April 13, 2026

256. Algo que te haya pasado con la ASISTENCIA EN EL HOGAR (Ft. Antonin & Manny)

256. Algo que te haya pasado con la ASISTENCIA EN EL HOGAR (Ft. Antonin & Manny)
256. Algo que te haya pasado con la ASISTENCIA EN EL HOGAR (Ft. Antonin & Manny)
Cuéntale Al Podcast
256. Algo que te haya pasado con la ASISTENCIA EN EL HOGAR (Ft. Antonin & Manny)

Este es un episodio pedido por MUUUUCHA GENTE. Hoy tenemos a la JEFA de Manny Cruz, a la que controla en esa casa después de Yeri 😂; la que le da los cocotazos a Manny, la curadora de todos sus éxitos musicales… pero al final de todo, su niño lindo es Daniel 😂. Hoy tenemos a Antonin, quien llegó a la vida de Manny hace muchos años y, hoy por hoy, es parte esencial de su familia. Ella nos cuenta cómo es convivir con Manny y todos los piques que ha tenido con él😂. www.patreon.com/cuentalealpodcast

0:11 Cuéntale al podcast. Bienvenidos, bienvenidos a otro episodio más de Cuéntale al Podcast, Irma. Esto será, yo creo que un episodio histórico. Este episodio es histórico. Este episodio ya lo logramos por fin. Estábamos locos que se diera de traer a una de los invitados, porque ya uno ha estado con nosotros. Es de la casa, es miembro de los programas de radio. Estamos hartos de verlo. Pero lo queremos mucho, pero viene con alguien muy especial. Irma,¿ quién es? Es... Tenemos aquí... ¡Ay!¿ Pueden reconocer esa voz? Porque esa es la voz de Antonín. ¡Antonín Señores, bienvenida, bienvenida Antonín. Qué bueno tenerla aquí.

0:53 Gracias a usted por invitarme. Quiero que usted sepa que... Una de mis nanas, pero ya yo era viejo, se llama Antonia también Sí. Y tiene la personalidad muy parecida a usted. Sí Y la amo con locura. Todavía no escribimos, ella ya no trabaja conmigo. Sí, diga hablando Pero la queremos. Ahora mira, Antonia, ella es Irma. Ajá. Y el panda. Ajá ¿Qué El panda, el panda. Irma y el panda, ajá. Irma y el panda. Dios mío, que a veces uno... Y ella es María Antonia Soriano Sierra, nacida el 20 de diciembre de 1970. ¡Ay, Dios mío!¡ Va de gloria, padre!

1:41 Cuál es la cédula?¿ Qué sabe ¡Santo!¿ Pero te preguntaron eso? No. Me voy a declarar de nuevo. Usted nació en el 70, ¿verdad? Pero no parece. Sí, es verdad Ya lo sabe, linda. Cómo usted llega a la vida de Manicruz?¿ Hace cuántos años ya? No se imagina. Hace 24, papito bello. Como más o menos. 24 años ya. Usted empezó, exacto,¿ cómo fue que usted llegó? Yo andaba con una cuñada mía, con Librada, y yo venía de compañera con ella, hasta que un día me dice Doña Milagro, ay, mira, pero Tú no sabes limpiar. Digo, yo creo. Me dice, yo necesito una gente, hombre, que me venga un día o dos a la casa. Y yo fui. El primer día que yo fui, ves a un muchachito con un porchecito amarillo, una gorra, una cadenita de fantasía de esas que usabas antes Amarillita, como casi mamey. Casi mamey de brillo. Casi mamey de amarillo. Y así fui, nada. Limpié ese día.

2:53 Ella me dijo que me avisaba la otra semana siguiente para que vuelva. Y así yo seguí. Y así ya tiene 24 años. Él decía que él iba a ser artista. Yo decía, tú no vas a ser nada.¿ Usted no creyó en él? Ay, Dios. Perdóname, papito. Ella comenzó cuando yo vivía con... Con tus padres, ¿ah? Nos fuimos para Estados Unidos. Diez años. Y yo regresé en el 2007. Y cuando regresé en el 2007... Verdad que tú viviste fuera? Entonces sí, yo regresé y yo estaba solo aquí porque mi mami y papi estaban allá, mi hermano estaba allá, todo el mundo estaba allá. Yo vine solo para acá, como para de una forma u otra buscar mi sueño de ser berenguero y demás. Y cuando yo llego,¿ cómo fue que nos contactamos otra vez?¿ Por qué tú estabas pasando por ahí? Vendiendo carteras.

3:44 Exacto Sí, yo salí de mi casa y dije, déjame coger para la capital, por ahí por donde yo iba, a ver si yo sé de esta gente. Y cuando fui, estaban pintando el apartamento. Exacto. Y yo le dije a los pintores,¿ qué tú haces aquí Sí. Y entonces ella comenzó otra vez a trabajar conmigo. O sea, que se encontraron de casualidad esa vez En el 2019. Y los pintores estaban pintando. Yo le dije, mira. Y la señora que vivía ahí, ella volvió ahí de nuevo. Me dice, no, un hijo que anda por ahí. Dije yo,¿ cómo se llama ese hijo? No sé, no sé. Él nada más me dejó el número de teléfono en esa lata y se fue.¿ No fue Fito? Sí. Y ahí yo le di, digo, déjame llevarme el número de este. A ver cuáles de ellos son. Y cuando lo llama, dice... Todo como un finoli.

4:33 Muy fino, eh. A lo bueno,¿ a quién me habla? Me dijo. Dije, Manuel, ¿Antonia? Antonia, Antonia. ¡Ah! Que ni se acordaba. Mi madre Antonia. No se acordaba de usted. Antonin, digo yo. Sí, soy yo. ¡Guau! Dale para acá, Antonin. Dale para acá. Digo,¿ a esta hora? Sí, sí, dale para acá. Ok, fui. Y cuando llegó... Dios mío, Antonín, yo vengo para acá, yo vengo de nuevo. Y yo le dije,¿ tú te vas a quedar aquí? Y miré todo lo que no tenía, una iglesia tan pintante. Y yo le dije,¿ y tú te vas a quedar aquí? Y me dijo, sí, los trates míos vienen por ahí, yo me voy a mudar. Y cuando yo me mude, tú vuelve para acá conmigo, Antonín, no me dejes solo.

5:18 Y yo decía, pero Dios mío, no tiene, bueno, pero voy a ir. Y vine y fui donde él, lo ayudé a limpiar, limpió, después que pintó, se quedó ahí. Y nada, yo siempre venía a darle vueltas porque yo lo tenía en verdad, yo lo tenía de qué pena. Y decía, pero tú me dijiste que tus trates venían por ahí,¿ por dónde que vienen?¿ En qué era que venían? En barco. Sí. una amiga mía que tenía como una negocio me trajo como un par de sofás y cosas de eso para ir a la cama mientras tanto yo lo que vi y un mueble negro un colchón en el piso sí, de lo que se llena de lo que se llena de aire infame ¿qué?

6:01 ¿qué? él se acostaba y se hundía era comodísimo y entonces usted Y se iba porque le tenía pena en ese momento. Sí, no quería dejarlo solo. Para darle su vuelta y no quería dejarlo solo. No, claro, y no quería dejarlo solo. Él me decía, pero Antonin,¿ a qué tú vienes? Porque en verdad yo no tengo para pagarte. Ay, hombre, tú no encuentras ocho pesos ahí para tú darme. Pide ocho pesos por ahí y dame esos ocho pesos para yo irme. Y en la hora de comida, él salía para ofrecer que íbamos a comer. Dile cómo era Él compraba Una comida, una comida, lo que vienen en su plato son. Ajá ajá, como un plato del día, un plato del día. Y nos sentábamos en una mata grande que había,¿ tú recuerdas?

6:43 Y él destapaba esa comida, una banda para acá y otra para acá, ¿verdad? Ajá. Tiene dos tapas. Sí. Él cogía una tapa aquí y una yo. Y de la agua, dos pesos, a dos cheles, eran las funditas. Dos pesos, dos pesos. Dos pesos, comprabas dos fundas de agua. Dos funditas de agua. Dos funditas de agua y la comida la dividía. Toma tú. Y toma, yo y comíamos esa comida. Ay, pero qué lindo eso. Te acuerdas? Claro, cómo olvidarlo Sí. Sí, Antonia Conchales, de verdad, cuando yo llegué aquí, que llegué solo, o sea, para mí, tener la compañía de Antonia fue muy importante. Porque aparte también del click que hicimos, porque también era una gozadera. Era como una persona que me estaba acompañando y me estaba ayudando en la casa, que no había mucho que hacer, porque en realidad, tú sabes, era... pues lavarme una que otra ropa y cocinar.

7:33 Claro, porque si no había muebles tampoco, bueno, el polvo que se acumula y eso.¿ Cómo era Manny cuando chiquito Que él me decía que... Habla. No, ahí están diciendo en el live que usted le dé para allá, que Manny está impuesto a eso, a que usted diga la verdad. Es verdad. Claro, se puede decir. Bueno, él vivía en un cuartico. ¿Verdad? Y con la misma ropa tuya. Yo dije que despolvaba. Le limpiaba el cosita así. En un gaveterito que él tenía. Y la ropa negra. Él a veces que iba a hacer una entrevista, tú sabes que era así. Y estaba de ese color.

8:16 El negro, el negro está este, ¿verdad? Ajá, sí. Como vallo. Sí, ya pálido. La camisa aquí abajo parecía dura. Estaba dura, ya no aguantaba. Y qué yo te dije? Ay, tengo una entrevista. Antonín,¿ tú crees que me puedes regalar esa camisa? Una entrevista,¿ a dónde? Ay, hombre,¿ con esa camisa? Sí, porque cuál otra me voy a poner, Antonín Yo déjame ver lo que hago, déjamela llevar. Lo que hago, fui y compré un wiki wiki, lo puse a hervir. Qué es lo que es un wiki wiki? Eso es un polvito. Ah, ok. Un sobre, un sobre. Ah, pateñí, pateñí, ok. Le lavé la camisa, se la sequé, Luego se la planché y se la traje. Y yo dije, mira qué negra te puso. Y dice, guau, pero está nueva. Digo, yo sí, te la teñí. A tu entrevista. Porque ya no estaba así, ya estaba acá. Ya estaba negra y se puso negra porque era para teñir y yo le compré negra para eso.

9:12 Entonces me fui para la entrevista y yo hago mi entrevista ahí también pues canto y demás. Y sudo en la presentación. Y cuando llego, que estoy en el carro manejando para atrás para la casa, yo me miro por el retrovisor y veo como una línea negra así como por aquí. Y yo,¿ qué es eso? Y yo, cuando llego a la casa de Antonín, y Antonín muerta ahorita en el piso tirada, porque se me manchó todo el cuello, todo el cuerpo. Y la espalda Eso es como la gente que se pone los polvos, que se tiñen y sudan y le caen las gotas de colores. Y hay como un tinte como que también me dio Y a qué edad tú te fuiste para Estados Unidos?

9:54 Yo fui a los 14.¿ Y Antonín entró a tu casa cuando tú tenías? Bueno, ella entró más o menos, yo creo que fue como por esa época, yo creo, cuando yo me iba a ir, si no me equivoco Ella no me vio pequeño. Ah, ya, ya, ya. Ella me vio más o menos como en mi adolescencia. En tu adolescencia. Y ya entonces cuando yo regreso a los 24, ya entonces sí, ella está conmigo desde el 2007 hasta acá, o sea, 19 años de corrido. contigo conmigo pero entonces¿ en qué momento estaba tu hermano? porque usted siempre ha dicho que su favorito es Daniel esa es la pregunta eso es lo que me van a preguntar ustedes no no, no yo estoy segura que usted quiere más a Daniel lo ha demostrado pero entonces estoy tratando de ver¿ en qué momento estaba Daniel?¿ en qué momento usted desarrolló ese amor?

10:36 como que vi algo ahí el cojín el cojín¿ En qué momento fue que...? Dale, dale, responde eso. Porque Daniel ya...¿ Daniel no siempre ha vivido o fue igual en Estados Unidos? Se mudó, sí, en el 2002, 2003, por allá se mudó. Ah Él ahora mismo está, o sea, dura varios meses aquí y varios meses allá. Lo que más... Ay, tuviste que preguntarme eso, güey. Una de las preguntas era esa, claro. Yo lo quiero a los dos, pero tú sabes que, mira... Sí. Entonces, nada ahí. Cuando él se fue y se quedó para allá, mi hijo bello de Miami vino, estaba aquí. Entonces, yo cuando me dolía la cabeza, yo le decía, ay, Dani, me duele la cabeza. Y él me decía, pero muy fuerte.

11:22 Digo yo, sí, me duele mucho. Ah.¿ Cuántas tienes que beber? Te doy. Mira, toma, bebé. Pero alguien me decía, ay, a ti siempre te duele la cabeza. Ah. El trato era diferente. Eso no es así. Eso no es así. Entiendo entiendo. Pero bueno ellos también, imagínate, tienen una... Porque cuando él regresó, él regresó como un momento y sí, pues... Pero... Oye,¿ qué pasa? Doña Milagro siempre decía ahí que, ay, yo necesito pedir mi pastilla. Y yo le decía a Doña Milagro, le marco a la farmacia. Y ella me decía, no es... yo llamo a mi hijo, ellos me lo mandan, yo tengo dos hijos allá, el de aquí, siempre está aquí, pero tengo uno allá, mi hijo de allá me lo manda, entonces yo le encajé mi hijo bello de allá también. Ah, qué lindo Y yo decía, yo también voy a pedir para ti ya mi hijo bello de allá. Pero tú no me estás preguntando eso, ¿verdad?

12:19 No, no, no. Y que la gente de una forma u otra, desde que Antonín comenzó, porque también la cuenta de Instagram de Antonín Yo un día cuando, imagínate, salió en el 2014, más o menos, Instagram, 2012, no me acuerdo Por ahí. Yo le dije a Antonia, porque Antonia y yo siempre vivimos en este personaje todo el día. Hay veces que nosotros decimos, ok, ok, ya vamos a hablar en serio. Entonces es como que nos hemos quedado en el personaje. Y es todo el día, desde que ella llega en la mañana hasta la tarde, como que en una dinámica para molestarnos uno al otro. Entonces, un día yo le dije, conchale, tú deberías tener una cuenta de Instagram. Y me acuerdo exactamente que ella estaba haciendo la comida y yo le pregunto,¿ quieres que te la saque? Un usuario tiene que poner tu nombre específico, que sea como tú quieras llamarte. Y ella de la nada, dije, Antonin la misma. Y yo, perfecto, así se va a quedar. Y tiene incluso la misma foto que cuando yo le saqué el Instagram. Y ella, pues, de una forma u otra... ver cómo se ha ganado como el cariño de la gente ver cómo ha conectado con tanta persona, como que mucha gente se siente como que identificado con ella. A mí me llena de muchísima, de muchísima alegría ver también lo que ella ha logrado, que no solamente, pues, lo que ella, pues, en la casa de nosotros, pues, también se gana también la vida, pues, con diferentes marcas y

13:49 además es una influencer. No, yo no sé. Es una influencer cualquiera y ver cómo también ella ha hecho poco a poco sus casitas y, Y demás, pues Instagram ha sido una herramienta maravillosa para ella, para que ella pueda lograr ciertas cosas. Y estoy muy contento porque ella, incluso ella ahora mismo está cohibida, ella está cohibida, ella es mucho más. Lo que pasa es que cuando veníamos al carro y yo le comencé a preguntar para la cocina, la cosa que me decía, cuando ella siente la cámara, ella como que se... Es normal, es normal. No, yo no estoy en ninguna cohiba, yo estoy diciendo la cosa como son. gracias a ese público mira para ahí como está escribiendo que Dios me lo bendiga a esa gente sabe lo que pasa que cuando Dios pone un aceite en ti una gracia verdad eso hizo Dios conmigo hablemos de la casa de los regueros de que si cocina Manny me da que no cocina nada que hace reguero es así mírame cuando yo venía de mi casa Emma tú sabes que me decía él a mí Antonín cuando tú vengas para acá tú puedes salir de tu casa a las 11 dime a las 11 que tú salgas de allá del campo para acá cuando yo vivía solo y cuando yo llegaba pero dile por qué era Por qué? Para no despertarse temprano.

15:11 Para no despertarse temprano, porque él se acostaba a la quimbamba de la noche. Para que usted no tenga que esperar a que él se despierta para poder limpiar su habitación. Que no, yo tenía que sentármela y caer tumbada en la puerta. Era así. Emanuel, yo me voy. Y de repente, sí, yo a lo lejos lo escuchaba. Y se levantaba, mira. Ay, escúchame, de verdad, de verdad, perdóname. Ay, Dios, espera. Con la frente rosadita.¿ Te acuerdas? La gente rosada. O sea, que él le decía que saliera de allá a las once. Sí, para que llegara aquí a su casa de él a la una. a esa hora levantarse. Y la frente, cuando es... Y entonces,¿ a qué punto se iba para allá, por su caso, otra vez?

15:53 Pero de aquello a venir, si ahí no había nada. Ahí lo que había... Ahí lo que había era una neverita de ese tamaño. Con un vasito Con dos vasitos, el de usted y el de él. Sí, entonces, un vasito y una cuchara adentro de ese jugo de tang, como cinco sobres de tang. ¡Ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja! El vaso de aluminio Tú no me escuchabas, mira. El vasito, tiki, tiki, tiki, sonando. Y la taza con un chiste de conflé que ya estaba en la nevera, que lo que tenía era concón. Tú sabes que se servía su conflé con leche y la dejaba ahí en la nevera. Y ahí lo que quedaba era un concón. Es lo que pasaba que yo, también cuando yo, ella no iba porque ella no iba todos los días. Entonces yo, los platos sucios, en vez de dejarlo afuera, porque yo, a mí nunca, yo soy muy organizado, déjame decirte. pero a mí nunca me ha gustado fregar a mí nunca yo viví solo de temprana edad de los 17 y nunca me ha gustado fregar entonces lo que yo hacía cuando Antonia estaba en su manera ella iba los lunes entonces los martes ella no estaba yo ensuciaba los martes yo lo ponía en vez de dejarlo afuera en el fregadero porque venía la cucaracha.¿ En la nevera?

17:04 Sí, me lo guardaba en la nevera. No relajes. Ahí yo llegaba y esa tacita blanca con tu cuchara y el vasito del tan. Y ya, eso era lo que le entusiasma en ese día. Eso era lo que le entusiasma y me lo guardaba. Yo hacía también una olla con cinco o seis plátanos y lo dejaba con tu cácara. el agua negra claro porque entonces pelarlo negra yo nunca he sido muy diestro para pelarlo y entonces yo hacía como 5 o 6 plátanos para que me durara el día entero y yo solamente cambiaba la compañía o sea yo desayunaba mangú con queso ajá después mangú con huevo el mediodía y en la noche Manjú con salame. Y entonces la olla, como la cácara tiraba todo ese negro, la olla se llenaba de... Un conco.

17:51 Pero espérate,¿ y tú no pelabas los plátanos y los ponías a hervir con cáscara? Sí. Yo nunca en mi vida he escuchado eso. Tú le picas los... Los labios, las quinas. Exacto, lo picas en la mitad y después le haces una rajación. Y entonces lo tiras y como a los 10 minutos tú vienes y ya las cácaras se están casi quitando. ¡Ja, ja, ja! Por eso te iba a decir. No coge otro sabor. Es que sabe a mancha, como quiera. Exacto, como a mancha. Pero él se lo comía. Y la olla estaba amarilla por dentro ya. Amarilla negra casi. Y entonces usted sí cocinaba. Cuando te iba, usted sí le cocinaba.

18:32 Sí, yo le cocinaba una librita de arroz, le guisaba un chin de pollo y... Bueno, un día es que le dije, hermano,¿ a ti no te da vergüenza que yo coge para el colmado y yo compre una libra de arroz? Yo no voy para el colmado a comprar arroz, ¿no? Eso es malo. Eso da vergüenza.¿ Cómo va a ser? Y tú di que... Y esto, que estás vendiendo carteras, un comerciante. Ah es verdad, que él vendía carteras. Sí, y buena que era la cartera.¿ Por qué te lo dice Le tocó su cartera? Sí, cuando yo la destapaba, me dejaba el broche de este lado. La cartera tiene... El hoyito que va aquí, ¿verdad? Aquí está el pichuete. Va ahí adentro. Cuando yo le hacía así, se iba el cosa con... Le dije, Emanuel, tú vas a tener un lío. Déjame vender esa cosa.

19:20 Yo nunca tuve problema con ningún otro cliente, solamente contigo. La suya iba en rota. Yo le dije, Emanuel, vamos a ver lo que tú vas a hacer. Mira esa cartera. Él confesó aquí que le vendías relojes falsificados también. Y crema. ¡Ah, crema, mami! No, pero la crema no la falsificas, ¿eh? No, yo no sé. Cuando aquí no había Victoria's Secret ni Beth... ¡Ay! Traía tú la de Victoria's Secret, entonces Splash.¿ Tú te hacías de cuarto con eso, man? Pero bastante. Porque eso era una locura. Cuando aquí no estaba Victoria's Secret, la gente lo que viajaba era trayendo esos Splash. Una locura. Y Aeropostal. También los ticheros iban a Aeropostal cuando todo el mundo se los cogió. Aeropostal con Aeropostal. También. La raya. Entonces usted la ayudó con esas ventas.

20:02 Sí, imagínese, yo me iba.¿ Dónde era que tú estabas?¿ Dónde Miguelito era? En una esquina donde Miguelito. Pero no era tuyo el negocio, era de Miguelito. No, porque entonces el negocio era de un amigo mío, Miguelito. Un abrazo para Miguelito y Emanuel. Y él tenía una tienda de celulares. Y entonces yo le pregunté si él me podía alquilar una esquina. Como una esquina, o sea, el cuarto era mucho más pequeño que este. Y él me dijo, está bien, tú coge esa esquina ahí. Entonces yo averigué y compré como dos vitrinas. dos vitrinas una afa y una que era vertical y yo puse ahí era de cristal entera de cristal entera y yo puse ahí toda mi toda mi mercancía entonces cuando la gente iba yo tengo mi tienda pero era una esquina era un espacio del cuartico pequeñito pero la verdad que fue fue bastante y ahí tú vendías entonces los splash los aeropostales todas esas cosas que tú traías de fuera cartera monedero de todo de todo y tú ibas cada semana a buscar lo que se te dio con eso no si era yo que atendía Ay, óyelo a él. Ay, yo pensé que tu amigo te hacía el favor.

21:03 O sea, estaba incluido dentro del alquiler. Lo que pasa es que también yo hacía... Yo no sé si lo llegué a decirle otra vez aquí. Yo, en mi closet, yo ponía dos cartulinas blancas, cuatro cartulinas blancas, y le tiraba fotos. Sí, tú lo dijiste Y que estaba en el baúl también, que te iba con el baúl. Exacto. Yo hacía un catálogo y lo llevaba a diferentes bancos. Para aquí, para allá. Y yo vendía más así. O sea, más que gente que iba a la tienda. Pero una de las clientes que nunca tuvo conforme fue esa que ustedes ven ahí. No, tuve una conforme porque me regalaste un Lolita una vez. Un qué?¿ Un qué? Un Lolita Lempinka. Mierda, eso estaba pegado también, el Lolita Lempinka. Pegado pegado, pegado. Eso, y alguna de las cremas de especias.

21:43 A mí es porque se me olvidaron los nombres, pero una de las cremas de Victoria's Secret. que se vendían como pan caliente. Entonces, tú decías que tú aprovechabas cuando tú trabajabas en una de las bandas que tú estabas. Con Quinito. Con Quinito, exacto. Tú aprovechabas en esos viajes y te quedabas un par de días y llegabas antes,¿ no era? Yo me quedaba, exacto, un día extra y entonces estábamos en Atlanta. Yo agarraba y decía, oye, estamos en Atlanta, ponme un día, que llegue un día antes y yo iba a Nueva York. Un día, pum, en la mañana, regresaba en la noche para Atlanta, tocaba con Quinito y entonces después entraba al aeropuerto al lado de Quinito para que no... Para que no me dijeran nada en aduana. ¿Verdad? Yo te iba a preguntar lo de aduana. Ya entiendo. Sí, porque ahora están que esa gente pasa en la maleta cada vez que tú llegas. Vuelven y pasan la maleta por el... A mí no, bro. Yo tengo una sal para eso. Ah. En Dinamarca te hubiesen metido preso yo creo. No, yo era loco. O sea, de verdad, yo no volvería a hacer eso. O sea, que usted está con Manny desde cuando Manny...

22:42 Estaba como,¿ quién dice? Raneando. Ya lo sabe, vuelve y repítelo De cuando Manny estaba raneando. Porque una de las cosas, y no porque tú estés ahí, que más recibimos de tu episodio con Jerry, fue de saber de que tú guayaste la yuca literal. Y la cosa que, y mucha gente lo escribió, no sé si te llegaron esos mensajes, de que ahora te admiran más, sabiendo de cómo tú llegaste al Manny Cruz que conocemos ahora. No solamente con la venta de relojes falsificados ni nada de eso, sino con tu misma música que sí van a regalar los CD y la vaina para que te pongan los temas. O sea, eso fue impresionante y yo mismo me sorprendí porque yo no tenía ni idea.

23:22 Sí, sí, es que mucha gente piensa que quizá… Que tú te pegaste, que la segunda canción que sacaste. Sí o también que yo vengo de una familia adinerada. Tú sabes que no es así, me hubiesen cantado. Pero no fue así. Todo ha sido como que bien poquito a poquito. Y Antonín estuvo ahí desde esos días grises, porque yo vine para acá con un sueño, tú sabes, de cantar. Pero yo pasé por la tienda, por diferentes orquestas. Yo hacía comerciales, yo hacía... O sea, yo me acuerdo que yo hacía, yo no sé si se lo comenté aquí, yo hacía comerciales. Ah, no, hay 1.500 pesos para extra. Y en San Pedro Macorís, pa, yo me tiraba para allá el día entero.

24:03 Ah, yo creo que eso nomás no colaba. A coger mi pela, hice jingles de muchísimas cosas, tanto de político como de cualquier empresa. Ponte la voz ahí de Ari Yanke, ponte la voz ahí de Omega y así sucesivamente. En búsqueda. Yo hice muchísimas cosas, o sea, y Antonín estuvo ahí en esos días que cuando yo pensaba, yo dije, guau, esto no va a funcionar. Ella siempre me alentaba. O sea, ya que tenía a mi mamá lejos papá lejos... Ella fungió ese... Exacto. Como de maternal. Exactamente. O sea, Antonín... Ella no trabaja en mi casa. Antonín es un familiar de nosotros y... Y yo la quiero muchísimo porque sin ella aquí, emocionalmente, yo quizás, tú sabes, porque pasa bastante cosas.

24:52 El lunes no hago yo oficio. Sigue sigue. Sigue. Sin ese apoyo de ella, todo hubiese sido diferente. Quizás yo hubiera tirado la toalla en algún momento determinado. Luego de ahí, que vivíamos ahí, en ese apartamento, al principio, tuvimos que venderlo porque nada, entonces yo me tuve que mudar de ahí y recuerdo que me fui para una habitación alquilada y entonces ahí en esos años, dos o tres años que yo vivía ahí, imagínate, ella dejó de trabajar porque lo que ella hacía conmigo era lo poquito que quizás ella le entraba económicamente. Entonces ahí fue que yo le dije a Anthony, mira, yo no puedo pagarte ya porque ahí si ya yo estaba más Eso fue cuando Aura, que yo me había lanzado como solita allá en el 2010, no funcionó. Entonces después vino como una racha de malas situaciones y de más precariedad. Entonces yo me tuve que mudar a esa habitación alquilada. Y ahí yo le dije, mira, yo no te puedo seguir pagando. Y al final le cuenta, esto es una habitación que yo mismo la, tú sabes, ¿verdad Entonces ahí le conseguí trabajo con Javier o con Kenny.

26:12 Con Kenny. Con Kenny. Ah, yo no sabía de eso. Para que ella no dejara de... Claro, claro, claro. Ella como se trabaja con Kenny, luego trabaja con Javi también, y con diferentes personas así como del medio que yo, pues, de una forma u otra, pues, la gente que ella... para que no se quedara sin hacer nada. Pero con la salvedad de que ella era parte de ti. Exacto. Que en algún momento cuando tú pudieras, claro. También me llevaste donde Tony Sánchez, el doctor Tony Sánchez. Y fuiste un día allá donde Tony y me dijiste, tú estás aquí, pero cuando yo venga, acuérdate, tú vas a ir para allá. Yo voy a ser alguien, Antonín, yo voy a ser alguien. Y decía, sí, Emanuel, está bien.

26:55 Yo voy a salir de aquí y voy para allá contigo. Pero sin pensar realmente qué iba a pasar. Sin pensar en verdad qué iba a pasar. A mí me daba mucha pena, ¿verdad? Pero siempre yo iba a decir, déjame ir a darle vuelta a Emanuel, a ver en qué está Emanuel ahí. Ay, qué bello. Cariño maternal. Pero me gustó que tú dijiste, yo era parte de la casa. Bueno, el domingo, el lunes voy para allá. Porque usted no va todos los días todavía. No, yo iba todos los días. Estoy descansando después que...¿ Qué tiempo hace que empecé? Hace varios años. Pero tú tienes otra persona que te ayuda con tus hijos? Sí, sí, sí. Hay una nana que lo atiende a los niños y ya Antonio nos ayuda con el resto de la casa Entonces usted estaba antes de que llegara Yeri al panorama.

27:39 Sí, a Yeri me la presento. Ella le cayó como anillo al dedo a él. Ajá Si no aparece Yeri. ¡Ja, ja, ja! señores estos son los momentos que usted tiene que ir al patrón para que usted vea porque la tenía muy física pero miren señores entiendan ustedes miren yo iba a la casa de él era a la una cuando yo llegaba a la una de la tarde era recoger vasos en el apartamento a la cuarta cosita las venas rosaditas porque le dice con los amigos anda como para botar el tiempo se le importaba y llegaba yo desde que llegaba estuve viste mírate la frente Por la frente usted se da cuenta?

28:20 Sí, la frente yo me doy cuenta. Ya yo lo entiendo a él. Cuando él bebe alcohol, yo lo entiendo, yo lo veo. Se lo veo en la frente, en eso ahí. En eso ahí. Se le pone colorado En edición esto quedaría fantástico. Me imagino la frente con un mapa. Ahí yo recogía su ropita, me sentaba un chin, hablaba un chin con él y nada. Digo, yo no te voy a dejar sola, Emanuel. Tú no tienes que darme nada. Yo siempre voy a venir a darte vuelta. No tienes que darme nada, pero tú le busquiste el pasaje. Tú no nada más tienes que ver con el pasaje de yo ir de aquí para allá a mi casa. Porque tú no tienes. Entonces, cuando tú tengas, tú me... Ay, sí, tú me debes, papito. Oye. Oye, bello.

29:08 Tú recuerda que un día tú me dijiste que no me podías dar regalías de Navidad. Ajá el acanate el acanate. Tú me dijiste, me Antonín... En verdad, no puedo. Ah, no, me la pagó la canata una vez, pero todavía me debe como dos meses, como dos años de doble. Porque una vez me hizo una canatica así, como de cariño, porque no tenía que darme. Y me puso una manzana, un dulcito. Yo ni sé dónde fue que lo encontró. En fin, que yo lo cogí de gracia, pero me quedé mirando. Pero después me sorprendió. Me regaló una buena canata. ¿Qué?¿ Qué tenía esa canata? Tenía de todo. Pero pasó escena de Navidad. Sí pero ya eso se murió. Yo hasta te llevé para Nueva York. ¿Cómo? Estamos a mano. Yo no sabía que te ibas a Nueva York. Fue por paga ese. Pero si tú me lo dices, no voy. Claro. No voy porque él me invitó a andar. Fue, ¿verdad? Eso fue una vacación. Eso fue una vacación. Te llevé para Miami. ¿Cómo?

30:07 Allá estaba mi hijo bello. Fue a la casa de mi hijo bello que yo dormía. Me dormía mi abuela. Mira, es una cama para mí sola. Ahí sí. Miren, háblenme de ese primer viaje. ¿Eh? Ese primer viaje. Ay, me lo gocé. Por ahí estaba yo andando.¿ Y no estabas otra? Una turita. No, no fui normal. Ella estaba nítida. ¿Verdad? Nítida. incluso ella tú sabes que yo esperaba yo le llevaba que se yo al Empire State ajá y mira ese es el Empire State como que ella como la primera vez que yo fui a Nueva York yo me quedé claro nada como que la la sorprendía la sorprendía mucho como que ya yo he visto esto en televisión claro en la televisión en redes no pero mira ah pero no me asuste ahora Yo primero estaba asustada, yo te decía, cuando a mí se me ofrezca viajar, yo me voy a tomar una pastilla para llegar durmiendo, yo te decía.

30:59 Sí, por el avión. Sí. Pero yo le tengo pánico. Sabes qué yo hice? Ah, es verdad. Pánico. Sabes qué yo hice ese día antes? Mandé a buscar una pastora llamada Rosauri para que orara en mi casa a las cinco de la tarde.¿ Antes te hice? Sí. Qué lindo. Y lloró. Y yo tenía, mira, iba para San Cristóbal, para Yaguate, para mi casa, para mi campo me iba Yo no quise transmitirle porque yo sí me pongo nervioso. Yo le tengo pan. O sea, cuando esa vaina tiembla, yo me quiero morir. O sea, yo le he perdido más el miedo últimamente porque me ha tocado viajar mucho en estos últimos dos, tres años. Pero todavía, vamos a poner ahora que yo estaba en España, o sea, de allá para acá, de allá para acá, de allá para acá tembló. Y usted imagínese que nada más hay agua ahí abajo. Y era así, mira, y yo qué cosa tan grande.

31:51 Entonces me comenzaba a sudar la mano. Y entonces a mí yo tengo algo particular que no sé por qué, pero los pies a mí se me ponen como...¿ Tú agarras la tensión ahí? Pero calientes, se me ponen calientes Se me ponen ahí, yo siento que es como un carbón así. Pero una cosa que no te puedo explicar y me pongo muy nervioso. Entonces ya es como que mirando a todos lados así... Y hoy, pero esta ocasión, como duré tanto, me hice amigo de una de las azafatas. Y comenzamos a hablar y eso. Ah,¿ por qué se? Porque de allá para acá veníamos con Maridalia, Marían Cruz. Veníamos para la gente y dice,¿ por qué ustedes se conocen? Ay, mi madre. Yo no me imagino el titular. Exacto Ay, Dios mío.

32:34 Señor, no. Ay no, Dios los libre. El señor está conmigo. Y me dice,¿ cómo ustedes se conocen? Y yo, no, que somos artistas, comunicadores y demás. Ah, qué chévere. Entonces comencé a hablar con ella y le pregunté,¿ Tú cuánto tiempo tienes viajando? Y me dice, no, 20 años. Y yo, no, para nada. O sea, ahí me comencé a aplicar. Mira que yo he visto muchos videos y he visto muchos, o sea, no tutoriales, pero como que para esos videos que hacen los pilotos. Sí, sí, sí. Y yo como que, ok, se me quita el miedo, pero ya en el momento que comienza a pasar la cosa. No, no, horrible. Y yo no sé si te salió un video que decía, mientras el avión esté en turbulencia, no tienes que tener miedo, porque esto significa, qué sé yo, que mi hermana, uno no piensa en incienso, uno no piensa que se vaya a caer. Ay, papito, pero llévame entonces, porque yo llévate entretenido, hablando. Otro voy a decir.

33:23 Quiere ir ahora también? Sí, me va a llevar. Sí. Claro.¿ De verdad Sí Por qué usted le mira la frente?¿ Qué le está mirando? A ver si le descubre algo No, a ver si me está hablando sincera, con sinceridad. Y para mañana la están pidiendo muchísimo. Yo voy a cantar ahora con mi hermano para allá. ¡Ay, con su hijo bello Con su hijo bello!¡ Ahora sí va usted! Tú le dijiste, ¿verdad? Ajá. La gente está loca ahí. Sí Y él me lleva. Él lo lleva?¿ La lleva? Dani me dijo que no te iba a poder llevar. Te dijo?¿ A ti? Sí. Yo no creo.¿ Quién tú crees que de verdad pudiera llevarte?¿ Daniel Santa Cruz o Manny Cruz Me van a preguntar eso? No, porque ustedes dos son que saben, pero yo no sé si específicamente fulano. Ustedes dos son que saben.

34:09 Mientras te lleve, usted no tiene que ver con él. Es con ustedes dos que yo quiero ir. Miren, no me respondió ahorita de cuando llegó Jerry a la vida de Manny.¿ Cuándo llegó Jerry? Cómo le cayó Jerry?¿ Cuál fue su opinión de Jerry del principio? Bueno, eso sí le voy a decir de todo corazón y este es verdad. Pregúntele al que yo le dije, mira, esa es la mujer que a ti te conviene. Porque si te ponen a estar buscando una coquetica, con uñitas, con pelito, con esto, te va a ir mal. Búscate una muchacha de familia, trabajadora.¿ Dónde te lo dije? Ah. ah pues fue visionaria si le dije tú tienes que buscarte una mujer de trabajo que le guste trabajar que sea de trabajo porque te ayuda a echar para adelante porque si te buscaste una firifiri que tú tienes que darle todo mira no busque menor tampoco te estoy diciendo que la busques con un hijo más mayor que tú porque la cosa está muy peligrosa respeta a las menores hay que respetar y siempre lo he dicho a mis hijos a mis hijos a mis hijos y a él se lo he dicho Yo dije, no te quiero ver con menor, pero en verdad, en verdad, Emanuel, vos que eres una muchacha de trabajo, no mires menor, oíste.

35:19 Porque yo me iba y lo dejaba a él, y él se quedaba en la puerta agarrada y que, adiós Antonín, como que decía, no dale nada, como que le daba pena, y le decía, vengo mañana, venga después, y le hacía una bulla, y me iba. Y entonces cuando yo vi ayer, le dije, mira, esa es mi que yo trabajaba, y me dijo, sí, es bailarina, y yo, ahí es que tú vas, porque ella te va a dar tiempo, porque... y fue así una época otra de las cosas que hablaron fue de ese amor que Yeri te tiene hermano, mire esa no comprende, esa creyó en la humanidad en el desarrollo de la ciencia como otros no creyeron, ella sí creyó Ella creyó porque hasta la sábana te cambió cuando ella llegó.

35:59 Pero a mí me gustaba porque Antonín, cada vez que ella conocía como en ese momento que yo estaba soltero y demás, cada vez que ella conocía como a una nueva persona que entraba en mi vida y eso, que vamos a suponer, me visitaba ese día y Antonín estaba ahí. Y cuando la persona se iba, esa muchacha se iba, pasa, se cerraba la puerta y ella... Y a esa,¿ dónde la conociste? Y como que nunca estaba contenta, nunca.¿ Por qué?¿ Pero cuándo tú vas a estar contenta? Y cuando la única persona así que ella como que tuvo, tú ves, esa sí, fue con Jerry. Pero a todas siempre era... Tú dijiste Antonio, te voy a presentar a alguien. Y yo dije,¿ otro más? ¿Alguien? Bueno, mire, cuando vi que Jerry llegó con todos esos bultos, Yo miré su bulto y dije,¿ esa es? Me dice, una amiga mía te la va a presentar, etc. Pero, Antonín, mira a ver. Y después yo le dije, Manuel, y todo ese bulto que ella carga, dice, no, es que ella trabaja. Digo yo, pero esa es.

37:06 Porque las otras llegaban. Porque ella daba clase en un colegio en la mañana, entonces ella iba a comer conmigo en mi casa. se vestía para entonces después irse para el ballet a dar clase en el ballet. Ah. Sí. Llevaba los bultos y yo te dije,¿ y de dónde es ella? Y tú me dijiste, ella es hija única. Y yo te dije, hija única y trabaja. Y Manuel, piensa en lo que tú estás haciendo. Porque hay una persona que te ayude. Ahí es. Esa es la que nos pone. Y ustedes se llevaron bien desde el principio? Sí, claro. Qué bien. De una vez, de una vez. Qué bueno. Y todavía nos llevamos bien. Qué bello. Y cuando llegaron los hijos de Manny... Ay, a Mateo. A Mateín. Dile lo que tú decías. Siempre. A Monse, yo se la pedí a él. Le dije, mira, que venga de tal forma. No, no, dile exactamente lo que tú decías.

37:56 De Monse. Ajá. Que venga derechita, sí. Que venga con el cabello de Doña Milagro. Tu mamá. Sí. La cara de Daniel. La nariz de Emanuel y de mí, que es tu corpazo. Y así mismo. Y le dije, tú te vas a hacer la sonografía, Emanuel, no te hagas sonografía, que es hembra.¿ Usted le dijo? Sí. Cómo será? Ajá. Y con Mateo le dije, Emanuel, me hice un sueño. Yo te vi con un niño varón y la cabecita, era varón porque no tenía nada de cabello, yo no le vi cabello. ¿Qué? O sea,¿ usted cree en eso de los sueños?

38:40 Ella tiene muchos sueños. Creo en Dios como cualquiera, no se imagina. Sí, ella tiene muchos sueños revelados. Usted cree que en los sueños hay revelaciones de Dios? Sí.¿ Y eso fue una revelación? Sí, lo digo porque a mí me ha pasado, lo digo por experiencia. Ok. Sí a mí me ha pasado. Ella ha tenido muchas revelaciones y siempre me las cuenta a mí. Y se le dan, se le cumplen luego. Y así es que Dios actúa en la persona que Dios quiere. Entonces Dios me ama. Y yo amo a Dios sobre todas las cosas. Y por eso Dios me lo puso a él. Y quema papito. Cuándo usted se dio cuenta que Manny ya estaba escalando?

39:25 Te dijo, oh. que usted dijo, oh, pero Manny, espérate, yo no creía en él, pero Manny está Manny ya me va a pagar todos esos días que no podía pagarme. Bueno, una vez me llamó, él estaba de viaje, y me dice, Antonín, tú no sabes lo que me pasó. Digo,¿ qué le pasó, muchacho? Y abajo de la cabeza, y se pone a pensar, y me dice, mírame, Con la canción.¿ Tú te acuerdas la canción que yo oí? De Jabú, ¿fue? De Jabú, ajá. De Jabú. Digo, yo,¿ es verdad? Entonces tenemos.¿ Con quién? Me inventó a Shakira,¿ no fue? A Shakira Shakira Digo yo, ah, no, pero si ya tú estás pegado con lo que saben. Fui huyendo.¿ Crees café?¿ Quieres leche?¿ Qué tienes que hacer? Ese día hizo un cappuccino usted.

40:24 No sabe nada. Incluso cuando me iba, fui y le toqué. Papito, me voy.¿ Tú querías algo? Yo siempre le dejaba los mangú hechos. Yo siempre le dejaba un mangú. Ese día le majé a Taya Gutiérrez. Y cuando vi que las cosas eran en serio, las cosas eran en serio de verdad, me dice, Antonín dónde tú estás? Digo, yo estoy aquí en mi casa. Me dice, mira, no, yo creo, yo cumplí años. Y yo te dije, voy a comer, que cumplo años. Entonces él me dijo,¿ tú puedes venir a Plaza Lama? Y yo te dije,¿ a Plaza Lama dónde es eso? Aquí en la 27, arriba en el segundo, en el último piso de arriba. Digo,¿ yo qué? Yo voy. Bueno, y fue cuando me dijo, Ve, abre el baúl, ve. Cuando yo fui y lo abrí, ahí me tenía mis dos canatas. Dos.

41:28 En vez de uno me tenía dos. Dos canatas. Dos canatas. Digo yo, ahí es. Ahí es. Pegamos ya. Pegamos. Y vamos a seguir para adelante, vamos a seguir para adelante. Y me dije, bueno, Antonín, yo creo que nos va a ir bien, nos va a ir de maravilla. Digo yo, eso es lo que yo quiero. Que te vaya bien. Pero después me dijo un día, mira, llama a los muchachos que suban aquí. Digo yo, ¿cómo? Sí, ya más o menos yo subo aquí, pero no vengo a pie. Los muchachos son sus hijos? Son mis hijos.¿ Cuántos usted tiene? Tres hijos varones y una hembra. Eso fue lo que Dios me dio. Pero el hijo mío es más chiquito, tiene ya 24 años. Son viejos ya todos Usted tiene nietos ya? Tengo cuatro.

42:12 Malo de mani, seis. Y eso sí. Entonces,¿ le dijo que subieran los muchachos? Subí. Digo yo, pero Emanuel, tienes que ser muy rápido. Dice, dale para acá, dale para acá. Cuando yo fui, me dice que mira, para que te lleves el gavetero, esa ropa, esa cama. Yo no lo dije nada al principio, pero yo dije, pues entre mí, el tipo está consiguiendo. Se está anotando, se está anotando. Entonces dije, Emanuel,¿ y tú te vas a quedar sin ropa? Y entonces... Dice, no, que viene algo por ahí de camino, yo pedí esto y esto. Y yo, bueno.¿ Pero qué va? Yo dije por dentro de mí, él le va a ir bien, le está yendo bien. Qué lindo.

42:54 Hasta que me dijo, Antonín, para diciembre,¿ qué tú crees? Digo yo, no sé, voy para tu casa. Digo yo, no, no, no, no. No vaya a mi casa, si llueve, no vaya. Ahora, cuando tú vayas para mi casa, tienes que avisarme. Y no vaya cuando esté lloviendo. Y me dijo,¿ por qué? Y yo, bueno, porque cuando llueve, se entra el agua. Bueno, y de repente ella me dijo, Antonín, voy para allá para que me haga unos fritos y me haga una bichuela. Y yo, qué raro. Y fue. Y me dio la sorpresa. Dije, déjame hacer un videíto aquí para que mami vea que yo vine aquí. Y yo tenía, ya usted sabe, y la cámara. Y yo dije, y eso camón. Digo, y tú viste a fijarte en esos camones que son grandes, que son camas grandes, ahí duermen dos, esos son camas grandes. Y ahí yo dije,¿ y qué será?¿ Por qué más no le tiro fotos?

43:52 Y grabó. Y después me dice, Antonín, hay una persona que yo voy a tratar de hacerte una remodelación, para remodelarte la casita. Y yo, ¿verdad? Pero mire, cuando Dios dice una cosa, él me dijo que iba a hacer una remodelación, oye, yo no tumbé la casa. ¿Recuerdas? Ya tumbamos la casa.¿ Lo hicieron desde cero? Sí, sí, sí, desde cero. Sí, sí, sí, para hacerlo. Claro, adecuado. Y tú sabes, yo no quiero atribuirme, porque yo fui solamente... El canal. Un canal, claro. Para que ella pueda tener una casa digna para ella y para su familia. Y sí, fue mucha gente que ayudó, incluso también fanáticos de ella también. Y estoy muy contento, tú sabes, porque ella está en una casita que hay que todavía, ¿verdad?, Falta alguito, papito Qué le falta Yo siempre he querido que nunca lo logre la... La marquesina.

44:50 Sí, hombre. El frente Ella está terminando ahora la cocina. Hizo una cocina más grande. La cocina que hicimos, ella no estuvo tan satisfecha y ella le hizo un cuarto al lado. Una cocina caliente. ¿Qué? ¿Qué? Pero espérate, antes de seguir, Antonín, aprovechar a las personas que nos están escuchando en este podcast. Si usted trabaja en una empresa o tiene una empresa de asfalto o lo que sea, vamos a ponerle la marquesina a Antonín. ¡Marquesina! Nosotros, como cuenta la podcast, vamos a aportar también. Vamos a arreglar esa marquesina. Así mismo.

45:36 Entonces tú estabas diciendo que le puso una cocina caliente Sí, entonces ella estaba ahora terminando ahí. Pero entonces una cosa es la que me está diciendo ella, que ella... como mucha gente la conoce en la calle y demás, y siempre la están preguntando, como que ay, Antonita, le gritan en la calle,¿ tú quieres mamar? Porque siempre está como que esa novela Ajá, ajá, claro, sí, sí, sí. Y te hicieron algún concierto tuyo también,¿ no fue? También. Él fue. Y entonces ella me dice, a mí me sale muy bien esto de que me conozcan, porque cuando yo llego a cualquier fila, a cualquier título, el otro día, dile lo que tú me... Dile... Estoy en una fila. En una fila. Ella llega y hay una fila larguísima.

46:16 Grandísima. Estaba en el médico. Ah, en el médico. Y estamos en una fila. Hay un grupo de gente. Y este sol está. Están. Están la gente todos con la mano ahí. El solazo ahí. Y cuando de repente va el doctor caminando. ¡Ey! Esa es la mujer de los platas. No sé si la mujer no fue a esa fila. Y se llevó por ahí. Me echó mano y me llevó por ahí. Y cuando voy a la clínica, mira, mi hija, allá pasó algo, no te lo había dicho. Allá pasó algo que mi hija está fregando, ¿verdad En su casa. El pintor donde me está haciendo los gabinetes está fregando con tínel. Entonces le dice a Kayla, mi nieta, que le busque agua. La muchachita pensó que era agua para el Tomás. Y le cogió el medio pote del tíner Y lo echa en el fregadero. Entonces, el caldero que Claudia está cocinando se prende en candela. Entonces, Claudia, al ver el fregadero lleno de agua, entró la mano en el fregadero y va a apagar el caldero.

47:26 Era con el tíner. Mami, mami. Cuando yo me vale corriendo, la mano se le quemó acá. Era el tíner. Claro,¿ qué es? Entonces cogieron para... Sí, cogimos para la clínica. Cuando vamos, digo yo, saludo, saludo.¿ Cuál es el último? Ay, aquel que va allá. Saluda una señora. Ay, mija, yo estoy aquí. Y yo, ay, señora, qué cosa, ¿eh? Digo yo,¿ quién es la doctora? Hay muchas doctoras en emergencia. Yo no voy a entrar, simplemente voy a ver quién es la doctora. Para que le vean, para que le vean Y la doctora,¿ qué tú haces aquí? Dijo, ay, mi hija, que se iba a quemar. Ah, OK. Déjame verla. Pásamela a mí. Ven, entra. Digo yo, discúlpeme, estoy quedando con una emergencia, mirando con una muchacha quemada, ¿oyeron? Y nadie me atendió. Gracias a Dios.

48:18 Y con su hija,¿ todo bien? O sea, ya se está sanando. Sí, gracias a Dios, nada más fue eso, nada más fue eso, gracias al Señor. Que así como esas cosas buenas, que ella siempre, cada vez que tiene una situación así, ella llega el día siguiente y me lo cuenta, pero más esta muerte es risa Ella tiene muchísimas más anécdotas de esas. Pero también, entonces también tiene algo negativo que me dice ella. Ahora, terminando la cocina, Ella me dice que ahora todo el mundo le quiere cobrar más. Mira, yo estoy terminando la cocina porque la casita es una casa normal, ¿verdad? Ajá. La cocina está ahí en el fondo. Entonces, cuando estoy cocinando, se riega entero. El techo se pinta. No sé si ustedes vieron que la habitación se me quemó.

48:59 No, no vi. Sí, sí. Entonces, tenía los muebles. Bueno. Chicharrao. negro de... Ah, de... Ay, ese humo es más difícil de quitar. Ese es como... Que lo... Le ponen como una capa como del humo seco. Sí, pero yo lo voy a forrar. Tú sabes, alguien. Claro. Me lo manda a forrar Claro. También una persona que está escuchando que forre muebles. Sí lo queremos. Claro. Aquí no oye mucha gente. Tiene que haber alguien que forre muebles. Exacto. Bueno, y... Tengo mi nevera allá al fondo. Entonces, ahí es que está la cocina, ¿verdad? Ajá. Y la meseta, los gabinetes. Entonces, decidí ampliar la cocina. Este es el comedor. Lleva el comedor para ahí, para el fondo, a donde están los gabinetes. Quita los gabinetes y ponelo ahí, en esa salida que dice la cocina. Ajá.

49:48 Gracias a cierta persona, me llevé mi madera, los topes, y ya tengo la... De nada. Pero entonces, dile entonces que te quieren cobrar siempre ahora de... Ah, sí. Si antes le querían cobrar Sí, a donde yo tenía los gabinetes, ahí lo que me hace falta son cinco cerámicas. Y yo tengo las cinco cerámicas, tengo el pegatón, tengo todo ahí comprado. Es alguien que se la ponga, que hace falta Sí. Ocho mil pesos considerándome por si a mí. Por ponerme cinco cerámicas. Diablo. Están abusando, ¿no? Digo yo, no, está bien. Pero... Pero ella me dice que eso es porque piensan que... Claro, claro, claro.

50:29 Dile a Mari que te pague eso. Ah yo me imagino que... Ah, claro. Dile a Mari que te pague eso Mira, la nevera es digital y ahora está que no quiere enfriar. No sé. Pero nada, vamos a hablar. Óyeme Yo la tengo así. Pero ha sido de más de la bendición? Sí, no, no, pero por lo menos es bien por esa parte, porque encima de que uno anda en la calle, usted no sabe quién le va a dar la mano a la otra persona. Y cuando yo voy a los sitios que yo digo, bueno, ahora sí fue verdad, tengo yo que esperar a ese gentío que me vea allá, mira, ahí...

51:13 Miren el Banreserva allá en Yaguate, ahí hay un gandón que habla ronco. Y cuando yo llego, ay Dios, yo sufrí migraña, yo no puedo estar cogiendo esos solazos. Él me dice, quédate ahí tranquila. Luego me va a nacer una nieta, la de Junior, la que nació. En El Pina tenía ya tres días la mujer con dolor. La muchacha ya la tienen guardada. Y ella me escribe, Antonia, ahora me tienen aquí en una sala de alto riesgo. Yo no sé para qué fue eso. Digo yo,¿ cómo va a ser? Muchacha, pero ve donde el director del hospital. No, es que yo estoy aquí un cuarto sola. Digo yo,¿ cómo va a ser? Cogí para allá, para El Pina.

52:00 Cuando llego, me dice el policía, Tiene que identificarse, saber para dónde va, no hay paso, tiene que esperar la hora de visita. Digo yo, yo no voy a esperar visita, yo quiero que usted me haga el favor y me permita, porque yo tengo una muchacha ahí que tiene tres días, ya que va a estar lista para tener su muchacha. Y ahora me llama y dice que la tienen en un cuarto de alto riesgo, yo no sé lo que está pasando. No puede pasar, pero vamos a ver lo que hacemos. Ay, lindo.¿ Qué tú crees? Pasó una enfermera. Dios mío, pero¿ y qué vamos a hacer con este público? La puerta, la puerta. Antonia,¿ quién tiene aquí?

52:44 Me van a hacer una nieta aquí, la tienen allí, prematura. Ok. Me pusieron una bata, querido. Y un gorrito. Una enfermera Cuando voy llegando, digo yo, es por aquí, pero yo no sé en qué habitación que ella está. Y me decía la muchacha, estoy por aquí, Antonia. Dice,¿ esa es? Digo yo, sí. Espérame ahí abajo, tía, porque te llevo noticia ahorita. Muchacha, nada más, yo no sé a qué me dejaron llegar a la casa, porque cuando llegué a la casa, ahí me llama la enfermera. Antonín, digo yo, dígame, doctora, aquí tengo su nieta en brazo, dale para acá. Y arranqué para acá en un carrito con un muchacho que nunca, no tiene licencia.

53:24 Ay, Dios santo. Nada. Cogí todos los papeles. Dije, bueno, vámonos con Dios. Dios que nos lleve con bien. Vamos. Con un nieto de librada. Dije, vamos, que yo voy para Alpina. Cuando llego, dice, no, no puede pasar. Cuando van los doctores ya, que van a entrar de turno a la una, que van a hacer el cambio. Dice, y llegan dos. Ay, pero mira,¿ quién está aquí, Antonia?¿ Quién tiene aquí? Digo, yo no, ni esta, pero no puede dejar. No. OK. Espérame. Se fue. Cuando bajó, le dijo al portero, mira, no estoy violando la ley, pero ella tiene que entrar. No quiero ver a Manny Cruz aquí. En estos mitos, ven, Antoni. Es como al pie de la letra de toda la situación.

54:04 O sea, lo que vivimos aquí ahora mismo ella se va a acordar exactamente de lo que tú le dijiste, de lo que tú le dijiste. Es algo, como una memoria fotográfica que ella tiene, como que de todo. O sea, incluso hay cosas que yo no me acuerdo. Hay anécdotas que ella ha dicho hoy, mías, que yo me quedo,¿ qué es lo que ella va a decir? Porque no recuerdo. Pero tú no eres el que tiene tema de concentración, ¿no? Fue en el episodio que tú decías,¿ de qué era que estabas hablando? Sí. Que hoy te has manejado muy bien, debo decírtelo. Sí, está bien. Te has manejado muy bien. Están con fosfos. Pero Antonia, cuando yo vaya a hacer un libro, a hacer lo que sea, Antonia y María José que está allá atrás que también se acuerdan, son igualitas las dos, como que se acuerdan de todas las situaciones vividas mías. De cabo a rabo. Me va a entrar el libro. Y Antonia también me ha servido, tú sabes, como de termómetro.

54:48 Cada vez que yo voy a lanzar una canción, ella, yo siempre se la pongo a ella primero. Y usted es honesta Eso quería preguntarle. Ella me es muy honesta. Eso sí. Ella como que Está floja. Cuando usted escuchó Santo Domingo, por ejemplo. Bueno Porque ella fue protagonista también. Ah. Claro que le va a gustar. Sí. Ahora, no me ha dicho nada de la última que tengo con el Blachi Con el Blachi. Con el Blachi, no me lo dijiste nada. Yo no lo he escuchado bien. Yo estaba haciendo algo y tú me lo pusiste un pedacito, pero no lo he escuchado bien. Pero con la de Santo Domingo, tú me sentaste. Sí, me acuerdo. Me sentaste, ¿verdad? Ajá. Y yo te dije, tú sabes, cuando viene a ver, te pega esa con Anthony Santos. Fue así,¿ te acuerdas?¿ Te lo dije No, la de La Puerta del Cielo.

55:28 La Puerta del Cielo. Esa Y yo te dije, concha, pero es verdad, tú tienes razón. Pero a él intento, a ver. Y nada, me olvidé de eso. Hasta que después... O sea, la idea te la dio Antonín. Sí. ¡Eh, mía, la canción! ¡Ah, habló ahí!¡ Habló ahí, hermano! Aquí se está hablando muchas cosas. Vamos. Hasta hay que darle su roya a ti. Vamos. Es una de las canciones que más... Ha traído. Él. Ya lo sabe. Santo Domingo también es parte de mía. Sí. Cómo ustedes dividen el molestarse? O sea, ustedes se han molestado uno con el otro, se han quillao. Dejao de hablar.

56:11 Dejao de hablar por un tiempo.¿ Ha habido esa situación entre ustedes dos? Dejao de hablar. Y el que usted se quilló y se fue. Ah, sí. Un día me fui por ahí caminando a pie hasta la Plaza de la Bandera. Y él me llamó al total y yo, por la Plaza de la Bandera. Y por qué fue? Yo no me acuerdo.¿ Le dice algo? Por algo. Por algo. Y tú me dijiste, Antonín,¿ qué es lo que pasa?¿ Cómo va a ser que tú eres más vieja aquí? Ah ya, ya, ya. Y yo me voy y salí. Y tú me llamaste. Y fue una situación que se dio ya. Sí. Y me fui caminando y me senté. Pero no fue una situación entre él y yo. Fue una situación que se dio. Ya, no, no, no. Tranquilo. No, no, tranquilo. Quería saber si pasó.¿ Cómo te dividían la confianza? En algún momento tú o ambos tuvieron que decirle, mira, no te pases.

57:00 Porque como se llevan tan bien y han sido... familia del principio,¿ cómo dividir eso de, ok, esto es un trabajo hasta cierto punto?¿ O siempre lo han tenido muy claro?¿ O no hay veces que tú quieres que ella te haga algo y no lo hizo? Sí, muchísimo. Él me llama. Antonín,¿ pero qué pasó? Pero es increíble. Y yo digo, ay, papito, ya, está bien. Ok. No me lo pasa. Está bien, no me lo pasa Está bien, tranquilo. Y ya. Y ya. Y al otro día, cuando lo siento que está hablando, me entro para la habitación. Me entro para la habitación cuando siento que él está ahí. Sí, porque es una cosa increíble. Yo cuando me despierto, cuando puedo dormir la mañana y ella llega ese día, yo siempre trato como que de despertarme. Pero ella desde que siente un movimiento en la habitación... Porque ella quiere el carro.

57:54 Ella puede estar afuera. Pero ella siempre me toca. Yo nomás veo los piecitos abajo así. Buscándome, buscando coro. Para que se levante porque tengo que hacer limpieza en esa habitación. Ah, no, pero espérense. Espérame el celular, por favor. Permiso. Estamos buscando el celular. Lo voy a poner aquí en evidencia. Lo voy a poner en evidencia para que ustedes vean que cuando yo viajo, que mucha gente dice que no, porque Antonina es más de su hijo bello de Miami, qué sé yo qué. Señores,¿ a cuál cámara lo pongo?¿ Tú viste que a Chimea se embra Chimea, Manuel Con evidencia.¿ Qué es lo que tú vas a hacer, Manuel? Exacto. La vamos a enfocar, señores. El patrón usted tiene que... Eso fue el otro día cuando yo estaba en... ¿Cuál?

58:36 Vamos. Pero no, pégalo de allá de la cámara. Sí. Lo estamos pegando a la cámara. La vamos a enfocar. Vamos a ver qué hace. Ajá.¿ Qué dice?¿ Cuándo viene?¿ Cuándo viene?¿ Por qué viene? Es tóxico. Ella mandó un selfie de ella, señores. Aburrida Que en realidad el favorito soy yo, que no es Daniel. Era que yo iba en un carro, iba a sentar, iba incómoda. Si ustedes se fijan, yo voy a sentar. Tú no me extrañas Tú no me extrañas, Tantana.

59:16 Le extraño, dígale la verdad, Anthony. Pero entonces tú no tienes apodo. Papito es el que ella te dice. Porque su hijo bello es Daniel, pero tú eres Manny. Papito. Y tu nombre es Emmanuel. Ahora la cojita dice Don Manny porque como la nana me dice Don Manny. A mí no me gusta y ella no me diga Don Manny. Pero entonces ella me lo dice como Don Manny. Y usted que dice... Y sus hijos nunca sintieron celos por Dani y por Daniel y Manny. Y lo quieren, incluso lo respetan, le tienen respeto. El más chiquito. Que es de 24 ya. Ese maneja, es un chofer. Ese, ya usted sabe.

1:00:01 Y el tercero, que es junior, nada se diga. Tengo el más viejo, que el más viejo es como, usted sabe que siempre, bueno,¿ tú lo conoces, Julio Alberto? Y a Claudia. Y Claudia, esa cristiana, esa prima incoquetica. Esa cristiana, sí. Y nada, niño, a Emanuel, le dicen que no, mani, mani, amigo mío, amigo mío. Y Junior. El más chiquito a Dani le dice el jerarca. Dije que había casado el Gerardo. Y Junior, ñerquina, mami. Mami, Emanuel.¿ Tú sabes? Con la ropa, con la ropa. Emanuel no sea...

1:00:52 Mami, pero¿ y Emanuel? Estoy yo en su casa. Ok. Y cuando yo voy llegando a la casa, yo puedo llevar este cojín. Y si están afuera... Porque en la casa nada más vive un solo, el varón, el más pequeño. Todos tienen su familia allá Sí. Cuando ellos, en los días de diciembre, la hembra que está casada, el varón tiene dos y tal, yo te salgo. Pero en los días de diciembre, ellos me acechan ahí. Saben que Manuel está viajando en diciembre. Y cuando yo salgo, ellos me esperan afuera en la entrada. Y yo vivo en una entradita. Desde que ellos ven, Ahí viene mami. Me caen atrás. Y así, bajo la cama. Digo, niño,¿ qué te pasa? No, nada Dice Junior, niño, yo te vi tirando algo debajo de la cama. Y se miran unos a los otros Se embalan corriendo.

1:01:48 Yo siempre trato como que, tú sabes, que las emociones sigan corriendo. Y yo me gozo con ellos cuando yo los veo así. Y Nathalie nada más me dice...¿ Por qué fue que yo no fui?¿ Qué es lo que tú me dices? Porque yo no fui hembra.¿ Por qué no hay un sastre de zapatos? Yo digo que tiene que haber un sastre de zapatos. Para entallar los zapatos. Claro. Tiene que haber un talle de zapatos porque es lo que tiene cama de zapatos. Entonces yo digo que así no funciona. Qué bello.¿ Qué usted quiere que le pase a Manny?¿ Qué le desea a usted a Manny? Oh, eso ni se dice. Que siga así como él va, que sea un hombre de bien. Mire sus dos hijos que tiene ahí, esa bendición que tiene ahí. Y su esposa. Y que siga para adelante. Que Dios lo siga ayudando de verdad de todo corazón. Porque yo sé que Dios lo ayuda a él y me va a ayudar a mí. Claro Y que a la gente buena le pasan cosas buenas.

1:02:46 Y yo siempre se lo he dicho a él. Mira que cuando viene diciembre... Ah, que ella también quiere que ella divide, tú sabes, ella cumple el 20 de diciembre, pero ella... ¡Ay, mi madre ¡Ay, que todo el mundo tiene cuarto! ¡Ay, usted le puede decir que no puede hacer eso! ¡Ay que hay cosas! ¡Ay, tiene todos los cuartos! Todos los cuartos están ahí. Así es que no puede decir, y que, mira, que yo pensaba, compraste esto, y se me presentó. No. Ahí hay... Es diciembre. Claro. Y no quieren juntarle los dos regalos, de que, ah, eso es por Navidad y su cumpleaños 20 de diciembre. No, todo es aparte. Ya, es otra cosa Pero yo le agradezco a la vida y al Señor, de verdad, a tener a Anthony. Como le dije ahorita, o sea, ella me ha servido de apoyo en su momento difícil que hemos atravesado juntos. Y los dos hemos crecido poco a poco y ve también el crecimiento del viento. y ve también como la gente la ama y la quiere si la gente me admira señores yo voy a escribir un día un libro que se va a llamar donde dejaste a Antonín Porque es que todo el mundo en la calle Yo puedo tener un tema matando en la calle Ahora con el Blachi Lanzo mi tema nuevo con el Blachi Puedo tener cualquier concierto, puedo tener lo que sea Y la gente me para en la calle Y lo primero que me pregunta Y a dónde vas, Antoni? Yo soy tu batón A donde sea que yo viaje Lo primero que me

1:04:18 preguntan es eso Es algo increíble¿ Dónde vas, Antoni? Esa complicidad que tú has hecho con la gente Espérate, está bien¿ Dónde dejaste a Tony? Y la conciencia tuya, la respuesta que tú le das a esa gente, dime.¿ Estás allá en Yaguate? Pero llevo hasta la mania un tour. Yo me la he llevado, yo me la he llevado. A España la vuelta.¿ Tú querés ir ahora para allá para España? Pero nosotros nos fuimos a un juego, a un Team Anthony, un Team Manny. Busca el Team ahí. Ah, verdad, verdad Búscalo ahí. En qué juego fue ese? No, un video que hicimos, que subimos hace par de días. Y ella comenzó a decir,¿ qué más vamos?¿ Qué ha sido que subí? Team Manny o Team Anthony. Y te arrolló. Pasé por arriba y me lo llevé con todo.

1:05:00 Pero sí tiene que irse a España. Sí, caminar, andar, pasear. Fueron paro. Qué bello, qué bello. Manny,¿ tienes algo por ahí?¿ Vienen conciertos?¿ Vienen interpretaciones en vivo?¿ Cuándo sale esto?¿ Cómo en marzo, por ahí? Bueno, estuvimos... Estuvimos en España, te fue muy bien. Estuvimos el 14 de febrero en... Tuviste el 14 de febrero? Sí, porque esto va a salir después Ah, después. Cuando salga esto, Antonio, usted se le va a olvidar lo que usted dijo aquí. Para que usted sepa. De lo lejos que sale esto. Nosotros nos olvidamos. A veces no escribimos tal cosa. ¿Qué? Hablamos. Entonces, el 14 de febrero en... En Madrid, junto a mi hermano, junto a Daniel Santa Cruz, el 16. Pero ya tú estás a otro nivel Y eso no es plátano con huevo El 16 tuvimos en Tenerife, en una presentación muy importante ya en Islas Canarias. Es increíble, no fue... No fue amén, declaralo.

1:06:04 No, va a ser increíble. Y viene el concierto acostumbrado de las madres. Y va a pasar otra sorpresa, una gran sorpresa también, a final de febrero, que todavía no se lo he dicho a nadie. Ay. Cantante internacional. Pero ustedes se van a sorprender.¿ Es verdad? Sí, sí, sí. Es muy, muy, muy cool. Yo creo que tú me llevas fuera de la... No, no, no puedo. Ni a mí. Por favor. Tú sabes, Antonín? Ni Antonín sabe. ¿Antonín? Antonín sabe.¿ Cómo es, Antonín? No sabe nada no sé. Y cuando tú dices algo que no debiste haber dicho, Antonín... Viene tu concierto a las madres? Este año no. No, no. ¡No! Estoy trabajando en el disco nuevo junto a Emilio Estefan. Ay, mi madre, Santi. Mi amor, él está... No, no, no, no, no.

1:06:57 Va a ser un discazo. Antoni con Emilio Estefan. ¡Guau! No, eso está bien, porque tú sabes, habla de las madres.¿ Qué es lo que dijiste? El día de las madres.¿ Qué si lo va a ser su concierto? Qué va a pasar el día de las madres? No, a cada quien se le dan sus regalos. ¡Ah! Eso no va a pasar de la madre. Junto a Emilio, junto a Motif, también quedó un productor increíble. Eso estaba genial. Antonio González. Vengo con unas colaboraciones increíbles. La más grande que he tenido hasta ahora. Estoy muy contento con este disco porque es conceptual totalmente. Este disco... va a darle un giro total a tu carrera a nivel musical a nivel visual también o sea estamos preparando pues un disco maravilloso tengo un año y medio casi dos años preparándolo y va a salir a finales de este año pero el primer sencillo Dios me diante sale ahora en este primer semestre del 2026 mira la que pusieron ahí a ver si es esa la de abajo Es esa. Me voy a morir, Manny Cruz.

1:07:59 Entonces... Pero déjame decirme qué cosa tan graciosa. No voy a decir nada, pero si es esa me voy a morir. Pero estoy muy contento. Estoy demasiado contento. El Señor me ha bendecido año tras año y cada año es como mejor que el otro. Qué lindo. Y nada, estoy en un momento... Yo me puedo quedar en este nivel, por así decirlo Y yo estaré agradecido del Señor. El Señor nos ha dado mucho, le ha dado mucho también a ustedes. Tienen que sentirse demasiado agradecidos también con esa complicidad que ustedes también han hecho con el público, no solamente en sus redes sociales, en el podcast, en lo que sea que ustedes hacen los felicito de todo corazón porque lo hacen con una calidad pues increíble yo creo que lo que sea que uno haga en esta vida hay que hacerlo pues bien hecho y ustedes lo están haciendo gracias por esas palabras ya ustedes saben Antonín gracias por venir todavía no se va nos vamos al Patreon nos queda un ratico más para hacer cuentos pero reitero a las personas que tengan pues empresas de asfalto o de amueblar, perdón, tapizar muebles. Ferretería. Escríbanos al Instagram de Cuéntale al Podcast para que si usted quiere aportar, ya dijimos Irme Yo que vamos a aportar también, para terminarle su casa a Antonín. Porque las personas buenas se merecen cosas buenas. Y usted es una estrella, de verdad. Gracias por estar aquí, man, y te queremos. Yo necesito solamente dos fundas de cemento, Antonín. Lo que están

1:09:34 preguntando en Madrid, en Cats, 14 de febrero en Cats. Que ya pasó. Sí, que ya pasó, claro. Señores, gracias por venir. A ustedes, Patreon, nos vemos al otro lado. Bye, suerte. Cuéntale al podcast.