Sept. 18, 2026

Marileidy Paulino Superó a Félix Sánchez y David Ortiz_ - El Fly de Soto, Lindor y Bichette

Marileidy Paulino Superó a Félix Sánchez y David Ortiz_ - El Fly de Soto, Lindor y Bichette
Marileidy Paulino Superó a Félix Sánchez y David Ortiz_ - El Fly de Soto, Lindor y Bichette
El Mañanero Radio
Marileidy Paulino Superó a Félix Sánchez y David Ortiz_ - El Fly de Soto, Lindor y Bichette

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:04 señores dos semanas ya y estamos vivos¿ qué hemos salido bien?¿ no te ha dado nada? no te ha dado nada porque me voy a hacer estudio la semana que viene porque yo no creo que esté bien Bienvenidos a Mañanero Sports, nuevo horario, 12 del mediodía, 2 de la tarde. Descarga la aplicación del Mañanero para que no te pierdas nada, absolutamente nada de lo que pasa en este estudio. También en YouTube, Spotify, nuestra cuenta de Instagram alimentada correctamente a diario por todo el equipo digital de Mañanero Sports. Viernes pasado por agua. Mucha agua, mucha agua. Mucha agua, mucha agua.

0:46 Y la calle se pone complicada porque al dominicano se le olvida manejar cuando está lloviendo. Yo no entiendo. Dios mío, parece que las licencias son de azúcar. Sí, cuando cae agua se complica. No, es que también pasó lo del metro, que tuvo problemas, es bueno mencionar. Y entonces la gente lo que hace es que pide el transporte público, los Uber, las cosas, y eso complica más las cosas. No sabía. La tarifa dinámica. Sí, se le pone la tarifa dinámica, se dispara la tarifa. Un 500 de mi casa para acá No, pero donde tú vives creo que sigue aquí Jebales. ¿500? Sí, sí, sí. A esta hora. Hoy se le complica el presupuesto de la gente pagando.¿ No estamos solos hoy? No. Tenemos a nuestro hermano Edwin Sping con nosotros. Edwin, hermano, encantado Bienvenido a esta bestia del programa. Y extrañando... Edwin, perdón.¿ De qué? Gracias por la oportunidad. Gracias.¿ Extrañando a Mike, verdad?

1:40 A Mike, que está como... Yo no le extraño. No, no, si yo soy...¿ Tú no le extrañas? No, pero dilo tú, bro.¿ Tú no? Yo no le extraño.¿ Y por qué? Porque yo no le extraño.¿ Qué tú quieres? Pero no me digas, Mike, yo canso 14. Oye, no te cojo esa. Yo sí le extraño. 14 canso. Por el equipo, a nombre de todos, a nombre de Correa principalmente, 14.¿ Tú vives 14? Claro, porque es un hombre macho masculino alfabeta. Te pido perdón. Te pido disculpas porque te pusimos al lado de Paddy. pero ojalá tú estás al lado mío y vas a ver por qué Correa está bebiendo pastillas para el corazón adelante Correa señores, miren tenemos muchas noticias abrí el link fue del mañanero, me voy a buscar el guión va a sonar ahorita sí, ahorita suena¿ qué tenemos Boletín mira, ahorita a las 3.36 8.30 de Londres En el Stone Stadium, Burnett. No, se lo dije así. Ella corrió tres.

2:38 Busqué esos datos de ella. Ella es un avión ahí. Le gusta ese clima. Es decir que Marine Lady corre hoy, última carrera. Y puede buscarse 65 mil dólares. Pero eso no es el hecho. El hecho es que ella, si se mete en primer lugar en este año, se va a meter 150 mil dólares. es decir que Mary Lady es la treta que yo quiero que usted me guste mucho que lo voy a decir ya Mary Lady está a nivel de RD de David Ortiz Félix Sánchez Adrian Beltré Juan Marichal Al Holford Carl Town lo está Correa a nivel de popularidad está buena la pregunta pero como su deporte no es tan popular Es como atleta, es como atleta Correa. Sí, sí, yo creo.

3:32 Es el ente de glosses tuyo. Sigue. David Ortiz está entre los más populares del país histórico. Quizás por debajo solo de Sammy Sosa. Sí.¿ Tú entiendes? Entonces... Decir que es la mujer más popular, podemos decir. Esa me gusta. Las atletas femeninas más populares de República Dominicana. Más que Brenda, Castillo. Sí, porque Brenda pertenece a un todo, a un conjunto. Es diferente ahí. Pero es debatible también, porque las dos son muy populares aquí. Le voy a decir algo a ustedes y ustedes no van a estar de acuerdo conmigo. Dime, dime, dime. Mambrú fue la bolivarista más plural que hemos tenido en este país. Dura.

4:16 China Mambrú. Mambrú.¿ Más que Brenda? Yo estoy de acuerdo. Sí, sí No, no, más que Brenda. Sí, dale, mi hijo. Yo estoy de acuerdo. Yo estoy totalmente de acuerdo. Totalmente de acuerdo De acuerdo qué? Eso que en un momento.¿ De acuerdo qué? Que está de acuerdo conmigo. Mambrú fue la más popular. Ahora sí. Vamos a atacar a todo el que se ponga en esa altura. Lo mío es... Lo mío es... Lo mío es conflicto. Ya ya. Dime, hijo, dime. En su momento, milagros... Cabral, fue la mejor atacadora del mundo y muy popular, pero yo creo que Gina, para mí, es la número uno Y mira que Cosiri tuvo su momento, Milagro Carvalho tuvo su momento, ya lo de Villaconsuelo. Brenda tuvo su momento.

5:04 Él tiene su momento todavía. Pero de Villaconsuelo, mira la de Villaconsuelo, se me olvidó. La que fue manager en el sub-17 ahora. Priscila Rivera. Priscila Rivera tuvo su momento. El capitán en su momento. Futura dirigente de la selección. Un buen trabajo en la categoría formativa está haciendo Priscila Usted se fue rápido Ustedes creen que ya Mary Lady superó a Félix Sánchez. No. Es que el primer hizo. Difícilmente se supera el primer hizo. Yo sigo diciendo Pero estamos hablando todos. No, todos no podemos hablar. Es una conversación Venga tú te bebiste la patilla, Boletín. Si te doy la palabra, no vuelvas a hablar.

5:52 Viste por qué te pedí perdón? Si lo estoy entendiendo. Ya te abogé porque me concentró. Yo creo que Gina Manbrú para mí ha sido la atleta femenina más popular que hemos visto. No por encima de Marileth y Paulina. Es que Marileth está empezando ahora. No, no, no. Marileth tiene cuatro años. Marileth tiene cuatro años. La Benjina tiene 20. Lo que estoy diciendo es darle más tiempo Marileth era más popular. Ahora mismo no hay una mujer más popular que Marileth. Estamos de acuerdo. Eso es. La Japón.¿ Quién se vio en la Japón?¿ Dónde está? Eso es tema familiar. Yo para mí, si a nivel de atleta, si está esa lista que tú pusiste, y para mí, ahora mismo me hice correr a la atleta femenina más popular que tenemos, si supera a Félix Sánchez, sigo diciendo. Lejos. el logro puede ser que acumule más que Félix Sánchez pero sigo diciendo sin Félix Sánchez no iba a existir una Marielita y Paulina puede, puede una cosa no tiene que ver con la otra lo que pasa es que cuando Félix Sánchez trae la medalla al atletismo el atletismo cambia aquí es un antes y después de Félix Sánchez se me ocurrió otra pregunta fácil si en Aguaramón la plaza más visitada de este país y están ahí los números, Simarín Leidy, David Ortiz, Félix Sánchez y Carl Town llegan

7:25 los cuatro.¿ A quién le hacen más aplauso? A David Ortiz.¿ A David Ortiz? Estoy de acuerdo contigo. Todo el mundo está de acuerdo contigo.¿ Estamos relajando? Y con Pai tú estás de acuerdo. No, con Pai no, Pai no sabe. Sí, yo dije David Ortiz. Pero el tío David Ortiz, tú estás flojo. Sí, sí, David Ortiz. Está flojo. El único que se pega a David Ortiz es a Misosa. Pero no te vayas para Ágora. Pá. No, porque me ha visitado. Te fuiste para Bahía de las Águilas, donde quizás no hay tanta gente, y estás caminando en la playa, Félix Sánchez, sin camisa, y quizás pasas desapercibido. En fango al pecho. David Ortiz está en una loma y lo ve un caballo y dice... Es David Ortiz. Haz lo que dice Paddy. que no estoy de acuerdo, dice, el único que supera a Sammy Sosa, a David Ortega Sammy Sosa, ahora mismo no. Bueno. Ahora mismo no. En su momento Sammy Sosa fue, pero tú pones a Sammy Sosa y ahora mismo, ahora mismo, en donde sea, y David Ortega ahora mismo. Estoy hablando de top en su momento.

8:20 Lo de Sammy fue una vaina increíble. Exacto, eso sí. La vaina increíble, una vaina. De acuerdo a la correa en la Tiradentes, una cadena de pizza rumbo a...¿ Tiradentes con qué? Tiradentes, como que tú vas de Plaza Naco hacia la Kennedy, la pizzería que está a la derecha ahí. En la pantalla de arriba ponían Maguire 63, Sosa 60. Iban llevando el conteo. Eso era una locura. A mí me pasaba, yo no tenía cable. Una olla buena. Yo no tenía cable.¿ Esa era la primera? La uno. Yo veía el juego donde el que cuidaba el garaje de frente a mi casa, donde Chago. En Villacón. Y él tenía un cable robado.

9:02 Que tenía un delay. Era como una aguja. Yo no sé. Un cable. Era el cable robado. Y llegaba con unos segundos tarde, ¿verdad? Sí. Y tú y la gente... Y nosotros mirando. Y después... Ahí era que... Ahí era nosotros... Mi amigo Chavo... Otra pregunta. Estamos hablando, señores. Estamos hablando, señores, de Marilay y de Paulino. Yo tuve un momento dado una cajita truqueada. Ah, sí, la que tú no tuviste. Yo desde el momento... Vaina Visión. Entonces la tuve... No, no, cajita de... Entonces el tipo la montó mal, y yo cambié, y se cambió la de mi vecino. Y yo, Kine, espérate que estamos viendo una cosa. Estamos hablando de Mariela y de Paulino, y compré unos cuantos atletas dominicanos que son famosos. full. Otra pregunta. Dime, dime, dime. Es buena. Dale, vamos a ver. La tuya es un buen asunto. En el mismo guión. Vamos a ver si no está floja. Sí.

10:08 Coño, yo nunca estoy flojo, compadre. Yo siempre tengo un ánimo más arriba. Sigue. Confía confía. Si llegan a la plaza, a otra plaza,¿ cuál otra? San Bill. San Bill, San Bill, San Bill. Hay mucha gente, pero es un sitio más lejos. Dale dale, dale, San Bill, dale.¿ A quién aplauden más? A Cartown o al Holford. Al Holford al Holford, al Holford La cara de Al Holford es más natural para una gran cantidad de gente que la de Kelantanitán. Kelantanitán como ha hecho menos vida en el país que Al Holford. No, tampoco Al Holford ha hecho mucha vida en el país. Ha hecho más que el Caltao. Sí, ha hecho más que el Caltao. Porque él vivió aquí hasta los 12 años.

10:48 Y de 12 años vivió. Y Al Holford, primer dominicano, el mejor dominicano en su momento. Durante muchos años fue el único dominicano relevante. Hasta que llegó Charlie Villanueva, que no fue tan relevante a nivel de Al Holford. Ni Francisco García compartieron. Al Holford ha sido el NBA que más ha jugado con la selección dominicana. Y ha sido injustos con él. Eso yo no lo digo porque ya me cansé. Ya a mí se me cansó la vida. Mira el principal hater de Al Holford ahí. Aquí en este país nadie odia más a Al Holford que ese señor. No, no, no. Él es de los que le dice Pedro Santana. No no, no. No, no, de los que dice. No, no no.

11:29 Ya te oigo y no te he cuidado. No, no, no. Yo entré aquí en 2023 y desde 2023 está diciendo que el Holford es un jugador sobrevalorado, que no funciona. Esa no es la pregunta, hombre. Padre, dime la pregunta. Padre, dime la pregunta.¿ A quién conocen más? Si llegan hoy a una plaza. Al Holford o Carl Anthony Towns? Es que Al Holford, el país como dominicano, lo viene siguiendo desde antes. Entonces Carl Towns, al ser dominicano, no es que la gente no sienta la pasión por él, pero es que Al Holford es más reconocido aquí que allá.¿ Holford jugó centro-vaque?¿ Jugó centro-vaque Holford?

12:11 yo estoy de acuerdo con que es Al Holford pero yo te tengo una pregunta voy a decir algo con respecto a eso tengo una última con Leo tengo una buena el cariño a Al Holford a Carl Anthony Towns creció por el odio a Al Holford no por los que Carl Anthony Towns jugó con Dominique y el fallecimiento de la madre el cariño es mi posición tú querés decir otra cosa lo dices en tu turno El cariño a Carl Anthony Town. La gente no tiene el cariño porque jugó. Es para fuñir al Holford. Ellos quieren aplaudir a Carl Anthony Town. Fíjate que no dicen qué bueno que jugó. Dicen, mira a mí al Holford. No juego con jugo. Es para joder al Holford. Cuando él pone una banderita, dicen, y Pedro Santana.¿ Cuál es tu última pregunta?

13:05 La última pregunta es buena. Ajá. Muchachos, otra plaza. No, como tú dices,¿ a dónde tú quieres? Donde tú quieras. Esta sí me gustó. Pedro Martínez y Juan Marichal. Pedro Martínez. Ay, sí, es verdad. Don Juan, perdóneme. Hay una generación que no vio a Don Juan. Yo tengo otra pregunta. Si vamos a esa plaza y ponemos... A las cabras de Lidón y a Boletría.¿ Quién conocen más? Coño, vos traes como loco. De 305 a una. Claro. Yo no voy a decir nada, pero yo no le voy a faltar respeto a un señor mayor.

13:45 Vienen por ahí. Boletría y tienes populares. Vienen por ahí. Yo me comí un león en Lidón. Ahí está Correa. Serio. Y por que sean fuentes... Que no sea como la del estadio de San Francisco de Macorís. Por favor Perdón. Perdón, pero la fuente. Pero Correa yo te pedí perdón. Vamos a hacer un día eso, Boletrí. A ver quién saluda más en la calle Grabado, activame El único que ha vencido. El único que ha vencido a Boletrí en eso ha sido Luis Ingemene.

14:29 Es verdad. Yo voy a que te gano. Yo tengo que estar frío en San Francisco de Macorís. Ya yo entro en la televisión de San Francisco de Macorís. Ya próximamente tengo un jugoso acuerdo. Amigo Roberto Neris. En San Francisco de Macorís estaré viajando constantemente después de Mañanero Sport. Cogiendo carreteras. Y me tendrán por allá en San Francisco de Macorís. Qué bueno, qué bueno. La ciudad del Jaya. Eso, bueno acá, hermano. Eso. A ser productiva. Señores,¿ qué meme más bueno le han sacado a los Mets de Nueva York?

15:12 Un play que se le cayó a Lindor, al Catracó, a Bichet y a Juan Soto. Ahí sí, ahí sí. Habla de que hay un billón. Mil millones, sí. Sí, hay mil millones. Claro. Mil millones porque hay 700 de Soto. 1.2, 1.2, ¿verdad? 765. No más. No, 1.2. Hay 341 de Lindor. 760 de Soto. Y hay 1.2 millones. 1.2, 1.2. Y entre ellos, uno coge un flycito de una pelota que vale 8 dólares. Entonces, le han sacado ese meme porque los Mets se han convertido, lamentablemente, en un meme. Yo soy sufrido.¿ Cómo que le dice Jansen?

15:58 Los caimanes del sur. Señores aparte de ese meme, ayer agarran a Soto en primera, un viraje sin necesidad. Un tipo de un rolling, el primer avance chocó con un jugador de él. Lo que dijo Correa, lo meto, se ha convertido en el AMRI de Nueva York. Algo anormal. A mí me da mucha pena, no solo por Soto. Bueno, principalmente por Soto. A mí también. Pero me da mucha pena porque el señor Coben, yo estoy seguro, que lo hace porque ama el béisbol, ama a su equipo, quiere ver a su equipo en mejor posición, pero... las cosas no le salen. Cuando eso no sale, tú dices, ve acá,¿ y esta sal de...? Iba a decir una mala palabra. En los barrios decimos,¿ y esta sal de meretriz?

16:45 Cuando a la gente no le sale bien nada. Ellos saben que se caen de frente, se caen de espaldas, se rompen el ombligo. Por no decir otra cosa. Ahí me da mucha pena eso, porque, contrales, ahorita se sale desencantado y los Mets pasan a ser, perdón, a ser irrelevante. Y jugadores que funcionan en otros equipos llegan a los Mets con buenos contratos, Y se caen o se lesionan. Sí. Como el caso de Jorge Polanco. Ahora que fue Jorge Polanco, tú traes a jugar a primera base. Qué sé otra. No hay nadie que le pudo decir, Coen, no dejes de ir a pie a Alonso. Pero quizás con el contrato de Soto, no estaba en condiciones de dar un trato más grande. Pero yo hubiese preferido que se queden con Alonso y no traigan a Bichet.

17:32 Lejos. Con Alonso por todo el mundo. El hombre más popular y el garrote. Ojo, ese fly no lo cogía en ningún cuadro. Fue un fly puesto con la mano. Con ojos. Pero para memes funciona porque los memes son un meme. Sí, no me lo digas.¿ Tú crees que ese fly no lo cogía? No, no, ese fly.¿ Tú lo viste el fly? Sí, lo vi. No, no lo cogía. A los hilos se coge, señores. Eso se para para no chocar. por eso por eso no fue que uno le llegó y que otro ahí nada más le llegaba Eli de la Cruz o Julio Rodríguez que tuvieran en el left que es lo mejor que los tres fueron atrás es decir los tres están joseando sí ahí no fue que Lindor frenó para que lo acoja Viché o que Viché se paró que Soto pensó que no que ellos le iban a llegar los tres estaban joseando pero coño lo metan del carajo tienen que venir aquí y tirarse de espaldas A ver, ahí en Guibiano, se está yendo para brujería la gente por Montesinos. Yo estaba el otro día en Luis Parrillada.¿ Es verdad? Nuestro amigo Levi Estet, director de migración. Estaba en Luis Parrillada y me gusta siempre sentarme en la barandilla que da al mar. El sodio y eso. Y vi una señora dándole duro para atrás de espalda. Asociando lo suyo.

18:56 Otra vez nos dice suerte. Es que yo estaba buscando... Y vi, Correa, muchacho...¿ Usted cómo se llama? Edwin. Edwin.¿ Y tú? Ale, Ale, Ale. Viendo... Este año... Suave el 45... Antron 44... Caminero 41... Y Jordan Ávila el 40. Ninguno de esos ya van a dar 50. Entonces yo dije, ven acá. Y que ha pasado en Grandes Ligas... También con el poder. Señores, el año pasado... Oigan esto, Carl Reiles 60, Carl Suárez 56, Botani 55, Aaron Joe 53 y tres jugadores más con 40 o más, Eugenio Suárez 49, Caminero 45 y Soto 43.

19:36 Y también se le fue el poder a los borroneros, aparte del... del bajo promedio. Fue muchas lesiones, o sea, si no juegan Algo pasó, no sé si fue la bola... Algo pasó, pero no puede ser que sea una vaina general. Ya, ahí está el dato. No puede ser. El poder en Grandeliga viene mermando desde hace... Oye el dato, el año pasado 61... 56 otro Otani, Suárez, Otani 55, Arroyo 53 y 3 jugadores con 40 o más, y ellos de 40 o más, Eugenio Suárez 49, Caminero 45 y Soto 43, este año solamente 45 de Suárez, Antron 44, Caminero 41 y Jordán 40, hay ninguno más de 50.

20:33 Pues tú crees que es fácil? Lo de Carl Rally fue un sobregiro. O sea, ya el tiempo de Ken Griffey Jr., Marry Bones, a mis socios... ¿Entendiste? Cuatro. No uno, cuatro. Y uno sesenta. Y uno cuarenta y nueve. Toma en cuenta que un jugador que te podía dar cincuenta o más Se lesionó, que es Aaron Josh. Tiene que tomarlo en cuenta. Otani está lesionado. Otani está lesionado. Vladimir, que te dio 40 y pico, también está lesionado. Jugó una temporada mala. Vladimir debió sentarse. Si tú calculas,¿ dónde fue que Vladimir dio 40 y pico?

21:14 Hace como 2 o 3 años. Pero lo ha hecho. Lo ha hecho. No, yo te he mencionado a Jon Josh el año pasado. Te dije que Ohtani está lesionado. O sea, los poderes, los bateadores de poder que te pueden dar 50, están lesionados. O sea, Schwager puede llegar a 50, pero está difícil. En el 2021... Está difícil. En el 2021... Vladimir Guerrero Jr. dio 48, luego 32, luego 26, luego 30, 2025, 23, el año pasado, y este lleva 9. Vive Correa. Un año votado, un año perdido. Debió sentarse, como tú dices. Debió, si está jugando en la comunidad, debió sentarse. Dañando su carrera, dañando su legado, ganándose abucheos. Suerte que él lo manejó como un profesional y dijo a los buenos que abuchean y me lo he ganado. Pero si él está jugando con molestia, debió sentarse. Porque, gracias a Dios, no le ha afectado más de la cuenta. Pero punto que una molestia le cause algo peor. O una lesión que tiene un año. Claro. O que haya que operarlo. Mira, el año que Kevin Durant jugó con molestia, que cogió la presión, por eso que Durant nunca va a tener el respeto de la mayoría de los seguidores de la NBA. que él estaba lesionado, él sabía que estaba lesionado. Cogió la presión.

22:35 No sé quién fue que jugó lesionado, que Dremel Green dijo, él está lesionado, por favor, no está lesionado, y jugó. Cogió la presión, jugó y perdió un año de su carrera. Si él dice, yo no puedo jugar, estoy malo, y se opera tranquilo, no pierde el año entero.¿ Fue con Brooklyn que él firmó después de Golden State? Sí, con Brooklyn. Con el fiasco de Brooklyn. No jugaron ni 50 juegos juntos. Ah, pero Nueva York siempre está acostumbrada a tener equipos así. Porque mira, los Mets ahora, los Mets el fiasco de este año y Brooklyn de ese año. Lamentablemente. Ayer los Dodgers ganaron su división número 13 consecutivo. De 14 han ido consecutivos. Y yo les tengo una pregunta a ustedes. Ya son los dos de los mejores equipos de todos los tiempos. Imposible No. Hay unos tipos rayaditos Hay unos tipos rayaditos.

23:35 Sin embargo, son los que más venden Los que más dinero generan. Sí, pero eso no te hace el más grande. Sí. Quién es el más grande aquí en este país? Licey, no. Sí, el I6. Sí, ahí combina. No, el I6. Ahí combina, pero en NBA.¿ El equipo más grande de NBA? Cuáles son? Los Lakers y los...¿ Y cuál es más caro de todos los equipos? Golden State Warriors. Golden State Warriors Pero por qué?¿ Tú sabes por qué? Por lo que sea. Por las circunstancias que sean. No, no, Stephen Curry. No, no, no. Está bien. No mentí. No necesariamente el que gane el 13 porque en el siglo XI son los más ganadores. No. No. No. Oye, sencillamente...

24:19 En este siglo, ellos tienen, ¿cuántas? Tres coronas. Tres coronas. Igual que San Francisco y una menos que Boston. Exacto. Exacto. Boston tiene cuatro y San Francisco tiene tres. Podemos decir que ellos son los más exitosos de la década. Sí, pero la franquicia de los Dodgers es más exitosa que Boston ya. de todos los tiempos no no sé cómo están los numeritos no valen más los de los campeones mundiales valen más todos los voy a exponer pero mientras te ves los Yankees en otro lado los otros tienen que después de los Yankees los otros oye sencillamente los Yankees de Nueva York son la marca deportiva más fuerte del mundo Sin embargo, en venta...

25:01 Tú te encuentras en Europa, paseando por la calle de Europa y te encuentras gente con gorra de los Yankees. Ningún otro equipo de béisbol. Ok, te la doy. Venga. Te la doy, escúchame. Los Yankees 27. Espérate, espérate. Escúchame. Te la doy. Este hombre así como así es, te la doy. Pero ahora mismo, en la franquicia más exitosa... No, así, en la actualidad, sí. En la actualidad, pero tú dices de la historia. Es que está compitiendo ya él. No, ni cerca. No, no, no, ni cerca, ni cerca. Vamos a campeonato. Vamos a dar los datos. Si vamos a campeonato... ellos están en el top 3 empatado con Boston y Athletics Yankee 27 Yankee 27, San Luis 11 Doyer, Boston y Athletics 9 Los Gigantes 8 Cincinnati 5, Pregata 5, ya de ahí para abajo. San Luis ya no existe como franquicia.

25:56 No, no digas eso. Los Dodgers no existían en su momento. No digas eso. Boston duró 86 años para ganar. Los mismos tienen momentos. Antes del 2020, los Dodgers no ganaban desde el 87. Sí, yo te entiendo. Desde el 88, perdón Desde Gibson. Pero ya San Luis se ha puesto que es una franquicia perdedora. No, pero están... Pero espérate, una cosa es franquicia perdedora y otra cosa es que estén en reestructuración. No confunda eso. Se fue ya Pujol, se fue ya Diel Molina, se fue en esos grandes. Ahora mismo es un proceso que ellos vuelvan a retomar porque eso pasa en todo el equipo. Perdón.

26:37 Ninguna franquicia ganadora se pone en retuturación. Eso no es verdad. Perdón. Eso es falso Se pone en retuturación cuando empiezan a perder. Eso es falso. Cuando empiezan a perder, se pone en retuturación Ah, pero perdón. Perdón. Los Yankees del 2009 entraron en un momento en un limbo. Se retiró GTV ni Embajada. Ale tenía los problemas, Cano se fue, Matsui se fue, empezaron a tener situaciones. Ale se metió en lío. Ahora, que tú me digas que sean sotaneros es una cosa, pero reestructuración, todos los equipos pasan por eso. Sí, claro Pero tú dijiste que no. Pero no, no, porque tú dices que sea reestructuración no quiere decir que seas perdedora.

27:26 Si es reestructuración es porque estás perdiendo. Pero los Yankees tienen 34. Son 30 equipos y nomás gana uno. Alguien tiene que ganar. San Luis tiene más de 7 años en eso. Y si diferente a Boston, la estructura de Boston fue... Ya sé, me he resultado ya. No, no fue así. Boston duró casi 80 años sin ganar. 86. Ahora la estructura de Boston tiene 3 años, 2 años. Dice el Domi siempre, hace 2 años San Luis fue a Playoff. Fue al Huaycal, dice. Playoff? Playoff? Yo creo que es un debate este que estamos teniendo ahora mismo. Todos los debates son este. Pero todos los equipos, ningún equipo se mantiene top siempre. Eso es imposible. Ahora, en la baja, tú tienes que tener la capacidad de rebotar rápido. Para rebotar rápido. Voto le costó 86 años ganar.

28:24 Y no eran equipos malos. No eran equipos malos. Pero era otro sistema de clasificación. Se fue complicando la cosa. Cuando el sistema de clasificación cambió, Boston comenzó a ir más asiduamente a playoff. Fue con Pedro varias veces. Hasta que el equipo llegó a un momento que estaba listo para ser campeón. El 23 el fallo. 24 ganó. 5, 6 no fue. En el 7 ganó. Peleó. Ganó en el 13. Todos los equipos lo han hecho. Pero todo lo equipo necesita reestructuración porque tú haces un núcleo, trabajas con ese núcleo y a veces no puedes contratar personas nuevas ni tener buena finca y llega un momento que te ponen viejos los peloteros. San Francisco, un momento dado...

29:09 Peleó con San Luis todo el tiempo y ganaron tres ellos y dos San Luis. Exacto. En ese momento se fue Sandoval, el Cáceres se lesionó, el pinche, el MLB. Volgarne se puso viejo y se fue. Larrycito se fue. No, Larrycito es de antes. Es de otra época. Lince Kun, Lince Kun. Lince Kun, el del pelo, el vikingo. Que tenía la curva pronunciada. Ajá, ese. Se fue y cambió. Y no quiere decir que San Francisco es una franquicia. franquicia. Dale, dame un dato que te pedí. Las 10 franquicias más caras a este año, a este año ya... Los Yankees de Nueva York con 8.500 millones de dólares. Los Ángeles Dodgers con 7.800 millones de dólares.

29:52 Boston Rexhaw con 5.250 millones de dólares. Chicago Cougs, 5.000 millones de dólares. Los Giants de San Francisco, 4.050 millones de dólares. Los New York Mets con 3.500 millones de dólares. Filadelfia tiene 3.400 millones. Atlanta, 3.350. Houston, 3.200. Y Arizona...¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis? Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis?¿ Dónde está San Luis