July 14, 2025

¿Chelsea es el mejor equipo del mundo?

¿Chelsea es el mejor equipo del mundo?
¿Chelsea es el mejor equipo del mundo?
Peláez y De Francisco en La W
¿Chelsea es el mejor equipo del mundo?
Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron la victoria de Chelsea en el Mundial de Clubes ante PSG.

0:02 Caracol Podcast presenta La pregunta es muy sencilla. Chelsea ganó bien y es campeón.¿ Alguna duda? Ah, y de los 20 goles que se marcaron en Colombia en los nueve juegos, es un aceptable promedio, les gustó, porque la vez pasada pedíamos goles, ¿no, Martín?¿ Te acordás?¿ Cómo no, amigos? 20 goles. Faltando un partido, ¿no? El de Millonarios, que está aplazado. Ahora, Martín, hay que ser coherentes. El viernes... con las respuestas que acumulamos, la tendencia era victoria del París-San Germán, y en eso nos incluimos, yo no sé si vos, yo me incluyo, yo creía en París. Sí, para mí también. era el favorito y que tenía como llegar. Pero hay que reconocer que el Chelsea en ocho minutos pestañeó, se durmió ese París y lo arreglaron, advirtiendo que el arquero Sánchez tuvo mucho que ver porque sus saques a la zona derecha mostraron la debilidad en la marca de Tiago Méndez y por ahí empezó el desbarajuste del París.

1:13 Y ellos plantearon un partido donde sorprendieron con Rich James de volante. Ese Rich James de volante nadie lo esperaba. Y hay que reconocer que los dos suramericanos de volantes que tienen, Moisés Caicedo y Enzo Fernández. Moisés se tragó la cancha. Oye, y es que obliteraron todo el tiempo y bloquearon a Vitinha. y también había orden para no dejar recibir de frente a Varaskelia o escalonarlo bien y también lo lograron Te quiero decir que yo en el minuto 72 creo que fue, subí una pequeña reflexión diciendo, si usted saca a Hakimi, saca a Variskela, está perdiendo 3-0, es porque usted ya está en etapa de resignación. Los técnicos no se pueden engañar, ellos saben cuánto el equipo no va a dar más y se quedó.

2:07 Que este señor trabajó a marchas forzadas en Maresca, Realmente casi que ni durmió analizando videos y videos de cada jugador, de cada uno, los movimientos, viendo la manera de habilitarlos, viendo la manera de... Sobre todo,¿ sabes qué vimos también? Que no fue un partido raspador de evitar, de encontronazos, de topetazos. No, no, fue de intercepciones. Sí, muy bien. Sí, de presionar, de marcaje, de anticipación. Y lograron bloquear los circuitos del equipo del París. Ahora hay que decir, el hecho de que hayan perdido y no hayan podido ejercer la presión habitual no significa que no lo volverán a hacer. Lo van a volver a hacer algún día o en las próximas jornadas.

3:01 Yo creo que el golpe de los dos goles en ocho minutos Martín los dejó Y hay que advertir, Beraldo tampoco tuvo un buen partido, que era el reemplazante del ecuatoriano, ¿no? Sí, así es, y Beraldo no tuvo un buen partido, Hernán hizo falta a Guillán Pacho, Hakimi también bloqueado. Es que además es como si no se hubieran despertado bien, como que no era el día. pero no, fuera de eso fue también digamos es el mérito de un equipo como el Chelsea que empieza es a jugarles y a presionarlos bien arriba, bien adelante a jugarles como los del París venían jugando con un bloque bien adelantado y una vez de pronto los jugadores del París avanzaban en ese cardumen encontraban los pases de Sánchez como vos decís del arquero que además muy resistido porque con los pies ha cometido muchos errores ayer de hecho casi comete dos pero estuvo muy bien ha sido el mejor partido con el Chelsea en la historia de Sánchez Y ponerme cuidado que esto sí es muy cierto. Si ustedes revisan la temporada, los equipos ingleses son de mostrar.

4:24 Tottenham ganó la Europa League. Chelsea ganó la Conference League. Chelsea gana el Mundial de Clubes y solamente París ganó la Champions. Es decir, de los cuatro torneos de clubes más importantes, los equipos ingleses se llevan tres. Quiere decir, Martín, no hay que hacer una gran matemática para decir que la Premier tiene clubes que ganan, que son ganadores, ¿no? Sí, así es. Y Hernán, haber encontrado en el momento culminante de la temporada el brillo de Palmer, la contratación de Joao Pedro, se va a hacer el 9 de Brasil, indiscutiblemente.

5:07 Pero hablando de Joao Pedro Martín, hoy la FIFA publicó la FIFA, hicieron su análisis y tal, y este fue el equipo ideal del Mundial de Clubes. El arquero mejor para la FIFA fue Bono, el marroquí. En la defensa aparecen jugadores Martín del Paris Saint Germain como nuestro amigo Hakimi, el lateral derecho. Aparece Marquiños, el central. El otro central es el veteranísimo Tiago Silva y Cucurella. O sea, ahí está la línea del fondo. Dos volantes que fueron escogidos. Vitiña, obviamente, y Enzo Fernández. Dos laterales o extremos laterales que fueron Pedro Neto, del Chelsea Palmer del Chelsea lo ponen pues como lateral pero lo más destacado para nosotros es que arriba quedaron John Arias y Gonzalo García ese es el equipo ideal que ha votado la gente de la FIFA y venían Pues, hombre, venían jugando muy bien Uno Méndez, iba a ser el mejor lateral izquierdo del torneo, pero el partido culminante en el Cardinal, pues ahí flaqueó y Uno Méndez no estuvo bien. Estuvo bien anticipado, estuvo bien bloqueado, pero cuando tenía espacio tampoco estuvo preciso, como venía, ¿no? Tuvo un muy mal partido Uno Méndez, me sorprendió mucho eso. Ese fue un punto débil. Sí, fue un punto débil y por ahí entraron. Por ahí se acomodaron.

6:38 Muy bien, lo de Maresca es muy meritorio. Sí, bueno, y se ganó bien. Ahora, Martín, por supuesto hay una noticia grande hoy de beneficio para Colombia. Otro colombiano llega a la Premier después de brillante mundial. John Arias, hoy fluminense, asegura haber... recibido, o por lo menos convenido, una cifra de 20 millones, Martín, de euros. Por el pase de John Arias, que lo merece. Va a ir a jugar al Wolverhampton. Hablando del Wolverhampton, Yo dije que no era uno de los equipos grandes, pero un oyente muy amable me hizo observaciones. Me dijo, no, es un equipo, sí, puede estar en media tabla, pero es un equipo bien conformado. Allá está Nuno Espíritu Santo,¿ no es que se llama?

7:28 No, ahora no, ya Espíritu Santo está en el Nottingham Forest. Pero Nuno no estuvo en el Wolverhampton, Martín? Sí estuvo. Cuando había unos portugueses en cantidad ahí. Ahí estuvo, ahí estuvo. Y fue al Tottenham también. Exacto. Pero ahora está Víctor Pereira, que fue uno que era técnico... No sé si te acuerdas, Víctor Pereira, que fue técnico de Corinthians,¿ te acuerdas? Sí, portugués ¿no? Sí, portugués también. Así ellos llegan por la línea portuguesa. Bueno, eso le conviene a Arias, que entiende perfectamente el portugués. Ahora, Martín, como hay que hablar de platas, el 50% de esa transferencia le pertenece a patriotas de Boyacá. No sé si esos 10 millones, un poquito menos, serán destinados para... No sé. Construcción...

8:25 de centro deportivo, no sé, o irán al bolsillo del dueño de la Patriotas. También el América recibe algo por derecho de formación, ¿oyó? Un pedacito, ahí 0,5%. Ah, no fregues. Claro, el América también tiene que ver ahí. De manera que John Arias se da el gusto, él venía buscando esa opción, la confirmó, y bueno, la actuación en el Mundial ratificó o a los que estaban interesados en llevarlo, que era urgente llevarse este mensaje El compañero de Arias, los conocidos de él, Gerson Mosquera, que lo ha tenido de compañero de selección, que ya está recuperando la lesión larga del ligamento cruzado, y está André, que fue compañero de él, buen amigo de John Arias en Fluminense, y está... Gómez, que era un volante, un ocho, un medio centro, que era de Flamengo.¿ Te acordaste? Sí señor. Martín, este es un informe oficial de Águilas que acaba de llegarme. Resulta que en el Estadio Metropolitano de Techo jugó el equipo frente a la equidad, cero a cero.

9:36 Sin embargo, Wilson Morelo presentó un cuadro de urticaria que derivó en un episodio de lipotimia al ingresar al vestuario. Afortunadamente fue atendido después de una evaluación clínica, fue dado de alto en horas de la madrugada de este lunes. El jugador se encuentra completamente recuperado, realizó sin inconvenientes viaje de regreso a Río Negro. Seguirán monitoreando su estado de salud, pero bueno, no pasó a mayores, qué curioso, ¿no? Una urticaria, Martín. Bueno, ojalá se recupere sin problema. No, eso se va a recuperar, hombre. Bueno, Martín, en todo caso, lo de Arias es muy bueno. En cambio, Luis Díaz no apareció en el amistoso frente al Preston por parte de Liverpool. Ni titular, ni siquiera suplente. No sé si es una coincidencia o están ambientando definitivamente su salida hacia Bayern o hacia Barcelona, porque también es Barcelona.

10:43 Pero yo creo que ahí en esa puja gana el Bayern de Múnich.¿ Te parece Pero ahora los que ni siquiera casi negocian ni entran en esos trámites engorrosos de... De ir, tirar y aflojar. Son los del fútbol saudí. Con esos negociantes. Pues el equipo de Al-Nasr lo quiere. Entonces uno diría... Pues hay una gran posibilidad ahí, porque ves que Bayern Múnich, digamos, si hacen el trámite un poco más lento, van negociando, digamos que se demora más, porque ellos cuidan mucho más sus recursos. Los saudíes en eso son más avesados, porque pues tienen el respaldo galáctico, ¿no?

11:35 Martín Loadorna tienen suficiente billete para superar cualquier oferta del Bayern o del Barcelona si quieren hasta Garnaccio lo rechazó hace poco pero Luis Díaz de pronto no Pero en cambio Retegui dijo, un momentico, ese muchacho Retegui en el Atalanta ganaba, por decir algo, dos millones al año de euros. Le dijeron, le pagamos cuatro. Dijo, no, qué pena, es que me ofrecen en Arabia 19 millones. Martín, el tipo dijo,¿ qué hago? Me tengo que ir. Se fue. No comió ni almuerzo en ello.

12:16 Pero hay otros jugadores, fíjate Garnaccio si dice, no, yo quiero es la Premier, yo quiero es el fútbol del carambombo grande, el carambombo Sí, pero vamos a pensar en Retegui, Retegui dijo, si yo hago un contrato de 5 años, 4 millones por año, en 5 años gano 20, en Arabia en un año me voy a ganar 19. Se fue al Alcaciano, al equipo que jugaba Oameyan. Siendo titular de la selección italiana, ¿no? Sí, no le importó nada. Él fue por... Por esa pila. Se salió de la ropa y ese fue el lunar de la final. La reacción de Luis Enrique. Él dice que... No, que él quiso intervenir. Que no, que hace... No, a separarnos.

13:03 Él empuja a este muchacho brasileño, Joao Pedro. Joao Pedro magnifica la acción y se armó el boloró. Mal perdedor porque... parecía que no tenía razón. Si perdés 3-0 y te apabullan,¿ qué vas a decir? Porque si perdés 1-0 y hubo un penalti que no te pitaron, vos decís, ah, pero si vas perdiendo 3-0 desde el principio, pues al principio, 2-0. Los sorprendieron. Estaban sorprendidos que ellos creían que iban a entrar un poco intimidados, con cautela. No, ellos se rompieron con una emisión inaudita para... Pues para Luis Enrique y todos a propulsión a chorro salieron. Pero Martín,¿ sabes qué nos olvidamos? Lo que te acabo de decir. Este equipo del Chelsea ganó la Conference League. Este equipo del Chelsea dio pelea en la Premier y consiguió cupo a la Champions. O sea que no es un equipo que desde un momento a otro no.

14:02 Tal vez no venía con el entusiasmo y la seguridad del otro, del París. Y bueno, se atravesó en el momento que era. Increíble que el ganador de una Copa menor como la Conference le gane al campeón de la Champions. Eso llamó la atención también. Bueno, para que vean, así es el fútbol. Es como la que le pasó a Santa Fe, va ganando 2-0 el primer tiempo. Y en el segundo tiempo el Pereira le empata y presionó y presionó y casi le gana. Me vi en el partido, ¿viste? Sí, pero explícame por qué Santa Fe se quedó en el segundo tiempo en su campo y no... Creo que tuvo una llegada por allá, no más Ahora, Santa Fe jugó con varios jugadores juveniles, suplentes, no estuvo la titular. Hubo un momento donde sí entró un titular, Santiago Mosquera, que en todas cosas hizo el gol de la fecha. Golazo. Aunque hubo un gol también muy bueno, ¿eh?

14:52 De Chicó. Muy buen gol. Y yo te digo, ¿sabes? Salazar lo hizo. Te vas a sorprender. Qué golazo ese autogol de muchachos rojas del Calderón. Ay, el muchacho. Qué tiran ese centro y el hombre viene cerrando y arriba en el rincón. No, se tiró el paraguirre y no llegaba. Bueno, a mí me parece que la expulsión también del arquero generó...¿ De Santa Fe? Sí, generó unas filtraciones en el hecho como mental, porque ahí se vino encima el equipo del Pereira y aglutinó, aglomeró y lo amontonó a Santa Fe atrás. Entró un nuevo arquero que entró con nervios y luego se aplomó, Asprilla. Perdón, Asprilla fue el expulsado, amigos. Y Andrades, Andrades, así no es Andrades, sino Andrades entró por Asprilla y se aplomó y bueno terminó atajando bien pero jugó con varios suplentes Santa Fe y le costó mucho y la expulsión sabes que a mí me parece que sí debió ser expulsado el arquero porque entra con la rodilla muy armado y golpea en la cara a Merek¿ Y además el hombre no recurrió al bar? Sí, sí recurrieron y a mí me pareció penal. Vos no puedes salir con la rodilla hacia un bulto ahí. No, no puedes salir porque ocasionó ello y era falta. A mí me parece que sí

16:22 es penal. Hay muchas discusiones con ello, ¿no? Antes de la falta, antes de la pausa, digo un pequeño detalle. Me gustó el Pereira, hizo una calle de honor, saludó a la gente del Santa Fe por su título, lo destacó Bava. Dijo que lo había sorprendido eso porque no es habitual que eso ocurra en el medio nuestro. Bueno, los muchachos del Pereira saludaron al campeón. Es un detalle muy bonito. Lo hizo el Pereira. Señor, detalle el que vamos a tener con los oyentes al hacer esta pausa. Bueno, cerrando capítulo del Mundial de Clubes, a ver, don Alejandro Mulevar, novedades en el día de hoy, por favor. El Chelsea se coronó como el primer campeón en la historia de la nueva edición del Mundial de Clubes. Esto tras derrotar tres goles por cero al Paris Saint-Germain y fue sin lugar a dudas el resultado sorpresa del Mundial de Clubes. Si lo vemos desde el punto de vista monetario, no es tan sorpresa. La plantilla del Chelsea tiene un valor de 1.32 billones de dólares, más cara que la del PSG, que estaba atasada en 1.12 billones de dólares. Ahora, en el once que paró en Somarés, que en campo contra los parecinos había ganado, Cuatro ingleses, dos españoles, un francés, un argentino, un ecuatoriano, un portugués y un brasilero. El once titular del Chelsea tiene un valor de 580 millones de euros. Pero mientras que en Londres celebran la victoria de los Blues y los diarios empiezan a recoger diferentes historias alrededor de la victoria, como el Daily Star que reveló que Donald

17:54 Trump dijo que el trofeo original del torneo se quedó en la Casa Blanca. y que el que entregaron es una réplica, el periódico The Mirror titula Éxito del Chelsea. Su capitán, Levi Cowell, dice que pueden ganar la Premier y la Champions la próxima temporada. El Daily Mail hace un repaso de las celebraciones del Chelsea tras la obtención del título, todo en imágenes. En Francia, los diarios como L'Equipe resaltan la pelea que tuvo el técnico del PSG, Luis Enrique, al finalizar el partido en donde empujó a Joao Pedro. El presidente del PSG en declaraciones para L'Equipe dijo que los jugadores dieron todo, pero llegaron cansados a la final, mientras que Le Figaro critica fuertemente la actuación del equipo francés en la final. En cuanto al fútbol, Cole Palmer despertó del letargo en el que estuvo toda la temporada y logró congelar al que hasta el momento era el imparable PSG. Dio una asistencia y marcó dos goles.

18:44 Esto le valió para llevarse el Balón de Oro del Mundial. Vitiña del PSG se quedó con el Balón de Plata y Moisés Caicedo, el ecuatoriano, se quedó con el Balón de Bronce. El mejor jugador joven fue de Cire Dohue del PSG y la voto de oro fue para Gonzalo García. Cuatro goles y una asistencia. Ahora bien, hablemos del dinero. El Chelsea ganó 126.3 millones de euros, mientras que el subcampeón, el Paris Saint-Germain, se llevó 102 millones de euros. En total se repartieron 500 millones de euros entre los equipos participantes. Se convirtieron 193 goles, el estadio donde más se jugó fue el MetLife Stadium, nueve partidos y se convirtieron allí 29 tantos. En total, a ese estadio asistieron 491.231 personas, un promedio de 54.581 espectadores por partido.

19:30 Se fue el Chelsea con su segundo título FIFA, el primero en 2021 en el Mundialito de Clubes, con el dinero en el bolsillo y con el que puede ser, según los periódicos, el mejor entrenador del mundo, que le ganó a Luis Enrique la partida de ajedrez. Un detalle Martín, la FIFA aclaró que Chelsea es el primer campeón del Mundial de Clubes y los equipos que antes ostentaban ese título pasan a ser campeones mundiales intercontinentales. Esa diferencia la hicieron, ¿no? Sí, porque este es el Mundial de Clubes más importante de la historia. Por la dificultad, por la cantidad de equipos. Claro, los otros eran diferentes, ¿no? Ahora, Chelsea ha ganado todo lo que ha jugado, tiene un récord, ¿no?

20:14 Ha ganado Conference, ganó Liga Europa, Champions, Copa de Liga, FA Cup, Premier, Champions, por ejemplo, ha ganado. No, es una locura el récord que logró. Maresca se consagró haber ganado este Mundial de Clubes, consagrado. Bueno, con 23 jugadores se fue a Bolivia el 11 Caldas de Manizales. Ellos tienen partido de la Sudamericana ante San Antonio Bulo. Bulo el miércoles a las 7 y 30. El ganador de esta llave enfrentará a Huracán de Argentina en la siguiente ronda, me confirma Don Dubán. Bueno, Martín, hombre, luto en el fútbol.

20:58 Dos jugadores fallecieron, exjugadores. Hablemos del paraguayo Osvaldo Aquino, un extremo que fue de Olimpia del Paraguay, fue campeón con Paraguay en la Copa América, fue campeón con Olimpia en Libertadores Intercontinental frente al Malmo de Suecia, en aquel equipo que dirigía el negro Luis Cubilla. Un delgador. Sí, señor. Y el otro jugador que desafortunadamente falleció en Cali fue Hernán Cerquera, un zaguero central que tuvo extensa campaña. Jugó en el solo Deportes Tolima. Cerquera jugó 347 partidos. Él jugó para América, Quindío, Nacional, pasó por Santa Fe, Bucaramanga. Hernán Cerquera.

21:50 Hombre del Valle, sarguero central, de buen comportamiento. Paz en la tumba para Cerquera, como para Osvaldo Aquino. Bueno, Martín, debutó y perdió Santiago Mele en el arco del nuevo equipo. De su equipo mexicano. 3-0. Pachuca le ganó 3-0 a Monterrey en goles de John Dercati, su goleador que acaba de llegar del León, que es un venezolano, Alexei Domínguez y Elias Montiel. Pues, vapulearon al equipo regiomontano que... Pero te confío. para poder inscribir a Santiago Mele, debieron sacar al otro arquero, Andrada, el argentino. Ah, sí.

22:35 Salió Andrada. Salió Andrada y parece que ha estado hablando con Vélez. Me llamó la atención porque Vélez al fin llegó a Montero y tiene a Marchori y tiene un arquero ahí, Randall. Así es, señor. Una pausa, por favor. Hombre, una buena noticia. Nos está oyendo un oyente, el doctor Kaila, en las Islas del Rosario. Muy bien. Mauricio Explores dice, hombre,¿ cómo sería de bueno este Mundial? Que ni Trump quería perderse la celebración. Fabián Calderón dice que no, que a él no le gustó. Una final horrible para un terrible evento, bueno.

23:17 Juan Tomás Rodríguez, con el promedio que nos tienen acostumbrados en la liga, ver más de dos goles por partido es muy bueno para empezar. Bueno, Elkin. Quedamos nostálgicamente anonadados con ese tema. No sé cuál. Este seguramente. No, no, con el tuyo. Con el tuyo porque fue... Sí. Guillo dice que faltaron goles. W. Keynes, merecido campeón, rompió todo el pronóstico. Hernán Darío, esos del Chelsea son... No, no, así, así, hombre. Va a tocar reflexionar al final de esta temporada del fútbol colombiano. Estamos reflexionando hace rato, don Hernán. André Felipe Vélez, igual que en Colombia, la final no premia al mejor del torneo, sino al mejor de los mata-mata. Bueno... Pero eso sí no es culpa del Chelsea. Venía muy bien, embalado el otro, llegó y lo arregló. Juan Camilo, qué canción loca. Bueno. Darío Prieto, Igor Cáceres. El promedio, pues, para el nivel que se tiene, es bueno. Habla de Colombia.

24:22 Dos goles por partido. ¿Cierto, Carlos? Sí, señor, cómo no. Saludo. Arcas, gran trabajo del Chelsea y en Colombia los árbitros decidiendo juegos. Juan Camilo Figueroa, buen comienzo de torneo, un trabajo muy bonito, el del loco Arias, pobre Martín con ese cariño. No, no, ahorita hablamos, ahorita hablamos. Aponte, Agrovin, Juan Ten, Jorge Armando Pineda, Alcalá, Camilo Villalba, en fin, a todos gracias. Pero bueno, en medio de todo Martín, el promedio de Colombia estuvo bien, pero te confirmo esto que me manda William Rodríguez, Lo del pasillo del Pereira, los campeones del Santa Fe, fue idea de Rafael Dudamel. Lo mismo que hizo River Plate ayer, haciéndole callejón a Platense, que había ganado el campeonato. Bueno, está bien. Qué bueno eso. Caballero ese Dudamel.

25:23 ni quita ni pone Martínez, son detalles ¿cierto? oye,¿ sabes que ese Nacional dejó a todo el mundo preocupado de Nonse Caldas?¿ cuál Nacional?¿ de Medellín? no, el Atlético Nacional le pasó por arriba a Nonse Caldas, yo me lo vi sí, pero tiene razón un golazo ese de Joan Castro, es que además hubo muy buenos goles es igual, buen gol no, me gustó el de Castro, de primera uy, qué golazo ese ¿no? y la jugada de Inestrosa muy buena Ahora, Hernán Darío Herrera dijo la verdad, dijo, nos falta... Él no puede desconocer que las ausencias de Mateo García y Alejandro García son fundamentales, Martín. Pero bueno, dijo, no, nos faltan jugadores y tal. Bueno, pero se fue para Bolivia, a ver cómo sale de ese brete hoy. No, el miércoles es... Sí, miércoles.

26:13 Sí, yo tengo acá el... Hernán mira, yo tengo así... América juega mañana. Mañana 15 de julio es Bahía América a las 7 y media de la noche. El miércoles 16 de julio tenemos a San Antonio Bulo Bulo, once caldas, a las siete y media de la noche. Es cierto. ¿Estamos? Sí. Y el sábado 17 de julio,¿ qué estoy diciendo? El jueves 17 de julio, no sé qué me pasa, ¿sabes? Que quedé como todo, como muy golpeado. Eh... Jueves 17 de julio, 7 y media de la noche, Bucaramanga-Mineiro. Qué miedo ese partido, porque yo le voy a hacer fuerza al equipo colombiano.

26:55 Yo soy muy colombiano en eso, ¿sabes? Yo le hago fuerza a los equipos colombianos. Soy muy de zarzal. Me voy a anticipar a la respuesta que vas a dar. Juan Suárez dice, viendo el partido Pasto-Tolima,¿ qué es más importante, las mallas o la cancha? Maestro, si la cancha es mala, no me importan las redes, la cancha tiene que estar en buena. No, las redes son vitales. No, pero espérate, la cancha de Pasto está malísima, malísima. Una grosería, jugar así, ese partido era para que no se hubiera jugado, te lo digo así sinceramente, no se puede jugar así, hermano.¿ Vos te imaginas cuando muestran goles de acá en algunos noticieros de afuera? Esos que tienen en Argentina. Se hurlan.

27:39 O sea, se hurlan. Es una hurla. No, no Es una grosería. Esa presentación. Como también hay que criticar la ausencia de hinchas del Medellín. Hay un divorcio entre la hinchada del Medellín que quedó muy dolida con la final última. Claro. Y la guerra, ¿no? Ah, y ese Aguerre, Aguerre tenía la intención de regalarle un detalle, no sé si el buzo o los guantes, a un aficionado, a un pelado, y entonces lo insultaron y se armó, bueno, tuvieron que llevárselo porque iba a armar rollo ahí Aguerre es muy, digamos que... Explosivo. Sí, sí, es un tipo emocional. Y se sintió ofendido, entonces se iba a armar una trifulca. Pero con los hinchas no se puede, hermano.

28:26 Eso toca agachar la cabeza y seguir. Y así vamos a ponerse uno a pelear con los hinchas. Bueno, Vi, ya le damos América 0 a 0. El triunfo de Nacional rotundo, amplio, sobre, muy quedado. Bueno, cobró el penalti bien Dairon y sirve para su cuenta personal, pero el equipo muy flojo estuvo, supongo yo que la ausencia de los volantes mencionados. Pasto Tolima iba 2-0, 2-2 y al final 3-2, pero lástima la gramilla de horror Fortaleza. Con gol de Aristizabal, le ganó a Envigado 1-0. Envigado en la parte baja del descenso. Oye, qué golazo ese de cabeza de Emilio Aristizabal. Ese fue buen gol.

29:15 El tubérculo de Aristigol. Qué golazo de cabeza, Luis. La cambió de palo. Uy, me encantó ese gol de cabeza. El problema de Emilio es que el papá hizo muchos goles, hermano. No le hace, hágale, Emilio. No pares bolas, sigue. No siento goles, Emilio, pero hacele bueno. Bucaramanga perdía y empató con Boyacá Chico 1-1. Bueno. No, se lo he dicho a Martín, pero Martín es cerrado de la cabeza. No, es que te lo dije, Martín. Aquí lo hablábamos. Gamero, tenés que tener jugadores y no tenés jugadores Sin atacantes es muy... Pero Hernán, le hemos dicho, faltan delanteros. Eso es muy difícil. Así el Cali se viene armando de atrás para adelante, pero empezando el torneo no tenías atacante. Y fuera de eso se hace expulsar de los pocos atacantes que tenés Castillo. se hace expulsada a los 7 minutos es una locura entrar así, se le va a alargar una pelota y él en vez de tener cierta cautela, él va con todo no, no, no, no puede ser Hernán y ahí me parece que el Cali quedó más maniatado aún y ahí sí que quedamos porque es que Cali no tiene delanteros Cali está tratando de traer ahorita unos delanteros trajo otro volante de marca más ve, Gianni Quintero uno que jugaba en el Junior de Bragantino trajo otro no por eso y Avilés Avilés Hurtado

30:48 está ahí falta firmar pero es que ya arreglo todo vamos a ver mira Martín te lo dije antes yo no soy gamero es un poco masoquista porque cuando él llegó sabía la nómina que tenía y esa nómina la que tiene no da No da. Pero bueno, Junior lo hizo bien. No, jugó muy bien, le pasó por arriba. Ese Chará se tragó la cancha, Hernán Fue un paseo. O sea, qué pintada de rostro, oiga. Bueno, y te digo, a propósito de Chará, Cariaco hizo gol en Venezuela, mirá, Cariaco. ya para terminar el Cali necesita dos extremos un número nueve y un enganche esos cuatro jugadores se necesitan eres muy generoso, el Cali necesita siete jugadores señor siete necesitas eso es mínimo pero ves tenemos un boletín terrible Espérate que hagamos un boletín del fútbol femenino, que es noticia, boletín.

