July 3, 2026

Me gritaba orejón_ Lo que nadie te contó del pleito entre Jorge Posada y Pedro Martínez

Me gritaba orejón_ Lo que nadie te contó del pleito entre Jorge Posada y Pedro Martínez
Me gritaba orejón_ Lo que nadie te contó del pleito entre Jorge Posada y Pedro Martínez
El Mañanero Radio
Me gritaba orejón_ Lo que nadie te contó del pleito entre Jorge Posada y Pedro Martínez

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Partidas a continuación, Mañanero Sports presenta El Béisbol. El mejor lejos, Víctor Vargas. Bien Araujo y Ricardo Rodríguez hicieron una entrevista espectacular de Jorge Posada y hay mucho, fue una entrevista de dos horas y pico y hay mucho corte más de dos horas y pico. Fueron tres horas. Y yo me conmovió este corte porque yo lo viví en carne viva Y pónmelo ahí para que nosotros, Correa y yo, y Penalti, y el señor aquí,¿ cómo se llama? Ale. Ale, lo degustemos. Dale, bello. Eran juegos de playoff. Todos los juegos contra los Red Sox. Todos los juegos contra Pedro. Nosotros estábamos enfrentándonos al mejor pitcher de la Gran Liga. 99, 2000, 2001, no hay mejor pitcher en la Gran Liga que Pedro Martínez.

0:45 Y ese enfrentamiento que tuvimos en el 2003 en el Red Sox, cuando él le da bolazo a Karim García, cuando le estábamos bateando, siento que fue algo como muy bajo. Yo nunca pedí un picheo para darle un bolazo a nadie. Le di un bolazo a Manny. El picheo estaba aquí. Y Manny reaccionó. Se le cae el casco. Bueno, Manny, si él te quiere dar un bolazo. Fue lo que le dije. Si él te quiere dar un bolazo, él te lo da. Pero Pedro sí lo... Y el señor, pues, era un don. Y se cayó. Pero también, coño, era un don. Le dije algo y él me hizo así. y yo pensé que lo que él me estaba diciendo era que me iba a dar un bolazo en la cabeza y yo le decía dame un bolazo en la cabeza lo que tú quieras él tenía este jueguito conmigo que me gritaba el dog out y me decía orejón y yo me reía con él whatever tengo mucho respeto contra Pedro si obviamente no voy a ir a comer con él punto punto número uno en el 2001 Pedro no fue mejor piche de grande liga porque Pedro en el 2001 tuvo 7 y 3 y Randy Yoso tuvo 21 y 6 y Roger Clement tuvo 21 y 20 y 3 Ahora, te la doy en el 98, 99 y 2000. Porque lo busqué fue para que nadie me venga hablando disparate. Pero dijiste ahí 2001 y ahí se quita eso porque aquí está 7 y 3 Pedro, 2 y 31 y Randy Johnson 21 y 6 y Roger Clemens 23.

1:59 Si hay un dominicano en la conversación, tú te vas a encontrar el dominicano. No, no, no, estoy aclarando lo que estás diciendo. No, yo estoy aclarando tu sentido. Porque porque, no, mi sentido no. Estoy aclarando lo que él dijo del 99 al 2001 El día que tú salas de un dominicano contra un chino Ahí yo digo, boletrita malo. No es el mismo contra un chico. Está bien, está bien. Para que tú veas tu punto ahora. Punto número dos. Lo que él dice ahí de Karim García es verdad. Pedro, desde que le daban par de líneas, venía con un bolazo. Él lo está diciendo ahí. Porque es Posada, no soy yo. Y yo estoy de acuerdo ahí con Posada en lo que dice ahí. Punto número dos.

2:41 Punto número tres. Lo de Manny Ramírez es verdad también lo que él dice ahí. Él le pidió un pichón pegado. El pichón fue pegado y Manny Ramírez hizo un bulto. Porque no le dio la bola e hizo un bulto para que vea que está peleando porque Manny Ramírez no iba a pelear. Y dice, oye, Clemencia ya querido le da. Ahí también ese punto también se la doy a Jorge Posada. Estoy con Jorge Posada hoy. Y punto número cuatro. Porque es contra los dominicanos. Y punto número cuatro. Bien el video de Zimmer. Pedro lo dio un estrellón, lo dio un zumbón. Bien hecho bien hecho pero Correa a un señor de 70 años yo prefiero pasar a la historia como el que trajo bien estrellado Correa por favor dice tu papá no papá no va a salir de fresco donde un hombre de 33 años a brincarle arriba usted es un viejo tú no puedes ser un viejo para que no te den y un viejo para dar yo prefiero pasar a la historia como el que trajo un viejo como el que le dio un viejo pero Pedro un atleta puede contar un trompón de Simmel por Dios y Simmel y Pedro perdón yo le dije la otra vez y soy yo feo ahora se puede oír peor Bien estrellado. Pedro está detrás del pleito. Pedro no está peleando alante. Pedro viene saliendo.

3:47 Pero mira el video, el pobre viejo.¿ Para dónde iba el viejo? Tú le das Él nunca le dio. Él evadió al señor Él nunca le dio. En el video, todo el mundo sabe... que en ese movimiento él evadió al señor, iba con el impulso y lo ubicó bien hecho permiso, por ser un envejeciente obviamente se fue de boca porque no tiene ya fuerza en las piernas y además está sobrepeso Pedro Izzo con el mismo impulso tipo el judo tipo el judo el judo trabaja con tu fuerza Pedro Izzo no es que estoy diciendo que Pedro sea judoka pero no sé Izzo vine Grimmer Seamer Seamer encima de él y dijo hey permiso a un lado inmediatamente Don Seamer yo le tengo en gloria Se fue de boca, porque se fue con su propio esfuerzo. Bien hecho, bien hecho. Lamentablemente, tú no puedes ser un viejo para que no te den un viejo para dar, porque él no iba a saludar a Pedro. Pero él no le iba a dar, hombre, no le iba a dar, hombre.¿ A qué iba él para arriba de Pedro? Él no le iba a dar. Pero como tú sabes que él se murió,¿ todos no te cogen? Como tú sabes,¿ a qué iba? Perdón, es un pleito.¿ A qué iba él arriba de Pedro corriendo? Perdón, Ale, más o menos,¿ a qué tú crees que iba él corriendo arriba de Pedro?

5:05 Él le llevaba un tratado, le decía, mira, te vengo a predicar. Esa es la gran pregunta.¿ Qué iba a buscar él para encima de Pedro si Pedro estaba afuera? Él iba a pelear, iba a pelear. Él fue a braviar, dijo, yo estoy viejo, pues yo puedo darle a Pedro. No fue a pelear, no fue a pelear. Él fue a discutir con Pedro. A discutir,¿ por qué no fue hablando y diciéndole tres bailes? porque es un viejo sin memoria en el documental de los Boston Red Sox cuando el momento que están hablando cuando él le pega la bola a Jeter y unos cuantos mayas a Soriano en el documental de 2004 cuando ganaron su campeonato Boston Red Sox él lo dice Pedro no toques a mis compañeros No toca a mi compañero.

5:54 Si lo toca, te voy a sonar. Y es cierto. Pedro Martínez, el tipo de juego de él era para amedrentar al bateador. Él tiraba adentro, pegaba a veces en cuanto la bola para los Garichés y los posadas se aguantaban. Jorge Posada defendió a quien tenía que defender. A su equipo. Los jugadores con los que él se crió desde pequeñas ligas, desde ligas menores. Se crió con ellos, tenía que defenderlo a ellos. Pero en cuanto a defensa de un lanzador, Yo siempre voy a querer a Pedro Martínez de mi lado. Siempre. Toda la vida. Y en su libro él lo reconoce. A los míos no le daban. Si le daban a uno de los míos, del otro lado. Y la grandeza de Pedro, yo creo que resumirla a una entrevista de tres horas muy buena. Muy buena. Muy buena. Yo creo que es injusto. Todo el que está aquí¿ Tú tienes algo?

6:47 Todo el que está aquí vio a Pedro 97, 2002, 2003. Sabe qué caballo era Pedro y qué jugador era Pedro y todo que jugó pelota. Que hiciera tener un Pedro Martínez a su lado para cuando le pase una bola cerca el otro lado sienta que no lo pueden hacer Tiene lógica. Cada vez que dan sus líneas viene con un bolazo el otro día. Gary Shelfie dijo que ellos hacían enojar a Pedro cuando estaba preparado. Y otra cosa de lo de Manny. Dice que Manny, ahí quiso poner como que Manny fue un bulloso. No no, no, él dice ahí, él dice ahí, que Manny, que perro y el Clemens, si vea que él le da el embolazo a Manny, se lo da. Y es verdad. Sí, no, no, ahí estamos de acuerdo, pero... No, no, no, no, no, no, no, no. Cheque el video, negro. Perdón. Cada quien, también para hablar aquí del mañanero, yo lo pongo a ustedes como santos.

7:40 Él defendió el bate que tiró Roger Clemens. Roger Clemens que no, que no tiró el bate. Que él vio el bate y se incomodó. Estaba en la mente de Roger Clemens cuando el bate a Maipiaza. Porque él tiene que defender a su lado. Es normal. Porque Clemens le dijo que se confundió y que pensaba que era una bola Por el bate. De pelota bate. Él dice no, que Manny que se alteró, que no. Mi amor, ustedes se tiraban bolas. Eso es normal. No me van a decir que qué mani, qué mani. Eso es 2002. Ustedes se daban sus fuetazos. Mira, mira, mira, mira Mira, mira. Sí, me va a reabrazar loco. Mira, mira. Mira que su amor le da. Mira que su amor le da. Lo zumbó. Lo zumbó. Lo zumbó. Lo zumbó. Debió traerlo mal. Lo zumbó. Lo zumbó. Lo zumbó Mi papá lo es fresco.

8:27 ese viejo trazo el campo completo buscando a Pedro ustedes son indolentes¿ con qué intención iba a ir para allá? un cariñito esa mano no era una galleta que iba a ir me sumó me sumó y lo jaló hubiese sido malo que él vaya después a agotar su cocotazo en el piso que debió hacerlo No, no, no. Sí, sí. Señores,¿ tú sabes cuál es el problema? Es la primera vez que voy a tocar esto en público. Cuidado, Correa. José Bautista, toda la vida la gente va a recordar por el trompón que le dieron.

9:09 y uno más chiquito que él después de ahí no sirvió más nunca tú entiendes tú no puedes pasar la historia como el que le dieron para que lo sepas yo estoy contigo Correa anótame ahí anótame ahí el trozo que le dieron yo puedo primero si Pedro llega al salón de la FAV iba a llegar como quiera usted recuerda la vez que Seymour le dio la galleta a Pedro y él no hizo nada Para que lo sepa. Un viejito de 80 años. Para que lo sepa. Para terminar con Pedro Martínez, en el 98, 19 y 7, 289, 29, 23 y 4, 207, en el 2018 y 6, 174. Es decir que Posada ahí cometió un delito.¿ Qué se dice? Porque en el 2001 los mejores lanzadores fueron Roger Clemens y Randy Johnson. No Pedro Martínez con 7 ganados y 3 perdidos. Aquí estamos nosotros. Eso quiere decir que estuvo lesionado. Perdón. Es tiempo de analizar todo lo que pasa en El Diamante Aquí no se escapa ni Lubro.