¿Qué Mañas Extrañas Heredaste de tus Padres? - Boli, Nagüero y el elenco revelan sus peores Hábitos
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.
0:00 Todos necesitamos un minuto de desahogo y levantar la mano derecha. Momento de honestidad, aquà entre tú y yo. Nuestra misión es darle poder a los amigos Radio Escucha. Yo confieso. El confesionario mañanero. Hemos escuchado muchas expresiones de... Eres igualito a tu papá. Ay, no, qué horror. Eres igualita a tu mamá. SÃ. Te rÃes como un tÃo tuyo. Ajá. Bruto como tu abuelo. Bruto como tu abuelo. Mujeriego como tu hermano. Son cosas que se heredan de la familia. Saquemos una lista Pero a mà me gustarÃa hoy hablar de las mañas que hemos heredado de nuestra familia. Y comienzo yo. Por muchos años yo vi a mi papá mojar el pan con el café.¡ Qué rico! ¡Delicious! ¡Chuclú, chuclú! Pues yo hasta escondido lo hago.¿ Pero por qué?¿ No es un pecado?
0:58 Tú vives solo. No tiene etiqueta. No, no, no. No se ve tan educado Ya no es lo mismo. Una cosa es, en estos restaurantes que te ponen una galletita al lado. SÃ, sÃ, sÃ.¡ Qué decente! ¡Guáquete, guáquete! Que lo que a mà me gusta es lo siguiente. Pan sobao largo. SÃ. Con mantequilla de colmado. De barrita. Ni siquiera de barrita. La del plático. La del plático. Para mà es la de la mejor mantequilla del mundo. SÃ. Y agarrar mi pan completo. Chuplú, chuplú, chuplú. Sin desmenuzarlo, o sea. No, no, no, entero. El hombre, hombre, pan entero. El pan completo. Y que en el café entonces se vean las gotitas de margarina. Eso es una maña que yo se la heredé a Don BolÃvar. A mà me gustarÃa hoy que hablemos de esas mañas que le has heredado a tus padres, Jimena.
1:53 Dios santo, en paz descanse mi abuelita. Ella me enseñó a chupar huesos. ¡Ay, mamacita! Me encanta chupar huevos. La niña sin dientes. Me da mucha vergüenza, pero me da mucha risa porque me encantan las patas de pollo. Güey, regálame patas de pollo.¡ Mi mamá, mi mamá! Me encantan las patas de pollo. Entonces, cuando hacÃa caldo de pollo, mi abuelita me echaba mis tres patas de pollo. Solo a ti. Solo a mà me echaba mis tres patas de pollo. ¡Ja, ja, ja! Entonces yo veÃa que mi abuelita literalmente lo sacaba la pata de pollo asà entero con el cartÃlago asà entero el cartÃlago riquÃsimo y entonces yo me metÃa la pata de pollo a la boca¿ Con manicure o sin manicure?
2:47 Con manicure, siempre con manicure Y con pelos, riquÃsima No, no, pero sal, sal Mira, espérate Ay, pero yo quedo loca tú¿ Cómo la llevamos una fritura Si va una fritura Y es el proceso¿ Qué maña tú heredaste de tus padres? Tú sabes que principalmente Del lado paterno Mi abuelo, mi bisabuelo DecÃa algo Si el banco te presta, tiene cuarto. Claro Siempre lo decÃa. Exacto Mi bisabuelo decÃa, el banco nunca te da a ti lo último que tiene.¿ Qué te indica eso? Que queda más. Yo nunca he tenido una carta de saldo en mis manos.
3:30 Nunca en mi familia nadie ha saldado un préstamo. O sea, tú no quedas mal con los préstamos. No, no, no. O sea, yo tengo un préstamo que lo convencà hace 19 años.¿ Y lo tienes todavÃa? El mismo préstamo me voy reenganchando.¿ Por qué yo tengo que saldarlo para tomar otro? Si como quiera yo voy a tomar otro. Le faltan 5 o 6 cuotas, le falta un año. Lógico. En este mensaje mandarle un saludo a José Ramón Baez. del Banco Popular Dominicano, especÃficamente en Sancho Sama, que él me entrega mi carta de saldo y yo le pido el préstamo. ¡Ah bueno! Bueno, que ahora nos atiende a los tres. Después lo refiere a su oficial de este lado. Ah, no, yo no lo suelto. No, tú no lo sueltas. El viaje para allá. Eso es igual que el monto preaprobado.¿ Por qué yo lo tomo?
4:24 Porque si no lo tomo, la notificación me sigue llegando. Claro. Usted tiene un préstamo preaprobado de X monto. Déjame tomarlo para descansar el sistema. O del monto que tú quieras. SÃ, el que ellos me aprueben. Yo lo cojo. 200 mil. No, no, yo no tengo miedo porque si ellos se la juegan, más me la juego yo. Yo estoy tranquilo en mi casa. Si ellos me llaman a mà que me tienen cuatro, yo estoy tranquilo y no lo estoy llamando. Claro que lo cojo para mÃ. Lo de la carta de saldo es familiar. Yo tengo esa teorÃa, igual que mi bisabuelo. Si yo voy a tomar otro préstamo,¿ para qué tengo que saldar este? Le economizo el papeleo, me reengancho en ese y asà muero la vida entera. Bueno, Mañanero, buenos dÃas. Hoy me gustarÃa saber... que me confieses. Está genial eso Esa maña que heredaste de tus padres o de un tÃo o de alguien, pero tiene que ser una maña.
5:09 Por favor, no me digas que no, yo me levanto temprano. No, no, son una virtud, son una virtud. Cosas raras, cosas raras. Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. llama y se parte del show 809-333 o tengo que decir el guion no creo que tenga que decir el guion o si o porque le pusiste el guion 809-333 guion no suena raro le hace falta como un ritmo no es tu momento mañanero llama ahora 809-333-1057 llama ahora cual fue la maña que heredaste de tus padres mañanero buen dia buen dia bueno yo herede de mi papá Se cayó. Mañanero, buen dÃa.
5:55 Buen dÃa, Santiago de Santiago. La ciudad corazón. Estamos pegados, boli, en Santiago, pegados. DurÃsimo. Boli, la vieja me lició, me enseñó a comerme la suya Mañanero, buen dÃa. No, ya le heredé de mi padre. ¿Qué? La olla, la olla. La olla, la olla. Ay, hombre. Mañanero, buen dÃa. Lo único que yo le ve es como maña. Huele treñimiento. Mira, mira, mira. Eso no es maña. Ratrero, sucio. Perro Eso no es maña. Ve al médico. Come ciruela. Mañanero, buen dÃa. Mañanero.
6:38 Buen dÃa. Adelante. Tú sabes que yo he de mi papá masticar el huesito del muslo del pollo. El hueso. Mi papá se comió el cartÃlago del hueso del pollo. El cartÃlago que tiene como que la tanda del costado. Y yo me lo como. Qué tú heredaste de tus padres? Hay muchas cosas. Vamos a ver. Es una mañosa. Una maña. La primera es mi papá cuando sale del baño se escurre antes de secarse con la toalla. ¿Cómo? Bueno,¿ sabes que uno normalmente sale del baño mojado, agarra su toalla y se la monta? SÃ. Mi papá tiene un ritual y yo lo copié y Ian lo copió también. Yo salgo del baño y empiezo por partes del cuerpo a escurrirme.
7:21 El brazo. ¡Oh La espalda. Te tumbas un poquito de agua. La barriga. Tú pateas como los chivos Y empiezo a patear como los chivos. Pierna. Y después es que me seco. Otra maña. Heredada de mi abuela. Mi abuela no se depilaba con gilet ni nada de eso. Se sacaba los vellitos con pinza de cejas. RiquÃsimo, lo recomiendo Y a mà me pasaban dos y tres horas. Es una locura. Me encanta. Sacando los vellitos de cualquier parte del cuerpo. Mañana, saludo para Esperanza BenÃtez, que está en sintonÃa a través del canal de YouTube. Nuestro ángel azul. SÃ. Te amamos, Esperanza. Mañana, saludame a Luis. Tráeme a Luis, que se graduó. Mañanero, buen dÃa. Buen dÃa familia, Servibox de este lado. Dale Servibox. Servibox, pasa por aquÃ.
8:06 Vamos para allá, vamos para allá.¿ Qué tenemos que hablar? Está bien, está bien. Miren, yo era de mi abuela, de mi abuela. Y era comer arroz con maÃz y habichuela. Y de mi mamá. ponerle mayonesa y cachú a la galleta asada de soda. Eso es rico Qué rico.¿ Qué maña tú heredaste de tus padres? Bueno, hay una maña que ya muchas conocen y también heredé. de mi papá, que es la satisfacción¿ Cuál es la maña que muchos conocen? La maña que muchos conocen No, yo no puedo creer que él está hablando No, no, no es esa Era esa Lo que yo mismo me escuché y dije Esa es, pero no se puede decir Lo que pasa es que como yo también te escuché Sentà como que una pecoza Desde el cielo Mira, lo que pasa es que como yo también te escuché Yo quiero saber si tú eres capaz de decir eso MarÃa ahà Pero por favor cuál es la maña?
9:14 No, no.¿ La puedes cantar? Son pequeñeces. Y que no me digan en la esquina. No, no, no. En lo cual y no, en lo cual y no. Ah, no, no, no. Y también heredé mi satisfacción de hacerle compra a mi familia. Eso no es maña. No, no. Una virtud. No lo que pasa es que normalmente siempre mandan a la mujer al supermercado. Siempre, es como que la tendencia, y más en la época que yo crecà Ok, entonces, cuando hagamos el tema de las costumbres que... De las virtudes. Dale, dale. Oye, maña. Tú guarda eso, pero oye, dale a maña. La primera era era la primera Debimos dejarlo. Era la primera Y mi maña también es el café con leche, pero no usar la leche, sino usar leche en polvo. Mi mamá usaba leche en polvo constantemente Yo lo hago asÃ. Pasé el café con leche, pero con leche en polvo. Y de mi mamá, heredé mucho el pelear con el sueño. ¿Cómo, cómo, cómo? Bueno, yo estoy tranquilo aquÃ.
10:05 Como un niño que él es como un niño. Y yo peleo con el sueño. Yo tengo sueño. Y yo, mi hermanito está cabeceando. Y a veces esa mamá me dice, papá, tú tienes sueño, duérmete. Y yo, no, mija, es que siento que estoy perdiendo el tiempo. Pero papá, tú tienes tiempo. He hecho una papita de dos horas. La suerte es que tus hijos son tan inteligentes. Ay, miren, de verdad, yo tengo una dicha. Que los hijos mÃos como que son maduros a destiempo. No, porque le tocó un padre. Porque tenÃan un padre de hijos. Creo que genéticamente o socialmente pueden explicarnos los niños ante la carencia de una figura madura. ¡Ay, no le llames! Hablar con Samantha es hablar con un adulto.
10:49 Y hablar con Kueli es hablar con un niño. Mañanero, buen dÃa. Amo a Samantha. Soy team Samantha. Y Yo era de mi padre quitarme los pelos de la nariz con la mano. ¡Ay, Dios!¡ Yo odio eso!¡ Yo odio! ¡Sandra! Es verdad! ¡Tiempo tiempo, tiempo! Qué pasa? A ver la aplicación. No, no, no, no. Pero me encanta. Sabes cuál es el pelo más largo del cuerpo? No, ¿cuál? Los de la nariz.¿ Y por qué? Porque cuando los arrancas los sientes hasta la cola. Eso lo editó al final. Lo editó, lo editó. Pero estuvo fino. Lo editó Mira. SÃ, sÃ, sÃ. Yo heredé de Mami Carmen el contacto fÃsico. O sea, a mà me gusta todo el tiempo estar como... Ahà sà tú tocas mucho, sÃ. SÃ, a mà me gusta el contacto fÃsico. Y en las mañanas yo recuerdo que ella hacÃa algo que yo hago también.
11:45 Yo me levanto todas las mañanas y no sé por qué siempre en el vientre, o sea en la barriga yo como que me sobo. Estoy echando la crema y como que me sobo siempre en la misma posición que yo veÃa que ella se sobaba. AsÃ.¿ Qué maña eres de tus padres ¿Qué? Buenos dÃas. Buenos dÃas. Yo no funciono hasta que no estoy enliado. Yo estoy bien, yo no tengo deuda, yo como que no hago nada en mi vida. Desde que me busco un lÃo, estoy de que resuelvo, busco trabajo, busco eso y tengo deuda. Yo soy asÃ. Mañana era buen dÃa. La paz, la paz. La paz me molesta. Buen dÃa. Buen dÃa, buen dÃa, Boli. Adelante. Yo no era... Pero el hijo mÃo sÃ. Donde quiera que vea una padre de abuelo, tiene que ir a casa con él.
12:28 No se entiende. Como los osos. Ay, salvaje. Eso es rico. Tú sabes que era rico antes. Acotarse en el piso. En nuestra época, Nagüero y Cueli, se iba mucho la luz. Pero una vaina. Y no era que dedica con noterÃa inversora. Eso no existÃa. Vela, kinkei y lámpara. Esas eran las otras tres vainas. Y como que para tú sentir el frequecito... Piso. Piso. Y tú veÃas, si tú pasabas por la calle y veÃas todo el mundo sentado en el piso. Porque era malo que estaba. Yo tenÃa una suegra que la primera vez, ay perdón señora, que cuando fui a su casa me acosté en el piso, estábamos en la sala viendo pelÃculas y me acosté en el piso y ella le dijo a mi pareja de ese entonces, le dijo como que, mira.
13:15 Ella no es normal. Todo bien con ella. Dijo, sÃ, lo haré todo de su abuelita. Mi abuelita y yo en el piso siempre para ver pelÃculas. Tú sabes que yo vengo de mi papá que fue carnicero. SÃ, claro. Y yo adopté su mala maña de engañar a la vaca. Cómo asÃ? Tú sabes que la vaca es un ser temperamental. Entonces ella sabe cuando tú la corralas. Me dan miedo las vacas. Yo la engañaba con hierba de la verde.¿ DecÃas papito? Ah, no, perdón SÃ, porque la gente se halla cruel. Pues tú sabes que la vaca hay que ejecutarla. Claro, como hablamos con el conejo de esa. Es como el conejo de esa La gente cree que la vaca, tú hablas con ella y le dices, hoy te vamos a ejecutar, coopera. Tú tienes que engañarla con la hierba. Endulzala. Para que ella baje la cabeza. Al momento que baja la cabeza, un leñazo medio a medio y ahà tú la sirves. Ay, mi amor, que tú quieres que me sienta con la vaca.
14:05 Pero te gusta el churrasco, ¿verdad?¿ A qué hora tú vas a querer que te ejecute hoy? Mi amor, es un animal salvaje. Claro.¿ Qué tú crees que un dÃa se va? Claro Y a los pavos le retuercen el cuello, también a los pollos. Aportando calidad al contenido. Lo otro.
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed