Es IMPORTANTE aprender a SER HOMBRE
Conversaciones Distribuido por: Genuina Media
0:03 Bienvenidos a Conversación, un espacio donde podamos ser lo que somos y no lo que los demás quieren que seamos.¿ Cómo va todo, compadre? Muy bien, muy bien. Feliz de estar los tres de nuevo, carnal. No necesitamos a nadie. Ya van dos veces que dices cómo va todo, compadre, y volvÃas con Adrián. SÃ, güey.¿ Traes un pedo con Daniel Es que Daniel, yo creo que ya son sus últimos episodios. Pero mira, si has estado refiriendo a mÃ. Ayer soñé que... Eso te lo juro, te lo juro. O sea, yo me asustaba porque nomás yo estaba preocupado. Y le decÃa a todos de que güey, se está muriendo y todos de que no te preocupes. Era normal. Tu sueño como murió.
0:43 Te daba algo en el pecho, dolor de pecho. Y has de cuenta que donde me asomaba tenÃas como abierto, se veÃan asà las vÃsceras. Una cosa horrible. SÃ, güey, muy feo. Me empujaron en la mordida del pastel. De seguro era mi cumpleaños. Para que lo mencionas, yo no es pedo, llevo... Este es mi quinto dÃa, por eso se nota mi mal humor. Mi quinto dÃa sin azúcar. Un solo gramo de azúcar no he comido. Y el cuarto, tercer dÃa empecé a tener sueños de angustia pesadillas de las que no podÃa salir asà me castigué después de venir de una temporada muy viaje comes pura mierda hermano azúcar azúcar en exceso y Las Vegas yo no te veo de mal humor No, no, estoy a todo dar.
1:30 Me diste un gran café.¿ Pero qué soñaste, güey? Estoy irritable. Yo pensé que iba a decir que habÃa estado soñando conmigo también, pero te fijas cómo hablaste de mà y lo conectó con azúcar, güey. Tú qué has soñado, Miguel? Son los sueños feos que te pasan cuando no te la jalas también, sueños húmedos. Ah, qué feo sueño. Te pasó, me imagino. Claudia Shea. No, no, no, güey. Pero... No, aparte soñé eso, güey, me desperté con un mensaje de migraña diciendo, ahà voy para allá, güey, luego pasó una hora y no llegabas. SÃ, güey pues eso es culpa de vivir en Cumbres GarcÃa, güey. Pero qué feo soñar, debe ser un presagio de algo bueno. Yo he escuchado también en este tema de que si te muerde un perro, si se te caen los dientes, son señales. Según yo, no tiene significado de que vas a morir, sino de que algo bueno viene en tu vida.
2:18 FÃjate que el otro dÃa veÃa una interpretación de James Hillman, y decÃa, perdóname, era Robert Moore y decÃa que cuando la estás pasando muy mal, ya cuando estás bajo mucha presión, normalmente no sueñas. Dice, toma el rol, el control, el ego, el consciente totalmente, y el subconsciente ya ni siquiera se aparece. Y dice que cuando estás con pesadillas, todavÃa son señales de alerta del subconsciente. Hazme caso, cabrón, hazme caso. Te estoy mandando aquÃ. Qué interesante. Tienes cositas que arreglar. SÃ, pero cuando ya es demasiado, ya se apagó. Es que el mismo Freud... A los sueños le llama, creo que el caldero de las pulsiones. Una pulsión del preconsciente o del inconsciente, o del ello, de lo que es asÃ, instintivo. No, el ello, asà le llama... Y bueno, es un concepto en ese terreno. Pero sÃ, los sueños terminan siendo avisos, yo creo, carnal, de cosas. No en este caso que tiene nada que ver, no son presagios.
3:24 Pero sà son, creo que cosas que están en nuestro cerebro ahà dormidas que de cierta forma se manifiestan cuando estamos bajo el morno. Bandido, por ejemplo, ahorita que empezamos nuestros canales de YouTube, Bandido y yo, está soñando que me muera para que deje de competir con él. SÃ, exacto Dándole refresh a tu canal. Los dos por fin están metiéndose de lleno también a sus canales personales y eso se manifiesta asà en el deseo de que el otro muera para no... Exacto, es lo que desea Bandido güey. Es una piedra más en el zapato. No, no es eso, güey. Qué frÃo, ¿no?¿ Qué soñaste tú que dices que cuatro o cinco noches...? Soñé que estaba atrapado, hermano. Solo recuerdo que fue un sueño angustiante en el cual yo no podÃa salir de donde estaba. No sé si era un salón de clases, pero estaba atrapado ahà bajo una situación mortificante de ansiedad, de tensión. Recuerdo que he estado sudando cuando duermo, a pesar de que está el clima... prendido el aire acondicionado perdón si nos escucha alguien de la capital pero si esa maña decirle clima al aire acondicionado pero si se entiende el punto es que chale y el punto es que si resulta que me despierto sudado carnal y eso es un poquito yo creo que la abstinencia de la droga más cabrona que tenemos después del celular creo yo que es la adicción invisible llamada azúcar carnal esa carosa todos los alimentos con grasas saturadas todo lo que
5:00 tiene exceso de calorÃas y azúcares lo consumimos con una facilidad tremenda que ni sabes que lo traen a veces Por eso creo que una de las verdaderas cosas buenas y pocas que tuvo el viejito fue el etiquetado, cabrón. Yo también. Fuera de pedos el etiquetado. Cosas por mejorar, pero aún asà un balance muy positivo. Ahora, me vale madre cómo me voy a ver aquÃ. Sáquenme de contexto lo que quieran, pero... Lo digo, no es normal lo que le están poniendo aquà a la harina o a los azúcares. No es casualidad que puedas estar comiendo ilimitadamente pan en Francia y te despiertas como si no hubieras cenado incluso. Algo tiene diferente, está leudado diferente. Claro.
5:47 No sé qué tenga el de Estados Unidos y el de México, pero nos están dando el gluten o algo. Pero allá ni siquiera los dulces te causan lo que te causan lo de acá. Entonces, sà está más cuidado. Una coca no te sabe igual. Lo he dicho en este espacio y no me importa si parece... Primermundista o clasista No lo estamos haciendo bien en ese terreno Y una de las pocas cosas es el etiquetado SÃ, que algo ayuda Algo suma, o quitarle los animalitos O las formas De Disney También, güey Comen horrible los niños en este paÃs, carnal Algunos adultos también no hablemos de ellos no están fuera de la conversación pero definitivamente el etiquetado fÃjate alguna vez que yo di la misma versión de que ah que bueno que hizo esto ese gobierno me decÃan que realmente la iniciativa vino de un gobierno todavÃa uno antes. Sin embargo, la implementación fue de ellos. Entonces vamos a ver. Se cuenta dónde se implementó Y quién la haya hecho, vale madre. En realidad se implementó. No, no sé.
6:50 A esas le siguieron, a otras no. Ahà está el aeropuerto Santa LucÃa. No sabemos cómo hubiera quedado. El IFA no es malo. Mira, el capÃtulo de hoy lo quise preparar como enseñanzas de otro siglo, güey. Del siglo pasado, entonces va muy en lÃnea. Estamos bien con esto. Del 1900. SÃ, realmente me refiero a cosas que aprendimos... de papás, de abuelos, y que sigues aplicando al dÃa de hoy. Por ejemplo, hace poco pasa que vi un amigo que se quedó sin llanta en su carro. Estaba con su niño chiquito y se puso a cambiar la llanta en frente de su hijo. Lo cual a mà me pareció un muy buen ejemplo. Yo me acordé que asÃ, por ejemplo, yo aprendà a cambiar una llanta porque mi papá me enseñó. Y básicamente me dijo, oye,¿ necesitas poder saber esto o...? O sea, es lo mÃnimo, mÃnimo, mÃnimo Exacto, sé un vato, ¿no? Y recuerdo mucho en una fiesta, güey, en una reunión asà que yo iba con una chava y que se ponchó una llanta y realmente yo la cambié, güey, en la fiesta, pero nadie más sabÃa cambiar una llanta, güey.
7:51 Pero ahora como el hombre deconstruido que soy yo, Fernando... Si tienes solo una hija, entonces sà se le enseña que va a cambiar una llanta también. O ella se le enseña que vas a encontrar un güey que cambia. Las dos son válidas, ojo, para mÃ. Para el hombre de construido del siglo XXI. Para encontrar un hombre que cuando se te ponche una llanta esté ahÃ. O... Tienes que saber cambiar una llanta. Yo creo que las dos. Las dos son válidas. Yo creo que les tienes que enseñar las dos. Le tienes que enseñar ambas, ¿no? O sea, porque... Que quiten dos llantas y lo pongan la mora y el vato a ver quién la pone primero. No, no, porque eso es lo que nos tienen separados, güey, que ahora las quieren cambiar ellas, carnal. O sea, ahora, pues sÃ, ese es el tema de ahora es, ah,¿ tú crees que no la sé cambiar? pues bueno, dale.
8:41 Pero pues para quitar a veces el birlo, güey, necesitas una fuerza de bombero. Yo me he subido, o sea, con el pie y ni asÃ, güey. Y yo, o sea, yo. No, no, ese platino estaba allá. O sea, me subà y se vino el carro asÃ, se me vino encima. Antes del birlo, güey. Se me vino de cobija el carro encima, güey. Le tienes que echar salivita, hermano, le tienes que echar salivita. Es como un clitoris, un birlo no se quita fácil. Ustedes,¿ Ustedes saben cambiar llanta o hacer algo relativo al carro o no La teorÃa. La teorÃa. La teorÃa me sale muy bien. Te lo puedo explicar. Si estuvieras atrapado, o sea, que no hay más, estoy en la pinche en medio de la carretera, aplica la teorÃa. Soy un tipo que resuelve.
9:24 Yo soy un tipo que trae su celular para hacer transferencias a la mano y que tiene una capacidad de convencimiento brutal. La teorÃa también. O sea, solo necesito la mano... La fuerza bruta. La que ejerce, la que toca los átomos. Exacto. Entonces es fácil también identificar qué te puede sacar de ahÃ. Yo recuerdo una vez saliendo de casa de la chaparrita cuando era su novio, lloviendo muy fuerte ahà en Manuel Cloutiero, en aquellas avenidas de Santa Catarina, se me quedó la llanta ponchada por pasar en un baches y la destrozó. Más que intentar cambiarla, suegro, aquà estoy. De pronto mi suegro llega con el vulcanizador de ahà de la protexa, que jale mamalón, ni me costó. Y mi suegro me tomó más respeto por yo tenerle confianza a decirle, suegro, estoy metido en este pedo. Y soy un pendejo. SÃ, no me quise hacer el héroe. A lo que voy es... SÃ, exacto. SÃ, vÃame, cambia la llanta de la forma que sea, pero no tienes que tener esa fuerza bruta. No entorpezcas el proceso. Igual con los golpes, güey. A veces puedes herir más con las palabras. No necesitas llegar a golpear a alguien.
10:31 Puedes mandar a alguien a que golpee y quien enfrenta las consecuencias será él. Tú serás el autor intelectual. Pero no tienes que ser tú quien lo haga.¿ Hiciste la transferencia del celular a la persona que le pediste No, efectivo para que no haya... Asà van a ligar el crimen. Exactamente. Pero agua mineral en los ojos no es ningún crimen. No, ya, ya. No es ningún crimen Yo de arreglar el carro, güey, cuando tuve Tú sà sabes, güey. Cuando tuve mi platina 2002 del infierno, güey. Claro, güey. Claro que sabe, teniendo un platino. ImagÃnate esto, güey. O sea, llegué a llevarlo tantas veces al taller, ese carro se me chingaba por tantas cosas, que el del taller ya me decÃa, güey, Te voy a enseñar, güey. O sea, vas a hacer esto. O sea, entonces... Es una falla de la Matrix, los platina, carajo. SÃ, güey. O sea, no una falla en la Matrix.
11:13 Estaba interesado porque el mÃo tenÃa un pedo con la válvula jack, que esa madre ya ni habÃa existido en los carros. Válvula jack, esa sà es la primera vez que la escuché Es una pieza muy conocida en los carros para la gente de carro humilde. O sea Ok. Este... Una refacción. Una refacción. Pero, güey... Al punto que yo tenÃa... Esa madre se calibra sola con la computadora del carro, güey. Pero el pedo es que yo alguna vez, quién sabe qué chingados, me chocaron, güey, y se zafaron partes de la computadora. Entonces la conectaba a esa madre y ya no se calibraba sola. Tú tenÃas que nivelarla, güey. Pero si no está bien nivelada, se apaga el carro. Ok. Entonces yo siempre traÃa. Máxima velocidad. TraÃa, exacto, güey. A raÃz de eso me pasaba ese pedo. TenÃa que estar acelerando siempre. TenÃa que estar acelerando siempre en los rojos. TenÃa que estar en neutral acelerando para que se mantuviera.
11:57 A cierta cantidad de revoluciones el carro para que no se apagara, güey. Entonces está bien chistoso, güey, porque en un semáforo en rojo, o sea, volteabas y un cabrón en un Mustang y yo... Platina 2002. Y pensaban, este pendejo,¿ quién se cree en un Platina 2002 color arena, güey Y yo con cara de, lo siento, güey. O sea, no lo hago por lo mejor, güey. No me estoy luciendo, güey. Te lo juro, güey. Espérate si no te gusta la velocidad Exacto. Todo lo encuadras lo llevas a algo que es muy chistoso, güey. No sé si pase asÃ, pero es muy chistoso. Pero déjate, güey. Y de copiloto, lo que yo le llamaba a mi hijo, era un bote de 10 litros de agua, güey. Porque también se calentaba el carro y tenÃa que estar orillándome y echándole agua en el bote. Chinga. esa si era clásica a mà me llegó a tocar estar con compas y creo que mi carro también de tener que llegar a una gas para que dejara de salir humo un Stratus me hacÃa eso esa es clásica Stratus de qué año lo trajiste? del que tenÃa la forma primeriza la viejita la redondita la redonda 97 por ahà y que cuando de pronto le pasaba algo a la suspensión hidráulica o no sé si era no sé qué pedo pero le dabas vuelta al volante y sonaba asà como un fierro asà el Jetta le pasaba eso también era y al Jetta se le caÃa bien gacho el cielo como que se va inflando me acuerdo que también en el platina hubo un tiempo que también girabas el volante y tronaba y me dice no, es que trae bien mal la bragueta Oye, ese Stratus fue tu primer carrugue Yo sà era de mi hermano y me lo empezó a prestar mucho y yo me lo empecé a llevar
13:28 a la facultad cuando él no iba a FIME, yo me lo llevaba a psicologÃa. Entonces sÃ, yo creo que estamos hablando de mi primer carro. Después tuve un Vectra. También un carro. Ese me encantaba porque yo tenÃa un Astra, güey SÃ, el Vectra era la versión asÃ. La versión chida, moderna. SÃ, güey, sin la franja del Astra, que a mà es lo que no me gustaba, que tenÃa una franja una vista exacto rara negra en medio, pero luego si le ponÃas unos rines al Astra y lo achaparrabas, estaba... Qué loco, güey. Un amigo asà lo tenÃa. Y además también tuvo un Astra. Pero el Vectra era la versión rara. Era como en su momento fue el Bora. SÃ, era la versión premium. Y lo hice pérdida total, carnal. Te mamaste, güey.
14:12 O sea, chingado. Y me chocó. O sea, yo no lo hice. Me chocó un camión de carga y me puso a dar vueltas asà en revolución. SÃ, fue un choque aparatoso, pero quedé bien. VenÃa escuchando Velanova. Nunca se me olvida eso, pues son anclas Pero ahà fue donde ese Vectra pasó a mejor vida y pues ya estaban descontinuados. Yo tuve un Corolla, tuve un Jetta, tuve un Civic, todos de viejitos, todos asà comprados con años de ninguno nuevo. Asà estuve un tiempo, el Cutlass, el Astra, el Cutlass 94 Eurosport. Bien ahÃ. Ese carro hablaba, güey. Ese carro me mamaba. Me gustaba un chingo.
14:52 Eran buenos carros, carnal. Ese carro sÃ, nunca llegué a pisarle todo, güey, porque pisaba.¿ Son de la Ford?¿ Son del Chevrolet? No.¿ De dónde son los Coupes? Oldsmobile. Oldsmobile. Ok. Ya descontinuado, me imagino. Ya descontinuado. Y, no, hombre, tuve también, ese sà me embolaba también un 300M, güey, ya bien viejito, el 2000. ¿Nissan? Dutch, ¿no? No lo ubico. El 300M es del mismo del Stratus, nomás el más caro. Ok, que era como un Cirrus. Parecido, pero este güey... Cabalier, ¿no? TenÃa... No, no, asà se llamaba. 300M y luego 300C. Pero ese fue el primer carro que... Ya estaba viejito, güey. Pero tenÃa en los asientos clima y calefacción, güey De las primeras, como las colonias, las casas de ricos noventas. Exacto.
15:41 O la telesota cuadradota SÃ, como tener el intercom en la casa. Teléfono te acuerdas? Los señores iban con teléfono. SÃ, pero ese carro, aunque estaba viejito, era un muy buen carro. O los gran marquÃs,¿ te acuerdas que tenÃan para ponerle numeritos y tus señoras siempre atinarle güey? Siempre que veÃas un gran marquÃs como morro, eras un pendejo y era de... SÃ, mi abuelito tenÃa uno y yo también asà entrábamos con clave, se sentÃa asà de que ya Ãbamos al futuro, güey. Un dÃa te sacaba un pedo porque estabas jugando y se abrÃa y tú, ala, te ibas corriendo güey, en lugar de abrirlo Qué buenos viejos tienen, el Topaz también. FÃjate algo que, y ahorita les quiero preguntar si a ustedes les gusta manejar o no, a mà en lo personal no me gusta manejar, es algo que no disfruto.
16:22 A mi esposa sÃ. Y a ti? No, me gusta manejar a mi esposa. No güey. Ese es el Adrián de antes Ese es el Adrián de antes. Eso es algo que habrÃa dicho el Adrián de antes. Exacto. Lo que a mà me gusta más es la situación. Si me rebasa, la manejo. manejo la situación entonces ese manejo emocional de los instintos de un hombre que está deconstruyéndose son elemental y también es valioso para ella tu consejo como hombre deconstruido claro exacto si entiendo que la raza que le gusta salir a manejar no la violencia te gusta salir a la carretera o te gusta salir a un lugar donde no hay nada no te gusta salir a constitución a meter en el tráfico exacto a quien le gusta manejar en el tráfico me gusta manejar asà agarrar avenida de leones a las seis y media de la tarde exacto no no no no No, no, güey, qué fea venida esa, discúlpame, cabrón. Pero en realidad, yo te pido disculpas por ella, güey.
17:16 Y luego le hacen cosas que no la arreglan, sacas. Es como dos años de que estaban acabando y la chingada, de que ya acabamos, bienvenido. Y de que, a huevo. Avancé 50 metros. A huevo, cabrón. Ya voy a agarrar a Alejandro de Rodas. Oye, otra vez, güey, dices tú.¿ Qué es esta cagada? O sea,¿ qué hicieron, güey?¿ Qué se supone que arreglaste con lo que hiciste? Y nunca lo he entendido. Agilizaron el pedacito hasta el próximo semáforo. y asà se la llevan de semáforo a semáforo cada dos años a ti sà te gusta manejar a mà sà me gusta manejar pero sà cuando me refiero a agarrar carretera o sea yo sà era el güey el del carro o sea el que pasaba por todos los compas para ir a una quinta o para ir a un rancho O sea, yo disfrutaba ser el güey que va manejando y que es el dictador del estéreo del carro.
17:58 O sea, el que decide la playlist. Pero fÃjate, al menos la playlist, güey. Porque hay güeyes que son dictadores del carro de veras y eso cada vez lo veo menos. Pero cuando yo era niño lo veÃa mucho y lo veÃa en adultos, güey. SÃ. De que a mi carro nadie se sube, de que si estás tomando un refresco. Ah, sÃ, güey. Y de que cómo, güey. O sea... Pocos rojos. Hay una frase. Hay peditos, hay peditos. Esa la decÃa mi abuelito y me encanta esa frase, güey, hablando asà de otro siglo. Y decÃa, el carro es para que te sirva, no para tú servirle a él. Exacto, güey, qué sabio, güey. Algo asÃ, pero clave, güey, porque sà lo he visto en mucha gente, güey, que cuidas de más el carro y es un entonces ya te está preocupando traer un carro chido, güey.
18:38 SÃ, lo que yo decÃa de broma en Hermanos de Lech que mi mamá decÃa, lava el carro. Creo que envejeció mal ese pedo de perder tiempo lavando. O sea, no le das tanta importancia hasta que... O sea, está un poco asà como automovilista deconstruido, ya no lo va a lavar. O sea, es como hippie que ya no se baña. O sea, sà está bien lavar el carro, pero al mismo tiempo dices tú, chile, ya lo voy a hacer una vez cada 15 dÃas, güey. SÃ, güey. Al lado de mi edificio, donde vivo yo, están construyendo.¿ De qué verga sirve lavarlo? Está bien nada de polvo, sÃ. A eso voy con que, la neta, sÃ, no te da ningún estatus, güey, tener el carro lavado. No, definitivamente. Habla de ti, puede ser, si llegas con el pinche... Si es bien sucio, de que qué pedo. A ver, si vas a pasar por tu jefe, o sea, es mucho criterio, güey. SÃ, claro.
19:20 Pero fuera de eso... Yo recuerdo que los jefes de antes era de que los veÃas ahà metiéndole un manguerazo de dos horas al carro tallando el detallito. Sé que asà están construidos los señores antes, cuidando. Y en el montosón comprabas asà la cera. No va mucho con nosotros, güey. Creo, no nos tocó. No habÃa las comodidades que hay ahorita, güey. Y más porque le das valor a tu tiempo, ¿no, Daniel? Exactamente. Me voy a solear. O sea, que estoy tratando de...¿ De qué me estoy tratando de convencer haciendo esto? Como lo de levántate a las 5. De que, a ver, sÃ, pero¿ a qué? A decir que me levanté a las 5 nada más. A subir la story. Mi jefe tiene esta frase donde... levántate más temprano, pero si vas a producir, o sea, si te vas a levantar a las 5, nomás a pendejear más temprano, pues ya la cagaste, es un puñeto despierto más, güey. O sea, mejor no le hagas daño al mundo y levántate a las 11. No, es como el meme de que el vato que se levanta a las 5 y luego se siente dos minutos en la silla y...
20:19 A las 2 de la tarde ya está. Dos minutos en la silla. Esos güeyes, los que se levantan a las 5 en el mundo corporativo, después de la comida, ya no te producen. Ya, güey, ya se acabó el dÃa. Dejaron de jalar, güey. No te van a sacar el mail del siglo a las 3 y media de la tarde. Te van a preguntar cómo vamos a las 3 y media. Están viendo el reloj a las 4 y media ya, compadre. Es que te digo, la gente que se levanta a las 5 es para subir la story de 5 AM. Comienza el dÃa. Alguien tiene que chambear. Si eres productivo, quieres compartimentar tu dÃa. Si jala esa disciplina.¿ Tienen memoria de la primera vez que se rasuraron?¿ Los huevos? No, no, no.
21:01 Yo sÃ, güey. A ver. Los huevos. Los huevos. No, no, no. Este. SÃ, güey. Fue vergonzoso, güey. Porque fue mi papá unos dÃas antes de mi graduación de la primaria en sexto. Ajá. Y yo tenÃa unos pinches bigotes de chocomil que asà horribles. El bigote suave. Bigote suave. Tres pelos en la barba, bigote suave. Qué joya. Y mi papá me dice, oye, no has pensado en rasurarte el bigotillo ese que traes ahÃ. Y yo, de esas, o sea, de que sà querÃa, pero ahora como me dijo él, de que, no, o sea, como,¿ qué te importa? Mi jefe me dice, ah, pues ya va a ser tu graduación, ¿no? SÃ,¿ por qué? No, pues nada más, pues nada más acuérdate que, pues, ese bigote va a salir en tus fotos de graduación y, pues, siempre vas a salir en las fotos con ese bigote.¿ No quieres que te enseñe a rasurarte? Y yo, ok, está bien, maldita sea. Y si es ese momentillo chido, padre, hijo, güey, que aparte está chistoso porque yo tenÃa 12, Mi papá pues es joven, güey Mi papá tenÃa 27. Estaba indignado porque tú te ibas a ver más grande que él en las fotos, güey. También puede ser eso, güey. Mi joven padre, güey. Es muy joven tu padre.
22:10 Entonces sà me enseñó a rasurarme y me acuerdo que yo creo que me enseñó muy mal porque terminé con un putazo de papelitos de baño asà de los pulpitos asà con sangre Pero ya ahorita no, o sea, eso fue algo como noventero, ochentero, setentero. Rasurarse. De estarse, o sea, rasurando asÃ. De que al morrillo lo rasuras con rastrillo y se va cortando y te vas poniendo papelitos. Y luego ya me acuerdo, el primer agua caliente que el poro se expande, el agua frÃa.¿ Tú crees que eso se ha perdido? O sea, yo al menos, digo, ahorita pues tengo barba, pero cuando me rasuro lo hago de que chingue su madre con maquinita, aunque no quede tan perfecto pero prefiero el no perfecto con maquinita que el estarme...
22:53 Rasurando bien. Es que depende de mucha banda que le gusta que se vea nada más como que... El clean shave con la isla. SÃ, exacto. Como que la sombra... pero los que quieren limpiarla si necesitan el rastrillo porque cuando es con maquinita crece al otro dÃa ya la vuelves a tener de sombra si no al mismo rato yo si hubo una época en mi vida que yo creo que debe haber sido entre los 19 y 23 que si era con rastrillo y si llegué a tener cortadas que no me gustaba como se veÃa pero en una piel de bebé donde también se te veÃa la papadilla Pero lo hacÃa porque me gustaba que habÃa un momento donde cuando te volvÃa a crecer se veÃa como a mà me gustaba. Y yo batallaba también con acné, güey. O sea, si me iba a salir una anilla.
23:33 Muy hormonal esa época en la que empezamos. Tal vez no sea lo correcto enseñar a rasurar a los morros, güey. Pero yo también nacà once, no, doce años tenÃa yo creo. Y habÃa el bigotazo suave, güey. Era muy criticado el bigote suave en la prepa, carajo. No, no, no. Fue primero de seco. Pero en la prepa habÃa mucho, güey. También bigote suave. Yo tenÃa compañeros con bigote suave. SÃ, pero o sea, habÃa tres o cuatro y pues ya llamaba la atención, güey. SÃ, porque en la prepa todavÃa no está tiempo de tener bigote, güey. No no Bueno, es que eso también está bien chistoso, güey. Los compas que traen asà unos pinches genes de los ochenta de los setentas. SÃ. Que de repente un compa que ya tiene, o sea, barba hasta acá, güey. O sea y hasta acá. Pero hay un compa, güey.
24:19 SÃ, linealos de pumas, esos que son asà adelantados. Siempre es un güey bien pompudo, güey, chaparro y ponchadón güey, asà de pelo chido. No está chido. Y que ya está tomando Animal Pack. Pero es un aviso de que vas a envejecer más rápido, ¿no? Cuando ya estás asà en prepa de que pareces un señor. Le mando un abrazo a mi compadre Popo, tú lo conoces, güey. Güey, yo lo conozco desde que... En escuadrón ya tenÃa barba en Cayo, güey Y tenÃa 12 años, vato. Y asÃ, tu barba, la que tú traes, ¿eh, güey? Yo asà lo conocÃ, güey. Asà lo conocÃ. Y yo pensaba que era más grande que yo y es más chico que yo, güey. Un año. No, es que se mamó. Yo lo vi la primera vez que lo vi y ya la conocÃa de antes de la prepa. Y veo a Popo caminando con la del Inter de Ronaldo, con el 9 pirata, y caminando con sus pantalones de mezclilla y unos Converse o unos Cortés. Y digo,¿ quién es este profe alivianado? Porque todo. El profe cool. Y yo apenas iba a entrar. Prepa, carnal.¿ Qué pedo, güey? Si aquà ya hay una diferencia marcada de fisonomÃas o si güeyes que ya me rebasaban dos cabezas. Luego ya en tercer semestre me dio un estirón. SÃ. Pero sà es muy diferente el desarrollo de cada uno. Y a mà sà me sorprende los güeyes que a los 15 años ya parecÃan señores.
25:31 Si entró yo 15, sigue siendo un niño, carnal. SÃ, claro. Para ser señor a los 15 no está bien. No es elección de cada quien, güey. No, porque te van a invitar a cosas más cabrones, carnal. Mole a los 15 ya andaba...¿ Tú crees que Mole andaba jugando muñeca? Ya se habÃa volcado de la moto güey Ya habÃa chocado un centra Mole a los 15, compadre No, y yo al revés. Creo igual que tú, Adrián, de que yo fui tardÃo. Yo también siempre fui tardÃo. O sea, güey, yo tengo... Y precoz. A los 18 años yo me di unos 55 años. Que ya a los 18 años ya debes estar en tu altura final. Y hoy mides que 1.65. No, 1.76. Ah, no mames. Es que tú estás muy alto.
26:15 A ti todo está en chaparros. Es que yo en la prepa fue cuando me pasó eso. Yo era chaparrito. No era chaparro, pero no estaba alto. En carrera me di 1.55. Oye no puedo creer eso, güey. O sea, poquitito después de que te conocÃ, o sea, poquitito antes de que te conociera te acababas de estirar Yo no hubiera contado contigo si hubiera estado asà de chaparro, güey. Me daba mucha pena, güey. No mames, güey. Unos 55 a los 18 y ahorita unos 76, o sea. Es que, güey, te voy a decir algo. Un vato intelectual de tu sectora es normal, pero un vato intelectual chaparrito caga el palo, güey. O sea, es en serio, güey. SÃ, sÃ, sÃ. O sea, se hace pinche chaparro, algo complejado, güey. Pues en edades inmaduras son antojables para maltratar. Para sapear, güey, sÃ, sÃ. O sea, ahà no está bien. O sea, ya madurar es entender qué te hizo ese vato.
27:01 Volviendo a lo de la barba, me sorprendió mucho que tú dijeras que tú, siendo tú, güey, o sea, quitártela, no te gusta porque se ve la papada. No me lo vas a creer, güey, pero cuando yo me la quito también se me ve la papada, güey. Oh, my God. La papada es natural, güey. Hay gente que sin ser gorditos traen papada y yo soy uno de ellos. Pobres de los gordillos, güey, les pasa eso. Pero no le escondes con barba. O sea, es lo único que sà te digo. Con barba no es como que... Con barba no es como que... O sea, bueno. No, pero sà La barba sà esconde güey. SÃ, sÃ. Y el negro también. No, el negro también. El negro también. Pero no, la barba, o sea, sà es un sex appeal, hay que decirlo. SÃ, claro, güey. Muy cabrón y da de morro a los 15 sueños.
27:45 Como que depende de las morras. O sea, hay mujeres a las que le gusta y mujeres a las que no. SÃ, definitivo, es de gustos, pero creo que sà entra como en un concepto de sex appeal, ¿no? Y está bien cuidada. De morrÃo quieres eso, ¿no? O sea, bueno, yo morrÃo ahora que ya quiero que me sale barba y a ver si me sale. Es como el capÃtulo de Dexter que se pone barba, güey. Las barbas importantes son las que se llevan por dentro. SÃ, güey. SÃ. Es de modas también. Y de modas, sÃ. Pero sà la raza, sobre todo, que se deja solo el bigote, güey. Si necesitas como cierto grado de confianza en ti mismo que yo no poseo, güey. SÃ, exacto. Y que volvió, no sé si volvió, no sé cuándo estuvo. Yo creo que sà estuvo, pero no sé si han visto el bigote del pintor austriaco. O sea, los bigotes que no son solo asÃ, sino ya han surgido más largos, pero yo le llamo bigote de pedófilo.
28:31 que lo quitas, pero... Qué bueno que dijiste que todo se acoge. Exacto, pero no sé si lo han visto, muy pronunciado en la cultura gringa, ahora los blancos traen muy marcado quitarse toda la barba y puro bigote. Y cortito de las orillas. SÃ, se ve asà como... como rarón güey Tom Selleck versión asà millennial o centennial rara son modas pero sobre todo creo yo que luego van a ser muy de que las vas a poder ver décadas después y saber esta foto es de este año o de esta asà sirve ver una foto por ejemplo estaba viéndome impresionó bandido mi graña y audiencia un video de entrevistas en el tecnológico de Monterrey en el 89-90 salió en TikTok pinche con por eso digo que TikTok si está bien verga banda de en que otra pinche lugar vas a ver¿ De dónde sacaron?¿ De qué hemeroteca?¿ De dónde, güey? Que estaban entrevistando a los alumnos de ingenierÃa del Tecnológico de Monterrey y les estaban preguntando sobre qué opinaban de los alumnos de arquitectura y de comunicación. Ajá. vato con sombrero de que, ah, pues bueno, son de modos tiernos, pero... SÃ, sÃ, sÃ.
29:36 Dices tú, güey, no, qué chulada, vato. O sea, no lo que se expresa, sino... No, pero está envergado. Y ves que está en el tecnológico con sombrero en la carrera de ingenierÃa muy común, güey. Y el vato, asÃ, con un fenotipo de regio, de esos... Muy marcado, muy... De country, asÃ, muy marcado. Y, no, pues, se los respeta, pero, pues, ahà andan. Muy a la moda ellos. Muy a la moda. Y dices, tú qué buenos modismos poder viajar a través de TikTok, no me lo habÃa dado a otras plataformas. La gente no decÃa palabrotas en esos tiempos. No tantas, carnal, no, no, para nada. Aunque lo digas de broma, no. SÃ, está curioso eso. Si fuera peor, antes no se mencionaba tanto. Ya no vamos a decir palabrotas, eh.
30:16 SÃ, pero digo, tenÃas otras formas de ser ofensivo. SÃ, más feas, güey. SÃ, más ganchas. Como de modos ahà más, este. SÃ, sà sà Oye, pero lo chistoso de ver videos... tanto aquà de México como de otras partes, cuando ves videos de una universidad en los 90, todos parecen de 35 años. Ah, sÃ. Está bien chistoso eso. Ese fenómeno de envejecer antes más. SÃ, quién sabe. Pues,¿ a qué se deberá?¿ Es un tema de percepción?¿ De responsabilidad a esa temprana edad? Pero también socialmente tenÃan, o sea, tenÃas que señorar desde más chiquito. SÃ, eso. SÃ, en madurez también. Como te casabas más joven, empezabas a madurar más joven. Te obliga a crecer más rápido. No puedes quedarte en esta adolescencia tardÃa, ¿verdad? Las familias de años. Que los que estamos mal somos nosotros.
30:59 Exacto. SÃ, sÃ, sÃ. Quedarse después de los 25 en casa de tus jefes antes era. te escondÃan era el clásico el que menciona el hijo que se quedó que está en un cuarto hasta tu tÃo Rubén y pues no era bien visto socialmente era como un estigma el tÃo Rubén tenÃa 26 años pero él tuvo una novia y pues se fue con otro muchacho y no se recuperó Exacto. Y tú tienes 26 años. Todos tienen uno escondido asÃ. Y ahora vive en el techo, en un cuartito en el segundo piso. Google de los Simpsons güey. SÃ, no. Ay, güey, qué feo, güey. Oye, güey, otra cosa que tiene mucho estigma aquà en Monterrey, sobre todo, y el otro dÃa me pasó que, de que, ah, hacemos una carne asada. Y yo, a la madre, güey, yo tenÃa sin hacer carne asada, pero muchos años. SÃ, claro, tú le hablas a un chavo, aparte para esas cosas.
31:54 Y sÃ, tocó que... para prender el carbón, lo prendà con una resistencia. Una resistencia de herrero, güey. O sea, que no tiene ni on ni off, güey. O sea, la conectas y ya está prendida. Exacto. Bajo tu propio riesgo. Pero es otra cosa que aquà tiene mucho estigma. Sobre todo de que prendes el carbón, eres vato. No prendes el carbón de que no lo armas. Estamos deconstruidos. Ese era el Adrián de antes, ¿verdad? Ese es el Adrián de antes, hermano. Hoy en dÃa hasta incentivas un reto en donde vamos a ver cómo lo prende una mujer. en la carne asada ese es el tipo de proceso exacto todos somos iguales a ver yo sé que a mà me sale bien rápido cuando no me sale muy rápido pero a como funcionan los tiempos vamos a inventar una mujer de que cuánto que no te sale tan rápido como a mà lo voy a hacer en dos segundos no en dos minutos en dos segundos ah estás pensando que yo no sé prender un carbón Este es el nuevo Adrián, el que sabe adaptarse a su entorno sin faltar el respeto.
32:52 Exacto. De eso hablo. Y que invertir los roles. Adrián en ese momento se fue a hacer las quesadillas. Exacto. Yo puedo rellenar los chiles de Filadelfia, que es una labor hasta para autistas, güey. Fuera de pedos, carnal. Yo estoy en un nuevo terreno, güey. Y en este terreno a mà no me puedes hacer daño, carnal. porque yo no estoy haciendo y tú no puedes hacer daño a nadie ese era el Adrián de antes mi cuchillo es de los que embarran mantequilla no de los que cortan desechable Dixie correcto voy a cambiar el tema de dinero yo no se pone el carbón no sé qué opinas yo a mis 34 años no se pone el carbón estoy bien pendejo para eso asco bachito Soy una verga en el asador, pero pónganme el carbón y yo hago todo lo demás A mà lo que me da... Dame un punto de apoyo.
33:36 Me da fobia. Como me muerdo las uñas, sentir carbón en ellas, porque como me las muerdo, es de que no... Algo me pasa. Entonces el contacto con la tiza con el gis, con Exacto, ese pedo a mà me produce una ansiedad brutal. Entonces sà pongo a alguien a hacerlo. No, y luego la neta, el vato que está en el asador, O sea, hay ocasiones donde sà es altruismo, güey. Donde lo ves y ya trae asà todo, asà como si fuera en la novela Cuauhtémoc Blanco abrazando a Carmelito saliendo. Lo ves asà saliendo del asador. Y ya todos comieron menos él al final. No, sÃ, es una labor sobre todo en calor, güey. Meterse a un asador cuando está haciendo a 40 grados, 38 en una quinta. Es amor al arte, güey. Y está bien feo. Digo,¿ qué me ha pasado a mÃ? Perdón, güey. Pero en reuniones asà que vas a un rancho o una quinta y está un cabrón que te cae con madre en el asador y estás platicando con un güey que te desespera un verbo y dices,¿ cómo quisiera que este güey fuera el que está en el asador, güey? Y que mi compa viniera aquà con nosotros. Pero yo no puedo ir al asador porque voy a entrar a la dinámica de calor, güey. Exacto, güey. SÃ, sà te entiendo. Y aparte está jalando el vato, güey Exacto, güey. SÃ, tampoco soy tan desprendido de mi persona.
34:44 El vato que está haciendo la carne es buen pedo. Esto me estoy perdiendo y mejor pondrÃa a... Te pones a pensar? SÃ, al más débil. Al eslabón más débil del grupo. Que justo el eslabón más débil es el que se tiene que encargar de hacer la carne. Se gana su lugar. Exactamente. Eso es lo que justifica que te inviten a la reunión. Tú sabes hacer la carne. El rey del asador tiene que ser el más cagapalo siempre. SÃ, y ese vato aparte es todo lo que tiene en la vida, güey. O sea, es como... A mà me encantan las carnes asadas porque ves similitudes muy cabronas, no en los ingredientes, sino en las tradiciones. Hay otros lugares en México donde se hace carne asada. No somos los únicos. Cada vez más capitalinos hacen carne asada.
35:25 No tantos, pero se juntan a eso. Avientan unos, no sé qué chingados, hay unos peyijos, pero la carne asada en México, en Sonora, por ejemplo, en Hermosillo, en Obregón, en Torreón hacen carne asada, comen puchero de resa. Nuestra gastronomÃa a veces creemos que es muy, muy de aquÃ, pero en muchos lugares se come buena carne en este paÃs. Y está muy raro, güey, también, porque en cuestión de gastronomÃa, cuando nosotros estábamos creciendo, es de que aquà no hay nada. Y ahora creemos que es la más chingona, güey. Está buena la noreste. Es esto de que revalorizamos hace unos 10 años, pero ahora creemos que es la mejor. Pero aparte es marketing, güey. O sea se empezó a marketear bien caro en la experiencia de ser del norte y de vender. Nada como la instrumentalización de la comida oaxacaÃntra. Ah, su verga. Esa es una... Neta, es caso de estudio, güey.
36:13 Es caso de estudio. Diplomática. Las ayudas conceptuales de negocios en la Condesa, güey, en 1,200 bolas con frijoles de no sé qué. Dices tú, se mamaron, nos están vendiendo. Dicen el clavo bien cabrón porque justamente el año pasado fui a conocer a la familia de mi novia Fernanda a Oaxaca, viven allá, güey. Y sÃ, me sentà una broma, o sea, me sentà la gente de la que tanto nos hacemos chistes, güey, que fui a probar un chingo de comida y lo primero que dije, hay que poner un negocio de estos en Monterrey. La clásica que vas a una carreta de mariscos en Wasabe, güey, o en Los Bochis. Me volvà una parodia. O sea, dije, hay que poner unas trayudas en cumbres.
36:57 Voy a ser millonario. Son muy buenas. Voy a seguir hablando con mis amigos después de ser millonario con esta idea que acabo de tener. Son muy buenas la gastronomÃa también. A ver, hay un lugar que se llama Casa Azul en Oaxaca. No, es en Puebla o en Oaxaca. No, en Oaxaca es Los Danzantes. En Oaxaca es Los Danzantes, pero también creo que la Casa Azul. Casa Azul también está. Ese por ejemplo, hay los esquites, los...¿ cómo se llaman? Ay, güey, molotes también. No sé si han escuchado de toda esa gastronomÃa moles de siete salsas. Ah, sÃ, yo sà puse moles. Pero cuando se utiliza como para mezclarlo con experiencias asà en donde ya estás desplazando la comida y lo que quieres es Llegar a un cierto mercado que, ya sabes, gentrificarla te ayuda. SÃ, sà Ahà es donde dices, ay, chinga, hazlo con otro, mejor con carne, güey.
37:48 A mà me llama el programa Somebody Fit Phil, que es un conductor que va a diferentes ciudades a comer. Y en México, en Oaxaca, es la única vez en toda la serie que lo he visto no comerse algo. Le dan una cabeza de iguana, güey. Es la única, única, única que el vato, de que no, güey. No, no, no. De que no puedo comer Qué necesidad güey. Eso ya es exagerar, güey. Bueno, nunca he probado, por ejemplo, en Tabasco, el peje lagarto. SÃ, debe ser una similar. Que es un pez muy parecido a un, no sé si tenga escamas, nunca lo he visto, pero pues dicen que es muy sabroso. Entonces sÃ, ya depende de la gastronomÃa. Pero todos presumen lo que han probado los de aquÃ. Es porque estamos acostumbrados a comer machaca con huevo. SÃ, qué rico. Y carne asada a sobreprecio.
38:35 Pero bien verga. Pero comemos, o sea, la mayorÃa yo he escuchado de carne seca que comemos aquà es de caballo más que de... Y no hay problema. No pasa nada. Yo he probado la de Venado también. Yo también he probado la de Venado. Yo también güey. La de Venado MartÃnez Yo no conozco... Un saludo a mi compadre. Yo no conozco muchos restaurantes. Ya saben, estoy lejos de ser foodie. Pero a mà el principal... Pero lejos güey. No, pero no le digas foodie a ir a los restaurantes. Me estás matando. A mà sà me gusta un verbo y no me considero foodie. Cómo le dices tú, güey Pues me gusta un verbo ir al restaurante Es lo mismo, güey Pues sÃ, o sea, foodie ya es como... Es como coleccionar Funkos, que no te dé pena de ir a ir allá.
39:15 Yo no colecciono Funkos. El foodie colecciona visitas. SÃ, Instagram me habla. Y yo hay un chingo de vez donde, ah,¿ sabes qué? Hoy no tengo ganas, voy a comer. No tengo ganas. Pero sà me gusta estar invirtiendo en experiencias gastronómicas. Pero nada, ahora que me pones a pensar, cada vez que vas a un lugar asÃ, sà lo subes. SÃ, porque a mà el principal, por ejemplo, creo que es mi restaurante favorito del mundo. El de Allende? Está para Allende, sÃ.¿ Montemoreros o Allende? No sé.¿ Qué pines? Allende. Al centro, güey. Queso fundido y carne porquina. Al centro normalmente te dan gorditas, te dan tortillas. Guacamole. Guacamole. O sea, sà está increÃble. Posta el flan. SÃ. O que son quesadillas con dulce de leche, Gloria. No, no, y nueces y cajetas y nada más. El tino también me gusta mucho. A lo mejor tu sueño se hace realidad, güey. El tino es una chulada, es un merendero brutal, carnal. La neta merece mucho reconocimiento.
40:10 Se súper profesionalizó, güey. Exacto Yo iba cuando era Cosme, güey. O sea, hace 30 años. El merendero Cosme. A mà me gusta sabes cuál? El sombrero charro. O sea no se llama el sombrero se llama el charro. SÃ, pero se lo conocen por el sombrero. Hay los huevos charros, los que tienen asà como carne seca y frijoles y chile. Una cosa. Y luego también los postres. Esa gastronomÃa norestense, pues como muy judÃa, tiene el dulce de leche y los derivados de la cabra. entonces del cabrito lechero del cabrito lechero entonces pues son postres que sà aquà nos fascinan y Cosme a mà me gustaba mucho porque que eres el tino ahora porque atrás del del merendero habÃa caballos entonces te te dejaban subir 10 pesos y te daban ahà vueltas en los caballos llegaste a probar el piernil No. Ese pedo lo vendÃan muy bien y a mà no me gustaba, pero sÃ, me acuerdo que huevos con tocino es lo que yo pedÃa de morrido. Y venÃa un tocino como más grasoso, más del bueno y yo me enojaba porque es que tiene grasita y yo de que pendejo. Ahà está todo el sabor, Adrián. Ahà está todo el sabor, Adrián. Mi jefe me fue educando de que pendejo el chile piquÃn es lo que le está dando el sabor. Ponte verga, mijo. Y bueno, aquà a mà me falta visitar el Honoko. Me han dado grandes reseñas. Maravilloso. Con el Chef Huge ahÃ. Y también el Vernáculo, que bueno, son restaurantes hermanos, ¿verdad?
41:34 Pero al Honoko no he ido. Y también me han dicho maravillas. Me da gusto que ya estés diversificando, porque tú no salÃas del papalote y de las tortas. Lo llevé al Rioshi una vez, güey. No me gustan estos. Fue ahà en su aniversario. Bien checadito de tienes, pero sÃ. No, no la nacional. Ese de Rioshi, sà fue porque me invitaste. Ah, sÃ, pero el chiste es que te enamores, pero pues del Rioshi sà se enamoró y volvió. Yo no podÃa ese dÃa Yo no podÃa el dÃa que me invitaste. No, fue en México. Estábamos en México grabando. Del Rioshi, sÃ, estábamos en Ciudad de México. Estábamos en Ciudad de México dos veces. Dos veces. No, no, es que Rioshi fue el que fuimos todo el crew una vez también. También después. Me arruinaste, compadre. Porque fue la primera vez que fui a un restaurante de esa gama y pensar, o sea, salir de ahà pensando, es que sabe bien rico. Es que el rollo de Guayu, venden un rollo de Guayu que dices, te la traes robadÃsima y médula de atún. Le echas el golazo, a los que lo hacen bien les echas el golazo, güey.
42:34 A mÃ, papá, me llevaba, yo por eso soy foodie, carnal. ahora que lo mencionas mi papá las vueltas que tenÃa en familia con nosotros la más cabrona y la que más recuerdo es llevarnos allá por donde está la cueva de los murciélagos allá por la cortina Santiago no sé qué municipio sea Pero habÃa un merendero que se llamaba Merendero RodrÃguez. Era pues como ya muy, muy cercano de allá. Entonces, donde no está tan urbanizado, sobre todo cuando yo crecÃ, era donde estaban las quintas. Ahorita ya hay hasta residenciales, pero ya no existe lugar. Y ahà hacÃan... chilitos lampreados hacÃan cortadillo pero con manteca de puerco hacÃan popurrà cabrito en salsa y mi papá pedÃa popurrà que era una pieza de cabrito con salsa otra pieza de pollo en mole el mole que hacÃan ahà todo era con los ingredientes que ellos mismos tenÃan de las gallinas de la leche o sea Todo era con trampa. El arroz y los frijoles con manteca de puerco, pero de puerco de allá atrás. SÃ, le dicen farm to table Exacto. En español es de la granja al table. O sea, es...
43:44 No, comfort food, pero versión... Mi papá siempre... Mi papá es ingeniero agrónomo. Mi papá creció visitando, sabe tratar animales y lo que deriva de ellos, y sobre todo es zootecnista, entonces creció visitando ejidos en todo Nuevo León, en Galeana y TurbÃ, entonces cuando nos empieza a llevar a la tinaja, asà le decÃamos, la tinaja, vamos a la tinaja, era todo un recorrido de ida, mis hermanos, mi mamá y yo, mi mamá adelante y nosotros atrás, Y comer ahà era una delicia, pero era inevitable dormirse de regreso después de lo que habÃa. SÃ, la cantidad. Hoy en dÃa no sé cómo papá lograba mantenerse con vida manejando en los cabazos. Nada más se regresaba dormido, güey.
44:26 Y luego para un elote. Creces con esas experiencias gastronómicas, carnal. Y luego llegas por un elote ya cuando se te da. No, no, era... También aquà en Los Cabazos, en Los Cabacitos, el pan de elote, güey, también era... La miel. TÃpico, asà bien, bien rico. Está bien chistoso aquÃ, cuando vas a Los Cabazos, a mà me sale, o sea, Yo vivo aquÃ, o sea, no vivo en Santiago, pero pues vaya, eres de aquÃ, güey. SÃ, claro, claro. Pero cada que voy a Los Cabazos parezco turista, güey. Me llevo una cosa de cada una, güey. Una miel, un pan de elote, un litro Un mueble artesanal. Una canasta de Mimer para la ropa sucia, güey. No la valoramos, carnal. Una alcancÃa del Chavo del Ocho, güey. Estaba mal pintada, güey. Los cabacitos, carnal. Y muy buenos tacos de noche.
45:10 O sea, Santiago tiene una gastronomÃa... Muy interesante. Neta Santiago es... Pero norestense es brutal. Hashtag Pablo Mágico. Te iba a decir tiene futuro, pero no, tiene presente. No, exacto. Les hace un clavo. Y muy buenas hamburguesas. Mole platica mucho en los capÃtulos de unas hamburguesas que se hacen como con telera o como con margarita, que no es pan de bollo. No, no, no, es telera. Entre dulce y salado. Exacto, exacto. Eso es lo que hace que como siempre lo del golazo, la teo burger se hace con margarita. y eso es la diferencia un buen queso y una buena carne y estás del otro lado y buena carne no es la que está muy gruesa la banda confunde que una buena carne tiene que estar gruesa hay recetas que nomás el pedazo de carne no necesitas buena hamburguesa de barrio Te querÃa hablar de dinero hace rato y aquà voy a hacer la transición porque algo que mencionas mucho tú, Adrián, y que creo que es algo muy bueno es precisamente que en los restaurantes tu papá te inculcó el dejar muy buena propina.
46:09 Pues más que inculcarlo, yo inconscientemente lo veÃa. Bueno, eso es gran parte de ser papá SÃ, ese es el ejemplo. Repites lo que hace, no lo que dice. Y la clave era mi mamá, bandido. Mi papá lo hacÃa... mi mamá era la que cacareaba el huevo de que vean como es tu papá es indispensable en un matrimonio lo veo como algo que es vital en un matrimonio en un matrimonio si nos está escuchando yo sé que nos escuchan pocas mujeres pero a su pelado háganle ese tipo de cacareos con los hijos Hijo de su madre. No, yo creo que no hay más. Construirle a los hijos. Le va bien cabrón el concepto de que tu papá es una verga.
46:54 Edificarle a los hijos y plantarles el chip de que su papá es una verga. Que miren lo que hace su papá. A pesar de que no nos va tan bien, es asÃ. Porque su papá puede tener mil defectos, pero uno, mijos, que no tiene, es que es bien desprendido. Y mi papá ya con siete tecates en la costa azul. Pero mi mamá le blindaba y nos construÃa, o sea, de que ve lo que hace por ustedes. Generalmente lo veÃas asÃ, con esos ojos, sÃ. Ve lo que hace por quien se la partió por nosotros en esta comida atendiéndonos bien. Entonces, pues sÃ, crecà con eso y desproporcionadamente devuelvo eso a quien se luce conmigo. Casi todos lo hacen Qué bonito. No, buenÃsimo. Yo algo que veÃa mucho en mi papá y me llamaba mucho la atención. Era que les daba, que en ese momento a mà se me hacÃa una cantidad absurdamente alta, ¿verdad? Pero les daba billete de 20 pesos al que le pedÃa en la calle. SÃ, sÃ, sÃ.
47:46 O sea, porque para mà era le das un peso o dos, güey. No, un 20 antes de... Ah, era... Un 20 antes, era un 50 de ahorita. O 10 o 20 pesos y no nos iba tan bien, güey. O sea, pero mi papá siempre, o sea, siempre repetÃa eso de que, güey, estaba teñando un chingo, güey. Tu papá es católico, ¿no? Mi papá es muy católico. Es que tiene los valores amaritanos. Alguien pidiendo dinero en la calle. Sobre todo estoy hablando de los 90s, 2000s, cuando era bastante más seguro. Cambió en el 2010 eso, desgraciadamente. Pero cuando era niño y pasaba alguien pidiendo trabajo, pidiendo siempre a mi papá. Ah, sÃ. Y de que,¿ cómo papá? O sea... Nos la estamos pelando. A veces ni él trae a Halle o la madre. No, pero tiene valores franciscanos, ¿no? Tu papá es muy desprendido por la religión. Yo creo que debe ser por ahÃ. Marista. SÃ.
48:29 O sea, me refiero... San Francisco asà será alguien muy conocido por ser desprendido. Entonces, creo que la religión enseña mucho eso. SÃ, creo que puede ir por ahÃ, güey. También... Cambiando de tema y ahora el mismo dinero. Por ejemplo,¿ recuerdan su primera tarjeta de crédito?¿ Cómo estuvo el pedo? Vato, yo mi primera tarjeta de crédito la saqué después de los 30. Tiene que decir todavÃa está por... Güey, no tiene ni pasaporte este señor No, no, tú sÃ, pero a mà me gusta pensar que vives off the grid. Asà que vives como una del sistema. Valdido se la peló un tiempo cuando éramos... No, hombre, güey. Hubo un año que vivà sin celular, güey. No, no, no. No lo presumas. Me la sigo pelando quincena con quincena. Yo te tengo que explicar el rock and roll.
49:11 Y a nadie se nos olvidaba que el mueble donde tienes tus figuras lo fuiste a recoger cuando tu vecino lo tiró al terreno. Lo haces sonar muy feo. Fue algo eco-friendly. Lo estás poniendo muy feo.¿ Cuál es la forma bonita de ponerlo? Le di una segunda vida. Está pre-love. No, fuera de pedos chicos vital o qué. FÃjate, sà tuve. Chicos Vital. Precisamente Chicos Vital. Sà tuve. Tuve una cajita también que eso me... De hecho, todavÃa la tengo, güey. Una cajita del banco ConfÃo, el de Lankenau. TodavÃa la tienes, güey. La tengo. Es una cajita fuerte. ConfÃa. SÃ, confÃa. SÃ, ConfÃo es otra de otro giro. Pero es una cajita fuerte verde y me la regaló mi abuelito. Y ahà has de cuenta que... SÃ, me acuerdo de esos que traÃan una rosquillita, güey Y que tú me dijiste, yo te voy a ayudar a abrirla, güey. Y me ayudaste a abrirla una vez.
50:04 Ya hace relativamente poco.¿ La cajita o la cuenta? La cajita fuerte porque yo la tengo desde que tenÃa 5 años. Y una vez sà sentà bien feo, güey. De que llegué y la caja estaba... Le pegaron, has de cuenta, para abrirla. Hace... relativamente pocos años, pero fue de que seguramente alguien aquà en la casa de, pues, de servicio, sÃ, de que intentó de que, eh, güey, una pinche cajilla que tiene adentro 50 pesos, ¿sabes? Casi un juguete. Era más el valor sentimental y te la jodieron. Pero, pues, sÃ, sÃ. Y ya digo, no hay pedo, pero sÃ. Alguien con mucha maldición. SÃ, que pensaba, pues, adentro puede que tenga algo, ¿no? Te voy a decir algo bien caco que nunca te conté, porque tú cuentas con algo bonito de que me ayudaste a abrirla. SÃ. Yo estaba en casa de mis abuelitos, eran igual. Y una vez, pendejamente a los 15 años de esas de que voy a ir a 200 bolas para ir al cine con mis amiguitos a Plaza Real, güey. Claro. Dije, ah, güey, la caja fuerte, porque es alcancÃa,¿ te acuerdas?
51:00 Es alcancÃa Dije, güey, a huevo con suficiente esfuerzo la puedo abrir y bajarle ahà unos 100 bolas a mi abuelita, güey. Y aprendiste. Y aprendà a abrir cajas fuertes. O sea, descubrÃ, güey, que si te acercabas, escuchaba donde se iba aflojando cada una de las rosquitas, güey. y ya pues la pude abrir hasta que suene no pueden invertir tanto cualquiera la puede abrir en 5 minutos yo no he podido pero ese vergaso le da más valor a la caja si tiene razón porque no se pudo Eso es algo muy del Adrián de ahora. Viste cómo lo llevé a un terreno de amor, de paz, de armonÃa? Sà me sorprende lo mucho que ha avanzado.
51:42 A mà mismo, güey. Ahorita tengo una palabra que se llama introspección Introspección, resiliencia. Mucho diálogo interno. Mucha autocrÃtica. Hay que sanar al niño interior. Y me encanta hacia dónde estoy llevando mi influencia sobre los demás. Me encanta. Porque cuando no hay carácter social, no hay nada. El verdadero... Toma responsabilidad de tus acciones. Responsabilidad de efectivo. El verdadero respeto es cuando te miras al espejo y dices... Este soy yo. Y no tengas miedo. Oye,¿ cuándo fue la última vez que te abrazaste, güey? Que te dijiste algo bonito. Hay que dejar de ser tan duros con nosotros. Ha sido un viaje, hermano. Odiseo, la odisea... Odiseo bicho Odiseo se queda corto con lo que yo he vivido, hermano, en esta deconstrucción. Claro, obviamente, güey. Y algunos pensarán que estoy ironizando, pero...¿ A Odiseo no lo cancelaron en redes, güey? No, hermano. No, no, no.
52:42 Ha sido un viaje. Ha sido un viaje y nos vemos el 8. Muy bien. Chicos Vital. De agosto, de agosto SÃ, claro. De julio. Creo que es una fecha que tenemos el... SÃ, sÃ, sÃ. Un show, no sé cuándo. Nos vemos. Chequen en la página. Chicos Vital. Chicos Vital. Porque aquà es el fondo. Toronto. 8 de agosto, Toronto.¿ Qué pensaron, chavos? Estás sudando de de veras, maldito, estás sudando de de veras Vámonos, por favor, a hablar de tarjetas de crédito en Chicos Vital. No, pues yo fuera de pedos, mi primera tarjeta de crédito asÃ, yo no fue Chicos Vital, fue probablemente una Banamex que ahà sigo cargando, pero sÃ, güey, no me daban a mÃ, yo nunca tuve un historial como para que me las autorizaran. Y me dieron por 10 mil pesos una Bismarck de Banamex. Hace, yo creo que ya unos 10, 11 años FÃjate, a mà eso estuvo muy chido. Un banco que ya no existe, el Banco Ixe.
53:41 Sà Banorte lo compró. Con la tarjeta de estudiante te daban una tarjeta de crédito de 3 mil pesos. Y entonces estuvo muy chido porque lo único que te pedÃan era tu tarjeta de estudiante. Esa fue mi primera tarjeta. La sigo teniendo ahora como Banorte.¿ Tu mismo número de cuenta? Bueno, la tarjeta no sé si ha cambiado, pero creo que no. Yo estoy seguro que si le escarbamos, Bandido todavÃa tiene el plan de celular de Telcel en donde el tech te daba 4.000 minutos. 5 minutos gratis Esta no es capaz, güey. Se guarda una caja de bichijos vital, güey. Voy a contar algo por ti, güey, porque sà me da mucha risa. La otra vez estábamos en una gira y en el hotel me dice, bandido, puta, güey, pinches megas, siempre se me acaban del celular. Y yo dije, güey, bandido, güey, un hombre pudiente, un hombre bien. Digo, pues,¿ cuánto es tu plan? Y me dijo una cosa asà del 2004 de que un medio giga por 700 pesos, güey, llamadas ilimitadas a 10 amigos.
54:34 Y yo... Le dije, vato, yo pago 10, amigo. No, pero si hay un placer. Tú sà crees, Bandit, que hay como un placer en cuando tú sientes el pasado, nada que te excite ni nada, pero fuera de pedos tienes una relación. Un ancla con la nostalgia No, no lo digo como una, lo digo como algo que te define y te hace, asà como yo soy un pinche loquito, que es muy asÃ, mueve la pierna cuando habla y mucha mota.¿ No crees que lo que yo lo que he aprendido de ti es que tienes una relación con lo que te recuerda o evoca el pasado como no lo he visto con nadie? Pero creo que... Es algo bueno. SÃ, es algo positivo.
55:16 O sea... Te define como escritorio. SÃ, pero el pasado porque ya pasó, me explico, porque... No lo digo como cosas que no puedes cambiar, sino... No por cosas que, ajá, por ser viejito ya está chido. Sino porque esto en su momento fue significativo y no se me olvida. Tiene un ancla emocional con un momento especÃfico de tu vida. El cumplido es que navegas muy bien en el pasado y vuelves muy bien al presente y sigues. No eres alguien que estés anclado. Pero sà veo que tienes... una excesiva cantidad de momentos que te han marcado y que los atesoras, los guardas y vas construyendo tu presente incluso con base en eso, o sea, te rigen SÃ, claro, pues es aprendizaje SÃ, está interesante No, definitivo Ahora, te agradezco mucho Adrián y voy a dar un giro de 180 y preguntarte¿ recuerdas cuando dieron su primera mordida?¿ A un tránsito?
56:08 Ah, yo dije, ¿qué, güey?¿ Qué mordimos? Yo sà me acuerdo de una... Bueno, es que tengo que convertir... O sea, son dos historias en una, güey. Cuando yo estaba morro, güey, mi mamá Mi mamá siempre dice que cuando hablo de ella, siempre es para quemarla en algo vergonzoso. Pero es una buena anécdota, güey. El negocio del blockbuster. Mi mamá me recogÃa de la SECU todos los dÃas y de regreso, cuando Ãbamos para la casa, pasábamos por una zona escolar donde siempre se le iba el pedo a mi mamá de que, güey, ahà es zona escolar, güey. Y hasta el tránsito la conocÃa de que a veces le hacÃan más cara de señora, asÃ. Pero bueno, la primera vez es que la paró. mi jefa, güey, es una persona muy encantadora, cae muy bien. Entonces, a puras palabras, güey, o sea, y hacÃa reÃr a los tránsitos y de que... SÃ, claro, claro.
56:54 Pero lo chistoso, güey, es que mi jefa, güey, a ese tránsito, una vez el güey la dejó ir y me dice mi mamá, Voy a hacerle un detalle al tránsito porque se pasó el atraso. SÃ, sÃ, me ha portado bien. Y, güey, como que, o sea, a mi mamá no le cayó el 20, no conectó los cables, güey. Fuimos a una panaderÃa y compró donas, güey. Y le llevó a un policÃa donas, güey. O sea, es como llevarle pollo frito Ah el estereotipo. El estereotipo, güey. Ah, pero lo tomó bien. Obviamente estaba bien contento güey. Ese estereotipo sà no está tan ofensivo Pero sà estuvo bien chistoso como que... ah, no,¿ cómo quedó? Bueno, orÃcen, nada más háganse más para allá para que no me vean recibiendo ahà el regalo.
57:35 Pero bueno. Muy buen detalle, me parece. Luego a mà me pasó, después, mucho tiempo después, güey, o sea, ya de adulto yo manejando, que me pararan, güey, y pues yo pensando también de que, ah, güey, pues mi mamá toda la vida, güey, este, pues, O sea, voy a usar un poco el encanto de mi familia y empecé a quererme hacer el chistosito y con el tránsito. No, depende del humor. Yo no veÃa cómo estaba, en mi mente veÃa cómo iba subiendo el precio de la mordida que iba a tener que darle porque iba a andar de pinches, de payasito, güey. O sea, Y ya pensé, güey, o sea, ya con unas ondas ni de pedo me voy a salvar. No, no, no, güey. Acabé dando 2,000 bolas, güey. Qué habÃas hecho? Cuál fue tu infracción? Ah güey, rápido en una zona escolar también.
58:15 También. Pero, güey, una mordida de 2,000 bolas es pasarse de verga, güey. O sea, porque de muchas me he salvado con 200 pesos, güey. Esa suele ser el principal ingreso en cuanto a jerarquÃa de mordidas, creo yo, en la zona escolar. Hoy es seguir hablando con el celular. SÃ. Es el nuevo top de cómo sacar... 300 pesos. Y pues la zona escolar a veces te la exageraban mucho. ImagÃnate que hubiera cruzado un niño aquà en la calle. Cuando te ponÃan ese factor tú ya decÃas si iba a ir a un 500 para allá. Y aparte siempre te la pintaban como justiciero de que es para que aprendas la lección de que salvar vidas. Estaban salvando vidas. Y la antialcohólica también es la... altÃsima, ¿verdad? SÃ, y cuando hay voluntarios ciudadanos, todavÃa más, ya te chingaste si traes saliendo, pero esa sà me fascina, ese es un método, y también el de multar por, son escuelas, todos son, parecen recaudatorios, pero en la esencia, en la pura, en el deber ser, reducen los incidentes. Las antialcohólicas hicieron que en Lázaro Cárdenas dejaran de estrellarse en muros de contención. Al uno de la UDM pedotes, hijos de juniors, con todo respeto. Sà ha protegido mucho. Yo no voy a juzgar a nadie que a la edad joven, pero ese tipo de cosas te tienen que ir pasando para no hacerlas, para no repetirlas.
59:39 O no pasarte. La verdad es que a los que no cambian, como bandido. También hay historias que no voy a contar, güey Por qué, güey? No, no, güey, pero sÃ. Pensé que podemos ser lo que somos, güey, no lo que los demás quieren. No queremos ser alcaldes y no lo que los demás quieren. A mà me has contado. A mà me has contado unas que... Pero sÃ, me refiero a que sà sé que también tuviste una infancia a veces rebelde. SÃ, y pues no pasa nada. Desmadre colectivo, ese es el tema. Es el colectivo. La verdad, nunca vino de yo pasarme lanza, pero sà estar ahà en el desmadre. O a veces en la presión social. Crecer con yacas fue un error para nuestra generación.
1:00:21 Fue muy malo. Ahora... Lo pienso y nos inspiró a hacer pendejadas. Yo le apagaba las luces a un Subway de country y cómo les odiaba. O sea, es algo muy estúpido, pero estás afectando la chamba, la operación y está muy cagapalos. Estábamos en una plaza que si te ibas corriendo para arriba de entrada. conté ahà por filósofos y era los luces de la plaza, los fusibles y era una adrenalina que yo no te puedo explicar o aventarle una marucha antivia a los paqueteritos que estaban haciendo la fila por el camión de higiene Sà Muy mal, güey. No, es como la raza también. Cosas terribles.
1:01:01 Que eso sucedió mucho en los noventas y estaba horrible. La raza esperando el camión y habÃa llovido y que pasara el carro. Ah, güey. O sea, a echar el agua que dices, güey, ahorita pensarÃas, güey, es para bajar ese vato. Que se sepa que... Es que estamos más enojados, bandido. Tú lo dices. Que se sepa que esas cosas en nuestra infancia se hacÃan se hacÃan sin pensar y con la intención de divertir y estabas viendo en el 32 a Johnny Knoxville recibir un balazo de goma en los huevos tú ibas a San Agustina a aventarle boligomas o soda de refil del Cars Junior en el tercer piso yo hice una página se llamaba P2B, piénsalo dos veces ahà subÃa mis videos ya venÃa idiota yo wey HacÃamos retos muy pendejos que me pudieron haber quitado la vida, hermano. Entrar en pelotas, un oxxo, o sea, cosas...¿ Esa página, si me meto ahorita a buscarla, existe? No.
1:01:56 Es como fotólogos. SÃ, o sea, cagar en una hielera y dejarlo en un oxxo. No estoy nada orgulloso. Qué horrible. Nada orgulloso. No lo pensaste. Yo no estoy diciendo esto para presumir. Solo es... Yo sà siento la empatÃa cuando veo que un puñete se está grabando, que se saca un condón. ¡Ah, vato! Si yo cagué en la hielera de un Oxxo,¿ por qué te voy a juzgar, güey? Igual que la mierda de música que escuchabas, yo también la escuchaba. O sea, si eres un puñet, pero yo también lo fui. SÃ. Yo escuché 71 veces puse repetida de... La de Eiffel. La pinche rola que hoy... SÃ, güey. Y la de... Nieve de coco, de nieve de coco. O sea, la factorÃa, güey.
1:02:37 No puedo juzgar a un morro que trae Bad Bunny y que a los 17, güey, está haciendo... Lo haces como contenido, güey, pero ya que te pones a pensar, solo puedes ser empático. Hay ocasiones donde lamentablemente sà se sale de control, güey. SÃ, yo tengo un amigo que se quebró la clavÃcula haciendo yacas, o sea... Tengo un amigo también chihua que grabando este tipo de cosas con Javi y otro amigo, güey. perdió una cantidad de sangre cayéndose con una tarima de esas blancas del Seven que trae las papas y eso. Ya ves que están hechas de metal. No me acuerdo cómo fue el accidente, güey. Que fue grave. O sea, perdió... SÃ, pudo haber escalado Hay cosas que de pronto nos fueron dando la señal. O, por ejemplo... reacciones adversas por parte de quienes se sentÃan ofendidos hay un caso muy famoso de hecho antes de irnos me imagino seguir platicando en España multaron a un creador de contenido, es un video muy famoso, lo pueden buscar después de escuchar este pedo. Hay un creador de contenido que hace bromas, llega con un güey y le pregunta dónde está una calle. Y cuando el güey está respondiéndole que aquà un poco más adelante, este güey le dice gilipollas o come anchoas. O sea, como muy especÃfico el insulto de que queriéndose hacer el... Y este güey se vuelve loco, hermano. Se vuelve loco el que está recibiendo la...¿ Qué es esto?¿ Pero qué es esto, tÃo?¿ Es una broma?¿ A ti qué te pasa? Y entre
1:04:09 la conversación de pronto le suelta Un pinche cachetadón de esos que al chile te mamaste, se escucha, se escucha en el video. Pero que toda la reacción fue a favor de ese güey. Exacto, la indemnización que tuvo que pagar el de la broma, y al otro güey le cobraron para mandar mensaje 300 euros por exceso de violencia de que casi, casi, carnal, acabas de ser el héroe de la nación para ponerle un alto a cabroncitos. Para que dejen de haber esos güeyes envalentonados que hagan esas pendejadas. Todo tiene un riesgo Todo, todo. En el justo balance está el entretenimiento. Yo creo, no podemos ir en contra de algo que es inevitable, que la gente esté grabando hoy en dÃa. Es muy común.
1:04:50 También me parece ridÃculo la reacción de cuando a alguien le pones un celular. Ya sabes que hay un mundo afuera en donde la gente tiene celulares. tienes ya que salir tomando en cuenta eso es válido que te graben sin consentimiento es muy molesto pero si entiendo que no puedes pelearte con la realidad Estados Unidos de hecho quienes conocen la ley carnal se van a ayuntamientos públicos y comienzan a grabar al personal y el personal como el wey que trae el celular de hecho hay un wey que se dedica a eso que graba policÃas también conoce sus derechos y la libertad de expresión la lleva a un nivel que es en la lÃnea le dice cosas a los policÃas de que dame tu placa Ellos están obligados a darla, güey. SÃ, claro.
1:05:31 Y luego también van y graban a gente de que le dicen, le dice él, porque está grabando, se tiene que ir de aquÃ. No me tengo que ir de aquÃ, güey. Por más que la colonia sea la punta del aire, es un espacio público. SÃ, digo, ahà también es la de la verga, pero a eso está jugando mucha banda para probar las libertades, güey. SÃ, pero eso como de provocar, de todo. A mà me parece terrible. Me parece terrible. Qué molesto, pero... En Estados Unidos solo tienes que ser consciente de eso. SÃ, yo me acuerdo mucho, y esa es la respuesta real, güey, creo. Lo que hace Tucker Carlson cuando llega un güey grabándolo asÃ, y de hecho es lo que él pone de Ãcono a esta página y todo. Tucker Carlson es un periodista ahorita de los mejores que hay en Estados Unidos. XNN. SÃ, y Fox también, en los dos. Pero al güey está pescando en un parque, y llega una persona y el video que existe es el de la persona, no de Tucker, que llega y le empieza a decir, no puedes pescar aquÃ, no sé qué, y Tucker se ve que sà puede pescar ahÃ. O sea, pero es una reacción súper amistosa, precisamente porque él entiende, es un monstruo de comunicación, y entiende exactamente lo que estás diciendo, donde voltea y con buena actitud le dice, ah, no, yo vengo a pescar aquà desde niño, mi papá me traÃa, no sé qué, de que sà se puede, nada más tienes que avisar, no sé qué. y le dice de hecho estoy pescando y le empieza a sacar plática y entonces el señor lo desarma que llegó enojado lo desarma se da cuenta que le bajó a los decibeles totalmente y la imagen de Tucker borteando con el señor es lo que él usa de icono ahora en su página y todo donde de alguna forma iba a tronar una bomba ahà y la supo manejar que bien la de lo principal la
1:07:04 reacción natural hubiera sido bueno me llegas y menos que no estoy haciendo nada más lo bueno me ha tocado creadores de contenido que llegan y inmediatamente se me aprende ese chip haciendo ese simil de sé perfectamente que la primera reacción es la que va a demostrar si yo querÃa hacer este video, ¿no? Entonces luego ponte verga. No, nos tocó en Estados Unidos,¿ te acuerdas? Tienes que estar viendo el reloj. Esta chamba, estás casado con ella, vista periférica cuando alguien ya incluso, escuchas hasta los sollozos de ahà está, ahà está ahà está. Ponte, o sea, ya. Y está bien raro eso, güey, porque últimamente, pues he tenido eso en mente también. que pasa que salgo a un lugar público y luego me siento culpable de pensar eso. Cuando veo que alguien me está viendo y luego hay una parte mÃa que estoy yo pensando que me está viendo. Es inevitable si estás generando contenido que es público y más en cómo funcionan hoy los medios. Cualquier tiktoker siempre es un fenómeno natural que la gente si te vio en una pantalla previamente a verte en persona, se comente yo he visto ese güey sé que hace esto la gente por naturaleza la palabra chiste lo ubico de algún lado también eso lo he visto mucho como que chinga de que como que me quiere reconocer pero no sabe quién soy no hay pedo o sea pero como que Macario Brujo pero más bien o sea que en mi mente asà como que chinga este güey de dónde lo conozco y a veces no vas o sea no vas a asociar mi
1:08:35 opinión impopular Es que a mà me conoce el 99.9% de neoloneses. Y el que lo niega, no le creo. 99.9% creo que es mucho. 99.7%. Más de 99% sÃ. Tal vez 99.9% es mucho. Manejémoslo en un 96%. No, porque está el campo. Están los viejos, pero... Recalibremos 97% Mi opinión impopular de hoy es que... 92% de los neoleoneses recalibro lo que si te dirÃa 99.9 yo soy muy famoso a un grado de alguien que te conozca no hay duda ahà si es de que 99.9 pero yo si creo ser muy famoso lo cual no significa nada porque tal vez no es buena fama y ahora crees en la Adrián de ahora eso lo puedes usar a tu favor hermano ese es el tema que la fama es No es el fin. Exacto. Es el vehÃculo, la fama nada más, para el fin. La fama es, si la quitas asÃ, todo lo que se piensa que es bueno, es probablemente una de las peores enfermedades que se puede sufrir, carnal.
1:10:01 La fama es, yo digo que soy famoso y lo digo como algo que no es tan bueno. Y me preocupa cuando veo que sà es el fin de muchos. SÃ, claro. Sà preocupa, porque vas hacia un mundo en donde si estás dispuesto a pasar por alto lo que conlleva obtenerla, Vamos a un mundo muy gris, porque quienes la tienen, la constante es que odian a la gente. Todos, marcado. Todos a los que les invades la privacidad a ese nivel de estar afuera. Terminan resentiendo. Es constante absoluta. Nadie termina... y por Robbie Williams no te extrañe que por eso se quitó la vida es otro caso ese es un caso muy cabrón donde después de las investigaciones hasta lo que me habÃas dicho parece que hasta era una enfermedad fisiológica pero a lo que voy es Tipos que se dedican y que alcanzan ese nivel de escrutinio público, yo no he visto nada bueno.
1:11:05 Yo te iba a decir, pero de la pelÃcula de Robbie Williams, del cantante Better Man, que empieza totalmente con la brújula descompuesta, porque el papá lo que le inculca es, si no eres famoso no eres nadie. Y eso para mà es más importante. La fama en sà misma. Y eso le pasó a Robbie Williams y le pasó también al chango de la pelÃcula que interpretó a Robbie Williams. También muy buena pelÃcula ahorita te explico yo fuera del aire yo creo que el chip no es que le diga eso hermano el verdadero chip es que le diga y tú lo tienes o sea le siembra la idea de que creces pensando que vas a decepcionar si tienes un don que te dijo alguien que admiras que lo tienes y no haces nada con él pero fÃjate eso sà para mà es es muy nocivo que te digan... SÃ, le plantó, güey. Por eso al final para mà es el viaje de al final reencontrarse y cantar Sinatra juntos.
1:11:58 O sea, es maravilloso, pero hay el culpable y volvemos a lo que siempre impera también en este podcast sin serlo, pues es la paternidad terrible que ejerce sobre él su padre. Definitivo. Es que creo que... Y traigo esa idea últimamente, güey. En los últimos meses para acá la he tenido. de que cuando uno se empieza a a contar la historia de que soy especial es cuando puedes mega valer madre Cuando caes más feo. O que tengo esta responsabilidad de entretener porque nacà para eso. Yo que soy esto, ajá. Porque si no, no me encuentro en otro. No, no. Y deja tú. A quienes llegas a entretener, te venden esa idea. Es que tú eres bueno para esto. No te vayas de aquÃ. No, carnal. Prefiero estar jugando póker en Las Vegas. SÃ. Hay gente que te debes a nosotros.¿ Dónde están los radares? SÃ. No, carnal, discúlpame, pero, y más después de un proyecto como el anexo en el que estuve, de que, no, le voy a dar para mà un rato, carnal.
1:12:55 No, definitivo, y sobre todo eso, digo, de considerarse especial, wey, creo que, y lo leà asÃ, wey, decÃan, como que tú puedes ver la pelÃcula La Ãltima Tentación de Cristo, y de que, chinga, pero¿ cuál fue la tentación, wey? O sea, no entendà de qué, y el psicólogo que hablaba de eso decÃa, la tentación es creerse especial, que era con lo que el diablo tienta a Jesús. Muchas veces. Y decÃa que en el momento en que tú te empiezas a creer a yo soy especial, abres la puerta primero a enloquecerte y más adelante a la maldad. Donde yo soy diferente que los demás. Estoy en otro... Es el ejemplo pendejo pero muy burdo de cuando las mamás le dicen a los niños, tú eres el niño más bonito del mundo cuando vas creciendo. Tú eres bien inteligente, tú eres el más inteligente, tú eres el más bonito, tú eres el más chingón.
1:13:44 Estás sembrando algo de que va a ser una caÃda estrepitosa. Y llega el adulto a esto, güey. Yo soy el mejor en esto, yo soy una verga. Es que a mà me dijeron, güey Y luego se convierte en trauma. En choque con la realidad, pues no soy. Pero el lenguaje,¿ cómo puede cambiarlo todo?¿ Qué pasa si le dices tú puedes ser el más chingón? Exacto. Tú puedes ser el... decirle que si trabajas puede lograrlo. Tienes las herramientas, tienes todo para hacer esto. No lo eres, trabaja para hacerlo. Y yo lo que he visto también de crianza es que nunca le debes de dar como el halago sobre la cualidad. sino sobre el hiciste tu mejor esfuerzo exactamente sobre la acción que tomó con esa cualidad pero no sobre la cualidad misma y que puedan ver ellos mismos analizar que hice bien en esta cosa y que no funcionó y saber tomar lo que sirve el tÃo de nada lo explica perfecto de hecho no deberÃan ni escucharlo de mi mejor vayan y busquen ese clip en donde habla de lo mal que nos ha hecho el querer es poder y que no querer no es poder Y menciona a dos tenistas que quieren ganar el tÃtulo y dicen, pues lo va a ganar solo uno, güey, por más. Entonces, querer no es poder, pero si tú pones todo de ti, güey, para ese deseo aparte, le pones en la balanza toda esa preparación, todo ese sacrificio y eres el que más trabaja, probablemente transformes, pero ni asÃ, ni queriendo, vas a poder, pues. Te está diciendo que tú trabaja todo lo que puedas, güey, y ya después, normalmente el que más quiere es el que puede.
1:15:13 si hay una persecución un decreto pero después hace mucho énfasis en trabaja más que otros trabaja más que otros y lo lograrás patino en las mismas ideas muchas veces pero esta también que se dice mucho ahora como te mereces todo de que es que no podemos tener todo y aparte no nos lo merecemos aunque pudiéramos porque crees que lo merecemos que te devuelve esa persona que se merece todo me gusta mucho más la frase que repite mucho Horacio Marchand que se la dijo su propio maestro de puedes tener lo que tú quieras, pero no todo lo que tú quieras. O sea, tienes que escoger unas batallas. Y cada batalla que agarras, hay un sacrificio en otras áreas.
1:15:57 Y eso es innegable. Está muy cabrón, porque también se llega a hacer asà medio... Ya ni siquiera estoico, asà como no sé qué corrientes es en la que de plano ves todo fatalista, ni listas, o no sé cuándo. Los ni listas. Pero hace poco estaba con mi mamá que... He tenido esta costumbre. Ella se fuma un cigarrito y yo me fumo mi porrito después de comer y estoy empezando a hacerlo con mi jefa. Qué chido. Ya vas a... Pero cuando estamos grabando todavÃa no vivo mis vacaciones porque soy un nuevo Adrián. Ese nuevo Adrián... hay que darle yo ya no voy a fumar lo dije en el podcast tú dijiste que ibas a ser crecido y ahora lo haces estamos despidiendo al viejo Adrián pero todavÃa no se va asà como el Vegas viejo es el nuevo Vegas pero te interrumpà no, no, no es la maravilla de este podcast interrumpirnos mutuamente este nuevo Adrián asà lo ve El punto es que estaba con mi jefa y el punto es que, no sé, lo verbalizo, pero le digo casi, casi como entrenándola de jefa. O sea, son tantos los puntos que hay en la estabilidad emocional de mi madre y la mÃa, que si le mueves uno, imagÃnate cuatro hijos, un esposo, una mamá. O sea, si me pongo asÃ, sà sabes a qué me refiero. O sea, está un
1:17:27 vergazo mi jefa y luego su salud. Entonces yo empiezo a verla con, no fragilidad, la veo como una mujerona entera, pero casi casi inconscientemente en mi plática la llevo a como tratar de educarla de... jefa, si yo mañana me atropello en algo, usted entera, ¿eh? O sea, como la vida es asÃ, o sea, ya vienen los vergazos como diciéndole, vamos a entrar en una etapa en la que ya valoramos más estos momentos que tenemos juntos, pero si llega a pasar algo, igual a ti, yo voy a, usted muéstrese entera, o sea, vive el dolor, pero nunca pienses que la vida no sigue por perdernos a cualquiera de tus hijos, a tu esposo o a tu mamá. O sea, recuerda que lo más importante es tu vida. Y mientras tú vivas ese dolor, significa que estás viva. Porque el dolor no se... Que suene cliché. Te sigo, te sigo 100%.
1:18:19 Y es feo tener esas pláticas con la jefa, hermano, pero al mismo tiempo me va a hacer acordarme que las tuve cuando no estuve. Definitivo, definitivo. Es sano porque es un, a ver, si yo ya no estoy, yo no quisiera que todo el mundo estuviera triste siempre. Acuérdate de mà de repente, pero eso es todo. Pero si les pides que vivan el dolor, porque tú incluso si lo vieras desde el cielo, donde sea que nos vayamos, si es que existe una vida después. te va a doler mucho que hagan fiesta. No.¿ Quieres ver ese dolor? Súfranlo, pero luego a lo que sigue. Porque el dolor te construye, te edifica y si te lo saltas, te vuelves maquinero del Winland No, no, no. Llora cuando tengas que llorar, pero no llores siempre. Exacto.
1:19:03 Mira, siempre Bandido llega aquÃ, como yo lo digo, con maquinitas del casino y Bandido cita a Jorge Luis Borges. Y yo voy a decir un chiste fuera del lugar. Y vámonos a la calle. No te mueras, güey, como en mis sueños. No prometo nada, güey. Pero no te miren en el casino si me muero, güey. Por favor, güey. Eso sà que no, güey. Nos vamos, no sin antes, con alguna recomendación musical de parte aquà del amable público. Estuvo bueno. Adrián nos tuvo cuando estuvimos haciendo todas estas voces Las voces de la madurez. Ay, güey,¿ un dÃa invitamos a Alex Merla o qué? Déjenos entrar. Para que nos cuente qué ha sido de él, güey. EstarÃa chido. Vieja escuela de la radio. Bueno, ok, no invitemos a Alex Merla. No, no, no, se ocurre. Me acordé.
1:19:45 Me acordé. Valera esa romántica siempre. Con qué balada romántica nos vamos?¿ Tú qué te vas de viaje?¿ Qué te vas a ir escuchando? Me voy a ir con el profesor Alejandro Sanz, que se ha visto envuelto en polémicas que me parece que como fans del maestro, porque yo asà lo considero, me gustarÃa pronunciarme. Sé que soy un Adrián deconstruido, pero en esta ocasión los elementos... que tengo a la mano, que son ya entrevistas, declaraciones, pues sà detecto a una chica muy inestable. Sin embargo, sépanlo, mujeres, que cualquier artista que tiene ese nivel de sensibilidad, normalmente es un G de hondo.
1:20:26 los trovadores por algo se fueron a la trova lo único que digo es que si ahà hubiera estado una madre presente o un padre le hubieran dicho mija más que gustarle tu cabello y el prisma de tus ojos tiene 30 años más que tú Toda esa bola de hiperbatón. Eso yo lo repruebo. Y que no hay, o sea, ningún pedo. No hay pedo. Para eso se llama edad de Madrid. Son dos adultos, todo, pero no le demos una lectura que no es, ¿verdad? No pretendamos que entonces se es mayor para votar y se es mayor también. O sea, para eso existe legalmente y biológicamente y emocionalmente la edad. Entonces se lleva. No respeto ese move del maestro, sin embargo, creo que no se vale también cuando dos adultos tienen un consenso de pronto salir a ganarse la fama que a él sà le ha costado mucho a través de lo que vivieron Entonces yo estoy de ese lado. El último clavo fue que le pidió una inversión para su negocio.
1:21:23 SÃ, demasiado. hay antecedentes que de momento me voy a poner unos vasos locos la morra si la morra hubiera presentado antecedentes o pruebas que yo podrÃa estar de su parte no es por ser Alejandro Sanz pero al que esté pasando por este momento incómodo yo recomendarÃa que escuchemos aquel disco en donde está pisando fuerte en donde está aquello que me diste donde está corazón partido amiga soledad creo que es un disco que le aparece asà como con azul hay como unos cuadritos azules atrás de él sà está azul no sé por qué la paleta de colores la veo como azul él está en la portada creo que es ese carnal sà se llama como colección definitiva bueno no ese es un remasterizado son éxitos pero creo que la gente sabe a qué disco me refiero sà pero a mà me gusta mucho siempre es de noche sà no es que el alma al aire a mà me gusta la del alma al aire la única que me gusta de él güey¿ cómo que la única güey? Y a mà me gustaba más el rock and roll, viejo. No, pero nunca escuché mucho Alejandro Sanz. Amiga Soledad, o sea,¿ no tiene de pronto ahà Pisando Fuerte?¿ Las has escuchado?
1:22:24 Esa también la conozco. Es que no se parecen, pero muy música de mamás. Yo fui más de Ero Ramazotti. Bueno, a mà me fascina. No son lo mismo, yo sé, pero es como que lo que escuchaban las mamás en un carro. SÃ, casete. Entonces, yo... De Eros Ramazotti me las sé todas. Música es. Ese disco es buenÃsimo, viejito. Como del 97, yo me irÃa con ese. Música es de Eros Ramazotti. O tiene varias en italiano, que también son muy buenas. A veces escucharlo en italiano no va a pegarle a la mamada, pero... Está chido. Escuchando a Nacero Ramazotti en el Josefinos a todo volumen. Platina 2002 Chayanne.
1:23:05 Miguel Bosé Hemos platicado mucho del Josefinos y nunca he ido contigo al Josefinos desde que te conozco. No, no, güey. Vamos al Josefinos. Te voy a llevar a ti también, güey. Un medio litro asà de espagueti. Y el pollo. Espagueti en salsa vieja es lo rico de ahÃ, güey. pero es que si está bien eso es lo que le hace rica wey nos vamos con pizza con Alejandro Sanz que bueno irme de vacaciones asà me la pasé muy bien nos pasamos chido hoy wey bien agradecido de una plática más con ustedes nos vemos por aquà el siguiente lunes que tengan muy buen dÃa tarde noche y por hoy es todo compadres es todo compadre nos vamos
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed