May 21, 2026

ESPECIAL EN VIVO DESDE GUADALAJARA CASA INCLÁN CON TERCERA FRECUENCIA PODCAST 17 DE MAYO DE 2026

ESPECIAL EN VIVO DESDE GUADALAJARA CASA INCLÁN CON TERCERA FRECUENCIA PODCAST 17 DE MAYO DE 2026
ESPECIAL EN VIVO DESDE GUADALAJARA CASA INCLÁN CON TERCERA FRECUENCIA PODCAST 17 DE MAYO DE 2026
MiedoScope Historias de Terror en Directo
ESPECIAL EN VIVO DESDE GUADALAJARA CASA INCLÁN CON TERCERA FRECUENCIA PODCAST 17 DE MAYO DE 2026

Miedoscope regresó a Guadalajara con un especial en vivo desde Casa Inclán, en una noche que fue un lleno total. La raza respondió con todo y el lugar se llenó de energía, misterio y muchas historias paranormales contadas por el mismo público. En este evento tuvimos la presencia especial de Tercera Frecuencia Podcast, uno de los mejores podcasts de México, quienes se unieron a esta noche llena de relatos, experiencias inexplicables y momentos que pusieron la piel chinita. El público fue parte fundamental del programa, compartiendo historias de viva voz y creando una conexión única entre los asistentes, Miedoscope y Tercera Frecuencia. Una noche inolvidable donde el miedo, la emoción y las experiencias paranormales se vivieron en persona. Gracias Guadalajara por recibirnos con casa llena y por demostrar que el miedo no tiene horario.

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/miedoscope-historias-de-miedo-en-directo--5104284/support.

0:01 Bienvenidos sean todos ustedes a una edición más de MiedoScope. Bienvenidos aquí a la cámara. Tenemos invitados a Tercera Frecuencia Podcast. Saludos ahí presentes Qué tal, qué tal? Mi nombre es Oscar, alias El Greñas, ahí en Tercera Frecuencia. Mi nombre es Gabriel, de Tercera Frecuencia Podcast. Así es, muchísimas gracias aquí a MiedoScope, que nos invitó el día de hoy para contar algunas historias y pues obviamente escucharlos a ustedes. que va a ser lo mejor, sobre todo en esta noche, el día de ayer ya nos dijo que hubo sol out, la verdad es que estuvo bastante interesante, estuvo lleno y participaron muchas personas, espero que el día de hoy también se den el tiempo de contar su anécdota, su historia, saben que es un espacio perfectamente para no ser criticados, porque muchas veces nos da un poquito de vergüenza contar las anécdotas, pero al contrario, aquí lo que necesitamos son historias, historias y aterradoras,¿ sí o no?

0:57 Exactamente. Entonces, vamos a empezar a contar historias. Me imagino que todos ustedes son amantes de las historias de terror. Tenemos algunas descritas para empezar. Y vamos a empezar. No sé quién de los dos quiera empezar. Que, por cierto, por ahí dicen que el buen Gambis es mi hermano gemelo. Dicen que sí es cierto o no es cierto. Sí. Sí, ¿verdad? Sí. Nos separaron al nacer.¿ Quién quiere empezar?¿ Quieres empezar tú, Gambis? Oscar. ¿Sí? Oscar. Va, va, va. Muy bien, vamos a leer una historia aquí, vamos a ver qué tal. Digo, para que vayan pensando también quién va a contar su historia, pero sobre todo pues que sigamos como la dinámica en este caso. Muy bien, vamos a comenzar con una historia que está titulada La Mujer del Zapato Rojo. Dice, hola Julio, mi nombre es Joan y soy de Tampico. Hace dos años me pasó algo que, sinceramente, si alguien me lo hubiera contado, yo mismo habría pensado que era una mentira.

1:56 Todo comenzó cuando me invitaron a una boda en Guadalajara, más específicamente en Zapopan. Como iba solo y quería ahorrar un poco, decidí rentar un Airbnb en lugar de quedarme en un hotel. El departamento se veía normal en las fotos, incluso bastante bonito, y además tenía algo muy convencido, dice que era como más barato. Dice, llegué en la noche como a eso de las nueve de la noche. El Airbnb era de entrada autónoma. De esos donde mandan un código y tú nada más lo ingresas y entras. Así que entré sin tener contacto con nadie. Dejé mi maleta, acomodé algunas cosas y me preparé para dormir. Pero esa noche hacía calor. Como mucha gente sabe, en Guadalajara muchas casas no tienen aire acondicionado. Y yo estoy súper acostumbrado a dormir con clima. Así que abrí la ventana... para que entrara el aire. Y por el mismo calor, también dejé la puerta del cuarto abierta. Ese fue mi error.

2:54 La puerta daba directamente hacia las escaleras de la casa. Recuerdo que estaba medio dormido, dando vueltas en la cama, incómodo por el calor, cuando de pronto escuché algo muy claro. Un tac, tac, tac. Era el sonido de unos tacones subiendo o bajando lentamente las escaleras, pero había algo raro. porque el sonido parecía venir de un solo zapato. Abrí los ojos y me quedé completamente inmóvil. Volté lentamente hacia las escaleras y alcancé a ver la sombra de una mujer. No distinguía bien su cara, solo la silueta, pero cuando bajé la mirada vi algo que jamás se me va a olvidar. Traía un zapato rojo. Era un tacón rojo cuadrado, muy llamativo. En ese momento pensé que tal vez alguien de los dueños del Airbnb y me saqué muchísimo de onda. Pregunté,¿ qué hace alguien aquí hasta ahora? Pero había algo en esa figura que no se sentía normal. No sé cómo explicarlo, simplemente sentí el miedo. Me levanté rápido, cerré la puerta con llave y me quedé sentado en la cama escuchando.

4:04 Después de unos segundos, el sonido desapareció. Ya no escucho nada en toda la noche. Al día siguiente me fui a la boda y traté de actuar normal, aunque honestamente andaba súper desvelado y nervioso. Cuando regresé a Tampico, por puro chisme, me puse a revisar otra vez los comentarios del Airbnb, pero ahora más a detalle. Aquí dice, nadie me había dicho antes o hablado de esto. Después me contó cómo murió su tía. No sé si había otra aquí, güey. Sí, allá. Airbnb, más detalle. No, creo que está en completa.¿ Está en completa? Sí, pero dice que nadie le había dicho nada, después dice que le contó cómo murió su tía. Al parecer, ella cayó por las escaleras y se rompió el cuello mientras intentaba ponerse o quitarse un zapato. Cuando leí eso, sentí literalmente un vacío en el estómago. Desde entonces ya no veo igual eso de rentar los Airbnb baratos. Y aunque le prometí que nunca diría exactamente dónde está este lugar, sí quise compartir esta historia con ustedes. Así que mi consejo es simple. Si van a quedarse en un Airbnb, revisen los comentarios, porque uno nunca sabe quién pudo haberse quedado ahí antes o quién sigue ahí todavía.

5:22 Sí, fíjense que en este caso de los Airbnbs, y yo me acuerdo de esa historia, no sé por qué no está completa, Pero sí, o sea, la mujer perdió la vida al intentarse acomodar uno de los zapatos y lamentablemente cuando falleció pues nada más la encontraron con un solo zapato.¿ Alguno de ustedes... Se ha quedado en un Airbnb, en una casa que hayan rentado, en un hotel donde pues obviamente está embrujado, que tenga historias paranormales. Muchas veces, no sé si les ha tocado a ustedes, tienen comentarios la gente, a veces dicen la neta, dicen aquí en este Airbnb espantan, ¿no? Primero a ustedes,¿ les ha tocado algún caso así?

6:04 Fíjate que ahorita escuchando esta historia, me llamó mucho la atención el fenómeno ese de los taconcitos, porque hay muchas historias de la radio, de cuando era la mano peluda y también de programas nuevos que hay como el horror de la noche, donde han contado una historia de una mujer, bueno, que le llamaban a taconcitos, pero ellos la denominaban como tal, porque a pesar de que no veían el espectro tal cual, esta pareja pues está en su casa y el marido siempre salía a trabajar, trabajaba en esas empresas electrónicas donde te ibas totalmente temprano a trabajar, te levantabas muy temprano, entonces como mucha gente iba por las mañanas a la parada del camión, en cuanto salía su esposo de la casa, como a los 10 segundos que salía, la esposa escuchaba unos tacones como que si alguien la como que si alguien fuera tras de su esposo, ¿no? Entonces, ahí ya, pues, decía, a lo mejor son personas o son algunas personas que van a buscar o que van a tomar el camión.

7:15 Y en este caso, era tan frecuente lo que pasaba que un día le dio una total curiosidad y después de que sale su esposo, pues, ella se pone un abrigo y de volada, pues, va a ver qué era lo que estaba escuchando. Si en verdad... Tal vez si era una mujer que en la que se encontraba su esposa hasta cierto punto, pues ella ya tenía como una duda, porque siempre en cuanto salía él, era el sonido de los taconcitos. Entonces cuando ella sale, se asoma y pues se da cuenta que no hay nadie en edad. Total de que otro día pasa lo mismo y dice, no, ahora sí los voy a cachar. Entonces llega hasta la parada del camión y ve a su esposo, pero lo ve totalmente solo y el esposo le dice,¿ qué está pasando, no?

8:01 Pasó algo, me regreso,¿ estás bien?¿ Qué es lo que está sucediendo? Total que en una ocasión, ella con la duda, pensando que tal vez por ahí se escondía la mujer, salió y efectivamente vio una mujer que iba caminando atrás de su esposo y ella le empieza a gritar a su esposo. Y su esposo pues no volteaba, le decía, este se está haciendo tonto porque la mujer ya le va a dar alcance, ¿no? entonces para esto el esposo la escucha y voltea y le dice¿ qué pasó? y se regresa pero cuando viene de regreso ve como su esposo traspasa a la mujer que iba atrás del caminado sin darse cuenta son historias que la dejan a ella totalmente impactada y no le dice nada nomás se le queda viendo pues palidada se regresa a la casa él se regresa junto con ella y ya es cuando le empieza a platicar esto que pasó que iba ella atrás de la mujer y que cuando él escucha que ella lo llama y se regresa para ver qué era lo que estaba pasando, pues él traspasa a la mujer, pero él no había visto absolutamente a nadie. Es uno de los relatos que he escuchado ahí de la radio. Hay varias historias también. Incluso también pasó que una vez una chica...

9:24 que se muda a una ciudad, también empieza a escuchar estos taconcitos por la calle, y como era nueva la ciudad, ella dice, qué bueno para irme con esas personas a tomar el camión, porque también prácticamente eran como 4 de la mañana, y ella, ella salía y pues le daba miedo al estar en una ciudad donde no conoce mucho, pues le daba miedo que le fuera a pasar algo, y efectivamente... Cuando va ella a tomar el camión y ella escucha que vienen los tacones atrás de ella, voltea, pero no hay nada. Entonces dice que se regresa por un reloj que había olvidado, se regresa rápidamente a su casa y es allí donde comienza el infierno de esta chica, si lo podemos decir así, porque a partir de ahí, siempre que salía por las mañanas, Veía a una señora en frente de su casa que la estaba esperando y cuando ella salía y empezaba a caminar lejos de causarle ya un alivio de que alguien estuviera viéndola, pues ya le causaba miedo porque la empezó a seguir a donde sea.

10:30 Y en este caso, cuando llegaba a su trabajo y incluso por las tardes cuando ella salía, la veía que estaba enfrente y escuchaba los tacones. Se cambió de ciudad. Y a otra ciudad se fue a seguirle a esa señora Ella no supo qué fue lo que en verdad pasó o por qué se le pegó a esa entidad, pero hasta la fecha, en esa llamada del horror de la noche, ella cuenta que no se ha podido quitar a esa señora de encima. No sabe ni cómo, ni por qué, ni por qué la está siguiendo. Incluso la ha visto dentro de su casa y la ha escuchado en los tacones, porque ella... a las ciudades donde se cambiaba por cuestiones laborales, tenía que llegar a casas nuevas y escuchaba esos mismos tacones estando allá solo. Por eso, ahorita que me acordé, esa historia está súper buena.

11:25 Pues fíjate que yo nada más tengo dos experiencias propias, precisamente una de un Airbnb y otra de un hotel. Primero la del Airbnb, recuerdo que estuve... Por allá en la parte de Monterrey. Y estaba en un congreso y me tocó quedarme en un Airbnb. Y ese Airbnb estaba como muy raro porque era como si fuera una casa vieja. Barrio antiguo. Como un barrio antiguo, sí. Medio raro. Y de repente había un cuartito, güey. Un cuartito que decía así como de que no pasaras. Ok. Pero... Siempre, bueno, a mí me ha tocado ver en otro ser bien, vi lo mismo y de chismoso voy y veo si se puede abrir. Y en ese caso sí lo hice y se abrió, o sea, se tronó la perilla como que estaba mal puesto el seguro y se abrió. Y era un cuartito como de tiliches, por así decirlo. Y ahí tenían una, bueno, tenían una santa, tenían una santa así grandota y la tenían ahí bien cuidada y todo.

12:29 Pero lo más extraño es que afuera todo estaba lleno como de angelitos, güey. Estaban ángeles así por todos lados, Miguel, Rafael y así varios. Y en ese cuarto precisamente había una santa así grandota, bien colocada. Qué contraste, ¿no? Sí, mucho. Y la neta se me hizo como medio tétrico y la cerré y ya lo dejé así. Y la segunda vez me tocó estando en la Ciudad de México en un hotel, que también fui a un congreso. Estaba justamente en ese hotel y me acuerdo que hasta les mandé una foto a estos muchachos porque me sacaron un perro. Pero machín, me recuerdo que me estaba bañando. Y ya me salí de bañar en la noche y estaba cambiándome y todo. Y justamente en la parte de arriba de la cama había como un tragaluz. Pero ese tragaluz tenía como una rejilla. Era como una reja bien rara, así como un cancel. Y estaba así un cuadrado con luces y un tragaluz. Y el punto fue que me estaba cambiando y se me ocurre así tirarme y volteé para arriba.

13:28 Y justamente entre el tragaluz y el cancel, güey, vi una mano. Y me levanté, pero así, me acuerdo y me pongo chinito. Y dije, a la bestia, y saqué el celular, tomé una foto y me salí corriendo y le mandé una foto a estos güeyes. Me acaban de poner pinche asustadoras y así. Y fui con los de, pues con los de la recepción, con los de ahí del hotel. Y les comenté lo que había pasado. Dije, me van a mandar a la fregada. Y no, me cambiaron de cuarto. Entonces es ahí cuando recordé algunas otras anécdotas de otras personas que suceden en los hoteles, que se aparecen cosas y que vas, les dices y te cambian de cuarto. O sea, no te explican qué onda, simple y sencillamente te dicen sí, hay otra habitación y me cambiaron de habitación. Entonces ahí es como dice la esta historia. Uno nunca sabe qué pasa en esos hoteles.

14:27 También se ha hablado mucho de que en los hoteles hay actividades paranormales, hay algunos lugares donde se aparecen algunos niños, algunas entidades que no dejan dormir. Justamente aquí en el hotel de Guadalajara, en los dos templos, hay un hotel por ahí ya viejo y también nos decía un gerente que se aparecían unas niñas que entraban y salían de los cuartos o llegaban y les tocaban a los... A los inquilinos y ya salían y veían a unas niñas y las reportaban al día siguiente y pues eran las niñas fantasma. No manches, está cañón eso de los hoteles. Fíjense que han pasado muchas historias. No saben ustedes la cantidad de gente que pierde la vida en los hoteles o que incluso va a un hotel exclusivamente a hacer eso. De hecho, en la zona hotelera de la playa en Cancún y todo eso, Yo he escuchado muchas historias de gringos... Que se vienen acá a México... Exclusivamente a eso... A acabar con su vida en los hoteles... Entonces llegan... Imagínate andar...

15:28 Teniendo que limpiar todo el mugrero ahí que... Que dejaron los gringos... ¿No? Entonces este... Pues sí... Llegan a pasar eso... Los espíritus... Imagino que se llegan a quedar en esos lugares... Y cuando uno llega a los hoteles... Pues obviamente uno no llega con esa lamparita,¿ cómo se llama la lamparita? La luz negra, ¿no? Ajá, la luz negra. No sé, y tú yo creo que sabes más que yo, no sé si la sangre cuando se queda en la alfombra o en las paredes se puede quitar o ya de plano no se quita. O sea, se quita visualmente, pero cuando utilizas la luz negra sí se ve una mancha. Lo malo es que no puedes distinguir porque también pueden ser líquidos de otro tipo. Escupitajos, escupitajos. Sí, entonces si tienen oportunidad ahí cómprense en Shein o en Temo una lamparita de luz negra porque no saben cuándo la van a ocupar.

16:19 no sé si hay alguien en el público que quiera participar con una historia, voy a contar yo una antes de que alguien participe, si alguien quiere participar ahorita levanta la mano y ahorita lo pasamos¿ alguien quiere participar? ahorita pasamos me imagino que la gran mayoría de ustedes, quiero pensar yo que siguen la página de Midoscope tienen más de un año viendo la página levanta la mano quien tiene más de un año viendo la página¿ Se acuerdan ustedes de la historia de la cariñosa?¿ La llegaron a escuchar? La historia de la cariñosa es una mujer que habló. No, es que no sé si sea mujer la verdad. Si es como el ánimo de Sayula, no creo.

17:03 Bueno, habló una cariñosa a quien le mando saludos porque ya no ha vuelto a hablar. Y ella mencionó que fue a otra ciudad. No recuerdo si fue a Mexicali o Tijuana. No recuerdo qué ciudad era. Y fue a chambear, no como todos a la oficina. Entonces este se encontró con un cliente. con quien se fueron a un lugar, a una casa, que se supone que era del cliente, y pues hicieron la chamba que tenían que hacer. Al terminar eso, pues esta chica se va y por alguna extraña razón se le olvidó su celular en la casa. Entonces al momento de regresar se da cuenta de que la casa está abandonada y que no vive nadie ahí, entonces pues dices, bueno, yo acabo de estar ahí adentro,¿ cómo es posible que esté abandonada? De hecho, hay más historias acerca de eso que también me llama bastante la atención, pero eso me llama mucho la atención porque pues llegas a un lugar donde estuviste hace unas horas y lo ves en completo abandono.¿ Qué explicación lógica tienes para eso? Hubo también un caso en Monterrey, bueno, cerca de Monterrey, de una persona que fue a cargar gasolina, y pues platicó con la persona que trabajaba ahí, todo bien, cargó gasolina, y después volvió al mismo lugar, la gasolinera estaba pues ya fuera de servicio, abandonada, creo que se estaba quemada, resulta que el gasero lamentablemente

18:34 se prendió fuego ahí, y falleció, y esta persona fue a cargar gasolina a este lugar, y la persona que la atendió fue el gasero que perdió la vida ahí, no sé si sea un fallo en la Matrix, No sé si sea una casa embrujada... O sea, no sé qué tanto poder debe haber ahí... Para cambiar todo un entorno... Volverlo fantasmal... O volverlo realidad más bien... Y después volverlo fantasmal...¿ Saben ustedes también cuál historia me acordé?¿ Se acuerdan de la del encuestador?¿ Se acuerdan de esa historia del encuestador? ¿No? ¿Sí? Esa historia me voló la cabeza... Así impresionante... Un encuestador llega a una casa... hacer la encuesta, no sé si del inegio o de qué, lo atiende un viejito con un perrito, sí, pásale, pasa, le empiezas a hacer las preguntas, ¿no?

19:28 Y de repente dice,¿ sabes qué? Te voy a pedir un favor, aquí a la vuelta hay una tiendita, ahí vive mi hijo, es que yo ya me tengo que ocupar, tengo que hacer unas cosas, las últimas preguntas que tienes ahí, ve aquí a la vuelta, dile a mi hijo que te las conteste y pues ya queda todo listo, ¿no? Ah, bueno,¿ cómo no? Entonces sale de la casa, va, da la vuelta, llega a la tiendita. Oiga, este, un favorzote, lo que pasa es que estaba hablando ahorita con su papá, me dijo que viniera con usted, que usted me iba a contestar el resto de las preguntas. Este, si me hace el favor, digo, para allá irme. Y este se queda viendo, oye, pues, ¿cómo?¿ Cómo que hablaste con mi papá, no? Sí, hablé con su papá aquí a la vuelta, estaba con un perrito. ¿Cómo? No, sí, sí, sí.

20:12 A ver, ven, ya lo lleva, ¿no? Y la casa abandonada también, ni perro, ni señor. Entonces, si te quedas pensando en esas historias, no sé si a alguno de ustedes en el público le haya pasado una historia tan pasada de Lanza, porque yo sí lo considero como historias muy pasadas de Lanza. Y claro que las creo también, ¿no? Si a alguno de ustedes les ha pasado, pues ahorita le pasamos. Pero tenemos a un invitado por ahí. Pásale, sí. Pásale por acá y acá te sientes con nosotros sin ningún problema. Para que pueda contar un aplauso, por favor, que se animó. Esto es suyo, si quieres se lo dejamos. Aquí tienes tu suyo. Pásale acá con nosotros. Y eres parte de Tercera Frecuencia y Miedosco. Excelente, bienvenido Gracias.

20:52 Cómo te llamas? Mario. Mario Ya habías venido ayer, Mario? No, bueno, vine a dejar nomás a mi esposa y a su familia, pero... Excelente. Porque yo me fui a ver a las chivas que perdieron. No te digo, ya que la sabemos, ¿verdad? Sí. Oye, bienvenido.¿ También ves el programa o nomás te jalaron aquí a la fuerza? No, sí, no tan frecuentemente como mi esposa, pero sí lo he visto y lo he escuchado en los podcast Excelente.¿ Y qué nos tienes para esta tarde? Pues ahorita que están hablando de los hoteles, una historia que nos sucedió hace tres semanas, fuimos a un hotel en Manzanillo, estábamos en un tipo villa de estos que tienen varias habitaciones, en esta habitación estábamos mi esposa y yo en una cama, mi cuñada en la otra. Para esto mi cuñada tiene como el don, puede ver, puede escuchar.

21:46 Yo por lo general nunca me recuerdo de lo que sueño. Sí. Pero la primera noche que pasamos, yo soñé, no recuerdo exactamente qué, solo sé que desperté y estaba con la incomodidad de... Soñé con demonios. Ok. Soñé con algo... Feo. Feo. Pero me quedé con la inquietud de no sé qué fue, pero soñé eso. Sí. Yo tranquilamente le pregunté a mi cuñada, oye,¿ tú has visto algo? Yo sé que tú tienes el don. Me dice,¿ por qué? Le platiqué, me dijo, no, no se siente ni mala vibra, no he visto nada. Sí. Esa segunda noche, como a las 12, como a medianoche, a mi esposa de vez en cuando le ha pasado parálisis de sueño.

22:27 Ok. Dice que le sucedió la parálisis, que ella estaba del lado de la cama, quedaba hacia la cama de mi cuñada. Sí. Que dice que sintió, que literal vio como algo se le metió, que sintió que algo se le metió, se le quedó viendo a mi cuñada con una sonrisa muy, así como bien macabra. Ella a la vez así como de, sabía que estaba viéndola, pero no podía reaccionar. Sí Hasta que mi cuñada le habló, como que le hizo volver el sí. Nos platicó, oye, pasó esto y esto. Ah, pues... Ya pasó, todo bien, estamos bien, sí. Nos venimos a dormir. Sí. Como a la hora, yo escucho que mi cuñada se despierta, se para rápido a prender la luz del baño porque las camas quedaban de frente al baño. Ajá. Prende la luz del baño y se queda sentada en la cama en la orilla, pero con una mirada muy perdida como que no estaba encima. Como ella, ¿no?

23:17 Sí, y yo haciéndole señas y no me reaccionaba hasta que le hablé. Le dije, ah, ya me estoy entumiendo de esta posición. Sí. Como que hizo el clic hasta que se hizo así. Sí. Nos dice, me acaban de susurrar mi nombre. No manches. Dice, me susurraron, me dijeron, ya vine. Y luego me jalaron el pie. Dijo, hasta que yo patié con el otro pie, me soltaron. Dijo, la voz no era como de humano, sonaba ahí algo más. Y dice que rápido corrió pues al baño a intentar ver si veía algo. No pudo ver nada. Este, prendimos luces. Tú sabes que pues en los hoteles tienen Biblias. Sí. Pusimos la Biblia y todo. Hasta como a las 4 pudimos agarrar sueño. No manches, o sea que no tuvieron buena noche. Sí, prácticamente no. Y a la mañana siguiente preguntamos en el lobby. Oye, sucede.

24:06 Y nomás nos dijeron,¿ qué les pasó? Porque resulta que esta persona del lobby también tenía el don. Y dijo, apuntando a mi cuñada, yo sé que tú tienes el don.¿ Qué les pasó? Neta. Sí, sí, sí. O sea, si les creyó, dijo, sí. Sí, y de hecho nos dijo, como tú comentabas, sí ha sucedido mucho deceso aquí. No les puedo decir en qué habitación y qué pasó, pero sí sucede y sí pasan cosas. No manches. Sí. Híjole, un aplauso, por favor. Buena historia. Yo quiero pasarle el micrófono al Greñas porque el Greñas sabe más que yo acerca de esas voces que te susurran tu nombre. No sé qué opinas acerca de eso. De manera médica o de manera No, no, no, pues mira, la verdad es que sí, en las parálisis del sueño hay muchos entes, espectros que logra ver la gente.

24:59 De hecho, una de las principales son las voces. En ese punto son las voces, sobre todo que susurran nombres, te dicen algún mensaje o son puros como... bla, bla, bla, bla, y no logras entender absolutamente nada, pero se siente lo mismo, ¿no? La pesadez, el hecho de no poderte mover. Y llega un punto donde hay algo que genera como lo que le llaman en la película de Inception, que es como el golpe o la patada que te despierta de esa parálisis. Y la verdad es que sí hay entidades que se han manifestado, hay entidades que ya como en un colectivo se han estado viendo mucho. Una de ellas es el que le llaman como el rastrillo o Que es una entidad con unas manos muy largas. Hay otras entidades que son como tipo arácnidas y se pegan a la pared.

25:47 Hay algunas entidades amorfas. Por ejemplo, hay una historia... Que cuenta una chica que nos mandó donde dice que está dormida, posteriormente le da la parálisis del sueño y empieza a oler porque dice que despierta, no veía nada, pero olía pestilente, olía como si fuera así putrefacción. Entonces, como puede, hace la mirada hacia un lado y ve a un tipo de demonio como si fuera una masa morfa que está comiendo así como si fuera suciedad. Entonces ella se asusta demasiado y cuando se levanta de la parálisis, pues ya no lo vio, pero se vuelve a repetir el evento y con la misma entidad. Entonces ahí es donde puede ser que sean entidades que puedan estar arraigadas, no solamente que lleguen cuando tengan la parálisis del sueño, sino que pueden estar arraigadas ahí. O médicamente también se dice que la parálisis del sueño tiene que ver con una alteración cerebral.

26:43 Y que lo que vemos y lo que escuchamos son situaciones cerebrales que te proyectan. A lo mejor en un colectivo muy subconsciente, ¿no? Algo que tienes ahí muy grabado y que la histeria y que el miedo te hace que lo veas. Pero al final de cuentas creo yo que una vez lo platicamos y no es el hecho de que se escuche o de que los veas, sino de aquellas personas que después de la parálisis aparecen con rasguños... con golpes o con una situación como si les hubieran agarrado y una mano o situaciones que también se han reportado. Para mí es una condición bastante curiosa porque sí creo que entramos a otro plano, sí creo que abrimos otro plano inconscientemente. Sabemos que no lo podemos hacer así de manera directa a menos de que tengamos el don de Pachita, pero si no, pues sí creo que es un momento donde se abre un portal y conectamos con algunas entidades de otro punto.

27:40 muchas gracias por pasar no sé si quieres contar alguna otra historia no, esa es la que tengo un aplauso por favor, muchas gracias y hablando también en el tema de las voces hay un tema que no tocamos precisamente en el programa de ayer tú Gambis y es no sé si les ha pasado alguna vez a ustedes que escuchen de repente una voz que les dice algo,¿ cómo se llamaba el grillito que salía con este...? 1500. Sí, 1500. Como algo que te está avisando que algo va a pasar, ¿no?

28:20 Te dicen, no vayas ahí, o ten cuidado, o no sé, ¿verdad? Estas voces, no sabemos de dónde vienen, no las conocemos porque no son voces familiares, y para que el cerebro...¿ Cree una voz que nunca has escuchado en tu vida? Yo creo que debe de tomar algo de tiempo o no debe de ser muy fácil. No sabemos de dónde viene ni qué ni qué quieren, pero algunas te advierten cosas. Un ejemplo que yo doy siempre y una historia que me han platicado muy recurrentemente en el programa es la mujer que acaba de dar a luz. No sé cuántos de ustedes sean mamás, pero yo creo que han pasado por eso. Cuando dan a luz y los primeros días que no quieres que nadie te agarre el bebé, no dejes que nadie te ayude y quieres estar de protectora con el bebé y terminas súper cansada y pues te quedas dormido con el bebé en los brazos. Entonces ha habido casos en los que las mujeres reportan voces que te dicen no, ¡Ey, cuidado con el bebé! Y te despiertas de repente y el bebé se está ahogando o yo qué sé. Son ese tipo de casos, ¿no? O también el caso también muy recurrente de los bebés que aparecen abajo de la cama, ¿no? No sé si les ha tocado alguna, Gambis, de esas historias que quieras compartir ahí de bebés que aparecen de repente en otro lado, ¿no?

29:36 Casi le atinas, Evan. A ver. Fíjate que sí en alguna ocasión contamos aquí en el podcast... contamos algunas historias sobre esa temática, pero a veces, ahora sí, como dicen en México, ganándole a la IA, aquí en un estado, en un país donde la brujería, donde las tradiciones van más allá de lo que uno puede creer, fíjate que un día esta chica cuenta que tiene a su bebé y va a sonar súper raro y todo, ella se acaba de separar, digo va a sonar muy raro porque casi no pasa, se acaba de separar de su pareja, y ella renta un cuarto, incluso cuando ella tiene que salir a la tienda, pues se tiene que llevar a su hijo, no tiene con quien dejarlo, entonces ella lo que hace es agarra a su hijo y se lo lleva, se encuentra una amiga, se saludan y todo y que onda pues hay que ponernos al día me acabo de separar y vivo en tal lado pues visítame si quieres y te quedas a dormir allí total que pues se llega ese dichoso día se encuentran, se saludan, se quedan ahí platicando un rato de la noche, le dice pues tú acuéstate aquí yo me acuesto acá con el niño y todo, en la mañana como que pues yo creo que de tantas cosas que platicó con con su amiga pues se le olvidó que ahí estaba, la

31:07 amiga en su casa, y cuando se levanta, pues la ve, y se saca de onda, y ya empieza a recordar, pues que sí es cierto, que habían estado ahí, ambas platicando, de lo que había, de cosas de la vida, pues que no se habían puesto al día, pero cuando voltea, pasa algo totalmente más raro, no estaba su hijo, su hijo no estaba, entonces ella se levanta, y lo primero que hace, es salirse a la calle, tal cual como estaba a buscarlo, Fue tanta, ella dice que fue tanta como la desesperación que le habló a su mamá, le habló a todos y le decía que no encontraba a su hijo. Y la amiga pues andaba atrás de ella también buscándolo, nunca se les ocurrió buscar en la casa bien.

31:48 Entonces cuando están buscando ahí en la casa, pues ya de última y incredulamente se fijan abajo de la cama y ahí estaba el niño. El niño estaba como... como en la esquina del cuarto, abajo de la cama, como en la esquina, pero lo más raro es que un gato le estaba tapando la boca con la mano. Sí, no mames, cuando contó esa historia yo me dije, no mames. Sí, yo recuerdo perfectamente mi reacción. Imaginen la escena, pero lo peor es que no había forma de que un gato entrara a su casa. Entonces, ella cierra pensando que su amiga, tal vez, después de tanto tiempo de no haberse visto y haber aceptado ir a su casa y todo, tal vez cree que ella quería hacerle algo a su bebé porque desafortunadamente ella no podía tener hijos. Pero sí fue una historia totalmente difícil por la escena que vieron que estaba un gato negro con la mano en la boca del bebé como para que no lo escucharan llorar. Y parecía como que si apenas lo hubieran pues jalado hacia abajo de la cama porque el niño todavía no estaba frío, no estaba así que tú digas en mal estado ni nada. Como que

33:19 si eso apenas estuviera ocurriendo. Pero sí fue un caso bastante difícil de leer y sobre todo... que no quiso dar más detalles a esta chica, pero sí fue algo muy aterrador para ella el no ver a su hijo cuando despierta, pero sobre todo verlo en esa situación. Sí, la verdad es que sí está bien difícil, porque ahí yo no sé qué opinan ustedes, pero yo pienso que puede ser hasta una bruja. Igual hay muchas anécdotas, historias sobre... pequeños o recién nacidos que son visitados por algunos tipos de animales, sobre todo en lugares aislados o parte de algunas locaciones muy aisladas de la ciudad, donde pues tienen a los recién nacidos y no los bautizan inmediatamente.

34:12 Algo bien interesante que a lo mejor no es que aparezcan como en otro lado, pero lo comento porque una vez un seguidor de nosotros nos mandó un audio contándonos una historia de su hijo, él era de por allá de Oaxaca, si no más me equivoco, y estaban, pero ellos ya vivían en Tijuana Entonces dice que cuando estaban allá, su hijo siempre ya empezó a crecer, pero empezó con el típico amigo imaginario. Entonces él empezaba a jugar ahí y todo, al punto que empezó a notar que había riñas, ya había peleas, había pleitos con este amigo imaginario. Al punto máximo donde llega esta historia es que él nos cuenta que un día ve que su hijo se está peleando con algo, pero con algo que no estaba, algo invisible, que se estaba peleando con alguien. Él se mete como para ver qué es lo que está sucediendo y luego a ver o apreciar una figura que se mete debajo de la cama y él dice, pues,¿ qué demonios está pasando?, En ese punto, lo que él sospecha y nos pregunta,¿ qué pudo haber sido? Porque su hijo estaba pequeño. Nosotros le dijimos que por la zona endémica por donde está, pues algún tipo de cheneque o algún tipo de entidad que quería estar con el pequeño o llevarse al pequeño. Aquí lo más curioso es que parecía que lo estaba jalando, ¿no?

35:44 Parecía que lo estaba jalando y lo quería meter como a esa zona debajo de la cama. Y cuando nosotros le preguntamos a ese seguidor si su hijo estaba bautizado,¿ qué creen que dijo? Que no. Entonces, pues fue que le dijimos, pues tienes que bautizarlo, porque es muy probable que tenga una entidad que lo quiera también. Imagínate eso, que te quieran arrastrar abajo de la cama. Está muy cañoneso. Y hablando también del tema este de brujería, ayer tocamos muy por encimita en un caso muy triste. de una mujer que nos dijo que le hicieron brujería a sus papás. Lamentablemente los papás perdieron la vida a causa de esta brujería. Y yo sé que por aquí en el público también puede haber alguien que tenga algún caso pasadito de lanza de brujería. Lo estoy detectando ahorita y lo estoy oliendo en el ambiente. Tengo radar, tengo radar.

36:40 Antes de que pase alguna otra persona a contar historias, debo comentarles una cosa y no quiero que se asusten. No quiero que se asusten. Hace rato tocaron la puerta, no sé si lo escucharon. Sí lo escucharon, ¿verdad? Y no fue, no era nadie lo que estaba ahí, entonces no sabemos qué sea. Algo así nos pasó en León, en un teatro también, pero era un vato que se andaba haciendo ahí el gracioso. Al final de cuentas ya lo identificamos. Pero esto la neta no, o sea, no sabemos qué habrá sido lo que tocó la puerta, pero tocó como tres, cuatro veces. Sí, Entonces, nomás si hay gente, que me imagino que sí hay gente aquí que tiene esa habilidad de sentir cosas y ya hay que ver algo, pues ahí que nos diga, ¿no? En el caso este de brujería,¿ alguno de ustedes en el público tiene algún caso de brujería pasadito de lanza que nos quiera platicar esta noche? Si es así, levanten la mano porque yo me imagino que debe haber alguien por ahí, acá. Pásale si quiere, sí, pásale. Adelante, bienvenida. Un aplauso, por favor.

37:44 Aplausos Aquí le tenemos su lugar para que sea parte. Y una disculpa a toda la gente porque ayer tuvimos sold out y se nos acabó la mer, se nos acabó los regalos que teníamos para la gente y todo eso. Entonces, sí, una disculpa enorme de mi parte hacia ustedes. La verdad es que no pensé que se fuera a vender todo. Se acabaron los libros, nada más quedaron algunas playeras por allá. Una disculpa enorme. Y si vuelvo a Guadalajara, que sí voy a volver, les voy a traer ahí más cosillas y más regalitos a la gente que venga. Una disculpa de corazón, eh. Bienvenida.¿ Con quién tengo el gusto? Mi nombre es Mari. Mari.¿ De dónde eres, Mari De Yagualica. ¿Yagualica?¿ Dónde es Yagualica? Yagualica es para... De aquel lado está el... De Cuquío.

38:27 Para Cuquío Para Cuquío?¿ En Michoacán? No. ¿Chapala? Ah, ya, Chapala. Yo no conocía a Chapala, Raza. No, tampoco para Chapala. ¿No? Más para arriba. Para el río Ok. Por ahí.¿ Pero es Jalisco? Sí. Ah, ok, ok, ya dije,¿ en qué parte de Venezuela será eso? Bueno, bienvenida.¿ Hace cuánto que ve el programa?¿ Sí lo ve o no lo ve?¿ O la trajeron aquí a la fuerza No, no, yo no lo veo simplemente porque ya es muy tarde. Claro, sinceridad ante todo. Sí, y yo nomás escucho en las portadas. En Spotify. Ok, perfecto. Perfecto. Bienvenida esta tarde. No sé si se puede subir un poquito el micrófono nada más para que se escuche mejor. ¿Sí?¿ Qué nos va a platicar esta tarde?

39:15 Allá en Yehualica, yo estaba todavía pequeña, tenía una prima. Y siempre cuando íbamos a cenar, como eso de las nueve de la noche, ocho y media, porque ya se cena temprano, ella se ponía y... Como que se le atoraba algo. Ok. Y empezaba como a toser y a toser y a toser y llegó varias veces así a desvanecerse. Entonces, les dijeron que ese ya era un trabajo que ella tenía. Ok. La llevaron con una señora, según eso que era una bruja, y nos dijo que cuando empezara así, pusiéramos detrás de la puerta de la cocina una escoba.

39:57 Ok. Y este... Y cuando empezara ella a toser, apagábamos las luces y nos saliéramos todos y la dejáramos a ella sola. Ella sola con la escoba ahí. Con la escoba. Ok Entonces, eso hicimos. Y cuando agarró la... Cuando nos salimos todos y agarró la escoba, empezó a dar de escobazos. Y ya cuando empezó a... Se despertó, pues, porque se despertaba en ese trance. Sí. Ya nos metimos... Y vimos sangre, pero no era sangre de ella, la revisamos, bueno, la revisaron ahí. Ok, ajá. Y no era sangre de ella. No tenía ni cortada. Nada, nada, nada, nada. Entonces ya de ahí siguió ella yendo con esa señora.

40:42 Sí Y según eso, pues ella se había metido con un señor casado y la esposa eso le había hecho. De hecho, se veía como si estuviera embarazada. Y según eso, lo que traía era puros pollos. ¿Pollos? Sí. En el estómago Qué loco eso.¿ Y se lo sacaron o qué? Yo estaba pequeña, no tan pequeña, pero no sé qué pasó eso, pero sí. No, hombre. Increíble eso. Yo he escuchado de gente que le sacan ranas de adentro y cosas así. Sí no, ella pollos. Qué loco eso. Sí, según eso, traía pollos en el estómago. Yo nomás escuchaba y escuchaba que decían eso, pero...

41:27 Se quedó como una leyenda ahí del pueblo, ¿no? Sí, sí, sí. Híjole. Pero sí, ella ahorita radica en los Estados Unidos. Está viva todavía la señora? Sí. Ah ándale. Es una prima. Híjole. Sí, ella se fue a Estados Unidos y... Increíble. Bueno, lo bueno es que no le pasó nada dentro de lo que cabe. Pues... Pues no. ¿Verdad? Digo, dentro de lo de cabeza. Porque sí le dijeron que ya no se tenía que quedar ahí. Sí. Que ya tenía que irse de ahí porque si no iba a seguir todavía ahí mala. Híjole. Y se tuvo que ir. Primero se fue a Aguascalientes y luego ya de ahí... Se casó y su marido se la llevó a Estados Unidos Híjole. Consejo, si van a andar de cusco, fíjense que la pareja no sea brujo o bruja, ¿verdad? No, está tremendo.

42:14 Muchas gracias por platicar nuestra historia. Un aplauso, por favor. Muchas gracias. Gracias, gracias. Por acá había otra persona que quería contar una de brujería. Pásale de una vez, sí, si quieres.¿ De ahí? Ah, ok.¿ Te paso el micro para que te escuchen? Sí. Si quieres no te tomo, pero déjame debajo. Gracias a toda la gente que está viniendo. Muchas gracias. Y a los que quieran participar, ya saben que aquí siempre hay lugar para la raza. Sí, si me puedes tapar la cara por seguridad de mis hijos. No, no, no. No vas a salir. No te preocupes. Voy a enfocarme para que salga mi bello rostro en la escena. Te voy a modificar la voz, te voy a poner la voz de la momia. Ah, no te creas, lo de la voz no lo puedo hacer.

42:56 Pero nomás no digas marcas. No hay problema. Bueno, mira, mi nombre es Magdalena. Buenas noches a todos. Buenas noches. Yo tengo tres historias que contarte. De hecho, dos ya las contaste tú en vivo. Bueno, ya las conté yo y estuvimos en vivo. Gracias. Te sigo de hace mucho tiempo, yo vivía en otro estado, nada más que por seguridad de mis hijos, sí me gustaría que mi rostro no saliera, ¿no? No hay problema, no te preocupes. Mira, el caso de lo de la brujería, a mí me tocó vivirlo con mi suegra. Recién que yo me casé con mi esposo, ella pues no me quería en la familia, ¿no? Como siempre suele pasar. Y me empezó a dar de comer, o sea, a mí nada más en especial el plato. Yo no lo... No lo tomé a mal, o sea, pero ya hasta que un momento me dijo una amiguita que ve... Yo también veo cosas y siento y escucho.

43:45 De hecho, ahorita se siente como algo... Sí se siente la vibra? Sí, se siente pesado. Como que alguien trae algo que está muy pesado, de verdad No, de verdad, sí. Bueno, entonces... De hecho, no he querido voltear, ni cuando tocaron la puerta. Pero sí sentiste eso? Sí, se siente. Bueno... Entonces, para no hacer el cuento largo sobre lo de mi suegra, empecé yo mal de mi estómago, parecía como que si me fuera a aliviar de otro bebé, ya tenía a mi hijo el más grande, mi hijo cumple 18 años, y me hicieron varios estudios aquí en el hospital y todo, me revisaron, pero me dijeron que no tenía nada y que no tenía nada, bueno. Resulta que un día pues voy al baño y empiezo a sentir que sale como cabello de cuando vas al baño. Sí, sí, sí Me revisan en el hospital civil y me hacen un lavado de estómago y pues un lavado igual, todo completo.

44:35 Y pues el cabello que me sacan es de color rojo. Mi suegra siempre usó el cabello rojo. No manches. Ajá. Entonces yo tenía el cabello negro hasta abajo de las sentaderas. Entonces me decían te vamos a mandar a psiquiatría porque tú eres la que se come el pelo. Le dije cómo me vas a decir que yo me como el pelo si mi pelo es negro. Que me está sacando es rojo. Pero la que estaba afuera, en primera fila, pues era mi suegra en el hospital para ver cómo estaba yo según evolucionando. Pero pues no era eso. Quería saber si ya me había muerto. No manches. Entonces, yo sigo hablando con mi suegra. Y mi suegra también hizo brujería a mi hijo, el más grande. Pero igual, lo mantengo. Al diablo hay que tenerlo cerca. Sí, sí. Entonces, nada más cerca, pero... Pues haciendo algunas cosas para alejarla un poquito, nada más, para que no siga molestando. No, madre. O sea, a su propio nieto. A su propio nieto. Dice que mis hijos no son de su hijo, como siempre suele pasar, que hijos de los hijos en duda estarán. Sí, sí, sí Pero bueno, en fin. Sí, nosotros nos protegemos mucho de mi suegra, la verdad.

45:36 Desde el punto de vista médico, tenemos la opinión de... No pues nada güey Qué te puedo decir no? No, pues la verdad es que sí es complicado sobre todo eso porque muchas de las brujerías cuando se hacen limpias y todo, lo más común es que saquen cabello, lo más común es que saquen algunos clavos, cosas por el estilo. O sea, hemos habido historias, como comentaron ahorita aquí la señora que subió, salen pues pollos, salen animales, salen sapos. O sea, hay una... Hay una historia que cuenta un exorcista de España, el padre José Luis Bluzón, y él dice que en un exorcismo puede haber manifestaciones de brujería. O sea, puede haber este tipo de situaciones.

46:31 Hubo una vez donde él exorcizó a una persona que vomitó literalmente sapos y otra donde a una mujer le salían de su parte íntima, le salían gusanos. Entonces, claro que puede haber este tipo de manifestaciones. Aquí lo más extraño es como tú dices, o sea,¿ cómo es posible que un cabello de otro color pueda decir que es tuyo Lo malo que no era uno solo, o sea, a mí me sacaron una bola de cabello. Ajá, sí, sí, sí. O sea, me sacaron una bola de cabello Sí, digo, aquí es muy insólito esto, digo, sí hay trastornos psiquiátricos, sí hay trastornos que generan este tipo de comportamiento de estarse comiendo, pues creo que se llama tricofobia.

47:11 Y la tricofobia es eso, precisamente. No recuerdo, pero se comen el cabello. Y esto hace que lo defequen. Y esto hace que salga de esa manera. Entonces, por eso te comentaron esa situación. Porque mucho es un comportamiento anómalo que lo hacen las personas que tienen este tipo de situación psicológica, psiquiátrica. Pero, pues no. En este caso, aquí estás contándonos la anécdota. Y es muy difícil para la medicina, de repente... Saber algo de esta magnitud, ¿sabes? O sea, el médico inmediatamente no te va a decir esto es brujería o estás pasando por una situación así, porque muchas veces todos los estudios salen normales y tú sigues teniendo el problema. Pero sí me ha tocado conocer personas de medicina que al final les terminan diciendo, señora, pues es que usted o señor, usted no tiene nada, vaya y busque otro tipo de ayuda. Entonces, ya como refiriéndose a que algo más puede estar pasando en tu organismo, ¿no?

48:09 Pero qué interesante, qué interesante.¿ Tú qué piensas? Sí, fíjate que es una situación bastante desagradable en el sentido para ella, pues, por batallar esta situación de familia. Sí ha habido cuestiones en que incluso, tú ahorita estabas hablando de eso que se está pasando, pero... Ha habido estas situaciones de brujerías a distancia, e incluso hubo, no sé si recuerdas Oscar, cuando conté la anécdota de esta persona que su suegra le había regalado unos santos y se los mandó hasta Estados Unidos, y a partir de allí, pues a ella le empieza a ir bastante mal, pero la suegra solamente había sido la intermediaria de él. De esta brujería... Porque en realidad la cuñada... Era la que le estaba haciendo el mal... A esta persona... A distancia...

49:04 Y todo por cuestiones de una casa... Porque la suegra se la quería dejar... Pues a ellos... Y ella como estaba aquí en México... Ella sentía que la merecía... Ya estaban enterrando a la suegra... Y al final... Cuando esta persona que estaba en Estados Unidos... Empieza a perder todo... Pues busca... Ayuda para ver quién...¿ Quién le puede decir qué es lo que está pasando? Porque era muy apegada a la religión hasta que de tanta fue su... Pues sí, tanto fue todo lo que perdió que tuvo que rentar cuartos allá y entre esas personas que fueron a rentarle habitaciones a esta persona, pues eran, algunos eran cristianos y veían las imágenes y le decían,¿ sabe qué? Tire eso porque eso... tiene algo malo, y pues ella decía, no, yo cómo voy a tirar mi Virgen de Guadalupe, si me la mandaron, me la dio mi suegra, y todo, diré eso, oiga, entonces, esta persona entra como en un show, de, de ya tanto que le decían, tanto que le estaba pasando, y les empezó a agarrar mala idea, porque decían, a lo mejor quieren hacerme de su religión, entonces, en un arranque, lo que hace ella, pues va y avienta la imagen, y adentro de la imagen, estaba un Cristo, volteado hacia abajo, y uñas de persona, entonces cuando escuchan el ruido, pues suben los que habitaban ahí la casa, que le rentaban

50:34 los cuartos y ya ven lo que estaba pasando, y le dicen, le dijimos que esa imagen tenía algo malo, al final pues lamentablemente la suegra muere, después de que pasa eso la suegra muere, y también la cuñada muere en el hospital, pero ya tenía una enfermedad avanzada, Y le confiesa lo que hizo, que ella le había mandado el mal. Pero de cualquier forma nos pueden hacer daño, pero yo creo que Dios y nuestra mente es más poderosa que todo eso. No sé si pueda contarte las otras dos historias rápido. Claro que sí. Nada más una pregunta que sí me quedó, me quedó duda en ese, en ese caso en específico. Eh, tu suegra te daba de comer, te mandaba comida. No, miras de cuenta que íbamos a comer. Nosotros era de cada domingo ir con ella.

51:23 Sí Y me decía, ya te serví tu plato, pero yo, o sea, yo me lo comía y ya cuando yo tenía uno, mi vecina me dijo, una vez que me vio que ya venía de allá, de con ella, me dijo, vínese que ya te hagan brujería, verdad? Dijo, ya te he dicho, no te comas la comida, pero ella sabía. Sí, Entonces, al siguiente domingo yo la apliqué, me sirve el plato y se lo di a mi esposo. Entonces, cuando ella me dice,¿ no vas a comer? Le dije, no. Y tu plato, le dije, ya se lo di a su hijo.¿ Pero por qué se lo das a mi hijo? Y ahí es cuando yo dije, entonces sí, es cierto. Al hijo no le quería hacer nada, porque a veces hay casos donde las mamás mismas le hacen brujería a los hijos, ¿eh? Sí. Yo a mí me pareció sorprendente cuando me platicaron historias, pero dije,¿ cómo puede haber tantas maldades a tu propio hijo, no? Pero si hay, digo, si la raza se pasa de lanza con los papás, los hijos se pasan de lanza con los... O sea, viceversa, ¿no? Dije, no, pues cualquier cosa puede pasar, ¿no? Pero sí me asombra mucho.

52:20 Si quieres contar la otra adelante, sí. Bueno, hablando de las abducciones o las desapariciones de niños, es la que te quiero platicar. Y bueno, sería otra, pero igual rápida. Sí. Sí. Mira, de hecho, fue hace como unos dos años cuando yo te mandé la historia, más o menos. De hecho, te mandé las imágenes de donde mi hijo desapareció. Sí. Yo vivía en otro estado, este, yo vendía comida y yo más o menos a las seis de la mañana yo ya tenía todo listo porque yo me iba a vender. Ajá. En la casa donde yo vivía, pues, eran de esas de Infonavit, este, yo tenía mi carro afuera estacionado y estaba cargando yo todo. Sí. Eso veo que viene mi hijo, mi hijo para ese entonces tenía como dos años. Ok. Este, veo que viene mi hijo y ya le dije, regrésate con tu papá, acuéstate. Entonces, vais, yo veo que él se va y se acuesta.

53:04 Ajá. Entonces, a los 10 minutos sale mi esposo y me dice,¿ y el niño? Dije,¿ cómo que¿ y el niño? Le digo, que lo acabo de mandar contigo. Y me dice, no, me dice, el niño no está conmigo. Y ahí no es cierto, yo pensé que me estaba haciendo una broma, ¿no? Empezamos a buscarlo, despierto al niño más grande en el otro cuarto, empezamos a buscar, salgo y pues como teníamos cáncer, yo dije, no sé, mi cabeza voló, de hecho era mejor de hasta 100 escalofríos. Sí. Dije, no sé, alguien lo agarró, se lo llevó por el... No sé, no sé. Te pasaban mil cosas por la cabeza. Veo a mi vecino, mi vecino está barriendo la calle. Allá normalmente se barra la calle entre las 5 y las 6 de la mañana por el calor. Y sale mi vecino y me dice,¿ qué pasó? Y yo le dije, es que el niño no lo hallo. Me dijo, mire vecina, no se preocupe. Ya tengo mucho rato aquí y el niño no se ha salido. Dije, ok, está bien. Entonces me vuelvo a meter a buscar. La cisterna estaba afuera, estaba cerrada como para decir que se había caído a la cisterna. En eso yo siento... No sé cómo explicártelo y no sé cómo decirlo, pero yo siento como que si me arrancan un pedazo del alma Ese sexto sentido de la mamá, ¿no? No sé, siento que me arrancan el alma y siento como que... No, no sé, me desvanezco en el piso y empiezo a gritarle... A lo que sea que te lo hayas llevado, regrésamelo.

54:22 Sí Regrésamelo, por favor. Entonces, mi esposo está buscando abajo de la cama, están buscando todo... Y yo sentía como que mi hijo ya no iba a regresar. Entonces seguí llorando y seguí suplicándole a Dios. Dije Dios mío, regrésame a mi hijo, por favor. Veo que mi hijo sale. Tengo yo tenía un tubular de ropa y veo que mi hijo sale. No sé si he visto cuando salen de Narnia, cómo salen del clóset. Mi hijo abre la ropa, saca el pie como si estuviera saliendo de algún lado. En eso, cuando yo lo agarro, mi hijo huele diferente. Es un olor. que jamás aquí en la vida, así en lo terrestre, yo lo he olido, no sé cómo explicarte, y me dice mi hijo, mi hijo tenía como dos o tres años, que él se regresó porque me escuchó llorar, porque los señores de dedos largos y cabezas sin pelo lo habían regresado.¡ No manches!

55:18 Sí, entonces mi hijo tiene varios problemas, pues tiene TDAH, tiene autismo, tiene varias cosas, no está al 100% Pero no a partir de ese encuentro No, él ya tenía esos problemas, entonces no es la primera vez que se desaparece, no es la primera vez que nos pasa algo así, pero esta es la más espeluznante Ya cuando llegamos aquí a Guadalajara nuevamente me dijo, mamá, quítame el tubo de la ropa, porque las personas que yo vi donde vivíamos me dijeron que me van a volver, van a volver a venir por mí. Entonces, digo, los vigilamos siempre. Por eso te decía yo, por el tema de mis hijos y la privacidad, sí, trato de que no... De hecho, lo iba a traer al más chiquito, pues, para que les platicara la historia, porque él sí se acuerda de todo.

56:05 Dice dónde iba, dice que él iba como si fuera en una nave. Ajá. Y que se volvieron a regresar porque me escuchó a mí que yo estaba llorando. Dijo, pero me dijeron que volverían por mí. De pura casualidad,¿ él ha dibujado estos seres? Sí, yo los tengo. Podrías mandármelos si eres tan amable para mandárselos al máster Juan Carlos Varela que nos diga qué onda? Sí, claro que sí, yo te los envío, sí. Se me hace muy loco eso de las abducciones.¿ Cuánto llevas escuchando el programa? Ya tengo tiempo desde que yo vivía en otro estado. Yo creo que aquí ya tengo dos años desde antes. Escuchaste la historia de la señora de Michoacán? La de la abducción también sí. Sí. no manches, es más sorprendente esto, y sí creo en ese tipo de casos, y creo que a través de la hipnosis y de la regresión, que yo creo que es un momento complicado, porque el máster Juan Carlos Barrera nos platicó de un caso de una persona que se lo llevaron también, Yamamoto, y él menciona que Yamamoto cuando le hicieron la regresión, empezó a llorar y empezó a estar asustado porque hacer una regresión es revivir el momento traumático, el momento ese que estás viviendo. Entonces, no sé si en este caso, para tratar de conocer la verdad de esto, quieras también exponer a tu hijo, porque esa es la realidad, es exponer a tu hijo otra vez a lo que vivió, que puede ser una cosa muy, muy fuerte. Yo creo en los alienígenas, De hecho, si no fuera tan flojo, yo sería ufólogo como Jaime Moussa.

57:38 Pero no me gusta investigar. Pero me encanta el tema alienígena. Creo en los alienígenas. Creo en los extraterrestres. La verdad es que no creo que sean de otro planeta, como mucha gente dice. A lo contrario, yo creo que vienen de alguna otra dimensión. Habrá gente que dice, no, son de Marte, son de Venus. Que Juan Gabriel es de Plutón o no sé qué. Pero yo, en este caso, yo sí creo que vienen de otra dimensión. Y sí creo que existen. Has visto la película de Intel Estelar Sí. O sea, yo siento que así estamos todos. Ándale O sea, que estamos en el mismo plano nada más en diferentes dimensiones. Sí, me gustaría saber la opinión de Tercera Frecuencia en cuanto al tema OVNI, que yo no he hablado con... No, nunca he hablado con ustedes del tema OVNI, ¿verdad? A ver, échenle ahí su comentario, por favor.

58:24 Pues bueno, sí. Yo también creo en los seres no humanos, pero... Sí, como dice, hay unos científicos que han estado ahorita desapareciendo y creo que el más relevante es la científico Amy Screech, la cual dice que son ultraterrestres, que no son extraterrestres, los cuales somos nosotros solamente de otra dimensión y en el tiempo futuro. Ellos les conocen como los P-47 y los P-52, que son presente 47 mil años en el futuro y P-52 mil años en el futuro, y los cuales regresan con unas naves que que utilizan como para pasar una dimensión a otra porque son seres interdimensionales, ellos se mueven sobre dimensiones. Lograron hacer en un futuro el hecho de tener una tecnología tan avanzada como para moverse entre dimensiones sin tener que gastar un combustible. Es por eso que ya estaba trabajando la teoría de la antigravedad. y ellos estaban haciendo unas naves para poderlas mover sin necesidad de utilizar un combustible, por eso la mataron. Entonces, obviamente este tipo de situaciones que se habla más de la ufología, ya vieron ahorita que se están abriendo los archivos de la ufología, donde ya los mismos... aviadores, los mismos pilotos y muchos otros del gobierno de Estados Unidos están revelando que hay contacto directo. Se dijo también del mar, por eso no se quiere explorar el mar, porque también hay seres que vienen del mar y a veces pensábamos que

59:57 íbamos para arriba cuando están abajo. Otra de las cosas que tú dices interesantes acerca de lo que es interestelar es el hecho de las dimensiones como tal, que somos nosotros mismos, pero simplemente retrocediendo y viajando entre una dimensión y otra. Y precisamente hay una historia que recuerdo mucho que nos mandó una chica donde ella dice que tuvo una parálisis del sueño, pero ella lo que recuerda es que entran unos seres altos, delgados, como con una piel gris, con dedos alargados y la rodean en la cama. Entonces ella estaba completamente asustada, no se podía mover, hasta que uno de ellos con uno de sus dedos le toca la frente y despierta. Entonces ella pudo haber sido abducida y en este punto, como dice Julio, pues la verdad es que sí sería importante a lo mejor una regresión donde se puede determinar esos pequeños detalles y que tu hijo haya salido... así de ese lugar y quiero decirte que es algo muy especial porque estos pequeños que tienen este tipo de condiciones son más hiperquinéticos son más hipersensibles y tienen una conexión directa con otro tipo de entidades y de dimensiones y la conciencia es muy marcada o sea su condición neurológica su conciencia se amplía es como si fuera un magneto que atrae muchas cosas entonces Si lo están buscando estos seres, créeme que pueden ser seres no malignos, no agresivos, no van a buscar dañarlo. Creo

1:01:29 que él tiene algo que me llama mucho la atención y me gustaría que vieras una película de Stephen King o leas un libro de Stephen King que se llama El Atrapasueños. Se llama Atrapasueños y precisamente habla de un niño con este tipo de aptitudes especiales que al final resulta ser que es uno de ellos. Entonces, digo, ya te conté, ya te expliqué Me dijiste que tenías una más. Una más y la historia. Ok, mira, bueno, te comento, pues nosotros todos en la familia venimos con dones, unos de escuchar, otros de ver. Yo le pedía mucho a Dios que si yo tenía hijos, yo no quería que mis hijos fueran igual que yo, porque es difícil. Es difícil a veces andar en la calle y ver gente que ya no existe. Y pues a veces hacerte como que no los ves porque pues tienes otras cosas que hacer o la prisa o lo que sea.

1:02:24 Y pues como que no puedes atenderlo. No sé si me entiendo. Claro Bueno, cuando yo me embaracé de mi hijo, el más grande, tuve muchos problemas, tanto con mi suegra como de embarazo. Sí Mi hijo es de siete meses. Todo el embarazo me la pasé acostada. Cuando me internaron aquí en la clínica 3, vi a la plachada. Ajá. Este... O sea, son varias cosas, varias cosas que me pasaron, pero ya al final, ya para tenerlo, sí me dijeron a mi mamá y a mi esposo,¿ saben qué? Ella no va a sobrevivir, está muy mal, tiene preclamacia, ya. El que va a sobrevivir es el niño, ella no. Pues bueno, cuando yo tengo a mi hijo, no lo tuve por cesárea, me hicieron que fuera parto normal por la presión tan alta que tenía.

1:03:11 Cuando yo tengo a mi hijo, yo lo veo... me lo enseña la enfermera y se lo empiezan a llevar y empiezo a ver como a lo lejos y yo empiezo a sentir sueño, empiezo a sentir sueño, sueño y yo siento que me quedo dormida. Cuando yo despierto, no despertar físicamente, sino despierto donde yo estaba, yo veo a mi abuelita, mi abuelita, la mamá de mi mamá, yo no la conocí en vida. Llego y se sienta ahí en una piedra y yo me paro ahí con ella y Y ya me dice, ven, yo nada más quería venir a saludarte, y me abraza, y me dice, dile a tu mamá, y me empieza a decir todo lo que quería que le dijera a mi mamá. Me decía, dile que yo estoy bien, que no se castigue, que yo la veo llorar en las noches, y mira, bueno, cuando despierto, yo nada más siento como que me levanto, me estaban reanimando, y me vuelvo a dormir.

1:04:04 Te estabas liando en ese momento. Sí, yo me vuelvo a dormir. Cuando ya llego a la casa, yo le empiezo a platicar a mi mamá,¿ sabes qué mamá? Me pasó esto, tuve esto, pero mi abuelita me empezó a decir tales mensajes para ti, así, así, así. Y mi mamá me preguntó, me dijo,¿ qué ropa tenía puesta? Y le dije, pues andaba con una, yo le vi unos zapatitos negros y le vi como un vestidito azul. Sí. como ese que usan las viejitas, ese de faldita con saquito, y mi mamá empezó a llorar, me dice, mamá, a nadie le dije cómo vestí yo a tu abuela, porque yo la vestí cuando ella murió, y si lo que tú me estás diciendo que trae puesto coincide sí, y empezó a llorar mi mamá, porque sí la viste, le digo, sí, sí la vi, sí la vi, le dije, y pues ya, ese es mi...

1:04:48 Híjole, un aplauso por favor por las historias que platicó. Fíjense que eso de los mensajes de gente que ya no está, para gente que todavía seguimos aquí en este mundo, que a veces es difícil y complicado, hay casos de mensajes desde el más allá, los cuales tienen de cierta forma realidad. Hay una historia que se hizo viral en su tiempo, la historia del agua de Jamaica.¿ Se acuerdan de la historia del agua de Jamaica o no? Sí, donde mandan un mensaje a través de un sueño a otra persona para que lo pase a la familia de la persona que había fallecido y pues lo pasa y resultó ser real.¿ Alguno de ustedes ha recibido algún mensaje de este tipo de una persona que ya no está y lo llegaron a pasar? a quien debían de pasarlo o a lo mejor se lo quedaron ustedes el mensaje pero después se enteraron de que ese mensaje era cierto si es así, igual levanten la mano y ahorita igual desde su lugar yo les llevo el micrófono o si quieren pasar para acá adelante, no sé si alguien tiene alguna experiencia o alguna otra experiencia que quieran platicar adelante, por allá a ver,¿ le llevamos el micrófono o qué pasa?

1:06:06 un aplauso Bienvenida, trae camisa de midoscopera old school, ¿eh?¿ Cómo estás? Bien. Bien, excelente. A ver,¿ tu nombre? Victoria. Victoria, eres parte de Tercera Frecuencia y de Midoscope.¿ Qué se siente? Bien Bien, ¿verdad? Victoria, yo me acuerdo de la vez pasada que fueron al evento en otro teatro que estuvimos aquí en Guadalajara, que tu abuelita, creo, ¿no?¿ Fue tu abuelita? Sí. Contó una historia bien pasada de Lanza, que por cierto le mando saludos. No sé si vino o no vino ahora, ¿verdad? Le mando saludos. Escúchenla en YouTube, no se la voy a platicar. Váyanle, búsquenla.¿ Y qué nos vas a platicar esta tarde? Bueno, el día de hoy les voy a platicar algo que me pasó, que me contaron cuando estaba chiquita. Ok, adelante. Está chiquita todavía. Bueno, más chiquita. Más chiquita, ok. Pues, mi... En la casa que yo vivía antes había una foto de mi bisabuela. Y yo cuando tenía meses o años, no me acuerdo, decían que yo platicaba con ella y no me habían contado nada ni yo la había conocido. Y le decía que era mi bisabuela y todo y empezaba a platicar con ella.

1:07:27 Y dice mi tía que me cuidaba, que cuando yo nací tocaba en la puerta de mi casa. Y dicen que, pues como que veían a mi bisabuela. Y luego dicen que un día mi abuelita estaba, mi tía estaba en la cocina, yo estaba en la cuna, en el pasillo. Sí. Y que mi tía se quedó ahí un rato y yo pues acostada en la cuna. Y que cuando fue a mi tía a verme cómo estaba, dice que estaba en el piso sentada, pero que yo ninguna manera me pude bajar porque estaba muy alta la cuna y estaba muy chiquita y que estaba sentada sin ningún golpe, no se escuchó nada y que estaba así yo bien feliz sentada y pues dicen que a lo mejor era mi abuela que me quería conocer y nunca pudo en vida un aplauso por favor ahí por la historia y fíjate Hay muchas historias también de niños con fantasmas. No sé si ahí el Gambi está en alguna de niños con fantasmas.

1:08:32 Me imagino que sí tiene una. Con esa sonrisa me doy cuenta que sí. A ver, vamos a escucharla. Fíjate que yo digo que aquí todos por lo menos hemos experimentado algún tipo de situación en algún punto de nuestra vida. Algo paranormal o algo extremadamente extraño que no saben ni cómo, pasó ya ahora que tal vez tenemos una mayor comprensión de las cosas, que dices, wow, cómo hice tal cosa antes y ahora ya no la puedo hacer, digo, también hablando de métodos físicos de cada otro, tal vez cuando estaba chiquito era más elástico, pero fíjate que ha habido situaciones donde a veces las palabras de tu mamá Lejos...

1:09:24 De ayudarte para que aprendas... Hacen que te ocurra... Lo que te dice... Es como... ¡Ah! Pórtate bien porque se te va a parecer... Algo... Ya dijeron ahí el diablo... Ya por ahí dijeron el diablo... Se te va a parecer... La llorona,¿ Quién más? Chucky... ¿Sí? Sí... Pero fíjate que ya ahorita ya los niños no creen tanto en eso, ¿verdad? Ya ahorita ya no los puedes asustar tan fácil. Ya ha habido situaciones donde los niños ya tienen más apertura a muchas cosas e incluso intentan hacer cosas que ven.

1:10:15 Y esto es lo que le pasa a estos muchachos que están en la escuela y que estaban jugando ese clásico juego del Charlie Charlie. no sé si lo recuerden ese juego, donde empiezan a llamar a entidades que no conocen, y claro, porque piensan que nomás les van a sacar un susto pequeño, pero esos chicos están en la escuela, juegan, mueven los lapicitos y todo, cuando uno de ellos regresa a su casa, llega contándole a su mamá lo que estaban jugando, y su mamá se queda pues,¿ Y eso cómo se juega? No, es que así, haces que se te aparezcan cosas. Y su mamá le dice, pues si sigues jugando, se te va a aparecer a ti y abajo de tu cama. Ay, sí, mamá, ni pasa nada.

1:11:08 Pues total que este chico, este niño se pone a hacer su tarea, se pone a hacer sus cosas para el siguiente día ir a clase. Él ya estaba ansioso por irse. Ya quería que amaneciera, ya quería que pasara el tiempo. total que cuando se llega la hora de dormir, se acuesta y empieza a dormitar, él dice que estaba queriéndose quedar dormido, por lo menos eso es lo que le dice a su mamá, que estaba tratando de quedarse dormido, cuando sintió que alguien le estaba jalando la sábana, entonces dice que él se levanta, Y va... Exactamente con su mamá...

1:11:48 Y le empieza a decir... Mamá ya me estaba quedando dormido... Por eso le estaba diciendo... Ya me estaba queriendo quedar dormido... Y tú has de haber ido a asustarme... A jalarme la sábana... Para ya no andar haciendo... O estar jugando esas cosas... Y le dice su mamá... No yo no fui... Pero ya ves... Te dije... Te dije que se te iba... A parecer algo... Ay no es cierto... Tú fuiste... Cuando... Regresa a su cama... pues se queda dormido y de un momento a otro se escucha que empieza a gritar entonces la mamá se levanta y dice¿ sabe que ha de haber hecho este? o me la quiere aplicar a mí ¿verdad? me quiere asustar a mí diciendo que yo lo asusté hace rato pero yo no hice nada total que cuando llega con con el niño lo ve totalmente acostado entonces dice acá mi hijo este bailo de visa y si él está dormido Entonces él como que siente que su mamá le levanta la sábana con la que está tapado y voltea y le dice, ah, me querías asustar, ¿verdad?

1:12:58 Y le dice, no, es que te oí que estabas gritando. No, yo estaba dormido. Ah, pues así quedó. Entonces él dice que cuando se va su mamá ve que cierra la puerta Y dice, ahorita me voy a levantar y me voy a ir atrás de ella. Y la va a asustar. Cuando se levanta ve que su mamá está en la cocina. Y cuando llega y le hace, pues voltea a la mamá, pero su mamá no tenía cara Se queda mirando, se sube al cuarto. Cuando va subiendo las escaleras para llegar a sus habitaciones, cuando sale su mamá y le dice,¿ qué pasó? Es que te vi, no tenías cara. Te dije que se te iba a aparecer.

1:13:52 Por eso a veces es bueno hacerle caso a su mamá, pero que también las mamás no digan lo que te va a pasar, porque en realidad te pasa, hay muchos... hay muchos dichos que dicen que tu mamá, a lo mejor de juego, tal vez te maldices de alguna forma, porque como la palabra de tu mamá tiene mucho poder y mucho valor, así como cuando te bendice, también puede provocarte desgracias. Puedo contar otra historia? Sí, échale, va a contar otra historia, adelante. Bueno, justo con eso del Charlie Charlie, Una amiga me contó que su hermano estaba jugando y dijo, no sé, si estás atrás de mí, no sé, me voy a romper, me voy a quebrar la mano y tal cosa. Pasan los días, tres días después, con la mano rota.

1:14:45 Híjole, se le cumplió. Sí. Dicen que así también sus amigos dijeron cosas y les pasó lo que dijeron con ese juego Por eso no hay que andar jugando con eso, ¿verdad? Sí. Mira, yo quiero nombrarte ahí la consejera número uno de los miedoscoperos pequeños. Y me gustaría, porque muchos niños ven el programa también, ¿verdad? Que les dieras un consejo. Para que no tengan miedo a la oscuridad. No sé si tú tienes miedo a la oscuridad.¿ No tienes miedo? Eso es todo. Dales un consejo a los niños de que no deben temer a la oscuridad.¿ Qué consejo les darías? Pues que no teman a la oscuridad. Les pueden pasar cosas, pero estén tranquilos. Y...¿ Pues qué haces? No pasa, dile que no pasa de que te pegas con el dedo chiquito en la cama. Ah, sí, de que te lo... No, eso es lo que quería que les dijera.

1:15:40 O de que te caigas. Ándale, de ahí no pasa, ¿verdad? No se les va a aparecer el coco ni nada. Un aplauso, por favor. Gracias por participar. Sí, pues miren, me da mucho gusto que los peques también tengan participación aquí. Me da también mucho gusto que sepan historias también, que las platiquen, que las compartan aquí en el en el programa yo sé que hay mucha gente que está al pendiente de las transmisiones sé que también hay gente que no nos quiere contar historias porque es que me da pena pero bien raro el caso porque les da pena hablar por teléfono pero cuando llega aquí a los eventos de volada son los primeros que cuentan las historias de verdad entonces no sé si hay alguien más por ahí por el público creo que había otra persona pendiente que contara una historia ahí atrás te paso el micrófono o vienes vas bien gente un aplauso eso Bienvenida, bienvenida. Nomás no toques a la muñeca porque esa hizo que perdieran las chivas ayer. Sí, bienvenida.¿ Cómo te llamas?

1:16:48 Dara. Buenas noches. Buenas noches, Dara.¿ De dónde eres? Soy de aquí, de Guadalajara. De Guadalajara, perfecto. Bienvenida.¿ Qué nos vas a platicar esta noche Pues les vengo a contar la vez que vi a Bueno soñé a mi tío fallecido, pero lo soñé como en un plano como astral. ¿Cómo A ver, elabora. Se puede decir que tengo como un don de ver y escuchar. Sí Entonces también mi mamá me llevaba con un padre que era como exorcista. Ok, ok. Y la verdad es que yo no me acuerdo mucho porque el Padre nos hacía cerrar los ojos y poner las manos hacia arriba. Ok. Y nos ponía el Cristo y nos hacía oraciones. Oraciones Pero yo me iba, o sea, me desmayaba. Me desmayaba y pues no recuerdo como mucho.

1:17:44 Sí. Pero es como esas veces que estás consciente pero no eres tú. Ok. Porque yo sentía que me iba y sentía como que me reía yo sola o que pateaba o que tenía una fuerza... como pues sobrenatural por así decirlo no estabas en sí vaya no pero sentía lo que estaba haciendo ok pero no era yo entonces el padre siempre me ponía el Cristo aquí y me lo presionaba y todo sí y a mí me dolía yo me acuerdo que me dolía mucho me dolía mucho pero no era como era una presión como se puede decir no tan fuerte ok pero yo sentía mucho aquí me dolía me dolía horrible entonces yo me acuerdo que me reía de él y cosas así Pero era como raro porque yo, no era yo, pero sentía lo que estaba pasando.

1:18:32 Sí, sí, sí. Entonces, en una de esas ocasiones, yo pues me volví a desmayar, como que me fui y soñé a mi tío entre el cielo y como el infierno. Ok Y me decía como que él no podía avanzar, que necesitaba que su mamá ya no le llorara porque no podía avanzar. Entonces, yo decía, pues es que no sé si sea real o no. Y yo le comenté al padre y me dijo que era como una...¿ Cómo se dice Como un mensaje. Un mensaje para su mamá. Entonces yo dije, pues a ver si le digo, ¿no? Y me dormí, una vez me dormí y lo volví a soñar. Donde me decía, dile a mi mamá que ya no me llore.

1:19:15 Dile a mi mamá que no puedo avanzar si me está llorando. Entonces, pues yo decidí decirle a mi abuelita. Decirle, oiga mamá, es que... Le necesito decir un mensaje que me dio mi tío Valdo. Ella me dice, sí, está bien. Y él le pensé decir que no le llorara. Que no le llorara. Porque no podía avanzar y que él no se sentía a gusto. Entonces ella pues comenzó a llorar y me dijo que estaba de acuerdo, que no iba a volver a pasar. Y volví a ir con el padre y volví a soñar con mi tío. Sí. Y me dijo que muchas gracias. O sea, me agradeció. Le ayudaste realmente a trascender de cierta forma.

1:19:57 Me agradeció mucho porque decía que ya podía descansar a gusto. Que sentía que ya podía estar bien. Sabía que su mamá ya no iba a sufrir. Híjole está tremendo eso. Mira, yo sé que el Greñas está asomando las manos porque sabe de... Él sabe de demonología y ya me ha platicado una historia bien pasada delante de él. y sé que él tiene lo estoy oliendo, a ver sí, fíjate que está bien chistoso pero bien interesante porque si lo ponemos desde el punto de vista teológico los demonios sí tienden a tener como este tipo de digamos, no una posesión completa pero puede haber algún tipo de de manifestación donde solamente esté haciendo que la persona se comporte de cierta manera Esto es bien curioso porque sería como la primera vez que escucho que una persona puede tal vez tener este tipo de, y no lo voy a decir un demonio, puede ser una entidad cualquiera o puede ser una energía cualquiera, pero ella está consciente de lo que está pasando, aunque no lo haga por ella misma.

1:21:05 Y el hecho de que sintiera todo esto se me hace súper interesante porque tenía lo que ella comenta, sanzonismo, tenía la xenoglosia, que es el hecho de que hablaba o decía algunas cosas que a lo mejor no se le entendía, la fuerza sobrehumana, pero lo más interesante es el ritual. Ahora, ella sentía que se desvanecía y como que regresabas, ¿no? Otra vez. Entonces, ese tipo de situaciones sí tiene que ver mucho con entidades, no solamente los demonios, hay otros que se les llaman descarnados también, los cuales en algún momento fueron personas físicas, mueren en situaciones de tragedia y hay que recordar que estas entidades deben de pasar un tiempo para que se pueda cumplir esa línea, o sea que inmediatamente no se van al purgatorio, sino que tienen que pasar ese tiempo y entran como en un bucle, pero muchas veces este tipo de energía, por ejemplo, tan jovencita, que tiene este don, que tiene este tipo de situaciones, es tan llamativa, es como las moscas en la luz. Entonces llegan... quieren entrar dentro de ellos afortunadamente ella tiene algo que lo repele y no permite que esté completamente inconsciente cuando pasan las cosas entonces que interesante es que te hayan hecho un ritual a lo mejor de liberación no creo que sea como un exorcismo como tal pero una oración de liberación son potentes sabemos que hasta el salmo tiene procesos de liberación pero yo creo que se me hace bien chido que ella pueda describir

1:22:39 lo que sentía que le quemaba, que sentía que se reía, que sentía que tenía fuerza y al final de cuentas que haya tenido estos sueños con su tío, que al final de cuentas hay que recordar que también cuando una persona muere debemos de tener un luto sí, pero también hay que dejar descansar al difunto, ya que Nosotros hacemos que se anclen en las cosas. De hecho, la gran mayoría de las manifestaciones en casas tienen que ver con ese tipo de anclaje de las personas que lo hacen. De hecho, hay una película muy interesante en donde una pareja, el chico muere en un accidente de coche y se queda aclado en la casa. Y esto se debe a que la chica no podía superar el duelo. y este chico se queda anclado ahí en esa casa, entonces sí tenemos que tener en cuenta que nosotros mismos propiciamos esa situación, y en este caso que su tío le haya dicho, a lo mejor después,¿ cuánto tiempo tenía tu tío ya de fallecido Ocho años Fíjate, ocho años, esto es para que ya esa entidad ya estuviera en otro plano, ya estuviera descansando, por así decirlo.

1:23:55 pero¿ tu abuelita es tu tía o tu abuelita qué era? Mi tío. Tu tío, pero su mamá? Mi abuelita. Tu abuelita? Su abuelita no dejaba de recordarlo, no dejaba de llorarle, no dejaba de todo, muy parecido a lo del agua de Jamaica, no los dejamos descansar, entonces muy interesante lo que te sucedió y la verdad que bueno que pudo trascender, porque muchas veces no trascienden, se quedan ahí, Y si quieren, por ejemplo, ahorita que hablábamos también de las experiencias cercanas a la muerte, hay muchas, muchas anécdotas y hay un doctor en específico que se llama el doctor Manuel Sanz. Deberían de verlo. Él habla precisamente de todas las cosas que pasan con las experiencias cercanas a la muerte con sus pacientes inferiores. Y es increíble, tan increíble que una vez contó una de un asaltante que llega con una herida mortal al hospital y justamente en ese momento pierde la vida, pero como lo tienen que salvar porque tiene el derecho a que le salven la vida, entonces hacen todo para regresarlo y cuando regresa se dan cuenta que tiene el cabello como si lo hubieran electrocutado y las mantas y sus manos están quemadas. él va para platicar con él y esta persona le comenta que en ese momento él estaba en el infierno y se estaba quemando entonces ese tipo de situaciones existen, son reales

1:25:29 y ahorita con ella la verdad es que se me hace impactante y creo que hay más detalles que a lo mejor ahorita los omitió pero el hecho de que haya sentido todo esto para mí es algo que existe y que tenemos que tener cuidado también con nuestros difuntos. De hecho, tengo otra experiencia, no se la puedo contar? Claro que sí, antes de que la cuentes, por eso los traje, los de tercero, porque terminando la historia yo hubiera dicho, ah, qué loco, y ahí hubiera acabado todo. No, si saben realmente, ellos saben bastante acerca de eso ahí, digo, les recomiendo la verdad que escuchen su podcast, búsquenlo ahí en tercera frecuencia, está la neta muy chido, ellos sí están preparados en ese aspecto, y para que lo sigan ahorita de una vez, busquen su celular, tercera frecuencia podcast para que lo sigan, y adelante con la siguiente historia. Me pasó casi lo mismo con una abuelita de una amiga de mi mamá, la señora la querían por conveniencia la señora les pagaba mucho los viajes entonces cuando la señora fallece fuimos a su novenario y yo estaba rezando y de repente yo nomás vi como algo se levantó una sombra como blanca se levantó y se metió dentro de la casa Y nada más escuchó como se azotó una puerta. Y yo me quedé así y dije, a

1:26:59 lo mejor soy yo. Pero no, o sea, sí se escuchó que azotaron la puerta. Y yo la vi que era la señora. Entonces se volvió a salir la señora y se me acercó a mí. Y me dijo, yo sé que tú puedes verme y me puedes escuchar. Me dice, y quiero comentar que también le digas a mi familia que ya no me llore. Porque a mí tampoco me dejan avanzar. y yo me quedé pensando si realmente tenía que decirlo porque la verdad me da mucha pena hablar con la señora y decirle porque me puede decir como pues no sé, estoy loca o no sé entonces yo me la pensé mucho y hablé con con mi mamá y le dije es que pasó esto y esto cuando se azotó la puerta y me dije la señora me dijo que le comentara a su familia que ya no le llorara Y me dijo mi mamá que sí, que mejor le dijera porque era un mensaje que tenían que recibir. Entonces yo me acerqué con la hija de la señora y le comenté que su mamá me había dicho que ya no le lloraran porque no la dejaban avanzar.

1:28:13 Y la señora se agarró llorando conmigo y me dijo cómo la veía. Y la describí, traía un vestido de flores. Sí. Unos zapatos negros... Y la señora... Yo no la conocía mucho... Pero tenía su cabello cortito, suelto... Y la señora me dijo que sí... Que sí era ella y que... Pues muchas gracias... Que iba a tratar de ya no llorarle... Que dejara avanzar... Habrá gente que tome a mal estos mensajes... Y yo no sé si ustedes también... Yo creo que sí hay gente que los toma mal... Si ustedes tuvieran la posibilidad... de recibir un mensaje de alguien que ya no está con vida. La neta, sean sinceros. No los voy a tomar ahorita. Levanten la mano.¿ Lo pasarían o no lo pasarían el mensaje?

1:29:05 Sí. ¿Sí? Les dije levanten la mano. Ok, ok. Sí, es que realmente te puedes meter en un problemón, ¿no? Es como esto de los sueños premonitorios que estábamos hablando ayer y se me han acercado personas y me han dicho,¿ sabes qué, Julio? Yo también tengo sueños premonitorios. es muy complicado, porque si los dices, quedas como el salado, el que atrae el mal a lo mejor, el que atrae cosas malas y todo eso, y si no lo dices, pues te lo guardas, te lo metes en la mochila y ahí lo traes cargando todo el tiempo, híjole,¿ por qué no lo dije? Si lo hubiera dicho, a lo mejor hubiera cambiado el tiempo o hubiera cambiado las cosas y yo qué sé, pero pues son cosas que solamente esas personas viven, Y de alguna forma lo tienen que sacar.

1:29:50 Entonces les agradezco que marquen el programa también para contar las historias. Así también como le agradezco a ella por haber participado. Un aplauso, por favor. Gracias. Muchas gracias, la verdad, por la confianza de toda la gente de venir a platicar, a compartir historias, que a veces es complicado. Y todavía más complicado, digo, pasar aquí enfrente. Por eso les agradezco a la gente que pasa aquí a contar las historias. Es complicado, ¿no? A veces... es motivo de señalamientos de otras personas, eres mentiroso, eres loco y todo esto. Pero pues solamente uno sabe lo que trae cargando en la mochila, ¿no? Al final de cuentas. Y no sé si hay alguna otra persona ahí que quiera contar alguna otra historia. Otra. Acá. Eso. ¿Acá?¿ Quieres pasar o desde ahí? ¿Pasa? Eso. Un aplauso, por favor. Sí, ahorita canto. Bienvenida, bienvenida. Pásale, pásale.¿ Cómo se la están pasando bien? Tranquilo, ¿no? Excelente, excelente. Me parece muy bien.

1:30:58 Ahorita los voy a checar el celular todos a ver si ya siguieron a tercera frecuencia, ¿eh? Bienvenida. Muchas gracias. Cómo te llamas? Andrea. Andrea.¿ De dónde eres, Andrea? De aquí de Guadalajara. Guadalajara. Perfecto. Bienvenida.¿ Ya has escuchado el programa o te invitaron aquí? Mi mamá Tu mamá escucha el programa Mi mamá se duerme con el programa. Es súper fan.¿ Cómo está tu mamá? Es su canción para dormir allá. Gracias, señora, por escuchar el programa. Sí Muy bien. Bienvenida.¿ Qué nos vas a platicar? Pues tengo dos historias. Claro. Bueno, no me considero como... como tal medium ni nada pero son historias que pues se me pasaron no sé cuál contar una de un perrito la más pasada del lance primero y luego ya la del perrito la más querida es que bueno está como algo medio botana pues resulta que yo tengo una amiga de 42 años yo tengo 25 y pues ella un día me marca Porque se encendía muy, muy mal. Estaba llore y llore. Y pues me dijo, no, que sí te puedo marcar para desahogarme. Y yo dudaba.

1:32:12 Y yo dudaba porque, pues, la verdad, no sabía cómo controlar como eso que yo sentía. Sentía una presión en el pecho y tenía muchas ganas de llorar. Y me dolía la cabeza. Entonces yo le dije, a ver, ok, te voy a... entonces me marca y me empieza a decir oye es que se murió mi perrita y pues yo siento muy muy feo que haya muerto y pues de ahí pues empecé como a entrar en trance empecé a sentir como que literal me iba y empecé a sentir como cosquillas en la pierna y yo le dije oye estás sintiendo como cosquillas en tu pierna derecha me dijo si porque Le dije, ok, no me vas a escuchar y tú dime si sí o si no, antes de decirte otra cosa. Y ella me dijo, ah, sí, está bien. Entré a llorar, ¿verdad? Y me dijo, le dije yo,¿ sientes una presión en el pecho?¿ Tienes muchas ganas de llorar?¿ Traes taquicardia y dolor de cabeza? Y me dijo, sí,¿ por qué? Y yo le dije, pues, es que te estoy sintiendo. Y pues, empecé a sentir...

1:33:26 cómo la perrita le tocaba la pierna, cómo se empezaba como a bajar. Y yo le decía, pues, es que estate tranquila, porque si no estás tranquila, ella no puede avanzar. Y ya, pues, me dijo, ok, voy a dejar de llorar, a ver si ya me puedo tranquilizar. Y ya, pues, se empezó a tranquilizar y le dije, ella todavía sigue ahí, te está viendo. Y, pues, te está viendo como... de ese mismo lado derecho le dije te está viendo y pues no no puede avanzar le dije por favor cálmate me decía es que no puede y no puedo y es que yo la extraño yo necesito que esté aquí conmigo y le digo pues sí pero pues no puede avanzar ella si no puede si no la sueltas o sea si no dejas de llorar y ya me dijo ok voy a dejar de llorar dejé de sentir como esa presión en el pecho Pero después de que dejé de sentir todo, me empecé a sentir mareada. Empecé a sentirme como con visión borrosa. Y mejor me acosté y me enche agua en la cara con un atomizador que tenía yo ahí. Y esa es la primera historia. Es como muy cortita. Pregunta,¿ eres de sentir a otras personas? Sí. ¿Sí?¿ De lejos, de cerca?

1:34:48 Mmm... Pues... Es que te pregunto porque hay personas que sienten la energía de la gente, ¿no? Cuando tú estás cerca de una persona y dices tú, ay, esta persona es bien gacho, esta persona es bien buena onda. Eres de esas personas que sienten, sí, nosotros somos buena onda, ¿verdad? Sí, lo sé. Ya, ya, retorciendo. Sí. No, no, no, sí hay gente que tiene esa como habilidad de sentir a las personas y la energía de las mismas. Me llama la atención eso que dices porque... Hay personas que están tan conectadas con su familia que yo he escuchado historias de gente que dice es que soñé o sentí en ese momento como un dolor en el pecho y el papá o la mamá falleció de un infarto en ese preciso momento. O sea, es tan fuerte la conexión de la gente o siento que un dolor aquí y a un primo con el que estabas a lo mejor muy conectado le dieron un plomazo, no sé.

1:35:42 O sea, ese tipo de cosas, ¿no?¿ Eres muy de sentir esas cosas? Pues más, sí. Porque, por ejemplo, hay veces que me despierto en la noche con mucha, mucha ansiedad. Y es cuando voy a ver a mi mamá a ver si está bien, bien dormida. Porque hay veces que empieza como a querer hablar, pero no habla. Entonces ahí es cuando le digo, ma,¿ estás bien? Y ya la mamá, ah, es que estaba teniendo una pesadilla. Entonces yo la siento a ella como que eso. Y jamás se lo había dicho. Tienes una conexión fuerte con tu mamá. con muchas personas y pues la segunda historia es de un muchacho bueno, tengo una amiga que un día me dijo, oye es que mi hermano se acaba de morir y yo ok, digo yo es que no sé como que es un imán que tengo que te hablan para cosas que me hablan para yo como no sé si conectar o hablar con esas personas Y ya le dije, pues,¿ qué pasó? Me dijo, es que, pues, se...

1:36:50 Quitó la vida? No, se desvivió porque iba en un...¿ Cómo se llama? En su moto. Ah, un accidente. Chocó, cayó, pasó un camión y ya pues, todo. Sí. Entonces, yo, pues, para todo esto, yo pasaba por esa carretera, pues, el camino... Y yo sentía como algo triste, o sea, como que algo no me dejaba en paz. O sea, pasaba en ese pedacito y me sentía muy intranquila. Pero ya después de que pasaba ese pedacito, normal. Entonces le dije, ok. Le dije, pues, quiero preguntarte algo antes de que pase otra cosa. Dije, porque estoy en un proceso como que me estoy descubriendo.

1:37:38 Ok, ajá Entonces... Le dije, oye,¿ de pura casualidad te dice güerita, güerilla o algo así? Me dijo, sí, me decía güerilla. Y le dije, ah, ok. Le dije, es que pues te tengo un mensaje. Híjole. Le dije, te tengo un mensaje. Él me dice que él no puede descansar, que él se fue intranquilo. Que él pide que tú vayas allá y le reces. al lugar donde fue el accidente y precisamente ellos dos eran como muy unidos eran muy de que oye me llevas para acá, ahí va para allá para todos lados entonces le dije pues ahí te va el mensaje le dije tu casa es azul la casa de tu mamá es azul por dentro tienes una como si es un mueblecito café Le dije, en el cajón de hasta abajo está una playera blanca con rayas blancas.

1:38:39 Y le dije, él me pide que te la dé. Y yo le dije, de casualidad, él tenía una de esas. Y me dijo que sí, que él jugaba a fútbol y que esa era la playera de su equipo. Híjole. No manches, qué fuerte eso, ¿eh? Qué fuerte que te den un mensaje, pero también... Yo creo que es un alivio para la persona, ¿no? El dar el mensaje, el recibirlo. Vuelvo a repetir, para algunos, ¿no? Habrá algunas personas que no quieren escuchar nada de mensajes, pero para otras personas, pues sí, o sea, es cerrar una parte el no poder despedirse, ¿no? No sé qué opinas de eso. Sí, de hecho, o sea, es que te hago como, pues, más historias, pero pues como que no acabaría ahorita, pero sí...

1:39:30 Marca el programa después para que las cuentes. No hay problema Yo toda la saga de 500 capítulos No, no, no. Gracias. Gracias por venir. Gracias por platicarnos esta historia. Un aplauso, por favor, que nos... Sí, muy bonitas las historias de esto. Y pues ojalá, la verdad, te hago la invitación de que marques el programa. Ahí tu mamá te dirá el teléfono y seguro ya se la sabe, ¿verdad? Señala el teléfono. Ya se lo sabe. Sí, para que nos marques cuando quieras para platicar eso. Y este... Y pues cualquier cosa ahí estamos en contacto, ¿no? ¿Sí? Gracias. Perfecto. Fuerte aplauso, por favor. Pues sí,¿ cómo ves, mi estimado Gambis, las historias de gente que da mensajes a través de otras personas, ¿no? Los llamados mediums, ¿no?

1:40:21 Fíjate que de repente es como cuando los niños tienen esta apertura, que empiezan tal vez, muchos creemos ya que los niños fabrican, fabrican esta imaginación y todo, y sí, sí, eso es totalmente válido, pero a veces hay algo o cosas que te ocurren que hacen que tengas esa apertura, es como cuando pierdes algún tipo de miedo, algún tipo de miedo a algo que, que tal vez está en tu cabeza, está en tu cabeza y dices, me va a pasar eso, pero al final cuando pasa, no es nada de lo que te imaginabas, entonces yo siento tal vez que por ejemplo con esta chica que nos está contando sus historias y que la había ansiosa contándolas porque yo creo que para ella es muy difícil ahorita a la edad que tiene, que sé que es jovencita, tratar de asimilar cosas que no supimos y desde que era chica le pasaban O ya es algo que le está pasando apenas ahorita. Y si es más difícil, porque ya comprendes más la realidad. Y si ella está viviendo ahorita una doble realidad, es bastante difícil poder asimilar qué es qué.

1:41:38 Por ejemplo, ahorita estamos aquí todos sentados, pero tal vez alguien está viendo una persona que no está con nosotros, ¿verdad? Que no es como... Yo sé que hay gente en el público que está viendo cosas. Ya nos dijeron ahí gente que es público que está viendo cosas. Sí, sí. sí, este, vuelvo a repetir hay gente que tiene esa habilidad y a veces no sabemos lo que traen cargando en la mochila por X o por Y pero pues tenemos estos espacios donde la gente puede platicar, aquí escuchamos, no juzgamos y por ahí tenemos otra persona en el público que quiere pasar, bienvenido, pásale fuerte aplauso por favor el buen Israel pásale, pásale Bienvenido Irran,¿ cómo estás? Estoy muy bien, gracias. Qué bueno.¿ Ahora sí te vas a animar a contar una historia?

1:42:28 Hoy sí. La vez pasada no me animé, pero hoy sí. Sí, bienvenido, bienvenido. De aquí de Guadalajara, ¿verdad? Correcto, de aquí de Guadalajara. Perfecto. Pues bienvenido.¿ Qué nos vas a platicar? Fíjate que esta historia, bueno, yo creo que es un mix de un poquito de todo lo que hemos platicado el día de hoy. Sí. Esto me pasa a mí hace aproximadamente unos... Ocho años, siete años. Ok. Todo empieza con una racha negativa que me empieza a dar, ¿no? Sí. Una racha negativa en trabajo, en lo personal, con mi pareja, todo va mal. En esta etapa, pues, paso por un problema de depresión. Sí. Se puede dar de depresión. Voy al médico y, típico, ¿no? Te recetan el medicamento para que te haga un poquito más feliz y es todo, ¿no? Sí.

1:43:16 pasa el tiempo y todo sigue igual, sigue igual, sigue igual por cosas del destino una de mis hermanas me dice¿ sabes qué? pues me pasa un dato de una señora que te revisa y que te puede decir lo que traes fuera de la idea de que no sea algo médico hablamos una brujita esta señora es de Sayula precisamente hablábamos de Sayula y le digo bueno pues vamos, no pierdo nada vamos, la visitamos y a ver qué me cuenta. Llego con esta señora, primera vez que nos vemos, en la vida nos hemos visto, y me empieza a decir, tú tienes esto, te pasa esto, veo esto de ti, te está pasando esto, y todo coincidía, todo coincide, y pues me quedo así como de...

1:44:01 Sacado de onda Lo que me dice es,¿ sabes qué? A ti te están haciendo un trabajo, tú traes un trabajo, lo puedo percibir, y aparte de eso, del trabajo que tú traes, tu alma está desprendida de tu cuerpo. Traes como un desprendimiento de tu alma, lo cual te está provocando que todo esto negativo lo estés recibiendo y recibiendo como si no hubiera un bloqueo en ti. Y a mí sabes qué, vente la siguiente semana, tráete esto que vamos a necesitar y trabajamos contigo. Pasa la semana, regreso. Y me empiezo a hacer un trabajo, me dice,¿ sabes qué? Te vas a sentar en esta silla frente a un espejo.

1:44:41 Nada más te voy a pedir un favor, nunca abras los ojos. Haga lo que haga, tú nunca abras los ojos. Sí, sí, sí. Estoy sentado frente al espejo y me empieza a hacer un tipo limpia, mucho humo, inciensos, etc. Y cuando yo tengo los ojos cerrados, pues empiezo a percibir movimiento frente a mí, no siendo que esta señora solamente estaba detrás de mí. Pero como te dijo, no abras los ojos No abras los ojos, exactamente. Veo movimiento enfrente de mí. Pasa su trabajo y ahora me dice,¿ sabes qué? Pásate esta mesa, porque esta mesa también, ¿no? Te vamos a hacer ciertos trabajos y vamos a regresarte tu alma al cuerpo. Sí. Suena chistoso, pero sí, en uno de esos trabajos que me estaba haciendo, me hace una opresión muy fuerte en el pecho y yo siento como algo regresa a mí.

1:45:24 Este algo, pues,¿ sabes qué? Ya, tu alma regresó al cuerpo. Ajá Y le digo,¿ sabes qué? Nada más. Sí me siento diferente, ¿no? Sientes como... Un alivio, ¿no? Un alivio, respiras mejor, tu percepción es otra de la realidad. Y me dice... Gracias. Me dice...¿ Alguna duda que tengas, etcétera, del trabajo que acabamos de realizar? Y yo, sí,¿ sabes qué? Cuando me estás haciendo la limpia, yo...¿ Es la pila? Ah, bueno, acá está este. No, no hay problema Les comentaba, bueno, esta señora, le me dice,¿ alguna duda que tengas aparte de lo que te hicimos? Le empecé a explicar cómo me sentía, que yo me sentía mejor, que todo sentía una vibra muy diferente en mi ser.

1:46:09 Y le dije, pero sí tengo una duda. Cuando me estabas haciendo esta limpia, yo percibí sombras delante de mí que estaban cruzando, ¿no? Y me dice, sí, sí, sí. De hecho, eran dos personas que vinieron a visitarte. Estas dos personas, pues, ya no están en este plano. Son personas que vienen de otra... de otro lado, de otra dimensión, no sé cómo decirlo, y me comenta que una de esas personas era una señora así, así, con esta vestimenta, con este cabello, de este tamaño, y me dice,¿ la conoces? Y yo, sí, es mi abuela. Es mi abuela, tú como me la estás describiendo, yo te digo, sin dudarlo, es mi abuela. Y dice, pero aparte está otro señor.

1:46:53 un señor con esas características, bajito, se parecía mucho a ti, el pelo así, gordito. Le digo, sí, es mi tío tal, ¿no? Y me dice, sí, de hecho, sí me dijeron que eran tu abuela y tu tío, con X nombres, ¿no? Y que vinieron a preguntarme que qué te estaba haciendo, que por qué te estaba haciendo eso. Y yo me quedé con la duda de, no sabía que teníamos como que esa conexión vaya para que se une detrás de mí. Me dice, sí, ellos están detrás de ti todo el tiempo porque te están cuidando. Son personas que te van a estar cuidando toda la vida y que vinieron precisamente a preguntarme y cuestionarme qué estaba haciendo contigo precisamente porque tu alma no estaba bien, estabas desalineado. Entonces sí me quedé como que muy, muy, muy sorprendido por esta situación.

1:47:43 Aparte de que también le dijo,¿ sabes qué? Necesito que le pases un mensaje a tu tía tal porque tu abuela quiere decirle esto. quiere decirle que ya la deje de llorar, que se deje de preocupar, que ya no esté pensando en ella, que la deje ir porque ya está totalmente muy en este plano y necesita trascender. Entonces mientras ella no lo haga, ella va a seguir aquí y no es bueno para ellos porque a la larga son almas que se quedan estancadas y mal que bien, más mal, son almas que utilizan las personas que hacen trabajos malos y las utilizan contra la demás gente. Entonces, pues esta es la historia que tengo y quería comentar con ustedes.

1:48:24 Muchas gracias. Un aplauso, por favor. Aplauso por favor Sí, muchas gracias. Gracias por platicar esto. Yo creo que todos hemos tenido una temporada mala donde nada más nos falta que nos orine un perro para allá. Dices tú, híjole, está gacho. Raza, ustedes creen en las limpias, Si han hecho una... Levanta la mano quien se ha hecho una limpia... Yo no... Yo nunca me he hecho una limpia... Este... Hay muchas razas que creen... Esto de las limpias... Eh... Si es cierto que... Después de que te hacen esto... Será cuestión mental... Será cuestión de que... Si funcionan las limpias... Después de que te haces... Sientes así como que... Ah... Liberado... ¿No?

1:49:04 Y puedes cambiar el rumbo del barco... En ese momento... Para que... Pues todo se convierta... A lo mejor no en algo positivo... Pero si salir de ese bache que tienes...¿ Les ha pasado algo así?... ¿Sí? Oye, hay muchos casos de estos.¿ Ustedes qué piensan acerca de esos baches que tenemos en el aspecto de energía? Si pueden afectar, si pueden cambiar el rumbo del barco. El Gambis Cuéntala. Ay, qué difícil, ¿no? Fíjate que hace un tiempo de recién que empezamos el podcast de Tercera Frecuencia, nos contactó una maestra en ciencias ocultas.¿ Sí podemos charolear todo? Sí. ¿Sí?¿ Que entró en el cohete? La maestra Yeyexi. En ese momento nosotros no sabíamos quién era... No sabíamos absolutamente nada... Nosotros queríamos colaborar con... Pues con personajes... Que se dedicaran a esto...

1:50:11 Que nos enseñaran un poco más... Entonces ella vino desde Catemaco... Estábamos muy contentos y asombrados... Porque... Nos había contactado a nosotros... Estábamos chiquitos en el canal... Y cuando llegó... Fue una persona totalmente... Muy pulcra... Muy todo... Empezamos el podcast... Una entrevista... Nos platicó algunos aspectos... Y muchas cosas más... Al final pues le dijimos... Bueno...¿ Quieres hacer alguna dinámica... Con alguno de los que estamos aquí presentes? Pues no traigo cosas... Pero consíganme... Algunas hierbas y ahorita... Pues les hago una limpia...

1:50:56 Entonces el dilema era... Saber a quién le iba a hacer esa limpia... Porque... Yo creo que ella imaginó que a nosotros, pero había más personas en el estudio. Entonces, cuando pregunta quién, él me apunta a mí, me apuntaron a mí y a otra persona que iba con nosotros. Entre los rezos, entre los rezos que ella estaba haciendo, pues, pues me estaba, creo que me puso a mí a la Santa Muerte Blanca, y con la Santa Muerte Blanca, pues ella empezó, pero yo le veía la cara a ella, y yo sentía que se iba a desvanecer totalmente en ese momento, y entre los rezos que yo escuchaba, me encomendaba y me decía que yo tenía que tener una experiencia con la Santa Muerte, lo digo, si hay algún seguidor aquí de la Santa Muerte, lo digo con todo respeto, eh, no por otra cosa, porque de repente sí se medio ofende.

1:51:55 Entonces la pose que yo estaba adoptando era dos blanquillos en cada mano y así, haciendo algo como así. Y ya ella con sus oraciones y todo, pues me empezó a hacer una limpia. Lo gracioso aquí fue que me dijo, hasta que llegues a tu casa, pues revientas, o sea, quebra los huevos y los echa divididos en un vaso de vidrio con agua, con agüita. Y ya el siguiente día pues ya me manda las fotos, ¿verdad? Obviamente como ella ya se iba a regresar y todo, pues no le mandé las fotos, pero lo que sí pasó fue lo siguiente. En la noche empecé a tener muchas pesadillas sobre...

1:52:46 Eso que a mí me dijo que debía tener una experiencia con la Santa Muerte. Entonces, volteaba mi ventana y era que veía la silueta con todo y la voz. Volteaba como mi cuarto da para el patio. Volteaba así como para el patio. Y también veía, la veía proyectada en una esquina de una de las puertas. Entonces ya, incluso hasta en ropa que tenía colgada, ya era mi... Mi proyección, ver que era la silueta de la Santa Muerte. Entonces, entre todas esas cosas que soñé, pues al siguiente día, pues ya me recomienda a ella que vaya y que esos huevos que estaban ahí en la bolsa los tire en un lugar donde haya cuatro esquinas, que los deje...

1:53:43 allí y que no pase por ahí en 7 días porque todo eso malo que me quitó se me va a volver a pegar otra vez lo hice y todos nos volvimos a encontrar el grupo para grabar otro episodio y me preguntan que como me fue entonces yo les empiezo a platicar todo lo que pasó pero ahí no terminó la cosa porque lo que fue él y el productor también tuvieron pesadillas sobre lo que pasó ese día en la noche Y ya al final pues tratamos de darle salida a esta situación. Después ya, poco tiempo después y ahorita, pues nos damos cuenta de que es la hermana del unicornio negro, del brujo mayor de Catemaco, que me imagino que sí lo han escuchado mentar. Y pues la situación aquí es que ahorita si tú me dices... Si me ayudó, sí, pero yo creo que tal vez es algo más mental en ese aspecto que espiritual.¿ Por qué? Porque siempre, como lo dijo el buen Julio,¿ a quién no nos ha faltado que nomás un perro nos orine? Yo creo que a todos. Pero si uno no busca la manera de salir adelante y llegar a ese límite y decir,¿ sabes qué?

1:55:02 Yo en este mundo material pues no puedo, pero tengo a Dios y Él me va a ayudar. Acuérdense que Lo de arriba es gratis. Lo que pidas de allá arriba va a ser gratis siempre. Pero lo que pidas de abajo te va a cobrar. Entonces,¿ se recomiendan las limpias? Yo creo que no, porque puede salir algo mal o te pueden estafar. No estoy diciendo que no exista o que no te puedan beneficiar. La onda es que tienes que hacerlas con alguien Que de verdad... Sepa y... Ahorita hay muchas personas que se aprovechan... De la bondad de otros...

1:55:44 Como en un caso... Donde una persona iba... A visitar a estos... Brujos... O a estos chamanes... Iba a visitarlo... Porque ya le habían dado... Pues poca esperanza de vida... Para lo que ella tenía... E incluso... Lo que le recomienda el médico... Es lo que dijo hace un rato Oscar... Sobre que a veces... Pues tu ayuda no es algo médico... Es algo espiritual... Entonces a ella ya también... Ya la daban con poco tiempo de vida... Y ya le dice... Pues si ya la medicina no le puede ayudar... Vaya con una persona para que... Para que por lo menos la tengan tranquila... Que no se sienta... Desahuciada así de la noche a la mañana... Entonces cuando esta persona... Va y busca esta ayuda... La persona le dice...¿ Sabe qué?

1:56:35 A usted... le quedan aproximadamente 3 meses de vida pero si usted quiere recuperarse necesito que me traiga estas cosas y aparte que me de un abono de 8 mil pesos para su trabajo porque el trabajo que le voy a hacer lo tengo que ir a hacer lejos y tal vez yo no regrese Entonces esta persona, dime,¿ quién no quiere vivir?¿ Quién no quiere seguir disfrutando de la vida? Pues estamos apegados a las cosas mundanas. Se llega el tiempo, se van llegando casi los tres meses y le sigue pidiendo dinero y todo. Y esta señora tenía muy presente la fecha donde tal vez ella iba a morir. Y digo tal vez porque por lo menos yo lo puedo decir así, yo no lo sabría. Y esta persona le dice, si mañana no me depositas otros 10 mil, antes de las 12, a la 1 de la tarde ya vas a estar muerta, porque yo tengo que seguir con el trabajo. Pues total, de que pasa ese tiempo y antes de las 12, le depositas su dinero. La siguiente vez ya no le pidió 10, ya

1:58:07 le pidió 20. Y fue ahí donde se dio cuenta. Porque cuando le puso dos semanas de límite y llegaron esas dos semanas, ella se olvidó de que se iba a morir. Porque estaba más preocupada.¿ Cómo pagar? Cómo pagar? No, es un relato totalmente real porque esta señora llama pues angustiada porque ya después de eso, de que ya no le dio dinero a esta persona, esta persona la amenazó de que le iba a hacer un trabajo de muerte, que le iba a mandar una entidad para que la fuera consumiendo. La pobre señora ya estaba consumida por otras enfermedades que tenía. Entonces yo creo que más que nada es saber con quién ir y no tanto porque te lo recomienden sino porque tú creas en tu mente y en tu corazón que es lo que necesitas y si es que lo necesitas Fíjense que así como dice Gabriel digo no es por ahora sí que poner al programa pero echarnos porras pero hay un capítulo que tenemos creo que de la segunda temporada con un mentalista que se llama Manuel Zuno Manuel Zuno es un mentalista, pero de los buenos se ha presentado aquí en diferentes partes de la República. Él estuvo hasta con David Copperfield, nos contó. Entonces, él estuvo en

1:59:39 el programa e hizo una dinámica de tal manera que nos dijo que iba a ser un medium. Una persona que sabe leer la mente y una persona que sabe leer los comportamientos y cada uno de sus gesticulaciones te va a decir hasta lo que no. a Gabriel le dijo cierra tus ojos pon tus manos así y nosotros nos vamos a conectar con una persona que tú más quieras el papá de Gabriel falleció ya hace mucho tiempo y él se quiso conectar con su papá entonces Manuel Zuno lo único que hacía y lo voy a lo voy a poner así ponte como te dijo así con las manos las dos así le dijo cierra los ojos y lo que hacía era esto y le tocaba la mano y luego otra vez y le tocaba la mano con las dos lo hacía con las dos Al punto que empezó a ponerlo en un trance de tal manera que después rapidísimo con una mano hizo y con los dos dedos tocó sus manos y con la otra le tocó el pelo. Está grabado. Termina y le dice,¿ sentiste a tu papá? Y Gabriel le dijo que sí. Que había conectado con su papá. Y le dijo, sí, ¿cómo?

2:00:48 Me tocó el pelo. Y yo me quedé no... Mames, o sea, nos hizo un trabajo que a muchos te van a salir muchísimo dinero solo con lo que él hizo en cinco minutos. Cuando a mí me dijo, yo voy a leer, te voy a decir algo que tú no sabes, me empezó a decir tantas cosas, me empezó a ver, me empezó a estudiar y después me dijo, tú tienes a una persona así, así, así, así, así, en una casa así, así, así, así, me estaba describiendo a mi abuelita. ¿cómo? no tengo ni idea pero estaba diciendo tantas cosas y me estaba estudiando mis reacciones que él empezaba a decirme una y veía mi reacción y decía por ahí y va la otra y va por ahí y va por ahí es tan hábil con la mente que las personas que saben dominar esto te pueden estafar entonces tengan cuidado como dice Gabriel sepan con quién van o qué es lo que hacen pero no hay nada mejor que pues como dice Gabriel tener fe y pues que que todo salga bien ¿vale Muchas gracias. Raza, se nos está acabando el tiempo. No quiero ser el ave de mal agüero, pero les voy a decir una cosa. Vamos a sacar un hack ahorita y vamos a darle la oportunidad a una persona más del público para que cierre el programa. No sé quién quiera aventar. Por allá atrás, una persona está levantando la mano.¿ Quieres pasar o quieres desde allá? Bueno, de hecho, desde

2:02:19 allá no puedes porque nomás tenemos un solo micro. Pásale. Una pausa, por favor. Pásale, pásale, bienvenida, bienvenida. Espero que se la estén pasando muy bien esta noche. Pásale, toma asiento aquí, estás en tu casa, bienvenida.¿ Cómo te llamas? Mariana. Buenas noches. Bueno, yo les quiero platicar que a mí también me han pasado cosas, muchas, pero una de tantas, íbamos una vez a la playa a casa de una de mis tías, Entonces, pues yo no conocía la casa de mi tía. Y cuando, pues ya casi para llegar, pues íbamos ya muy tarde. De repente, pues ya íbamos con la música y todo. Cuando yo volteo a un lado de, por la ventana del carro, veo a una niña vestida de blanco, ay, siento y veo ensangrentada como si lo hubieran atropellado. Entonces yo cuando la veo, pues me impacto y empiezo a llorar porque empiezo a sentir como la tristeza de la niña y yo no me podía controlar. Mi mamá me agarraba, me abrazaba, me empezó a rezar porque yo no me podía controlar. Al siguiente día que pasamos por ahí, yo les dije, es que aquí está, aquí está. Y sí, efectivamente estaba una cruz

2:03:54 de una niña muy pequeña. Muy pequeña,¿ no es así? Bueno, y no sé si pueda contar otro más, la última. Sí, claro. Ahorita que estaba platicando de la Santa Muerte, hace como unos 10 años más o menos, yo soy casada, vivía una de las cuñadas con nosotros. Bueno, nosotros vivíamos con mi suegra y ella también vive ahí con nosotros. Ella se dedicaba a orar, a adorar a la santa. Y ella le hacía oraciones en la noche, le hacía... no sé, unos círculos, unas oraciones muy feas. Y de repente, pues yo no sabía, pero yo me empezaba a sentir mal, muchos problemas con mi matrimonio y con mis hijos y todo.

2:04:44 Pero yo decía, pues no sé qué está pasando. Y un día en la noche que nos salimos, cuando yo volteo atrás de mí, la vi atrás de mí, a la Santa Muerte. Un bulto grande con su guadaña, y viéndome, y para donde yo caminaba, yo la sentía atrás de mí, y pues se me ocurre ir con una amiga, que también trabaja con la santa, y me dijo, sí, de hecho sí, dice, tú traes a la santa, y estás de, pues te tienen trabajada, ajá, dice, y ya estás de término, ya tienes tanto tiempo para que, pues para que ella te lleve, y pues gracias a ella, este, pues aquí esté todavía. Gracias. Un aplauso, por favor. Raza, la verdad que quiero agradecerle a toda la gente que se hizo presente esta noche. Espero hayan tenido una noche diferente a la que tienen normalmente. Salir un poquito ahí del día común. Quiero agradecer y quiero pedir un fuerte aplauso a Tercera Frecuencia Podcast. Vuelvo a repetir, uno de los mejores podcast de México. Dense la oportunidad de checar su contenido. La neta está muy, muy chido. Son muy

2:06:15 buenos amigos. Cada vez que les pido el favor de que me acompañen, aquí están ellos. Gracias también al productor. Muchas, muchas gracias a ustedes. También publico un aplauso fuerte. Yo no merezco un aplauso, pero Casa Inclán se merece un aplauso muy fuerte también. Y pues de nuevo gracias a toda la gente que estuvo aquí presente. Gracias por su tiempo. Espero poderlos ver a futuro. Se está cocinando un especial en octubre de Halloween. Va a estar muy, muy chido.

2:06:57 Próximamente vamos a tener ahí más detalles. Aquí, precisamente en casa, en clan, vamos a tener especial de Halloween. Y pues nada, despedirme con una frase que es icónica en el programa y que, vuelvo a repetir, no recuerdo cuándo se me ocurrió, pero se me ocurrió esta frase que marca el programa de Midoscope. Les recuerdo que el miedo...¿ El miedo? Gracias.