Dec. 3, 2025

Don Rafa anuncia su nuevo imitador y los nuevos acuerdos en RD

Don Rafa anuncia su nuevo imitador y los nuevos acuerdos en RD
Don Rafa anuncia su nuevo imitador y los nuevos acuerdos en RD
El Mañanero Radio
Don Rafa anuncia su nuevo imitador y los nuevos acuerdos en RD

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 El alucinador principal de Mañanero Dame lo Mío en Navidad llega con nosotros Don Rafael Mata, bueno tío, Don Rafa. Eso. Y huele rico, Don Rafael. Eso. Respeta al ingeniero que está llegando. Un beso a mi novio también. Don Rafa buen día. Qué es eso de que dame lo mío? Bueno, Don Rafa, esta es una promoción que nosotros no sabemos.¿ Cómo que él no sabe? Este es siempre improvisando en vivo, Don Rafa. Yo no sé, no entiendo. No, pero yo estoy entregando a nombre del... Mire, dame lo mío. Dame lo mío es una frase muy dominicana Que ahora en Navidad se usa más. Demasiado. Culano, dame lo mío, dame lo mío. Como que dio algo en julio a guardar Exacto Y en diciembre te dice, dame lo mío. Bueno, pues entonces... Es como el muchachito que llama a su tío en Nueva York y dice, tío, dime, dame lo mío para Navidad. Y dice el tío, ay, mi hijo, es que estoy en olla. Mándame un jugo de olla que yo la vendo para comprar una bicicleta.

1:08 Entonces, don Rafa, durante todo el año, con su publicidad, yo fui guardando un cariñito mensual. Lo fui guardando, lo fui guardando. Y ahora en diciembre, usted está regalando en el mañanero 10 mil pesos diarios. O sea, no es que yo tengo que desembolse. No, no, no. Ahora si le sale a usted... No, no, no. Si le sale a usted algo más, bueno, usted sabe dónde enviarlo. Pero gracias a Credit Max... Estamos regalando 10 mil pesos diarios. Estamos regalando también un kit de película, gracias a Caribbean Cinema. Y estamos regalando también una caja de cerveza canita. Y es sencillo. La gente descarga la aplicación del Mañanero, envía su teléfono y ahora nosotros hacemos una llamada como esta que voy a hacer a continuación.

1:54 Ahora mismo ya. Ya, ya, ya. Pero ya, pero ya. No, todos los premios Los 10 mil pesos suyos Y una caja de cerveza canita Y una caja de cerveza canita Entonces por ejemplo, este se llama Luis Enrique Mejía Se llama este pana Luis Enrique, yo le voy a marcar Como el salsero Yo no sé mañana Yo no sé mañana Pero contesta hoy Llama por favor es más vamos a hacer una cosa el que conteste hoy el que conteste hoy le vamos a dar 20 mil pesos el que conteste hoy yo soy el mañanero yo soy el mañanero hermano buen día buen día señor Bolívar Valera el boli yo estoy esperando tu llamada del día 1 es verdad hoy te tocan 20 mil pesos hoy te tocan 20 mil pesos gracias Crevimax ay ay ay ay Ay, ay, ay. O sea que, hermano,¿ de dónde tú eres? De Baní.¿ De Baní?¿ Qué tiempo? Oye, por 20 mil se da el viaje, ¿sí?¿ Y qué tiempo tú tienes escuchando el programa? Oye, por menos.¿ Qué tiempo tú tienes escuchando el programa? Yo, desde los tiempos que estaba Luini de control. Ay, Luini de control. Manolo, Lagüero y Liz Soto. Liz Soto, Liz Soto.

3:24 Lizotto, Lizotto. Hermano mío, pues. Los tiempos del Teofili, de Gary, todo, ratonazo. Gracias, hermano, gracias. Felicidades. Mire, escríbeme por WhatsApp entonces para mandarte el location y coordinar. Te llevas entonces 20 mil pesos gracias a Credit Max. Te llevas también una caja de cerveza canita y te llevas también un kit de películas gracias a Caribbean Cinema, el mejor entretenimiento en el mejor ambiente. Hermano. Amén, amén. Yo te bendiga. Ahora mismo le escribo por WhatsApp. Escríbeme por WhatsApp y no hay nada que hablar. Ahora mismo, así mismo. Que con esos 20 mil pesos... Ya, ya, pasen feliz día. Igual, brother. Gracias, mi hermano Que con esos 20 mil pesos repare su crédito. Eso es También Don Rafa,¿ cómo es lo de reparar su crédito y que ya en República Dominicana eso se puede hacer?

4:09 Totalmente al 100%. Pero mira, antes que eso, déjame entrar en el tema de hoy rapidito, Goli. Tú sabes que producto de la inflación y de la gran crisis que existe... En los Estados Unidos y también en nuestros países, pues la gente ha acudido a defenderse como del lugar. Entonces ahora se está usando mucho lo que se llama la consolidación de todas tus debas. Oye, corre. Aquí habemos dos consolidados. Consolidados ya. Recientemente. Bueno. Nos falta una. A mí también. Para no vaciarla, porque no quiero vaciarla.¿ En qué consiste una? Oye, me gusta cómo se mueve esa cámara. Wow. Ah.¿ En qué consiste una consolidación? Gracias a quien está ahí.

4:54 Tú puedes tener un préstamo hipotecario, ¿verdad? Puedes tener tres tarjetas de crédito, puedes tener un préstamo personal y puedes tener un vehículo.¿ Qué pasa? Hay muchos bancos que te consolidan todo en un solo préstamo basado en tu propiedad. Si tu propiedad tiene plusvalía, lo que le llaman equity en los Estados Unidos... pues entonces tú refinancias la casa y metes todas esas cuentas ahí.¿ Tienen sus ventajas? Sí, tienen sus ventajas.¿ Tienen sus desventajas? También tienen sus desventajas. Todo depende de la situación por la que tú estés pasando en ese momento. Hay tarjetas de crédito tanto allá en los Estados Unidos como aquí en la República Dominicana que los intereses son garrafales. Aquí no sé exactamente cuánto es, pero en los Estados Unidos... tú te atrasan la tarjeta de crédito y te la traen y pagan un 29%.

5:38 Entonces imagínate,¿ quién paga una tarjeta de crédito con interés de un 29%? Pero es lo que la ley permite. Entonces tú compraste un vehículo, se da mucho, por ejemplo, cuando la persona tiene mal crédito, que va a comprar un vehículo. Aquí también es igual en esa parte. El banco se aprovecha de tu mal crédito y te da lo que le llaman un special finance, que es un préstamo con altos riesgos, y te cobran una tasa de interés altísima En vez de cobrarte un 6, 7% de tasa de interés, un 4%.¿ Cuánto es el interés para un vehículo aquí, una persona con buen crédito? ¿8%, 9%? De 7, para eso va a tener una tasa de 7 a diferentes años y puede llegar hasta un 9, un 10.

6:24 Pero me imagino que si tú vas a una financiera, a una institución con cláusulas especiales, los intereses van 15, un 18, un 20%. Entonces,¿ qué pasa? Tú terminas pagando ese vehículo tres o cuatro veces. Entonces,¿ qué hacemos nosotros, por ejemplo, en Credit Max? Cuando yo chequeo tu crédito, cuando yo te reparo tu crédito alrededor de 30 o 60 días, si yo veo que tú compraste ese vehículo... Y que cuando tú compras ese vehículo, por el pago que tú tienes y la cantidad que tú financiaste, yo me doy cuenta que tú tenías mal crédito cuando lo compraste.¿ Qué te digo? Mira, ves, refinancia ese vehículo y baja la tasa de interés porque ya tienes buen crédito. Pero, pues, digo, ahora se está utilizando mucho.

7:06 Y un buen consejo que yo sí les puedo dar es que tú, entonces, consolides todas tus cuentas. Porque cuando tú coges un préstamo personal, digamos, para... Si tú no tienes una casa, no importa. O si tienes una casa y la casa no tiene plusvalía, tú puedes consolidar el resto de las cuentas. Las tarjetas de crédito, el vehículo y los préstamos personales en uno solo. Entonces, en la tarjeta de crédito estamos hablando que tú tienes una tasa de interés altísima, 25, 24, 29%. En el vehículo tienes un 25%. En el préstamo personal tienes un 11, un 12%. Y tú encuentras una institución que te dé un solo préstamo basado en tu crédito porque ya tienes buen crédito. Entonces, que te den un préstamo, digamos, a un 8 o 9%, tú sabes el dineral que tú estás ahorrando mensualmente. Entonces, eso se está usando mucho. Ahora la gente tiene que buscarse por todos lados, señores. Y así como lo hizo Bolli, así como lo hizo Correa, eso es algo muy normal, especialmente en este tiempo.

8:04 Y además estás llamando un solo sitio para cobrarte. Exactamente. Porque estás fuertemente llamando de cuatro sitios y tú y este número. Y tú tienes responsabilidad de un solo pago. Lo mejor de todo eso es el ahorro mensual que tú vas a tener. con relación al total de lo que tú pagabas anteriormente. O sea que sí funciona. Puede ser que el préstamo sea un poquito más largo. No importa. Tú no sabes qué va a ser en 10, 15 años. Pero lo importante es que tú bajes ese pago mensual. De hecho, mi intención de consolidar fue de una conversación con usted en un almuerzo en Don Pepe, que gracias a Dios lo pagó usted también. Don Pepe.¿ Qué es Don Pepe? En un sitio donde me lleva Rafael. En la Venezuela. En la Venezuela. El mejor cochinito chiquito.

8:51 Eso es comillo, un cochinillo. ese día pagó pero con la tarjeta suya entonces bueno de esa conversación con usted que yo le decía mire usted me dijo boli pero prueba la consolidación y bueno hoy se finalizó digo no ayer se finalizó ese proceso de recoger y me ahorró mucho dinero en intereses cuando tú lo metes y le doy esa opción a Correa y a los que tengan préstamo ahora te calcula Tú le metes lo que tú estás pagando y te calcula lo que tú te vas a ahorrar al año en intereses con esta nueva tasa y al estar en un solo banco. Acuérdate que tú, cuando tienes varios bancos, cada transferencia te cobran algo. Eso, a la larga, es dinero también. Entonces, en un solo banco... Y los impuestos, cuando tú metes 100 mil pesos de tu cuenta de reserva a otro banco, al otro banco entró 100 mil pesos, no saben que salió de la cuenta tuya.

9:47 Cuando tú vas a pagar los impuestos... Mientras que del mismo banco no se cobre el mismo banco. O sea que le agradezco a usted. Ya yo lo hice. Correa también comenzó por ahí. Y el resultado está ahí. Dígame, Jimena. Ya cuando me toque igual endeudarme y consolidarme. Por ejemplo, ahora que se viene la época más esperada, que es el doble sueldo.¿ Qué usted recomienda hacer con eso? Con el dinero? A los que le dan. Sí, claro. A los que le dan. Mira, yo siempre he sido de la creencia, y siempre lo digo, de ahorrar. Hazte cuenta que tú... Yo en Navidad les digo a todos mis amigos, y es verdad que lo hago, y tú lo sabes que lo hago. No me regalen que yo no regalo.¿ Por qué yo tengo que regalarle a todos mis amigos en Navidad? Es verdad. No no me regalen que yo no regalo.¿ Por qué?¿ Qué pasa? Fulano de tal me regala, él tiene un solo hijo, pero yo tengo cuatro hijos. Entiende Y me tiene a mí, a Abrea y a Bolestrín.

10:36 Yo tengo ocho hijos, entonces yo no regalo en Navidad. Con ese hijo grande es suyo boletrillo. Mi consejo es que aprovechen. Si quieren gastar algo, gasta algo en Navidad, pero no lo gastes todo porque en Enero, tú sabes lo que pasa en Enero, ¿verdad Sí, vacas, vacas, sequía. Uno se corre. Siempre ahorra. Mira, yo siempre he dicho, no ahorres de lo que te sobra después de tus gastos. No ahorres de lo que te sobra después de tus gastos. Llévate de consejo. Por el contrario, gasta de lo que te sobre después de tus ahorros.¿ Qué te quiero decir con eso? Te coges un dinerito, ahorres primero, concho, y después cojas los gastos. Pero¿ qué hacemos nosotros? Lo hacemos al revés. Aquí en enero nadie se mueve desde el sillón. Y para ahorrar no tiene que ser contable, ni tiene que ser economista, ni tiene que ser nada de eso. Usted solamente tiene que tener sentido común y ser organizado. Más nada.

11:30 Don Rafa,¿ cómo la gente se puede arreglar su crédito en República Dominicana y también en el exterior?¿ Qué es eso de arreglar crédito Antes de nada, déjame decir que hay consolidaciones amorosas también. ¿Amorosas? Cuidado.¿ Y cómo se logra eso? No, no, no Consolidaciones amorosas. Que últimamente... Eso existe también. y te cancelan el amor también ay niño esa sí sale económica cuando tú consolidas amorosamente ya no hay forma de consolidar ese amor no se consolida tú consolidaste amorosamente no muchachos le cerraron la cuenta la cuenta del amor le hicieron como a los influencers y a mí también otra vez otra cosa déjenme decirles que anuncio oficialmente esto es en serio que Miguel Alcántara está platicando mi personaje como Rafa Botellano de aquí viene viene ahí viene ahí él lo va a decir, él está platicando mi personaje señores así que Rafa te jodiste un abrazo para Bobadilla un abrazo para Boba que lo queremos él viene con un proyecto individual que puede contar con nosotros estamos apoyando también claro que sí hazme la pregunta de nuevo Dígame de cómo se arregla el crédito Pero pregúntame que si nosotros ofrecemos el servicio de la consolidación, eso es lo que viene ahora

13:01 Ah, pero espérase. Y Credit Max está consolidando. Oh, pero muy buena pregunta, bolita. Cero planeada. Lo dañamos, lo dañamos Muy buena pregunta Él llegó dañado. Sí, por supuesto que Credit Max está consolidando. Ah, qué bien Aquí ya yo he hecho acuerdos con cuatro instituciones bancarias. para el programa de consolidación de préstamos. Es muy importante porque tú sabes que yo te garantizo que si tú estás pagando, digamos, un vehículo, dos tarjetas de crédito, un préstamo personal y que entre todo eso vamos a poner que tú estás pagando 200 mil pesos. Cuando yo te consolido todas esas deudas, yo te voy a enviar al banco que yo sepa que tiene el mejor programa para ti.

13:46 Tú sabes que los bancos tienen diferentes programas, depende la situación de cada persona. Y yo te garantizo que tú te vas a ahorrar de un 25% a un 35% sobre lo que tú estás pagando en este momento. O sea que si tú estás pagando entre todas tus dedos, digamos 200 mil pesos entre el vehículo y las tarjetas, 200 mil pesos, al 35% son 70 mil pesos menos. O sea que yo te garantizo que tú te vas a tener un bono de ahorro, sí, consolidado tu precio. Eso no tiene ningún costo alguno. Eso no tiene ningún costo alguno. Así que haga uso de ese beneficio, tanto aquí como en los Estados Unidos. Y ya sí, Credit Max, volvió a tu pregunta original, Credit Max ya estaba oficialmente aquí en la República Dominicana. Estamos ahí en el edificio de la Plaza Francesa.

14:28 Eso es la Lincoln con Paseo Locutores Estamos en la tercera planta. Una oficina bella, hermosa, grande para cuando usted vaya. Pero también si vives en el interior del país, también lo podemos hacer todo por teléfono. Somos personas buenas, somos personas honestas. Y yo siempre he dicho que cuando tú haces las cosas con amor y honestidad, eso no hay manera que falle. Siempre, siempre saben cosas al final del camino. Este letrero está bellísimo ahí. Los teléfonos de Estados Unidos, tú sabes que son 646-828-6000. 646-828-6000. Y en la República Dominicana, repare su crédito. Yo te voy a quitar todo lo malo que tú tengas en el crédito. Si tú me dices que la cuenta no es tuya, se va. Todo lo que tiene más de cuatro años se va. Pero lo más importante, que lo que tú me digas, mire, señor Rafael, o la persona cuando se hable por teléfono con ella o vaya a mi oficina, se me dice, esa no es mía, esa no es mía, esa no es mía. Con eso basta y yo se la quito. Así que llámeme para que repare su crédito en la República Dominicana. al 809-286-3030, 809-286-3030.

15:27 Llame en este momento y aproveche los especiales de Thanksgiving. Para los de Estados Unidos, le doy adiós, pero escucha esto. Tú sabes cuál es el costo de la reparación de crédito con nosotros, que es 2,900, 3,000, 3,500 dólares. Tengo un especial que lo extendí por una semana más. Solamente por 995 dolaritos. ¿Cómo? Por esta semana te estoy repartiendo. Atención, más averigüete. Atención, más averigüete. Esta oferta es para ti. Sí, por 995 dolaritos para Diáspora. En esta semana te vamos a reparar tu crédito con el especial de Transgiving. Así que aproveche. Y aquí en la República Dominicana, caríjole, mucho menos de eso. Así que ya sabes, estamos para servirle. Dios me lo bendiga.

16:12 No, güero, te embromaste porque Don Rafa, el regalo que era para ustedes, lo regaló un oyente. Quería decirte que tú como legislador tienes que instruir ahí en la Cámara que Lambert sea oficial en este país Por qué? Don Rafa está aquí y nadie se ha movido. Si lo ha hecho con Wicca, tú le dices, ven mañana