¿Cómo le irá a Colombia en la Copa América Femenina?
0:01 Caracol Podcast presenta Muchas veces me toca apurarlo,¿ por qué no? La pregunta es muy sencilla. Once caldas en Cochabamba ante San Antonio, reforzado con dos colombianos, el equipo boliviano.¿ Podrá el equipo malizaleño conseguir puntos hoy, después de ver... El empate que consiguió el América de Cali. Pero, MartÃn, es bueno aclarar esto. Cochabamba está a 2.550 metros de altitud. Manizales está a 2.200, es decir, la diferencia no es mucha. Ni debe afectar al once caldas. No, eso no le hace ni cosquillas, oiga. Otra cosa serÃa en La Paz, pero usted es en Cochabamba, porque es que en La Paz, a las cinco de la tarde, MartÃn Cataño debe jugar con BolÃvar por Suramericana.
0:52 Acarachas. SÃ, no, y el Ocecalda está ahà también, que estarÃa con Aguirre. EstarÃa con Cuesta, con Cardona, con Castaño, con Patiño, con Iván Rojas, con Mateo GarcÃa, está Zuleta, está Alejandro GarcÃa, está Michael Barrios está Day. Es cierto. Hola. Me aporé. Hay que decir asÃ. Estás comiendo arroz? Yo, hombre, te crees que estoy en la China El arroz chino. Hola, MartÃn. Pero, no, no, tranquilo que yo acá soluciono. Yo acá... Hola, MartÃn, mira que cosa curiosa.
1:39 Yo acá colaboro con un venturoso paréntesis. Señor. Oye, una cosa. Celia Cruz falleció hace, hoy, 22 años en Nueva York. Y fÃjate que le estábamos recordando a propósito de Caridad Cuervo. Qué curioso, ¿no? En cambio, Rubén Blades, de tu preferencia, nació hoy hace 77 años, ¿oyó? El panameño. Una suma muy pelada. SÃ. Hombre, Guido Llano me dice, Caldas puede ganar. SÃ. Caldas puede ganar. Eso es cierto, amigos. Cuidado. Andrés. Cuidado con Enrique Flores. No, no, no. A meter susto, pues. Cuidado con De Lima.¿ Con quién? Cuidado. Ah, pero MartÃn, ahora que ganas hay dos colombianos, yo no los tengo presentes, en el equipo de San Antonio, que han sido vinculados relativamente hace poco.¿ Los conoces?
2:40 Quiénes son? Hay un colombiano ahà que se llama Antonio Vázquez, me parece, Antonio. SÃ. Anthony Vázquez, y el otro se llama, y el otro creo que es un defensa, Cristian Camilo Valencia. Es un central.¿ De dónde eran? Hernán, bueno, Anthony era un número nueve de Ãguilas, jugador que tuvo un arranconazo auspicioso. Y yo lo recuerdo a él, a él ahÃ. Y digamos que Cristian Valencia, pues también Cristian Valencia es un central. Defensa, sÃ. SÃ, es un defensa ya veterano él. Es un defensa Hernán, ya para ir redondeando que era de Llaneros. Y te tengo otro dato.
3:29 El técnico de ese equipo... San Antonio Bulobulo, es el venezolano Pedro de Pablos, que dirigió al Ãguila de RÃo Negro. Ãl reemplaza a un boliviano, JoaquÃn Monasterios, que hoy fue nombrado técnico del Estroñes de La Paz. Pedro de Pablos. Ah, sÃ, claro, de Pablos. Bueno. Ah, bueno, pronto, a ver, a Antonio Vázquez lo conoce pronto de ahÃ. Ah, sÃ, puede ser. Si no estoy mal antioqueño. Bueno, hablemos del empate merecido de América. Quiero destacar que el América es un equipo sincero en este momento.¿ Por qué? Porque digo, no tengo ataque, no tengo manera. Entonces yo voy a hacer lo que puedo hacer, que es defenderme. Y manejó bien el plan defensivo empezando por el arquero Jorge Soto. Ahà buscó su punto y lo consiguió. Ahora, en el partido de regreso... ya es obligación de la América buscar fórmulas de ataque, MartÃn SÃ, ahà sà le toca intentar avanzar y crecer en el ataque medral, ¿no? Se requiere de evolución y de progreso industrioso en el momento de enfrentar a BahÃa de local en Cali, ¿cierto? Las oportunidades no van a pulular, ni van a bullir,
5:00 ni van a proliferar, amigos. Anoche no hubo, a propósito de oportunidad. Pero te hago una pregunta, porque por ejemplo Perro Viejo me dice, América lo vi flojo, sacó el empate pero está con miedo de atacar. No, no es que esté con miedo, es que no tiene cómo atacar, pero yo le hago una pregunta a MartÃn que tiene ideas técnicas y tácticas. No, no, te hago una pregunta. No, bueno,¿ podrÃan jugar Ramos y Holgado juntos?¿ PodrÃan jugar? A ver, Silo ahà sà pues en un 4-4-2 cambiarÃas el esquema, porque me parece que si tú no tienes un enganche tipo Juanfer Quintero, No, no lo tiene.
5:43 No lo tiene. Entonces tú te acomodas con los cuatro defensores, los cuatro volantes, parece que Barrios te da ese equilibrio por la derecha. Yo querÃa ver a Dylan Borrero, me parece que le falta fútbol todavÃa. Pero tuvo cositas en el arranque. Tuvo unas cosillas, ¿eh? Pero tenés razón. Barrios, que tampoco estuvo muy activo, que digamos. Barrios y los dos, Holgado y Ramos. Porque es que el América tiene que salir a buscar el partido. SÃ, yo jugarÃa... Bueno, tú vas con Barrios por derecha, yo Murillo por izquierda. Dos volantes centrales que serÃan Navarro como ocho y Josen o Kenner.
6:25 No, no. Y jugarÃas con dos, sà Hernán, o sea, 4-4-2. Pero no, dejas a Carrascal por fuera que podrÃa jugar. Ah, bueno, Carrascal sÃ. Entonces si Carrascal vuelve, Carrascal con Yosen. Y Navarro, o con Yosen. O con Yosen o con Navarro. Bueno. Por derecha, entonces como te decÃa, Barrios, por izquierda Murillo, el venezolano, y adelante los dos delanteros. Bueno puede ser, sÃ, porque el América necesita, ¿no? El América tiene que salir a ganar ese partido, MartÃnez. Adelante con Ramos y Holgado. Esa podrÃa ser una, ¿sÃ? SÃ, señor, esa podrÃa ser una.
7:06 Correcto. Bueno, porque es la obligación, ¿no? Ahora, perdió a Everton Ribeiro por expulsión y ese jugador pesa en la estructura del equipo de BahÃa. Ah, claro, y perdió también a,¿ sabes qué, Hernán?¿ A quién? Tuvo otro expulsado... Bueno, el expulsado de la América fue Cabadilla. O sea, Cabadilla no puede estar en el próximo partido. No, pero yo digo, Everton Ribeira es ventaja. Es un hándicap que le da. Si ellos tienen a Rodrigo Néstor, que es un zurdo por derecha... SÃ.¿ Te acordás que era de Sao Paulo? Tiene al uruguayo Michel Araujo por izquierda, pues como interior...
7:49 que se puede asociar con Eric Pulga y Cauli con Néstor por el sector derecho y como centro atacante Luciano RodrÃguez Pero MartÃn, yo te agradezco mucho la descripción del rival de la América, pero a mà me preocupa, es que la América tiene que cambiar el módulo. Ayer se admite... que fue defensivo y lo necesitaba y lo justificó con el empate. Pero la próxima jornada es diferente la pelÃcula, ¿no? SÃ, porque... Pero bueno, a los que jugó a guardar un amparo, como una salvaguarda, como esa guarnición bien... Viene con cerrojo, pues, una guarnición con cerrojo que lo hicieron de una manera sanguÃnea, o sea, muy efusiva, muy intensa, pero eso no es suficiente, amigos. Debe ser un ataque ya buscándose el concluyente y caramba, rotundo ¿no? Pues el momento de arremeterlo. Espérate que los oyentes pueden estar diciendo, estos tipos están hablando de un partido que es dentro de ocho dÃas. SÃ, tienen razón, es que MartÃn se emociona.
8:59 No, porque tú me parece que tú planteas de manera radiante un debate en el marco del respeto. Ollentes, yo no he planteado nada. Le dije a MartÃn,¿ qué te parece si América juega con Holgado y con Ramos? Esa era la pregunta y la respuesta la dio. SÃ, pongan a Barrios, pongan a no sé quién, y los dos, y ya. No tú ubicas los temas tú la pintas, yo te la coloreo. En mis principios modulares está el jamás aplicar ni emitir, amigos. No, pero hay que pensar. Los oyentes pueden estar diciendo, uy, no, MartÃn nos está describiendo... BahÃa terrorÃfico, no No, no, no, tampoco. No, tampoco. Pero no es fácil, amigos. Es un equipo brasileño. Bueno, no, el palo de ayer en esta Copa Sudamericana, MartÃn, sà fue la pela, la goleada que le metió Independiente del Valle Vasco da Gama. 4 a 0, prácticamente lo liquidó. SÃ, lo achicharró. Goles de Carabajal, Mercado, Spinelli. Mercado hizo dos. Patrick. SÃ.
10:08 Patrick hizo dos goles y un volante diestro él. Joven, ¿eh? Bastante joven. MartÃn. Volante central. Vasco dice que la expulsión de... Bien expulsado. de Pitón Lucas Pitón la culebra Pitón era la culebra pero a los 12 minutos exacto, ahà quedó lo sacaron pero de patitas de patitas fue a la calle bueno amigos con esa ventaja del 4 a 0 si es difÃcil que vas, bueno no, difÃcil no hay nada, no, puede ser pero lo veo muy complicado porque además no tiene mucho juego el Vasco de la Gama, oÃste El otro partido lo grabé, Central Córdoba, Cerro Largo. Pude borrarlo, ponerme el bilipo que quedó cerro a cero. Luego me lo vi. Ah, mira. Me lo vi. No, usted sigue muy desocupado. No, yo sabiendo que quedó cerro a cero. Pude paliar el tedio. Parando y observando, parando y observando, parando y observando. No, MartÃn, unas cosas. Cero a cero. Bueno, MartÃn, tengo algunas pistas. El caso de...¿ Cómo se llama? De Richa RÃos. Ah, Richita.
11:31 El caso de Richa RÃos es este. Benfica le ofreció 25 millones de euros a Palmeiras. Palmeiras ni se mosqueó. Dicen que el Roma se arrimó a 28 millones. Palmeiras no se mosquea, pero parece que el Roma va a ser el destino, MartÃn.¿ No crees? Pues sÃ, está Benfica encima. Ahora, digamos que el aroma ha informado a Palmeiras que ellos mejoran, claro, mejoran la oferta, sÃ, 30 palos, sÃ. Puede ser. Ahà está todo. SÃ, porque Palmeiras insistÃa en 30.
12:13 Entonces dice, tranquilos, que le hice el aroma. Vamos por 30. Y lo de Benfica, pues sà fue como una especie de tanteo del equipo portugués, Hernán, que en su momento hizo la mejor oferta, que eran 25 más 5 por objetivo. Estos son 30 de una vez sin objetivo ni nada, 30 de una. No, y además te digo, Benfica se resigna ya, hoy. El diario Abola da a entender eso, que están buscando, ya tienen plan B, porque creen que no van a poder conseguir a RÃos, entonces... No, todo es el Sky, lo de Almada es el Sky. Por eso se orientan, lo de Richard RÃos se orienta para el Roma, allÃ, yo creo que va a quedar allá, porque entre 28 y 30 ya es manejable la diferencia,¿ no es cierto?
13:02 Sabes qué me tiene preocupado? John Durán no apareció a la pretemporada del Fenerbahce y ya... No, MartÃn, tranquilo, tranquilo. Ese fue el bochinche temprano. Mourinho llamó y dijo, hombre, yo le di permiso que fuera, ya se reportó, está en Portugal ya trabajando con el Fenerbahce. Pero, claro, no apareció en el... SÃ, por eso. Entonces dice que no, tranquilo, que ya está. Ya se incluyó, o ya se, sÃ, anexó al grupo de trabajo. Porque, pero Mourinho, según entiendo, habÃa tenido cierta crÃtica. No, MartÃn, le pone mucha tiza también en algunos medios. SÃ, tú eres también muy permisivo con ese tipo de actitudes. No, no es la rebeldÃa ni la disciplina. Las gentes de vida disipada ¿no? Yo no estoy de acuerdo. Ah, tenemos el... MartÃn, tenemos un invitado en la lÃnea que es muy amable.
14:02 Está porque ayer mencionamos que su hijo se va para el fútbol del exterior. Estamos saludando a Hamilton Ricard. Le quiero contar a los oyentes, antes de que salude Hamilton, que lo habÃamos citado como para las dos. Me mandaron una razón. Mire, tiene que ser antes porque él tiene partido. Dije yo, a los 51 años todavÃa juega. Hola Hamilton,¿ qué tal?¿ Cómo vas? Bien, gracias a Dios. OÃgame,¿ todavÃa estás jugando fútbol a los 51 años? Yo juego fútbol los fines de semana, juego fútbol los miércoles, pero hoy tengo partido, hoy toca dirigir un partido.
14:52 Vas a estar de técnico ahora? Porque estabas de entrenador de delanteros.¿ Era en el Huila?¿ No fue que fue el cargo? No, yo estuve... La primera vez que yo estuve de entrenador como delantero fue en el Deportivo Cali, cuando estaba el doctor Oscar Asturillo. Y después en el Huila. en el Huila, y ahora estás en Cali, ¿sÃ? SÃ, yo en Cali aquà estamos trabajando con el equipo trabajamos con Luis Felipe Pozo, con Freddy Hurtado, con los profesores y dándole contenido a los chicos Bueno, ya les enseñaste cómo se choca en el área, les estaba advirtiendo eso, ¿no? Usted era experto en chocar, hermano o no? Más se les enseña a definir y anticipar, porque los delanteros de hoy en dÃa no anticipan.
15:54 Ah, ya. Esperan, ¿no? Hay que ser intuitivo. Esperan mucho la pelota y no atacan el balón y no se le van por delante en defensa, entonces... Pero la intuición, Hamilton, la intuición tal vez se alimenta de entrenamientos, de repeticiones del conocimiento de tus compañeros también, porque ahà es más fácil intuir, tienes más información. Y bueno, la intuición se puede enseñar, pero yo creo que eso es más algo... Natural. de tanto saber medir el balón, de uno imaginarse que el defensa no va a llegar porque uno se da de cuenta cuando el defensa va regalado o cuando el balón le va a votar y uno puede anticiparlo. Eso se llama la intuición, saber. Por ejemplo, yo les digo a ellos, si tu compañero pica el primer palo, vos que vas a hacer el primer palo, él o el balón lo peina o el balón se pasa y el balón por lo general va a caer el segundo palo. siempre le dicen, no hagan el mismo movimiento, haz el movimiento contrario y verás que te vas a cansar de hacer cole. Entonces son cositas que se les enseña, esos son los tips que uno les enseña a ellos. Hola, a propósito de eso, Hamilton,¿ quién fue el técnico que te enseñó movimientos dentro del área?¿ Alguno en especial? Técnico que
17:24 me enseñó movimientos del área en especiales. AsÃ, que me haya cogido y venimos, este asÃ, asÃ, asÃ, asÃ. ¿Qué? No, no, la verdad no, la verdad no. Ah, no. No fregues. No, fÃjate cómo es la vida. Hamilton Y este se la sabÃa.¿ Viste lo que dijo Hugo Rodallega, no?¿ Ãl cree que en la selección, Hamilton en la selección no lo llamaron porque ellos preferÃan vender jugadores? Es una denuncia, una locura. Muy picante, ¿ah? Hamilton,¿ tú qué opinas? Este, te va a poner de ángel SÃ, qué picantura. Lo que pasa, Hamilton.
18:17 Lo que pasa es que para nadie es un secreto. No, en la selección pasan muchas cosas, para nadie es un secreto. No, obvio, ahà pasan muchas cosas. Hay muchos empresarios ahà presionando,¿ no es cierto? Y presidentes de clubes y tal, ¿no? Claro, entonces por ahà suceden, han sucedido. A mà me sucedió más de una vez, pero bueno. Por eso, por eso te pregunto, porque¿ vos también sentiste alguna vez ello? Yo estaba ya a punto de jugar de titular cuando salÃa otro. Y cuando yo entré al partido aparecÃa otro. Chao.
19:05 Hola, Hamilton.¿ Tu hijo a dónde?¿ A qué lugares que se va tu hijo a jugar? Mi hijo está en Eslovaquia. Qué locura, ve. Hay cierta república checa. LejÃsimos. Pero, Hamilton,¿ el pelado juega bien? Contanos. Allá se llega en avión. ¿Cómo? No, contámese. Se llega en moto.¿ El pelado juega bien?¿ El pelado sà puede ser? SÃ, mi hijo, él juega bien, él juega muy bien. Mi hijo nunca fue centro delantero. Ãl era volante 10, muy buen pasador, tiene una pateada, tiene una inteligencia de juego... muy inteligente para poner la pelota a los delanteros mano a mano y últimamente lo colocaron de nuevo en Pereira en el torneo que juegan allá eh Y salió goleador del equipo. Y entonces empecé a hacer goles de nueve, pagar goles de nueve.
20:06 Y ahÃ... Hamilton, pero eso de que, por ejemplo, vos tenés un hijo ya y te fue muy bien, ¿cierto? Pero tenés un hijo, entonces el hijo es muy consentido. Le falta como el hambre que tenÃa el papá que las pelotas... No, lo que pasa es que los hijos de uno... Ellos ya viven diferente, ¿no? Uno se mantenÃa en la calle. Uno jugaba... Yo nacà en Quindó. Entonces yo en Quindó me iba a jugar descalzo y me iba para un barrio. Después me iba para el otro barrio. Y en ese barrio me tocaba pelear y uno peleaba con los del otro barrio. Exacto. Y entonces esa es la calle que uno tuvo... Y que ellos no tienen... Porque ellos deben la casa... Que no pueden salir... Que es la violencia... Que te ven por ahÃ... Que te roban... Que... Entonces... Siempre como hay en la casa, eso a veces los perjudica. Yo me acuerdo que una vez le dije a la mamá, le dije, venga, déjelo que eso vaya con los amigos allá en la esquina.
21:13 Porque si no, no se va a defender solo, no va a aprender. Déjelo que vaya, que pelee. Entonces, eso es lo que pasa. se vuelve el hijo de papi y el hijo de papi tú sabes que no va a pelear igual quiero recordarle a los oyentes que este man jugó más de 500 y pico de partidos hizo más de 200 y pico de goles caminó por Uruguay, por Europa por todos lados estuvo el hombre caminando el hijo tuyo tiene tu estructura cuánto mide de estatura contame No, es más alto que yo. Más habilioso, más habilioso. No, muy habilioso.
21:56 Muy habilioso. SÃ, muy habilioso. Por qué Es más alto que yo. Pero vuelve y te repito. No es que, sino que de pronto yo le digo... no tienes miedo que te golpeen que no te va a pasar nada aguantar el balón aguantar el balón matársela al pecho que él no él no te puede pegar porque lo expulsa entonces entonces tú piensas que los van que los van que los van a que los van a a golpear muy duro y no si uno uno cuando está fÃsicamente bien cuando uno entra ahà uno recibe el golpe y uno no siente¿ me entiendes? entonces todo eso todo eso todo eso todo eso OÃme, Hamilton, o sea, en sÃntesis, le faltó calle, le falta calle, que es lo que se llama.
22:47 Pero yo te querÃa preguntar. Ya aprendió mucho, ya aprendió mucho. Ah, bueno. Porque ya empezó a salir, ya de Cali se fue para Tuluá, de Tuluá se fue, entonces eso los va curtiendo, eso los va... Eso está bien. Ya andate solo, no importa, andá, andá, andá, entonces... Eso los va moldeando SÃ, pero te digo que la mamá mira de reojo, dirá este Hamilton, diciéndole tanta cosa. Pero ve, Hamilton, vos jugaste en una época donde no era el cuento de que te pegaban y no expulsaban. En esa época no expulsaban a nadie y a eso daban zapato y vos también dabas zapato.¿ Me vas a decir que no?
23:29 Pues claro, si le pegaban a uno, uno solamente tenÃa que pegar. Oye, normal. SÃ, claro. Vos llevabas los zapatos. el compañero mÃo defensa ruda los árbitros jueguen claro te digo una cosa Hamilton ganó tres tÃtulos con Danubio en Montevideo y en Montevideo uno habla de Ricard dicen uy las peleas que mantenÃa con él Paolo Montero eso se daba en zapato¿ no es cierto? claro por eso te repito no Eso, eso, eso es calle, eso que te grabé, vos grabás y que si te pegan vos también vas a ir a chocar, o sea, eso, eso, eso...¿ Vos no te asustabas?¿ Vos no sufrÃas de susto, de sustaje No, yo te digo una cosa. Antes de que conteste Hamilton, a mà me tocaba enfrentar a Hamilton. El susto era mÃo, no de Hamilton. Era bravo. Era un camión Yo lo dije hace poquito, un par de segundos atrás.
24:41 Después de que uno esté bien preparado, de que uno vaya al gimnasio, de que uno fÃsicamente... Es que lo que yo le digo a ellos...¿ Vos sabes por qué te lesionás? Porque... si no te entrenas bien fÃsicamente, si vos no estás duro, te van a golpear, vas a caer al piso, entonces te van debilitando, y puede ser mucho que se mantienen lesionados, porque fÃsicamente no son fuertes, y cuando uno es fÃsicamente fuerte, a uno le pega y no lo siente, y es verdad, a uno lo golpean, entonces como uno está bien fÃsicamente, uno se golpea más duro que no me dolió, y es verdad, no le duele a uno, y es eso, el estar bien preparado fÃsicamente te ayuda mucho a soportar, Hola Hamilton,¿ quién acompaña al muchacho?¿ Fue con él allá en Slovakia?¿ Quién fue?¿ O fue solo?
25:30 No, no, fue con una persona que fue quien lo pudo llevar, ¿ya? Ah, bueno. Cuál es tu nueve de la selección, Hamilton?¿ El nueve de mi selección para el cabo? No, sÃ, pero para jugar contra Bolivia y jugarse la clasificación ahorita en septiembre. Ah, ya Esa es la pregunta. Claro, es que esta pregunta... Se la tiró cambiada. Córdoba, Córdoba, Córdoba, Córdoba. John Córdoba. Bueno, yo en Córdoba es más o menos del estilo de Hamilton, asÃ.
26:11 Tenemos a Córdoba. Tenemos a los otros que mantienen más emproblemados. Durán. Durán. Está Durán. Borreno Borreno es 9 Borreno es 9-9 pero es más movilizo es más como un 9 que se mueve más pero los 9-9 están Borja y Córdoba ah ok el elegido para vos debe ser Córdoba bueno Hamilton querÃamos saludarte saber de la aventura que ha comenzado y ojalá le vaya bien a tu hijo y bueno Claro, y vos tenés que ir a visitarlo, pues, animarlo.
27:05 Obvio, obvio, obvio. No, no lo vas a dejar por allá solo. Te mando, te mandamos un abrazo grande, Hamilton. Muchas gracias, hola. Gracias a todos ustedes. Bueno, mi hijo, hacemos una pausa y ya continuamos. Hace rato el Caldas no gana. Fabián Calderón habla de San Antonio Buloguro. SÃ, asà se llama. Mauronov escribe Mauricio que el once caldas está en la obligación de ganar. Bueno, no. Ãl cree que está en la obligación de ganar. Yo creo que... Con el empate Perú, Fabián Zanabria. Sobre el papel, Once Caldas la tiene más fácil que lo que se anticipó para el América. McLovin, el Once si hace muy poquito, muy poquito va a sacar un empate. Héctor Ron, Elkin, Juan Tomás RodrÃguez. Once Caldas dejó muchas dudas frente a Nacional, pero el arriero con ayuda de Dairo sale hoy con la suya. Vargas Cardona, Elkin, Camilo Villalba, AstatÃn, Paul Muñoz, Jorge Arturo Laman, Felipe Vargas. Hombre, y William RodrÃguez nos informa y tiene razón. Iván René Valenciano está hospitalizado en Miami. Creo que tiene un problema que ha sido controlado afortunadamente. Esperamos que se recupere el gordo Valenciano, hombre. Vale la pena decir, MartÃn, que... Andrés Delgado,
28:38 el once se trae los puntos hoy. Oiga pues, once caldas alta probabilidad de ganar, dice Carlos Escobar. Dairo en la mejor disposición. Listo. Que se trae con dos goles. Bueno, ojalá. Vamos a ver. Dicen que este equipo nuevo, San Antonio Bulobulo, es novedad. Vamos a observarlo hoy. Pero bueno, MartÃn, está hablando del caso de Richard RÃos. El caso de Arias está congelado, MartÃn. Se quedó quieto el tema. Hay una pequeña diferencia con Wobbler-Hunton, pues yo creo que Fluminense la va a superar. Es más, Patriotas de Boyacá quiere interceder porque, claro, hay un beneficio enorme para Patriotas. Y parece que se está poniendo de moda esto, MartÃn, que los jugadores resignen parte de lo que les corresponde o los mismos equipos para acelerar, para facilitar la operación. Hernán dice Globo Sports... que él pues que John Arias sueña con jugar en Inglaterra y que él ha aceptado incluso una rebaja del salario para ir porque es que el jugador que más gana en el Fluminense incluso el Wolverhampton le pagarÃa menos de lo que le pagan en Fluminense imagÃnate como pagan los brasileños de bien que un equipo como este imagÃnate ello pero que él está dispuesto incluso porque él sueña con jugar en la Premier League SÃ, sÃ, pero hay que hacer una precisión. Ãl puede que acepte una rebaja salarial. La que no puede
30:11 perder es el porcentaje que le corresponde por la sola transferencia. Ah, sÃ, pero ahÃ, por ejemplo, Richard Rios renunció hace 10%. Ah, él sÃ, él sÃ. Como para animar a Palmeira a decirle, mire yo... SÃ, exacto. Pero yo no. Bueno, en todo caso, las dos operaciones están casi por terminar, pero no todavÃa. Ale RodrÃguez dice, puede tener razón MartÃn, la inversión para los equipos de Colombia es complicada,¿ por qué? Aquà se juegan torneos cortos, cada seis meses, y no se puede estar trayendo cada vez nuevos jugadores. Entonces hay que entender que los equipos no se arriesgan a contrato largo con un jugador, por ejemplo, del exterior, que cueste porque no saben si va a rendir en los seis meses o no. Entonces, como son torneos cortos, ellos ahà medio se controlan, se autocontrolan. Puede ser, ¿no?
31:14 En cambio, Ãlvaro Castaño me dice, si se concreta el negocio de John Arias, serÃa la perdición de Patriotas. Recuerda lo de Once Caldas con Congo, que ayer lo contamos. Tiene por qué ser la perdición. Yo dirÃa que no es la perdición, es la tentación. Si vos recibÃs todo ese dinero, MartÃn, te van a aparecer ofertas. No, claro, te vendo una casa, te compro una finca. Oye, Lance, si John Arias se va al Wolverhampton, El Fluminense irÃa por Inestrosa y a su vez Nacional que ve a Kevin Serna, el de Popayán, el extremo. Serna llegarÃa Nacional y Inestrosa llegarÃa Fluminense. Fluminense pues digamos que bajarÃa un poco el costo de Inestrosa que es un jugador de alto valor. Pero eso se puede dar también, ¿no? Es una triangulación lo que me estás diciendo que se puede hacer, ¿no? Puede ser.
32:18 Asà es, Andrés. Ahora, Fluminense también dice que ellos quieren conservar un porcentaje de áreas pensando en futura transferencia. El Fluminense quisiera quedarse con el 10%. De la transferencia. Esos son los detalles que ellos del Flu tienen que hablar con Wolverhampton. Porque Wolverhampton puede decir, no, yo compro el 100% la transferencia. Flu le dice, no, hagamos negocio por el 90 y me deja a mà el 10. Están en eso. Por eso te digo que me parece que hay detalles. Ahora, la de Marino y Nostrosa con Kevin Serna se puede dar. Claro, a Nacional dicen que le interesa Serna. a Flú si se va a Arias con más razón gana posición Marino y Nostrosa bueno pero como les digo yo creo que es una triangulación MartÃn ¿no? y si está correcto hay otro jugador de selección que es noticia hoy Davinson Sánchez MartÃn¿ qué sabes de Davinson?
33:16 que podrÃa llegar al como de Italia lo quiere Fabri exacto el valor es de 18 uy¿ tiene 20? 20 sà 29 años tiene Pero sin empues, pero vale. El cómo es el equipo donde estás anti-Casorla, ¿no? Ah, sÃ. ¿Cierto? No, Casorla va al Oviedo. Está en el Oviedo. Casorla está en el Oviedo. Aquà me confirma. Cómo es Anicopaz? Bueno, poneme Nico Paz, cuidado. Mauro me confirma que en el San Antonio Bulogulo hay cuatro colombianos que son Uber Sánchez, defensa central, Sebastián Viveros, volante, y los dos que llegaron, Antonio Vázquez, delantero. Son los cuatro muchachos colombianos que hoy van a enfrentar a once caldas. Señor, un momento, por favor, un momentico. Hoy hay noticia para el fútbol femenino, señor. Selección Colombia. A ver, novedades.
34:22 Alejandro, por favor. Sobre las siete de la noche, la Selección Colombia de Fútbol debuta en la décima edición de la Copa América Femenina enfrentando a Venezuela. En los últimos dos encuentros ante las Patriotas, Colombia ha ganado por tres a cero en junio de dos mil veinticuatro y dos a cero en mayo del veinticuatro. Carolina Arias, una de las jugadoras experimentadas de esta selección, habló del enfrentamiento contra Venezuela. Para poder ser campeonas como lo soñamos y hemos trabajado desde la parte fÃsica y mental, es primero pensar en Venezuela. Es nuestro primer rival, es nuestra primer final, son seis. Y bueno, estamos ansiosas, contentas y con esa ilusión de que empiece el primer partido como niñas chiquitas cuando me invitan a jugar porque ya hemos esperado mucho por esta Copa América y bueno, el equipo está muy contento, muy unido, muy dispuesto a trabajar siempre en generosidad.
35:13 Arias además anunció que esta será la última Copa América que dispute con la selección colombiana. Por otro lado, Ana MarÃa Guzmán, una de las nuevas caras de la selección de mayores, se refirió a las referentes de la selección Colombia. Para mà estar al lado de ellas es como volar al lado de las águilas porque son jugadoras que llevan mucho más recorrido que nosotras. Entonces nosotras como jugadoras jóvenes tenemos que aprender de cada conocimiento que llevan ellas. Yo siempre me las tomo como un ejemplo, como un seguimiento más, porque son jugadoras que han vivido literalmente todo, lo bueno, lo malo, momentos difÃciles en la selección, momentos complicados, entonces creo que tienen mucha fortaleza y eso es lo bonito que nos enseñan ellas. Recordemos partidos sobre las 7 de la noche, Hora de Colombia, Transmisión RCN y Caracol Televisión. En la previa del partido, la Federación Colombiana de Fútbol informó que ha invertido más de 38 mil millones de pesos en los últimos seis años en los procesos de formación, selección, infraestructura, competencias y microciclos para el fútbol femenino. Por otro lado, Natalia Gaitán fue anunciada como nueva gerente deportiva del equipo femenino de Tigres de Monterrey. Recordemos que Gaitán habÃa jugado en la temporada del 2022 con el cuadro felino. Finalmente, sobre las dos de la tarde tendremos Eurocopa Femenina, primer partido de cuartos de final entre Noruega e Italia.
36:28 Hola MartÃn, es, no sé, está desvirolado ese Racing.¿ Cuánto fue que le pusieron de clausa de salida a Adrián Maravilla MartÃnez, supiste?¿ Como 20?¿ 20 qué?¿ 20 qué? No, por ahà pasaron, Martina Herrano. No, no, no, no. No entiende uno. Pero bueno, es más, hay crÃticas porque le hicieron un contrato, el renombró un contrato a largo plazo. Claro, porque hace unos dÃas apareció el nombre de Flamengo. Entonces se apuraron y entonces Milito lo llamó. Mira, te vamos a renovar, te vas a llevar este platal y vamos a poner una cifra más arriba de 100 millones de cláusula de salida. Es decir, nadie lo va a adquirir por edad.
37:15 Pero que tenÃa cuenta de Flamengo, ¿no? Flamengo lo quiso. SÃ, pero ya no. Soltaron el nombre de Flamengo, yo sabÃa cómo era. MartÃn, te falta potrero. Bueno, mira. Es cierto. Este tipo ha jugado en primera C, primera B y primera A. Ha disputado oficialmente en Argentina, bueno, hay que incluir un paso que él tuvo por Paraguay, en Cerro Porteño, donde no marcó gol en 12 partidos, un par, una pasantÃa por Curitiba de Brasil, hizo cuatro goles, pero en total en su carrera ha hecho 156. goles en 375 partidos lo cual le da un rendimiento de 0.42 que no es muy alto MartÃn pero bueno es un tipo del riñón de la hinchada de Racing MartÃnez es un tremendo 9 digamos que en su carrera era un 0.42 pero en Racing un 0.64 muy bueno estamos hablando de 46 goles en 72 partidos que es altÃsimo Te doy el dato exacto para que te sentes. La cláusula de rescisión es de 122 millones de dólares. No los paga nadie, ¿oyó? Pero nadie. Pero entonces imagÃnate, el dÃa... Ah, sÃ, es asÃ. Ah, bueno, entonces él va a decir, le tienen que subir el salario. Me imagino.
38:37 Es que lo subieron para el próximo contrato, ya lo renovó. Hola MartÃn, te quiero decir que la FIFA, como estuvieron en los partidos los infantinos y compañÃas, sintieron lo que es el calor y el verano, entonces ahora la FIFA va a proponer para el próximo mundial que al menos se den cuatro pausas para hidratación.¿ Y para los comerciales? No, por eso se venÃa dando una pausa por periodo. Eran dos. Ahora van a ser cuatro. Cuatro. No, ellos dijeron que para hidratación no sean mal pensados. Son para los comerciales, sÃ. No, ahà no van a meter. Ellos son... Asà es. No, pero bueno. Eso es claro.
39:17 Eso es claro que es para ellos, pues. Obviamente. Se alborotó la prensa en Italia, en Nápoles, MartÃn, porque salió Kevin De Bruyne a la práctica de Nápoles luciendo el número 10. Resulta que el número 10 desde el año 2000 habÃa sido retirado en Nápoles porque ese número lo lució Maradona. Entonces hicieron la aclaración, no, no, De Bruyne va a usar el número 10 en los entrenamientos nada más. Si hay un video en el que él llega y ve la camiseta número 10 y a él le da como vergüenza. Dice, no, no, como diciendo, yo no me puedo poner esto, no. Y yo, no, no, que es para el entrenamiento. Bueno, yo sà vi, y no sé si MartÃn se percató, vos que mirás y tú,¿ viste que ese Kelafi en la final miró asà con sorpresa a Cole Palmer? SÃ, sÃ, como diciendo, uy, este tipo nos hizo el daño. Pues ese tipo que les hizo el daño,¿ cómo te parece que el Paris Saint Germain Está dispuesto a pagar 200 millones de euros por Cole Palmer. Te debo eso.
40:27 No, no, no, no. Qué vagabunderÃa. Pero, qué jugador. No, qué jugador, ¿oÃs? Qué jugador. Yo creo que él... O sea, él no se quiere ir de ahÃ, ¿oÃs? De Chelsea, no creo MartÃn estuvo en una isla visitando a su abuelo y a su familia cercana. Ah, es una isla del Caribe, ¿no? La familia de él, sÃ. Exactamente. San Cristóbal, creo que se llama, me parece. Algo asÃ. Bueno, en todo caso. Y estuvo con el abuelo del papá. Habló de Trump, ¿no? ¿Ah, sÃ? SÃ, dijo que él era de familia de inmigrantes y él no estaba de acuerdo con las polÃticas de Trump contra los inmigrantes. Ah, bueno. Está bien. Se puso mosca.
41:15 Déjame más loco. Uy, no estamos en poder ni una mano de locos. Un tipo desvirolado totalmente.¿ Vos te acordás de Colo Touré Claro, el central que jugó en Inglaterra, en Arsenal, que es asistente de Pep. Eso te iba a decir, lo confirmaron. Asistente de Guardiola, o sea que el puesto de Lillo ya está ocupado. el hermano de él era un crack muy bravo no, que jugador Marfileño, que jugador por Dios Santo y te quiero confirmar para seguir hablando de plata el Liverpool dice que va por Alexander Isaac 120 millones de libras, MartÃn. 120 palos, sà señor. Pues dicen, Hernán, resulta que el Newcastle estaba tratando de contratar a Ekitiki y de pronto dejar que Isaac se quedara. Pero es que Isaac sueña con jugar en el Liverpool. Isaac es hincha del Liverpool. Cuando él veÃa la Premier, él era hincha de ese equipo.
42:23 Y él quiere jugar ahÃ, no le importa nada, que por favor lo dejen ir al Liverpool. Entonces, dice, ah sÃ, ustedes, ustedes, se quedan con Isaac, nosotros vamos por Equitique. Muy bien, está bien. Dicen los del Liverpool. Entonces los del Newcastle dicen, bueno, entonces vamos con Equitique y se tiene que ir Isaac porque ya no quiere estar acá y además son 120 palos. Bueno,¿ por qué no llamas al Liverpool y decÃs, oÃgame, por qué no nos prestan esa plata que con 120 millones de libras pagamos el Cali, compramos a la América, vendemos, hacemos de todo con esa plata? El Cali vale 55. El 80% del Cali, por eso piden 55.¿ Cuánto vale el Cali? Pues lo que te digo, por el 80%, 55% pagarÃa la empresa de Guatemala 80 millones. Es decir, Alexander Isaac vale más que todo lo que tiene el Cali para vender. Asà es, incluyendo el estadio, creo. Lo quieren vender también. Mucha plata. Bueno, MartÃn, Keylor Navas se queda en New South Wales. No se pudo hacer la operación con el Pumas de México porque el equipo argentino no pedÃa sino 3 millones de dólares. Entonces dijo, no, se queda Keylor Navas en New South Wales y hacemos una pausa. Te quiero confirmar las últimas. Esta es de última, MartÃn.
43:57 Me mandaron ya la foto de Mourinho recibiendo y saludando a John Durán, que se entregara a las prácticas de su nuevo equipo, el Fenerbahce. Qué bueno que nos aclaraste esa noticia porque habÃa alarma. No, MartÃn, no creas todo lo que ves, desconfiado. Hay consejos, no esperes nada de los hijos, espera de la vida. Bueno. Ay, calla ya. Bueno, MartÃn. Qué bonitos consejos nos estás entregando a todos y cada uno. No, pues si no, la gente, ay, que mi hijo me va a salvar. No. Tranquilo. Preparate para que... Bueno, hoy tenemos a las cinco de la tarde, Cataño con BolÃvar enfrenta a Palestino de Chile en La Paz.
44:50 A las siete y treinta van San Antonio Bulobulo, Once Caldas y a esa misma hora Alianza Lima-Gremio con arbitraje de Wilmar Roldán. partidos de hoy por la Suramericana. Bueno, MartÃn, te iba a ver en el Brasileirão, también hay partidos hoy en cantidades, MartÃn, y van los equipos grandes. SÃ, eso va hoy. Va a jugar Palmeiras. Palmeiras. Mirasol.¿ Con quién? Con Mirasol. A las cinco.¿ Cuál va a ser? A las cinco y media se hará Corinthians, a las seis de la tarde un partidazo, Santos-Flamengo. SÃ, señor. Y a las siete y media de la noche, Bragantino-Sao Paulo, y a las siete y media también, Botafogo-Victoria. de Salvador BahÃa bueno y si te falta fútbol para ver en la noche de México hay dos partidos América Xolo de Tijuana y Santo Laguna Toluca tendremos colombianos en el América a ver si es bueno Cristian Borja seguro Y no sé si Zúñiga. SÃ, Zúñiga debe estar. Zúñiga, de pronto sÃ, José Raúl. Ese va a estar, ¿no? SÃ, José Raúl. Y, a ver, Santo Laguna está, ahà llegó,¿ sabes quién? Kevin Balanta.
46:10 Y está también Hernán, ahà está Dajome, ¿no? Ah, Cristian Dajome. SÃ, ahà está Alex Cúcuta y América. Bueno, MartÃn, te quiero confirmar que Jaguares en la primera B no ha aflojado. Está hecho y derecho. Sigue adelante, ha arrancado bien, ya tiene copos para la final. Me da la impresión de que Jaguares sà tiene el objetivo de regresar a la A. Lo tiene claro, ¿no? Y el otro ahÃ... El Cúcuta. SÃ, señor. No, también voy a estar pendiente si el Santos Laguna juega Kevin Palacios, que acaba de llegar de Millonarios allÃ. Ah, pues sÃ, señor, puede ser. MartÃn, vos pagarÃas 18 millones de euros por Mendy, el del Real Madrid, el lateral. SÃ.
47:06 Sà lo paga no. SÃ, sÃ. Incluso me parece hasta económico. Ah, te parece barato. SÃ, claro. Yo sÃ. Fernan Mendy, lateral izquierdo. Si yo pago incluso le digo no, déjamelo en 23. Y te digo una cosa. Estás en la cuerda de todos los que inflan los... Muy bien. Estoy muy asÃ. Oye, no, 18 no me parece. No, me parece altÃsimo. Si quieres 23.¿ Por qué? Mira, entre Mendy y Fran GarcÃa se tiene que ir uno del Real Madrid porque llegó Ãlvaro Carreras. Ya llegó al Real Madrid. Me parece que Mendy es mejor en marca que Fran GarcÃa, pero GarcÃa... De pronto ataca mejor. Pero Fernand Mendy tiene un problema y es que se lesiona, se ha lesionado mucho en la más reciente temporada. Pero es un jugador que, ojo, Hernán, en momentos clave le sirvió mucho. Fue importante en el Real Madrid.
48:07 Hablando del Real Madrid, una cosita nada más. Hoy está cumpliendo 25 años del papá florentino. Al frente del Real, dÃgase lo que se diga, que nos haya tumbado aquà con concha y todo, pero ese tipo en el Real Madrid, MartÃn, en 25 años ha hecho crecer ese equipo. Y pues no hay ninguna duda, ¿no? El viejo Fiolin. El viejo. El viejo chimengüenchón. Mañana van a hacerle una despedida a Lucas Vázquez, MartÃn. Calladito Lucas Vázquez llegó a tener 23 tÃtulos en su carrera. En esas definiciones de penal, él llegaba con una seguridad, una convicción. Ese no se asustaba. Se iba y no muy buenas en las definiciones, son difÃciles, claro, es un jugador que me parece que lo sacrificaron como lateral derecho porque él no era lateral derecho, pero él se acomodó porque le interesaba jugar, porque él en realidad era un extremo.
49:10 Es que esa acotación que hace es válida para tantos jugadores que en el afán de jugar deciden aceptar cambio de puesto y después terminan perdiendo. Ni terminó como lateral, ni terminó como puntero titular. Ãl era extremo, derecho, no tener razón, y en un acto de colaboración serÃa, dijo, bueno, se lesionó Carvajal, yo voy de lateral, y ahà quedó el hombre. Bueno, MartÃn, el bota. Asà como... El mundo está lleno.¿ Qué te iba a decir de buena gente? Es que ese viejo Téstor, ese otro, ese otro también es rápido. Hoy logró transferir a Grégory, al Rayán. El volante marca. OÃme, Téstor, con lo de Tiago Almada y con lo de este muchacho Gregory, con Igor Jesús, ha vendido casi 100 millones de dólares en Botafogo.¿ Cómo te parece que haya ido?
50:08 Pues que te digo, Hernán, ya en la temporada anterior habÃa vendido a Luis Enrique el zurdo por derecha, al Zenit, en 33 palos. Acaba de vender al Nottingham Forest a Yair Cuña, su central en 12 palos, de 20 años. Igor Jesús... Igor Jesús, 11 y medio. Al Nottingham Forest, un 9. Bueno, o sea, y... Tiago Almada, le falta le falta a Tiago Almada. SÃ, también, Tiago Almada, 40. Bueno, y súmele Gregory, que no sé en cuánto lo traje. 100 millones mal contaditos. 5. Ah, no, pues lo regaló, pues. No, pues Gregory, sÃ, lo que pasa es que al fútbol de Qatar y un jugador ya veterano... Ah, bueno, a Junior Santos lo vendió Hernán no hace mucho. O sea, se lo vendió al Mineiro en siete millones y medio.
51:00 Pues te quiero contar, si quiera. Este programa tiene la ventaja que es como una cadeneta. Ese Junior Santos no viene mañana a Bucaramanga. Porque él está lesionado, no lo tendrá el Atlético Mineiro en sus filas. Creo que tiene gripa Santos. Tiene catarro Cuello tiene un problema de muslo el extremo izquierdo argentino Hernán el que jugaba en Paranaense tampoco viene Tomasito Cuello Tomásito Tomásito RodrÃguez fue jugador del Deportivo Pereira, la época del ruido.
51:41 Ese jugador salió de Tucumán, ese jugador Hernán, una pegada tiene, se le pega muy bien el cuello, no puede venir a buscar la manga. Una amenaza menos. Buena pelota quieta. Vos tenés la mensaje que me hace acordar de unos... El Deportivo Pereira tuvo una lÃnea de volantes paraguaya con una curiosidad. Los tres empezaban por C. Casartelli, Cantero y Calonga. Tres paraguayos. Casartelli, Calonga y Cantero. Bueno...¿ Cuál es un volante de Vélez? Canteros. Esto le pasó a Héctor MartÃnez.¿ Sabes quién es Héctor MartÃnez?¿ No es cierto? Un técnico de selecciones juveniles. Ah, Héctor, sÃ. SÃ, es Héctor MartÃnez, ¿no? Héctor MartÃnez, sÃ. Pues quÃtale lo del profe porque ese dÃa, sÃ, Cárdenas, era Héctor Cárdenas.
52:38 Entonces hizo un microciclo con una selección sub-20 de Colombia.¿ Sabes quién estuvo en ese microciclo? Mosquera, el zaguero que hoy está en la Premier. Y EstÃcor no lo vio ese dÃa. No, ah, Hernán, una cosa te comento. Mira que, ojo, que Cristian Mosquera no quiso volver a Colombia. O sea, él no quiere saber nada de Colombia. No, está bien. Pero quién sabe si lo hubieran dejado en la Sub-20, lo hubieran... No, seguramente sÃ, Hernán. si él está, mira, ese jugador va del Valencia al Arsenal, ese jugador se siente que él creció en España, le dieron la oportunidad allá, los papás son colombianos, pero él prefiere España, él prefiere el fútbol de España, el de su selección, y además que él es practicante español.
53:27 No, no, está bien, todo eso que dice es cierto, pero yo digo, quizás, Si hubiese pasado la prueba en el microciclo de Cárdenas, Mosquera hubiera tenido otro destino, quizás. Ah, sÃ. Es un central derecho él. Buen jugador, oiga. Va a alarse. Ojo. Es una locura. Creo que los papás son... Si no estoy mal, Hernán, el papá es de Cali. El papá de... Bueno, sÃ, está bien. Pero para reivindicar y tranquilizar a Héctor Cárdenas, le han pasado a todos los técnicos en el mundo. Hace poco contamos que Guardiola... Guardiola creyó que Palmer no era lo que es hoy. Recordamos que Ãngel Peruca vio a Willington Ortiz en el América y pareció que no le entendió. Ese no es. Los técnicos se equivocan mucho en eso. La varita mágica, pues Guardiola, que es un monstruo, a Palmer no lo vio.
54:22 O sea, dijo, no, te puedes ir tranquilo, ese jugador es una locura. Bueno, por eso. Bueno. Ponerme cuidado. Hoy, hoy, se cumplen 75 años del maracanazo, señor. Me recuerda a Juan Diego Moreno. Aquel equipo cuyo capital era Obdulio Varela, el negro Varela. Tú lo oÃste por radio, ¿cierto? MartÃn, ponerme cuidado. Le ganó de cuento, le ganó de cuento a Brasil. SÃ. Lo triste para los brasileños era que con el empate eran campeones mundiales. Hacen el gol los brasileños, se ponen 1-0 MartÃn. Y bueno, los 200.000 espectadores, que fue la mayor entrada en la historia del Maracaná, ya celebraban el tÃtulo, el campeón. ¿Octubre? Fue a la porterÃa, el arquero era más poli, sacó la pelota, se la puso del bajo del brazo y se vino caminando lentÃsimamente a poner la pelota en el centro y renovar el partido.
55:27 Dicen que en ese trayecto que duró más de un minuto o dos... El público se fue enfriando y preguntándose,¿ qué pasa?¿ Por qué?¿ Y qué pasa?¿ Y qué pasa? Y ahÃ, psicológicamente, los fue arreglando Varela. Después empata Uruguay y al final asà el Guiquia marca el 2-1. 75 años del maracanazo, MartÃn, ¿oÃste? Cómo no Guiquia ahà al primer palo, ¿no? De derecha. Fue como el puntero de la chorpa. SÃ, le echaron la culpa a Bigode, que era el lateral, que no cerró, y al mismo Barbosa, el arquero, que no cerró. El arquero Barbosa sÃ.
56:08 Hernán, una pregunta en el marco del respeto.¿ Tú oÃste ese partido en aquella época por radio? No, aquà en Colombia no creo que se haya transmitido. Lo transmitió y se hizo célebre un señor, un locutor uruguayo de apellido Solé. Me acuerdo mucho que cuando Ãbamos a los partidos de Copa y todo eso en Montevideo, al Centenario, siempre antes de los partidos hacÃan la reproducción del audio del gol de Brasil y la gente. Era una manera de motivar a la gente que estaba en ese momento en el estadio. Solé creo que se llamaba. El otro que hizo el gol fue Schiaffino, ¿fue? Esquiafino que fue al Milan. Alberto Esquiafino. El otro Uruguay asÃ.
56:55 De ellos fue compañero en Peñalol, uno que estuvo en Colombia, Juan Eduardo Jover, que fue el centro delantero del Peñalol del 49. Bueno, MartÃn, volvamos al presente. Hola MartÃn. No, espérate que te iba a preguntar. Mourinho dice que va a rescatar a Rashford.¿ Sà será?¿ Cómo le parece? Pues sÃ, lo conoce bien del United, el extremo izquierdo, Hernán, que tiene un salario altÃsimo. Eso es lo que dificulta la operación. Es un jugador que logró arreglar con el equipo hace como tres años una renovación galáctica. Hola, maestro. Tenemos que agradecerle a los oyentes rápidos que tenemos.
57:43 Aquà me acaba de mandar Miguel Rodolfo las alineaciones de hace 75 años. Ponele cuidado. Más poliarquero uruguayo, la defensa eran Gambetta, que vino al Cúcuta, Tejera, que vino al Cúcuta, Andrade, Varela, Schiaffino y Pérez, y adelante Guiglia, la cotorra MÃguez y Morán. Aquà hay una anécdota. MÃguez no iba a ser el centro delantero. El centro delantero iba a ser Walter Gómez, aquel que vino a Lonce Caldas y al Cúcuta. Y resulta que Gómez, en el 49, encuelló a un árbitro por allá de Armón KelÃo, lo echaron, lo expulsaron y lo dejaron por fuera del campeonato uruguayo y él se va entonces a jugar al River Plate. Y Brasil jugó con Barbosa, Augusto, Juvenal y Bigode. Danilo y Bauer, este Bauer es José Carlos Bauer, que fue técnico de Millonarios, fugazmente. Sisiño, Tomás Soares da Silva, Yair Friaca Ademir y Chico, eran las formaciones de hace 75 años. Señor, una pausa, hombre. Muy bien. Hola, MartÃn.
58:53 Estábamos hablando hace un momentico del caso de Mosquera, Héctor Cárdenas y tal. Yo te hago una pregunta. Ureña, aquel jugador chileno que estuvo en el América,¿ no es cierto? También, sÃ. En Tolima. Tolima estaba en el universitario. Ese jugador se fue de Colombia, recaló en Lima, juega para universitario y hoy tiene la gran opción de ir a jugar a México. Se habla de una transferencia cercana al millón de dólares.¿ No era buen jugador en el América? Es un volante medio seno. Pegador.¿ Volante de marca o volante mixto? Un jugador que sÃ, raspaba, le dicen, incluso en Perú le dicen el pitbull.¿ Cómo era? Se irÃa al fútbol de México, sÃ, lo que pasa es que el pitbull también le dicen a Medell, ¿no? Pero, entonces, si él se va, RodrÃguez Ureña queda un, queda ahà un cupo libre para extranjero, Hernán.
59:56 Y quién será? Y universitario, necesito un número nueve, porque fÃjate que Diego ChurÃn, el argentino, no ha funcionado. Entonces, Rodrigo Ureña se irÃa, el chileno, deja un espacio más, no sé si le siguen dando la oportunidad a ChurÃn, pero traen otro nueve. Porque ellos tienen ahà un ecuatoriano, José CarabalÃ, tiene a Di Benedetto, el argentino, tiene al paraguayo William Riveros, tiene al uruguayo Britos. Entonces, es un tema muy interesante para nuestros oyentes, el que estamos dilucidando acá en Petit Comité. SÃ, pero MartÃn ya me llevó donde mi bien eléctrico y no sé quién la tiene. Yo te querÃa preguntar,¿ Ureña no era de gran rendimiento en el América?
1:00:40 SÃ, yo creo que sÃ. Jugador, yo creo que rindió, pero en universitario le fue mucho mejor, porque además en universitario incluso ganaron dos tÃtulos seguidos. Bueno, MartÃn, y a todas estas, el América entonces, gran contratación.¿ Dylan Borrero, esa fue la gran contratación hasta ahora del América? Borrero lo que pasa es que no venÃa a jugar tanto. O sea, no viene con gran recorrido. Jugador que cuando estaba más joven, pues prometÃa ser... muy importante... yo creo que él puede... rencauzar su carrera y... y yo creo que...
1:01:21 el derrotero puede ser bastante brillante... cierto con sus arrestos, con su coraje... y con su talento... con su ingenio... con su... todos esos adornos... demánticos de MartÃn... son muy bonitos... pero la pregunta era... Ureña,¿ por qué no lo dejaron en el América?... Bueno, Dylan Borrero me parece que es un jugador diferente. Dylan Borrero es un extremo o un volante ofensivo y acaba de llegar. Porque Ureña hace rato se fue de América. FÃjate que anoche en América me parece que expulsaron mal a Cabadilla. Creo que lo expulsaron para compensar la expulsión de Everton Ribeiro.
1:02:05 A mà me pareció, en el marco del respeto, una falta. Era una falta. En el marco del respeto te digo que sà fue buen expulsado. Pero lo digo con todo respeto. No, eso es tu opinión y yo di la mÃa. Yo creo que lo expulsaron mal. En un debate Porque es el planteamiento de un debate, de una discusión que debe ser enmarcada en términos... Del Congreso, anda discutà con Tornillo. Es el vino más respetuoso. Ven, MartÃn, esta sà me llama la atención. Billy Arcel, ecuatoriano, aseguran desde Nacional que está haciendo trámites para nacionalizarse colombiano y liberar asà un cupo de extranjero. Bueno, Billy Arcel. Y te tengo una que es llamativa. El arquero Aguerre del MedellÃn estuvo hablando con Ruglio, que se llama el presidente de Peñarol. SÃ, Nacho. Bueno, bueno, sÃ. Entonces Nacho lo llamó a solidarizarse con él por los incidentes que han ocurrido y tal. Y dice, eso dice Ruglio, que Aguerre le confesó que su meta era regresar a Peñarol. SÃ.
1:03:20 Yo sé que los jugadores piensan a futuro, está bien, claro, él tiene compromiso con el MedellÃn, pero él soltó esa frase, MartÃn, porque ha habido mucha movilidad o mucho movimiento en el arco de Peñarol, salió de Amores, está por salir Campaña, está la cosa asà como, ¿no? Es una especie que dijo el mismo Ruglio, se encargó de, pues, simplemente esparcir ello. Pero debemos esclarecer los móviles de esa situación en esta asamblea espontánea que la que tenemos en esta pequeña reunión.¿ Qué cree que estamos litigando a todas? Poneme cuidado, poneme cuidado. En Peñarol... Después de que habló con ARN. No, después de que hablaron con Aguerre, no es para que se vaya ni mucho más. Ãl simplemente le dijo a Ruglio, mira, yo quiero volver a Peñarol, no sé, algún dÃa, en fin.
1:04:24 Pero entre tanto, aparecieron dos nombres de arqueros no uruguayos para Peñarol. Hablan de Galese, el arquero de la selección peruana, y de uno conocido nuestro, Alexander DomÃnguez, que estuvo en Ibagué. Mencionan eso, lo mencionan nada más. Uy, Gallese es un arquerazo, ¿oÃs? Pues hace rato es inamovible en el arco peruano. Es un arquero muy difÃcil de abatir. Y no solo de ello, de abatir. Por más seco que sea el impacto... SÃ, pero MartÃn, después de que te eliminen del Mundial, que Galés se queda cobijado con la falta de clasificación de sus compañeros. Es un arquero que parece acorazado, armadura, me parece que es un arquero muy bien, con buenas hechuras. Oye, entonces yo se los describo. Es un flaco.
1:05:22 No, no, no. No es un camajam. No, es un arquero Es el musculoco ¿no? Es un musculoco Bueno. Es un gran arquero. Ah, sÃ. No. SÃ. Mentira. Salvavidas. Kilio, porque hay que hacer una pausa, por favor. Tenemos estas formaciones de San Antonio Bulobulo y de Once Caldas. En Bulobulo, Peñarreda el arquero, Saucedo, Barbosa, Justiniano y Villarroel. En el medio, Arce Montenegro, Hernán RodrÃguez. Y en el ataque, Julio Herrera, Rodrigo López, que es debutante, y Marcelo de Lima. Once Caldas en Martini, aquà hay varias novedades. Dice la información que estará Hammers, Aguirre, que es el titular. En la defensa hay un cambio, porque yo creo que el titular es Cuesta, el lateral derecho, pero dan a EfraÃn Navarro, Cardona, que ha venido siendo titular, Juan Castaño y Juan Patiño.
1:06:24 Ahà creo que no hay problema. En el medio campo sà hay novedades. Va Iván Rojas, que ha sido titular, pero no Juan DÃaz. Y los cuatro volantes siguientes son Luis Sánchez, que ha venido jugando, Jeffrey Zapata, Y adelante quedarÃan Palacios y Dairo Moreno. Pero MartÃn, hay cuatro jugadores de apellido GarcÃa que no los veo en el once. Ah bueno, pues está Mateo GarcÃa, está Alejandro GarcÃa, Juan Camilo GarcÃa. Yo creo que Mateo puede ir o Alejandro GarcÃa. Yo creo que sÃ, porque la vez pasada en el partido frente a Nacional se notó la ausencia de uno de los dos. Mateo o Alejandro, no sé. Pero esta es la que dan. Bueno, el árbitro, entre otras, de esta noche en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba es el ecuatoriano Augusto Aragón. Y en el VAR, otro ecuatoriano, Carlos Orbe. Bueno, MartÃn, qué pesar, hombre, qué pesar. Están circulando imágenes de una visita que le hizo un exjugador de estudiantes de apellido Leme a Carlos Bilardo. El asistente de él ¿no? Salió Leme llorando y dijo, hombre, yo por ahora querÃa no volver a ver a Bilardo porque está en una etapa fatal de últimas. Sin embargo, dice, me hace falta, vengo, lo saludo, él no sabe quién soy, en fin. Es un cuadro muy triste en el cierre de la carrera de la vida, ¿no? Que nos puede pasar a cualquiera, MartÃn,
1:07:56 hay que decirlo también. SÃ, Bilardo sufre de un sÃndrome que se llama Hakeem Adams. Irreversible, ¿no? Que él siempre ha dicho, no, pues que él dijo un dÃa que cuando no lo reconociera, él le iba a dar muy duro y volver, y que él cree que no volverÃa, pero que todo es más fuerte y que él siempre va, que él está yendo, yendo, y... Pero siente eso, cuando se va, siente muy mal. SÃ, se llama Miguel Ãngel Leme, que fue un ayudante, que él tuvo, técnico ahÃ, de la patria del volante.
1:08:47 Pero fue volante de Estudiantes de la Plata, me acuerdo. SÃ. Leme, jugaba. Pero desde ahà es la paternal, la paternal es donde está el Argentino Junior, ¿no? Muy bien la FIFA, pasando a otro tema menos triste, la firma le recuerda hoy a Vasco da Gama, mire, no puede hacer más transferencias ni incorporaciones. Usted debe pagarle a Newell's All Boys 2.6 millones de dólares por un jugador de apellido Esforza. Era un volante, ¿no, MartÃn? SÃ, un volante central de Newell's. es un jugador zurdo de buenas hechuras y Newell's demandó a Vasco ante la FIFA por una deuda de 2.600.000 dólares y entonces claro Newell's vendió los derechos de Juan Esforza al Vasco en enero del 2024 y la deuda que reclama Newell's asciende a todo el mundo o sea nunca le cumplió Bueno, o sea, una marranera lo que le han hecho los de Vasco a Newell's.
1:10:04 una amarrada como se dice popularmente se mantienen endeudados no pagan vos te imaginas antes como era hoy hay mecanismo de presión de la misma FIFA entonces los obliga a cumplir como serÃa antes MartÃn vos te acordas de un dirigente de apellido López Cranios ese fue el que llevó al pibe Valderrama y lo dejó colgado en la brocha no es manera miedosa oiga Tremenda chucha. No, no, era un cuatrero y punto. Un cuatrero completo. Era perverso, oiga. López, López. Bueno, MartÃn,¿ quién es? Este sÃ, no sé quién es. Es un venezolano que se llama Luis Mago. por culpa de ese jugador fue sancionado justamente por la FIFA el Banfield es un lateral izquierdo que era de Banfield y le quedaron debiendo como 250 mil o 260 mil dólares lateral izquierdo de la selección pero no sale. Ãl es de apellido del Pino, pero él es conocido como Mago, Luis Mago. Pero no es el apellido Mago, ¿sÃ? No, Mago es como un apodo, pero él es conocido asÃ, Luis Mago. Es que se van degenerando los apodos. Mago, Mago Loaiza. Pero es que Luis Mago puede decir quién sabe qué será. Pues sÃ, pero bueno yo simplemente, en el marco del respeto, yo traigo la
1:11:36 información sin el ánimo de generar ninguna honcha. No, pero tienes que decir, yo tampoco sé quién es Luis Mago ni qué hace. No, pues en el marco del respeto, pues yo simplemente... Cumplo la función de traerle información y bueno, tú dispensarás. Este no tiene nada de mago. Bueno, si un lateral izquierdo. Millonarios trajo un apellido RamÃrez, David RamÃrez o algo asà que el mago que era de Vélez, sà es decir, que el mago aquà no hizo nada de mago que era un volante ofensivo que no era malo en Vélez no era malo llegó a Colombia y él llegó él creyó que esto acá era mamando gallo pues que esto acá era que esto acá era, puedes decir entrenar, que esto acá pues eso era un roto pues que podÃa llegar de cualesquier manera y eso no es asà más respeto por favor Pero por eso se fue. Ve, hay un peruano que se llama Kenji Cabrera, creo que es peruano. SÃ, él es peruano. Ah, bueno, ese jugaba en el Mariano Melgar y acaba de ser transferido al Vancouver.
1:12:52 Ãl es de madre japonesa. Entonces,¿ cuál nació en Japón? Lo vimos ahorita en Copa, muy buen jugador, oiga. Es un jugador interesante, es un extremo. Un jugador nipón, la mamá, la señora Nakamura, y él, Kenji Cabrera, papá peruano. Y él nació en Japón. SÃ, señor, un extremo izquierdo. Ãl nació en Japón y ha sido ahà desde el Mariano Melgar siempre. Y él llegó siendo un pequeño, solo un chiquillo, pues...¿ De Japón? Muy bien. Pero hay muchos japoneses, ¿oÃs? Hay la colonia china grandÃsima en Perú y japonesa también. SÃ, la colonia japonesa grande está radicada en San Pablo, Brasil, ¿oyó?
1:13:43 Eso es cierto. Allá están todos. Eso es cierto, pero acordarse que en Perú incluso hay platillos que son una amalgama de China con Perú. La chaufa, por ejemplo. Claro, la chaufa es el arroz, porque es que la colonia china es grande allà en Perú. Y la japonesa ni se diga, amigos. Tanto asà que tuvieron un presidente prácticamente japonés. FUJI FUJI FUJI que resultó tremenda tremenda marranera oiga más malo que es que yo creo que Sudamérica es una finca Sudamérica es una finca vamos a inventar una tarbana oiga Hablando asÃ, este no era tanto, pero tenÃa avisos. Un tal Pablo Pérez, un volante que tenÃa boca. Uy, Newell's. Mal tipo. Y después se fue para Newell's. Ahora lo acaba de nombrar Carlos Tevez en talleres y asistente técnico. Volante mismo. No, no, todo lo que queras, pero ese era harto. SÃ,¿ te parecÃa? SÃ. No, a mà me parecÃa buena gente. volante mixto volante mixto pegaba era bravo era belicoso a la hora de jugar pero a la hora de partir de charlar era muy me dicen muy
1:15:16 buena gente muy regulado muy bebido muy buena gente pero fuera de la cancha adentro un bárbaro muy ponderado sabes mucha sensatez te quiero decir está por salir la operación de Newcastle con Liverpool 120 millones de libras está de un cacho esa operación está de un cachÃn entonces que y Darwin Núñez que entonces a ver hombre Darwin Núñez lo que pasa es que él lo quieren de China él lo quieren de Arabia Saudita que eso sà tiene el Stanley pues completamente lÃquidos eso no es sino abrir un hueco y eso sale la plata, oiga pero pues lo que pasa es que Darwin él quisiera otro lugar y Napoli supuestamente lo querÃa pero Napoli llevó a Luca el 9 que ya es de selección, el 9 que era Dudinesi exjugador del Pisa jugador muy interesante, mide 1.96 9 goleador¿ Qué pasa? Llega Luca a Nápoles y eso hace que se vaya diluyendo y vaya languideciendo de manera tenue la operación de Darwin. Te quiero decir que esa palabrerÃa vamos a acomodarla al caso de Luis DÃaz. De Luis DÃaz hoy no hay ninguna novedad. nada que diga uno ya
1:16:47 está un pasito del Bayern está próximo al Barcelona se ha ido como enfriando el tema a no ser que lo hayan ocultado para no seguir manoseando el tema y las cifras y cosas después estoy muy preocupado No, más preocupado está él. Es más, a veces me siento hasta irritado. Como con cierta ansiedad.¿ Qué es lo que va a pasar con Lucho? Me pregunto yo. En mis disquisiciones, en mis cavilaciones personales, cuando mascullo una idea, cuando voy rumiando un pensamiento, carambas, me invade ello. La preocupación hacia cuál será.
1:17:34 Los semovientes. Los semovientes hacen... Espérate que después de la pausa hay un tema fresquito de una nueva... Observación que la FIFA quiere hacer en el tema de los lanzamientos desde el punto penal. Después de la pausa. Bueno, MartÃn, la FIFA dice, hombre, vamos a solucionar el tema de los rebotes de penaltis. Van a ser prohibidos bajo nuevas y drásticas reglas. Vos patÃas el penalti, le rebota al arquero o rebota en el poste y termina la pelÃcula.
1:18:15 Eso es lo que pretenden eliminar. ¿Cierto? Entonces, eso indica, MartÃn, que se van a acabar las invasiones de área. Porque,¿ para qué te vas a meter al área esperando que el arquero dé rebote y vos rechazas o marcas? La FIFA quiere quitar eso. No sé qué ventaja tendrá realmente para el fútbol espectáculo. Pero además, esta sà me llama la atención. Van a tener drásticas reglas con planes de controles tipo VAR en tarjetas amarillas y tiros de esquina. Yo te digo una cosa. Cualquier tiro de esquina hoy en el mundo, en cualquier partido, mÃnimo hay dos penas máximas.
1:18:56 Porque hay agarrones, hay empujones, hay puñetazos. Eso no lo controla nadie, MartÃn. Un pobre tipo, un árbitro, mirando que hay 10 tipos empujándose aquÃ, allá, le pegan al arquero, lo tapan. Eso no lo maneja nadie, MartÃn. Y los penaltis prefieren no pitarlos. Ahora con esto sà va a quedar claro. El VAR va a estar vigilando y te dice, pare que hubo penalti, fulano le pegó a fulano o empujó a sultano, en fin. Porque, ¿verdad? Eso es una... Yo te digo, van a cobrar un tiro de esquina. Primero, antes de cobrar, el árbitro va y llama a no sé a quién y les hace una señal de que se separen, de que no se empujen y más se demora. Repitar que están otra vez agarrados.
1:19:37 Qué paliativos? Eso es un paliativo, es una mitigación entonces, carambas. Ante la decisión teniendo siempre en cuenta de manera consistente que el designio es soberano por parte del árbitro que su autoridad es incontestable. No, pero yo te digo una cosa, MartÃn, en la piel del árbitro, si el árbitro quiere pita penalti, pero para pitar penalti él tiene que escoger parejas, hay seis parejas metidas en el área esperando el tiro de esquina,¿ cuál escoge él? Porque mira para allá, mira, y cuando se da cuenta, pasó la jugada, gente en el piso... No, eso le tienen que meter algún control, yo no sé cuál será. Ellos dicen que con el VAR solucionan el tema, puede ser. Claro, más que son movimientos como engañosos, insidiosos también. SÃ, pero MartÃn... Están cometiendo perjurio.
1:20:33 No, pero primero una cosa. En un partido mÃnimo hay seis tiros de esquina, ¿cierto? Seis tiros de esquina son seis intervenciones del VAR. Ya es mucho. SÃ. Más las otras jugadas, ¿no? Se nos vuelve cine. Se nos vuelve una recocha. Esa pregunta era, bueno,¿ quién fue el felón? No,¿ qué felón?¿ Quién está traicionando el fútbol? Como te gusta la moda, está circulando en Inglaterra La vestimenta que utilizó la novia de Erling Haaland. Se llama Isabel. Atrevido atuendo transparente en el desfile de Dolce Gabbana. Me chiviaste, no me chiviaste.¿ Qué hago? Qué pena.¿ Quién me puede prestar subsidio en esta situación? Mientras busca subsidio vamos a conocer actividad de deportistas colombianos en áreas diferentes al fútbol.
1:21:29 A ver, don Alejandro. En los otros deportes empezamos hablando de levantamiento de pesas. En el campeonato panamericano de halterofilia que se disputa en Cali, el colombiano Sebastián Olivares impuso un nuevo récord mundial en la división de los 71 kilogramos al levantar 191 kilos en envión. Esto le valió para llevarse las tres preseas de oro que entrega su categorÃa. Por otro lado, Jenny Sinisterra sumó tres medallas de oro más en la división de los 63 kilogramos. La Serie del Caribe de Béisbol de 2026 se disputará en Venezuela, en Caracas. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Giuseppe Palmisano, organizador del evento, confirmó a Colombia como una de las novenas invitadas para el evento. México, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, y los invitados confirmados hasta el momento son Cuba y Colombia.
1:22:16 Estamos en este momento revisando. A ver, estoy viendo las imágenes de Isabel Johansen. No, pero presentemos excusas a los oyentes que tuvimos un corte con la comunicación seguramente. Pero bueno, ya estamos nuevamente.¿ Estabas viendo la foto de la señora Isabel Johansen? SÃ, en el marco del respeto resulta que Isabel Johansen se robó todas las miradas y pues logró incendiar las redes por su atavÃo, su atuendo que transparentaba y que la hacÃa ver fulgurante y a la vez realmente brillante.
1:22:58 Todos procedieron a observarla. Todos detrás de las balaustradas, de los conjuntos de balaustras, desde atrás observaban y generaban tormentos derivados de la manera de su caminar, de su andar, de su pasear. Pero para un momentico. Una pareja glamurosa a todas luces No, busca el diccionario porque balaustrar, si no la he oÃdo nunca. Balaustrada No, balaustrada es como...¿ Vos has visto esos balcones que tienen balaustres? La balaustrada es un conjunto de balaustres. Y está en los balcones allá. Claro, salÃa a observarla con unos mocacines marrones. Bueno, mira los mocacines marrones. Con un vestido vaporoso, muy sugestivo. Ajá.
1:23:50 Lo sugerÃa todo, pero no mostraba nada. Que es, pues, epÃtome de elegancia. Muy bien. De refinamiento. Ya, sÃ. De coqueterÃa estrella. Bueno, ponerme cuidado.¿ Vos te acordás de ese jugador inglés, Ashley Young? El hombre acaba de cumplir... 40 años. Lleva en la carrera profesional 22 años y curiosamente él estaba en el Everton. Salió del Everton y ha prometido regresar al Watford, que fue su antiguo club. De manera que John todavÃa... Ese jugó también en el Manchester United. Manchester United, sà señor Exactamente.
1:24:32 El Everton, el Aston Villa. Era un lateral izquierdo o derecho, pero él era diésel, pero manejaba bien la zurda igual. PodÃa jugar de lateral izquierdo. Buena noticia para Tolima. Con 28 años, Sebastián Guzmán, que estaba en el Atlético Nacional, es ahora jugador del Deporte Tolima. Ese jugador tenÃa opción de compra nacional, pero no hizo uso de ella, MartÃn. Entonces, puede ser, ¿cierto? Bueno, me parece que... que es una noticia exótica. Está buena. Hola, ya se hizo presente la primera práctica de Botafogo, Jordan Barrera. Y yo no sé por qué Harlan Barrera...
1:25:20 HabÃan dicho que de pronto volvÃa Junior, que sÃ, que no, después que lo han ofrecido a la América, que sÃ, que no, lo han ofrecido al Bucaramanga, se está quedando sin equipo. SÃ, no, el Erling Harlan Barrera, pues resulta que él habló, me parece que él... representante él para que llegara a la América, pero no se ha cristalizado ello. Ah pero sà se lo ofrecieron a la América. Bueno, y ya fue presentado formalmente como nuevo jugador de Pumas, Ãlvaro Angulo, el lateral colombiano, 28 años, firmó contrato hasta el 2028 y sacó un...
1:26:04 Un escrito, un comunicado orientado, dirigido a la hinchada de Independiente, dándole las gracias, no a la dirigencia, a la hinchada que se portó muy bien con él y que lo extraña, sin haber jugado mucho, pero fue un jugador de alto rendimiento, claro. No alcanza la dimensión que tuvo el Palomo Uriaga, pero bueno. Pero sà quedó una molestia Como un zarpullido ahÃ.¿ Por qué? Con la dirigencia, como una piquiña. Si me entiendes, porque hubo algún engorro, algunas complicaciones, Hernán, con los dirigentes. Pues porque además él también tiene que asegurar el futuro, decir, bueno, acá hay una mejor oferta.
1:26:49 Pues entonces él se fue, la diligenció. Y esto generó cierto estrépito en algunos hinchas. Alguien se pondrÃa bravo de malas. En algunos hinchas. Generó ruido, generó estruendo. Una compañÃa china va a hacer la remodelación de la bombonera al estadio de Boca Juniors, pero Boca advirtió que el nombre del estadio no se va a alquilar ni a vender. Seguirá llamándose la bombonera de Boca Juniors. Me envÃa una foto de Nati Peluso, qué buena foto. De la cantante que traje hoy que generó mucha roncha, generó mucha ampolla. Ampolla, si nos robamos ya, hoyo va a generar esto.
1:27:38 Caracol Podcast.
RSS Feed