¿Debe el gobierno cobrale al que mas tiene o cobrarle a todos por igual? - El Debate
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.
0:00 Eh, no hablamos de lucha libre, aunque casi Opiniones, intereses y argumentos serán presentados al que dejen hablar. Bienvenidos al debate... Mañanero. Hoy el gobierno anuncia un plan anticrisis.¿ Debe el gobierno macharle a los que más pueden pagar? O debe darle piña a todo el mundo, que paguen todo. ¿Cueli Yo entiendo Debe el gobierno marcharle a los que más pueden pagar o todos tenemos que sacrificarnos? O aquà en el especÃfico, porque ahà tú eres duro. Mira, yo creo que en el plano salud, por ejemplo, el gobierno tiene que, número uno, buscarle la vuelta. No, no, espérate, hombre espérate.
0:45 Tú no puedes reducir los gastos de salud. No, no, no. RepÃtele la pregunta. Mi amor, el plan anticrisis que van a presentar hoy¿ A quién debe marchar el gobierno?¿ A lo que más pueden pagar?¿ O debe ser medidas para todo el mundo? Al empresariado de mayor ingreso en el paÃs que se aprovecha las plataformas y escenarios económicos de nuestro querido paÃs. Yo entiendo que como ganan más deben apretarlo más a ellos. Es una realidad porque siempre siempre el de abajo se golpea la crece media se golpea por la parte de arriba por asuntos de vÃnculos gubernamentales y alianzas como que se deja y como paño tibio es hora de que sufran un chingo que sufran quiere que el empresariado sufra los ricos que sufran porque este rico es malo ya lo dice la palabra Correa creo que deben apretar las evasiones Ahà hay un dinero grande.
1:53 Y vamos a estar claros. Aquà las evasiones son fáciles de ubicar. Una empresa puede durar 30 años declarando pérdida todos los años o poca ganancia. Cuando el tipo te presenta un inmueble que vale 300 mil dólares. Entonces,¿ de dónde sacaste para comprar un inmueble de 300 mil dólares? Si tú estás perdiendo todos los años o si estás ganando poco, algo está pasando. Creo que apretar las evasiones, que es lo más difÃcil. Porque recordemos que aquà muchas empresas tienen una contabilidad blanca y una contabilidad, perdón Enrique, negra, que es para evadir impuestos. Una doble contabilidad, Dilla.¿ Por qué tiene que decirle negro al negro? Asà que se le dice, fulano trabaja en blanco. SÃ, pero di doble contabilidad.
2:35 No, lo malo es que para él el negro tenga una connotación mala. No, es que si se ha dicho magia negra siempre, yo no voy a venir ahora a cambiar el mundo. SÃ. Magia negra se le decÃa, la magia mala. Es que lo malo es pensar que lo negro es malo Lo negro no es malo. Adelante, adelante. Entonces, y lo que se castiga es la trata de blanca. Mira, y la evasión es lo primero que hay que atacar. Lo segundo, hay algunos puntos que hay que apretar. Por ejemplo, el sector transporte. El transporte es un servicio privado. Si tú le das facilidades para que traigan vehÃculos, no puede darle dos pesos por galón de gasolina para ellos. Quiero tener un negocio privado. Tú hablas de quitar subsidios, algunos subsidios y reducir la evasión Y reducir la evasión. Estoy contigo Y reducir la evasión. Y quitarle el pie del cuello a la clase media, que es la más castigada. Somos el jamón del pan con jamón. Porque la clase media no está organizada como la clase baja. con los transportistas, dueños de colmado y eso, y hacen sus huelgas. Ni como los ricos que presionan. En la clase media somos el club de los pendejos y lamentablemente no nos hemos unido.
3:50 Y quÃntenos el pie del cuello. Jimena,¿ debe el gobierno orientarse a que paguen mal, que pueden más?¿ O tú al mundo? En un mundo mágico, pendejo, yo creo que serÃa como que lo ideal que cada quien pudiera pagar acorde a lo que gana. acorde a lo que recibe mensualmente. Eso serÃa como un mundo ideal, por eso lo digo entrecomillado. Ahora bien, lo que menciona Correa es una realidad. O sea, hay varias áreas de oportunidad que se pueden mejorar para no tener que entrar en esa medida de emergencia. Entonces, yo creo que lo ideal es lo que tú ganes se te reduce cierta cantidad. Si ganas más, pagas más. Y ni modos. MarÃa Luisa Molina.
4:31 Bueno, yo siento, de verdad, estoy un poco de acuerdo con Enrique, aunque lo estábamos relajando. de que a mayor ingresos, tanto en el empresariado a nivel general, incluso a nivel gubernamental, incluyendo los salarios de nuestros representantes, las grandes empresas que son quienes tienen más altos ingresos, ingresos extraordinarios, allà se pudiese aplicar quizás esta clase de impuestos, pero atacar de la clase media, la media baja, el que está más por debajo de todos nosotros, serÃa completamente injusto y además el porcentaje que se puede sacar de esta clase baja nunca va a ser directamente proporcional con lo que se le puede sacar a la clase alta o al empresariado, e insisto, a los salarios gubernamentales de la actualidad, que son, en su caso y en su caso, Esta gata nomás. Es, es demasiado.
5:23 Vamos, Sandra, demuéstrate que tú sÃ, demuéstrate tu grandeza. Demuéstrate tu grandeza. Buenos dÃas, Oliver, buenos dÃas a todo el público radioescucha y televidente y pueblo calificador. Yo siento que vivimos en un paÃs hablando mucho para llegar ahÃ. Tú sabes que estamos en un paÃs capitalista. O sea, no hay que joder. No. Espérate, espérate, espérate. Déjame ver para dónde ella va. ¿Verdad? Claro, eso de que hay que todo el mundo que pague lo mismo. Al final, el gobierno lo que tiene que enfocarse es que todos, dentro de su estrato social, hagan lo que tienen que hacer y ganen lo justo. No es ganancia, es impuesto. Bueno es mi opinión. Como es mi opinión, hagan lo que ustedes quieran. Si tú quieres, tú lo coges ahÃ. Y ya Toma Para qué? Para el pasaje. Se fue.
6:15 No, niño. TenÃa que volver. Sácame ese corte de Sandra Zúbalo, por favor. No, pero... Entero. Pero cuál es tu problema? No, no, no, no. Vamos, ahora sÃ, ahora sÃ. Sà se puede. Sà se puede. Sà se puede. Sandra,¿ qué tú opinas del plan anticrisis que el gobierno me ha presentado hoy?¿ Quién debe pagar más? Aunque no he leÃdo el documento. No, nadie lo ha leÃdo porque es a las 4 de la tarde.¿ Y por qué no nos está poniendo a ponernos esa vaina? Yo te voy a hacer breve y claro. El gobierno lo que tiene que definir es qué sacrifica. Popularidad y voto o el pueblo. Eso es lo que yo iba a decir, pero... Mira, yo iba a decir precisamente eso. Y se me fue, fue.
7:01 Es una de las dos. Si quiere defender al pueblo, va a ganar mucha impopularidad. Porque tiene que marcharle a gente que aporta a la polÃtica, a gremios que representan voto y movilidad y que hacen huelga. Entonces, tiene que definir por dónde me voy. Defiendo al pueblo y ataco y pongo en su puesto a un grupo de malhechores que hay aquà que evaden impuestos... pero que se le permite evadir impuestos porque aportan a la polÃtica, a muchos gremios que cuando quieren subsidio hay que dárselo porque te dicen la cantidad de choferes que tienen y cada chofer representa una familia, te lo multiplican por cuatro, entonces ahà comienza el chantaje. Yo creo que una de dos, o piensa en el pueblo y aprieta como debe de apretar o sacrifica esos votos de esos gremios y ese aporte económico yo creo que tiene que pagar más el que gane más y mira que yo no estoy en contra de los ricos, al contrario yo soy pro rico pro empresario, sin embargo si yo gano más, yo tengo que pagar más, es asà y la clase media dominicana tiene tiempo que no le dan un respiro tienen tiempo que no le dan una buena noticia Que no, que no. Porque los subsidios para los ricos y para los muy pobres. Y entonces uno está ahÃ, ¿qué?
8:24 No aplicamos para Bonolú. La clase media no aplica para ningún subsidio de nada. Ni para Súperate, ni para Bonolú, ni para Bonoagua. Por ejemplo, viene... Ni para Prétamo Grande. Ni para Prétamo Grande, cuando hay encaje legal. Viene colegio, vienen inscripciones. Exacto. Esta es la temporada más terrible para la clase media, que es la que pagamos colegio. Entonces, espero que esta tarde, a las 4 de la tarde, las medidas que sean tomadas vayan en camino a la clase media. Mañana, hoy a las 5 no daremos cuenta, a las 4. SÃ. Pero yo espero que ande por ahÃ. El tema de la plataforma, tienen que sacarlo. No jodan con eso No jodan con la plataforma. Que ya uno paga impuestos por la plataforma. Ya. No jodan con una vaina, con una suscripción.
9:23 Porque eso es algo con lo que no contaban. No, no jodan con eso Digo, desde mi punto de vista. Imparcial. Imparcial. Y te voy a decir algo. También hay mucha gente pobre. O mucha gente que no tiene dinero No clase media. Y entonces le van a quitar de ahà también. Claro, claro No, no, no. Por favor. Por favor. Tú me decÃas que cobran impuestos las mujeres que están en el video de... Ellas saben que no van por ahÃ.¿ Cómo tú le cobras impuestos a esas mujeres Por ejemplo. No, pero que ya pagamos. Uno paga el 10% de lo que uno recibe.¿ O no?¿ Ustedes toditos reportan impuestos? Ayer me llegó un pago. Y dije, Maribel,¿ y esto? Tare, tare, tal cosa. Cuando yo vi lo que me descontaron.
10:11 O sea que los impuestos se están pagando. No jodan con la plataforma. No jodan con eso. Dejen esa vaina para después. Todos unidos por un fin. Calidad que no se negocia. Entretenimiento.
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed