Feb. 11, 2026

MI SUEGRO NO ME QUIERE! ¿Lucharias por la relacion o te rindes? - El Confesionario

MI SUEGRO NO ME QUIERE! ¿Lucharias por la relacion o te rindes? - El Confesionario
MI SUEGRO NO ME QUIERE! ¿Lucharias por la relacion o te rindes? - El Confesionario
El Mañanero Radio
MI SUEGRO NO ME QUIERE! ¿Lucharias por la relacion o te rindes? - El Confesionario

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Los amigos Radio Escucha, yo confieso, el confesionario mañanero. Hay una situación de una pareja de novios, ya con un tiempo, han decidido formalizar la relación. Han decidido, usted sabe que cuando se habla de formalizar, hay que hablar con los papás de ellas. Sí, aquí en la República Dominicana formalizaría la casa de ella y conocer los sueños. No puede ser. Pero de jovencitos, claro. Claro, porque vuelvo y repito, son jóvenes estudiantes. Allá también. Ya un año y pico, si nos ponemos de acuerdo, perfecto. Él va y conoce a los papás de la muchacha.

0:42 Ya le dice, mira, él estudia, tiene 12 metros más que yo, estos son sus planes, muchachos, perfecto. Se va Ella vuelve a hablar y el don le dice, ven que tenemos que hablar algo. Uy. Le dice, a mí ese muchacho no me agrada para ti. Y ella le dice, trabaja, estudia, pertenecemos a la misma clase social. Y él le dice, es que tú no estás de tiempo para tener novio. Ya tiene 23. Wow. Ella le dice,¿ cómo que yo no estoy de tiempo? O sea,¿ a qué edad? Porque yo me siento, para la relación que quiero tener, me siento alta en madurez y en edad. Es un noviazgo público.

1:30 Y él le dice, llévate de mí que yo soy tu papá. Ella se deprime. La mamá va y le habla. Y ella le pregunta a su mamá,¿ a qué edad tú te metiste en amor con papi Ella dice, 15 yo tenía ¡Guau! Ella vuelve y le dice, papi, tenemos que hablar. Y le expone eso. Y él le dice, si lo que pasa es que yo soy tu papá, yo no soy tu hijo. Ponerme a mí en ejemplo. Y ella le insiste, pero mira, son exitosos. 30 años juntos y mira la edad que comenzaron. Yo soy universitaria. Ella habló con el muchacho y le dijo, esto no puede ser.

2:15 Mi papá no lo aceptó. Le pregunto yo a ustedes, en momento de confesión, a los varones,¿ qué harían ustedes en el lugar del novio? Y a la sembra,¿ qué harían ustedes en el lugar de la novia? Juan Esteban. Yo en el lugar del novio, yo le digo a ella, no vamos a seguir comiendo callado. Oye, qué término de un comunicador. El periodista. Es que no podemos ser hipócritas, yo lo hice mucho tiempo. Pero lo dijo Juan Esteban, el periodista. Mi primera novia formal Juan Esteban, el periodista Mi primera novia formal. El papá no quería saber de mí. Y yo iba a la casa cuando él no estaba ahí. Y duramos cinco años de amor. O sea, porque te la pregunta.

3:00 Usted está dispuesto a luchar? Por su relación. Sí me gusta la tipa, claro. O pero más acá, ya tienen como un año encondido. Sí. Y ahora que va para lo claro, no, es más, yo voy a ser el tipo más amado ahí adentro. Yo me impongo. Es más, yo voy y me le siento al frente. Ey, suegro, han que metir un machete acá. Jimena, por su relación Usted se enfrenta a los viejos. Claro que por supuesto que yes. Papá, gracias por parirme. Bueno, fue mi mamá, pero gracias por poner tu esperma. Yo sí, yo sí me sentaría con él y le diría, vamos a negociar, chavo. En este contrato que me acabo de inventar, te vas a afirmar que me vas a dar un año, un año de tener esta relación. Si independientemente de que mi relación termine antes del año, te digo tienes razón o tenías razón. Si no, me quedo con mi noviecito porque tengo 23. No soy menor de edad y aunque viva en tu casa, tengo el derecho de poder rehacer mi vida porque ya no soy una niña. Entonces, decirle, en la confianza dame la posibilidad de experimentar lo que tú tienes con mi mamá. Y ahí lo matas.

4:04 Recuerden algo, tenemos que ponernos especialmente en los zapatos de ella. Es una de 23, pero que vive en su casa, que le pagan universidad, que no trabaja. Nosotros somos adultos independientes, o sea, la mentalidad que tenemos nosotros no la tiene ella. Lo más prohibido es lo más deseado y lo va a ser por afuera y va a ser peor, como dice Juanito Está prohibido para ti traer desayuno todos los días,¿ qué oíste? ¿Ah, sí Bájalo, traiga.¿ Cómo novio?¿ Cómo novio? Yo suelto eso, porque ya yo lo viví. Cuando me prohibieron y dije, ay, sí, vamos a luchar por nuestro amor. Al final terminé yo enamorado y me votaron por la fama. Ale, pero tú no lucharía por una novia que tú la veas a visión. Si el papá, si la familia no está de acuerdo, no. Porque lo viví y me botan al final por la familia.

4:47 Como padre, James y yo tenemos un acuerdo. Que a los 28 años es que ella va a empezar a conocer un novio Si a los 28 yo entiendo que está bien. Me dio una lástima por ti. Y me dijo lo mismo.¿ A qué edad tú empezaste con mami? Le dije, eran tiempos diferentes. Además, yo soy tu papá. Porque yo lo digo. María Luisa, ante una... imposición o ante una imposibilidad, poniéndolo en los zapatos de ella,¿ tú lucharías por tu pareja, por tus amores o tú dices, hablo papá Cómo se llamará ella? No te puedo decir porque lo van a saber. María del Mar. Susana. Bueno lo que pasa es que es difícil para un padre imaginarse a su hija teniendo relaciones y darle un sí a un noviazgo es darle un sí a que haga vida sexual, es lo primero. Comprendo al padre, pero yo fui ella.

5:39 Yo fui ella Luchaste. Cuando yo estaba entrando a la universidad, ya tenía varios semestres en la universidad, y mi papá me dice a mí, yo le digo, papi, fulano. Y mi papá me dijo, cuando usted se gradúe, usted tiene permiso para tener novio.¿ Cuándo me gradúe? Entonces yo me opuse igual. Me reí, pero no le dije nada, no lo contradije, pero igual... Tuve mi relación, o sea, bajo, sí sí, su aprobación. Menos mal los tiempos han cambiado y las cosas son distintas, porque me da mucha risa cuando tú le dices que ella fue a preguntarle a la mamá cuándo se metió. Porque todas fuimos ella, todas fuimos ella, pero en este momento con el tipo de crianza que hay, respetuosa y demás, yo le puedo decir a mi hija, tú no sabes todos los tollos que yo hice por no escuchar a María Bernarda. llévate de mí, que tu mamá tiene los truquis.

6:33 Yo realmente siento que a los viejos hay que escucharlos. Por algo son viejos y más sabe el diablo por viejo que por diablo. Siempre está el instinto de la juventud, que yo quiero, que yo puedo, pero tú no pones un peso en esta casa. Tú quieres casarte un tiempo más adelante o lo que sea. Yo estoy de acuerdo en que el tiempo es el tiempo. Y si un papá y una mamá te dicen, oye muchachito que me está escuchando, eso no me gusta para ti, llévate que por algo lo dicen Aquí le correo. 23 años, está fuerte tú que tú terminas una relación por opinión de tus padres Ya es una edad que tú puedes decir tranquilamente, bueno papi, poná, aparte estudio y hacer mi vida. Si ama lo suficiente para eso. El problema es que el latino se acomoda mucho y quiere estar mantenido hasta los 33, 34, hasta salir de ahí para la boda. Lo veo muy mal del padre que le ponga esa presión a la hija. Normalmente a los hijos, yo que tengo cuatro hembras, mi opinión es tal, pero hay que dejar que los hijos comenten sus propios errores.

7:41 Porque lamentablemente hay veces que un padre le dice a la hija, no me gusta ese muchacho porque tiene particulares y ese muchacho pasa a ser el mejor esposo para esa muchacha. Lamentablemente creo que 23 años Usted debe buscar, y el novio debe tener más de 23 también, buscar la forma de hacerlo escondido, pero con proyectos de uno o dos años, arrancar y demostrarle que él servía. Pero a los 23, está tarde. Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333.¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sí?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333- No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa. Es tu momento, Mañanero.

8:24 Llama ahora. 809-333-1057. Llama ahora. Y a ti, si se te presenta esta situación u otra,¿ tú luchas por tu relación, espada y escudo, o tú dices, se complicó, voy a dejar esto? Mañanero, buenas, hello. Buen día, Nagüero. Dale La de novio y después la de padre. Sí. Como novio estuve en ambos lados. fui no querido en una familia, duramos un tiempo de relación y al final terminamos por la familia. Por otra parte, también en mi actual relación ya de 30 años, no era querido en principio y como dijo Correa, terminé... Al abuelo de mi esposa le decían que yo era un tigre vago delincuente mantenido por los cueros en español. Y este tigre vago delincuente al final... terminó manejando todo lo del viejo, gracias al señor con honores, porque no le tomé un centavo de lo suyo, ni se lo he tomado a nadie. Y como padre, mi hija ya tiene 22 años, va a cumplir.

9:39 Como dice Correa, que cometa sus propios errores, yo le puedo dar mi opinión, pero sus errores que los cometa ella, para que después pueda pensar. Gracias. Gracias, Mañanero Buenajelo. Pero él luchó por su relación. Y se ve con calma. Buen día. Adelante. Miren, yo casi, honestamente, yo creo mucho en el sexto o séptimo sentido de los padres. A mí, mi mamá me dijo una vez, o yo grande, un hombre ya de 20 y pico de años, esa mujer no es buena para ti. Yo no le hice caso. Ahí estoy, tuve un hijo con ella. Lo peor que me pasó en la vida fue haberme metido con esa mujer.

10:22 Wow. Pero luchaste por tu relación. Es la mamá de tu hijo Exacto Acuérdense siempre, hombre. Dale. Mira, es difícil como padre tomar una decisión así, pero es como apoyar al... al joven, a que cometa sus propios errores, porque al final nosotros lo cometimos y aprendimos, quizás de algunos sí aprendimos, quizás de otros errores seguimos llevando ese error encima y cometemos tres o cuatro errorcitos chiquiticos que están creciendo y ya tienen cinco o siete o ocho años. Maña de los buenas, hello. Las niñas no son errores.¿ Quién era que lo mantenía que no se escuchó bien? Yo me metí con una jeva y mi mamá me decía oye esa mujer no es buena para ti.

11:19 Yo,¿ por qué, mami?¿ Qué llama tu esposa de madrugada? ¡Mierda!¡ Mañanero bueno, hello! Un tema serio. Da un maldito susto. Las madres de uno son más fuertes. Adelante. Sí, yo estoy de acuerdo con el chamaco que tiene los controles. Ahí no se puede luchar. Porque yo pasé por lo mismo. La mamá media tóxica. El papá ni se diga, un gobernado. Y al final terminé yo solo. Señores, pero ustedes para eso como que nos aman, de verdad. Porque el que ama, de verdad, le dicen... Háganlo escondidas Hay algo. La frase que a mí me choca. Hay que dejar que comenta su propio usuario para que piense. Mi amor, yo no he caído en droga y yo he pensado que yo no puedo tener droga. Se puede aprender los errores de otro. No, pero te puedes equivocar rápido y barato.

12:06 Sí, no, no, pero se puede aprender los errores de otro. Aprende. Tú no puedes buscarle novio a tu hija. Porque a veces tú quizás no. Yo lo quiero que sea de tal o cual forma. Tú no puedes buscarle novio. Hay que dejar que tenga un noviecito que no le vaya bien. Tú le dices los pros y los contras. Y si ve una actitud, tú le dices, mire, ese muchacho a mí no me gusta por esto, esto y esto. Porque por más que uno quiera, por más que uno fuerce, por más que uno diga, cuando ella quiera hacer una cosa, lo va a hacer. Maña de novena, hello. Hello Puerta a puerta, como los delivery. Dale. Buen día, chicos. Yo voy con lo que dice Ale. Si la mamá o el papá está en contra de ti, no hay forma de que esa relación pueda llevar a futuro.

12:47 Discúlpame que te interrumpe. Espérate espérate, espérate. Porque una cuestión es la ideología. Señores, pero el 80%... De los grandes matrimonios estaban en contra cuando tenían amor. Claro que sí. Lo que está muy lleno de historia de que los papás no aceptaban por lo que sea, ya sea por tu estatus social, ya sea por tu físico, lo que sea. Y se ha demostrado que decidieron, no, no vamos a tirar para adelante. Y hoy son grandes matrimonios. Y que en teoría, tú el que llama y dice, no, porque lo que dice en teoría, pero en la práctica nadie cumple con esa teoría. Todo el mundo se va, se jondea, trabaja. de su amor claro lo decimos por eso pero si tú te buscas tú el que estaba en contra se llegan a casa se divorcian y después se consigue una pareja que los padres estén de acuerdo y esos son los matrimonios más felices pero tú sabes por qué tú piensas así porque ya tú tuviste las experiencias y los errores que dice Correa o sea los muchachos todavía un hombre a los 21 años a los 22 es un adolescente tiene que cometer errores y hay que dejarlo que se enamoren mañanero buenas es la última Buenos días, Mañanero Lo que pasa es que los tiempos han cambiado. En ese entonces, como... Maldagüero, cuando eras tú, que eras un jovito, una vaina, correa. Tú no ibas con los pantalones en el piso, lleno de tatuajes, con un cigarrillo de helado. Dígame, suegro,¿ qué es lo que es? Me muero.

14:03 La hija me lleva uno así. Es con ella que yo peleo. Última. Mañanero buenas, hello Hay que hablar con la hija. Le gustan los malandros. Mañanero, buenas, hello.¡ Buen día, mañanero! ¡Adelante! ¡Ay, señor mío! Rudy Castillo de este lado! ¡Dale ¡Infiel! Mira, como diría ella, es que estos tiempos no se puede estar cogiendo lucha con nadie. ¡Ay, señor! Bueno había algo que empiezan así. Esos son los que dan resultados. Ahora,¿ qué yo haría? Si yo estoy interesado realmente en mi mujer, yo ubico porque el viejo tiene que tener algún de perfecto. El viejo tiene que beber romo. Lo invito a beber romo. Y si no, le caigo a atrapar trabajo porque al que sea un amante, él tiene que tener. Ahora viene el único bloque al que