Oct. 9, 2026

Estrenos: "El precio de la red" llega a los cines

Estrenos: "El precio de la red" llega a los cines
Estrenos: "El precio de la red" llega a los cines
En casa de Herrero
Estrenos: "El precio de la red" llega a los cines
Luis Herrero analiza con Juanma González y Jesús Fernández Úbeda los estrenos de la semana.

0:08 Solo es un pobre idiota que te da su opinión. Te mira y se comporta como si fuera el Don John. Es gilipollas. No tiene solución. No pasa ni una hora sin llamar la atención. A él nada le importa, solo yo, yo, yo se le nota. La poca educación. Me he encontrado a mucho imbécil como tú en mi largo caminar. Pero es que ahora es como una epidemia global. Hay mucho gilipollas, no cabe un tanto más. Hay tantos idiotas que el mundo no es para ellos. También malas personas Pero hay más gilipollas Y no es de ahora Con esto hemos tenido que lidiar Siempre hubo gilipollas ¡Gilipollas! Se cree que nos importa lo que quiere decir, pero el cara de nabo solo sabe mentir. Yo tendré mis cosas, pero no

1:39 soy así. Es de esa gente que solo sabe vivir despreciando a los demás. Normalmente sigo mi camino siempre. Es gilipollas, nunca va a cambiar. tu puta madre y deca no sepa. Quilipollas,¿ qué crees que siempre tiene razón? Quilipollas, siempre llamando la atención. Quilipollas, Fuera de mi vista. Gilipollas

3:09 A temblar, a temblar, a temblar. Esta es la elección de Jesús Fraga de Zúbeda. No voy a criticar la canción porque además a mí, hombre, es que ya sabes que me gusta mucho y David Sumes es una de las personas a las que más admiro. Pero lo peor no es la elección. Esta canción está muy bien y además está fantástico que de repente seamos capaces de llamar a las cosas por su nombre. El problema está en la percha. Es decir,¿ en quién habrá pensado Jesús Fernández Úbeda para habernos traído esta canción? Porque él siempre tiene perchas rebuscadas. En algún gilipollas. Sí, en varios. No, candidatos hay muchos pero tienes que elegir uno. Bueno, en Don Gil y sus pollas. No, eso no es. Eso no cuenta. Eh... Yo qué sé, en mí mismo, según qué horas.

3:56 Bueno, eso sería irrebatible, pero seguro que algún tipo de actualidad habrás manejado. No, la actualidad es la canción en sí, que es el último single que ha publicado Hombres G del disco que están cocinando, que se va a llamar Acojonante, y me alegra que hayan elegido ese nombre porque porque me dijo Summers que tenían dudas, porque claro, si tú publicitas en las redes sociales algo con el adjetivo acojonante, la red social te lo veta. Entonces llegaron a pensar, oye, si le cambiamos el nombre al disco para que no le metan un veto publicitario enorme por Instagram, por X, etc., pero me alegra que hayan optado por Acojonante. Ya conocemos dos canciones de Acojonante, Gilipollas, que es esta que hemos escuchado, que tiene un videoclip divertidísimo en el que aparte de salir los hombres G, está protagonizado por el comandante Lara, que es uno de mis cómicos favoritos, y también sale José Mota, y también sale por ahí Goyo Jiménez, y creo recordar que es Monaguillo, y la canción que da título al último documental que se llama Los mejores años de nuestra vida, que, como me dijo en su momento Luis Herrero, tiene nombre de una película que tiene ya sus años. Los mejores años de nuestra vida, hombre, pero esa película la habrás visto. Yo soy el que no ve la película.

5:27 Pero vamos a ver,¿ de qué año son los mejores años de nuestra vida, Juanma González? Hola, buenas Pues me pillas totalmente fuera de juego. Pero vi el documental.¿ Cuánto es? ¿46? Sí, es muy... estamos hablando de una de las películas clásicas probablemente de las mejores películas de la historia de cine y aquí está este gilipollas, nunca mejor dicho haciéndose el estrecho tú verás, no la quieres ver no he tenido tiempo ya, ya, sí, seguramente vi el documental en el preestreno, en una sala de cine y te gustó y me gustó, y quien lo quiera ver lo tiene en Movistar Plus sí, está muy bien Es muy entretenido. Es muy entretenido. Y muy alegre, sí. Porque, con todos los respetos, es todo lo contrario a un documental de Leiva. La historia de cuatro amigotes. De cuatro amigotes que comparten una pasión, que se les da bien, que triunfan, que tienen su momento de desgaste, pero que luego vuelven y que triunfan aún más. Y con una naturalidad y una simpatía y un talento innegable, que es el que tienen los hombres G.

6:36 Me parece muy bien. Bueno, en todo caso, la canción está bien y, por lo tanto, no la voy a criticar. Otra cosa distinta es que, efectivamente, a Jesús le guste provocar un poco. Dicho lo cual... Ojo, ojo. Esto no es nuevo. Javier Crae hizo una adaptación de Mariette, de George Brassens, que se llamaba Marietta, y el estribillo era Y yo como un gilipollas. Y la cantó por primera vez en televisión en el programa de Tola y contaba Crae que las señoras bien pensantes colapsaron la centralita de televisión española diciendo que como narices habían consentido que hubiera un tío cantando una canción que el estribillo fuera gilipollas.

7:19 Pues fíjate, esto ahora es humor blanco prácticamente. En fin, bueno, pues esto es lo que podemos decir de la canción que ha elegido Jesús y ahora vamos a hablar de los estrenos. Tengo que decir que yo tenía mucho interés en una y ya me han rebajado las expectativas. Bueno, es lo mejor que puede pasar, porque la película no está mal. Y aunque cuando nos metamos a hacer la crítica o el comentario de la peli salga todo un poco en negativo, es solo fruto de la comparación con la primera película, que fue La Red Social de David Fincher. Pero eso no quiere decir que El Precio de la Red, que es la segunda parte que se estrena hoy, sea una película horrenda, horripilante, tremendamente mala. No, para nada. Tiene un problema... que lo contamos ahora. Hay que decir que efectivamente Aaron Sorkin, que es... Aaron Sorkin era el guionista de la primera, pero no el director de la primera, porque como bien has dicho, la dirección no fue suya, y en este caso concreto ha querido hacer las dos cosas, escribir la segunda parte y dirigirla él. Ha dirigido algunas películas que no están nada mal dirigidas. A mí Sorkin me gusta muchísimo como guionista, desde que lo descubrí en el ala oeste, luego descubrí que había hecho cosas previas que yo desconocía, y luego efectivamente te das cuenta de que tiene... Hay un talento espectacular, a pesar de lo cual, y esto supongo que le habrá sentado muy mal, creo que lo comentamos la semana pasada, en la lista de Washington Post de las 100 mejores películas del siglo XXI no hay ninguna de Sorkin. Es una cosa muy sorprendente. Sí, es que las listas son muy... Sí, bueno, sí, tienen esas peculiaridades,

8:50 pero bueno, es que Washington Post... Y que no esté ninguna de Sorkin es una cosa muy llamativa. A mí eso me parece injusto. Pero bueno, en todo caso es verdad. Para mí era el gran estreno. Yo lo esperaba con interés porque Sorkin es un tipo que te puede gustar más o menos, pero que nunca defrauda No, y técnicamente es el gran estreno de la semana, yo lo seguiría poniendo como la película destacada o al menos más importante a un nivel comercial de la semana, lo cual no quiere decir que vaya a triunfar comercialmente, eso es otra cosa y la verdad es que no lo tengo tan claro, pero aún así es un título importante, tiene un buen reparto, tiene una premisa interesante... Y efectivamente todo el verbo de Aaron Sorkin como guionista esta película lo sigue conservando. El problema de esta segunda parte de la red social que funciona de una manera un poco distinta.

9:42 La primera peli, la de Fincher con Jesse Eisenberg haciendo de Zuckerberg, el de Facebook, era casi un retrato psicológico. O sea, bueno, podía ser un thriller porque Fincher es un tío oscuro pero se centraba en una trama... que parecía que emanaba de los traumas de este sujeto. Y en esta lo que hace es una peli de espías, o de periodistas más bien, estilo todos los hombres del presidente, que es algo que también le pega muchísimo a Sorkin. Esa ética del periodismo, el método, el proceso de investigar, de demostrar... Y en ese sentido la peli, aunque te sabes el final, y muchos podríamos decirle también que igual tampoco era tan grave, es decir, es el algoritmo de Facebook lo que están tratando de investigar, por mucho que efectivamente, y creo que esto lo podemos tener claro, esté dirigido a radicalizar a la gente, para precisamente simplemente que se queden en Facebook, no para que voten esto o aquello, sino que Facebook es una plataforma... Y al final es una empresa y cuando surge competencia o cuando la gente que empezó a usar Facebook envejece exactamente, pues dice,¿ cómo logro yo que la gente se quede en Facebook? Pues encendiéndola, ¿no? Cabreándola. Y para un extremo y para el otro, ¿no? Y eso es un poco lo que el personaje de Mikey Madison, que ganó el Oscar por Anora, va a tratar de demostrar en colaboración con el periodista que es Jeremy Allen White, el cocinero de The Bear, que aquí está un poquito más relajado.

11:15 la ofuscada es ella en esta película. Y ellos dos tienen mucha química, son muy guapos, son muy buenos actores, y me pregunto qué es lo que falla en la película para que no te cautive tanto como una película que al fin y al cabo estaba protagonizada por un individuo repugnante como era Mark Zuckerberg, la primera. Es demasiado intelectual. Es que yo creo que Sorkin a veces peca de eso. Necesita un director, y este es el comentario crítico de crítico sarnoso, que rebaje a Sorkin, o sea, que necesita un director para que le dirija sus guiones. Cuando los dirige él, el resultado es demasiado sorkiniano, no se compensa la visión creativa. Y yo creo que ese es el problema que hay fundamental en el precio de la red.

12:02 Que igual como espectador, tú eres un espectador normal, avezado, con cultura y con conocimiento cinematográfico, no te digo ni siquiera casual, Y lo que te estoy contando probablemente igual, hasta te da igual. La película te puede gustar lo mismo. Tengo la sensación de que es una película que me va a gustar, pero que es como si fuera a ver un documental. No tanto. Es una película que desaprovecha las posibilidades de puesta en escena. Es demasiado dialogada, no logra exprimir. Luego también tiene otro fallo fatal. que es el personaje de Mark Zuckerberg. Jesse Eisenberg no sale en esta peli, rechazó el papel, y han contratado a Jeremy Strong, que es el principal contendiente de la herencia de Succession, la serie de HBO. Buen actor, actor del método. Es de los que se meten en el papel y no le... Pero su papel aquí parece casi una parodia. Parece una especie de Sheldon Cooper de Big Bang Theory. Se sienta así todo recto, habla como un autómata. Da la impresión de que el papel se desliza un poco incluso hacia la parodia.

13:17 Y eso unido a que su papel está totalmente separado al de la trama principal de Jeremy Allen White y Mikey Madison... pues le lleva como a estar un poco aislado en la película. Es como una subtrama que parece el Doctor Maligno saliendo de vez en cuando y diciendo cómo va a contrarrestar los esfuerzos de los protagonistas, ¿no? Es un error un poco... O sea, es una cosa grave. O sea, es una avería de estas de cuando te sale el motor naranjita en el coche, pero no es una avería de motor rojo, ¿vale? No es llévalo al taller urgentemente. Y era la película, pero no la joroba. Y ahora vende las virtudes de la peli. Ellos dos están muy bien, me gustan mucho, tanto ella como él. La película es elegante, tiene gags muy inteligentes porque él lo adereza con humor. Por ahí los personajes de Aaron Sorkin son hiperinteligentes todos ellos. Da igual que sea un tío que limpia alcantarillas, me da igual, o un periodista del Washington Post. Son todos prodigios, son cocos.

14:19 Y eso al final te crea diálogos muy dinámicos, muy carismáticos. Y es una película que no aburre en ningún momento. Es una película que necesitaba un director potente para armar una película igualmente potente. Pero es un 6, si me pregunta la nota 112 minutos. Cuando has dicho que no se hace pesada, inmediatamente he ido al metraje. Esto depende también 112 para lo que se despecha hoy en día, o sea, no llegan a las dos horas. Es normal, es la duración de toda la vida.¿ La red social puede que durara más?¿ O a mí se me hizo más pesada? Parecida, no era muy larga. A ti no te gustó la red social? Sí, pero no me cautivó. Me faltó, o sea, me faltó temperatura, no sé cómo decirlo.

14:59 Bueno, es que Fincher es un director muy misántropo. Bueno, sí, pero por ejemplo, Seven es de Fincher. Seven es de Fincher. Claro, en Seven estás toda la peli agarrado de cuello. Sí sí. Porque estás hablando de un asesino de serie. De todas maneras, 120 minutos durante la red social, nos dice Nacho Crespo, para que quede clara su votación en esta sección. Yo tengo que decirte que a mí, cuando has dicho esto de que necesita un director, estaba pensando en Mollys Games suya, dirigida por él, si no recuerdo mal. Sí, los siete de Chicago de Netflix, que a mí me pareció un poquito floja.¿ A Moliseguim no te gustó? A mí me gustó. Sí, la de Jessica Chastain y Idris Elba. Sí, vale, estaba bien. Sí, sí, sí, me gustó. Pero a esta película le falta ketchup, le falta la salsa. Y yo creo que lo que cuenta en realidad tampoco es tan grave, bueno, es muy grave, pero no es tan dramático como una película bélica, no es un desembarco de Normandía Hasta ahora Zuckerberg no ha contratado a unos narco-gitanos para matar a una juez, ¿no? En realidad lo que te cuenta sí es interesante, es un cambio en el algoritmo...

16:14 Te empieza a mostrar cosas que al final te acaban provocando un masivo lavado de cerebro a la gente.¿ Y qué es lo que te mueve a eso? Pues una razón todavía más espúrea que las elecciones políticas o lo que sea. Es que permanezcas enganchado a la pantalla, al scroll. La influencia, el impacto que tiene hoy en día en la manera de pensar, en la manera de vivir, en la manera de votar. de la sociedad en la que nos movemos tiene tal influencia en las redes sociales que al final eso pues... La peli¿ en qué año se ubica? En 2011-2013 con flash forward a la preparación del interrogatorio del personaje de Zuckerberg que son creo que hace un par de años o algo cuando salió ya toda la movida.

17:06 Claro, es que Facebook, macho, es ya como... como una cosa del neolítico. Tú le preguntas a los chavales de 20 años si Facebook es una red social de padres, por mucho que se esfuercen en tal. Por eso compraron Instagram, por eso han hecho un montón de movimientos para... Es una pena que se haya ido este arnito porque no hemos tenido tiempo y ya sabes que aquí el tiempo es nuestro gran adversario. Pero ahora se ha puesto de moda para ligar, lo digo porque siempre habrá gente que necesite ligar, una red social que trata de buscar las coincidencias con las lecturas. En función del libro que lees, y de los gustos literarios que tengas, entonces te buscan una pareja... En los tiempos del informe PISA.

17:56 No sé si es un buen criterio, porque luego los extremos se atraen también, dicen, ¿no? Bueno no tengo ni idea. Tampoco me acuerdo. Es que los detalles, de verdad, o sea, yo me conozco la general de la ley, que es lo que hemos comentado en la redacción, pero luego los detalles no nos ha dado tiempo a contarlos. Pero lo digo más que nada para que veas que lo de las redes sociales... cada vez está buscando más maneras de tener a gente enganchada, aunque solo sea para eso. Yo he reconocido públicamente, antes de que lo digas tú, Jesús, que si yo tuviera muchos años menos, estuviera en la idea de ligar, si necesito decir que he leído la enciclopedia británica, digo que he leído la enciclopedia británica. Mercedes Memoria, el monólogo de Molly Bloom. Sí, la novela rusa, bueno, mi favorito. Pero sin atún.

18:41 rompes el hielo porque ya tienes ahí por donde comenzar luego se te ven todas las mentiras te las pillan en menos mi favorita de Dostoyevsky es Dostoyevsky y Mr Hyde bueno el caso que la de Sorkin un 6 que en taquilla¿ cómo va a funcionar? yo creo que va a ir floja tengo el pálpito de que va a ir floja Estoy haciendo de bruja a Lola, no he leído nada al tema, pero tengo esa impresión. Por los carteles, por la... No sé, transmite... Simplemente analizando el interés del público que está ahí fuera.¿ Le va a poner una vela blanca para que tenga mejores vibraciones? Pues a lo mejor la necesita La que ha entrado regular, por no decirlo de una manera más suave, es Digger. Es la de la que hablábamos la semana pasada como gran estreno. Ha sido un hostión.

19:36 Pero duro, ¿eh? Está en sexto lugar, pero claro, 300.000 euros se ha hecho en España, que es una birria. Y en Estados Unidos el resultado ha sido homologable, o sea, ha hecho... 6-7 millones de euros, pero es una cantidad irrisoria para una película de esa escala. En Estados Unidos está en cuarto lugar porque en Estados Unidos no está cotizando la bola negra, porque aquí efectivamente la bola negra sigue en primer lugar en la taquilla. Y además con salida como una película. Hoy me contaba Nacho, que supongo que tendrá algún fundamento para decirlo, que la van a nominar a 10 o a 11 estatuillas en Hollywood.¿ Este puede ser? Sí, es cierto. He leído ese mismo texto y que puede ganar una o dos, lo cual me parece poco, la verdad. Sería una decepción que él le nominase a 10 y ganase una. Eso se leería como... En cualquier película americana sería un fracaso en las opciones de Oscar.

20:32 En una española, pues no. Pero sí que se puede convertir en un caso como Parásitos, una película coreana nominada a Mejor Película, no solo internacional, sino película, tal cual, y encima ganándolo, que fue el... el caso de parásitos, a pesar de Warren Beatty, que se confundió. Yo tenía que haber ido este fin de semana pasado y un virus me cogió y me sumó. Sí, sí, sí. No sé de qué coño te ríes. O sea, no veo la gracia por ningún lado. Soy un gilipollas Bueno, hablemos de la segunda opción de esta semana, que es la adaptación de una novela de Enid Blyton. Imagínate Enid Blyton, que fue una de las...

21:19 Los cinco. Y los siete. La gente se acuerda de los cinco, pero yo creo que antes de los cinco fueron los siete. Yo empecé con los siete.¿ Verdad que soy mayor que tú? Pero esto es otra saga. Un árbol muy, muy lejano se titula la peli.¿ Tú has visto alguna de las de Paddington? De las de losito Paddington. Pues tiene este tono de película familiar o infantil británica que tienen un tono un poco distintivo. Yo diría que más inteligente, pero sería un poco injusto con... Otras películas que no son inglesas y que lo son, pero si queremos entendernos, pues tiene ese toque. Y es la historia de una familia desahuciada casi, que la película sale en buen momento también, y ellos regresan al campo y los niños, que no quieren y viven amargados porque no tienen cobertura, ni redes sociales hay, pues encuentran un árbol en donde de alguna manera acceden a un mundo metafórico y maravilloso de fantasía... que también ilustra los valores que ha perdido esa familia por el camino. Lo protagonizan dos actores británicos, porque Andrew Garfield, el que fue Spiderman, es británico-americano, tiene doble nacionalidad, creo recordar. Nadie es perfecto.

22:32 Y, bueno, Henry Cavill también lo tiene y ese tío es perfecto, bastante, o sea que... y Claire Foy, que fue Isabel II en versión semi-joven en The Crown, la serie de Netflix. Y es una película muy histérica, luminosa, atractiva para la familia. Tiene ese toque que a mí me gusta de no sobreexplicarse, porque no te dice quiénes son estas personas con las que se encuentran, no tienen por qué significar nada en el imaginario emocional de los niños, el que se encuentren con estos personajes con los que se van encontrando en un reino mágico. Y vamos, que muy bien, es muy bonita la peli. Está también destinada al fracaso, en taquilla USA americana no ha hecho prácticamente nada, pero creo que en Reino Unido, donde están más cerca de Enid Blyton, sí que ha tenido un resultado respetable, así que como película inglesa allí ha tenido éxito, es una producción muy grande, es mucho efecto especial. Va un público, por lo que dices, que es el público que va al cine, o sea, si de verdad es capaz de conectar con la gente joven, es verdad que yo no sé si ese discurso, si se plantean los términos que tú has resumido, que me sorprende, porque claro, cuando Enid Blyton escribía novelas no existían las redes sociales ni existían los teléfonos móviles, y los chavales jóvenes, los 5 o los 7, me da igual en cualquiera de sus versiones, Vivían la aventura, eran una pandilla de amigos, se metían en lugares recónditos. Me recordaban a mí en los 90 en el pueblo.

24:03 Y se lo pasaban muy bien. Porque es que hoy en día explicarle a un chaval de 12 o 13 o 15 años o menor que te lo puedes pasar bien sin móvil, macho, que te lo puedes pasar bien sin una pantalla en tu vida, es algo que no lo conciben. Y además lo digo de verdad, no lo conciben. Es algo impensable para ellos. Pero¿ cómo es posible? Era posible. La gente antes que tú se ha ido y se ha hecho cabañas y se ha hecho sus propias aventuras y ha hecho sus pandillas y ha descubierto que el mundo es maravilloso sin necesidad de que hubiera una pantalla que te entretuviera. Pues eso es un poco lo que cuenta la película, el intento de los dos padres por devolver a los hijos a un mundo maravilloso. Más o menos real o en realidad reubicar la noción de fantasía, de que tu mente no tiene por qué estar dentro de la pantalla del teléfono, sino que existen mundos ajenos y fantásticos. Pero es algo que la gente que va al cine no quiere oír. Por eso creo que no va a funcionar, efectivamente. Pero me cae bien esta película.

25:09 Cae bien, es una buena manera de definirla. Es una película simpática que cae bien, tiene muy buena factura y lo único que tiene un aspecto tradicional que yo creo que... No tradicional, la película no es tradicional, pero tiene una factura y una temática que yo creo que no es atrayente de una manera comercial, aunque sea una película abiertamente comercial. De fantasía. Así que, bueno, yo no le preveo un gran resultado, pero es una película que está muy bien. Os emplazo a recuperarla en plataformas cuando salga, si os acordáis, porque no tiene nada absolutamente que comentarle. Bueno, tercera opción, paguemos cuánto es la cuota del terror. Ya sabemos, yo ya sé que tengo que pagar una cuota, pero no la hagamos especialmente onerosa, puede ser. Pues según su propio infierno.

25:56 Ah, no es de terror esta peli. Esta es una rayada... Género, aquí pone terror. Cine, drama terror. Esto es como Mulholland Drive. Es una peli de David Lynch, lo que pasa es que de otro autor diferente, que es Nicolas Winding Renf. que es un director danés, la película es danesa, aunque el reparto sea norteamericano, Sophie Thatcher, que ha salido ya, es una estrella ascendente, y es una película que se mueve en esos universos mentales y metafóricos que también tenía, por ejemplo, David Lynch. Es decir, la poca trama que tiene... Que aquí es la historia de una chica que llega a un edificio en una ciudad futurista y el edificio está cubierto de niebla y permanece en una habitación de hotel dialogando con otras mujeres.

26:37 Una es su madrastra, otra es una figura paterna extraña. Se supone que hay un asesino en el edificio también, pero es todo etéreo, no hay una... Pero está de baja Sí, está de baja. No es una película de un desarrollo convencional, aunque se mueva en temática de thriller. No tiene sentido deliberadamente. Es decir, que es absurda aposta. Y todo se mueve en el universo mental de Nicolas Winding Refn, que ha hecho más películas un poco de este estilo. Las de Ryan Gosling, de... Drive casi que era su película de acción americana normal, y estamos hablando de Drive, que era una película vocacionalmente raruna, ¿no? Y luego él, pues cuando le dejan suelto con presupuesto, pues se lo gasta en pajas mentales monumentales como esta. Que te puede atraer única y exclusivamente si comulgas con esta mezcla de Mulholland Drive, David Lynch, que yo creo que es la película que más podría parecerse a esta, y el mundo de Brian De Palma, un poco Hitchcockiana. por la música romántica que tiene la película todo el rato el músico es Pino Donaglio que es el músico favorito de nuestro ausente Dani Palacios en cuanto a bandas sonoras¿ Quién has dicho?

27:51 Pino Donaglio¿ El favorito de quién has dicho De Dani Palacios Quién es Dani Palacios? Pues uno que viene de vez en cuando en esta sección No lo recuerdo. Y que vio, por cierto, conmigo la película de Aaron Sorkin y opinamos los dos iguales. A ver si me lo presentas. He oído hablar de él, pero... Sí, es alto, con barba, a veces está por aquí. Unas pocas veces. Bueno, pues me lo señalas cuando lo veas por el pasillo. Mira, ahí está mi palacio. ¡Hombre!¡ Qué placer conocerte!¡ Por fin te veo!¿ Le gustó o no? Como a mí, más o menos. Nos dábamos la razón el uno al otro en el comentario. Opinaba lo mismo. Qué cosa más aburrida. Es que tendréis que buscar una pareja un poco más discordante para estar de acuerdo. Qué cosa más coñazo.

28:33 En esta opinábamos lo mismo. Y esta película a él le va a gustar mucho más que a mí. Y eso que a mí no me ha disgustado tanto como otras de Nicolás Winding Renf, que es un tío que empiezo a considerar ya insoportable. todo lo ilumina con neones... tiene una especie de... todos son fetichismos visuales... caprichosos que dependen exclusivamente... de que tú quieras leer... la simbología de sus relatos... este es todo tu argumentario... porque lo vas a necesitar para la siguiente cita... pasamos ahora... a lo que le gusta a Jesús... ya sabes que ir al cine no le gusta... quedas en casa... yo tengo dos cuñitas... A ver Que no cuñetas. Cuñetas, ¿no?

29:16 Mira, una película inglesa divertidísima que está en Movistar Plus. Pero si todavía no estamos hablando de... Ah, vale. No, no, sí, vamos a empezar. Empieza. Lo que quería dejar claro es que al cine no ha sido. Bueno, pero al cine doméstico. Vaya colaborador cultural. Al cine doméstico. Una sección de estrenos Un cadáver a la hora del té. No lo he visto El título original es Fuck and Fall. Es una comedia que el humor que más me recuerda es al de Aterriza como puedas. Uno de los protagonistas es... Ay, carajo, el pelirrojo de Hermanos de Sangre.

29:57 Damian... Luis... Luis, Damian Luis. Divertidísima. Y la otra protagonista es la chica que hace de joven judía en Jojo Rabbit, que es una actriz inglesa muy guapa y que lo hace muy bien. Y es una comedia divertidísima, absurda, no incomoda, o sea, no emplea un humor... que a mí me gusta, pero un humor de bilis de sangre, zafio, no, no, es una cosa absurda, fina, tiene algún que otro gag, un poco vasto, pero muy, muy, muy, muy pocos, y la recomiendo vivamente.¿ Dónde la has visto No me atrevo yo a secundar esa recomendación, porque el sentido del humor de Jesús es muy particular. Aterriza mira, a mí me recuerda a Aterriza como puedas y a un funeral de muerte, pero la original. Sí, la inglesa.

30:56 O sea, son, son, y yo creo que son dos películas con un humor chico con quilates. Y la otra cómica? He empezado a ver la adaptación de Carrie, de Mike Flanagan. Hablaremos. Ah, pues entonces me espero. Sí, no, no, no, bueno, lo que diga el jefe. No, no, no, no, que se espere, si no os hablaré. Hablar poco, porque Carrie sigue esa edad de terror, entonces, ¿no? Ahí estamos de acuerdo. Fíjate que el tratamiento que han hecho da para conversar, sobre todo si somos lectores de Stephen King, porque va a causar mucha división esta serie, mucha mucha, mucha. Claro, pero cuentas. Vamos a la posta publicitaria, GastroPlus, y volvemos. Cuando sufrimos de acidez gástrica, de digestiones lentas y pesadas o de reflujo, es que necesitamos un apoyo para el buen funcionamiento del sistema digestivo. GastroPlus de Mundo Natural es un complemento que aporta extracto de aloe vera hasta 10 veces más concentrados que las plantas en su estado natural.

31:50 Además de fosfato tricálcico que activa las enzimas digestivas, controla la hiperacidez gástrica y potencia las enzimas mejorando todo el proceso de digestión. Ya sabes, GastroPlus de Mundo Natural y no te preocupes por tus digestiones. Consulta a tu farmacéutico o dietista en Parafarmacia del Corte Inglés y en parafarmaciamundonatural.es. Mundo Natural En Casa de Herrero es radio. En Casa de Herrero con Luis Herrero es radio. Bueno, os voy a leer, para introducir el asunto, además yo creo que en esto vas a estar bastante de acuerdo, intuyo por lo poco que has contado antes de la pausa, lo que me pasa Nacho Crespo. Leo textualmente. Los amantes del terror seguramente estaban salivando mientras esperaban la nueva serie de la que los talentos de Stephen King y Mike Flanagan estaban llamados a unirse. Moderad vuestras expectativas, porque no es una propuesta de género en absoluto. sino más bien un drama adolescente expandido que toma como eje los personajes conocidos y expande sus historias de una forma muy libre.

33:02 Sí, y no es la primera vez que Mike Flanagan hace eso con un libro, hablamos de Carrie, de Stephen King. Flanagan hizo, si os acordáis, en Netflix esta antología de miniseries que reinterpretaban otra vuelta de tuerca y la maldición de Hill House, de Shirley Jackson, y las retorcía y las alargaba en formato drama psicológico para que aguantasen ocho capítulos. Y en el mejor de los casos, el resultado era... Buenísimo, al menos en mi opinión. Por cierto, sale hoy el tráiler de la nueva del Exorcista que dirige Mike Fannagel. La ha dirigido él y que dicen que es como el Exorcista 3, la de George Scott, que es una investigación policial Está muy bien esa película. Que el protagonista del Exorcista 3 es el policía del Exorcista 1. Bueno, pues que coge un poco ese tono.

33:49 Y lo que ha hecho con Carrie es coger Carrie, que es una novelita. y que es una cuenta atrás desde que empieza con la primera regla de Carrie hasta la matanza unos días. Hasta que arde el pueblo. O sea, no vamos a hacer spoiler de una novela que se publicó hace 50 o 60 años. Y de la película de De Palma. Habrá gente que habrá visto... Quiero decir, que querrá ver la película que habrá visto al final Pero es que yo creo que es necesario hablar tanto de la novela como de la película de Brian De Palma. Sí. Porque, por ejemplo, la novela acaba de forma diferente a la película de Brian De Palma Sí, en la película de Brian De Palma no se narra los últimos acontecimientos, para empezar, que es todo lo que hace Carrie desde que sale del baile hasta su casa. En el pueblo. En el pueblo, exactamente.

34:38 Que sí se cuenta en el remake de 2013, que era bastante peor película y nadie recuerda a estas alturas. Pero en esta ya te cuentan el final desde el principio, cosa que también hace Stephen King en la novela, porque en la novela está construida a base de noticias y luego entre medias te pone el relato de Carrie con su historia y tal, pero te va intercalando noticias que te anticipan lo que va a suceder, ¿no? hacer una especie de 13 razones aquella serie de drama escolar de Netflix lo que pasa es que adaptada a la América muy muy contemporánea de los tiroteos en los colegios y creo que acierta muy bien la América contemporánea de los tiroteos en los colegios y el occidente contemporáneo o el mundo contemporáneo de adolescentes lo que estábamos hablando antes pegados al móvil y que utilizan el móvil como una herramienta de hundir la vida del compañero sí Exactamente. Y sobre todo a la compañera.

35:47 Y luego lo hace con mucha inteligencia porque Carrie, Sissy Spacek, en la película de De Palma, que yo creo que la respeta tanto Mike Flanagan en esta serie, que simplemente procura no tocarla. Sissy Spacek era guapa, pero extraña, rara. En la novela Carrie la describe como un bóvido. Stephen King, o sea, es una chica fea. Dar penilla, pero... Y en esta es una niña encantadora, que te duele lo que la van a hacer. Sí, y que te conmueve. Y que te conmueve. Cuando la ves feliz. Porque es ingenua, es una chica que en esta versión ha vivido en su casa toda su vida, no la han sacado de casa sus padres, una especie de fundamentalismo, una secta de tres, lo definen en la serie. Y cuando sale, ella es una chica inteligente y está deseando vivir.

36:40 Que eso existe. O sea, es esa gente que... Lo que pasa es que creo que tienen que pedir una serie de permisos y demás, pero en Estados Unidos, o en algunos estados de Estados Unidos, tú puedes educar a tu hijo en casa. En tu casa, sí. O darle la formación académica en casa y que no pise la escuela. Sí. Entonces lo que con Stephen King era una especie de crítica al fundamentalismo religioso, estamos en los 70, aquí se vuelve una crítica más política. Casi a los terraplanistas y todo esto. Sí pero... Illuminati, en fin. A mí yo iba muy advertido de que no era la película de De Palma ni tampoco la novela de Stephen King. pero me está gustando lo que estoy viendo.

37:22 Es que a mí me está gustando precisamente por eso Porque creo que han cogido una materia prima de su época, que en su época funcionó muy bien y que fue muy bien explotada, y que le han dado una vuelta de tuerca contemporánea muy precisa. Hay una escena en el segundo capítulo, que es la chica esta que ha estado alejada de todo el mundo, encerrada en una secta de tres, y el orientador la lleva a una biblioteca. Ella solo lee la Biblia. Los padres solo le dejan leer la Biblia. Pero hay una vecina, tiene una relación con una vecina, que le dejan el buzón, libros, y ella es una lectora... Boraz. Boraz.

38:04 Y va leyendo. Y cuando descubre, cuando entra en un sitio que está lleno de libros, y el orientador le dice, no, no, si puedes coger cualquiera, te los puedes leer todos. Y ver a la chiquilla flipando, tío, dices... eso es mérito de la actriz y de Flanagan que sabe tocar el corazón yo que sé fíjate que no hemos hablado hasta ahora de los fenómenos sobrenaturales porque los tiene, quiero decir que esta chica va a somar como bruja, una bruja moderna y todo eso, que al final es lo que es Carrie bueno, está claro que a vosotros dos os iba a gustar flipante lo vas a tener más difícil para hablar de la siguiente serie que nos ha propuesto Nacho porque además es que Nacho está empeñado en que le hagas propaganda a favor.¿ Del Castillo? Del Castillo, en Movistar. Dice que es la mejor serie de los últimos 25 siglos y que es imbatible. Entonces yo digo,¿ de qué va?

39:04 Y me dice, pues, hombre, es que es un poco duro de contar. Le digo, bueno, tendrás que decir de qué va. No, pues de un burdel, de unas prostitutas, de una pobre niña que está siendo expulsada. Le digo, bendito sea Dios, o sea...¿ Y cómo salimos de aquí, Juan Manuel González? Pues diciéndote que la creadora de la serie, que está en Movistar, los seis episodios, es Isabel Peña, que es la co-creadora de Antidisturbios. junto a Soro Goyen y que es guionista habitual de Soro Goyen. Entonces, esa potencia que tiene yo creo que conserva bastante esta serie. Lo que quita es un poco la puesta en escena tremenda que Soro Goyen suele cocinar en sus pelis en plano secuencia, como en Antidisturbios. Esto se cuece en otro nivel. Pero, Jolín, yo creo que Es muy verosímil a la hora de narrar, o sea, hace que te importe también realmente la historia de esta chica colombiana que entra a trabajar en una organización que ella sabe que va a ser prostituida, pero no sabe lo que le van a hacer después en el mayor puticlub que se abrió por aquello de los 2000 en España. Y realmente experimentas la vida a contrarreloj de una de estas personas. Es que las ganas que tengo yo de ver esa serie es manifiestamente comparable a la que tengo con la de tirarme del Big Ben de Londres. Pues es muy sólida la serie, comulgo contigo, Luis, pero es

40:37 una serie a defender porque dramáticamente está... súper bien construida, es sutil, no es violenta de hecho hay una escena en donde realmente te metes en la habitación con ella para que veas cómo funciona un episodio de esos y la cámara no deja de apuntar fuera de lo que tú te piensas que vas a ver ahí. O sea, que no digamos que no hace pornografía del sufrimiento, sino que escoge un punto de vista muy concreto para mostrarte eso. En todo caso seguro que sí, que estará muy bien, tendrá muchos valores, tendrá mucha fuerza, pero, chico, nos estamos olvidando del gran valor que tiene el mundo audiovisual, que es la evasión.

41:19 A ver si de alguna puñetera vez, por favor, lo reivindicamos. Incluso yo respeto a la gente que les gusta el terror, porque bueno, es una manera como otra cualquiera de irte a un mundo que es, pues eso... Un muerto a la hora del té le gustaría a Conchita Canmani. Fíjate lo que te digo. Un muerto a la hora del té le gustaría a Conchita Canmani. Bueno, apúntalo, Conchita, y luego si tenemos que pinchar las ruedas del coche, a Juanma me lo dices. Hay una que en principio debería estar bien porque Ben Affleck es el director y es además el actor. Ben Affleck no es ni mal director ni mal actor. Y sin embargo tú me has puesto en una cara que no te termina de gustar. Está en Netflix, se llama Animales y no sé de qué va. Es un thriller. Yo creo que ha intentado montarse un argo en pequeñito para Netflix Ben Affleck, que dirige, coescribe, produce y protagoniza. Y es una película muy de Netflix, lo cual requiere una explicación. Me puedo imaginar por qué no la ha hecho para cines Affleck, porque es un guión un poquito a medio cocinar. que tiene unos giros y quiebros que pueden ser muy entretenidos en cuanto a thriller de secuestros, porque eso es lo que es la peli, pero los cambios y los virajes y los cambios de opinión de los personajes que son gordos, suceden a la velocidad fulgurante de una serie política de Netflix de estas petardas, estilo escándalo. Y de hecho, la protagonista de escándalo, que es una serie que a Federico Antaño le encantó y

42:50 le divertió mucho... La que hace de mujer de Ben Affleck en esta película es Kerry Washington, la prota de esa peli. Él lo que hace es un candidato independiente a la alcaldía de Los Ángeles. La película comienza con un vídeo electoral de él que casi dan ganas de votar a Ben Affleck porque realmente te encorajina para adelante. No va a haber ni un desahucio más en lo que es esto de legislatura. Da igual, porque ellos lo sacan como corriendo por el monte de Los Ángeles, ¿no? Y es distinto, es menos grueso. Y le secuestran al hijo. Pero luego, a partir de ahí, empiezan a suceder más cosas porque bla, bla, bla, bla, bla, no voy a contar más. La peli va muy deprisa, 100 minutos, es muy entretenida, es muy Netflix, ideal para el sábado después de comer o el viernes por la noche.

43:41 Pero... Pero de Ben Affleck esperaba también algo un poco más cocinado, algo más película. Él está bien como actor, me parece que es carismático. Además, esta peli, si la ves en inglés, en versión original, es una oportunidad. Yo creo que se ha hecho esta película para él poder hablar español. Porque tiene que hablar español mucho en la película y él lo habla. Y se le ha visto en muchos vídeos televisivos y de redes sociales de que Ben Affleck habla español. Bueno, pues en esta le va a saber actuar en español porque tiene que hablar con mexicanos. Entonces todo el rato están hablando en Culebrón.

44:22 Exactamente. Esto es lo que hay, Conchita, esta semana. No sé si fiarme de lo que te ha dicho Jesús, pero en todo caso no tenemos otra alternativa mejor. Así que dale esa oportunidad. Yo, desde luego, la del castillo no la voy a ver. Salvo que luego el boca-oreja me diga, no, hombre, dale una oportunidad, no es lo que parecía. Pero de momento yo no la voy a ver. Jesús, Juanma, gracias. Nos vamos, amigos, a las noticias de las seis. En Casa de Herrero, con Luis Herrero. Es radio. Es radio. Ideas claras.