El Celular es un ALIADO o una DISTRACCIÓN en las aulas - Escuela de la Vida
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.
0:00 La Escuela de la Vida A menos de un mes de que comiencen las clases, comienza el debate de nuevo.¿ Deben los colegios prohibir los celulares, Jimena? SÃ, total y absolutamente sÃ. Adelante,¿ por qué? Mira, yo creo firmemente, y de hecho estoy hablando de eso, que ahorita la generación Z, la que es como del 2000 para aquà arribita, tiene un problema muy grande con la dependencia a la inteligencia artificial y se distraen demasiado. O sea, los Ãndices de TDA han aumentado muchÃsimo. en los niños y en los jóvenes de ahora, porque se la pasan scrolleando a cada rato y no tienen ni siquiera el mismo proceso cognitivo que quizás tuvimos nosotros en la escuela.
0:42 Entonces yo creo totalmente que aunque no sea una prohibición total, pero sà un control de los teléfonos. Hay colegios que tienen unas tablets especÃficas que dentro de un servidor es que pueden buscar información en Internet. y no pueden acceder a redes sociales. Y eso lo que permite es que haya mayor concentración. Entonces, sÃ, contrólenlo. Enrique. Definitivamente, ese asunto de aparato, a mà me encanta cuando los colegios e instituciones escolares tienen como un locre especial para los aparatos electrónicos, o sea, los móviles. Primero, los móviles. Las tabletas, no. Las tabletas, yo sé que las usan para estudios, y eso lo hago muy bien. Pero cero celular porque distraen, se meten en otras... redes sociales que no deben en el momento que tienen que estudiar de 8 a 12.45 o 1 de la tarde. Enfócate en tus estudios. Estoy de acuerdo de que se prohÃban los aparatos electorales. El cierre, amor, el cierre Qué pasó Eres mejor produciendo que talento. Tú has visto el meme del caballo que se va formando. Tú has visto el meme del caballo que lo va formando por parte y se va degradando. Y mira, si tú tuvieras un hijo en secundaria,¿ tú no lo dejas llevar el celular? SÃ, importante tenerlo en comunicación porque uno nunca sabe lo que pueda pasar en el colegio. Exacto. SÃ, ahà sÃ, pero que sea controlado. En el recreo está bien, dáselo, porque no estás haciendo nada. Pero en la clase necesito que te enfoques, porque el papá hace un esfuerzo enorme con una colegiatura cara para que aprendas y me quieras
2:14 hacer todo con un teléfono. Bueno, pero ahora... El teléfono, tú puedes entrar a Gemini, puedes entrar a HGPT. No es parte de la educación, ¿no? SÃ, pero el problema está cuando solamente dependes de ese buscador. DÃgame, señora. Ahora estoy yo ahà contigo porque yo sà estoy de acuerdo que lleven el celular. En la actualidad existen muchas situaciones en el colegio que a veces ni los profesores ni los directores reportan, como por ejemplo el bullying. El perseguimiento de niños que necesitan ayuda. Entonces yo entiendo que está ok que lleven el celular los adolescentes. Los niños que si de 8, 7 años, no, porque el control es mayor para los profesores. Pero para los adolescentes, para mà es menester.
3:07 O sea, es crucial que se lleven su celular porque muchos de esos niños andan solos los busca un transporte, situaciones pasan y no hay mejor manera. Por ejemplo, yo, a mà me gusta taco en comunicación durante todo el dÃa. O sea, cómo va la cosa, porque hay mucha maldad en la calle. Si nosotros en la casa les enseñamos a ellos con criterio cómo manejar el móvil, yo creo que no va a haber ningún tipo de problema. Correa,¿ el celular es una distracción o un aliado en las aulas dominicanas? Correa. Correa. Correa. Correa Correa. La pregunta. El celular, mi amor. El celular. Ay, perdón perdón. Dime. Mira, yo creo que a los muchachos deben retirarle el celular en horarios de clases. Ay, mamá, ahà está.
3:55 Ni siquiera en recreo, a menos que hay una emergencia, ya hablada, que la madre diga, miren, en recreo necesito hablar con él, que él tiene un tema de salud, necesito saber tal o cual cosa. Se comió, se comió. En las aulas no debe haber celulares con los muchachos. porque eso distrae, entretiene y permite que se haga trampa en clases. Porque como tú lo dices, un muchacho que en vez de que estudie la Revolución Francesa, lo va a buscar y va a copiar lo que vea y no va a aprender. Yo estoy totalmente de acuerdo con los colegios que prohÃben los celulares en el aula. Al final de la clase, se le entrega a cada uno.
4:37 Eso es un Ziploc de eso de comida, con su nombre afuera. MarÃa Luisa Molina Ranel. Entra su celular ahÃ. Cuando termina la clase, la profesora, el dÃa de clase, se le entrega y se va para su casa a revisar. Vamos, Sandra. Yo estoy de acuerdo en que se lleve Tienes un trapito del abrigo. Siempre, todo el dÃa. El abrigo. El abrigo Ay, que te lo pone. Ay, pitufo gruñón. No se puede poner el abrigo. Dale. Mira, yo creo que sà deben llevarlo porque como está la sociedad y el mundo, está complicado. Pero el sistema, este es mi pensar, llegaste, entregaste el teléfono al salir del horario escolar, incluyendo el recreo, porque el recreo no es para que tú estés pegado al teléfono, no tienes nada que hacer ahÃ, sino concentrarte en lo que es el recreo, comer y hacer vida social entre personas. En el área deportiva del colegio, ¿verdad? Siento que cuando se va el muchachito del colegio, entregue porque hay unos que tienen actividades extracurriculares después del colegio y uno tiene que estar informado porque no es como antes que la mamá te esperaba con un plato de, que ojalá fuera asÃ, con un plato de comida caliente en casa, por lo general está la doña y hay que adaptarse a los tiempos, pero durante el periodo de clases no.
5:48 Entrada y salida, para tener el control de dónde está tu muchacho y cómo está. Ya, ya, ya. Ya, y el cierre. Aquel es faldita, se pasa. Pero es que quedó bien.¿ Y el minuto del ring? De hecho, conté un minuto 37 El final era mejor. No, no, no. 12 minutos tocando un tema, una banda, un Ventú que armaron. Se me va a olvidar, Correa. Deja, deja, deja. Antes es que Boli me gritara. Lo que iba a decir es, no, porque en recreo tienen que estar por el bullying y tal. Si tú no tienes confianza para dejar a tu hijo en un colegio sin teléfono, cámbialo de colegio. Y ese era el más fuerte que era el anterior. Te quedó mejor el argumento Pues grÃtame otra vez para que correa.
6:33 No, el otro estuvo mejor. ¿Qué? Tú, tú. Yo creo que como todo, como todo en la vida, el hecho de los celulares es... La regulación. Aquà mismo, si no nos ponen orden, no prestamos atención. Esto es un trabajo. Uy, chavo. Aquà mismo. Somos unos viejos. Y somos unos viejos Buscando información. No, olvÃdese de eso. Usted busca mujeres. Ãl se la pasa viendo mujeres mandando DM.¿ Qué se le pasa a él? Yo creo. Yo creo. Y atención a los padres Legging, legging Es totalmente necesario que su hijo ande con un celular. Ahora, usted tiene que enseñarles responsabilidad. La comunicación para los padres que tienen los hijos, que lo dejan en la mañana con y vuelven a verlo en la tarde, de si el motor te bucó, de a qué hora tú saliste. Mi hija con 21 años, yo sé cuándo va para la universidad, sé cuándo llega, tiene que informarnos cuando regresa. Si mi hija con 21, yo necesito eso. No lo va a necesitar un niño con 15 años. Vuelvo y repito, lo que necesita es regulación, que el padre le diga, si me da la querella que tú en clase tienes el celular, te lo dejo estampado en el palo.
7:31 Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333.¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sÃ?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333-guión. No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa, Pablo. Qué raro. Es tu momento, Mañanero. Llama ahora. 809-333-1057. Llama ahora. A propósito de los colegios,¿ los celulares ayudan o distraen? Mañanero, buenos dÃas. Buen dÃa, mañanero, te habla Jairo Viedo, mi hermano. Dale fiel. Mira, tú sabes que en lo que es las escuelas, yo creo que deberÃan llevarlo, pero no deben usarlo en clase, porque uno que es adulto se distrae muchÃsimo, imagÃnate un muchacho con un celular. Entonces, si es por el tema del bullying, para que graben y eso, entonces le estamos quitando responsabilidad a los colegios, a que tengan control sobre eso.
8:28 El control no puede recaer en los niños que graben, sino que el maestro esté pendiente. Ahà está. Dime tú,¿ qué opinas a propósito del Back to School, que ya es en dos semanas? Mañanero, buen dÃa. Baja el radio, canalla. Lleva el diablo.
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed