Rafael Féliz Inocente en el ITLA y Fraude en Venezuela ¿Caos en la Luperón? - (Bueno, Malo y Feo)
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.
0:00 Nada pasa por debajo de su radar. En este momento, las noticias más importantes serán calificadas a nuestro estilo. El Mañanero presenta lo bueno, lo malo y lo feo. Tú puedes ser, tú puedes ser reportero mañanero. ¿Cómo? Descarga la aplicación del Mañanero, buscando dice reportero mañanero, para que tengas la oportunidad de ser reportero mañanero gracias a mis amigos de Tauro ponte este viernes oye bien muchachos allá atrás búsquenme el motor ganador que yo yo lo premio yo me desespero si no lo entrego entonces búsquenme el motor para mañana hacer elección al ganador y el viernes el tipo venga y arranquemos aquà para Orlando Comercial a comprarles un motor de padre yo no aguanto yo no aguanto premio a mà no me gusta calentar premio Lo bueno, ponme por favor este video de Milagros Ortiz Bosch, donde revela que Rafael Félix, el jovencito que era ministro de la juventud y luego de Litla, que le dieron de coco y de piña Tuvo una temporada complicada.
1:07 Revela que él no era culpable ni tuvo implicado en los hechos investigados. Y como aquà se le dio piña, no está disponible el video. Bueno, ok. Bueno, pues como aquà se le dio piña cuando salió la noticia, es de caballeros dar la noticia, ¿verdad? Perfecto sÃ. Dice aquÃ, cinco meses después de la destitución de Rafael Félix como rector del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, la directora general de ética gubernamental, doña Milagros Ortiz Bosch, realizó importantes precisiones públicas sobre el caso. Ella estuvo en el gobierno de la tarde, valga verdad, el medio, y dijo... La funcionaria explicó que la investigación se centró en actuaciones atribuidas a personas del entorno administrativo y era responsabilidad de ella impedir que esta práctica pudiera afectar la integridad de la administración pública. Asà que, Rafael Félix, es una pena que lo destituyeran sin investigar. Ahora sÃ, mÃrame.
2:09 Todo cuando usted se pronuncia.¿ Por qué yo digo? SÃ, sÃ, sÃ.¿ Por qué yo? Se dio una situación que quizás no nos enteramos de qué sucedió después en el ITLA con Rafael Félix, que luego de su destitución, luego de que el presidente Luis Abinader decidió moverlo de esa posición, usted dijo que se iba a investigar allÃ. Se investigó.¿ Y qué se encontró allÃ, doña Milagros Mira, vamos a decirte con cierto respeto por él y su familia. SÃ, claro, claro. Y voy a decir una cosa que me la voy a decir. En las universidades, desde Córdoba para acá, ustedes eran muy pobres, no subieron de eso, pero el mundo luchó por las libertades universitarias, los códigos que partieron de la ley de Córdoba.
3:01 Es muy largo sin embargo Sin embargo... Porque a ti no te lleve de correa. Es un buen consejo. No te lleve de correa. Me callo. Me callo mejor. Por qué tú quieres que Boli me regañe? No, no, pero mira algo, mira algo, mira algo. Cuando salió la noticia, aquà lo comentamos, el público le dio piña y ahora sale de que él no tenÃa nada que ver. Es injusto que se le destituyera. Porque quien le recoge... la moral de ese muchacho. Su imagen. Que barrieron el piso con él. Yo te voy a decir algo. Aquà mismo le dimos piña Yo te voy a decir algo. El PRM tiene que revisarse.
3:42 Recuerde que pasó lo mismo con Kimberly. A Kimberly se la comieron viva. Se la comieron viva. Se la comieron necesidad. Y va a un punto que la acorralaron y a igual a este muchacho. Entonces, yo también creo, doña Milagro, que si usted es la escalada de ética, Usted debió pronunciarse antes de eso. Y unas disculpas. Exacto. Que lo dice porque iluminada le dice, pero ven acá.¿ Y en qué quedó?¿ Y en qué quedó lo de Rafael Félix Porque le pusieron pañito de agua tibia. Entonces ahà es donde sà deberÃan entrar. No, no, no. Lo cancelaron y se lo comieron. A la hora de decir que ya no era asÃ. que el muchacho no cometió el error. Entonces ahà le ponen pañito de agua tibia y ahà es donde deberÃan entrar. Demanda, muchachos. En estos casos que tienen que entrar, deben dar las disculpas públicas.
4:26 Y al otro dÃa decir lo que encontraron.¿ Quién quiere ser lo culpable? Para que lo sepa. Y reponerlo. Oye, el debate en la ciudad corazón. Nos cuentan nuestros amigos de Panorama que el crecimiento de comercios administrados por ciudadanos haitianos continúa transformando el panorama comercial en el centro histórico de Santiago de los Caballeros. Entonces, entre la zona del 16 de agosto y otros espacios. El comerciante local, o sea, el dominicano, hace una crÃtica porque dice, bueno, ellos pueden estar, pero si están 100% legales en todo el tema de tener negocios. Pero los haitianos que tienen sus negocios ahà dicen, nosotros estamos legales y por la ley.
5:13 La pregunta y lo que se ha hecho debate es,¿ Tienen ellos algún tipo de responsabilidad por poner su negocio ahà si son 100% legales? Porque si el nacional no lo hace, porque el extranjero no. Si están legales, yo no veo tema en que pongan el negocio. Exacto. Pero el comerciante local dice que no, que están infringiendo algunas leyes y que se está llenando el centro histórico de haitianos El 90-10 Qué pasó? Señores, van a pensar que es personal, pero no, no es personal. Aunque parezca. Aunque parezca. El túnel de... la plaza de la bandera, un acierto total, el flujo tremendo, en horas pico, pero yo dije que era 90-10.¿ Cómo 90-10? 90 bueno, un 10 malo.
6:00 Qué pasó? Tú no te puedes llenar la boca de decir, lo entregamos antes de tiempo, cinco dÃas antes del plazo, con cosas inconclusas. Es bueno que tú sepas que cerraron a BolÃvar con Luperón. SÃ, creo que se va a quedar asà Mi pregunta, ellos se enteraron el domingo que habÃa que cerrarla. Yo lo sabÃa, pero sobre lo que yo siempre he dicho, denle información. Porque no lo anuncian. Uno se encontró con un desastre. Por ejemplo que hay una ruta de transporte de Concho en la BolÃvar. Entonces, es tan difÃcil planificar y decir, mira, faltan los letreros. Falta informar qué van a hacer con los semáforos que ahora están intermitentes. y hay un problema en la rotonda, si pasa un accidente,¿ quién va a hacer la culpa? De la bandera. La movilidad es continua.
6:51 Porque los están intermitentes en amarillo, lo que te indica que tú puedes moverte con precaución.¡ Lo bueno!¡ Qué buenas noticias! Un párroco de Villa Carmen. Se comunicó con el ListÃn Diario. El ListÃn Diario, Raudo y Veloz, hizo un reportaje. Los dos Raudo y Veloz. Hizo un reportaje sobre un problema de agua que tiene Villa Carmen. Gracias, ListÃn Diario. Déjame ver quién fue el periodista. Raudo y Veloz. Rosaluna. Rosaluna. Hizo un reportaje. Bueno, pues entonces, Fellito SupervÃ. Dijo, júntenme con el padre. Se reunió con el padre en una reunión y le van a buscar solución al problema de 30 años que tiene Villa Carmen. Dale, continúo.
7:41 Continúo a eso. Anoten el nombre. No me dañe el corte. Anoten el nombre de Fellito Subervà para la zona de Herrera. Lo están manteniendo bajo perfil. pero van a hacer algo llamado Caoba Park encima de un sistema de cañadas. Una cañada, sÃ. Y vi el plano de eso y eso va a ser una locura. No nos ha querido presentar a Fellito, pero es de nosotros. Mira, siguiendo ahÃ, algo malo trajo algo bueno.¿ Qué pasó Lo que transita por el quinto centenario, la avenida quinto centenario aquà en Villaconsuelo, que divide Villaconsuelo y Villajuana y que llega a la Kennedy, etcétera. TenÃamos un tema del agua.
8:21 que se complicaba y habÃa agua, como se dice, aposada, agua estancada, en la zona que dañaba las calles y todo eso. Entonces, cuando se hace el trabajo, la casa hace el trabajo, se dan cuenta que pueden hacer un trabajo que beneficia a Villaconsuelo, Villajuana y San Carlos. Y ya arrancaron los trabajos en la zona. Ahà vemos donde empezaron los trabajos en el quinto centenario del Una inversión de 300, más de 300 millones de pesos. Llama al amigo tuyo de la CAS que nos lleven para allá. A Fidel Sánchez Fidel Sánchez, atención. Entonces, nosotros que vivimos con el problema. Creo que Fidel no le coge el teléfono. San Carlos, Villa Juana, viene solución con este tema de la CAS.
9:04 Vamos, Enrique. Vamos, MarÃa Luisa. La verdad. La verdad sale a la luz algo que los venezolanos sabÃamos desde el principio, pero es bueno que el mundo se entere con datos y documentos de la realidad de las elecciones desde 2004 hasta 2020 en Venezuela.¿ Qué pasó? El presidente Donald Trump reveló recientemente que el chavismo manipuló las elecciones en Venezuela durante todos estos años. Esto lo hizo a través de la desclasificación de documentos de la CIA, donde el hombre... Descubrió nombres, fechas, datos, etc. En el 2012, que fue una de las elecciones donde yo colaboré con la oposición para el conteo de los centros de votación y toda la cosa, Chávez ya estaba enfermo de cáncer en ese momento y es donde él derrota a Enrique Capriles Radonsky. Estas elecciones se pidió nuevo conteo, desaparecieron actas.
10:00 Eso fue un desastre. En las escuelas, detrás de las escuelas, quemaban actas, señores, en los pueblos. Una cosa descarada. Bueno, involucrados el SEBIN, que es de la Fuerza Armada Nacional, y el CNE, el Centro Nacional Electoral de Venezuela, ellos desarrollaron, escuchen esto, un plan coordinado para alterar resultados. Dos décadas engañándonos, incluyendo 300 máquinas en esta zona donde se sabÃa que habÃa chavismo para inyectar 15 millones de votos en las elecciones. Casi nada. El sepÃn parece como una fruta. Tómate un cebÃn con chinola que te va a curar. SÃ, sÃ. Un marisco, un marisco. Como un antibiótico. CebÃn 500 mg. SÃ, sÃ. No, otra vez al dÃa, otra vez al dÃa. No, perdón, perdón Después de cada comida. Da tu noticia, vamos, Coelita.
10:48 Y Litla alcanza cifras históricas para sus becas de capacitación tecnológica. Miren una cosa. Siempre se habla de Litla y el Instituto Tecnológico de las Américas de que están un poquito como abandonados. como que no están pendientes. Uno pasa por ahà y parece que está un poquito, por lo menos la fachada, está un poquito quizás descuidada. Pero los dominicanos quieren seguir estudiando y quieren seguir nutriéndose de las nuevas tecnologÃas, ciberseguridad, asuntos de logÃstica, de software. Y el ITRA se han sumado, ha recibido 33.274 solicitudes de participación en becas del ITRA. Eso es algo bueno porque la juventud y también el adulto joven Quiere capacitarse.
11:30 Ahà está. Vamos que la gente tenga la oportunidad de decirme. Una buena, una mala, una fea. ¡Oh teléfono, teléfono! Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333.¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sÃ?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333- No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa para... es tu momento mañanero llama ahora 809-333-1057 llama ahora mira algo bueno algo bueno en el dÃa de ayer está disponible ya la tienda de los juegos panamericanos está de los centroamericanos de los centroamericanos los juegos centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a Sandra se los regalaron porque la dueña de la tienda es amiga de Sandra ¡Wow!
12:25 Está muy lindo. Está muy lindo. Pero no importa cómo... Los tichés los compré yo. Pero lo importante es que son lindos y que vienen los juegos.¿ Por qué tienes que hacer inferencia en eso? Porque te los regalaron y a mà no me regalaron nada. Bueno, pues, vayan y compren sus... La tienda todavÃa tiene un par de cositas de mejora, como ponerle los precios a las cosas, para uno saber. Ayer la estaban poniendo, todavÃa faltaba ver el sistema de facturación, o sea... Dele en tiempo, que no era para eso, pero está bien. No le pongan mucho tiempo. No le pongan tiempo porque ya se está jugando water polo. Ayer mismo comenzaron water polo. Ya hay atletas, ya hay cosas. Mi pregunta es,¿ a qué juego vamos a ir, Bolin Yo voy a ir a varios.
13:08 Tú y yo? Es que tú y yo suena a más nada. Pero somos uno. Somos Pinky y Cerebro. Hay dinero de por medio. Mañana era buenos dÃas. DÃa Mañanero. Dale. Con el tema ese de la Luperón, eso realmente difiere un poco con el Aguadro porque él dice 90-10. Realmente es al revés. 10 bueno y 90 malo.¿ Por qué?¿ Qué van a hacer con las personas que viven de la cruz de Concho, de la Luperón? Ellos no sabÃan que ahà en la Rómulo con Luperón habÃa una ruta que cruza hacia la esquina caliente. Ellos se lo inventaron ahora. Señor...
13:51 Perdón, perdón, perdón, perdón No, él se refiere a los usuarios, a los que usan el concho, no a los choferes. El carro público que dé la vuelta por el Enriquillo. Y además, si sube a la Luperón, recuerde que hay un punto de retorno en la Plaza de la Bandera en ambas vÃas. Tampoco nos vamos a entremar. Buen dÃa. Buen dÃa, Mañanero. Buen dÃa. Boli, mire la osa. Tiene mucho sin llamar, pero tengo una semana con él. Osa de mi vida,¿ cómo estás? Bien, bien, bien. Mira mi corazón, tengo la noticia buena con la mala. Lo bueno, qué lindo todos los turistas que llegan al paÃs. Todo bello, ¿verdad? Lo malo, el aeropuerto de Punta Cana. Mi mamá estuvo en Argentina hace una semana y llegaron por el aeropuerto de Punta Cana.
14:35 Un tour de su trabajo, más de 40 personas. Boli, a todos le abrieron las maletas. Le sacaron regalos que traÃan, carteras, cosas personales. A todos, y por más que hicieron la denuncia, ellos viajaron por Arayet, vuelo DM 6264, y a todos les abrieron las maletas, les rompieron candados, de todo, en el aeropuerto de Punta Cana. Y a un turista le cogieron la cartera, y si el hombre no se riega, ahà mismo le dijo a los que estaban ahà que no se iban a mover, le sacaron dinero de su cartera, cuando pasó para que registraran todo, Y porque hizo un pleito y grabó, apareció el dinero que lo tenÃa uno de los mismos seguridad que escanean las maderas. ¿Qué No, pero Ale, súbete corte, etiqueta Punta Cana, etiqueta Arayé, y que nos manden una gente para que hablen y le respondan a la OSA, que es un oyente de nosotros. No, no, no, no.
15:32 Eso no lo podemos dejar pasar. Asà que, Ale, lúcetela con eso, con ese corte. Ahà está. Tú también puedes ser parte de Reportero Mañanero. EnvÃa tu denuncia ciudadana. Tenemos video. Pregúntale a ver si tenemos video de los Tigers. Si tenemos unos videitos ahÃ, cómo no, que le pongan, no tenemos video. Bueno, pues, venimos en breve. Ahà viene la psicóloga. Aportando calidad al contenido.
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed