y terrorÃfico porque algo que muestra el documental es que claro, los tÃos ligaban tanto que encabronaban a los tÃos de los pueblos o de las ciudades donde iban Y a alguno le tiraron una piedra. En Oviedo le intentaron reventar un concierto de unos punkis y hubo 10 o 12 heridos.
40:42 Los hombres geos, ha cambiado tanto el concepto sobre ellos. A principios de los años 80 era un grupo de niñas. Le gustaba principalmente a las chicas. Era un fenómeno fan. El 90% o el 80% de la gente que iba a los conciertos de hombres geos eran chicas. Ahora, dÃa de hoy, no es asÃ. ahora le gusta a todo el mundo le gusta a todos incluso hasta los que odiaban a los hombres gay porque era el grupo que le gustaba a su novia y su novia estaba totalmente perdida pero que lo sabÃa y que pasaban a las manos ahora lo admite y va y les escucha y nuevas generaciones también y también da algo que un dato tonto pero que me dejó alucinado hablaban hay una parte en la que hablan del último disco que graban antes de separarse o de hacer la pausa ¿no? Y entonces David Summers se está quejando de que ha vendido 100.000 discos. Porque nosotros habÃa vendido 600 o 800.000.
41:35 Una locura. Y dices,¿ pero quién vende hoy 100.000 discos SÃ, nadie, claro. Me acuerdo yo cuando sacaron ese disco. Unos grandes. Unos grandes y habrÃa que invitarles para venir aquÃ. SÃ, sÃ. O sea, podcast o... Cuando saquen el documental o cuando hagan el disco, yo creo que liaré a Dani para que se venga a grabar y a ver si... Me parece una gran idea. Para que lo podamos disfrutar todos. Y ya de paso, que venga la hermana de Dani, que seguramente se llevará una alegrÃa. Bueno, se enmaya se va a resumir te lo digo. No, no, pero también hay que invitarla a la aclaró. Y que venga y que esté aquà y que se lleve el gustazo, claro. Bueno, no hemos hablado de plataformas, me estoy dando cuenta, Juan. Claro,¿ qué veo yo? Plataformas. Tú que no te levantas de la silla este fin de semana, ¿no? Es que va a ser un fin de semana lluvioso.
42:20 Ya, eso dicen. Muy lluvioso. No lo parece, ¿verdad? Nos ha explicado antes el fenómeno Lorena, pero no lo tengo a mano. Bueno, pero muy lluvioso, ya está. Vale, fin, me lo creo. Asà que tenemos que ver... Pues tenemos varias opciones. Esta semana se ha estrenado la última temporada de The Boys en Amazon. Podemos hablar de una pelÃcula de tiburones que se llama Envestida en Netflix. Envestida se titula... No, no es el tÃtulo de tu autobiografÃa Jesús. Es una pelÃcula de Netflix de tiburones. El tiburón también... Bueno sigue, por favor. La que tú quieras. En vestida está bien, The Voice está bien.¿ Alguna en Apple, por ejemplo?
43:03 Alguna en Apple? Dime qué tÃtulo y te la comento. No lo sé. No tengo el guión aquà Outcom, creo. Outcom. Outcom. No la he visto. No puedo comentarla Pero la del tiburón... Yo hago una pregunta La del tiburón la has visto Y os voy a dejar fatal, pero lo de la documentación que se curra cada semana Nacho Crespo en este programa para esta sección... Pero esta semana no nos la ha pasado Cómo nos la ha pasado?¿ Se ha ido de vacaciones Es que está viendo la serie de los stickers, creo yo. SÃ, la serie de hockey, ¿no? Tenemos aquà con los deberes a medias de hacer. O sea, es que me parece increÃble. Oye, la taquilla Super Mario Galaxy muy bien, ¿eh? increÃbles resultados para Super Mario. Muy bien. En todo el mundo, también en España. Tal y como pronosticaste. Yo estoy viendo la... En todo el mundo, sÃ. En España, en concreto... Mira, esos datos no los tengo.
43:50 En España, número uno, Super Mario, ha desbarcado a Torrente. Qué dices? Bueno, pero a ver, era un mes después, pero Torrente sigue recaudando. SÃ, Torrente sigue la segunda. Y además, creo que este fin de semana se estrenaba en Argentina, Torrente. SÃ. Me gustarÃa mucho saber qué... Lo buscaremos el dato para la semana que viene. Hay un par de chistes o tres en la pelÃcula. A lo mejor lo saben, pero sale Millet en la pelÃcula. Bueno, pues ya lo saben. Se lo están escuchando. Y Amarga Navidad va un poco reulÃn. Amargo resultado. Es otro tipo de pelÃcula. Amargo resultado. Hay que contextualizarlo de una manera diferente. Pues muy bien. Hemos terminado la sección.
44:41 Vaya qué pena, qué rápido se me ha hecho. He sudado un poco al principio. Hubo de todo, risas, duelos y querellas Querellas probablemente nos caiga alguna también, pero bueno, en fin. Esperemos que no. Una bomba. Eso no, eso no. Por amor de Dios. Eso no hay mucho menos en la previa del acuerdo de paz que seguramente se firma la mañana en Pakistán y que si estáis muy interesados en saber cómo van las cosas o cómo están estas horas previas, seguramente escuchéis la tertulia polÃtica que viene a continuación, pero hablaremos de muchas más cosas. Es que esta ha sido una semana muy agitada, el juicio de las mascarillas, todas las novedades que vamos conociendo del... de la tragedia en Adamuz... en fin... Juanma González, gracias... Dani Palacios, gracias... Jesús Fernández Ãbeda, gracias a ti también... y ahora pues un consejo... para todas las personas que tengan un negocio... nos vamos a la tertulia polÃtica...
45:31 sabÃas que el 95% de los negocios... que contratan un software de gestión... aumentan la facturación en menos de dos años... con Prana puedes hacer crecer tu negocio... de una forma simple y efectiva... Prana es el software español de gestión... que está revolucionando el mercado... Pruébalo gratis 30 dÃas y disfruta de un 10% de descuento adicional en todos los planes por ser oyente de radio. Visita pranalibertad.com e introduce el código LD10.
Spotify
RSS Feed