Aug. 4, 2026

Marileidy Paulino gana ORO - Las Reinas del caribe vencen a cuba - Juego Centroamericanos

Marileidy Paulino gana ORO - Las Reinas del caribe vencen a cuba - Juego Centroamericanos
Marileidy Paulino gana ORO - Las Reinas del caribe vencen a cuba - Juego Centroamericanos
El Mañanero Radio
Marileidy Paulino gana ORO - Las Reinas del caribe vencen a cuba - Juego Centroamericanos

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Juegos Panamericanos.¿ Qué pasó ayer, buddy? Bueno lo primero es que My Lady Paulino puso el país por lo más alto. Está acostumbrada a hacerlo. Vamos a decir, todo el mundo sabe las habilidades, la competencia que tiene. Hay que decir que estuvimos presentes ahí en el relevo de 4x400 metros y iniciamos perdiendo O sea, Eddie Sánchez fue el primero que empezó corriendo y él dijo que corrió con taquicardia. O sea, que por eso le afectó en la corrida. Ya luego vinieron los demás acortando la ventaja y sin duda My Lady finalizó con broche de oro.

0:48 Está lindo todo, pero lo de Melenciano, el tercero que corrió... Yo creo que ahí tuvo la clave. Ay, claro. Yo creo. Ah, o sea, el que apretó fue bien Melenciano. La distancia, luego del primero. De Eddie Sánchez. La muchacha que corrió. También ella más o menos la cortó un poco. No, ella no Ahí fue que le pegaron. Ahí fue que lo despegaron. Ahí fue con la segunda. Nosotros estábamos de último con Eddie Sánchez. Y ella avanzó un poquito más. Pero el que tú estás mencionando. Melenciano fue el que nos puso. La diferencia fue Mary Leiby. Sí, sin duda. Se le entregó la antorcha en 12 pies.

1:30 Sí, pero el otro cortó, como dice Correa. Tenía 12 pies la puertorriqueña, delante de ella. Y preocupación, cuando veníamos juntos. A mí no me gustó ese forceo. Forzó mucho ella. Y ella no estaba preparada para esa carrera, porque fue de repente. Fue que la convencieron para que corra. La mejor del mundo. Un atleta de ese nivel no decide... El día de la competencia que va a competir. Sí, sí, sí. Eso estaba... No pero no el día de la competencia. No, no, no. Pero 10 días antes estaba ya. Sí o no? 10 días te dan para tú prepararte. Y la convencieron. 10 días te dan para tú prepararte. Y se forzó porque tenía 12 pies de distancia de lejos.

2:11 Estaba atrás. Estaba atrás lejos y forzó. Y también como ella salta y la remata forzándose.¿ Podemos poner la carrera? Yo no sé. Yo no sé. Como está esto... Imagínense la carrera. O vayan a YouTube. Déjame ver si yo la puedo descargar de mi red. No, no, no. Descargarla podemos. Sí, pero ponerla,¿ qué digo? O sea, descargarla. Sí, se puede. O sea, por ejemplo, yo la acabé de mi celular. Tú lo que no puedes transmitir en vivo. No, no, no. Es que va y aparece un genio Un genio. Va y aparece un Luz García. Ey, ey, ey. Es que no fue ella. Es que eso era automático, Correa. Sí, sí. No hay nadie que coja un dedo. Oigan bien, todos los días se le va a poner más difícil al que coge contenido de otro.

2:53 Todos los días. Porque eso está automático. Eso no, ya, ya, eso... Claro, tú lo puedes mandar a quitar, toma un proceso, pero ya automático, ya, eso se jodió. Imagínense la carrera ya. Nárrala, nárrala. Nárrala. Marilene hizo algo que me sorprendió. Pero tú me dijiste algo en el camino, Boletri, de lo peligroso de ese esfuerzo de ayer. Claro. Explícame Una muchacha que viene a correr en su distancia, una muchacha que está en Olimpia, Olímpica, que todo el mundo sabe quién es, forzala hacia ayer porque se forzó. Miren bien, si ustedes buscan la carrera, si ustedes pueden poner en el canal de nosotros, vamos a ver si se puede.

3:33 Pero se forzó porque tuvo que rematar Rematar, una distancia, como un equipo de béisbol, por ejemplo, te ganando en el noveno, por cinco carreras.¿ Qué hace el equipo contrario? El bullpen. Forza su bullpen. Ella forzó su carrera. No se esperaba que forzara tanto su carrera. Y que es lo que ha hecho en los últimos años, como decías, internacionales. Lo normal. Sí, pero no se esperaba aquí. Cuatro por cuatro. Es un centroamericano. Cuatro por cuatro. Ella ha corrido eso. Lo corrió en los pasados, me parece. Y eso es lo que ella ha corrido. Ella hizo su trabajo que hace en cada competencia. Corren 4x400 y corren su disciplina después sola, sin tema. Algo importante récord. Establecieron récord. 3 minutos, 10 segundos, 57 décimas. Es el récord que hicieron en 4x400 metros de relevo mixto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de la historia.

4:33 Y la dirá allí Alonso. Un avión también. Yo no la había visto esa muchacha. Un avión. No, Alonso, amiga. No, no, no. La de 100 metros. Sí, la de 100 metros Ella está muchachita. 11 segundos, 10 décimas. 11 segundos, 10 décimas O sea, la tipa voló de la vega ahí. Sí, pero qué belleza. Yo la vi. 20 añitos. y mira y que cosa más linda esa niña corriendo atención no pero no ella físicamente el juego el juego de ella exacto es como que tú la ves corriendo y dices que carrera más limpia más linda si es verdad boli que bueno es atención acuérdense y para implantar respeto Yo tenía media beca de atletismo en AP.¿ Cómo le fue eso?¿ Cuál era tu metro? Salto largo. ¿Cómo? Salto largo, media beca.

5:23 Mira que tú has saltado. No, es otra cosa. Media beca y técnicas todos los sábados y domingos. Nos daban técnicas, nos ponían a correr.¿ Cuántas ganaste?¿ Cuántas ganaste? No, no, no. Atención Sabes qué me pasó a mí en el colegio? Las competencias se hacían intercolegial. El mismo día me dijeron, Paddy, ven, tú vas a hacer tiro jabalí, salto largo y coges el Evo. No aguanté. Ninguna Dale. Yo tengo una propuesta de ella. Y es que tiene 20 años. Y mi hijo, que es un atleta de alto rendimiento también, en Villa Altagracia, tiene 20 años, hemos casado con él. Por favor. Yo lo tuviste.¿ Qué quiero que sea su esposa? Atención, gordo.¿ Tú sabes algo? Que uno, como se ha casado con Mary Lady y con Philly Sánchez, uno no ve los otros atletas que están...

6:19 La misma academia de Félix Sánchez está desarrollando atletas. Y aquí vimos a Cofil que le fue muy bien ahogando. El problema es que Mary Lady gana oros. Los demás participan, tienen buenas presentaciones, pero no al nivel de Mary Lady. Que aparte de la competencia por el país, en la Liga Diamante, en competencia privada, También gana. Por eso es que suena mal. Bueno, le dijimos lo bueno. Viene lo malo. Es que no podemos esconderlo. Exacto. Ayer yo fui a la cancha de reserva con el hijo de Rafael Mato. Y Rafael Mato, señores, lo que pasó ayer en la cancha de baquebol de este país, yo nunca en mi vida... Un trauma así me ha pasado.

7:09 Una fanaticada que pagó su boleta honradamente no poder entrar. Qué fue lo que pasó? Bueno, que pusieron la entrada gratis Una parte gratis. Pero no estaba claro. Como le dijimos ayer. Eso lo dijiste. No estaba claro a dónde era. No, no, no. Estaba todo el mundo perdido. Yo lo sabía y tú también. Era que no sabía. No se había registrado. Y estaba oscuro. El que hizo el cobre envía con su audio. Vamos a hablar que es gratis No averiguó. Y allá cuando tú llegas, primero estaba oscuro Correa. ¿Oscuro? Sí. Estaba ahí. Estaba ahí.¿ Qué es eso? ¡Ocuro!

7:50 Muy oscuro, demasiado. No hay iluminación, no hay señalización. En las afueras. ¡Ay, mi amor, míralo! Habla en las afueras Sí, porque adentro había luz, porque adentro se estaba jugando. Entonces, aunque la iniciativa fue buena, la ejecución la dañó. Ya, 100%. Por qué no?¿ Por qué no? No hay señalización. Los guardias no estaban informados. Es más, los guardias no sabían que era gratis. Es que los guardias no estaban para eso. Sí. Tú tienes que informarle y ponerle... Al equipo, a los voluntarios y el equipo de...¿ Tú has ido a la competencia? No, no un momento. Un segundo. Permiso. Tú has ido... No he ido, pero los guardias no están para te informar.¿ Quién te deja entrar? Un momento, un segundo. Seguridad y guardias no están para te informar. Hay voluntarios que están al lado del guardia.

8:44 Permiso, escuchen. Aprendan a escuchar. No, no, pero aprende tú, que es que tú estás hablando de desconocimiento. Cuando tú vas ahí, el que tú te encuentres en la puerta es un guardia. Entonces, la idea sería que fuese uno de los voluntarios que están asignados Y lo ideal no sería que todos estén informados de lo que está pasando. Tú estás hablando de la guardia del país Qué tú quieres decir con la guardia? Que las guardias no están orientando, vaya aquí, vaya allá, sino los voluntarios que están cuidando la seguridad del que llegue. Pero no informando, mire, vaya allí. Escúchame un momento, por favor. Déjalo. Por favor. Entonces, no están informando y desubicando su área de seguridad para estar orientando. Bueno, déjame ver su ticket. Vaya allí, vaya aquí.

9:28 Están los voluntarios que están haciendo... No, no, escúchame. No estoy hablando de un disparate. Sí, sí, te hablamos de un disparate. No, no te hablamos de un disparate.¿ Por qué un disparate? Un segundo. Te vamos a escuchar. No, no, cállate tú, cállate tú. Entonces, hay voluntarios... o asignados para que vaya brindando miren joven no usted le toca usted el ticket es gratuito es en esa ala de los bleachers de tal área de la arena más reserva punto eso es todo ahora los escucho no es que los guardias te revisen la boleta es que el guardia te diga la entrada es aquí no hay que ser un ingeniero para que el guardia para que le digan a los jefes de seguridad seguridad la puerta B dirigen la gente para allá es la puerta gratuita y la C con boleta ya entonces el guardia está ahí¿ cuál es la puerta gratuita? la B los guardias los guardias que te paran antes de entrar te enseñan la boleta porque los guardias no saben tampoco amor el problema lástima que no está Navarro aquí que es el que me ataca cuando digo este tipo de cosas el problema es cuando tú haces cosas así de que venga todo el que quiera, causa eso. Claro. Porque para todo debe haber un orden. Para todo debe haber un orden. lamentablemente, ese tipo de eventos que llaman la atención a tanta gente, el baloncesto es el deporte que más masa atrae. Aquí ningún deporte atrae más gente que el baloncesto. No, la pelota.

10:59 No, son mentiras.¿ Cómo que mentiras?¿ No debíamos la discusión? El béisbol es el deporte rey de la República Dominicana, pero el baloncesto atrae más. Entonces, lamentablemente, lamentablemente si tú pones algo y dices sin los detalles que es gratis va a causar eso ahí vimos a Juan Baez ayer quejándose que ni con su acreditación pudo entrar gente con boletas que no pudieron entrar porque lo gratis señoras y señores Debe ser muy organizado. Debe ser gratis, pero tú tienes que entrar a la página centroamericanos.net a registrarte.

11:44 Te llega un código a tu celular que dice que tu entrada costó cero pesos y que tu asiento es en la fila F a 117. Una delegación de Puerto Rico y unos jóvenes en silla de ruedas No pudieron entrar ¿Cómo? No pudieron entrar. Y a mí me dio una impotencia. Y yo dije, Dios mío. Bueno, yo lo voy a ser honesto. Yo entré porque me conocían. O sea, sabían que yo iba a trabajar. No, por tu constancia que te ven ya en ese party. No, no, él viene a trabajar.¿ Tú entiendes? Pero estaba incómodo. Sí, había más gente afuera que adentro. Y eso estaba lleno. Yo me sorprendí primero con que no tuviera la gente informada ahí afuera. O sea, nadie sabía.

12:34 Y fue de un día para otro. Y segundo... Si se dice el viernes, da tiempo a armar una logística. Y segundo, cuando entro a la página de Huepa, la boleta ayer contaba 800 pesos cuando yo la compré a 600. O sea, no sé si por día cambia. No sé. Por ser final, quizás por la final. Ah, bueno. Pero es un punto ¿verdad? 200 pesos más, cómo qué? Y no decía gratis por ningún lado. Yo pensé que, bueno, si tú entras gratis, tú tienes que registrarte. Había que elegir el asiento específico gratis, pero no te dice cuál es el asiento gratis. Pero elegirlo dónde? En la página web, para ti que yo entré. Pero entonces cuando tú le dabas a un... Entonces tú tenías que ir asiento por asiento a ver cuál era gratis.

13:16 Porque era una zona. Lo que yo te expliqué ayer, se dijo una zona, pero no sé... Kelvin la dice. Pero después de Kelvin para abajo, no se riega la información. No se riegan en qué zona es. Y de verdad, de verdad, Coelho, aunque tú no digas que no, si tú vas a un evento y todo el mundo te ha informado de por dónde la logística, será mejor. Piénsalo bien. Tú te cerraste a banda que no. Ahora piensa bien, si cuando tú vienes aquí, pero escucha, o tú vienes aquí, ahí abajo, al guachimán tú le preguntas,¿ por dónde es la entrada? Y él te dice, por aquí. Tienes que revisarte, tienes que esto. Y aquí adentro la muchacha te dice, ah, Cuelli,¿ a qué cabina usted va? Ah, tal. Eso es segundo piso.

14:01 Y aquí ella te agarra. Eso es tercer piso. La muchacha te agarra y te lleva entonces a tu cabina. No es mejor. Pero ahí hay un seguridad a estar el recepcionista y luego está la otra recepcionista. O sea, el seguridad está para asegurar en la que tú llegues bien y no te pase nada. Y cuida la emisora. Pero hay dos personas que te orientan. Ahí que yo me sumo, que en el área de Bajaservas debió estar el seguridad, el guardia y esos... Pero puede estar informado el seguridad. Mil voluntarios que están participando, trabajando para la parte de información Pero puede tener la información, por lo menos. Las dos cosas también. Lo tuyo y lo mío. No puedes tener la información. Sí, sí, sí, pues lo tuyo y lo mío se cerraron. Tu punto está bien. Cerrate. No, no estoy cerrando. Que mi punto es válido también. No es válido, no es válido. Los que vamos al palacio. Es un disparate. Los que vamos al palacio. Es un disparate. A la grada, tú tienes que buscar cuál es la que está gratis, mira.

14:51 Primero no especifica. Tú le das y cuando tú entras, es que te dice la cinta que está disponible. Tú la seleccionas y te dice, esta es gratis, esta no. Es que ponte esta gratis, ponte esta gratis. No ponte a la gente con boleta, por Dios, porque sale un caos. Es otra. Si lo dice Correa, cae mal. No, porque es que no estaba definido. Si lo dice Correa, está mal. Es que el que paga su boleta, tú no lo puedes mezclar con el que va gratis. Porque se supone que... Y ahí es donde yo entendí ayer, y por eso le decía a Boletri, el que pagó su boleta va al asiento que pagó Claro. El que va gratis entra por otro lado. ¡Coño, el diablo, mi boleta! Señores, y para entrar al Palacio de los Deportes, lo que tenemos, yo que tengo 46 años yendo, Son dos rampas. Una por la izquierda.

15:39 Una por la derecha. No hay un laberinto. Es sencillo. Rampa izquierda. Rampa derecha. Rampa izquierda. Tienes un número. Es gratis.