April 27, 2026

Mexico tiene mejores Estadios que RD - Mañanero Sports

Mexico tiene mejores Estadios que RD - Mañanero Sports
Mexico tiene mejores Estadios que RD - Mañanero Sports
El Mañanero Radio
Mexico tiene mejores Estadios que RD - Mañanero Sports

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Sports. Información y análisis sin relleno. El deporte claro y pelado Mañanero Sports. Este es el deporte que se entiende. Espero. Mañanero Sports. Quitándole lo aburrido al deporte. Análisis y debate sin rodeos. Mañanero Sports. solo lo que importa de lo que importa el deporte claro y conciso Mañanero Sports el equipo de San Diego se trasladó a México donde fue un espectáculo Fernando Tati se robó el show el más aplaudido, el tipo más querido el carisma de ese Fernando Tati Junior él tiene una temporada horrible De los jugadores élite, élite, élite, porque ya vos viste su primer gorrón ayer. De los jugadores élite, élite, al mes. Y con 100 turnos, Fernando Tatiana es el único que falta. Pero a la gente no le gorró. Lo que pasó ayer en San Diego, que por cierto, Boli, que tú te gustan esos datos, hubo un día sui, ¡Wow!

1:18 Todas llenas, repletas de turistas norteamericanos. Si son turistas norteamericanos. Supongo. Bueno, pueden ser de otros países. Puesto dominicano. Puesto dominicano, vale. Llena, llena, llena, llena. Carísimo todo. Y el estadio, escucha que te he dado también, el estadio. Le metieron 19 mil y pico de personas, coge 22 mil para la seguridad. El estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, en ese polideportivo como que dicen. Si ese juego había sido aquí en Santo Domingo, ahí se gastan 20 o 30 millones para el estadio, para remodelar el estadio para un juego de Grandes Ligas. Allá te digo que se gastaron. Nada. El play está en condiciones. es perfecto en condiciones, solamente se le echó agua y se le atrilló y una máquina y ya, más nada. Muchachos.

2:06 Nada nada especial, nada especial. Yo vi una imagen de Carlos Baerga saludando a Tati Junior y a Manny Machado y algunos comentarios decían de, ustedes saben que Tati Junior es medio como, medio excéntrico, tú sabes, más o menos, Tati Junior medio se gusta. Y el tipo siempre está ajustado. Siempre está tú, tío, el ajustado. Y él salió con un corte, cortó una camiseta de San Diego, la cortó como algunos jugadores lo hacían en los 80. En los 80 usaban mucho ese estilo, los atletas en los 80. Y mucha gente dice, vea cara, yo no estoy como,¿ qué le está pasando a él? Como que... Está muy metrosexual. Qué es lo que tú quieres decir?¿ Que ahora él es abanderado?¿ Tú tienes tiempo para hacer algo con ese tema Por eso no quiere saber cuando él baila y vaina. Cuando se quita la camisa. Allá en San Diego, en México, él andaba en cuero. No, un poquito como que se visioniza. Se comentó un poquito que él debe manejarse un poquito más, porque es un jugador élite. Y es el más sencillo.

3:04 No, es más que los tíos no tienen frustrado porque el tipo tiene cuadritos y se quita la camisa. Y el tipo entonces latino, baila, tiene piquete. Tiene su historia uno porque bueno. No, por león. Un baloncito y todo, pero uno sabe cuando una gente está buena, él está bueno. No, no, no. Él es un atleta bien cuidado. Él entró al team que yo tengo de memo, de tipo que están buenos. Sí, que lo hacen bien Y ya qué hacemos? ¿Verdad, hermanito? Destacar, Boletri, que ese estadio está listo porque se está jugando a temporada en México actualmente. Que no es que fue en temporada muerta, que siempre está simplemente cerrado. O sea, el Estadio Harper Lou estaba listo porque los Diablos Rojos jugaron recientemente. Y es un estadio nuevo. Nuevo y se juega.

3:44 Es un estadio relamento y se respeta. Ahí no se hace ni una misa a cuerpo presente con la gente en la grada y el ataúd en el medio. Para eso está el Forosol, que está en el mismo complejo. Para conciertos y shows. Ese estadio está listo para lo que sea mientras sea béisbol Que, por cierto,¿ hablaron ustedes ya de la declaración del patronato? No. No, todavía no. No hemos llegado. Estamos entrando al tema. Porque el estadio Harvey Luke, y quiero mencionar, yo me puse a investigar anoche, tiene desde 2020 siendo considerada la casa del béisbol en México. No se pudo jugar en el 2020 por la pandemia. 2023, 2024 y ahora 26 ha recibido ya tres series oficiales. De equipo de grande liga... El año pasado... El 2024 fue... Colorado y Houston... San Francisco y San Diego... Obviamente por la cercanía... De esas ciudades...

4:30 A lo que es México... Diece años... San Diego... Y Arizona... Y Arizona específicamente... Que usaron... El uniforme en español... De serpientes... Ah que cool... Que chulo está eso... Porque hay mucha fanática... De los Diamondbacks... En Ciudad de México... En México... Entonces...¿ Por qué pasa eso? Cuando tú tienes un estadio listo... En todo momento... Con todo lo que manda la ley... En todo momento... MLB no tiene que hacer mucho peleo. Vayan para allá a jugar. meta mano y diviértase y así, así. Yo vi una foto del patronato ahí, ya yo vi las caras del patronato, por fin. El secreto mejor guardado ya por fin se hizo público. Mire, para terminar ahí con San Diego, ese espectáculo, es penoso que nosotros en el 21, 90 Juegos de la Gran Liga, en el 22, 99, en el 23, 104, en el 24, 106, en el 25, 108, este año 108 a 110 y México promedia 7 por año. en ese laxo 7 por año en la grande liga y México tiene 4 estadios listos para jugar en la grande liga 4 estadios listos para jugar en la grande liga aquí no tenemos no un estadio aquí no tenemos ni un chiquero para jugar en la grande liga tú tienes el de Monterrey que es muy bueno tú tienes el de Ciudad de México Tú tienes el de Mazatlán, tú tienes el de Mexicali, por mencionar el de Liga del Pacífico. Tú tienes el nuevo Kukulcán de Yucatán. Estadios listos, que respetan luego. Y mira que sí, los estadios se pueden prestar a hacer conciertos, pero se tiene que asegurar para cuidarse.

5:59 Y vamos a caer en lo mismo siempre. Mientras tanto, el Harp Gelú no se toca. Cómo se llama el estadio? Estadio Alfredo Harp Gelú.¿ Tú sabes quién es el dueño? En la familia Harvelu. Alfredo Harvelu. Para que vean que el que quiere estar de nuevo, tiene que hacerlo. No es verdad que se lo hagan. Ah, ya te entiendo. Entiende lo que es.¿ Sabes por qué? Porque le duele.¿ Sabes por qué no se hace ahí nada? Como dijo Sena. Que ni una misa. Porque el dueño dice, no me interesa que hagan nada. Esto es para jugar pelota. No me interesa que hagan nada. Es decir, el que quiera, los que pelean que llevan cosas al estadio Quiqueya, que yo no estoy de acuerdo. con que lleven cosas, el que pelea, que en un estadio nuevo y ponga sus reglas.

6:40 Mientras tanto, en el estadio se hace misa, concierto bautizo, bodas y divorcio. Qué ojo también, hay que tener algo en cuenta. El montaje de los eventos no es el problema. El gran problema es la irresponsabilidad con que la maneja y el poco cuidado, porque en el Super Bowl se monta en un medio tiempo y se desmonta y se sigue jugando. Y aquí se ha montado, miren lo que pasó con Miguel en Santiago. Dos días consecutivos, full de gente. Si se toman las medidas y sobre todo, si se reclama que era lo que no iba a pasar con el estadio Quiqueya, o sea, el escándalo público. Si se reclama y se enseña que si usted me maltrata ese terreno, tiene que responderlo, automáticamente el próximo que rente va a tener cuidado. Tú sabes que a mí me duele. Que si Antonio Pozán y Bian Araujo no se hubiesen hecho eco de esa situación, no pasaba. En ese estadio hay un estadio también que tiene ritmo de consecuencia. Ellos tienen reglas hasta para el tamaño de las bolsas que uno entra y el que la pasa se la quitan.

7:37 O sea, no es que solamente hay reglas, es que la cumplen y no lo dejan entrar. Aquí tú llamas a una gente, llámate a fulano ahí. O entra por otra puerta, ahí por otra puerta. Y aquí hay puertas que la gente cruza y entra. Cómo es lo de la directiva? Eh... Usted sabe que se armó el escándalo por lo de terreno. Creo que eso que dice Senna es muy cierto. El Diario Libre se hace eco, Vian se hace eco y el ministro del deporte, que es el Bicru, explota. Explota. Explota al punto de decir, no, nosotros tenemos que intervenir en eso porque había un dinero de por medio. Y hay planificación. No se sabía nada del patronato. Ya por fin se sabe, pero también el patronato se produce y dice, sí, tendrán que poner el dinero. para reponer eso porque estamos en tiempo récord ya. Ya estamos contra el reloj. Entonces es importante. Exacto.

8:27 Y además que no se va a dejar de rentar. Es que el punto de quiebre de esto es porque no se va a dejar de rentar. Y hay que poner, como yo lo dije la semana pasada, La vista sobre el estadio y la vista sobre el Palacio de los Deportes y la vista sobre toda la infraestructura deportiva que va a quedar, que también la van a rentar. Pero yo, en lugares como el MetLife, hacen concierto y el otro día juegan. Sí. Por eso decía que el problema no es el montaje. Porque hay, claro, porque hay contratos. O sea, si tú incumples, te queman. Algo pasa. Tú quieres usar lo del BNB. Si se rompió una llave, Boli, en el BNB,¿ qué te pasa? Tú la pagas. Se te pellizca la tarjeta. De tu tarjeta. Es poner un seguro. Tú tienes que poner un seguro aquí de 5 millones de pesos. Cuando termine el concierto, yo reviso.

9:12 Si hay que arreglar algo, yo te lo cuento los 5 millones y te devuelvo el restante. Es sencillo. 300 mil dólares van a tener que pagar. Y lo que duele aquí... 3 millones y 600 mil pesos,¿ no es? 500 millones de... No, no, no. Que hay que poner para reparación. 3 millones y 600 mil... Sí, son 3 millones y algo. 3 millones y algo. Y lo que más duele aquí es que hacen anfiteatro y está como prohibido usarlo. No, aquí no hacen. No, no, no. El anfiteatro donde dice Jay no se puede usar. Anfiteatro Luisito Martín de aquel lado del puente no se puede usar. Se ha intentado usar, hay que decirlo. El público, ahí han montado dos conciertos y la boleta, la venta de boleta es 0.9 y tienen que tomar el concierto. Luisito Martín ha intentado hacer dos conciertos ahí. Y la gente no va.

9:53 Al anfiteatro de Luisito Martí. Lamentablemente. Y aquí los ricos que viven por aquí por la Bolívar no quieren grabar. Sí, pero ahí no cabe gente tampoco. No, yo sé que no, pero te digo como lugares, como que lo han creado para eso. No tenemos, no tenemos. Yo siempre estoy de acuerdo de que ese tipo de cosas se manejen de forma privada. Yo ahí sí, yo estoy de acuerdo. Te voy a poner el mejor ejemplo. El anfiteatro de Puerto Plata. Se hizo se lanzó. Otro que no se usa. Y a los seis meses estaba lleno de vacas. Yo creo que ese tipo de... Lo que pasa también es que hay que hacer acuerdos con el Estado. Si el Estado te pone este dinero, ok, yo te voy a poner esta infraestructura que la hice yo. Tú la vas a administrar.¿ Qué tú me vas a dar a cambio de esto?¿ Y qué yo voy a hacer con lo que tú me des con eso?

10:35 Te la doy ahí con lo de lo privado. Cuando la política se mete, se complica. Yo trabajé mucho con Luis Medrano en el Teatro de Puerto Plata. Mucho. A cada tres meses había conciertos y actividades y festivales y ese tipo de cosas. De Ron, ahí fue Pablo Milanes un momento dado, Gilberto Santa Rosa. Hay mucho, van mucho. Iban mucho. Entonces, cuando hubo un cambio de gobierno, o no recuerdo, no recuerdo qué pasó, un cambio de gerencia, apareció un genio que dijo, no, todos van a manejarlo nosotros. Y ahí no se ha hecho nada más. Están haciendo cosas, están haciendo cosas. Pero tenían como dos años, Boli, sin hacer nada. Y ojo, y ojo, ojo, que ya el ministro lo dijo, Kelvin Cruz. las instalaciones de que terminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán aquí en nuestro país, todas las instalaciones van a ser una tacita hermosa, todo acondicionado extraordinariamente, todos los detalles de sobor, todo, todo, van a ser supervisados. Van a ser supervisados porque ya hay que poner un stock, un relajo, que un Play de Soborno lo usan 16 gente en la semana, en el Olímpico, antes, 16.

11:43 La gama dice hasta la cuanta, pero no descansan. Juego de chata, juego de molinete, juego de pequeña liga, un desorden sin organización. Se acabó el relajo ya en eso. Quitándole lo aburrido al deporte.