279. Algo que ya no toleras A TU EDAD (Ft. Mariela & Fausto)
0:11 Cuéntale al podcast. Bienvenidos, bienvenidos a otro episodio de Mal, se cuenta en el podcast Irma. Ay, panda, me siento en familia. Tenemos familia, tenemos gente de la casa. Están dos que generalmente vienen en trÃo, pero nuestro querido David está de viaje y no pudo estar aquÃ. O sea que nada, le mandamos todo el amor y besos. Están con nosotros Fausto y Mariela. La de la güira, la de qué sé yo. No mi amor, lo que tú no sabes es que yo me encontré al güirero en una bomba. Me hizo asÃ. Yo no lo estaba conociendo y dije, mira, tú sabes que por tu cuento muchÃsima gente me lo ha dicho y me ha reconocido que soy yo. yo no lo estaba conociendo y yo bueno mi amor eso es lo que hay¿ quién te manda? hasta nos pusimos a hablar me enseñó fotos a quién te manda? está de creativo pero sà él lo supo llegó hasta él hermano excelente trabajo excelente Pau se preguntan ahà que si no fue a ti que te dieron la traca con los vinilos¿ y cómo se cuenta eso? lo contamos ahorita¿ Y cuál vinilo?
1:15 Oh mi amor, que en Argentina no se puede comprar. Y estábamos en el aeropuerto y yo veo unos vinilos que a él le gustan. Pero tú eres rica. Pero yo no me quejé Pero espérate. Y yo le digo, Giancarlo, coge dos. Y cuando él coge esos dos vinilos, mi amor... Que cogà uno hasta de 25%. Y yo pago pero yo no hago conversión Y yo veo que dice 262 mil, que sé yo cuánto. Y le digo, Camila, pero espérate. Le digo yo, Camila... esto fue más o menos lo que pagamos todito en la cena ayer. Y me dice Camila, dije, déjame ver cuánto es. Cuando yo vi, 185 dólares. Por dos vinilos. Y de quién eran? Yo me sentà mal.¿ De quién eran? Pero mal porque... No, los vinilos eran de Pinky y de Dua Lipa. Pero que conste, yo no te lo iba a decir.
1:59 No, yo sé que no, imposible. Y yo dije, bueno, nada les regalé por tres años ahÃ. Porque vi que el... Yo pasé a la lista VIP. Heredera de Alegra y de Nochoa. Oye, después voy yo a una librerÃa y pregunto por uno de Arena Grande y dicen 120 el de Arena Grande. Y qué le pasa a los argentinos? Allá no se puede comprar. Allá no se puede comprar ese tipo de cosas, ¿no? En el episodio de hoy vamos a hablar de cosas que no toleras a tu edad. Empecemos por la edad que tenemos. Mariela. Yo tengo 39 años. Yo 43. Nosotros 37. Bueno, tú casi. O sea, este episodio todavÃa va a tener 36, yo creo. Pero casi 37.
2:39 Estamos más o menos en el mismo rango de edad. Mariela,¿ te has vuelto menos tolerante? Más quisquillosa. Más quisquillosa con la edad a medida pasan los años. Yo creo que un poquito más quisquillosa. Yo estoy más tolerante que antes. Antes yo era menos tolerante que ahora. SÃ, 100%. Antes era como que, nah, whatever. O sea, no me importa. O sea, ahora mismo no me importa. Pero sà como quisquillosa con algunas cosas. Que esas son mañas y viejos. Yo misma me digo, coño, esas son cosas viejas. Yo estoy cada dÃa que me hieren mal a la gente. Es verdad. Ay, no, yo estoy como más friendly que cuando yo era muchacho. De verdad que sÃ, que me gusta la gente. SÃ. Y, por ejemplo, mañas que con Fausto veo que sucede mucho. A Fausto no le gusta mucho salir de su casa.
3:24 Pero nunca, ni joven ni viejo. Pero eso querÃa saber,¿ es con la edad Es con la edad. Digo, Fato, tú explotaste. Yo exploté la calle. Señor, espérate, tú explotó la calle también. Tú también. Oh. Mi amor. Mi amor, pero... Pero cuando nosotros no tenÃamos que hacer, yo le celebré un cumpleaños. Mariela,¿ tú no te acuerdas Ay, sÃ. Mira, humildemente. Amiga, vamos a celebrarlo. Mi amor, nosotros nos Ãbamos por la zona, bebé vino en vaso plástico. SÃ, uno hacÃa de todo. Nosotros amanecÃamos en la calle. Tú tienes par de cuentos con gente que tú salÃas, que nos ponÃas a llevar o que veÃan en Casa del Diablo. Le encantaba eso. Fue una sola vez. Quedó frustrada la persona. Ya vino aquà esa persona. Ah, ¿verdad? SÃ, claro. No, pero en la universidad yo salÃa mucho. Yo salÃa de lunes a lunes. Es que no me da el tiempo.
4:08 Pero yo salgo, a mà me gusta salir.¿ Cómo que no te da el tiempo? Pero entre el trabajo, el gimnasio, y mis deberes parentales, ya yo tengo el dÃa recogido.¿ No te cortó los ojos, Susi, cuando tú llegaste?¿ Cuáles son tus deberes parentales por ejemplo? Oye, yo me tengo que levantar a las 7, a que Susi baje a hacer pipÃ. Yo tengo que bajarla a las 5 de la tarde, a que ella vuelva y haga sus necesidades. Y a las 7 de la noche, cuando yo llego del gimnasio, la tengo que volver a sacar para que se calme. Y ya no vuelve a salir todos los dÃas. Y dale la cena. Y dale su cena. Se sienta al lado, dale la cena. Pero yo como al lado. O sea, yo me siento en la mesa y ella se sienta en el suelo y ella come. Porque ella come, ella cena también. Ella come dos veces al dÃa.¿ Y las pastillas?
4:50 Ya no se les da. ¡Ay ya!¿ Liberó las pastillas? Oye, pero qué bien. Le dieron remisión? No, porque le caÃa mal al estómago y su corazón no está mal. Entonces, al final le dijeron que no. FÃjate.¿ Y quién fue que te dijo que su corazón estaba mal? El mismo cardiólogo me dijo que ya tiene un soplo, Mariela, no era lo loco, pero él dijo que no es grave para darle la pastilla. Era una manera preventiva. SÃ, los chihuahuas le dan eso. Pero al final, a mà me gusta salir. Yo salà anoche. Yo salgo mucho. Es verdad, él estaba en la calle anoche Ah, yo salà con mi hermano, que no lo habÃa visto por su cumpleaños. Ustedes tienen esa relación. Ustedes están hermano-hermano. VIP. VIP. Todos los dÃas. Ya veo, sÃ. Muy bien. Y tú sabes que los sobrinos unen mucho a los hermanos. Ah, eso es verdad. Pero no salieron con el sobrino. No, no.
5:37 Salimos nosotros. Ustedes dos, a ver. Nocturna. Y llegué a mi casa después como a la... Es que yo lo que no puedo es trasnocharme a las 1 y media Ay, sÃ, señor. Una amanece como un estropajo Mi amor, pero ya de que dan las 10 yo estoy durmiéndome. Yo no puedo.¿ Tu hermano está soltero? Sà Y qué pasó, Mariela Ellos se conocen desde los 12 años. Ellos se quitaron los cadillos juntos, mijo Yo estoy abierta al amor, ojo. estoy muy abierta al amor pero como que con Federico es como que Federico ajá como que si él me dice algo y yo dime niño oye y él siempre hace como muy respetuoso no es verdad yo tengo amigos que me dicen que para ti todos los amigos son hermanos yo te lo he dicho también de pendeja te dicen asà ay sà se ponen de fresco respétenme ajá pero no como que yo no he tenido ningún amigo que me llame la atención después te sembró una semillita ahà con Federico no lo sé no sé Realmente no lo sé. A mà realmente me gustarÃa que todo el mundo juegue su vaina aparte. Porque yo no quiero estar en el medio. No, no, no.
6:41 Mariela de cuña tuya. Me encantarÃa. Tú te imaginas? Pero oye,¿ qué pasa? Si pelean, yo tengo que coger un lado. Yo no quiero coger el lado. Y te va para el lado mÃo de una vez. Claro. No, imposible, Fausto.¿ Cómo tú haces eso? Hay que validar. Bueno, pero no, analÃzalo, Mariela. SÃ, bueno. AnalÃzalo. Vamos a pensarlo Federico. Porque tú sigues soltera, ¿no? Saludos, Federico. SÃ, sigo soltera. Qué vaina! ¡Diablo! Le rÃe hasta ahà y él coge el tÃo y yo. Señor, y yo calculo. Yo vine aquà hace como tres años. Dos años Hace como dos años? No, hace como dos años.¿ Hace dos años que tú viniste? SÃ, yo creo que sÃ, la última vez. Pero tú has vivido en esos dos años No te hagas No, claro, se ha vivido, eh. SÃ, se ha vivido.
7:25 Se ha cambiado. Se ha cambiado, pero SÃ, claro, porque uno siempre está picando, pero se pasa su trabajo. Tú picas, tú picas. Claro Como tú decÃas.¿ Te parece que no? Te vas a hacer ahora, oye. Mi amor, claro.¿ Cómo era que él decÃa? No, no, yo...¿ El qué? Soltero, pero no solo. Yo hago mi diligencia. Esa es mi mantra. Hay que hacer su diligencia. Yo la hago. 2024, hace dos años. FÃjate, y sigo soltera, amigos. Ayúdenme a resolver esto. Pero no ha habido nada, o sea, yo sé que está picado, pero ha habido algo que ha caminado. Cerca de la formalidad Mira, esto lo voy a atar al tema que estamos tratando. A cierta edad ya hay cosas que tú no toleras. Y hay algo que yo no tolero que el hombre de ahora tiene. El un, yo no estoy listo. yo tengo demasiado problema ahora yo no puedo pensar en una relación mi amor pero tú me estás escribiendo tú me estás montando tú me quieres besar¿ para qué es lo que tú no te has preparado? entonces ya cuando me vienen a decir eso yo digo bueno pues no te puedo tomar en serio papi ya porque ya lo que tú me estás diciendo como que no bueno pero mejor que sea claro pero es que eso no es ser claro porque te dicen asà pero siguen teniendo acciones que te dan a entender que sà eso es para que tú digas quiero o no quiero y tú no quieres dale para allá después de decir no pero yo te dije que no yo estoy dispuesto a X si ella me dice eso yo digo ya pues está bien gracias Y ya no sigue.
8:45 No ya no lo tomo en serio porque tú... O sea, no estamos buscando lo mismo. Algo que uno tiene en esta edad es que ya uno no tiene tiempo para perder. Pero mira, hay gente que comienza a desrelajar. Mi amor, siempre dicen eso. Igual que cuando con las aplicaciones, mi amor. Pero hay gente que yo conocà en las aplicaciones. Y cuando tú entras en las aplicaciones, mi amor, tú te sientes que ya tú estabas en las cuarenta. Eso está fuerte ahÃ.¿ Qué tú sientes?¿ Que tú qué Que tú estabas en las cuarenta. En las cuarenta y dos. Mi mamá vivÃa cerca de Herrera. Y cuando yo bajé la aplicación, porque es verdad, todos, influenciando, dije, baja la baja. Y le daba match. Yo te daba match. Y valÃa la pena. Pero yo le decÃa a Brinskring, pero esto es lo que ustedes quieren. Claro, para ti.
9:27 Nada más. Amor. Pasión Es que yo no... O sea, ha sido muy efÃmero mi paso por ahÃ. Muy efÃmero. Precisamente por eso. Porque yo... El paso de ella por ahà es cuando David y yo le cogemos el celular y comenzamos a darle match y ya Ustedes son fuertes. Lo que este me hizo los otros dÃas. Cuéntalo.¿ Qué hiciste Ay, yo no me acuerdo. DÃmelo. Ah. Ah. Bueno, mira, es que hay una especie de influencer. Hay un muchacho bien buen monstruo, seguramente.¿ Ãl no te lo ha mandado? No, pero entonces David, yo y Mariela tenemos un grupo y lo debatimos. Dije, mira este, guau, qué sé yo. Ustedes le viven mandando. Nos mandamos todo Yo le vivo escribiendo a Mariela. Espérate, yo le mando ya las fotos. Le digo, Mariela, este es tu momento. Ãl está aquà en Santo Domingo.
10:10 Pero es que él me habÃa seguido. Ella dijo, ah, pero no es cierto. Claro. Ella no le pone nadie en una. Yo le pongo un mensaje y le digo, Mariela, ven a ver quién está aquÃ. Mariela es una mujer muy valiosa. Ãl le comentó en una publicación. Me taggeó, Mariela, ven a ver. Mariela, una mujer muy valiosa. Arroba, Mariela, una mujer muy valiosa Me hizo asÃ, fue, mira. Claro, ayudando. Una ayuda. Yo no lo hago para mÃ, pero para otros. Una vergüenza. Fausto, ese tipo yo creo que ha estado un falo. No, no, no. No pasó nada. Yo creo que es ambidiestro. ¿Qué Qué ambidiestro? Yo creo. Yo no creo. La gente va a buscar el comentario. No lo van a encontrar. Fue zurdo. Sà exacto Eso, ¿verdad? Hay cosas, uno no sabe, uno no sabe, pero sÃ, esos son...
10:54 Hay esos tigres que tú dices, ah, ese batea para el otro lado, que te montan, que tú dices... Ay, sÃ. Muchos. Varios. Varios. Yo,¿ tú sabes que yo tengo mi colador? Que yo lo paso por ahÃ. Chicos, cuente. Pero uno ve cosas, aunque yo te voy a decir algo, El hombre de ahora no es igual que hace 10 años. O sea, el hombre de ahora se preocupa más por su fÃsico. La misma moda es diferente para los hombres de ahora, como que son más, tú sabes, más puliditos.¿ Qué te digo? Es diferente. Cómo entonces tú te das cuenta Qué te digo Eso se huele. Mira desde que yo estoy con un pana y me sale un cuente, es porque hay una antena ahà que se pone.
11:38 el cuente el cuente si yo veo un hombre y me da gana como de tener como esa intimidad pajarÃstica eso es que hay algo yo le he escrito haciendo la entrevista a la gente en el canal digo yo y esta hermana en la fe hubo uno que yo digo yo sabÃa porque estaba yo no podÃa tú entiendes pero yo estaba asà porque hay algo hay algo es como una conexión diferente tú la sientes sà sà Desde que yo siento que yo le quiero decir cuente a un tigre, hay problemas. No la vas a sentir. Si ella se crió con nosotros Acuérdate que somos miembros Ella se crió con nosotros. Claro. Uno sabe. HonorÃfico. Yo te voy a decir algo. La mujer sabe. Exacto, honorÃfico. La mujer sabe. Hay mujeres que no, Mariela.
12:20 se hacen las tontas hemos visto por eso están los matrimonios la banda exacto o sea tú en tu caso obviamente que te relacionas con muchos pero hay mujeres que no que dicen que me llamen que llamen un amigo que busquen bueno mira yo te voy a decir algo la calle está tan dura que la mujer yo creo que a veces hasta o sea te hace la loca claro tú creas no bueno SÃ, porque tú sabes que también hay gente que batea. Ah, bueno, y hay gente que le gusta casarse. Y hay gente que no le importa eso. Qué no qué? Hay mujeres que no le importa eso.¿ Hay gente que no le importa eso que sea bi? Ah, no, no claro Hay gente que dice, no, está bien. No, espérate, porque vamos a tomar el momento.¿ Tú te imaginas esa tensión? El momento para educar que sea bi no importa.
13:02 Adelante, dale. Porque si es bi, decide estar contigo, quiere estar con una mujer. Vamos a aclarar. Eso es una decisión. El problema con el bifauto es que siempre se inclina por uno. A mà tampoco me gustan, pero... Pero... Pero por mi inseguridad, ¿entiendes? Pero realmente... No sé. Señor, eso es raro. El bi siempre... No, él no es homosexual. Pregúntale con cuántas mujeres ha estado. Eso es que el bi, generalmente, hombre... Ah, no, que él no es gay, él es bi. pero siempre estás con un hombre y se te olvidaron las mujeres. Ajá, di que ya. Dame una mujer y 18 hombres. Eso es. Entonces no entiendo. Ponlo en matemática y pregúntale, ok, tú eres bi,¿ con cuántas mujeres tú has estado?
13:47 No, y aquà hay muchos que se han casado porque tienen su historial como con 20 hombres se casan con una mujer. SÃ, me ha tocado preguntarle a, bueno, no preguntarle, pero sé de gente que dice que es bi y no ha estado nunca con una mujer.¿ Con los zombies Y cuál es el bi? En su sueño. En su fantasÃa. Lo que no se ha aceptado. Exacto Digo. 100%. Yo respeto eso, pero yo no estarÃa con un bi. Qué contó tu amigo? Dime.¿ Tú te imaginas eso? Dice que yo llegué de un detectivo y David me dice, bueno, señores, nada,¿ qué les digo?¿ Y tú sabes lo que David dirÃa? David te dirÃa ahora mismo, dice, ve, eso es un pasto para ser paja. No, pero es que yo sé y con otros amigos también que me... uno se da cuenta yo honestamente no esa es otra de las cosas que yo no que sea en la juventud uno le dice bueno vamos pero es que ya tú estás ahà o sea ya tú estás buscando una gente estamos a nivel de compromiso tú estás con esa persona a ver Netflix a los domingos estás con los pies para arriba claro comer, hacer nada estar en la casa ¿entiendes? no digo que para tú estás agarrado de mano y para salir y para salir y de viaje Ahà dice alguien en el live.¿ Y dónde están esos hombres, Mariela?
14:46 Porque yo no los he visto. Son todo lo contrario. Ahora son más tirados. No, Nico. Yo creo que el hombre se preocupa más por su fÃsico, por lo que viste.¿ Y dónde es que tú te venden esos hombres? Nicole, escrÃbeme a mà para pasárselo a Mariela si no le quieres escribir a ella directamente No, si son varones, varones, mándalo. Porque a mà me gustan varones. A ti no te gusta que sean muy... No. Ella parece que le gusta que cojan yuca del campo. Porque yo soy el hombre y ella dice que no.¡ Hombre trabajador! Este hombre es muy afeminado y yo, pero Dios mÃo. Este me enseña una foto de tus tigres que quieren ser como influencers, que están como con un modelaje sin camisa, vaina, vaina, calendario. O sea, obviamente yo no quiero un tipo que esté... La muñeca tengo que ser yo dentro de los dos. Yo no voy a estar con un tipo que... según usted más que yo lo peor es que yo le vivo mandando hombre a ella y dime si yo busco nada yo no tengo nada pendiente a Mariela tú no tienes nada no pero tú picabas mucho a ver pero no pero tú sabes que tú le escribiste a Fostiel dije bueno te voy a confirmar porque tengo un compromiso pero los compromisos son contigo con Carla con qué sé yo quién Bueno, con Giancarlo no, porque él dice que yo no salgo, pero él sale menos que yo.
15:53 Pero en Argentina te llevaron, mira. Me llevaron rápido con esta gente. En una discoteca, en la discoteca de ahà es donde ustedes estaban. Ah, sÃ. Eso fue un reloj. Ãl se fue también a hacer su cuota de la comunidad. Yo fui a un viewing party de Moria. Ay, qué chulo. Y no habÃa nada. Los argentinos son lindos. A mà me encantan los argentinos. No. No tengo nada que decir. Porque si tú no tienes nada bueno que decir, mejor no lo hagas. De lo argentino. No son feos. No son feos. Pero no vi eso argentino en la calle como de novela. Pero en comparación con lo que vemos aquÃ. ¡Ah, no Eso es Suiza.
16:36 Dinamarca. Y hablan lindo. Hablan bien. Y la verdad es que son muy simpáticos. SÃ, son muy simpáticos. Mira, qué bien. Muy simpáticos Ah, yo quiero ir a Argentina. Debiste montarte, pero... Y a mà me invitaron, a mà no me invitaron. Es que eso era un... Hay un examen para la pandanga. Tenemos que pasárselo a Mariela. Hay usted. Es con colores y todo. Dice,¿ cuál es el color favorito del panda? De todo. De todo. Excelente, pues mándalo. Ãl come vÃveres, no come vÃveres. Esperamos. Mira a Nicole, muerte de la risa. Manda foto a Nicole. No te rÃas, mira Te rÃes mucho. A propósito de cosas, ¿verdad? Que uno no tolera la edad. Aquà dice, dormir en lugares incómodos.
17:18 Nada de camping ni eso disparate.¿ Qué usted opina? De acuerdo, 100%. Y un glamping. Esos sitios son caros. Yo te loco por ir a un glamping. Esos sitios son caros y tú vas. Oye, yo fui a uno, señores. que para subir fue en un motoconcho que tuvimos que subir porque era como en una loma. Desde ahà estaba yo con la maleta dando bandazos. Llego. La vaina, la habitación, también habÃa que subir más escaleras. O sea, era como un pasar de trabajo.¿ Era en Jarabacoa? No, mi amor, en el Valle.¿ A eso que yo quiero ir? BellÃsimo. Mi amor, es vegan.¿ Hay novia carne? Ah, pues no. No, no.¿ Hay novia carne Yo no sé si ha cambiado porque yo nunca volvÃ. Lo más cercano que habÃa. Mi amor, sopa de pescado. Era como lo más similar.
18:01 ¿Eh?¿ Tú te imaginas verla ahà sin carne? No, se muere.¿ Tú sabes que las sopas de pescado son buenas? Muy buenas. Yo no probé eso. Es muy rica. Ay, no. Es muy rica. Te ponen como la cabeza del pescado. Ay, no. Pero tú se la sacas. Yo creo que viene como por los muñequitos que le ponÃan los pescados muertos. La cabeza. La cabeza. Ay, no, no. Pero no es con hueso, es con pedazo de pescado. Mira, no tienen aire esos lugares, abanico. Ay, no. Que tú duermes moquitero Mira, eso es por ejemplo cuando tú te vas de viaje. Y son caros Yo pago esos 100 dólares más por coger un horario diurno. No paso trabajo. Dice que salà de madrugada. Yo porque era en el grupo. Pero eso dice de levantarme a las 3 de la mañana.
18:43 Ay, no. A mà me gusta eso porque llego y aprovecho el dÃa. Es que yo estoy cansado el dÃa que llego.¿ Qué es lo que voy a aprovechar? Acostarme. No, no, no. Pero¿ y cómo cansado? Pero y happy es que tú llegas. Mi amor, pero son cinco horas de vuelo. Viajar atropella, Mariela Atropella, pero falso. Entonces, Mariela, espérate,¿ tú fuiste a ese glamping con un prospecto? No, con unas amigas.¿ Y tú crees que yo voy a dejar que un hombre me lleve a mà a un hotel asÃ? Jamás. No Ay, pero poco humilde. Empecé a cerrar la puerta asÃ, Mariela. No, señores. Ustedes ven la lucha que yo paso, todos, ¿no? Eso es romántico Mariela No. Ay, tú. en la naturaleza yo estoy loco de verdad a mà me gustan esas cosas Irma ha ido a ecoturismo con Abel a ecotele pero tiene que tener aire ahà sà eso es pero bueno hay que ver entonces en cuál tú fuiste pero al que yo fui yo no irÃa con un hombre no yo no pero tú no sabÃas hasta que llegaste señores yo me morà del hambre el fin de semana entero yo estaba grave y dónde fue? yo bajé me paré en un parador que habÃa ahà en el pueblo y yo me di una hartura de arroz y habichol y carne.
19:42 Y chicharron. Puede todo que yo comÃ.¿ Qué es lo que habÃa en el camping?¿ Qué es lo que habÃa? de comida. Todo era vegan. Te servÃan la vaina en un coco, pero no habÃa carne Te servÃan la vaina en un coco. Muy lindo No, señores. O sea, nada en contra. A mà me encanta la naturaleza. O sea, yo puedo caminarte lo que tú quieras. Yo puedo subirte el pico de Duarte si tú quieres, pero con mi sueño y mi comida, a mà no me gustan estos relajos. Dije que no, que vamos a ver. O sea, que tú estás conociendo una gente y te dice de un grapito. Y va feliz, que eso es vago. No, no. Eso es mentira ya va Y me ven todavÃa enamorada. Ella va. Oye, no te lleves de la gente. La gente dice mil cosas cuando no está en nadie. Y después cuando llega la gente y te lo hace, tú te vas y te vas. Yo no me considero complicada, pero hay cosas que uno tiene. Yo no soy complicada. Yo soy complicada. Dime dos cosas en las que yo sea complicada.
20:34 Mariela, pero mira. Dilo. Dilo. Oye, pero tú le... Ah, esa otra cosa que no cojo te da corte. Oye. No cojo corte. No, dime. Una sencillez tú le dices a Mariela mira Hay una cosa que no cojo. Ni esa. Esa ni como corte. La otra. No. Ni esa ni corte. Pero complicada eres. Yo no soy complicada. Pero dime un ejemplo. Claro, dime dos cositas. Bueno por ejemplo, tú le presentas, tú le dices, mira, este muchacho te quiere conocer. Ay, no. Yo, Mariela, pero dale un cha. Mándame el Instagram. Ella no ha hablado con él y ella le está diciendo que no. Y si tiene una personalidad despampanante, que te abra los ojos y que te haga sentir feliz. O es rico y no lo muestra.¿ Qué le importa el dinero? Bueno, te estoy vendiendo cosas. Ayuda. Todas las veces que yo he accedido a conocer a alguien, terminan pidiéndome excusas los amigos mÃos.¿ Ustedes saben quiénes son?
21:24 Diciéndonos, Mara, yo no sabÃa que eran ciegos. El de la güira, un ejemplo. Exacto El del vino. Hubo otro. Ay, ay, el del vino. Ay, ay, ay, ay. Pero yo no fui, ¿no Señores, no, es que, ay, no, es que ese cuento es... Bueno, una persona que me querÃa conocer, yo, obviamente, yo estoy muy abierta a conocer gente, o sea... O sea, tú estás abierta, con todo y todo estás abierta. SÃ, claro. Te mandan tus fotos, te llaman la atención. Sà o sea, sÃ. Y yo ya sabÃa quién era. Yo sabÃa. O sea, ya yo sabÃa quién era. Pero,¿ qué pasa? La persona me mandó flores, como que todo lo que le dijeron que no hiciera, empezó a hacerlo. Y bueno, cuando nos vimos, fue ella, tú sabes.
22:05 Un espectáculo, pero al cuento en detalle, porque Es que, tú sabes, tengo que cuidar los talentos. Entonces, es complejo, tú sabes. Es que con la ley nueva no difamación, no digas nombre. No, porque me enamoró a mÃ, yo no estoy diciendo nombre, pero una persona que era muchÃsimo mayor que yo, tú entiendes que, o sea... Tienes que tirarle el chiste. Era fuerte.¿ Y qué pasó?¿ No está diciendo nada? No, no pasó nada. Realmente me sentÃ... Porque mencionaron un vino Mira, me sentà muy abrumada. Lo de las flores, aperÃsimo. Lo de las flores estuvo genial. Pero luego cuando llegamos al sitio, como que la conversación, sentà que se basó en todo lo que yo quiero. O sea, parece que mi amiga le dijo, mira, ella quiere hijos, ella quiere esto. Entonces el tipo, ya tú sabes.
22:48 Diplomáticamente hablando, él hizo una investigación y toda la conversación se basó en decir la cosa que él querÃa, que ella querÃa. Entonces eso no me gustó porque yo me di cuenta. Sé que este es el vino que te gusta. Te lo traje por eso. No, sé que quiere, o sea, quiere una hembrita, quiere tener una niña. Niña contigo. Y yo asÃ, yo dije, ah, sÃ. Ya, qué bien. Tú sabes, eso se ve como medio creepy. Es raro, es raro. Pero no te gustaba. No, porque... Adiós Te asustó. No, yo no me asusté, pero era mucho mayor que yo. A mà no me gustan los hombres tan mayores. Ah, pero diablo. Pero¿ qué es tan mayor ya uno que está en los treinta y pico, casi en los cuarenta Para mà mayor es entre sesenta y sesenta y cinco años.
23:33 Diablo ay, sà No, porque mi lÃmite es cincuenta y ocho, yo de ahà no paso.¿ Tu lÃmite es cincuenta y ocho? Cincuenta y ocho. Cincuenta y ocho, bueno. 58. Pero tú tienes 43. Por eso ya. Está bien 15 años más. 15 años más Y para atrás no cojo más nunca Pero yo te voy a decir algo. Influye mucho en cómo se ve porque hay gente que tiene una edad y parece más joven, tú sabes. Bueno, pero déjame llegar a los 50 para llegar a los 60. Uno no se puede como que cerrar con eso, pero la verdad es que la persona en cuestión, wow Se veÃa muy viejo. Extremadamente. Cómo accediste desde primera instancia entonces? Porque ya acuérdate que yo no lo conocÃa. Y no le mandaron fotos. Pero tú dijiste que sabÃa quién era la persona O sea, yo sabÃa por Instagram, pero en la foto de Instagram no se veÃa asÃ, ¿no? Tú sabes que está el filtro, el chayipitÃ. Se dan unas cosas, se dan unas cosas, entonces no se veÃa.
24:22 La decoloración. Ay, sÃ, su filtrico, claro. Su chayipitÃ. Se dan su filtrico, mi amor, y su chayipitÃ. Pero uno se da cuenta de eso, señores. No lo hagan No lo hagan. No hagan eso. Atención, que pasó en el viaje también con una amiga... esas ediciones de HGPT que usted le dice, quÃtame a la gente de atrás y déjame igual. No le dé igual, le cambia la cara. Te pone vica. Sale vica uno ahÃ. Nicolina me enseñó la foto que quitó una gente de atrás en uno de los monumentos que fuimos de las vainas. Yo le digo a HGPT que me la quite. Mira. Otra gente. Otra gente. Y te quitan hasta brazos. Y yo dije que ella... Dije que no habÃa dado cuenta y yo no querÃa darle zoom para que tú veas. Ella las odió. Pero hay gente que sÃ, que abusa de eso.
25:11 Yo no sabÃa que los hombres estaban en eso. Todo el mundo se quiere ver mejor. Pero a esa base. Pero yo siento que eso de los filtros hay que ponerle un paro, porque están fuertes. Bueno, yo lo que veo con los filtros es como que en el caso de las mujeres, por ejemplo, que es donde más se ve, se dan unos filtros que se ven igual. Todas. Todas, eso es rarÃsimo. Y no la van a conocer si se mueren en la calle recogiéndola No, y cuando viene a ver se ve más bonita en la calle porque es que eso es muy personal. Hay gente que entiende que no se ve bien y cuando tú la ves tú dices, oye, me pongo una persona, tú eres más linda. Van a tener que imprimir una foto de esa y ponerla en la caja arriba para que sepan quién fue quien murió. Ay, mi amor. Se están poniendo igual y, o sea, están hablando de filtro, pero también en vida real también se están poniendo igual las mujeres. Mi amor, pero hay mujeres que dicen, yo no me maquillo. Y cuando tú ves esos pasos, mi amor, que empiezan filtro solar con color, el primer, que se ponen como 15 capas de algo y no están maquilladas. Irma va más allá.
26:06 Irma está hablando de la que tiene la cara hinchada de ácido hialurónico todita. Ah, de los rellenos. No, y que no, bueno. Y se ven iguales. que se están poniendo iguales parecen como alienÃgenas bachateras como que hay un molde que tengo que hacer un estereotipo alienÃgenas bachateras quiero los labios grandes quiero los pómulos quiero aquà que se ponen la cara asà como Hércules como cuadrado ajá cuadrado que le gusta eso como Hércules como Hércules asà cuadrado el corte y tú di que yo por una quija sà eso eso es lo que es yo voy poniendo a Hércules en el corte y la nariz asà como larga y tú ay Dios como que le liman eso ahà No, que se la suben. SÃ, se la liman también. Y tú dices que la tiene el depo y la liman. Parece una rebaladilla.¿ Tú no te harÃas nada en la cara?
26:51 No.¿ Te has puesto botox? Claro, eso sÃ. Eso es básico. Pero tú no te quieres hacer más nada. No, no. No siento que como que lo necesite. No, no, no. Cada quien. SÃ, uno se busca como cosita. Yo sà me pongo mi botox, mi amor. Y cuando haya que cortar aquÃ, el párpado, que lo tengo grandÃsimo, se van SÃ, porque con la edad, los párpados se caen. Entonces, cuando toque, recorten. Tú sabes que también está pasando los hombres heterosexuales? Eso mismo que tú decÃas de la apariencia. Skincare. No, eso es skincare. Y su lajita care, que se dan su... Ah, claro. Se ponen su cosita.
27:31 Se hacen... Se sacan ahora la armonización facial. Ah, la armonización facial Eso es feo.¿ Tú sabes que la armonización Ay, eso me gusta.¿ En los hombres? Ay no. Ay, no, se cambian la cara, parecen como unos payasos. Lo que pasa es que hay gente que tú ves que no tiene una armonización buena. Pero hay gente que tú ves y tú ni cuentas. Y el que se inyecta la boca, todito le queda como un pecado. No hay forma de que te inyecten una boca natural. El hombre, hombre, con cara y facciones masculinas. No se puede hacer eso. No se puede hacer esa vaina. No puede.¿ Qué tanto joder?¿ Qué tanto? Si tú tienes las facciones bien... grande, hombre, hombre, y te viene a armonizar, te ves raro, te ves raro. Como alienÃgena. Irma,¿ por qué tú dices hombre, hombre?
28:13 Discúlpame si ofende a alguna comunidad, la verdad es que no puedo estar pendiente de cada una de ustedes. Pero cuando digo hombre, hombre, es una expresión dominicana. Cuando digo hombre, hombre, son de hombres con facciones bien marcadas toscas. Yo no somos hombre, hombre. Bueno, ustedes no, lamentablemente. Tú quieres decir que sean ordinarios. Bueno, aquà se usa esa palabra también. SÃ, exacto, que no es una palabra mal O sea, que tengan facciones, ¿verdad? Exacto, facciones. Como más marcada, con nariz y vaina. ¡Ajá! ¡Bemba! ¡Ajá! Más masculina. Yo creo que también esos procedimientos, hay gente que realmente lo necesita. Porque si hay cosas que tú te puedes hacer, porque te da complejo algo, ¡hátelo! No pasa nada, independientemente tú seas hombre, o sea, porque es que los hombres llegan a veces con miedo y lo hacen callado.
29:03 No, pero te voy a decir una cosa. Porque dicen, oye, me van a juzgar, pero eso no es nada. Bueno, yo juzgarÃa a Abel. Claro. Yo sÃ. A ver, ponete cabello, sÃ, vamos, a la cita se la hago. Pero que me venga a hablar de armonización facial. Ni que me voy a poner un chin de boca, Irma venga, a ver. Que me voy a sacar los pómulos aquà y aquÃ. Se equivocó, lo siento, yo no lo conocÃa armonizado.¿ Eso hay? La mandÃbula. La mandÃbula me la voy a marcar, Irma. Pa' quitarme la barba, ¿oyes? No, no va. Está fuerte eso señores No va Señores, por eso tienen que quitarse esos estigmas. Que Abel me salte con eso,¿ qué tú me dirÃas? No, lo que pasa es que estamos hablando de Abel. Si hay otro que se lo quiere hacer. le queda bien no pasa nada A ver, porque Abel no es un tipo que Pero si tu hombre es metrosexual Ahora sà Si tu hombre se preocupa más y ya Que él le diga eso, porque siempre ha estado Complejado porque tiene la barbillita en condÃa Que se opere No, hay gente que hace sus procedimientos porque tiene su lugar A ver, yo entiendo lo de ponerse cabello, lo entiendo porque lo conocà con cabello y verdaderamente es muy distinto.
30:05 La diferencia es grande. Pero ya tú, hombre, casado, con hijo, Abel, Mondesita, lo digo a ti, que de repente me digan que la barbilla no me gusta y Te gustaba siempre conmigo, mi amor. Yo nunca te dije que esta barbilla estaba fea. Y tú estabas bueno asÃ. Tú lograste conquistarme con tu disparate de barbilla. Y te comà asÃ. No, ahà no lo entenderÃa. Era un trauma que nunca sacó al aire. Bueno,¿ y por qué lo viene sacado? Señores hay tantos procedimientos ahora que ustedes se sorprenderÃan. Miren, ahora mismo están poniendo ácido hialurónico a los hombres en su parte. Eso yo escuché y que para agrandar. Una técnica que viene de Brasil. No, eso no es mentira. Yo conozco médicos que lo hacen.
30:50 Como decÃan en el campo. Y los curos luego lo hacen. Y hay antes y después. Quiero ver. Eso, lo que nos muestran en las redes. Hay que llamar. Pero sÃ, para poner, para engrosarlo. Te va a hacer una búsqueda. Lo hacen. Es una técnica brasileña, mi amor. SÃ, lo hacen. Entonces, lo que pasa es que como la mujer, cuando se hace sus procedimientos estéticos, lo luce más porque son visibles. Pero el hombre, lo más que se puede hacer es una mastectomÃa. Una lipo. No, es ginecomastia. Ginecomastia, perdón. Liposucción Orejas. Orejas Y el pelo? Ay, sÃ, oreja. Que se pegan la oreja para atrás.
31:32 SÃ, claro. Ay, Dios mÃo Quién será ese? Y es verdad el cambio fue grande Pero él lo dice. Pero ese es Ãrsula. Yo no voy a decir el nombre ya. Ah, ya, ok. Disculpame Tú me has mandado fotos. ¡Cállate! Ah, ya creo. Pero hay gente asÃ. No, no, me imagino Pero señor... No estoy seguro. Anótalo ahÃ. Las cámaras. Exacto. Hasta yo sabÃa. Pero por Dios, esto es lo de menos. Vamos a ver. Es que hay gente también que le gusta hacer esas cosas, señores. Pero vean, que este micrófono me tiene a mà como un show,¿ y qué? Hace asÃ, no me quiere escuchar.
32:13 No te quiere escuchar. Pero entonces tú no vas con esos procedimientos.¿ Y si tu marido se quiere hacer eso en el PN No, yo respeto mucho. En el PN te conviene. No, te digo que yo respeto mucho lo que usted se quiera hacer. Si tú te quieres hacer procedimiento estético porque te causa inseguridad o algo, yo te voy a apoyar. Porque yo también quiero que lo hagan conmigo, señores. O sea, yo no te voy a juzgar. Es lo que te digo. Si no, se me prende la antenita y de decir, cuente. SÃ. Yo conozco a uno que le dio parálisis facial. Portafuñendo. Portafuñendo. Y buen mozo. Pero era buen mozo sin eso. SÃ, pero son gente buena moza que tú como quieras, Ve la foto de lo que se hizo y dice, ah, pero mira, ve la que le cayó bien. No. Bueno SÃ, claro. Hasta que se le paralizó. Ese que no enseñaste se volvió adicto.
32:56 El primero que enseñaste se volvió adicto. Y estaba bien cuando se hizo lo que se hizo por primera vez. Pero no parece un alienÃgena ahora. Ahora sà parece un alienÃgena. Mira, yo creo que el lÃo de esas armonizaciones, y discúlpenme si estoy diciendo algo sumamente ignorante, pero para mÃ, una gente que se hace una armonización que tiene que retocársela cada cierto tiempo, Cuando llegue a viejo va a aparecer una señora. Otra gente. Una doña. Tú no lo vas a conocer cuando se le vaya el filtro. Yo he visto dones que tú ves, tú, oh, como que tienen unas facciones como raras, pero porque están, ya tú sabes, ¿verdad? Entonces, hay que tener cuidado. Y eso no nos va a pasar también a lo que nos ponemos Botox. No, no creo. Porque el Botox no es un relleno. Es un relleno que va directo a tu músculo. Es como un relajante muscular. El lÃo es cuando tú empiezas Al revés, un tensador. Un tensador del músculo. Ahora, el lÃo es cuando tú vienes a ponerte relleno, el opómulo, el parte de la cara... Yo lo que pienso es, vaya Dios y tú te ves mala, y tú no te puedas volver a rellenar,¿ quién te va a reconocer en la cara?
33:52 de retiro. No, nada. No te reconoce. Saca un crédito para sacarte los rellenos. Un extra crédito. No, y el peligro que yo veo también es que... Sácate tu relleno. Está loco. Ya, es asÃ. Un extra crédito SÃ, señores. Un corte de Carla Ãlvarez en Los Gómez. Y ella dijo eso mismo, que ella se hizo una armonización que no le gustó cómo quedó y para quitarse para atrás, que es carÃsimo. Y es un ácido que te ponen. Digo creo que fue una armonización, si no me equivoco. Una niña tan bella como esa. Que no lo necesita. La tipa más bella. Ella es muy bella. De las redes de... Carla Ãlvarez. Y en persona, qué bella esa chica, de verdad. Y ella dijo que en el momento, ella no se daba cuenta de lo que la gente le decÃa.¿ Qué es lo que están hablando? Y después, cuando ve fotos para atrás, dice, coño Tú no te acuerdas del estompe que se puso Botox y no podÃas reÃr? Ah, yo estaba diciendo que no lo encuentro conmigo. Ay, Dios mÃo. Esto me encantó. Señores, yo no puedo porque no me sale. No me sale.
34:51 Yo tenÃa una jefa que nosotros, que ella se inyectaba muchÃsimos botox en la cara. Ajá. Y era una señora mayor. Pero entonces, mientras más mayor eres, menos tienes de dónde agarrarse. Y ella se paralizaba el labio de arriba. Y los muchachos eran tan malos. DecÃan, fulana, bémase una sopita. Y ya tú sabÃas. Nunca lo podÃamos ver el labio de arriba. ¡Ah! ¡Cómonos, cómonos! Y yo, doña, no se deje coger de relajo de esta gente. No, no, no, no. Esa sopa parecÃa mi amor. No podÃa. No podÃa mover la cara. Hay gente que no se encuentra cuando se tensa esos músculos.
35:31 Eso es fuerte. A mà me gusta cómo me veo con Botox. De hecho, creo que me toca retoque. A mà me encanta ponerme mi Botox. Y rellename las ojeras también. Espectacular. Señores, sÃ, es que esas cosas son necesarias. Tú eres loco. Eso es lo mejor. Y eso... Señores, eso es un proceso porque te llevan la cánula hasta abajo del ojo. Ay, que yo no me choves. Ah, tú, yo no me choves. Te van abriendo con la cánula y después entran el producto con la jeringuilla. Ay, Dios mÃo. O sea, una locura, una locura. Y uno siente ese picazoncito cuando entra eso. Ay, Dios mÃo Nico está con nosotros. Nico está muy feliz de estar aquÃ. Nico, papá. Hola, amigo. Hola.¿ Quiere llegar a donde esté?
36:13 Ãl está feliz. Dice en el live, a mà hace pedas, unos dÃas atrás, por estar haciendo esos procedimientos, explicaba que le dio una parálisis súper fuerte, una parálisis facial súper fuerte. SÃ, eso pasa. Ah, bueno, y se volvió viral un video hace como dos años de una persona en Brasil, si no me equivoco, que le pusieron mal el producto y le llegó al cerebro y se murió en la camilla. ¡Ay, Dios! Ah, yo vi eso, yo vi eso, pero...¿ Tú te imaginas tanto que no jode? Esos son mitos, esos son mitos. Eso no fue de... O sea... Fue ahà mismo, el video estaba ahà y se murió ahà mismo. Pero es que es imposible que el botox te llegue al cerebro. ¡Oh oh! Claro Y si te punchan ahÃ. Pero¿ y quién fue que la punchó? Una niña? Ah, ok. Una gente que lo hizo mal.
36:55 No, pero terrible. O sea, que eso es bueno ponerlo porque la gente... Pero a mà me ponen ahÃ. Y a mà aquà en la frente. Pero va al músculo, no a tu cerebro. Pero tal vez esa persona penetró más de la cuenta con la jeringuilla y le llegó adentro del... No, Giancarlo, no. Pero ahà no hay un hueso. Es que hay hueso entre Pero hay hueso entre el músculo. Yo no sé si fue el cerebro, fue otro lado. SÃ, no, fue el cerebro. Tú lo estás diciendo bien. Ah, fue el cerebro. Pero qué es lo que digo, que a veces las noticias que llegan tan mal redactadas o sea, como que cogen información... SÃ. Que no tiene sentido. Entonces ya la gente empieza de una vez a satanizar. Claro. No, claro. El que pone eso sabe. Todas las cosas pueden pasar. SÃ, en todo. Puede haber un margen de fallo. Eso era asà de alerónico.
37:36 Ah, qué diferente. No es lo mismo. No, no es lo mismo. Dijimos una marca. Exacto. La toxina botulÃnica. El ácido hialurónico es otra cosa. Es un tipo de relleno. No, no, estamos diciendo la marca. Estoy asustado con el nuevo código penal. Ay, no, mi hijo, pero usted tiene que calmarte. Vamos entonces. También dice, ese es el ácido hialurónico que llega al cerebro o a la retina o deja ciego. Tú ves. Fue ácido hialurónico Ah, fue ácido hialurónico. Bueno. Algo le pucharon a esa gente. Algo le pucharon No, porque normalmente yo he escuchado que lo que más probable es que te pinchen un nervio. SÃ, claro. Pero no al cerebro. Que se atrofie el nervio. Pero eso puede pasar en todo, señores. SÃ, claro. Y hay personas lastimosamente que no han salido de la camilla. Que no salen. Eso pasa en todo.
38:23 Hay gente que se ha muerto en bariátrica, en haciéndose la teta Pero un tramo a la estética que le dedicamos, amigos. Cállate. Esa es otra cosa que hacemos en esta edad.¿ El qué? Hablar de estética. Estética. Y de resolver problemas fÃsicos. Esto es un tema, claro Aquà nosotros hemos hecho administraciones faciales. Y eso, que no hemos hablado de puya todavÃa. No hemos hablado de las puyas. Puyas, puyas, mi amor. Ah, mira. A mà me encantan las puyas. O sea, yo no las uso, pero me encanta ver que la gente se está disfrutando con eso. O sea señores. El problema es que se está... que todo el mundo se la está poniendo sin necesidad primero sin necesidad y sin profesional asistiendo previo a y durante hay gente que no se hace los estudios se la empieza a poner en su casa y tengo una amiga que se la puso ella estaba allá en Estados Unidos y se vio fea, se fue a emergencia le cayó malÃsimo, empezó a vomitar y fue ella misma No, es que no deberÃa ser. Ella se la habÃa puesto ya. Parece que ese dÃa le cayó mal Alguna predisposición tuvo Es que todos los medicamentos Tú te lo tienes que O hablarlo con un profesional Hasta ponerte una Vitamina El hierro Es en una clÃnica Y tú puedes tener una reacción alérgica Pero también Está en lo que te estás inyectando Porque ahora mismo hay una molécula que no está aprobada por la FDA, que la gente la está usando y que se está comercializando.
39:55 Pero tú ves. Entonces la gente cuando quiere rebajar, mi amor, no le importa. Y después de cierta edad uno se vuelve especialista en eso. Exacto Mi amor, tú viste. Yo me he vuelto especialista. Como yo estoy hablando, como que yo estoy de medicina aquÃ. Mira, en suplemento Dijeron un disparate. Dijeron un disparate. Un saludo. Un saludo. Vengan donde mÃ. Especialista en suplementos también. Yo soy un especialista en suplementos. En suplementos, claro, porque uno va aprendiendo. Pueden ir donde mÃ. NAD. Tomo.¿ Cómo se llama el otro? Magnesio. Magnesio. Creatina. MultivitamÃnicos. Esa cocina llena de pastillas. Lleno. Ya lo sabes. El microondas arriba. Tú bebes Century. Oye, el microondas. No, este no. Yo bebo uno que se llama Pure. Yo le digo, mi papá bebe uno de los 60 más del Century. Yo sé ese Century. Pero yo veo el Pure, que es más o menos lo mismo. Entonces yo tengo arriba del microondas una bandeja del tamaño del microondas con todo mi medicamento.
40:45 Tú sabes que yo veo frecuentemente vitamina C? Vitamina C. Vitamina D. Que la tenemos bajita la vitamina D. IncreÃblemente, porque vivimos en una isla. Yo no. La mayorÃa lo tenemos bajita. Todo el mundo. Mi cardiólogo, cuando yo voy, si la tengo bajita, me pone una ampolla. Pero hay unas ampollas que tú te pones y duran seis meses. No, y hay una pastilla que tiene como un millón de qué sé yo qué, y tú te la bebes una vez al mes. Exacto, eso mismo. Señores, seguimos hablando de medicamentos y vainas de medicina Esas son cosas de esta edad. Para ti es importante que un hombre vaya al gimnasio? SÃ. Es importante que se cuide, porque la gente va al gimnasio por diferentes razones. Entonces, a mà me importa que la persona que yo conozca tenga por lo menos alguna similitud en cuanto a los hábitos Tú entiendes? Que entienda que a mà me gusta entrenar, que me gusta comer bien, que yo no tengo... SÃ, porque tú comes súper balanceado.
41:34 SÃ, sÃ. O sea, a mà me gusta... Yo como de todo. Tú comes de todo, pero lo que veo es que tú subes súper balanceado. SÃ, pero como bien. Exacto. Yo le presto mucha atención a lo que como. O sea... Y no salgo de Icabebe todos los dÃas. Siempre te esfuerzas. Tenemos que hacer un coro en mi casa Ya tengo aire en la sala. Por eso era que yo no lo estaba haciendo porque yo no tenÃa aire. Muy linda, muy linda. Estaba pendiente de ese coro. Pero es lo que te digo, una vez...¿ Qué pasaste tú? Porque te mudaste a un sitio que te tuviste que recular para entrar una vez,¿ te acuerdas? Ay, mi amor, pero es que allá hasta me robaron. En el segundo piso Ajá. Ajá. Ah sÃ, el segundo piso. Tres meses no, como tres semanas. Yo salÃ, mira, sÃ. Yo dije, no, espérate. Me abrieron el vehÃculo, me robaron una cámara. Le hicimos un lanzamiento a ese apartamento y a las tres semanas yo ya estaba en su casa En mi casa nuevamente, con mi dignidad intacta Yo estoy súper bien, me siento súper bien. O sea, cuando uno como que se independiza, como que es otro mundo. Por eso que digo que ahora soy más tolerante que antes.
42:30 Y hablando de vivir solo,¿ aceptarÃas tú a tu edad con 39 años un hombre que viva con su mamá y su papá? SÃ, o sea, depende porque... Ay, no, amiga. Mi amor, mira, vivir solo sale bien caro. Y uno tiene que ver, por ejemplo, yo me fui de mi casa porque yo quise. Pero depende del contexto. Pero yo tengo a mi papá enfermo. Yo creo que está ahÃ. O sea, la circunstancia importa mucho. Si esa persona tiene la responsabilidad de la casa y eso, ahà yo verÃa entiende, porque cuál es O sea, si yo entiendo que tú... Tú no tienes más espacio para más nadie, que no sea tu cÃrculo, porque vemos que hay extremos. Ahà yo lo pienso. Pero yo de entrada no voy a estar juzgando, porque yo vivo con su mamá y su papá.
43:12 Pero eso yo lo voy a conectar. Yo indago,¿ por qué tú vives con tu mamá y tu papá? Si para mà es una opción buena, sÃ. Porque si una gente dice, no, que yo vivÃa afuera y llegué y estoy aquÃ. No, eso está bien. Oye, con lo que yo lo voy a conectar, yo lo voy a conectar con algo que yo dije, que ya yo no tolero con la edad. Yo no tolero que tú me critiques algo que tú no hayas logrado en la vida. Que a la gente le encanta eso. Entonces, voy a conectar con tu idea. Gente que ha ido a mi casa y comienza a decir que tú deberÃas de cambiar esta pared. Tú deberÃas de que seque yo cuánto. Tú deberÃas poner un aire. Y de repente, tú cuando abres los ojos, te das cuenta que esa gente vive con su mamá y su papá y no tiene una casa. O sea, es una persona que forma una casa, la tuya. Ajá, es la mÃa. Pero la tuya yo la critico.
43:55 Y en ese momento yo me quedé como que, wow, es verdad. Y después yo dije, pero qué pendejo yo soy. Este no tiene ni que caerse muerto. Es verdad. Entonces tú no tienes nada porque lo de tu papá no es tuyo. Claro. Mira, lo de vivir con los padres, yo no lo veo mal. Ahora, si ya tú tienes cierta edad y tú literalmente no aportas nada en ese hogar, tú sigues siendo un muchacho, ahà sà es diferente. Hay un problema. Porque yo puedo entender, en la República Dominicana es muy común uno durar con su papá hasta que uno se cae. SÃ, hasta que uno se va. Es muy normal. Ahora, sÃ, muchas veces podemos ver que hombres que se van solos, muchas veces gays. SÃ, claro. Porque los otros, generalmente los heterosexuales, pocas se casan y se van. SÃ, existen muchos que no, pero la mayorÃa, la norma, según lo tradicional en la República Dominicana, es me casé, me voy. Me voy, claro.
44:44 A hombres que todavÃa no se han casado y siguen con sus padres. Ahora, si tú sigues con tus padres y tú sigues siendo el mismo muchacho desde cuando... Exactamente. Hay algo ahÃ. Eso es el contexto. Ahà yo lo que digo es, depende, y no es hombre o mujer. Si tú en tu casa de tus padres no vives la vida de un adulto y tú te comportas como un muchacho, usted tiene que revisar. Exactamente. Otra cosa. Si tú conoces a una persona, tú lo dejas dormir en tu casa. Porque vivimos solos, estamos, pero¿ qué tanto tiene que estar esa gente? O sea,¿ hasta dónde tú lo dejas entrar a tu casa? Si la relación es seria, a mà no me molesta. No te importa que se te mude? Digo, no me molestaba. Ahora estoy en otro mundo, tengo que ver qué viene. Como que se acordó de algo y dijo, no me molestaba Tengo que ver qué viene en un futuro, pero realmente yo supongo... Que por la edad, tú estás... Ya, yo voy a hablar de mi caso.
45:33 Pero si se te muda. Me va dejando cosas, el cepillo, la cuestión. Es que no es que se mude. No, vamos a poder atrever aquÃ. Pero es que cuando tú estás viviendo una vida en la que tú te juntas con una gente, hay una simbiosis. Tú... Te adapta. Ahora, si esa persona no va a aportar, no vamos a avanzar de ahÃ, no vamos a mudarnos juntos, no vamos a hacer una cosa, ya ahà tú comienzas como que,¿ qué estamos haciendo? Estoy perdiendo mi tiempo, que es lo que yo no quiero. SÃ, tú ves, en el caso del hombre y de la mujer es diferente, porque yo guardo mucho mi casa. O sea, no porque uno tenga un pensamiento de que, ah, extremo, de que se te van a mudar, sino porque yo entiendo que ese es como que mi espacio. Pero ahà vuelvo. Entonces, he visto Contexto. Exacto, el contexto es importante. Pero cuando la gente de fuera te ve y ve que tú tienes una edad y ve cómo tú vives... No, porque hay hombres que son tigres. Dice, no, pero tú puedes recibir a quien tú quieras. Incluso hay hombres que... Están buscando eso.
46:27 Exacto. Que te ven y tú les pareces más atractiva porque entienden que tú tienes tu espacio. Que pueden irse para allá. PermÃteme aclarar algo Tienen que pagar el BNB. Exacto. PermÃteme aclarar algo. Vuelvo y repito. Yo estoy hablando en una relación. Pero yo mi casa la resguardo Yo no quiero meter una gente en mi casa. A diferencia de lo 20. A lo loco. A diferencia de lo 20. Ah, no. Como tú lo ves ahora. Porque lo ves y tú dices, no, parà todo el tiempo. No me importa nada. Ven para acá. pero ahora no te di que no, espérate que mi casa, mi mueble que me cortaron mi dinero mi luz que yo pago mi aire, no ahora, pero si ustedes están saliendo con alguien están saliendo y bueno van a intimar no lo llevan para su casa claro, pero para eso pero lo que quiero decir es que ya yo no lo que yo no meterÃa a una gente bueno, es que ya ni siquiera yo hago eso o nunca he sido ese tipo de persona eso de intimar de que un dÃa No, no va.
47:20 Exacto, te llevo una jeterada. No va ¿Qué? Es mi casa. Es negro MÃa. Es casa. Mueve. Ahora sÃ. No, pero espérate. Es la casa. Como que me descuadra. No, no, espérate. Si son la oportunidad de un dÃa, no digas tú. No, pues yo no voy a hablar mentiras Pero yo prefiero. Lo que pasa es que a mà me gustan las... O sea, yo para tener intimidad con alguien tengo que tener cierto tipo de admiración, conexión. Eso puede durar, se puede lograr en cinco minutos, puede durar un mes. Oye, claro. Depende. Entonces, si duró cinco minutos y ya, puede que en mi casa, pero no te quedes a dormir. Te vas a coger tu ropa y te vas Y cómo tú le comunicas eso? Asà mismo como tú le comunicas. Porque hay gente que le gusta curro.
48:07 SÃ, pero aquà todo el mundo se conoce. Yo iba a meter un matazano. No. Sà pero si esa gente, después de que tienen intimidad, te viene y te tira un brazo y quiere como currucarse contigo, amanece ahÃ,¿ cómo tú lo paras?¿ Cómo tú dices, no, tú no vas a dormir aquÃ?¿ Qué es lo que tú haces?¿ Cómo lo logras Ay, Dios Nos vemos mañana. Susi, ven a la cama. Susi, duerme conmigo aquà No, pero, señores, depende lo que yo te quiero decir es que al final depende de la persona y del momento, porque quizá hay una conexión Que tú digas quédate a dormir aquà y hay otra que no. Tan sencillo, pero hay que estar claro. Pero uno es más celoso de su espacio en esta edad. Eso sÃ. Y tú como mujer me imagino más todavÃa.
48:48 Claro, es que yo, o sea, es como que yo le tengo respeto a mi casa. Exactamente.¿ Tú entiendes O sea, si hay un muchacho, estoy saliendo, me gusta, y le veo como el swing y me dice, yo no quiero nada serio, yo no sé lo que quiero,¿ usted no va a mi casa? Claro.¿ Qué decÃa ahà No, no va.¿ Por qué? Porque tú no puedes. Si tú estás diciendo algo, ya tú me estás poniendo un lÃmite, entonces¿ tú quieres los beneficios? No, no va. Lo siento. Y tú sabes que uno se da cuenta también a esta edad cuando te quieren manipular. Cuando tú eres joven tú te dejas manipular.¡ Me pone bruta! Esa vaina bruta! Mira, no hay cosas que a mà me incomoden en la vida que me quieran hacer una cosa que yo no quiero hacer. Eso de que, quédate, quédate. Cuando tú tengas una noche en casa. Yo me voy sin despedirme. Quédate, yo me voy sin despedirme. Es que a mà no me haga quedarme. Que no quiero quedarme. Si yo me quisiera quedar, me quedo.
49:33 Quédate un chismón. No quiero. Nada Ni manipulaciones, no. Y nada más era eso por eso. Yo pensaba que eran otro tipo de manipulación. Bueno, pero entre por ahà para que tú sigas Espérate. Yo pensaba que era otro tipo de manipulación porque... No, yo tengo cuentos. Si quieren cuentos, yo tengo cuentos. Y ya, ya. Era eso. No, porque tú te vas. Estoy queriendo que tú te quedes, que yo lo encuentro súper bien, pero no manipulándote. Quiero disfrutar de tu presencia un chingmán. No pero no la disfrutes. Pero yo estoy pensando que otro tipo de manipulaciones que hay gente que te hace. Pero¿ cómo qué?¿ Cómo qué? Tira. Vamos, pareja o amigos. Eh, qué sé yo. Pareja. Que te digan, no, es que tú peleas mucho, tú hiciste esto. Gaslighting. Es un término que no aprendÃ.¿ Cómo fue? Gaslighting. Gaslighting. No,¿ qué es gaslighting O sea, tú estás molesta conmigo, pero yo te hago sentir que eres tú la culpable. Ah, bueno. Yo no te hice nada. Manipulación. Pero yo no te hice nada, no fue asÃ, gaslighting, como para que tú seas la loca.
50:37 Tú estás exagerando, tú peleas demasiado Eso a mà me pone como una cortina de humo. No, que sale Duarte de atrás, sÃ. O sea, no puedo. Yo puedo hacer una, pero yo voy a esperar mejor el Patreon para hacerlo. Porque es que va a ser muy... Es muy obvio Es muy obvio. Demasiado. Esta gente saca en corte de Patreon? No, de Patreon Mira, mira a Vito. TÃralo, tÃralo, porque es más gran cosa. No, no, no. Pero si no te sientes cómodo. No, lo que pasa no es comodidad. Es que, por ejemplo...¿ Cómo te hago? Es que tengo que dar detalles. No, está bien. Piénsalo. Y cuando tú quieras, tú fluyes. Pero si eso es la manipulación, a mà particularmente, yo no la consumo. A nadie. Si yo veo que tú estás jodón, amigo, pareja, lo que tú quieras, y tú estás como muy... Como que creando una cizaña. A mà lo que es eso.
51:23 Lo que es que me vengan a hablar mal de otra gente. Eso era antes. Y gente aburrida. Antes... Tú podÃas participar como de que estén acabando una gente y tú hasta como meterte en la conversación. Pero ahora... No me interesa. Ay, yo no tengo tiempo para eso. Mira, Mariela me regaló un librito que se llama Los Cuatro Acuerdos. Ay,¿ yo te regalé ese libro? Idiota. Es verdad yo te lo regalé Yo no le he leÃdo eso, pero mucha gente habla de eso. Es espectacular. Dice, son cuatro cosas. O sea, Los Cuatro Acuerdos, bien. Pero el libro, cuando tú lo lees, lo es aburrÃsimo. O sea, yo te puedo resumir el libro. Aburrido, Los Cuatro Acuerdos, púscalo en Google. Pero dura aquÃ. No, para que él sepa. Los Cuatro Acuerdos. ¡Ah! Para que la aprenda. Para que la aprenda.
52:06 Pero lo pueden buscar en Google igualito y lo leen. Y se abran esas 200 páginas. No, porque fotos no necesitan. Yo le doy la razón. No, yo le doy la razón. Porque el libro, si tú buscas el resumen de YouTech de YGPT, en el párrafo tú lo entiendes. Son cuatro acuerdos. En esta edad tú no quieres estar leyendo libros de superación personal ya. O sea, tú estás harto de sanar. Mira. Esta edad no es para usted. Ya no quiero sanar más. estoy harta sana oye una vez los otros dÃas en terapia me vino mi te amo mi psicóloga mi terapeuta no que tú tienes que trabajar más en tu amor propio yo disculpa más de ahà más Y yo, pues, yo me voy a pasar la vida entera en esto. No, señores, no se puede estar sanando tanto. O sea, tú no...
52:49 Pero si te lo dijo tu terapeuta, es que él se está dando cuenta que tienes una deficiencia ahÃ. Ella lo dijo a modo de opinión, como en tiempo de introspección. Como lo hace un terapeuta, Mariela. No, que tú debes. Pero es que yo llego a un punto que tú dices, pero es que yo estoy harta de sanar.¿ Me voy a pasar la vida entera en esto? Es que la gente está equivocada. Porque es que tú sanas. Señores, no. No, no, no. No, esta edad ya. Oye lo que pasa. Deje ese show. Eso en el 90, que tú lo hacÃas. Me voy al mirador a caminar. a despejar la mente porque yo estoy trabajando en mi amor propio y voy a hacer yoga y voy a hacer pilates óyeme Tú no puedes hacer eso por una causa en especÃfico. No. Eso es lo que tú tienes que hacer siempre. Ni puedes dejar de vivir. Porque eso es para ti. Pero tú no puedes estar diciendo tanto, ay, que mi amor propio, mi amor propio, tiene que usted, trabajalo siempre por usted. No.
53:31 Porque el novio la dejó, porque tuvo un problema con la mamá, porque, o sea, ya, a esta edad, no estamos para eso Lo que tú tienes que practicar, acciones, digas Ay, me está dando terapia. Claro, Mar Castillo, gracias. Tú tienes que practicar cosas que te hagan elevar tu amor propio. Por ejemplo. Claro. Por ejemplo, un ejemplo mÃo. HabÃa gente que me escribÃa. Y cuando me escribÃan, o era un suelto, un reloj, un relajo. Y yo, la última gente que me habÃa escrito ha sido, le he dicho, mira, te agradezco que me escribas. Yo realmente no estoy interesado en una relación. No le veo interés a esta amistad realmente. O sea que, si nos vemos, nos saludamos pero no hay necesidad. Asà mismo. Y ya, se acabó. Eso es amor propio, porque no voy a ponerme de relajo de nadie.¿ Eso es amor propio o poner lÃmites No, porque eso pone lÃmites, pero realmente también darle mucha importancia a algo que no lo tiene, ¿sabes? O sea, si esa persona no te interesa, aparece de cuando en vez, si no te interesa o tú no le respondes o le respondes esperando que no te va a devolver para atrás.
54:30 Pero tú háblate de sanar, Mariela, pero hay cosas que se sanan. Hay cosas que se sanan, pero también yo siento que ahora mismo romantizamos demasiado, Sana. La gente está sanando demasiado, señores. Ajá, entonces, en qué momento? La niña me tiene en algo. Y la perimenopausia también, atención. Señores pero las mujeres viven eternas. Si usted no se ha hecho... si usted no se oye me las mujeres cuando van a enterar que tienen 38 39 empiezan no que yo tengo perimenopausia pero empiezan a diagnosticarla también a las amigas no es que esa es perimenopausia que tú tienes no y le da un dolor de cabeza y es perimenopausia mi amor yo puedo tener calor porque todo el mundo tiene calor puedo tener puedo estar encojonada porque me hicieron algo pero eso no significa que yo tenga perimenopausia para usted saber si usted tiene eso hágase los análisis su muleriana vaya a su ginecólogo chequese yo no me la he hecho el contenido de las hormonas para saber cómo están sus hormonas Ana Simón el otro dÃa estaba diciendo eso de que las mujeres leyendo un mensaje de una tipo de que tengo la perimenopausia y dijo usted sabe que solamente el 10% de las mujeres en esa edad tienen la perimenopausia y es un problema es fuerte es dura todas vamos para allá pero dejen de estar diagnosticando sà dejen de estar diagnosticando ahora todo tiene un nombre todo tiene un nombre todo el mundo tiene TDAH también ¡Ay, sÃ! Tienen a uno loco con eso.¡ Todo el mundo!
55:54 Ese le gusta! Todo el mundo! No digan eso, que le va a empezar a salir meme ahora de eso, porque esa es la otra. Le van a salir un viaje meme y tú crees que tú tienes eso también. No, por lo del TDAH.¡ Todo el mundo! Claro ahora mismo todos estamos depitados Porque nos pasamos el dÃa entero en un celular De pantalla en pantalla, estamos retraÃdos Ajá, entonces si eso es TDAH Pues TDAH entonces Mira, la verdad es Que uno no se da cuenta Pero por ejemplo yo Tengo que sacar el celular O sea, yo al celular le puse la cosa que se duerme Yo le puse 6 horas, pero aparentemente eso es demasiado Porque nunca A las 10 de la noche se cierra yo le puse al Instagram te lo avisa pero no se cierra se cierra y no te llega la notificación si quieres lo acepto o no pero tú lo puedes poner al celular entero yo lo puse al celular entero y te digo la verdad es un cambio de vida porque yo no me podÃa concentrar en vez de una pelÃcula sin tener el celular en la mano. No podÃa concentrarme a leer sin tener el celular en la mano Les miento cuando yo digo, y lo he subido a redes, creo que lo he dicho en el programa de radio hasta aquÃ, hay veces que yo duro, literalmente, no estoy exagerando, hasta cinco y seis horas con la pantalla en pausa y en el celular. Es lo que te digo, no se puede.
57:07 Pero un sábado o domingo. SÃ, claro. Un dÃa de ocio que yo quiero ver una serie, que la quiero ver. Que la quiero ver. O una pelÃcula que la puse porque la quiero ver. Y yo cojo el celular y tengo que pausar la pelÃcula o la serie. Y duro hasta cinco o seis horas con la pelÃcula en pausa. Pero eso no es lo peor. Lo peor es cuando tú la dejas corriendo y pasa algo interesante Y tú dices, diablo, para atrás. Por eso es que la estoy pasando, porque me pasaba cada rato. Y entonces,¿ cómo tú te haces cuando tú vas a escribir libretos de tus obras?¿ Tú tienes que ponerlo en avión? Exacto, señores. Y aprovecho mucho los pueblos que no hay internet para escribir y poner cosas. Ah, buenÃsimo. Y editar cosas y concentrarme. Señores, yo me estoy obligando. Mira, lo que es eso y el tema de la curiosidad, o sea, yo le estoy prestando mucha atención.
57:51 Por qué?¿ En qué sentido la curiosidad? Porque, por ejemplo, uno se pasa el tiempo en redes. Y tú no eres curioso porque ya tú lo estás viendo todo ahÃ. ¿Entiendes? O sea, lo que es un tren, lo que va a ser. Tú mismo buscas la cosa. No, hasta te aparece en gente hablándote de que quieres hacerte viral. O sea, no es que tú lo buscas por ti mismo, sino quieres hacerte viral Usa este gancho. O sea, estos son los ganchos que tienes que usar. Y el comentario de ellos, el video de ellos tiene entre comentarios. Ajá.¿ Cómo tú me has enseñado a hacerte viral? Lleva tu marca más allá. Yo estaba hablando con una amiga mÃa. Digo yo, para lo único que yo quisiera ser influencer es para que me llamen marca de cocina. Que me den paño, plato, casa Y de repente comienzo en TikTok.¿ Quieres volverte un influencer de cocina Quieres crear contenido UGC?¿ Quieres crear contenido UGC?
58:38 Se escuchan todos. Pero la curiosidad, por ejemplo me gusta mucho escuchar podcast, me gusta mucho. Entonces, como que de ahà voy anotando. Yo escucho podcast hasta de gente que analiza libros. para mà esas son conversaciones que te abren la mente y yo que soy creativa yo necesito esos estÃmulos y eso era algo que yo no estaba teniendo por tener tanto tiempo ahà en el escroleo para mà lo más divertido era entrar en TikTok que TikTok es diferente pero no te lleva a apreciar ni siquiera la música señores la música que estamos escuchando es la música que está viral en los trends de los reels Entonces yo digo, oye, me voy a poner a descubrir música, voy a comprar más libros fÃsicos, no voy a leer más digital, voy a entrar en páginas, o sea, voy a hacer búsqueda como yo hacÃa antes. De cosas que yo quiero saber. No me voy a limitar. No me voy a acomodar ni a un chat GPT, ni me voy a acomodar a una red social para que me diga lo que yo quiero hacer. Realmente por ejemplo, para trabajar ¿Entiendes? Y eso es fuerte.
59:31 Yo esas herramientas de chat GPT, eso yo no lo uso. Yo no lo uso. Porque yo siento que, por ejemplo, cuando tengo que redactar algo... El dÃa que uso ChatGPT, ya al otro dÃa me cuesta más yo redactarlo yo. El chatGPT es una herramienta maravillosa, pero hay que saberlo usar y para qué usarlo. Claro, y también con criterio. Redactarte, por ejemplo, imágenes para tú hacer un boceto de algo y decir para que tú entiendas. SÃ, pero tenemos que parar porque la gente está haciendo el mismo anuncio con la misma... Me tienen harto. Eso es arte, no está nada. Eso sà es diferente. Pero hasta los muertos lo están poniendo con el mismo tipo de arte. Ay, Dios mÃo. Es verdad. Es verdad. Ay, yo no he llegado ahà todavÃa. La nota luctuosa la están haciendo igualita a lo de comida.
1:00:13 Es verdad. Señores pero la gente hasta está adaptando su lenguaje al lenguaje de ChatGPT. Tú sabes que ChatGPT tiene un lenguaje muy propio. Amigo, yo creo. No, es muy propio porque es muy comparativo. Te dicen que si haces esto, vas a esto. Porque no se trata solamente... de lograrlo, se trata de sentirlo. Como que esas comparaciones que tú dices, eso es chaje PT, que me está usando. La gente ya está adoptando eso a su lenguaje. Claro, porque creen que eso es lo correcto. Ay, no, eso me da a mà un bajón Horrible. Ay, no, mi amor. Señora, hay gente que hasta mensajes de condolencias, mensajes de cumpleaños, lo hacen con chaje PT. Está loco. Ay, no, no puedo. Si yo no tengo nada que decirte, mejor no te digo nada No, espérense, espérense.
1:00:55 Hay que salir debajo de un camión, es verdad SÃ, a veces uno no No, yo, ojo, yo, se repite, es una herramienta maravillosa, vuelvo y lo digo, pero para cosas puntuales. Ay, para cocinar espectacular.¿ Y tú sabes qué le engaña Que nosotros estábamos, yo le ponÃa, dije, búscame referencias de tal, tal y cual. Y él se le inventa las referencias. ¿Qué Tú las verifica y no son reales Pero en referencia de qué? De noticias, de lo que sea, él se lo inventa. Entonces yo he tenido que aprender las veces que lo he usado a decir que no, espérate, déjame yo verificar porque ahorita mando yo. Muchas veces no se lo inventa, lo que pasa es que él hace su búsqueda y mucha información, hay mucha información que es falsa. Entonces tú tienes que ir a la fuente para ver si esa es la información real Dice ahà alguien, yo para ver una pelÃcula dejo cargando en la habitación y me pongo a ver la pelÃcula en la sala. Yo, Muy bien.
1:01:41 Y tú que mencionaste los libros, yo he pausado con el tema de los libros. Tengo como 25 libros en mi casa que no he leÃdo literal. Ah, eso es normal. Porque me gusta leer. Me encontré como ese amor por el leer, pero por el celular, porque estoy viendo lo de la obra, porque estoy viendo una serie y me distraigo demasiado. Pero quiero, y yo antes lo que hacÃa era poner el celular en avión y me ponÃa una hora diaria a leer. Pero no lo estoy haciendo y quiero volverlo a implementar porque de verdad. Pero tú sabes que hay libros que tú compras y tú nada más necesitas leer el tÃtulo. O algo. Eso me lo dijo mi psicólogo. Que hay cosas que tú compras, por ejemplo, te llama la atención. Hay un libro que dice, vivir la vida es más dulce, que si ok, tú entras y lees la primera página, la vida es más dulce porque tú te la pasas con tu familia Y eso es lo que tú necesitas de ese libro y lo dejas.
1:02:26 Ah, no, pero ya ves, Fausto. Ah, pues tú quieres acabar con la carrera de los escritores. A mà me gustan los libros de suspenso. Ah, es que lo tuyo es novela. Te gusta la ficción. Me gusta la ficción, me gusta de que fulanita mató a fulanita. Eso es, esos libros de superación personal. Mi amor yo compré uno en Argentina Yo compré el libro de estos atómicos. Dije, qué bueno. Ese es bueno. Y no lo he leÃdo. Hay libros muy buenos. Y compré otro de The Let Them Theory. Yo me leà ese. Pero ese es fácil. Eso es que haga todo el mundo lo que le da la gana. No, pero el libro no es bueno. No, no, no. Fauto leo el libro. Si tú te quieres hundir, húndete No, pero el libro. Pero resúmeme esa teorÃa. Ella te hace un cuento de su vida para decirte, acá es lo que quiero.
1:03:10 Lo que pasa es que tiene una estructura, mi amor, donde ella va explicando y se pone como ejemplo. Ya, que si tú no quieres hablarme, no me hables No me hables. Y a tu vida. Y a tu vida. Bueno, eso también aplica en la edad de nosotros. Ese tema se pone de moda cada cierto tiempo. HabÃa uno que se llamaba...¿ Cómo era? Don't give up. The art of not giving a fuck. Ah, sÃ. Es lo mismo, pero de ahora. 2026. Es lo mismo. Entonces ya tú leÃste aquel Para qué va a leer este? Es lo mismo. Yo lo leÃ, pero no lo leà entero. No, es The art of not giving a fuck. Yo ahora estoy leyendo un autor que me encanta, que lo encontré por TikTok. Bueno, lo compré en Argentina, que se llama Gabriel Rolón, que es un psicólogo. Se llama la felicidad.
1:03:57 Tú vas a terminar estudiando psicologÃa, oÃste. Mi amor. Ponte ahà en la universidad. Tú daba eso. Federico dice que es un vicio. Mira, son caras las consultas. La psicologÃa. Ah, son caras.¿ Eso es qué? Que es un vicio que yo tengo Que gastarÃa, que ganarÃa buen dinero. Aconsejando. Porque los psicólogos ganan bien. Aconsejando, sÃ. Pero tú tienes madera para eso, sÃ. Ponte, piénsalo. Hacer una segunda carrera.¿ Tú crees que serán los traumas Mi amor, pero todos tenemos traumas, mi amor. Esa es otra también. Todos los traumas No, que uno tiene que abrazar sus traumas. O sea, tú lo tienes ya. Pero hay gente que le echa todos los traumas. No puede muy profundo. Yo puedo hablar profundo de eso. Que se excusan con los traumas. Que todos sus traumas, señores, de los traumas.
1:04:39 Yo no puedo con eso Bueno. Tengo palabras, pero sigan. Pero dila. No, porque no son divertidas. No importa Ajá, pero ya que hemos hablado hasta de belleza, que hemos rellenado gente. Bueno, lo de los traumas, lo que pasa es que tú tienes que aprender a conocerte. Entonces, cuando tú te conoces, tú aprendes a incorporar las cosas y aceptar como la vida teatra, o sea, las cosas que te van pasando Pero si tú no lo ves, lo enfrentas, lo encaras, lo sientes... tú te quedas con eso adentro y tú sigues actuando y actuando y actuando como una gente que da la misma vuelta. Para decirte un ejemplo que no sea personal. Que da la misma vuelta y tú dices,¿ pero por qué no se me pega nadie?¿ Por qué es que yo no logro esto?¿ Por qué es que nunca avanzo? Es porque tú no quieres ver la realidad de tus cosas. Entonces, hasta que tú no lo incorporas.
1:05:26 Entonces, por ejemplo, en mi caso, para darte un ejemplo puntual, yo soy de la gente que me costaba mucho soltar. una amistad, una pareja, lo que sea. Para mà ese era el dolor más grande. Y el aprendizaje más grande que yo he tenido en la vida es que yo lo suelto y todo está bien. Y todo sigue igual. Y yo estoy bien. Y estoy solo y estoy feliz. O sea, mi miedo era la soledad. Y después yo me di cuenta. El abandono No, y mi psicólogo me dijo un dÃa, me dijo,¿ con quién tú estás? Con nadie. Con Susi, ¿verdad? Tú estás solo. Y eso no está mal. Entonces tú tienes que aceptar tu realidad, tu soledad. Claro. Pero hasta que tú no lo aceptas, tú lo ves como un problema. SÃ, está bien, pero no hacer de esa realidad, si la quieres cambiar, tú sonás de confort. No, jamás. A eso es a lo que nos referimos, porque todos tenemos algún tipo de trauma. Ah, no, eso es lo mismo con la TDAH, que todo el mundo tiene TDAH.
1:06:13 Pero que ahora la gente, o sea, es como que una complicación. Yo creo que la información, tenemos tanta información. Que no sabemos ni para dónde vamos. Lo que pasa es que la gente... Y también le gusta, yo siento que la gente se está apalancando mucho para el contenido en muchas de esas condiciones. 100%. O esos famosos diagnósticos y demás. Y peor, se autodiagnostican. También. Porque leen una cosa, pero hasta que usted no es un psicólogo, usted no sabe. O un psiquiatra, usted no sabe. Señores, pero una temporada, que yo creo que eso es de la edad también. Estaban hablando mucho de congelar los huevos, porque eso, de la cuestión esta, la inseminación, los bancos, que se yo qué, como que todo este tema ahà en las redes, estaba intenso eso.
1:06:57 Y a mà me generó una ansiedad, señores Porque yo estaba loca, yo decÃa, pero es que si yo no tengo pareja, entonces, y los huevos. Y cuando tú investigas cuánto cuesta mantener esos huevos congelados, tú dices, wow, pero... Y mira, es muy inhumano lo que yo voy a decir, pero yo le dije a Mariela, y si la vida no te tocó. SÃ, pero mira qué pasa. Cuando tú sueltas las redes con ese tema y tú vas donde un médico, el médico hasta se te rÃe en la cara Porque yo le dije a ella, mira, yo necesito saber cómo está todo, pero todo en ese sentido, o sea, mis hormonas, qué, o sea, cuánto yo tengo. Porque yo quiero, pero yo no tengo ahora mismo. Entonces, yo no lo quiero forzar. Mi preocupación no es tanto de que necesito tener un hombre para que me preñe. O sea, yo no estoy pensando en eso, sino hasta cuánto yo tengo para ver esta idea viable. Porque si yo no consigo, ya yo tengo 40, o sea, ya esta no es una idea viable, pero yo no quiero un tipo para tener muchachos, ¿entiendes?
1:07:51 O sea, yo quiero formar una familia. Cuando ella me hizo todos los estudios, me dijo, mi amor, pero tu hormona es de una chica de 30 años. Mi amor, tú estás sumamente fértil. Deja de estar viendo cosas en redes sociales. Y ahà es que voy. O sea, llega un punto que tú te lo crees. Pero ahà yo te voy a preguntar algo muy serio y quizás por mi posición egoÃsta. Pero si no pasa No, no pasó. Yo tengo pile sobrino feliz. Porque eso es lo que yo digo. Como Giancarlo, me está trabajando para hacer esos dÃas que tú le haces. Ya lo sabes Quiero, claro, para hacer. SÃ, pero esa es ella. Hay personas que sÃ. Pero hay gente que lo sube. Pero es que yo te digo, y la realidad? Exacto. Estoy con Fausto. O sea, una cosa es lo que tú quieres, otra cosa es lo que te toca.
1:08:34 Y lo que te dé la vida, al final vamos a sacar lo positivo de lo que me dé la vida. Y si no puedo, no puedo. No y a disfrutarlo también, igualito. Ahorita tú no puedes y pones una fundación y cuidas 100 muchachos y eres la salvadora del mundo. Claro pero también tiene que ser un trabajo psicológico y de aceptación y de duelo para pasar esa realidad SÃ, claro, es verdad. Pero hay que caer. Tú no puedes vivir en la edad que quieres. Yo veo a esas mujeres a veces inyectándose, inyectándose.¿ Qué quiere?¿ Qué quiere? Y yo digo, pero entre mà no. Y eso les da paz. O sea, viven en paz. Lo que pasa es que eso es muy personal. Porque tú no sabes cuál es el contexto de esas mujeres. Tú sabes. Yo no creo que ninguna mujer se haga eso. Dice, ah, porque me lo quiero hacer. O sea, algo te llevó a eso. Hasta la misma gente, que es otra cosa. Que ya uno no coge esa edad. No vivo para nadie. La gente te viene a opinar. No vivo para nadie. Y ya está preguntando. Con una preguntadera. Y tú dices,¿ cómo preguntan?
1:09:22 Y los hijos... Digo yo, ay, pero consÃgueme un novio. Yo quiero, pero yo no tengo pareja.¿ Qué hago? Yo quiero tres. Entonces ahà empiezo la conversación. Antes yo me molestaba, pero ahora yo le sigo la conversación y esa gente te mira y dice, ay, lo siento. O sea, loco, porque la realidad es que tú no puedes preguntar por algo que no depende de una sola persona. Que no eres tú que no lo has querido Tú no puedes estar juzgando. Y yo siento que muchas veces, y esto me ha pasado hasta con amigos, llega un punto que hasta te caen arriba con el tema de pareja. Me tienen hard. Porque tú, porque tú, porque tú. Y si tú eres felizoma Y tú sigo, señores, si ustedes ven... Y esto es muy personal lo que voy a decir. Si ustedes ven mis récords, ustedes pueden darse cuenta que yo, por mala decisión...
1:10:05 Ella lo ha intentado. Eso sà es verdad. Ella ha hecho el intento. Yo he tenido más fe que una iglesia. Entonces, yo estoy trabajando lo que tengo que trabajar, pero sà he tomado malas decisiones. Pero mira, como dice Mariela ya a esta edad yo no cojo cortes. No, no, no. Te voy a hacer un ejemplo, mira, para que te muera la risa. Yo... Yo tengo a mi hermano y yo, nos llevamos bien, pero a veces peleamos, como todo el mundo. Entonces, por un tema, un dÃa yo le digo a fulano, mira, vamos... Federico, claro. vamos a cambiar el teléfono de mi casa da nombre de él desde cuando vivÃamos juntos entonces yo le dije vamos a cambiarle a mi nombre y un dÃa parece que él estaba incómodo y me llamó y dije mira si tú quieres vamos peleando y yo le dije ay no yo no estoy en otro pro y le tranqué el teléfono no tengo que coger ya ese corte yo no lo cojo a nadie que te llamen y que pa' pelear no que me llamen pa' pelear ay si la gente que le encanta una pelea de ella pelea solo una de mis mejores amigas yo estoy en Orlando ella vive en Miami yo le dije voy a tu casa nunca me respondió se le complicó la vida yo no lo cogà personal Pues yo me voy para casa de Maricel en Orlando. Y cuando yo estoy subiendo mi foto en Disney, me llama y dice, asà es que tú eres. Qué sé yo, qué sé yo cuánto. Y a mà se me metió el diablo.
1:11:17 Pero tú debiste devolver la llamada No, yo le cogà la llamada y le dije, que sea la última vez que tú me llames a mà para pelear. Porque tú no sabes con el sacrificio que yo compré el boleto para estar aquÃ, para pasarla bien en vacaciones. Cuando tú tengo otro tema, me llama. Es que no. Me da pena porque la amo y la adoro, pero es que la gente cree que puede llamarte para molestarte. No, eso es un derecho adquirido. Cuando yo no estoy de acuerdo con una cosa, me paro y me voy. Tú sabes que me molesta a mÃ. Mira, la gente que habla por ti sin tú tener lugar. Por ejemplo... Tú me dices, mira, yo estoy buscando un traductor. Ay, pero Fausto hace eso. Ay, pero yo no tengo dinero para eso. Pero no te apures, que Fausto te ayuda.
1:12:00 Fausto te lo hace eso. Yo te voy a pasar el teléfono. Habla con él, que él te hace eso gratis. No me llamen No hagan eso. No estén haciendo eso. Eso está horrible. No, y no solamente por cosas de dinero. También hasta para favores. Para préstame esto, préstame lo otro. Ah, no, pero Fausto sabe. Es que yo no pido favores No, señores, no hagan eso. Si usted no puede, si usted no lo tiene. Si no depende de ti. Exacto, yo no tengo. O sea, ya. Bueno, ahora sà nos vamos al Patreon a seguir conversando con Mariela y Fausto. Mariela, estás en una emisión estelar. Asà es, amigos Pueden verme todos los dÃas. A través de CDN estoy... informándoles todo el acontecer nacional e internacional, noticias sumamente interesantes de 8 a 9 de la noche en Más que Noticias. Y no es porque amiga mÃa. SÃ, pero ella cambió ahÃ. Ella cambió el toro. Claro, profesionalismo. No es porque amiga mÃa, pero ella parece Eva Méndez.
1:12:55 Pongan ese programa para que lo vean. ¡Ay Eva Méndez me salió! SÃ, de verdad, tú tienes cosas de Eva Méndez. Y ahà Mecho dirÃa a su madre, Eva Méndez es una chambra! ¡Ja, ja, ja! igualita a mà se matan se matan ahà se caen y se matan señores gracias por estar aquà ah bueno Fausto traduce también side job se lo hace gratis también le pueden escribir escrÃbanlo escrÃbanlo que se lo hace gratis y le respondo si le dicen que es de What The 40 digo perdón de Oye What The 40 Ay papá What The 40 y le da doble descuento me llama nos vemos en el Patreon Bye Chuelte Bye Cuéntale al podcast.
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed