Sept. 17, 2026

El MANUAL DEFINITIVO para botar a las visitas de tu casa - Escuela De la Vida

El MANUAL DEFINITIVO para botar a las visitas de tu casa - Escuela De la Vida
El MANUAL DEFINITIVO para botar a las visitas de tu casa - Escuela De la Vida
El Mañanero Radio
El MANUAL DEFINITIVO para botar a las visitas de tu casa - Escuela De la Vida

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Popular para que te pongas vivo. El Mañanero presenta La Escuela de la Vida Hoy me gustaría que elaboremos un manual de cómo debemos decirle a una gente que se vaya.¿ Qué pasa? Paso a explicar. Hacemos un coro en la casa. El otro día hicimos unos tacos en mi casa. Y había alguno de ustedes que yo no encontraba la forma de decir, estoy cansado ya. Estoy cansado Ya está bueno. Porque tu batería social es como humilidad Mi batería social es muy intensa, pero se agota rápido. Y yo me doy cuenta. Entonces yo veía que los niños seguían viendo televisión y decía, pero ustedes no se quieren llevar acá a sus hijos, mañana es el lunes.

0:46 Y había unos enfermos, acuérdate que no lo vieron. Había gripados. No señales niños, porque tú sabes. Pero había entonces otros niños tosiendo y tornudando. Y yo decía, pero guau, no se van a ir. Y yo entonces comencé a hablar duro diciendo, bueno, mañana hay clase. Y nadie me prestaba atención. Te dejaron visto. Entonces, Nagüero fue el primero que se fue, como siempre, porque a él no le importa nada. Nada, ni nadie. Entonces me gustaría que elaboremos ese manual. Farley, siéntese ahí, hombre. Coge ahí ese turno emergente. Me gustaría que elaboremos en la escuela de la vida ese manual para despachar invitados. Lo primero que tú tienes que saber de dónde es el invitado para que te sirva de pie. Vamos a ver Se supone que si alguien va a tu casa de confianza. Sí, sí, sí.

1:30 Villamella. Nueve y media de la noche. Una gente te llegó a las cuatro de la tarde. Y tú te paras porque es importante tú hablar contigo, no hablar con el que es de Villamella. Y decirle, Betty va a forzar. Es que esa delincuencia ahí en el Torito. Eso está... Mira lo que dijo Cavada, que después de las ocho de la noche no se puede pasar por ahí. Aunque esté en tu casa. tú te puedes quedar, para que recuerdes que el de Villamella ahí tiene,¿ qué dice? De punta él. De punta, o sea, no cruzando el puente. No, no, no, es en punta. Yo te voy a dar uno de mujer. Vamos a ver. Hembra femenina. Sí, dar la comida temprano y tirarle un indio.

2:16 das la comida temprano, después que todo el mundo come y toda la cosa, tú te dirás, indio comido, indio oído. Para que todo el mundo recoja su coclaro, porque no hay más indirecta. Es un indio también. Y además, si ya tú le diste comida y ves que se está acomodando, siempre es buena una pregunta.¿ Vas a querer para llevar Quién más quiere para llevar? Tú sabes que a mí me gustan los cumpleaños de los colegios porque le ponen hora. No sé si ustedes están en los grupos WhatsApp de padres. Te mandan la vaina y te dicen de 7 a 5. Me llaman el sniper me llaman a mí Yo soy pro colegio. Mis hijos, yo creo que me van a decir, papá,¿ tú nunca hiciste algo fuera del colegio? Sí, lo sé, soy culpable.

2:59 Porque definitivamente, cuando tú haces ese tipo de... Todo contado. Diez muchachos, diez muchachos. No van ni sobrinos, ni nada. Ni primos políticos, nadie. No son los del colegio, son los que están ahí cogiendo clases. Tienen que seguir cogiendo clases. Tú sabes lo bueno, que cierran. Los colegios tienen eso. Son quince niños, quince sillas, quince vasos, quince pedazos de bizcocho. Dejan a las cinco. Y a las cuatro y cincuenta y nueve sacan a los niños. Hay una frase que quiere decir que se acabó la vaina.¿ Qué vaina? Poná. Poná. Poná. Y míralo bien que la pasamos, porque estas son páginas para finalizar. Usted puede comenzar. Si ya usted ve que se agotó todo, entonces poná. Poná, sí, sí También es importante echarle la culpa a la situación del país. ¿Cuál?

3:42 Por supuesto. Guau, nueve y media. En esto se va la luz. En esto se va la luz, hay que ir recogiendo. Y cuando por aquí se va la luz. Y cuando por aquí se va la luz, ya tú sabes, hay que recoger porque los carritos, la ruta se está pasando tarde, subió la gasolina. Hay que irse temprano, claro. O sin decirlo, tú que mencionaste, le quiera culpa al país, tú que mencionaste recoger, si tú comienzas a recoger, ya tú estás despidiendo Tú los vasos que quedan por mitad lo empiezas a botar Una tía mía ha empezado a barrerle los pies a la gente. Raquete, raquete, raquete. Dime, Farling. Acabó. El manual, para que se vayan de tu casa, nos estamos quemando, no es mentira. Yo aplico la que una suegra mía me aplicaba, una noviecita que yo tenía. Ella empezaba y decía, 11 de la noche, cuando ella veía ahí que no me veía con intención de irme, miraba para arriba y decía, es posible que esta noche llueva. O empezaba, aquí no se durmió una noche. Y yo ahí.

4:39 Empezaba la cortina de atrás, ran, ran, ran. La silla, yo sentía que se movía. Además, pensaba futuro.¿ Dónde el próximo coro? Sí. Bueno, bueno, pues para que sea el próximo Mira, muchachos, para la próxima Y había una puerta atrás que cuando ella la... ¡Tan! Y yo ahí, me decía ella, no te lleves, que mami hace eso toda la noche. Pero cuando me decía que miraba para arriba y decía que iba a llover, yo, no, no, ya esto que yo Yo le capté uno a mi abuelita que cuando se le caían las ollas y hacía como que ese ruido de, ay, todo el mundo, todo bien, todo bien. Sí, sí, sí, es que ya voy a empezar a recoger porque... Ya está como tarde. Entonces, hacía que se le caían las ollas para que le ayudaran a recoger a mi abuelita. Y yo aplico el bueno.

5:23 Ya se rompió la jerga. Vámonos todos a la... ¡Ey! Es nuestro sexto hombre. Y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333.¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sí?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333-... No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa. es tu momento mañanero llama ahora 809-333-1057 llama ahora dime tú cuál es esa manera de despedir invitados hello buenos días dale mira tiene varias formas en base al actor qué actor tú eres en ese momento si en ese momento tú eres el adulto principal o padre cantas el hilo nacional Así como, oye, se cerró esto y te pone en medio de la parejita. Hace una. Y tú, qué bueno, qué bueno. Y tú, y lo miras, al nuevo lo miras, a la nuera, como, es para que te vaya. Ay coño, se me fue. Mañanero, buen día.

6:31 Buen día, Mañanero. Adelante. Buen día, equipo. Mire, yo tenía una gente que visitaba mi casa que ya yo lo que le decía, miren, ahí está la llave enganchada. Cuando ustedes quieran, se pueden ir.¿ Tú sabes qué funciona mucho? Una resonancia magnética en un hospital público. ¿Qué?¿ Cómo así? Tú dices, señores, miren, ustedes saben que yo me hice un degarre y tengo que hacer una resonancia al Marcelino. A primera hora. Hay que llegar temprano por la cantidad de gente. Tú tienes que coger tickets.¿ Quién se va a poner eso? Nadie. En tu casa. Bolimán, hay unas pausas. Hay unas pausas. Es recordatorio. Por ejemplo, viene ahora diciembre, viene el tema del buque. En Navidad y yo sin ti. Entonces en ese momento tú dices, wow, esa canción a papá le gustaba mucho.

7:20 Ay, se metió en los sublis. Entonces tú haces una pausa. Entonces todo el mundo dice, ahí tenemos que ir. Mañana es el buen día. Mañanero, buen día. Dios bendiga. Amén. Yo aplico dos. A las nueve de la noche ya comienzan a salir los mosquitos porque siempre lo hacemos en el patio. Y ya después que no me dan lo de los mosquitos, digo, bueno... Lo importante es que todos trabajamos mañana. El compinche es bueno.¿ Cuál es el compinche? El dueño del parlante o de la bocina es el dueño del coro. Lógico. Si el dueño de la casa le quiña un ojo al dueño del parlante, es un básico, se descargó el parlante Me voy. Si se va él, se van todos.

8:05 Es verdad, ese es bueno. Ven, agüero, cuéntate a la 10, entonces, llévate la bocina. y aunque te ruegue la bocina es de Nagüero¿ y quién se le opone a Nagüero a llevarse la bocina? nadie tú sabes que hay que hacer como Vito el amigo mío que invitó un grupo a su casa de una liga añeja y él me dijo al otro día es que la gente tiene que entender la despedida musical si yo no estoy poniendo salsa y merengue y de buena primera a la 10 y media yo le puse Los Ángeles Negros yo tengo que decirle él puso dos tres temas Los Ángeles Negros y todo el mundo bebiendo y él subió a la segunda y bajó con la ropa y le dijimos no porque ya que ustedes no se van me voy yo hoy el rey no puede ser feliz yo le iba a preguntar eso de la música mi niña mi niña si aquí había música de cierre autóctona porque en Venezuela es con música llanera Cuando te ponen música llanera, ya la gente empieza a recoger todo. Entonces, aquí tiene que haber una música.

9:04 Ah, pero mira yo pensé que era el contrario. Ah, bueno. Hoy en día con la inmigración, la gente se queda. Pero en las discotecas, cuando era pum, pum, pum, pum, te colocaban a las 3 de la mañana música llanera y te prendían las luces. Aquí ponen el himno No no es cierto. Y ya después del himno no van a poner música. Mentira. Antes del himno ya te han puesto baladas para que tú vayas recogiendo. Sí, sí. En México empiezan a poner Cristian Castro, Amanda Miguel, una discoteca de reggaetón. Mañanero, buen día. Hello Buen día. Buenos días. Ustedes saben quiénes son, los votos antes de que lleguen, fatales Servicio público. Pero es verdad, señores, prendan ahí. Mañanero, buen día.

9:46 Hello Buen día, viernes. Adelante. Yo hago varios escenarios. Vamos a ver. Si hay música, ching a ching voy bajando la música Porque digo, hay vecinos durmiendo Si no, se paran y se van Al final termino apagándola Digo yo, ya está bueno Siguiente escenario Cuando ya yo estoy muy jartica No me río de chiste, no le celebro chiste a nadie Me quedo muda Presión psicológica Así mismo, gracias mi reina Mañanero, buen día Buenos días, buenos días Mañanero Adelante Ante todo, un saludo para el próximo Síndico de Santo Domingo Bolívar Te hablo de la ciudad de Juan Bosco Oye, que digo que tú tienes que ser el próximo síndico Gracias hermano mío,¿ cómo tú despides a la gente de tu casa?

10:44 Me acuesto y lo dejo ahí Ah, sí yo me voy. Le digo,¿ está en su casa? Ahí me avisan cuando se vayan y dónde me van a entregar la llave. Poli. Dale. Yo tengo un switch de machete y que cuando yo aplaudo dos veces se baja solo No se apaga. Así que, bueno. que hay algo también boli Ah, espérate, mira, saludo, saludo para mi hija Isabel Valera Gotró, que va en sintonía con Ernesto ahí, escuchando. Besote. Un besito para ustedes y buen día. Nos vemos ahorita al mediodía. Tú sabes. Aportando calidad al contenido Lo otro.