Aug. 14, 2026

¡República Dominicana Imparable! ¿Ya Tiene El Campeonato En El Bolsillo? Serie Del Caribe Kids

¡República Dominicana Imparable! ¿Ya Tiene El Campeonato En El Bolsillo? Serie Del Caribe Kids
¡República Dominicana Imparable! ¿Ya Tiene El Campeonato En El Bolsillo? Serie Del Caribe Kids
El Mañanero Radio
¡República Dominicana Imparable! ¿Ya Tiene El Campeonato En El Bolsillo? Serie Del Caribe Kids

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Con etiqueta y a lo underground. Información sin rellenos. Y solo lo que importa.¿ Estás listo? Enciende tus motores porque inicia Mañanero Sports. Bueno, ya son las 6 de la mañana, inicia Mañanero Sport por la bacana 105.7, también por nuestra aplicación Mañanero Radio y por nuestro canal de YouTube Mañanero TV. Así que suscríbete, comenta, da like, activa la campanita porque ahorita vamos a estar leyendo todo lo que tú dices ahí en nuestro canal de YouTube y recibiendo llamadas. Y ahora te toca a ti refrescarte y refripartes, te ayuda con eso. Aires Acondicionados TGM, presentan las deportivas. Es tiempo de analizar todo lo que pasa en El Diamante.

0:41 Aquí no se escapa ni Lubro. Datos, opinión e información serán debatidas a continuación. Mañanero Sports presenta El Béisbol. Bueno, ganó Botón ayer. Botón está imparable, señores. Calladito, calladito lo está haciendo. Ayer le ganaron a... Ganaron 7 a 0 a Toronto. Una pena. Le permitieron solamente 2-1. Miren una cosa que con Boston está pasando para que con muchos buenos días, mi gente está en sintonía ahora mismo. Sí, hombre, como siempre fieles.¿ Qué está pasando con Boston? Ese tipo de resurgimiento de equipos que se necesitan para la MLB.

1:24 Un equipo de Boston que tiene un buen tiempo. El negocio, el negocio. Señores, la gente cree que no, pero esos mercados grandes de baseball son importantes para... para que estén en la White Card, playoffs, Serie Mundial, son importantes. Yo no digo que los Kansas City, que los Tampa Bay, que los Detroit. Detroit es un mercado pequeño Como equipo, no. Fue una pela, fue 7 a 0. 7 a 0, sí. Y los Yankees perdían 1 a 0. Y ahora se ponen otra vez a tres juegos de los Yankees. Sí, claro. Tú sabes que eso que tú dices de necesitar el negocio.

2:05 Los Yankees tienen mucho sin ganar. 2009. La última vez fue en 2009. Y yo lo mencionaba aquí. Mi mamá me dice, a mí no me gusta cuando juegan el Yankee Stadium porque yo uso el tren. Y ese tren se pone de insoportable. Porque se llena. No importa con quién juegue el Yankee Stadium, se llena. Porque un equipo de negocio, como dice Enrique Cocho, y eso es lo que necesita el MLB muchas veces. Es verdad que es bueno que se expanda, que gane, pero... Pero a veces el negocio es bueno. Y los Yankees llenan el estadio Los Yankees es un equipo que donde sea que va, la gente quiere ver a los Yankees. Eso es inevitable. Eso es como los Dodgers también. O sea, los Yankees sin ni siquiera tener sus figuras, como quieran llenan. Simplemente porque son los Yankees. Todo el mundo le quiere ganar a los Yankees. Es como los Lakers también. Por ejemplo, el equipo con más victoria en la MLB, con más campeonato, son los Yankees de Nueva York. Entonces, esa tirria de querer ganar ese equipo, ese deseo, se contamina.

3:17 Todos queremos tumbar a los gigantes. Todo el mundo quiere tumbar a los gigantes. Vamos a darle duro en el Yankee. A ese que dale Y por eso que no dejan que ganen. Ayer hubo otro juego que yo pensé que era fútbol americano. Los Piratas y los Marlins. 3-1 ganan los Piratas. Los Marlins no han dado pie con bola después del juego de Trella. No sé qué le ha pasado a los Marlins. Digo, lamentablemente su estado natural de siempre y la primera mitad tuvieron como un momento fuerte. Pero ayer perdieron 3-1. Miren una cosa, yo entiendo que nuestro pitcher Sandy Alcántara tiene que ya urgentemente... Hablar con su agente y decir, miren, búscame algo, porque no puede ser que... Los buenos momentos y su momento de fuerza, de juventud, es lugar de los Marlins, en mi parecer. Yo no consigo eso. Él necesita hablar. Su momento de buen brazo, tuvo momentos difíciles, se levantó, se mantiene en salud, lo desperdicia en los Marlins.

4:21 Yo no consigo eso También que ya debe estar conforme en esa ciudad.¿ Cómo que conforme? Viviendo ahí. ¿Conforme ¿Conforme? ¿Perdiendo? ¿Conforme? Sí, pero no hablo en el nivel de... De por qué dice a nivel deportivo No hablo a nivel deportivo, hablo a nivel familiar. O sea, él vive en un lugar, ya está acostumbrado a ese lugar. A veces es difícil mudarse de una ciudad. Mira, hermano, le voy a decir algo. Si yo estoy perdiendo, por más cómodo que yo esté, ahí me llamo un equipo competitivo. Tampabelo, Yankee, la familia, que se mueva conmigo. Ah, pero eso eres tú. Hay gente que no son así. Mira, aquí, para que te mudes para San Francisco de Macorís,¿ cuántos hay? ¿Tantos?¿ Tantos o tantos? Bueno, Christopher, mira. Bueno, Boli, mira.

5:01 La vida es de cambio, para nada. Sí, estamos de acuerdo. Por ejemplo, a mí me hacen una oferta de que el país vivía a punta cana. Oye te se acomoda esto? No, pero yo te decía una cosa buena. Ahí está la sabana de los negretes No, una cosa buena. Yo lo pienso mucho porque yo quisiera estar en mi casa tranquilo con mi familia. En Punta Cana yo voy a ver a mi familia quizás una vez a la semana y cuidado. Cuidado si Paxi en el medio. Pregunta Ramirito, como que lo desperdicia, que si es gratis que juega. No, él no juega gratis, pero no está ganando. Y el objetivo, además de ganar dinero, también es ganar campeonato Lógico, eso es lo que yo estoy diciendo. No solamente el negocio, porque la gente se va en el güey del negocio.

5:42 Ok, está ganando sus millones perfecto. Está genial eso. Pero un anillito, no cae mal. Jugar una serie mundial, está mal eso. No Está mal estar en la historia del MLB en algo. El color marlin hasta ahora no lo va a obtener. En qué equipo usted debe ascender el cántaro? A mí me encantaría un Boston, un Yankee. Qué lindo Boston. Digo, que el Yankee está muy lleno. Tú sabes que yo lo veía. Porque está muy lleno de pitchers. No, no lo doy, eh. A mí me gustaría la dupla en Filadelfia. Que esto fue el Sánchez y Sandy Alcázar Sería como llamativo. Que llegue Sandy y que llegue un bateador dominicano que pueda también hacer un trío Porque ahora los Philly están como de moda. Los Philly hay como un swing con los Philly.

6:28 Oye, Sandy en los Philly sería una cosa bonita. Aunque lamentablemente la última vez que vi la noticia es... Llevaba de 15-0. Sí ayer le fue bien ya. Subió subió, subió. Está por encima de Otto López. Pero tenía como varios turnos sin dar. Estaba como seco, seccito. Hablame de los que es Vainita Kids. Ah de la serie Kids, ¿verdad? Que es Vainita Kids. No es riéndome por el resultado, sino como ustedes lo dijeron. Pero fue una pela. Fue knockout, 17-7. Les revisaron el bate a Isaac Brito, pero nada más dio tres ahorrones. para que repiten. Yo estoy asomado, 17 a 7. Sí, claro, a Puerto Rico.¿ Qué fue?

7:11 A Isaac le revisan el bate, el dirigente de Puerto Rico, y él la saca de nuevo No, no es que la sacan, por el center field, para que repiten. Es la madre que le dio Me recordó a...¿ A quién le pasó algo así parecido? A Eli de la Cruz, por el cosito. Le decían, no, que el vaina, revísale. Cuando él le honró, le dijo, hey, Y a Alex Rodríguez. Alex Rodríguez le pasó que le quitan el bate y creo que fue Ken Griffith que le pasó un bate. Le dijo, no lo tomes, bate con el mío. Y la saca entonces Para que goce. Estamos bien nosotros en la serie Kids 3-0. Llevamos.

7:55 Seguimos invictos. Vamos a ver qué pasa. Es posible que haga entonces la tercera edición de la serie Kids 3-0. Yo creo que Dominicana no va a perder un juego. Ahí está, o sea, hace falta, yo creo que también hace falta la máxima competencia de República Dominicana en esa serie, que es Venezuela, que no pudo participar, con dos México, con Puerto Rico, Panamá. Yo creo que Dominicana la tiene fácil y va a ganar, va a ser tricampeón en esa serie del Caribe Kid. no sé qué opinan ustedes, pero yo creo que eso es lo que se ve, como que van a ganar fácil, como que no van a perder un juego.

8:37 Yo entiendo que ahora mismo con el Caribe Kids, lo que está pasando con Dominicana, entiendo que hay que ponerle mucha atención y mucha seriedad a esos muchachitos y darle seguimiento, darle ese apoyo 100%, no en que cada situación o cada evento que exista haya como un show o haya una tensión, o una presión. Si vamos, no vamos.¿ Cómo lo vamos a hacer?¿ Cómo lo vamos a armar? O sea, no puede pasar eso. O sea, no existe lo bonito de eso para un niño, para un papá, para un dirigente.¿ Cómo lo vamos a hacer?¿ Cómo nos vamos a desviar?¿ Tenemos lo viático bien? No puede existir eso. Eso es un evento que se sabe que viene. Eso es como los útiles colados. Lógico, todos los años viene ahí, entonces tiene que prepararse y como es un evento privado y se le saca provecho, inviértale y asegure el dinero porque además de que es un negocio para usted, me refiero a Lidon, un negocio para Lidon que puede utilizarlo como negocio, también es un canal para buscar las próximas estrellas Del béisbol dominicano. No, no, claro. De ahí van a salir los futuros Grandes Ligas. Ustedes se van a dar cuenta y se van a recordar de esos niños. No de todos, porque tú sabes que es un porcentaje que llega a Grandes Ligas. No es fácil. Pero sí, ese

10:10 es el futuro, sin duda Me llamó la atención, tú sabes que casi no se habla de los release. No se habla de los muchachos que firman un tiempo y luego no dan la talla y el equipo lo... lo... Lo saca ya del roster Lo suelta. Lo suelta. Era jugada Tú entiendes. Y estaba viendo ahí la noticia del campo corto dominicano Manuel Beltré. Wow, sí. Que fue dejado libre por los Toronto Blue Jays. Poniendo fin a una etapa que comenzó en 2021. Y fue un acuerdo de 2.6 millones con uno de los prospectos que más estaban cotizados en el momento. Esto fue una noticia de Latin Sport que la busqué. Y me llama la atención eso, que hay muchos muchachos de esos momentos, 2020, 2021, 2022. También el hijo de uno de los hijos de Vladi.

11:04 Sí, también Vladimir Miguel Guerrero. Ese. También como que no dio la talla con los Mets, que yo que estaba. Sí. Si mal no recuerdo. Era con los Mets. Y también no dio la talla él. Y ese tipo de casos hay que ponerle atención porque, señores, miren, después de que tú firmas un buen dinero, un buen bono, un buen bono, tú quédate fuera. Eso todo el muchacho es un chamaquito, todavía está muy joven. Duele en el momento de que ese muchacho no llegue a donde quiso por falta de bateo, falta de defensa, desenfoque, los familiares, el entorno. Todo eso conlleva de que ese muchacho lamentablemente no haya llegado, no sé si todavía tienen chance. Pero es un famoso release.¿ Qué tú eres el release?¿ Qué tú eres el release?¿ Qué pasa?¿ Te ha pasado una lesión?

11:56 Hay que poner atención. Imagino que el chance va a depender de por qué fue dejado en libertad o la situación que esté pasando, como tú dices, familia, lo que sea. Pero como tú dices, hay que ponerle también un poco de atención porque eso te cambia totalmente tu vida. Entonces tú que seguro tienes una meta, una cosa y que ¡pam! De repente tú creyendo en ti, porque tú entiendes que estás en una situación, pero tú crees en ti, te sacan, tú dices, guau,¿ y ahora qué hago?¿ Ahora qué voy a hacer? Porque ya yo tenía mis planes, pero... Concho, qué noticias me han dado. Yo te digo a ti que a veces yo... Esos monos grandes me dan miedo. Sí.

12:40 Porque sin querer su entorno, el entorno, los familiares, es verdad que Señores, el que no tiene nada a un buen bono de dos puntos y algo que le dieron a él, óyeme, te cambia la vida. Mira, yo te voy a decir algo. Te cambia la vida. Sucede que lamentablemente no es simplemente el bono de firma. Luego que tú firmas, es el primer paso que tú das. Ahí tú tienes que demostrar y poder mantenerte. Y luego de mantenerte, o sea, tratar de ser mejor que todo el que está ahí. Ahí sí es una competencia. Ahí no es Ah, yo firmé un mono de 5 millones y ya, yo voy para acá en la liga. No, papi, ahí hay que fajarse. Ahí hay que fajarse el triple, porque ese es el primer paso. Ahí es que tú de verdad tienes que decir, bueno, yo soy el chamaquito, ¿verdad?

13:32 Que pasaba hambre en el barrio, que para ir a jugar tenía que hacer de todo, tenía que escaparme de mi casa para ir a jugar, porque quizás no me daban permiso para jugar. Pero ahí es porque tú firmas, que tú tienes que darlo todo y el corazón. Y demostrar que de verdad tú quieres llegar a la Liga. Eso es para hombres. Yo les tengo una pregunta a ustedes Es tiempo de analizar todo lo que pasa en El Diamante.