32:04 A ver, don Alejandro, fútbol femenino, por favor. En el fútbol femenino, comenzamos hablando de la selección Colombia, que ya se encuentra en territorio ecuatoriano, preparando lo que será el primer partido contra Venezuela en la Copa América Femenina, décima edición. Hay una baja, la arquera Natalia Giraldo, tercera arquera, sufrió una fractura en su mano derecha y no podrá estar con la tricolor. Giraldo fue reemplazada por la arquera del Deportivo Cali, Luisa Agudelo, que viene haciendo muy bien su trabajo en las categorías inferiores. Por otro lado, Carolina Espina y Jacqueline Apraez fueron titulares en la remontada de victoria del Nacional de Uruguay ante Defensor Sporting, logrando el título de la Liga Uruguaya de Fútbol. Muy bien por las colombianas.

32:46 Y Jessica Maso renovó con el Thonon Evian de Francia para disputar una nueva temporada de la segunda división francesa. Y seguimos con las noticias de las nacionales en el exterior, porque son varias las que ya están jugando. Por ejemplo, en Francia, Leivy Ramos y Yoraldi Díaz renuevan su vínculo con el casereño en busca del ascenso a la primera división. En la última temporada fueron parte clave del cuadro verde y blanco para quedar cerca al ascenso. Para terminar la información de las colombianas del exterior, hablamos de Jenny López, que es nueva jugadora del Tenerife de la Liga F Femenina, primera división en España. Llega procedente del Atlético de Madrid B, en donde le fue bastante bien. Pasamos a hablar de la Eurocopa Femenina, porque ya están los cuartos de final que se empiezan a disputar a partir del día miércoles.

33:34 A las dos de la tarde, Noruega se enfrenta contra Italia. El jueves, Suecia se medirá contra Inglaterra. Y el viernes, España contra Suiza. Finalmente, Francia y Alemania se verán las caras el día sábado. Hola, Martín, así como a Patriotas de Boyacá le va a entrar un billete grande, ojalá, bien utilizado, el América no se queda atrás. Si vos sumas lo que ingresa por Duván Vergara, lo que ingresó por Brian Medina, es que se llama, lo que va a llegar por Juanfer Quintero, estoy hablando, contando mal, de 5 millones de dólares, Martín. Entonces... No, no, es muy bueno, pero ¿qué? De esos cinco millones,¿ cuánto reinvierten en la formación del equipo? Es que nos estamos quedando en eso. No, estamos quedando en eso.¿ Dónde está la inversión, la reinversión?

34:30 Hernán, el Cali va a demandar el partido contra Junior. Ah sí, por el problema del banco no de suplentes. Sí, una mala inscripción en la planilla, supuestamente Pero no le veo, porque son, a ver, son nueve jugadores, son dos sub-20. Y acá sería No, escribí un sub-20 y son dos. Sí, y son dos. El gerente del Junior, maestro, las de caminar. No sé si prospero o no, pero... Sí, solo escribieron uno, que era Canchimbo. Por eso te digo, tienen que escribir dos. Está escrito en el reglamento, a ver si la gente de los equipos, los gerentes y todos los tipos leen qué es lo que tienen que hacer. Pero bueno, si los pierde, que se lo cobren al responsable de la planilla. Bueno, Martín, hemos hablado de John Arias, pero hay que hablar de otro jugador, José Raúl Zúñiga, goleador de Cholos de Tijuana, que es el nuevo jugador de la América de México, ¿oyó?

35:31 Está en Cholos, hizo goles el chocuano Hernán, jugador que explotó tarde y empezó a jugar en el ascenso mexicano. Y estuvo ahí Hernán jugando en Cholos, le fue muy bien. Qué carrera extraña, ¿no? Porque es un jugador que, digamos, empieza... A destacarse porque jugaba incluso amateur a los 20, 22. Luego llega y empieza a jugar en el ascenso en Potros, en Dorados y eso. Y va ascendiendo de una manera increíble, Hernán, febrilmente hasta llegar a Tijuana.¿ No jugó ningún equipo colombiano en primera? No, no. Fíjate que no, Hernán.

36:11 Es que... Es un jugador que tiene 30 años y él empezó su carrera prácticamente es un caso raro porque empezó su carrera como a los 25, y ahí empezó, bueno, yo puedo, yo puedo, y empezó en el ascenso, hizo una carrera así de escalón por escalón, y ahora termina jugando en América y en México que es un equipo poderosísimo. Caso parecido fue el de Jefferson Duque, aquel nueve de Nacional que jugaba en Río Negro y que vino a despuntar en el fútbol profesional con 27, 28 años. Hombre, Martín, saludamos a la comunidad de Miramar, Bahía Málaga, en el Pacífico Vallecaucano. Nos están escuchando a esta hora. No te creo, qué bueno. En Miramar. Me mandan una portería de potrero, pero con la malla como te gusta, larga hacia atrás.

37:04 las redes siguen con esta situación yo sé que no te gusta hablar de ello porque no le das importancia y a mucha gente le parece y está de acuerdo contigo pero no me parece bien me parece que es muy importante Hernán la red profunda y floja y lo voy a repetir hasta la saciedad es mi campaña Sí, bueno, campaña en solitario Ponerme cuidado. El insular, el insular de las piolas. El que va a conocer las redes profundas es Jordan Barrera, que hoy en Río Janeiro debía estar presentando ya exámenes médicos para enrolarse en el Botafogo de Brasil. Bueno, Martín Álvaro Angulo. 28 años, pleno acuerdo con Independiente y es nuevo jugador del Pumas mexicano, ¿oyó? Ah, sí, señor.

37:58 Hoy lo necesitan, oiga. Pero eso perdiendo. Pues sí, ¿no? Ah, sí, es cierto. 3 a 0. A ver, le ganaron 3 a 0, sí, los de Santos Laguna. Incluso Dajome hizo gol. Jugador colombiano Sí, señor. Cristian Dajome. Le ganó al equipo de Juárez, el mexicano que estuvo en Nacional, que ahora dirige a Pumas. me manda un dato Mauro está 10 totalmente válido Juan Pablo Ángel en River Play dejó 62 goles Miguel Ángel Borja ayer entró marcó gol y está con 61 está a un gol de alcanzar a Ángel y superarlo pero quiero decir esto Martín muy profesional Borja es suplente porque ahora está en colirio y un Salas que hizo un golazo y tal Todo el tipo, tranquilo.

38:49 Lo ponen, tome su golcito. Ahí va calladito, calladito Borja. Qué golazo además. Sí, buen gol. Piti Martínez le hizo un paso, un tiralínea a Hernán. Y él arremete desde atrás, avanza, cabalga desbocado el hombre, prorrupiendo, muy desafiante, muy altanero, muy pendenciero. Tremenda alzada. Tremendo galope. No, pero usted está hablando de caballos alzados. Enfrenta al arquero y le clava la pelota abajo al primer palo. Golazo. Golazo, Miguel. Otro que hizo gol. No sé si fue golazo. No lo vi. Edgar Guerra. Gol con el Puebla mexicano ante Atlas.

39:33 Se lo hizo al equipo donde no jugó Camilo Vargas. Llegó de León. Sí, señor, Edgar Guerra. Edgar el loco Guerra.¿ Cuál loco? Martín, por eso algunos colegas te dicen,¿ por qué arman tanto chinche? No, que el Real Madrid no le mandó salutación, saludo a James Rodríguez, que cumplió 34. No, pues que eso ya pasó, cumplió el 12 de julio. No, por eso. Cumplió el 12 de julio. No tendría plata Florentino para el telegrama.¿ Quién sabe qué? Ve, Martín. Te cuento que Juan Fernando Quintero está entrenando en Envigado.

40:14 Ese rollo no se ha aclarado todavía, ¿oyó? Él va. Él se va. Eso es lo que creemos ¿no? Avilés Hurtado está presentando exámenes médicos en el Cali en este momento. Sí, en el Cali. Llegó al Tolima un delantero uruguayo, Bruno Larregui. Ah, ese jugador venía... Llega mañana. Ah, ese es un delantero, ¿viste? Sí. Él tiene gol. Es de juventud de Uruguay, de juventud de las piedras. Es jugador. Es buena contratación, me parece. Jugador con delanteros como para acompañar un nueve, para que juegue con Lencina, puede ser, ¿no? Con Lencina. Sí, señor. Pero¿ sabes qué pasa? Que tenemos que hacer una pausa y ya regresamos. Acaba de llegarme la foto de Luca Modri con la camiseta del Milán y con el número 14 que utilizará en la temporada. Don Luca.

41:16 Con tremendos quesos, ¿no? Ahí, con unos tenis blancos. Luis Fernando le dice, el profesor de Francisco, profesor, digan bien. al conocer el error del Junior en la inscripción de un sub-20 está organizando perenegrinación al milagroso de Buga. No no Bueno. A mí no me agrada ello. A mí no. Eso de ganar así no. Pero si le embarró el tipo al gerente. No, pues sí, les toca hacer la gestión. En cambio, te cuento la novedad. Boyacá Chico presentó a un jugador, Matías Lozano. Acababa de firmar contrato aquí el jueves o viernes. El hombre, dos días en el equipo, primer partido, marca su primer gol y estaba últimamente en República Dominicana. Matías Lozano. ¿No? Bueno... Martín,¿ lo de Álex Castro está confirmado o no? A Millonarios sí está cerca y Caño Sales, un extremo colombiano que está en Venezuela Bueno, está jugando en Venezuela, colombiano. Sí, colombiano. Caño Sales. Sí, es un extremo que es muy hábil.

42:29 Bueno,¿ y confirma Millonarios? Martín, y confirma Medellín que Brian León, nuevo jugador del Real Saclay, Saclay de la MLS. Saclay City, sí, en Utah. Saclay City, Hernán va por allá, ¿sí? En ese equipo han jugado colombianos, oiga. Estuvo, bueno, el Chicho Arango estuvo ahí. ahora está en el San José, Palacio, un jugador que se fue al fútbol suizo, Hernán, al Zúrich, volante de marca también estuvo ahí, el Tinito Gómez, el ex millonario, ahora está en Rennes de Francia, jugó ahí, no, hay varios, hay varios, vos te acordás de un central, Hernán, que llamaba el Jamison Olave, él estuvo también en un...

43:19 del Cali y el Cali y el Cali Martín, ay te tengo una del Cali que puede ser gran noticia hombre ay calla ya rojo de patiño venezolano de titanes llegó a Cali es un pelado yo creo que es para que ahora los pelados del Cali tienen futuro y todo pero no están listos o sea uno está viendo ahí jugadores yo creo que este pelado Robert Patiño habrá que verlo pues es un jugador que está en la segunda división es un zurdo por derecha de dónde? Martín ve, sigamos imagínate y entre lo traen como una promesa pero entonces hay que ver si está listo o no está listo con todo respeto Con todo respeto, bueno, puedes venir a reforzarte con jugadores de segunda división de Venezuela. Pues con todo respeto, para que sea una gran división. Llama Robert Patiño, vi un video. Martín, editado y cronometrado, este Martín es muy interesante. En ese video hace de cuenta como el Salah, el Salah venezolano. O dime, Robert el pati patiño. Vos te haces embaucar. A mí esto es para risas, esto es para risas, por no llorar, oiga. Contame ahora de farándula algo,¿ cuál fue el rollo que armó ese Yamil, la mil Yamal, con

44:54 su fiesta de 18 años?¿ Qué fue?¿ Pero no era con la familia? No, Hernán, pero la familia de la borrachera, oiga. No, no, Hernán, eso fue un desorden, eso fue un caos ahí. No, Hernán, a ver, es una carne solenda, es un festín que se dio, una tremenda jarana. Y ahora hay una demanda, Hernán, porque resulta que ellos pues llevaron personas de talla baja. Ah, sí, enanos. Esa es la palabra, Martín Y entonces protestó a la sociedad. Claro, Hernán. Y entonces,¿ qué pasa? Que hay una denuncia pública, legal, por la asociación de personas con acondroplasia.

45:39 Y otras displasias esqueléticas, se llama así. Se contrató a estas personas de talla baja como si fueran parte del entretenimiento. Pues fuera de eso, Hernán. Pero Martín... Fíjate que ellos... No, yo te hago una pregunta. En los circos de antes no estaban enánitos y aquí se presentaron a ese... No, pues espérate, hace muchos años, pero en muchos años, en la Plaza de Toros de Santa María venía una banda española, El Empastre, y venían los enánitos toreros. O sea, tenían un trabajo, yo no sé... No pero era un trabajo acá, pero es que acá... Bueno, pero es que ellos hacían un show y era un... Pues era un trabajo muy interesante, pero acá los llevaron como ahí, como si fueran como... Sí, eso es una... pues digamos que eso lo ven como algo muy indigno. Y se aprovechan de la necesidad de ciertas personas. También, Hernán, otra cuestión acá es que ellos hicieron como un casting de modelos de imagen y entonces tiene unas características físicas especiales. Es una cuestión muy delicada, Hernán.

46:51 Esta situación de lo de, yo creo que lo de Yamal, si no lo asesoran bien, si no lo cuidan, porque es que el papá no ayuda mucho en esto. La familia tampoco. Entonces,¿ qué pasa? Él se ganaba, pues, una plata de juvenil. Y de un momento a otro pasó a ganarse 15 millones libres. 15 millones de euros durante varios años se va a ganar. Fuera de eso, la cláusula de rescisión es de mil palos. fuera de eso para que usted lo lo pueda sacar de ese equipo del Barça, usted tiene que pagar mil más doscientos, o sea, tiene que pagar un plata y tiene un contrato muy importante y le cambió la vida a Bueno, pero Martín, quiero decir que lo grave, no sé hasta qué punto el gobierno, es decir, el Estado español ha solicitado a la Fiscalía Unida abrir investigación del asunto, qué fue lo que pasó, dónde ocurrió, cómo fue, qué permisos tenía o no tenía. Se le está complicando la vida a Martín.

47:51 Mira lo que dice un decreto, un real decreto legislativo, dice así. Quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana. Esta es la demanda. Bueno, mientras él se organiza. Martín, te quiero confirmar esto. Guio Queres terminó la novela. El Arsenal de Londres dijo, mire, ya, no molesten más, vamos a pagar 63 y medio millones de libras al Sporting y listo, ya, se acabó la película. Qué tal esa locura, ¿no? Eso fue pues engorroso, ¿no? Fue muy intrincado, pero es que el jugador se esforzó. Atención, esto está sonando gente por todas partes.

48:47 Cristian Mosquera, el nuevo central del Arsenal, el hijo de colombianos pero español, que va a jugar para la edición española. Si es que lo convocan, porque él no prefirió a España que a Colombia. El francés que llega al Newcastle el 9... Así que, bueno, se están dando estas cuestiones y... ¡Uy Macatí se fue al Frankfurt, el zurdo que era del City se fue al Frankfurt. Qué locura! Te voy a hablar de colombianos. El diario El País de Montevideo... hizo una relación de los últimos 10 años de los jugadores extranjeros que llegaron tanto a Peñarol como a Nacional. En los extranjeros que llegaron a Peñarol figuran colombianos. Miguel Ángel Murillo jugó en el año 16, marcó 8 goles.

49:38 El ángel del gol. Después aparece otro colombiano, Misael Riascos, en el 19, no hizo ningún gol. Y curiosamente se equivocan al poner a Billy Arce como colombiano. Yo entiendo que es el ecuatoriano que está en el Atlético Nacional. Esos peñalolos. O sea que son dos colombianos. En el Nacional de Montevideo, en los últimos 10 años, hemos tenido colombianos a Alex Castro, que en el año 22 marcó un gol en 34 partidos que jugó. Y hay otro colombiano que es el de más efectividad, Diego Erazo, colombiano, marcó nueve goles en 29 partidos. Esos son los cuatro colombianos que han jugado.¿ Sabes quién jugó Peñarol Nacional.

50:32 Un 9 que jugó en Nacional, que es el hijo de Gallego. Gallegol. Claro, Gallegol. De hecho, el resto jugó mucho defensor. Pero delantero era... Exactamente. Pero nada, fíjate, Gallegol jugó en Nacional. Fíjate, estuvo interesante Qué jugó? Y te voy a dar este dato. Hubo un jugador brasileño que jugó en el Tolima, un lateral, Giorgiau. Después de que se va a Colombia, Giorgiau juega en Nacional del Uruguay. Pero bueno, es decir, por ahora, Erazo es el más rendidor de los dos clásicos, de Peñarol y de Nacional. Qué interesante, Martín. Qué interesante, amigos. Te quiero contar que a última hora, eso fue de última hora, el viernes alcanzamos a decir que Jorge Célico, que había sido técnico de Mele y de Guayaquil, iba a ser el técnico del Real Garcilaso en Perú. El sábado cambalacharon el tema. El sábado nombraron a Carlos Bustos, que ha trabajado mucho tiempo con ella.¿ A Carlitos?

51:44 Al hermano de Fabián.¿ Sabes qué? Lo estrambótico, los dos hermanos, Carlos fue campeón con Alianza, creo, Carlitos. Y Fabián fue campeón con Universitario. Ahora me dices que Carlitos, el profesor Carlitos Bustos...¿ Va a jugar dónde? ¿Ve?¿ Va a ser el técnico universitario, me dices? No, no, de Garcilaso. Ah, de Garcilaso Se llama el Real Garcilaso, ¿oyó? Bueno, entonces, a ver, ya aclarado. Entonces, es eso. Carlitos y Fabián, pues fueron campeones, amigos. Y Fabián Busto le ha ido bien, Luis.

52:32 El hermano de Carlos le ha ido bien. Bueno. Ha sido campeón con Barcelona, Guayaquil, con Delfín. Bueno, Martín no se llamó a sorpresa cuando le dije el viernes, ve, no nombraron a Wilman Roldán,¿ qué pasará? Pues Wilman Roldán va a dirigir esta semana... Juego de Copa Sudamericana entre Alianza Lima y Gremio de Porto Alegre en Lima. Wilmar Roldán. Que siguen diciendo que no, que va a ser el futuro, la futura cabeza de la Comisión Arbitral. Ojalá, pero por ahora, la Conmebol lo sigue llamando. Y Roldán va a estar acompañado de Ospina, el hombre de Armenia, en el juego Alianza-Gremio.

53:17 Ospina, ese es el popular John. John Ospina, ¿no? Sí, sí, cierto. Sí. Hola, Martín. En Ecuador, es que es bueno recordar, es el segundo jugador de alta distinción en Europa. El primero fue Antonio Valencia del Manchester United y el segundo, pues, Moisés Caicedo, el volante que tiene hoy título de campeón con el Chelsea. Qué bravo. Ese jugador es muy bueno. Qué bravo es Moisés Caicedo. Está con Enzo Fernández Hernández. Es un ganador total. Es que yo creo, Martín, ayúdame. Enzo Fernández puede ser el único jugador en el mundo que en la misma temporada es campeón mundial con selección y campeón mundial con club.

54:12 No, y sí, él fue ya campeón del mundo con Argentina. Este torneo es insular, este torneo que acaba de ganar es el más importante en la historia del Mundial de Clubes, por la dificultad que tuvo. Pero entonces, digamos, en esta versión del Mundial, es incomparable esta versión del Mundial con los demás Mundiales. Porque eran de seis equipos, los demás Mundiales eran muy pequeños. Pero no me entendiste, lo que quiero decir es que es el único campeón con selección nacional y campeón con club en el mismo año y mundial. No, lo que pasa es que él fue, acordate que él fue campeón del mundial, pero en el 2022. Bueno. el último mundial el más reciente mundial ahora de campeones de mundial de clubes y campeones del mundo pues hay muchos pero yo no tengo muchos de clubes es que como la FIFA se inventó ese cuento ahora el primer campeón mundial de clubes es este no hay más hay varios no, sí, pero no porque como la FIFA le puso el rótulo a este de primer mundial de clubes no hay ninguno atrás Lo que te decía, este mundial es incomparable con los demás. No, es que los demás son intercontinentales.

55:36 Tú ya lo aclaraste y tienes el acervo probatorio me parece. Freddy Rincón, por ejemplo, que en paz descanse, fue campeón mundial con Corinthians. En esa época se decía campeón mundial. Claro, pero con selección, campeón del mundo con selección y campeón del mundial de clubes. Yo creo que no más este tipo. Bueno, yo no tengo más. No, lo que te digo, los... Pues ha habido jugadores... Hernán, campeones del mundo. Por ejemplo, Julián Álvarez fue campeón de Champions. Y campeón del Mundial de Clubes también. Le ganaron a Fluminense 4-0. Pero claro, ese Mundial es muy pequeño. A eso me refiero. Ya no es Mundial. Se llama Mundial de Interclubes. Mientras Martín sigue. Ya quedó claro. Muy bien. Entonces, después de este pequeño no, hacemos una pausa. Martín, mira cómo la gente intenta tumbar a la gente. Me llega este mensaje. Tu factura, número tal, por 83.900, tiene un 50% de descuento. Procesa tu pago y dale un link.¿ Cómo te parece? Y me llega otra increíble noticia. Has sido seleccionado como nuestro empleado destacado y recibirás 300 mil pesos. Contáctame para más información en el siguiente WhatsApp. Hermano, qué mano

57:09 de tumbadores en este país. Y te ponen un link. Uy, qué locura. Sí. Uy, me gané 300 mil. Sí, lleve. Bueno, Martín. Cuidado con el link, oiga. Aquí tienes razón, Mauricio Castillo. Me dice, mire, ese tema de Yamal es muy parecido al caso de Luis Díaz. Los papás juerguistas. Sí hay otro. No, pero él también. Él también está ya por ahí, ¿no? Porque lo vi con los ojos cárdenos inyectados en San Guasana.¿ A quién? En Guayabado. A Yamal, que llegó a unos exámenes médicos ahí en Barcelona. No, es una locura. O sea, es verdad que peligra la carrera.

57:54 Porque está en esa rumbla. Le hacen el examen de sangre y sale 90 de alcohol, 10 de sangre. Ve, Hernan Dario me dice, mire, los mismos enanitos salieron a decir que los dejaran trabajar, que no los discriminaran porque ellos eran personas normales. Es lo que yo te decía, el tema de los circos y el empastre. Ese es un trabajo. Ahora, esa parte no sé. Pero bueno, Martín acaba de salir... Bien, me acaba de mandar Cote la convocatoria de la Colombia Sub-20 y vos me decís cuál es el jugador. Te voy nombrando.

58:36 Llamaron a Alejandro Ararat del Huila. Andy Batioja lo he oído nombrar del Nacional. Carlos Arabia es el lateral de Millonarios. Emilio Aristizábal, el delantero de Fortaleza.¿ Cómo no, amigos? Ian Rincón del Once Caldas. No lo tengo. No lo conozco. Johan Lozano del Huila. No lo tengo. Johan Rentería de Sarmiento de Argentina. Johan Rentería. Ese es un puntero. Bueno, Johan Hernández, Emilio Hernández sí lo he visto. Ah, es el lateral izquierdo. Hay otro Johan, Johan Amaya, del Tauro de Panamá, ese debe ser de Nacional, da préstamo.

59:29 Ah, que está a préstamo, pero bueno, no sé. John Guzmán, de Internacional de Palmira. este creo que ha jugado Joel Romero de la América es un volante por izquierda volante ofensivo Jordan Barrera es el más conocido de todos los nombrados que ya está en Botafogo. Sí. Bueno. Jordan García, lo tenemos presente, es el arquero, arquero de Fortaleza. José Cabadilla, Cabadilla también lo hemos visto. Volante de marca es Cabadilla, muy interesante volante de marca, sí. Juan Montoya del Cali. Ah, ese es un extremo izquierdo, Juan José Montoya, que llevó el Pereira. Está en el Cali, jugador hábil por izquierda.

1:00:16 Julián Bassano. Ese es central del Pereira. Defensor central del Pereira. Luis Mena, del Huila. Este es un puntero también, creo. Luis Mena. No, ese no lo tengo. A este sí lo tengo. Neiser Villarreal de Millonarios, lo tengo. Delantero, centro. Patrick Preciado, del pasto que está jugando. Delantero es. Ese es delantero Es un jugador en punta, oiga. Pero que hizo gol ahorita, hizo gol a... en el 3 a 2 contra el Tolima de Don Lucas Roiner Benítez de Águilas Doradas lo conozco, volante ofensivo Simón García de Nacional defensor central Yacer Ariza de Internacional de Palmira no, no sé Y hay un jugador que actúa en Ecuador, Juli Preciado. Bueno, de todo este grupo, los conocidos son Barrera, Neiser Villarreal, el arquero Jordan García, Cavadía... y Batioja, yo creo, ah bueno y Sarabia que ha jugado en Millonarios algunos partidos ¿no?

1:01:36 cómo no mis queridos contertulios? yo conozco a Joel Romero un volante por izquierda, Roiner Benítez que es un volante ofensivo yo lo recuerdo a él Joan Hernández lateral izquierdo, mis queridos contertulios bueno Martín te doy un dato para tus contertulios, Patrick Preciado delantero Jorge Marquez Respecto a las personas de baja estatura, en las discotecas y clubes de la Zona Rosa y la Zona H-93 Carrera 12, contratan cada fin de semana a enanitos para animar a los clientes.

1:02:16 Bueno, ahí es una situación que vos, por ejemplo, un adulto, una persona de talla baja, y si no es que lo vamos a contratar por una fiesta y la persona quiere trabajar,¿ y qué haces?, Ay, aquí me mandan la foto de los cinco enanitos. Ah, mira, me la mandó hasta Tino, hombre. Están en la Plaza de Toros de Santa María. Eran los enanitos toreros, me acuerdo, cinco españoles. Sí, claro, lo recuerdo. Y estaban trabajando con la banda. Claro, ellos toreaban, por ejemplo, a vaquillas, becerros, sí. Los toreaban. Aquí me dice, hola Martín, Messi volvió a marcar doblete,¿ no es cierto o no? Sí, él marcó ahorita una jugada incluso que le roba la pelota al arquero y gol. Al arquero, sí. Jugó muy bien.

1:03:04 Ahí le pusieron el arquero jugando para Messi. No, tampoco, hombre. Bueno, Martín, te tengo este dato. Mañana será presentado en el Real Madrid oficialmente Álvaro Carreras, un lateral de Benfica que curiosamente había estado en el Real Madrid. Carachas, amigos. Tú sabes algo Hernán Él es de Ferrol. Eso es Galicia, ¿no? Creo. Sí. Y de ahí... De Ferrol. Parece, porque está hablando del generalísimo. No, yo me quedo sentado, gracias. Entonces, quédese, gracias.¡ Qué pena, caudillo No, yo no me Es una joya. Ese sí era una joya, oye. Bueno, Martín. No, es una... Es un abajito y malo ¡Ve! Más malo es mi perro. En Cali decíamos muy malo que la sarna. ¡Ve! ¡Ve! Esperate, esperate que... Uy, no, qué horror, oiga. Pero hoy se la están cobrando a Guardiola, Martín, se la están cobrando. Porque dicen, los tuvo y no los vio. Primero a Palmer, a Palmer él lo tuvo y lo dejó ir. Y hay otro jugador del City que también lo tuvo, lo dejó ir, como si no tuviera ojo, no sé. Que eso pasa también, ¿no?

1:04:30 Pues puede pasar. Pues hay gente que sabe mucho de fútbol y en su momento no decían algo de Willington Ortiz, que no lo vieron. No el que no lo vio fue Ángel Peruca, era técnico de América. Ah, Peruca, imagínate, pero nunca sabía de esto. Se le escapó la tortuga, ¿cierto? Pues puede pasar. Así es. Sí, exacto. Bueno, a Guardiola le dicen, ¿cómo?¿ No vio a Palmer? Y mire,¿ cuánto valdrá Palmer hoy en ese mercado de transfer market Martín? 200 palos. No, por ahí, no, es que transfer market ahí en este momento lo tiene muy abajo. No, usted va a ir a preguntar por Palmer, hermano. Ahorita le sacan 200 palos. Le cierran la puerta, mejor dicho. Sí, le cierran la puerta en ese rostro.

1:05:19 En esa casa. B, A... Rondón, Salomón, el venezolano, el grandote, en una foto posando con Cazorla, el veterano, ambos están ya en el Real Oviedo. Uy,¿ cómo le parece? Hola, pero ese Rondón ya ha rendido, Martín. Estuvo en la Premier. Es el mismo grupo, lo sacaron de México para llevarlo a su otro club. Entonces llegó a Llaoviel Casorla, el ambidextro característico, el arquetipo, Hernán. Sí que es ambidextro, o sea, le pega igual con zurdo o con derecha, no importa.

1:06:01 Te puede pegar un tiro libre, le puede pegar un penal como quiera. Sí, señor, perdone usted, perdone usted. Tenemos que hacer una pequeña pausa y, por supuesto, ya regresamos. Bueno, vamos a hablar de declaraciones de los 30. Son increíbles. Al loco Abreu, que ahora diría en México y que ganó su partido dirigiendo a su equipo, En la rueda de prensa, un periodista de los colegas de Martín, muy adornado, le dijo, oiga, señor Abreu,¿ usted por qué no utilizó la zona 13 y la zona 15? Y el loco le dijo, mira, yo soy de la Guardia Vieja, no me hables de zonas ni de números. Háblame,¿ por qué no jugaste por las bandas?¿ Por qué no hiciste tal cosa en defensa? Háblame, porque yo...

1:06:51 No sé ni dónde queda la zona 13, ni la zona 15, ni nada. Ese es el lenguaje moderno que impresiona. Pero el fútbol es uno solo. O jugás bien o jugás mal. Son los mismos 11 de hace 50 años contra los mismos 11 de hoy. Pero bueno, vos sabes que hay que manera de... Martín, pero lo que fue increíble fue la declaración de Felipe Luis. Yo nunca había visto que un técnico saliera a una rueda de prensa y le preguntaran,¿ por qué excluyó usted de la convocatoria a Pedro, titular de Flamengo? Y el hombre dijo, Pedro no fue convocado porque él tiene problemas con la dirigencia de Flamengo y en la semana trabajó muy mal. Y respetó a los compañeros, dijo. Y respetó al equipo. Y además hoy en día en los entrenamientos todo se mide con el GPS. Y ahí se sabe cuánto corrió, todo tipo de cosas. Fue el peor de todos los jugadores que estuvieron en el terreno. Era como si él no quisiera entrenar. Él respetó a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición del Flamengo. Y dijo, y a la dirigencia de Flamengo, que es la que le paga su salario. Él tiene que presentarle excusas al grupo o al plantel del Flamengo. Lo hizo hoy, hoy lunes, Pedro fue a la entrada, se juntó con todos los del fútbol, los jugadores, sin que estuviera el cuerpo técnico,

1:08:24 explicó su situación y tal, pero él dijo, eso se considera que entrenó mal. Y eso, por esa razón, lo excluí. No solamente la titular, sino de la suplencia. No merecía estar, porque hizo muy, oiga, increíble Martín, El tipo sí de frente. Sí, no ocultó nada, nada de política, nada de correcto, no Sí, volvió a contestar. Claro, dijo, no, lo que pasa en el campo de juego, estos dos cuentos que echan, lo que pasa dentro de la cancha, no, este sí dijo, no, no, no, a mí no me van a agitar porque no lo puse. No lo puso porque no trabajó como debía. Que tiene un problema con la diligencia, que lo arregle. Y después de que lo arregle, si quiere seguir acá, tiene que someterse a las normas de entrenamiento.

1:09:10 Fuerte hoy. Sí, convoque y juegue el que mejor le entrena. Eso sí, nadie tiene corona, ni nadie tiene... No, señor. Oiga. Bueno, tipo serio Es un mensaje muy bonito.¿ No es bonito?¿ No es esto? Serio serio. Hola, Martín. No, a mí me parece muy bonito el mensaje. Te cuento que hay un compañero, sí, es compañero de Lerma y de Muñoz, Marque. Güey,¿ verdad que se va para el Liverpool?¿ Un zaguero? Pues a ver, si con AT se va al Real Madrid, sí.¿ Qué es que con AT se va? Pues, Hernán, es que el Real Madrid quedó como alarmado después del Mundial con los defensores centrales. Entonces... Y fíjate que Konaté no ha firmado la renovación. Konaté, un defensor central de 26 años, francés, diestro y llegaría Gueji, que es un central zurdo del Crystal Palace.¿ Sabes qué creo? Ay Hernán,¿ sabes algo, Hernán? Ese Gueji,¿ de dónde era? Del Chelsea. Ah, no, ese no era del City, sino del Chelsea, sí. Pero estaban en Cristal Palas. Sí, formaron el Chelsea y luego fue al Cristal Palas. Por ejemplo, el Chelsea no lo vio a Gueji, no lo vio.

1:10:27 Y te quiero decir, por Conate se tienen que bajar mínimo de 50 millones de euros para salir. Eso es cierto. Él quiere irse, él quiere irse, pero... Bueno, Martín,¿ quién es? Vale eso, vale 50. Hoy me encontré el caso de otro jugador, Martín, en una vuelta más rara. Se llama Enzo Barrenechea. Entiendo que es un volante argentino, ¿no? Es un volante de marca que se formó en Newell's. Pero ese tipo, el Newell's se lo vendió a Juventus de Turín en 7 millones en ese momento.¿ Cómo no? El Juventus lo cedió al Valencia de España. En préstamo, ¿no? Y ahora... Y ahora el Betis, el Aston Villa, el Benfica, el Porto, todos quieren saber cómo llevárselo. Lo que no sé, Martín, es si Juventus pagó siete,¿ cuánto estarán pidiendo por él ahora?

1:11:24 Que está superiorizado. Es un jugador que ha sido transferido en estas cifras del Sion de Suiza... A ver, del Newell's al Sion de Suiza en tres palos. Del Sion al Juventus en cinco palos. No, ¿sí? Sí, amigos. No, amigos. Bueno, te cuento, el Newell's en cuanto lo transferió en tres palos. Sí, Newell se lo vendió al Sion de Suiza, donde jugó Álvaro Domínguez. Ahí se lo vendió al 3. Pero en 3. Sí, amigos. Esto después en 7, en 5 decimos. En 5 o 2, estoy redondeando, ¿oís? Porque es que no hay tiempo. Del Frosinone...

1:12:08 Fíjate que él estuvo en el Frosinone, prestado, luego volvió a Juventus, luego de Juventus a Aston Villa, luego de Aston Villa a Valencia, todo en sesión, todo en sesión. Si vos bajas el precio al valor de sus derechos económicos... 10 palos. Pero yo creo que vale más, porque si hay más equipos detrás del jugador, como vos decís, ellos... Sí, empieza a valer más. Así es. Anda apuntando, entre otros, al Betis, Martín. Ah, bueno. Volante de marca, sí. Ah, porque yo sé con... Ah, no,¿ y sabes por qué te cuento eso? Porque no ese William Carvalho, el portugués del Betis, ¿no? Que se fue para Arabia también. Así es, él marchó ya, él fue. Se fue, se fue, sí, se fue. Sí, el volante de marca también, William Carvalho, el que juega para Portugal, sí. Entonces ahí es donde está el cuento. Bueno, Martín, te quiero confirmar que hoy tenemos partidos de la primera B en Colombia. Ah, pero a ver ayer cómo les fue a los de la primera B. Tigres le ganó a Santander 2-0. Así es. Cúcuta, mirá, Cúcuta le ganó a Boyacá, Patriotas 2-0 también, Martín.

1:13:24 Goles de John Valencia y de Inestrosa.¿ Cuál será el sinestroso, Martín? No, un pelado de ahí, un pelado joven, tiene como 20 años, 21 años, sí, es nuevo ahí, vea, él es nuevo ahí, vea. Pero hubo otro partido en la primera B, Martín. Sí, Hernán, te comento. Barranquilla 1, Atlético 2. Y hoy, ahorita, ya deben estar jugando Boca contra Leones. Boca de Cali. No juegan en media hora. Boca-Leones juegan. Boca de Cali. Huila Quindío a las 6 de la tarde. Uy, este partido me vuelve loco porque es un partido muy de primera, ¿sí? Huila Quindío, para mi gusto. Sí. Y a las ocho de la noche, Cartagena contra Inter de Palmira, ¿sí?

1:14:14 Cartagena contra Inter de Palmira.¿ Cómo va, mis queridos contestulios? Martín, te cuento que se le armó rollo a la gente de Corinthians. Ese Dorival lleva cinco partidos y el equipo nada, ¿oyó? Flojo, flojo, ¿oyó? Bastante regular. Dorival está descuadernando todo, ¿oyó? Dorival está pasando por un ciclo más bien flojo, pero bueno, después él se va a recuperar, ¿cierto, Hernán? Sí, un ciclo en la época, una racha malísima, hay que irse de ahí. Bueno, Martín, te cuento que Gustavo Costas, aquel que dirigió a Santa Fe, el hombre se salió de la ropa, se metió a la cancha cuando terminó el partido. Él dice que le anularon mal una acción de gol a ese Maravilla Martínez. Después dice que el penalti que le pitaron no era penalti. Claro, pero él insultó a ese árbitro y qué rollo lo empujó. Bueno, qué bataola se armó. Hoy ya le dicen, señor Costas, se va a ir de sanción larga porque en el informe del árbitro parece que puso, inclusive, textualmente las palabras que le dijo el hombre, yo. Lo acusó de corrupto, de ladrón. Una locura. Pero sí una jugada de torpeza de maravilla después, Hernán, que termina descachando y pegándole una patada al jugador de barracas. Pero será porque se descachó

1:15:47 Martín y entonces encontró al otro. Le pegó una patada. Le pegó una patada. Sí, es penal.¿ Qué hacemos? Bueno, pero él... Y perdió con ese penal, ¿no? Sí. Entonces ahí sí. Ahí se le... Vergara jugó.¿ Sabes que Vergara el primer tiempo no lo hizo mal? Hubo jugadas así. No, Hernán. por ese sector izquierdo trató de asociarse, fue llegando tuvo algunas jugadas interesantes ya luego fue, se fue diluyendo su rendimiento en el segundo tiempo y fue relevado él pero él, sabes que la gente le preguntaron y dice, él agradó él agradó Habrá que refrendar todo con goles, asistencias, pero digamos que no lo hizo mal. De hecho, dijeron que era de los que se salvaba en este Racing.

1:16:36 Y te tengo otra, un colombiano. Juan José Córdoba. Inclusive se presentó a España. Él iba a firmar el contrato con el Sporting de Gijón. Pero no hubo acuerdo. Y el hombre tendrá que regresar al Dinamo Zagreb. Juan José Córdoba.¿ Vos acordás? Caldera tal, regresó. Caldera como que no arregló tampoco, ¿oíste? En cambio... Con esas manos centrales yo no sé qué vamos a hacer, oiga, porque con esas manos centrales en ese equipo, oiga, yo no sé ahora qué va a pasar. Gamero, reunir a esos agueros centrales y preguntarles solamente una cosa.¿ Cuál de ustedes juega mal? No, les preguntás,¿ cuál de ustedes juega mal? Y alguien dirá, hombre, yo.

1:17:22 Entonces no jugues. Sí, porque le vas a preguntar,¿ ustedes juegan bien? Todos van a decir, sí, profesor, nosotros más. El más va a tener pareja de zagueros centrales uruguayos. Varela no lo hizo mal, pero me parece que en el segundo, deja la pelota en el primer gol, ahí la deja ahí, o sea, no rechaza bien. Ahí me parece que Varela no estuvo... De buena forma. Corujo que ha resistido, si vos lo ves bien, objetivamente no jugó tan mal Corujo. pero Varela se equivocó en ese gol, oiga. Ah, no, y Corujo lo que pasa es que sí se equivocó en el segundo gol, es cierto, porque Corujo salió y dejó desguarnecido atrás Hernán, salió a cazar ahí, que no se le había perdido y terminó. No es noticia que los de Cali jueguen mal, no es noticia. Espérate que tenemos, hombre, rápidamente, Alejandro, deportistas colombianos de éxito, hombre, en el fin de semana que los hubo, quiénes fueron? En los otros deportes empezamos hablando de surf, pues en Guatemala se disputó el Panamericano de la disciplina, en donde el colombiano Romeo Chávez, de apenas 16 años, logró quedarse con la medalla de oro en la categoría juvenil.

1:18:31 En el tenis, la colombiana Angélica Bernal disputó la final de dobles del abierto de Wimbledon en silla de ruedas, haciendo pareja con la francesa Chastó. La pareja colombo-francesa cayó ante la dupla china por 6-3 a 6-1, subcampeonato para la nacional. En el atletismo, Carlos Flores consiguió clasificarse al Mundial de la Disciplina en la prueba de los 100 metros planos. Y en la Copa Mundo de Downhill, la colombiana Valentina Roa Sánchez tuvo una destacada participación en la sexta parada disputada en Andorra. Por primera vez en toda la temporada, la tolimense se clasificó a la ronda final en donde terminó en el sexto lugar a 5.5 segundos de la medalla de oro, cada semana mejorando más. Colombia se coronó campeón del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad al quedarse con un total de 60 medallas, 28 de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

1:19:18 Y en el voleibol, malas noticias para la Federación Colombiana de la Disciplina, pues la selección de mayores femenina se quedará sin entrenador. Después del Mundial tendrá que irse. Resulta que el equipo Universidad de San Martín del Perú anunció la contratación de Guillermo Schmitz como nuevo entrenador del equipo peruano. El brasileño dirigirá la Copa Panamericana y el Mundial de Mayores y después abandonará su cargo. Acá la pregunta es,¿ cómo la federación permite que le sonsaquen al técnico antes de un Mundial? Ojalá encuentren un nuevo timonel que quiera dirigir un proyecto a largo plazo, como en su momento lo hizo Antonio Rizola. Hola Martín, el Pumas de México, donde está Juárez, aquel que fue técnico con Nacional, pues ya llegaron Aaron Ramsey, llegó Álvaro Angulo. Y a propósito de ese equipo, Keylor Navas no estuvo en el último juego de este fin de semana con New Soul Boys. Dicen que tenía un problema estomacal, no sé. Él no dio certeza de la información.

1:20:24 Lo cierto fue, y es lo curioso, Martín, que tuvieron que poner a ese Darío Benedetto, que es delantero, como arquero emergente, ¿no? En la planilla. Es un 9, el 9 Benedetto y claro, no tenían suficientes arqueros, ¿no? Suficientes arqueros ahí. Qué raro ellos, ¿no, Hernán? Pues sí, no sé. A no ser que haya sido sorpresivo lo de Keylor Navas, pero en Rosario dan a entender que es que va a ser muy difícil desechar él, desechar él, la oferta del Puma mexicano. No, es que la oferta es mucho mejor para él. ¿Cierto? Un arquerazo. Bueno, en todo caso Martín, te hago una pregunta así como por saber,¿ cuándo crees vos que vuelve la Premier y el fútbol de Europa grande?

1:21:13 Ah, yo creo, no, no, la Premier eso llega en agosto, a mediados. No, es que hay que decirlo y yo no sé si a los oyentes les pasó,¿ cómo nos entretuvimos todos los días con el Mundial? Eso estuvo muy bueno acá. Eso estuvo muy bueno. Eso estuvo muy bueno. Estoy pillando. Ah, arranca el 15, ¿ve? Liverpool-Borges.¿ El 15 de agosto? Sí. Ah,¿ de hoy en un mes? Pues mañana. Uy, falta mucho. Falta harto, oiga. Hace de cuenta, te faltan dos quincenas. Uy, falta harto. Martín, hay otro muchacho colombiano, Kervin Vargas. Hizo gol con el Charlotte. Ah, delanteros.¿ Querwin el Loco Vargas? No, está bien. Y los dos colombianos, Mier y Willerdita, de Cruz Azul, estuvieron ante Mazatlán en el 0-0, pero vi en una columna mexicana que se llama Fútbol de Estufa, Que Disquedita estaba en las posibilidades de salir de Cruz Azul, pero no sé si para otro equipo mexicano. Acarachas, amigos. Oye Toluca le ganó 3-1 a Necaxa. Y Necaxa jugó Diver.

1:22:40 Diver Cambindo. Ah, siquiera lo mencionaste. Diver Cambindo era el jugador que quería el América de México, pero no hubo arreglo y es cuando aparece Zúñiga en lugar de Cambindo. Ese fue el cuento. El tanque Cambindo.¿ Cuál tanque? El tanque Ruiz. El nacional de Medellín, señor, creo que va a traer, si no ha llegado ya, a César Haidar. Haidar no fue el gol de Junior. Ah, central. Sí, claro, él se formó ahí. Él estuvo también en Bragantino, Aida. Pero es que él pertenece al Bragantino y creo que estaba ahorita en Japón.

1:23:23 Sí, él está en Kawasaki, creo, en Frontale, y es un central zurdo. Ahora, si juega él, por ejemplo, con Tecillo, quedan los dos zurdos, que pues no es común. Tener dos centrales zurdos no es común. No te parece? No, es cierto. Y te quiero confirmar, Guillermo de Amores, el arquero uruguayo, debe llegar esta semana. Creo que está prevista la presentación en el fin de semana. Pero Millonarios da otra noticia, que van a recuperar a Sebastián Víveros, que estaba en préstamo en Orso Marzo. El Sebas Viveros llega otra vez. No, pero te digo una cosa, pero Millonarios también ha estado como... Hola, todos estos directivos tienen como a la cara de los bolsillos, ¿no? No gastan. No, no, nada.

1:24:07 No meten la mano al gris No, ellos dicen, no no es necesario invertir tanto. Ah. No, esto se gana como... Sí puede ser. No, tener razón. No, bueno, Hernán, viste que James jugó media hora, ¿no? Y perdieron. León perdió 1-0 contra el Atlético de San Luis. Y James jugó media hora. Gracias, amigos. Gracias, Hernán, que la pases muy rico. Muy rico