Jan. 26, 2026

Historias de Miedo Enero 26 de 2026 EL POMBERO

Historias de Miedo Enero 26 de 2026 EL POMBERO
Historias de Miedo Enero 26 de 2026 EL POMBERO
MiedoScope Historias de Terror en Directo
Historias de Miedo Enero 26 de 2026 EL POMBERO

No te pierdas los directos de lunes a viernes 10 pm Transmitiendo desde Cd Mante Si quieres hacer tu Donación PayPal: julio_azuara@hotmail.com COMPRA MIS LIBROS AQUI: HISTORIAS DE SUCESOS PARANORMALES PARA LEER EN EL BAÑO: https://a.co/d/c0aMiuw LA CASA GRIS: https://a.co/d/2KGSTUq UNA OPORTUNIDAD: https://a.co/d/53ykau0 EL SALTO: https://a.co/d/5XM3vtY EL BOLAS DE ORO: https://a.co/d/fR0i0SI ⭐️ Únete a nuestras Redes Sociales ⭐️ 🔥https://instagram.com/miedoscope 🟣https://twitter.com/MiedoScopeMx 🟪https://www.facebook.com/miedoscopemx/ 🔵https://www.twitch.tv/miedoscope #Paranormal #MiedoScope #podcast

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/miedoscope-historias-de-terror-en-directo--5104284/support.

0:17 Miedoscope, el miedo no tiene horario. Muy buenas noches, buenas noches. Muy buenas noches, saludos a todos. Bienvenidos sean todos ustedes a una edición más de Miedoscope. Mi nombre es Julio Flores. Yo los saludo, les doy la más cordial de las bienvenidas de esta noche Hoy es noche de 26 de enero del año 2026 Estamos totalmente en vivo, son las 10 de la noche en punto Hoy estamos cerrando una...

1:02 Estamos cerrando y estamos abriendo una nueva página de Miedoscop Les platico el porqué Les platico el porqué a lo largo del tiempo de Midoscope hemos tenido creo que nada más dos computadoras con la que iniciamos el programa y porque al principio no hacíamos el programa con computadora lo hacíamos con el celular directamente y ya se jubiló se acaba de jubilar la computadora que usábamos aquí en Midoscope en una Una i7 para la gente que le sabe a ir a las computadoras. Una i7 como de segunda generación.

1:48 Y ya le sacamos todo el jugo que le teníamos que sacar a la computadora. Ya empezaba a fallar y todo. Y hoy, 26 de enero del 2016, estamos haciendo el primer programa con una nueva computadora. Una nueva computadora que es, yo creo que del tamaño de mi mano, una mini PC. Que según esto es muy potente.¿ Por qué les estoy diciendo yo esto? Porque si llega a haber algún problema o llega a fallar algo, lo que sea... Les estoy avisando que estamos cambiando de equipo. Entonces es normal que pasen ahí cosas extrañas y todo eso. Cuando se hacen cambios de equipo son como dicen, son fierros a final de cuentas y fallan. Entonces si uno falla, que no fallen los fierros, verdad? Entonces pues le damos la bienvenida a la nueva computadora y esperemos, esperemos que no falle, esperemos que no falle, que se comporte bien, que se porte chido. Y que nos deje hacer el programa por otros 10 años más. ¿Verdad? Quiero mandar saludos a la gente que ya está compartiendo la transmisión. Laurimón Caballero, Joss Hernández, Nadia Aguilera, Lupi Lupis, Nayden Cervantes. Saludos. Ya en este momento somos 1.676.437 seguidores en la página de Face de Miedos Copa.

3:10 Y en YouTube ya somos más de 66,100. También un saludo a toda la gente que está ahí en YouTube. Gracias por estar acá. Y pues bienvenidos este lunes de Midoscope. También debo recordarles. Debo recordarles lo siguiente a toda la gente. Debo recordarles que... que este a ver aquí están que este día 31 de enero va a haber también un programa que es sábado porque no va a haber programa ni el día 2 ni el día 3 de febrero me voy a Ciudad de México voy a grabar un podcast con una persona que todavía no puedo decir quién es pero nos invitaron a grabar un capítulo del podcast no es Miedos Cop nos invitaron entonces vamos a grabar podcast yo luego les digo quién es Y dónde lo van a poder ver y todo ese rollo. Entonces esperemos que todo salga bien, pero voy a estar ahí en Ciudad de México unos días y voy así como de entrada por salida. Y bueno, entrando a temas más interesantes que son las historias. Vamos a contar una historia que nos mandan a través del WhatsApp.

4:31 Nos dicen lo siguiente. La foto la tomaron unas vecinas, ellas venían de un velorio. Ese día la luna estuvo muy bonita Deciden tomarle la foto y después que la vieron Se dan cuenta de que salió esa persona No sé qué sea Mi sobrino ya nos había dicho anteriormente que en esa misma esquina Él vio una mujer pero que flotaba Y la había escrito más o menos así Él desde pequeño ve cosas Que nosotros no podemos ver Nos dicen por acá Vamos a ver la imagen No se puede comprobar directamente la fuente de la imagen Cabe mencionar esto Entonces Por eso les digo a la gente, raza, si no se puede comprobar ahí la imagen, pues eso ya a la consideración de la gente directamente. Entonces vamos a poner la imagen que nos mandan y ya ustedes van a juzgar La imagen en sí. Aquí está la imagen.

5:39 Esta es la imagen. Y déjenme ver si puedo hacer. Aquí está. Y hago esto. Espérame tantito. Ahí está la imagen. Para la gente que nos está viendo en el podcast. La raza que nos ve en el podcast. Comentarles. Que la imagen es de. De un. De una mujer. Es una mujer que se asoma. Es una calle. Llega una mujer ahí que se asoma en la calle, si la pueden ver. Tiene como un vestido blanco, como si fuera un vestido de novio, por así decirlo. Y esa es la imagen que nos. Que nos comparten, no? No sé ustedes qué opinen. Ahí dejen su comentario. Aquí está. Aquí se pasó. También tenemos, tenemos más, tenemos más, más historias.

6:33 Ahorita vamos a contar las otras historias. Mientras tanto, a la gente que nos está escuchando, les recuerdo los números que los tengo. Ya no los puedo poner ahí, porque como estamos transmitiendo ya también por TikTok, este... Pues ya saben que nos quitan ahí. Entonces, si nos quieren marcar a través de llamada regular 831 23 86 606, si nos vas a marcar a través del WhatsApp más 52 831 23 86 606. Esa es la mía de línea para que nos comuniquen con nosotros. Y esta historia dice así. Hola, buenas tardes. Quiero decirte primero que nada que me gusta mucho el programa. Compartí una experiencia muy especial que viví, nos dicen. Yo soy una de las nietas por parte de mi papá que en paz descanse que no le había dado bisnietos a mi abuela paterna, también que en paz descanse. Siempre que la visitaba ella me hacía la misma pregunta.¿ Y para cuándo los bebés?

7:35 Yo le contestaba en broma que todavía no era el momento, pero en el fondo tenía un pensamiento muy claro. No quería que falleciera sin conocer a alguno de mis hijos. Así pasaron los años. Mi abuela sufrió un accidente, quedó en cama y no volvió a caminar. Permaneció así durante mucho tiempo. Pasaron cerca de 10 años en los que siempre estuvo postrada. En el año 2022 por fin tuve a mi hijo. Ella supo que yo había dado a luz porque yo bien mal avisé. Pero como fue cesárea tenía que guardar reposo y no podía llevarle al bebé para que lo conociera. Pasaron los días hasta que un día muy a su manera me jaló las orejas y me pidió que se la presentara. Ese día llevé a mi hijo. Mi abuelita lo cargó, lo conoció. Ya se encontraba delirando y había estado muy delicada de salud poco tiempo antes. Aún así, lo tuvo en sus brazos. Ocho días después de ese momento, mi abuela falleció. Fue algo muy curioso, incluso un poco inquietante.

8:36 Durante mi semana de cuarentena, mi mamá me estuvo cuidando y normalmente dormía con nosotros en la misma cama. Sin embargo, esa noche decidió dormir más cómoda en su propia cama. Alrededor de las 12 o 1 de la madrugada fue a echarnos un ojo y notó que mi hijo estaba inquieto y llorando. Ella sintió que algo no andaba bien. Además, los perros de la calle estaban ladrando de una manera muy extraña y muy fuerte. Mi mamá me dijo, me voy a dormir con ustedes y así lo hizo. Aproximadamente a las 6 de la mañana recibimos una llamada con la noticia de que mi abuela paterna había fallecido. Después ya más tranquilos me quedé pensando en todo, me di cuenta de que sin querer... la hice esperar casi 10 años los mismos que estuvo en cama para que pudiera conocer a mi primogénito y aún así esperó hasta cumplir ese deseo ojalá puedas contar esta historia de antemano muchas gracias y te mando un saludo nos dicen por acá gracias por platicarnos esta historia y ya hemos contado antes ya hemos contado antes acerca de estos casos déjame le bajo la música porque siento que está muy fuerte ahorita me dice si estaba muy fuerte o no este Ya nos han platicado este tipo de casos de gente que no puede irse de este mundo sin cumplir con algo pendiente que está ahí.

9:54 Que en este caso, pues era ver al bebé de ella, ¿verdad? Entonces así pasó, lo vio y se pudo ir tranquila, por así decirlo, ¿no? Hola Julio, felicítame. Mi cumple es el 2 de febrero.¿ Cómo no vas a estar con la voz de la momia? Claro que sí. Sandra de Texas. Muchas felicidades, Sandra. Está listo. Saludos también a Katherine Gampal, que está conectada. Gracias, Katherine, por estar acá. Raza, una pregunta. La música está bien. Ahorita ya que la cambié, el volumen está bien. Les pregunto para que me ayuden también, porque... pues para poder configurar todo de manera correcta. Quiero mandarle también un saludo a mi tía Chayo y a mi tío Facundo hasta allá, hasta tanquear a mi tía Yanez, mi tío Fernando, saludos, hasta tanqueando a Escobedo. Y este, y sí, si me pueden ayudar con eso, ya saben que por eso les dije al principio que estábamos, que habíamos hecho el cambio de equipo y todo eso. Entonces, si nos pueden ayudar a que todo salga mejor, les agradezco muchísimo. También saludos ahí al buen Viso, Que está conectado. Gracias, Bisu, por estar acá conectado. No tenía la miedo de línea conectada, raza. No, hombre.

11:05 Les digo. Me paso de lanza. Bueno, lo bueno es que nadie había marcado. Pero sí no tenía la miedo de línea conectada. No, hombre. No se ve la música. Nos dice, ok, vamos a subirle un poquitito a la música. Ahí está en 8. 8%. 8% de la música. Creo que está un poquito mejor. Y tenemos otra historia más Aquí está A ver Que de hecho Bueno, les iba a comentar algo Aquí está Ahorita se las vamos a platicar esta historia, eh Hola Julio, te platico una de tantas historias que mi mamá vivió. Esto ocurrió hace muchos años. A mi padre lo desvivieron. Pero antes de fallecer, aún duró dos semanas con vida en el hospital. Según parecía, lograría salvarse.

12:13 Porque en sus últimos días ya podía comer, hablaba con nosotros y solo decía que se quería poner bien para cuidar de su familia. Sin embargo, no lo logró y terminó falleciendo. Éramos ocho hijos los que dejó con mi mamá. Yo soy de las más pequeñas. Mi mamá contaba, y digo contaba porque ella también ya partió, que desde que eso pasó, cada noche lo soñaba. En esos sueños, mi papá se le acercaba, le tomaba el rostro y ella sentía que no podía moverse. Decía que era como una parálisis del sueño. Veía sus manos y sentía como las manos de él estaban heladas. Eso ocurría todas las noches.

12:55 Una vecina le aconsejó que al dormir se pusiera en medio de nosotros, los hijos más pequeños, porque supuestamente los fantasmas o lo que fuera no se acercaban a los niños. Pero mi mamá decía que aún así él llegaba. Solo se colocaba del lado de la cabecera de la cama. Así pasaron varios días hasta que alguien le dijo que le hablara y le pidiera que se fuera en paz, que ya era su tiempo. Una noche cansada y con mucho miedo de pasar por lo mismo otra vez, Mi mamá se armó de valor. Cuando sintió que él llegó, le dijo que se fuera, que ella tenía miedo, pero que no se preocupara que nosotros estaríamos bien. Cuenta mi mamá que, como en un sueño, vio cómo él tomó una silla, la colocó junto a la cama, se sentó y comenzó a platicar con ella. Le dijo que su mayor preocupación era dejarnos porque éramos muchos y estábamos pequeños, pero que ya se iba a ir. dice que lo vio despedirse y alejarse. Lo más impactante fue que al día siguiente, cuando despertó, su sorpresa fue enorme al ver la silla junto a la cama. Una silla que no estaba ahí antes de esa noche. Después de ese día, él ya no volvió a asustarla. Gracias Julio por la oportunidad que nos das para compartir nuestras historias. Tengo muchas preguntas algún día te llamaré para contarlas nos dice por

14:27 acá gracias a ti lamento muchísimo lo de tu papá lo de tu mamá gracias por platicarnos esta historia que nos dice de cierta forma y algunos de ustedes estarán de acuerdo con esta persona que algunas veces las personas que parten primero que nosotros se vienen a despedir de cierta forma No todos, no todos. Cómo podemos saber cómo podemos hacer para cerrar esos círculos? No siempre se puede, no siempre se puede y no es para todos. A veces nos quedamos con ese, con ese rencor. A veces nos quedamos con ese sentimiento de que nos faltó decir cosas y no las podemos decir ni siquiera a través de sueños. Otras personas tienen esta, esta parte en la que pueden despedirse a través de un sueño con las personas y es tan real que hasta en realidad no pues vienen a despedirse y mueven las cosas de los lugares, como en este caso, pues esta silla la movieron de un lugar a otro. Cosa increíble, cosa increíble. Así que pues gracias por platicar una historia luz. Gracias por los regalitos en TikTok, Samuel. Gracias también, Mireia. Muchas gracias. Soy la Miss también. Saludos. Gracias. Y ahí está la historia que nos que nos mandan. tenemos más queremos recordarles a

15:59 todos ustedes la miedolinie para que se puedan comunicar ahorita en vivo son las 10 de la noche con 16 minutos y te puedes comunicar si estás aquí en México con llamada regular al 831 23 86 606 o si estás aquí en México o fuera de México y te quieres comunicar a través del whatsapp Más 52, 831, 23, 86, 606. Es la mía de línea para que te comuniques y puedas contarnos tu historia. Tenemos por acá otra historia que es un audio. Ahorita vamos a ver si la podemos...

16:55 incluir tenemos llamada buenas noches hola hola buenas noches¿ cómo estás? bien bien¿ y tú? sin barba¿ tienes tos? siempre yo pensé te había hecho daño en la rasurada no me equivoqué con lo de la rasurada me equivoqué y pues valió que eso Está bien, un cambio de look de vez en cuando. Sí, verdad, no hace daño. Qué bueno que ya se comunicó este Alma Negra, yo le digo Sombra Negra, Alma Negra, le cambio el nombre. Sí, verdad Por lo menos ya sabemos que no lo abducieron los aliens. No, no.

17:38 Que esté enfermito, que le eche mucho ánimo. Ahí esperamos sus historias, a ver cuando ya se anima otra vez a contar historias. Ya este, para no contar historias quiere decir que se siente muy malito. Claro, que no marca. Tiene ánimo. Así es. Y este, para compartirte una historia que vi por ahí Cuando estaba allá en La Paz, vivía en La Paz, tenía como 18, 19 años, me compré un terreno allá. En mi terreno tenía calle por la parte de enfrente y por la parte de atrás también un tipo así calle que desembocaba como un arroyo. Había un arroyo por la parte de atrás. Al otro lado se empezó a meter gente a vivir de invasión, ya te la sabes. Cuando empecé a ver que llegaba una señora así y la gente murmuraba de ella, fíjate que yo no le ponía atención porque era cuando era más escéptica yo.

18:39 Sí. Vamos a ponerle la señora Doña Flor. Esta señora era rara, sí, porque vestía muy largo, ¿no? Yo, de hecho, pensé que era húngara cuando no la trataba. Después me di cuenta que era mexicana. Sí. Me di cuenta que en toda invasión hay como mucha gente, pero quedaba justamente enfrente de mi casa, pero por la parte de atrás, a lo largo del arroyo. Y la gente murmuraba,¿ qué dicen que es curandera?¿ Qué dicen que es bruja? Y yo la llegaba a ver que traía las faldas muy largas. Y una vez la vi que se estaba orinando ahí, pero como con las faldas, así como que se cubría con sus faldas.

19:26 Se me hizo una persona bastante extraña. Ya después empecé a saber que era curandera y que curaba con hierbas y eso. Pero fíjate que lo raro de esa señora, ahí donde ella se fue a vivir había un cardón grande. Así con muchas manos, esos grandotes que hay muchos por acá, por la Baja California Sí. Y todas las noches se paraba a cantar un tecolote ahí Pero como te digo, yo era muy escéptica, no ponía mucha atención. Porque la gente así murmuraba que se transformaba. Fíjate que ahora que ya estoy más metida en las historias y eso, ¿no? Conocerlo en la historia. Sí. Probablemente sí, sí se puede llamar la señora. Llegué a platicar con ella y era como que muy burlesca, o sea, como que te clavaba la mirada y se reía así. Se reía así y como con una risa bien burlesca y era muy celosa con su esposo.

20:31 Sí. entonces yo estaba joven y vivía justamente enfrente de su casa como enseguida de su casa de ella a la otra casa vivía una amiga mía que también estaba joven y ya está acá en la colonia éramos como tres amigas y ella como que nos tenía ideas pero milagro a mí nunca me hizo nada pero sí como que nos encelaba con su esposo pero yo notaba que todas las noches bueno no todas las noches pero sí con mucha frecuencia Este se paraba en un tecolote y justamente allá afuera de la casa, ahí en el jardín, Y ahora que yo pienso, digo, mejor sí. Y en alguna ocasión me invitó una vez un plato de comida, que era como un calito de calabaza. Y yo me lo comí.

21:22 Y ya después una vez me invitó una carne así. Y yo estaba comiendo, pero con desconfianza. Y ya después me empezó a dar desconfianza. Y medio la probé así. Pero yo noté que estaba riendo. No sé qué me daría. porque se ría así y era como muy burlesca y amenazada lo ideal era no haber comido nada ¿verdad? que lo siento yo cuando yo era estética pero si como que me empezó a veces no hay como zafarte como que ya te agarran de compromiso pero si se ría así como bruja de hecho ya falleció la señora pero si hacía como que le hacía maldades ahí a la gente quien sabe con eso ahora si que Que no sabemos, pero la gente tiene fama por algo, ¿no?

22:09 Sí, además era mucha casualidad que llegaban muchos enfermos ahí a curarse. Y creo que hasta le llegaron a acusar de fraude porque ni curaba bien a la gente. Pero sí sabía que era bien mal hora la señora. Porque una vez le gritó a una vecina que era testigo de su madre. Ay, ni sabes lo que te di a comer y que... cosas así Sí. Y te digo, y lo extraño era eso, pues que el tecolote justamente se paraba a cantar ahí afuera de la casa de ella a medianoche. Ok. Y pues él me quedaba casi enfrente. Ajá. Es una, este, otra así brevemente, creo que la vi en historias de terror.

22:50 No sé si es extra normal o otra que me acuerdo cómo se llama, que andaba ahí en las redes. Ajá. Es de un maestro que se fue a un pueblo, creo que fue por allá, por Veracruz. Pero aquí están los pueblitos, Catemaco y eso. Y este, les va a dar un servicio social, ¿no? De estos maestros que van a los pueblos. Y llegó ahí, pues rentó un cuarto con una señora. Este, yo vi muchas historias ahí entre los niños en la escuela de... de las que se cuentan allá en los pueblos. Realmente ahí en Catemaco la gente es muy creyente en cosas paranormales porque van varias personas que conozco de Catemaco.

23:36 De eso viven allá básicamente, sí. Ándale, es como lo del turismo de ellos, así como acá el turismo, las lanchas, las ballenas y eso. Allá es pues lo de la magia negra. Y hoy hay historias así y había la señora de ahí que le rentó también tenía un cuartito ahí la señora y que tenía sus frijolitos y todo ahí, su caldito de gallina le daba de comer a él y luego dice que le estaba diciendo a la señora vamos a poner doña Chonita, ¿no sabes qué? no puede ser o sea, como yo no creo en esas cosas, es que eso que cuentan no puede ser cierto, sea de nahuales o de brujas, hablaban mucho de brujas Dijo, es que eso es increíble para mí, la verdad. Pues imagínate un maestro, ¿no? Todo lógico. Y es que eso no puede ser posible, eso no es verdad.

24:34 O sea, las creencias que tiene la gente, ¿no? Lo que platican. Dice que ella estaba comiendo, ¿no? Que dejó de comer y se le quedó viendo, ¿no? Niña Chonita, el maestro. Dice, pues fíjese que mucha gente que no cree, dice, de aquí se va creyendo, dijo. A ver si no es su caso. Él echó una mirada así penetrante y él se quedó. Como pensativo en las palabras de esta señora, ¿no? Sí. Entonces el maestro tenía que preparar su clase. Se acostaba bastante noche. De medianoche había que revisar tareas y preparar la clase. Pues para el día siguiente. Y dice que en eso estaba cuando vio una luz a través de su ventana. Pero como una bola grande, grande de fuego.

25:24 así este que fue muy muy este amarillosa así muy luminosa pero que era fuego y que él se quedó viendo y se quedó muy extrañado ¿no?¿ en qué sería eso? este y se acercaba ¿no? para ver pero que la bola esa de fuego como que se balanceaba o sea tenía movimientos así errantes y este hasta que que se le perdió ¿no? así como en la oscuridad en el monte Y que él fue a hablarle a la señora, que dijo, oiga, le hablaba y le hablaba a la señora y le hablaba, doña Jonita, doña Jonita, le tocó la puerta, entonces la puerta de la señora, pues no estaba así como bien cerrada, estaba así emparejada, entonces al empujarla se abrió, dice que no, pues que no había nadie adentro de ella. del cuarto de la señora y que se le hizo muy muy extraño aquello porque pues era medianoche y que nada más vio pues su camita que tenía ahí y una mesita era todo y no estaba y ya pues se fue a pues ya a dormir como quien dice pero se le hizo raro y no le tomó mucha importancia porque él pues con sus asuntos de la escuela y que otro día le platicó a la señora y ya este que ya como dos tres noches más que volvió a ver la misma bola pero que era

26:54 una bola grande como de un metro y este y que se quedó viendo así entonces la puerta del cuarto de la señora estaba entreabierta y se que vio como esa bola de lumbre se acercó así al cuarto de la señora que le quedaba de frente que tenía visión pues del cuarto de la señora si Y él pues se preocupó porque como era como una lumbre y las casas eran de madera, pues se preocupó, pensó que no se fuera a quemar la casa, los cuartos y eso. Pero que se quedó viendo así que la bola esa entró al cuarto de la señora, que la puerta estaba pues abierta. Y que se quedó viendo y vio como la bola como que se empezó a extinguir el fuego, se empezó así como a apagar, apagar. Y cuando se iba apagando... Se fue formando una figura humana. Y lo primero que vio así fue la cabellera de la señora.

27:55 El cabello, ¿no? Y cómo se formó la señora así, pero... Entonces, pues la verdad, él dice que le dio mucho miedo porque después se volvió como a aprender otra vez. Y luego que andaba ahí y que entró pues al cuarto de... Algo así creo que... no me acuerdo muy bien creo que estaba entredormido así y como que se formó la señora y que lo tocó pues hace cuenta que ya después que le desapareció todo eso se volvió a ir a acosar y este dice que otro día ya él ya no volvió a esa casa que fue a dar clases y ya se quedó ahí en la escuela ya de ahí del tiempo o sea en cuanto pudo se fue de ahí ya no quiso ver a la bruja esta no Sí, pero fíjate lo que me llama la atención, como como dice que. Que se formó de fuego con la que se transformó Sí, pues era una bruja, era una bruja lo que estaba ahí.

29:00 No hay pierde. Sí, yo he tenido así la oportunidad de hablar con mi marido y es que él tuvo la experiencia. sacarle a veces, ha sido muy difícil, él duró mucho tiempo como para confiarme y luego para ya empezar a expresarlo, ya ves que hasta lo contó. No, no, ni para qué Sí, y este, y como que ya lo soltó, pero como que él traía cargando eso, como que era bien pesado, como que sentía mal de haber convivido con esa persona. Sí Pero así, este, después tuve que platicar de, este, de algunas cosas, de... Y muchas gracias por el espacio. Sí, ahí animando a todos a que compartan sus historias. Y luego,¿ sabes qué, Julio? Mi esposo se divierte mucho. No se había dado cuenta, yo creo, no había puesto atención en la voz del duende. Cada vez que oye que dice la voz del duende, cómo se ríe.

29:56 Ahorita le mando saludos con la voz del duende. Sí con la voz del duende, por favor. Buenas noches Gracias A ver, ahí va, con la voz del duende para el güero. Saludos güero choyero Ahí está. Tenemos una llamada. Permíteme tantito, no me vayas a colgar, por favor, no me cuelgues, no me cuelgues. Déjenme poner un audio que estaba pendiente antes de tomar esta llamada. El audio dura dos minutitos y cachito. Hola, buenas noches. Te voy a contar algo rarísimo que me pasó cuando yo era una niña. Bueno, resulta que... Yo tenía más o menos siete años y¿ cómo es? Una noche mi papá me mandó a buscar limones que estaban al costado de la casa de él, una planta de limón. Cuando llego, empecé a sacar limones y cuando ya no sabía dónde colocar los limones, aparece mi papá y me dice... Ando a casa, adentro ahí en el aparador, en la gaveta, hay bolsa, traeme. Cuando yo entro, me dice, está mi papá adentro. Y me dice,¿ y los limones trajiste? Y yo me quedé así en shock. O sea, yo le dije, no, yo no traje. Anda a buscarlo. Y los limones que

31:32 tenía en mi mano le di en la mano de mi supuesto padre que estaba allá atrás conmigo en el costado. Y lo gracioso de todo esto es que me dejaba pensando que mi papá justamente había comprado dos camisas. Una era cuadriculada, las dos eran cuadriculadas con cuadritos, una roja y una azul. Bueno, resulta que la que tenía el hombre que estaba afuera, que supuestamente era mi papá, era color rojo. Y el que estaba adentro tenía el azul. Resulta que el que estaba afuera estaba como tomado y raro y mi papá que estaba adentro era el que estaba sano, el que estaba cocinando y me pidió que yo le trajera un limón. Y hasta ahora la verdad que no sé qué fue, qué sucedió, qué pasó o con quién estuve hablando en realidad yo porque encima era de noche. Escucho tu video, veo tu video y Están muy buenos. Soy de Argentina.

32:47 Pues ahí está. Ahí está el audio y tenemos una llamada.¿ Quién espera? Buenas noches. Buenas noches.¿ Cómo andan? Bien, bien. Aquí tengo el gusto. Yo te estoy llamando acá de la Argentina, hermosa. Yo te había llamado la vez pasada. Soy Claudio. Claudio,¿ cómo estás, Claudio? Bienvenido. Mira, precisamente acabo de poner una historia de allá de Argentina, precisamente. Bienvenido.¿ Cómo estás?¿ Cómo estamos?¿ Todo bien? Excelente, me da mucho gusto. Acá yo te había contado la historia de la luz mala, no sé si te acuerdas. Sí, sí, sí, me acuerdo. Muy buena historia, muy buena historia. Gracias. Yo todavía, bueno, no tuve mucho tiempo de contarte otra experiencia que yo había... que yo tuve más o menos en el 2002 Sí.

33:32 Yo no sé si ustedes escucharon hablar de acá, que se habla mucho acá de la creencia del Señor de la Noche, del Pombero. No sé si escucharon. Sí, del Pombero algo, es como una historia muy clásica de por allá, ¿no? Sí, Argentina y Paraguay hay mucho acá. Sí Yo tuve una experiencia en el 2002 más o menos. Ajá yo estaba enfrente de cuando yo vivía en la casa de mis padres todavía sí estábamos sentados enfrente de mi casa y pasan un un grupo de eran tres muchachos más o menos venían así corriendo y nos pidieron cigarrillos y nosotros nos fumábamos todavía cuando eso éramos yo tenía más o menos 16 17 años sí y cuando llegan en la esquina si nosotros dijimos que nos fumábamos no teníamos cigarrillos Hacen así más o menos media cuadra y empiezan a caer piedras, piedras, piedras, piedras atrás de ellos. La lluvia de piedras. Y nosotros nos escondimos con... Nosotros estábamos con un amigo en frente de mi casa, la casa de mi mamá. Nos escondimos atrás de una casillita así del gas cuando eso había. Nos escondimos atrás y la piedra seguía cayendo. Y nosotros miramos así quién era el que le estaba tirando las piedras y no vimos absolutamente nada. Nada, nadie le estaba tirando las piedras. Claro. Sí, es rarísimo. Y vos sabés que

35:04 a nosotros nos dejó de caer las piedras, nos sentábamos ahí un ratito y nos quedábamos mudos, nos hablábamos y bueno, al poco tiempo, a un año más o menos, ese mi amigo que estaba conmigo falleció en un accidente. Qué mal plan, eh Sí, sí, sí Y bueno Esa historia acá Acá es normal, si le escuchas mucho Se silba Hace ruido de pollito Varios ruidos Arroja piedras, también se le conoce Como que hace eso Que acostumbra arrojar piedras Sí sí, sí Te lo digo porque aquí en México Nosotros creemos Mucho en duendes y de hecho la forma del pombero es algo parecido a un duende si te pones a ver entonces aquí se dice mucho eso de las piedras que los duendes avientan piedras y se me hace muy similar a esto claro es igual el mismo es un duende pero acá se le llama así ok que interesante esto del pombero eh Sí, sí Yo me acuerdo también cuando nosotros alquilábamos en una... Cuando yo me había juntado con mi novia, alquilábamos en una casa cerca de un cementerio. Ok. Y yo cuando trabajaba

36:35 en la atención de servicio todavía, yo me levantaba a las 3 de la mañana y yo siempre escuchaba que me silbaban. Al costado había un monte y ahí nomás estaba el cementerio. Pero no le hacía caso porque... Te jode, viste, por ahí te silba, pero si vos no le haces caso no pasa nada. Ajá. Eso ya vendría siendo como el silbón, ¿no? Así le dicen. Sí, sí. Hay una leyenda del silbón, pero eso creo que es en otro lado. Es más como en Colombia y todo eso. Pero sí. Sí, sí, ese es otro lado. Acá en México es lo de las brujas, cuando te silban o te hacen como... te chistan Claro.

37:21 Se dice que son las brujas. Sí, sí. Acá, por ejemplo, también le persigan muchas chicas cuando están embarazadas. Ajá También porque le quieren robar a las criaturas, así como se cuenta la leyenda. Serán brujas estas, Claudio? Podría ser, sí. Sí, porque eso es lo que se cuenta acá en México, lo de las brujas, que se quieren llevar a los recién nacidos.¿ Quién sabe, eh Sí. Mi hija también tuvo una experiencia, ¿viste? Acaba de contar una experiencia que tuvo. Claro. Ahí te paso. Buenas noches. Hola,¿ qué tal? Buenas noches,¿ con quién tengo el gusto? Buenas noches. Miley me llamo, yo soy de la hija de Claudio Bienvenida Miley. Y... Gracias, como me gusta mucho este programa, también quería contarte lo que me había pasado una vez, que era que yo estaba en un cumpleaños que era, creo que de mi tío, no me acuerdo bien, pero yo estaba jugando, estaba cuidando de unos niños ahí, y era de noche, el cumpleaños está en un lugar donde es todo oscuro, donde no hay absolutamente nadie, es todo monte así, fue que justo estábamos en el arco de la cancha donde está, ese lugar es enorme y estábamos jugando en un arco y lo que pasa es que yo me voy al lado del arco como para atajar, estábamos jugando al fútbol, yo voy para atajar como la pelota y

38:53 escucho un como un lamento atrás mío, algo así como si fuera que me estaban echando de ahí, como que escucho así yo veo y no había absolutamente nadie y Me dio mucho miedo y salí corriendo así, porque la verdad que un súper miedo me dio. Será la llorona la mejor No sé la verdad, pero acá se cree mucho en eso, porque ya varios meses me pasó también cuando yo antes, no sé si conoces Scout. Los Scout, los exploradores? Sí. Sí, yo antes me iba ahí y un día acampamos como en un camping donde hay un tipo río y así es todo monte.

39:41 Sí Lo que me pasó fue que escuché como gato, como si fuera que estuviera un gato, pero en ese lugar no hay ni gatos ni perros. Ok. Y era un día de lluvia, mucho menos se va a escuchar un gato. Sí. Así que con mis amigas, que ellas creen mucho en eso, salimos corriendo en medio de la lluvia porque nos estábamos inundando y de la nada escuchamos eso. Era muy raro Qué raro eso, eh. Sí. También hace ruido de gato. Hace ruido de gato, de pollito, de todo. También dicen que te remeda cuando vos te reís así o algo le molesta mucho ya que es de tarde si vos te reís así. De tarde le molesta eso también Estamos hablando del pombero, ¿verdad?, Sí, del pombero, exactamente.

40:29 Oye, qué interesante esta historia del pombero allá en Argentina, cómo se escucha todo esto. Sí. Muy, muy interesante. Te quería comentar, te quería molestarte, te quería contar que yo soy cantante acá en Argentina. Ah, qué bien. Yo con mi papá, Claudio, nosotros cantamos. Sí. Acá, que se llama el folclore, que es nuestra cultura y bueno... Por ahí te quería dejar mi Instagram, que es May González Sí, May González. O si tienes TikTok también, ponlo. Sí, sí. Bueno, en Instagram me pueden encontrar como May González punto oficial y en TikTok también. Y en Facebook como May Libianca.

41:10 May González punto oficial. Sí. maygonzalez.oficial estoy con un sombrero y estoy así cantando es que aquí tengo no pero este no es porque me sale un señor como con lentes oscuros pero no sé si sea may con y o con y latina con y latina maygonzalez.oficial punto oficial ya lo tengo aquí ya te seguí aquí en instagram dale dale dale muchas gracias, ahí te paso con mi papá si se puede despedir muchas gracias al contrario gracias a ustedes bueno maestro muchas gracias Claudio, gracias gracias para que la sigan ahí en su cuenta de Instagram y este es maigonzales todo pegado punto oficial en Instagram para que lo sigan ustedes verdad Perfecto perfecto Claudio Fuerte abrazo y gracias por contarnos Te quiere saludar mi señora Claro que sí Hola,¿ qué tal?

42:18 Hola,¿ cómo te llamas? Romina, yo te había hablado Por el tema de Ah, bueno, viste Estamos todos, mira te explico Estamos todos escuchando el programa Con la radio a todo volumen Bueno Te quería explicar más o menos el tema de la mitología del de la noche. Así se dice. Bueno, es se dice que es como ustedes lo llaman duende, pero en este caso es como un. Generalmente hay mucha gente que se lo habla con él o pide que lo cuiden y a cambio le dan cigarro o bebida. Pero se dice que si vos haces trato con él, no tenés que fallarle.

43:06 Esa es la condición. Es trato serio, es un trato serio. Tal cual. Mucha gente se recomienda generalmente en el campo, o sea, de que existe, existe, y que mucha gente se recomienda. Y otra cosa, generalmente también viven en los hornitos de barro. No sé si conocen los hornitos de barro, que se utilizan mucho en Paraguay o acá mismo. Es para hacer la chipa o la sopa, no sé si más o menos conocen. Sí, acá también tenemos. Y ahí se dice que ahí también viven. Ok O sea si hay por ahí cerca, vos sabes que están por ahí. Pero fíjate que acá también, Romina, en...

43:48 En México se habla mucho de hacer tratos con duendes. O sea, es una cosa bien interesante. Sí, porque estamos lejísimos México de Argentina, pero contamos historias similares donde la gente hace tratos con duendes, les deja comida y todo eso para que no hagan sus travesuras. Bueno, tal cual. Acá se dice que es tipo como una sombra negra, ¿verdad? Y es como que el que le ve en realidad es el que hace el trato generalmente. Yo, por ejemplo, tenía mi tía que era del campo y ella para salir a la ruta tenía que hacer una caminata de cuatro horas más o menos. Entonces ella salía tipo cuatro de la mañana y se iba sola, sola por el sendero. Y él le acompañaba, porque él era su amigo. Y un día le pararon, dice, dos ladrones que ya iban viendo que ella siempre iba de madrugada sola.

44:47 Cuestión que cuando llegan, como para robarle, le pegó tanto a los dos que los dos salieron corriendo. y ella siempre y vos te ibas a la porque era en un campo, vos te ibas a la noche y vos veías eso de las 5 de la mañana barriendo sola las cobas por ejemplo y era de, viste que nosotros éramos chicos y mirábamos y vos veías las cobas sola, barriéndose que loco eso y ella siempre se recomendó por ejemplo y luego va pasando porque por ahí no está más y le pasa a alguno o algún nieto que se encargue creemos mucho en eso como ustedes los duendes generalmente en Jujuy y en Salta que están un poquito más abajo nuestro ellos si son creen más del duende también si de hecho me ha tocado platicar con gente de Jujuy que tienen el acento muy similar a ustedes no es tanto el acento argentino que conocemos ya de Buenos Aires y todo eso el nuestro es una mezcla entre Paraguay y Argentina porque estamos ahí nomás estamos ahí nomás entonces es como que nosotros vamos a Buenos Aires y nos dicen ustedes son de Paraguay claro así es estamos escuchando tu programa y súper contentos así que muchísimas gracias al

46:18 contrario gracias a ustedes por la llamada y por estas historias eh Dale, dale. Muchísimas gracias. Que pase bonita noche, Romina. Saludos a toda tu familia. Dale, dale, dale. Chau, chau. Pues ahí está la llamada.¿ Cómo ven? Para que vean que el que estemos tan lejos no significa que tengamos historias diferentes. Son historias muy parecidas. Este pomero bien podría ser un duende, ¿no? Ahora, Julio, el tema de los gemelos también es algo curioso. Nos dicen mis primas. Ellas gemelas me están platicando. Que ahora que está una embarazada Y la otra tampoco le ha llegado su regla Han pasado ya 6 meses Y pues ella no está embarazada Ya fue al doctor le realizó varios exámenes Y análisis del doctor no le da explicación Médica de eso nos dicen por acá Este Que raro eso O sea una está embarazada y la otra No le ha llegado su regla Y me imagino que no tiene pareja Ni nada entonces está bien loco Eso no A ver,¿ qué me pueden decir acerca de eso? Tenemos una llamada, buenas noches Hola, buenas noches Buenas noches,¿ con quién tengo el gusto? Con Judith de aquí de San Luis Potosí Cómo estás Judith? Bienvenida bien bien gracias aquí escuchándote junto con mi chiquitilla que dice que si le mandas un saludo porque dice que le mandas un saludo porque dice que le mandas un saludo porque se escucha doble porque se escucha doble porque se escucha doble porque se escucha doble a ver espérame tantito a ver espérame tantito a ver espérame

47:50 tantito a ver espérame tantito me escuchas Ok, sorry, sorry Es que le pique un botón mal Y me puso el volumen otra vez Ahí está Entonces,¿ están escuchando ahorita el programa? A ver La otra está haciendo tarea Es que te había bajado el volumen, sorry Estás haciendo la tarea Y estás escuchando el programa Pues bienvenida,¿ qué nos van a platicar esta noche? Pues este, mira Te iba a platicar de... Bueno, antes hace como unos...¿ Qué será? Como unos 16 años. Viví en Veracruz, en un pueblo. Se llama Langostura Veracruz. Ahí pues, no sé, son muchos ejidos y muchas parcelas y todo eso. Y me gustaba mucho ir para allá y estar ahí. Pero cierto tiempo... me pasó algo muy extraño sentía como cuando me iba a dormir sentía la presencia de alguien como cuando estás dormido y llega alguien y te está observando esa presencia pesada ajá exactamente y sientes la mirada pero no te puedes despertar hasta que no sé te mueven o te hablan

49:23 y te despiertas y pues sí alguien estaba ahí Pero yo ahí vivía con otras tres personas y la verdad ellos no, nada que ver. De hecho, a veces ni estaban porque se iban al campo De hecho, a veces ni estaban. Entonces yo aprovechaba para dormir mi siesta Sí. Una vez me pasó que me fui a dormir y sentí otra vez esa presencia así bien potente. Y en mi sueño... Y yo decía, quiero despertar, quiero despertar. Entonces, abro los ojos y veo una persona, pero un hombre, parado al pie de la cama, observándome fijamente así, pero bien la mirada. Y la persona está pálida y como... Ay, no sé, Julio, como transparente o como... Es que no sé cómo explicarlo El chiste es que yo... Pensé que yo me había despertado, pero no. O sea, desperté, pero en mi sueño. Y me vuelvo a decir quiero despertar y abro los ojos y ahora sí realmente desperté. No sé si les ha pasado eso de que piensa uno que ya despertó y...

50:39 Y sigue en el sueño. Ajá. Entonces dije, no manches, qué onda. Me saqué mucho de onda porque nunca me había pasado eso. De hecho, creo que nunca me había pasado otra vez. Entonces, no sé qué haya sido... Esa... Cosa que me haya estado observando... Mmm... Ahora... Últimamente... He tenido mucho... Muchas noches... Yo creo que unas... Yo creo que ya da unos dos o tres años... Donde apenas estoy conciliando el sueño... Sí... Y empiezo a sentir una... Vibra súper pesada... Pero muy, muy, muy, muy... Muy pesada...

51:20 No sé... A qué se deba esto, Julio... La verdad no es nada agradable... Me imagino. Es como si fuera algo malo. La verdad no sé cómo explicarlo. Bueno, primero yo creo que sería dar una revisión a tu entorno.¿ A qué me refiero con esto? Así tenemos problemas personales, laborales y todo esto. Y todo esto está nublando lo que nos está pasando. Obviamente si tú tienes problemas familiares, laborales, personales, como sea. Todo esto va a hacer que tú pierdas el sueño. Va a ser que estés pensando en la noche en muchas cosas y que no descanses. Si no tienes ningún problema de estos, yo creo que ya podríamos. O sea, si descartas todo esto, podríamos irnos a la parte energética, a la parte paranormal y todo esto de que a lo mejor hay alguna presencia por ahí. Pero es bien importante no sugestionarse y no meter estas cosas a la cabeza porque cuando primero no tenemos descartada la parte mental de esto. Lo que te acabo de decir, si tienes algún problema personal, laboral, todo esto que te esté afectando a final de cuentas.

52:37 Entonces eso ya te toca a ti realmente pensar, agarrar un tiempo de tu día, recapacitar sobre lo que está pasando en tu vida y saber diferenciar si es paranormal o es personal. Ajá, sí, sí, sí, claro. No, sí, estoy ahora sí que abierta a las respuestas, porque la verdad, mira, yo no soy así como que de relacionarlo con lo paranormal, pero ya se me hace muy extraño. De hecho, he estado viendo, por ejemplo, así en vivo, que la gente cuenta luego a veces eso y dicen que en el Salmo 91 y que… No sé, que uno reza el Salmo 91.¿ Y qué crees que sí me ha funcionado? Y digo, bueno, ya de perdido tengo ese alivio.

53:25 Si te funciona adelante, o sea, eso es bueno. No tiene nada de malo rezar, para nada. No, de hecho, no soy de ninguna religión. Sí creo en algo superior, pero no soy de religiones. Pero sí, sí me funcionó. Y digo, wow, pues wow, sí me... Si me ha estado funcionando eso Pero si no, muchas gracias por la opinión Mira, te voy a platicar Una historia pequeña No sé si mi mamá está conectada Ahorita viendo la transmisión Pero mi mamá me platicó Una vez Para que vean nada más lo importante que es la mente Y relajarla Y distraerla a veces de las cosas Mi mamá Cuando estaba chica Decía que Al viajar en camión le daba mucho, mucho, muchos mareos y siempre terminaba devolviendo cuando cuando viajaba en camión. Entonces una vez platicó mi mamá esto y una señora amiga de mi abuelita le dijo póngale una pulsera roja. Y cuando le ponga la pulsera roja se le van a quitar los ascos y ya no se va a marear.

54:37 Entonces le pusieron la pulsera roja a mi mamá y mi mamá se la pasó todo el camino viendo la pulsera roja. Bien tranquila. Y qué crees que pasó? Pues ya no se mareó. Sí, pues nada Entonces no sabemos si fue una distracción de la mente y una especie de...¿ Cómo se llaman estos medicamentos que no son medicamentos? Ah...¿ genérico o no? cuando te dan algo que no tiene nada sí, como que solo es como más psicológico pero no me acuerdo cómo se le dice exactamente, sí ese tipo de pastillas que no tienen absolutamente nada y que te dicen eso te va a curar lo que tú tienes y tú te la crees y te lo va a curar entonces en parte también esto un placebo, ándale, gracias Delia Ruiz un placebo Entonces esto sirve también Y claro que si te sirve para esto, adelante. No tienen absolutamente nada de malo. Nada de malo. Sí. No, sí, sí es cierto eso, que la mente es bien poderosa.

55:49 Así es, así es. Entonces, pues si te puede ayudar eso, adelante. No, sí, muchísimas gracias. Al contrario. No, oye,¿ tiempo de otro? Claro que sí, adelante, échalo. Vale. A ver, este... Ah, mira, te voy a volver a contar de aquí, de mi casa, del lugar donde siempre espantan. Sí Qué crees que...? Cuando falleció uno de mis cuñados, que fue en el año 2000, estábamos mis sobrinos y yo, yo los estaba cuidando. Sí. En ese tiempo, pues, no, igual yo nunca jamás pensando en nada paranormal ni nada. Les estaba sirviendo un caldo de pollo. Sí. Y resulta que le pongo el plato así en la mesa a uno de mis sobrinos y el plato empieza a moverse, o sea, se deslizó.

56:46 Ok Entonces todos nos quedamos viendo así como de que, como que se está moviendo. Y pensamos que, bueno, yo pensé que era algo como de vapor abajo o agua que tenía en la mesa. Sí, sí, sí. Entonces lo levanto y les digo, no, no es nada, es el vapor. Y ya se lo regreso a su lugar, pero todos nos quedamos así viendo. No había vapor, no había agua, la mesa estaba completamente nivelada. O sea, era muy raro que pasara eso. Sí. Justo igual ahí en esta pieza de la casa, me pasó dos veces a mí hace como unos siete, ocho años, que no sé cómo Julio, pero estaba yo en el teléfono, siempre estoy en el teléfono así como que a medianoche y mi taza de café está a un lado de mí, de mi mano. Pues la taza de café se me movió y se volvió a regresar y el café quedó haciendo así como que movimiento.

57:53 Ok. Entonces eso no sé, me pasó dos veces. Y yo cuando me pasaba algo así decía no, yo ya me voy a ir a dormir porque creo que ya no me ocupan aquí en la cocina. Sí. Y también en esos días empecé a platicar con un amigo de Guerrero. Y nos quedábamos hablando así tiempo en la llamada y todo el rollo. Y como a la una, dos de la mañana nos desconectábamos. Pero hubo como tres días seguidos que se escuchaban como así. Pero yo pensé que era en su casa. Ya después me hartó y le dije, oye,¿ sabes qué? Digo,¿ en tu teléfono hay interferencia o con quién estás? Dice, no, estoy solo. Ajá. Dice, de hecho, también te iba a preguntar lo mismo porque se escucha bien feo. Y le dije, ay, no, yo no soy.

58:44 Le digo, ya, vamos a colgar. Y ya le platicaba lo que me pasaba y me dice,¿ por qué no grabas? A ver qué ves. Digo, ay, no. Ajá. Digo, yo no quiero ver nada. Ya con lo que escuché está bien. Ya estuvo bueno. Ajá, con lo que vea o no sé, pero no quiero ver algo ahí. No sé, una sombra o algo así. Bueno, así está. Pero sí, bien raro que se escuchaba como la interferencia entre la llamada. Mira, igual aquí hay de dos sopas siempre. Sí. A mí me ha tocado que el vaso se mueve solo. Los platos no tanto, pero los vasos sí. con el aire cuando está el aire y cuando hay humedad abajo del vaso y se mueve solo la otra es que hay una situación poltergeist en tu casa realmente y que se mueven las cosas porque también he escuchado historias de gente que se le mueven los vasos o que se avientan los vasos de un lugar a otro que eso no tiene una explicación lógica o sea que un vaso se avienta de un lugar a otro no hay ninguna explicación lógica para eso más que para mí que una situación poltergeist de una cosa muy fuerte en la casa ¿no?

59:52 Sí, pero¿ qué será? Porque, por ejemplo, no me da miedo, o sea, me saca de onda, pero no así que yo diga, ay, me está... No, pues que se mueva tantito, que se mueva tantito, no creo que te dé miedo, ¿verdad? Pero que se aviente un vaso de la nada. Oye, pero esto se la dio totalmente, de hecho, mis tazas son de vidrio, y la taza, o sea, se dio como que la, como un medio, como unos 90 grados, así, y pum, se regresa otra vez al lugar, y queda el café así, agitándose. Pero bien raro porque sí está pesada y no había nada como que. Claro. Como que lo moviera así. Y aparte ya van varias cosas. Por ejemplo, me han aventado una cuchara. Bueno, ahí está. Eso sí, ya no, ya no, eso sí, ya no, ya no, ya no te lo puedo explicar Y luego no era una, no era una cuchara de esas chiquitas de sopera, verdad? Era una pala de esos de huevo.

1:00:45 No viste ese poquito? Perdón, perdón adelante, adelante No, sí, dime, dime, dime. No viste hace poquito una historia de De una De una persona que detenía un perro Y que el perro se lo aventaron Ahí en su casa No O sea, nomás para que te des una idea Sí, nomás para que te des una idea de lo De lo que puede pasar con esto No manches Sí, mira, te digo Eso fue el plátano Ah, perdón En otra ocasión fue un plátano Ajá También. Y yo dije, ay, el gato, ¿verdad? Porque escuché ruido en la mesa. Sí.

1:01:25 Y de repente veo los plátanos ahí tirados. Y luego dije, ay, no. Dije, ya, ya, ya. O sea, si pueden agarrar los plátanos y aventármelos y agarrar la cuchara, pues háchenme la mano aquí con la barrida de perdido. Sí, ya de perdido Sí, este, bien extraño, sí. Sí. Como ves. Pero no, pues, quién sabe qué habrá ahí. en esa cocina pues gracias por platicarnos estas historias no sé si quieras mandar algún saludo aprovechando sí, claro, a mis niñas que te están escuchando aquí¿ cómo se llaman? Monza y Sofi con la voz del duende se los mando o qué? sí con la voz del duende saludos Monza y Sofi ahí está listo ok, muchísimas gracias Julio al contrario, gracias a ti, que pases excelente noche No, igualmente a todos y a ti. Gracias. Por supuesto. Vale, gracias. Adiós, Julio. Adiós.

1:02:26 Pues ahí está la llamada. Gracias por comunicarse. Saludos, Julio, desde Eduardo Tula, desde Nuevo Laredo. Mándame saludos a Marco de la Avenida 13 de Valles de Navo con la voz del duende. Saludos, Marco. Estamos en la radio y ya no sé. Miren lo que se anda echando el buen viso El buen viso se anda echando acá una concha con un champurrado. Buenas noches. Hola, hola, buenas noches. Buenas noches,¿ con quién tengo el gusto? Mi nombre es María Gutiérrez.¿ Cómo estás, María? Bien, bien,¿ qué haces aquí? Esperando, dije, a ver a qué horas me toque. Ya te tocó, ¿verdad? Ay, sí, oye, aquí estoy, que no voy a dormir esta noche contando las historias. Es mi primer en vivo, estoy emocionada.

1:03:10 Qué bueno, qué bueno. Bienvenida, bienvenida esta noche. Sí sí, gracias. Pues mira, tengo varias, pero una que posee la más fuerte porque me tocó vivirla en carne propia en mi persona. Pues mira, yo tengo que serán como unos tres años que empecé enferma. Empecé enferma, se me empezó como a endurecer la piel. Empecé por los nudillos en las manos. Y me hacían muchos exámenes, tomografías, biopsias y todo, y pues todo salía bien. No salía nada malo. Me empecé a enfermar de diferentes cosas. Y yo decía, pues,¿ qué me está pasando? Y sí pensé, dije, pues, me estarán haciendo mujería. Yo en ese entonces, hace otros años, todavía vivía con mi pareja, un americano que era divorciado, con una mujer, una morena. Yo también soy morena, pero de raza negra. Entonces tenían un hijo en común. En ese entonces el muchachito atendía unos 12 años, 13 yo creo. Estoy hablando de hace tres años. Y teníamos ya seis años.

1:04:25 Casi siete años de vivir juntos, ¿verdad? Entonces ella siempre se metió en la relación y cosas así, como que lo tenía dominado con el niño, ¿verdad? Sí Entonces siempre lo quería manejar y todo, totalmente. Entonces, yo de repente enfermé, te digo, y los médicos no sabían que tenía. Me hacen exámenes laboratorios, salen todo y pues todo salía bien. Entonces, de San Diego, California, vine a Tijuana, donde yo soy, a que me leyeran las cartas. Y me leyeron las cartas y ahí me salió que la persona que me leyó las cartas, ella no hace trabajos de maldad, simplemente curaciones y teletar. Ok. me tenían enfrascada, entre otras cosas. No presté atención porque dije, pues no creo en esas cosas, pero yo quería saber porque en los exámenes pues todo me salía bien,¿ se me entiende Sí, sí, sí Entonces, pues ya revisé y pasó el tiempo y pues he dicho, con enfermedades, pues de repente no podía caminar, me tenían que inyectar para poder caminar, se me hinchaba la cabeza, no podía abrir la boca, o sea, él de arriba abajo mi cuerpo, ¿no? Ok Ay, perdón.

1:05:44 Entonces pasó como un poco menos de un año, yo creo. Y pues mi enfermedad se fue agravando. Y yo vine otra vez y dije, pues,¿ qué está pasando? Fui con otra persona que me leía las cartas y pues me dijeron lo mismo. Y para esto, la exesposa de él enfermó. La mamá del niño enfermó y cayó en el hospital muy grave de cáncer. Y él, desde hace tres años, y él se fue, terminó la relación con mi hijo y se fue a cuidarla a ella y como casi cayendo ya en el hospital y casi en los días, en esa misma semana me dio mi diagnóstico de esclero de aromato, ¿verdad? Una condición que te pone rígida la piel y te afecta a todo tu cuerpo y a ti mismo. Así está mi vida ahorita. Híjole. Total, yo me tuve que mudar para Tijuana, ¿verdad? Porque no tenía, desde hace tres años no trabajo, porque enfermaba de una cosa y otra, y perdí mi trabajo. Es carísimo cuidarte en Estados Unidos, me imagino, ¿verdad?

1:06:49 Sí, sí, sí. Perdí mi trabajo, perdí pues la pareja, perdí mi salud. Lo lamento, lo lamento. O sea, todo perdido. Entonces me vine para Tijuana y como ya no podía, tengo un poco de daño en las manos, me fui a cortar el cabello aquí en el centro de Tijuana. Y la persona que me tocó por tratar de cortarme el pelo era un hombre, ¿verdad? Y él apenas me había sentado yo en la silla donde te cortan el cabello y él apenas me estaba poniendo así la capa y se me queda mirando por el espejo y me dice, tú tienes algo, me dice.¿ Qué le dije yo? Sí, me dice, como que te hicieron un trabajo, algo tienes de tu energía, me dice. Entonces ya me dice, no te molesta que te diga estas cosas, me dice. Le dije, pues no le digo. Entonces me dice, es que yo antes hacía brujería, me dice. Yo hacía el mal, me dijo, no trabajaba, pero ahora ya vi la palabra de Dios, me dijo, y ya no hago eso, me dice. Ajá.

1:07:47 Yo nunca leí las cartas, yo siempre siento la energía de las personas, es lo que siento de ti, a ti te trabajaron, me dijo. Y yo me pregunto,¿ qué tienen las manos? Obviamente no tenían daño que tengo ahorita. Y me dije, ya le traje una. Entonces me dijo,¿ qué es eso? Te lo pusieron, me dice. Y ella me dijo que hicieron ciertas cosas, pero obviamente no las hice, pues porque no creía, ¿verdad? Eso fue como en noviembre, al siguiente mes, Ajá, plan con maña, ¿no? Sí, sí, sí, pero no me pudo atender. En ese momento yo venía de San Diego, que mi bien hecho era biopsia.

1:08:28 Sí. Y este, pues para ver qué tipo de, qué tan grave estaba la situación, ¿verdad? Y fíjate que la traumatóloga a la que me atendió, ella me dijo,¿ sabes qué me dijo? Una chita japonesa. Ajá. Me dice,¿ sabes qué me dice? En los 25 años me dijo que tengo de esta profesión, me dijo... Yo nunca había visto un caso como el tuyo, me dice. Que se les hacen estudios, me dice, y tenemos hechos estudios y de sangre y biopsias, me dijo, y todo está bien, me dice. Pero mira cómo tienes el daño, me dijo, no sé qué hacer. Te estoy atendiendo por escleroderma, pero no sé qué tienes, me dice Y ella me mandaba a Los Ángeles, ¿no? Entonces yo venía de ese entonces, un 23 de diciembre, me acuerdo, y pasé a cortarme el pelo que traigo. Y ya le comenté al muchacho, me dijo, no, es que no es posible, me dice.

1:09:21 Me escuchas Sí. Ah, es que se cortó un poquito.¿ Y qué te dijo?¿ No es posible?¿ Y luego qué? Perdón Ah, me dijo, no es posible que te hacemos exámenes, me dice, y lo que tenemos que hacer es ir al laboratorio y todo sale bien, me dice. Y me quería mandar a Los Ángeles con unos especialistas, ¿no? Entonces, de ahí, pues te digo, pasé con el muchacho segunda vez hasta que me corté el cabello. Y ya le platiqué lo que me dijo la doctora. Y me dice, es que no es posible, me dice, que que te diga eso, pues esta persona me dijo, es que tú tienes algo, me dice. Entonces me dijo,¿ sabes qué me dijo? Vete a Sonora, me dijo, con doña Petra. No sé si has escuchado de ella, de curandera Jackie en Sonora Nunca, nunca.

1:10:07 Ah, pues me mandó con ella, ¿verdad? En Wiri, en Sonora. Me dijo, ve con ella, cura el cáncer, y esto y lo otro, me dice. Pues ya llegué a mi casa... Les platiqué a mi familia y pues ya pasó como un mes y tuve la oportunidad de ir. Entonces, pues ya íbamos a Buenos Aires con Doña Petra. Tenía mucha gente, como más de 100 personas ahí de diferentes tratamientos que les hace como curaciones energéticas y no sé qué. Entonces tuve la oportunidad, pues le llevo ahí paseando, caminando entre su propiedad, conviviendo con todas las personas que estábamos ahí para diferentes cosas.

1:10:48 Y tuve la oportunidad de que me tocara el pulso. Me agarro del pulso de mi mano derecha y me dijo la señora,¿ sabes qué? Me dijo, a ti no te puedo atender, me dice. Le digo,¿ por qué? Me dijo, es que yo no quito brujería, me dijo. Y tú tienes brujería, me dice. que yo no quito eso me dice ella me preguntó que si estaba embarazada porque estoy media gordita ¿verdad? entonces le dije que no y me dice es que traes algo en el estómago me dice cuando yo siento que me golpeé en la planta del hospicio me dice es brujería y es lo que siento contigo me dice y yo pues¿ qué onda?¿ qué hago? ¿verdad? pues ya me regresé a Tijuana y fui con la señora esa que me dijo que me tenían enfrascada volví con ella porque era exacto eso me dijo que me hiciera una limpia que no me hice nunca Y volví con ella y pues sí, me preparó como una semana antes con rosas que tenía que hacer en mi casa.

1:11:48 Y ese día que fui con ella, tenía que llevar agua bendita y unas de ellas un sirio y vestirla de blanco, ¿verdad? Y me dijo que llevar otro cambio. Totalmente hacía una oración y ella nada más con Dios trabaja y no trabaja para ninguna otra deidad, nada más que con Dios. entonces recuerdo que cuando ella estaba haciendo, me limpió con un huevo, me acuerdo, y una señora iba alrededor mío limpiando, echándome con un atomizador agua bendita y rezando junto con ella alrededor mío. Yo parada cubierta con una sabana y vestida de blanco Y se empezaron a atornar violadoras que ella tenía así en su cuartito. No manches Y salía, ella me pidió un frasco, me pidió un frasco que llevara y con unas tijeras, Yo no sentía que salía nada de mi cuarto, pero debajo de la sábana energéticamente pues ella como que jalaba lo que me tenía y salieron como de mi cuarto, que yo lo sentí, te digo, pero debajo de la sábana salieron cuatro clavos larguitos, delgaditos, oxidados. Salió un monito como de unos 5 centímetros, yo creo.¿ Un qué, perdón? Cortado en pedazos. Un monito. Un monito como una calavera. Una calavera de tu cuerpo salió.

1:13:05 Pero era como de plástico, pero cortada en pedazos. No salió entera. Lo último que salió fue como la cabecita, como del tamaño de mi uña de meñique. Así era la cabecita. salió un pedazo cortado y todo eso mi amiga lo tenía que juntar con las tijeras, echarlo al frasco. Yo sentía, Julio, que en mis hombros, porque yo estaba cubierta desde el cuello con la sábana blanca, yo les miraba a ellas las manos a ver si me echaban algo. La señora que le ayudó es mi amiga. A ver si ve trampa ¿verdad? Sí, a ver si... No, pues mi amiga siempre me contaba de esta señora, pero yo no le creía, ¿no?

1:13:47 Pero ella me... Entonces, mi amiga ya tiene como setenta y tantos años y la conozco desde los noventas, si me entienden. Entonces, pasa de que mi amiga era la que me rodeaba con agua bendita y era la que juntaba con las tijeras y sobra, mientras la otra señora rezaba alrededor mío y con un huevo me limpiaba. Yo ya llevaba el pelo corto. Entonces yo sentía que ella me tocaba con el huevo y cuando se te baja el cabello, cuando te lo suben, así como que te sientes que te baja, yo sentía que me caía algo a los hombros. Y mire, y era tierra. Y la madre, dije, pues, mire, se me caen cada una de ellas. como oscura. De panteón, como dicen, ¿no? Tal cual. Sí, pero verás que olía.

1:14:37 Yo olía a tierra podrida, como de venaje, que era podrida, estancada, pero ese era un olor que yo nunca había olido, pero era muy apestosa. Entonces yo sentía que me salía la tierra y salían de ruedas y caían al piso. Entonces me dijo mi amiga, me dijo,¿ sabes qué? Me dijo, es que te querían matar, me dijo, te tienen enterrada, me dijo. Entonces, pues ya empezaron a hacer eso, entonces ya cuando terminan de hacer eso, se arquebraron como cuatro veladoras de vaso, esas largas, más dos claritos y dos terrones que salían y el muñequito, fíjate. Cuando termina todo esto, me dice la señora que me lo hizo, una señora joven, me dice, volteate así para el frente, sacudete la cabeza, me dijo, porque te va a salir tierra. Y me hice enfrente, me tallé la cabeza y tenía el cráneo tallado.

1:15:29 Casi me tallaron la cabeza en la tierra. Cuando ella apenas me tocó el cabello. Tiene terrones y pierde el cráneo tallado.¿ No hubo chanchullo entonces en todo esto? No, no, yo no vi. O sea, mira, las cosas que se quedaron, dije, pues ok. Pero que nadie me talló la cabeza para meterme en tierra. Tallé la cabeza, si me entiendes. Y apestosa. Entonces ella me pidió otro cambio de ropa. Me dijo,¿ sabes que no te cambies aquí? Me dijo,¿ por qué vas a echar a perder esa ropa? Me dijo, vete así, me dijo, te quitas todo fuera de tu casa, te bañas bien, me dijo, y eso lo tiras lejos. Y eso hice, y era una peste, era una peste que estaba en mi casa, en el baño de mi casa, me bañé y lavé con cloro y todo, porque era una peste, era tierra, no sé de dónde. Entonces, pues, ya mis amistades, fui dos, tres veces para que me cerraran el trabajo y todo, mi salud es irreversible lo que ya tengo porque tengo ya el daño en mis manos ya estoy con esa discapacidad pero fíjate que antes de ir yo con esta señora fui con una santera que después me enteré que era del gudo pero ellas querían hacer como me dijeron el trabajo que tenía que hacer pero solo con ver me dijeron una que me dijeron que me tenían postrada de pies y manos y sacrificar animales. Dije, ay, no, pues

1:17:00 yo teniendo animales y protegiendo animales, pues no voy a hacer eso, ¿verdad? Dije, no quiero que los animales no tengan la culpa de mí, lo que esté pasando. Pero pues esa es mi historia, mija, ya me curé, me quité eso, ya no sé si me lo quitaron realmente o no, o si el daño me lo provocaron, ¿no? Pues ya, Diosito se encargará de esas cosas, pero... Pero fíjate que la maldad existe.¿ Sí me entiendes? ¡Claro! Yo creo que esta persona sí lo hizo porque siempre se metió en la relación. Hasta ahorita, hasta la fecha, está con ella cuidándola. Todavía es muy buena persona, pero siempre lo tengo manipulado con el muchachito.

1:17:41 Como dirían los de Veracruz todo por un macho, ¿verdad? ¡Ándale!¿ Qué culpa tengo que se lo lleve? Oye... Se me hace sorprendente esto, se me hace, me da mucho gusto que te hayan quitado esto, que la enfermedad no haya avanzado, porque hasta donde me contaste, hasta donde tengo yo entendido, ibas para abajo. O sea, no hubo ningún momento en el que fueras para arriba. Yo creo que si no hubiera ido, yo creo que algo hubiera pasado, no sé. Yo siempre, fíjate que siempre quedan unas energías, verdad? y cosas que me han pasado bastantes pero ahí está pues si fue fuerte y pues el daño ya es irreversible ya está pero mientras no avancen el problema me gustaría aprovechar para yo sé que muy probablemente tú quisieras cambiar el tiempo y hubieras querido atacar este problema desde raíz pero también por incredulidad por lo que sea no pasó ok ya no se puede cambiar el tiempo qué consejo le darías a alguien que esté pasando por lo mismo que tú estás pasando, que no la ve de gane porque el médico le dice sabes que no, no, no tienes, o sea, no te encuentro nada. Obviamente. No.

1:19:09 Obviamente existen muchos piquetes de ojos. Esos también hay que dejar claro. Hay mucha gente que te hace piquete de ojos.¿ Eso qué significa Que se aprovecha de ti y te saca dinero nada más. Ah, ok. Sí. Hay mucha gente así.¿ Qué recomendación le das a las personas?¿ Qué deben de ver?¿ Qué deben de hacer? Pues mira... Obviamente en comentarse a Dios y no hacer lo que yo no hice, que fue no haber actuado a tiempo, ¿verdad? O sea, es que la bandera roja estaba. Tantos exámenes y todo salía bien y lloviendo el daño,¿ sí me entiendes? Sí. Fíjate que yo empecé, yo le tiro y voy. Yo trabajaba en una clínica antes cuando me enfermé, yo trabajaba en una clínica de noche.

1:19:57 Sí. Y siempre los trabajos hay muchas envidias ante los compañeros, ¿no? Que también limpian igual que uno y se sienten dueños y hasta sienten que es de ellos el mendigo trapeador. Sí Y hubo muchos así que eran conmigo, ¿verdad? Compañeras, ya señoras mayores. Digo yo, pues que qué pelea en el trapeador si lo vamos a usar las dos, ¿entendemos? Entonces yo de ahí empezaba y pues nadie me hablaba. Yo con mi trabajo y pues nadie me hablaba. Dije, si me quieren hablar, bueno, y si no, yo lo que vengo, ¿no? Entonces, este pasó de que un día de nada empecé con que empezó mi enfermedad en el dos mil veintidós, en abril de dos mil veintidós. Sí Empezó con un día que ya no podía caminar. Me dolía el tobillo izquierdo o el derecho, no recuerdo, el izquierdo, perdón, el izquierdo, que no podía apoyar el pie y me molestaba y me molestaba y a la semana yo ya no podía caminar. Ajá. Y pues ya, así me iba a trabajar. Yo caminaba así casi blanquito,¿ sí me entiendes?

1:20:59 Porque no sabía qué tenía. Empecé a ir con el médico y me empezaron a meterle máquinas para ver qué tenían. Decían que si era lupus,¿ qué onda? Yo salía, me fui a emergencias y salía con bastón y con una bota y con medicamento. De ahí ya me dieron pura prendizona para bajarme la inflación, pero fue como tres meses después, porque no sabían qué tenía. Fue ahí cuando fui, cuando la primera vez esa señora me dijo que me tenían enfrascada, ya que pude caminar bien con el bastón y todo, que fui a Tijuana para que me leyeran las cartas, porque dije,¿ qué está pasando? Nadie me dice nada. Entonces, pues de ahí me empezaba que se me trababa la quija, no podía dejar que Me dieron un tratamiento y estuve bien, pero me duró como más de un año. El pecho congestionado, ¿no?

1:21:54 Casi estuve. Y empecé ya después con una cosa aquí en mis manos y en el cuello como si me hubiera quemado el cuello. Ajá. Pero yo desde abril del 22 ya no trabajaba, ya estaba incapacitada. Pues yo no salía, yo no estaba en el sol ni nada. Y ya yo soy morena, morena oscurona. Y pues no me cubro más eso porque no me quemo por cualquier cosa. Y ya los nudillos de las manos se empezaron a hacer como si fuera una costra, como si fuera un bubre, pero medio duro. Hasta que mi hermano me dijo, oye, me dijo, parece que se te quemaron las manos, me dice. Y me dice, pellizcate a ver si tienes este como flexibilidad en las manos. Pues ya me quise pellizcar y pues no la piel dura. Entonces pues ya fui al doctor y ya me hicieron una biopsia y en julio del 23 fue cuando me dan este diagnóstico de escleroderma.¿ Qué te pones dura? No sé cuánto tiempo voy a durar, pero pues sí terminó uno bastante mal.

1:23:00 Los médicos dicen que puede ser por uso de químicos. Por muchos años limpié casas a veces y siempre trabajé en oficinas y todo. Y a veces me ponía guantes, a veces no. Y pues todos los químicos se los aplastaba. más atrás de mis papás pues no sé qué onda no he escuchado nada al respecto ¿verdad? y acá en lo espiritual pues me dijeron esta cosa y todos los que me miraban y me decían pues que sentían progenia y yo dije estás de acuerdo que lo único que te pudo ayudar fue esto? la ayuda de de alguien especialista eso de la tierra y todo eso a partir de ese momento y solamente a partir de ese momento saliste adelante¿ o no es cierto? mira a partir de ahí yo tenía estancado mi seguro social No tenía más de un año que yo no recibía ayuda económica porque, pues, es lo que hacen investigaciones, que si estás enferma, que si no estás enferma y todo ese rollo, ¿no? Más de un año, te lo juro, que no recibí ni ayuda, nada. Yo dependía totalmente de mi familia. Me hacen extra limpia, fue como en abril, por ahí, a mediados de abril. Como en mayo, recibo una llamada yo del Seguro Social, una entrevista. donde la muchachita pues investiga a los papás, mi papá, lo que trabajó y todo. Y gracias a eso que esa muchachita pues me la mandó Dios, yo no sé quién me la mandó. Ella escrutinó toda la información de mi papá y todo. Y me pasaron puntos y me dieron mucho

1:24:32 más de lo que me iban a dar porque realmente pues no me iban a dar bastante. Entonces digo pues... Eso sí lo atribuí a que se hizo esa línea, porque a partir de ahí se removió, porque ya tenía más de un año que estaba sustancado Entonces, pues ya eso, pues gracias a Dios lo ha caminado. Ya me tengo un 80 por ciento de daño en mis manos, pero pues no importa. Todavía me puedo mover y hacer mis cosas. Pero lamento mucho y realmente te agradezco mucho el que hayas compartido esa historia con nosotros, ojalá le pueda servir a alguien que le que esté pasando por lo mismo. Sí, sí. Y sabes que no es bueno como yo.

1:25:14 Si esta persona me hizo algo o quien sea que me ha hecho algo Sí Tarde que temprano lo van a pagar. Eso también. Claro. Así estoy yo, no? Y menos involucrando animalitos que sacrificar eso. Pues no, yo no voy con eso. Y me han dicho es que por qué no le hiciste tu salud? Porque mira que tienen los animalitos que tienen que pagar. Ay, ya está Diosito,¿ sabes qué onda? Yo mientras no me avanza esto, ya quien me ha hecho algo tarde que temprano tienen hijos, van a pagar. Ok. No por mi mano, bueno, ya. Diosito es encargada de cada quien,¿ qué onda Exactamente. Si es que me hicieron un daño, ¿verdad? O si me tenía que dar esto, no sé. Pero pues esa fue parte de la experiencia, esta vida que tengo ahorita Pues gracias ahí por compartir la historia. Claro que sí.

1:26:00 Y cuando quieras volver a marcar, bienvenida seas, ¿eh? Así como que muchas, ¿eh? Claro. Así como que, ay,¿ qué estás haciendo Claro, cuando gustes, ¿eh? Sale, pues, Julio. Mucho gusto Que pases excelente noche y gracias por la llamada. Bye, bye. Bye. Oigan, impresionante el caso este, ¿eh? Impresionante el caso este. Yo sí quiero dejar una cosa bien en claro. Raza, si están pasando por algo similar, hay gente que es muy aprovechada en el aspecto De que te va a querer bajar dinero. Para solucionarte esa situación. Porque ha pasado aquí. Y mucha gente. Ha. Tratado. De. Ha tratado de abusar en ese aspecto. Del programa de Minoscopio. Usarnos como una especie de trampolín. Para. Llegar a la gente y querer cobrarle lana. Por eso. Ya no pasamos los números de teléfono de gente que. que ayuda y todo eso porque pagan justos por pecadores entonces ya ahora si que cada quien le busca por donde sea aquí no damos teléfonos de nadie ni mucho menos porque no queremos meternos en problemas este pero eso si les digo revisen bien con quien van a consultar con quien platican sobre esto porque es complicado el programa De mioscopio es básicamente contar historias.

1:27:32 Aquí no solucionamos realmente nada porque pues no somos especialistas en eso. Pero de amigo les doy ese consejo. Cuide nada más a dónde van o con quién van, porque la desesperación nos hace a veces cometer algunos, este, algunas equivocaciones, no? y bueno ya se nos está acabando el programa de esta noche hay algunas cositas que debo de mejorar aquí con la computadora como ustedes vieron hubo algunos detallitos que no me gustaron pero fuera de eso yo creo que se comportó bien así que pues vamos a seguir adelante a la gente que nos quiera mandar sus historias mándenos su audio no mayor a 7 minutos a la miedolinia mándenos sus historias escritas por inbox en la página de facebook de miedoscopio Síganos en el canal de YouTube de Miedoscope también y en Instagram también estamos como Miedoscope para que nos sigan ahí a través de Instagram y puedan ahí mandarnos sus historias. Me despido. Nos vemos el día de mañana en punto de las 10 de la noche, horario del centro de México. Mi nombre es Julio Flores y yo le recuerdo a todos lo siguiente. Le recuerdo que el miedo.

1:28:55 El miedo no tiene horario. Que descansen.