Dec. 7, 2025

4 HISTORIAS de TERROR de CEMENTERIOS - RELATOS DE TERROR

4 HISTORIAS de TERROR de CEMENTERIOS - RELATOS DE TERROR
4 HISTORIAS de TERROR de CEMENTERIOS - RELATOS DE TERROR
Inframundo Relatos De Terror
4 HISTORIAS de TERROR de CEMENTERIOS - RELATOS DE TERROR

En este episodio te adentras en los cementerios más oscuros de México.
Cuatro relatos reales y perturbadores donde la muerte no es lo más aterrador, sino lo que permanece en silencio entre las tumbas. Si estás escuchando esto de madrugada, prepárate: las sombras del panteón siempre encuentran a quien las invoca.

Relatos narrados por Inframundo Relatos.
Ponte audífonos, apaga la luz… y deja que la noche haga el resto.

Descripción
Historias de terror, relatos de terror, cuentos de terror, terror, horror, ficción, historias de ficción, historias de horror, historias paranormales, relatos dehorror, relatos de ficción, relatos paranormales, historias de fantasmas,historias de brujas, historias de veladores, historias de guardias deseguridad, historias de militares, historias de sicarios, historias de campo,historias de taxistas, historias de repartidores, historias de traileros,historias de embalsamadores, historias de sepultureros de brujas, historias deexorcismos, historias de casas embrujadas, historias de brujería, historias dedemonios, historias de Halloween, historias de día de muertos, historias demuertos, historias de navidad, historias de año nuevo, historias de semanasanta, historias de la virgen de terror, historias de fallas en la realidad,historias de carreteras, historias de funerarias, historias de panteones,historias de amarres, historias de envidias, historias de magia negra,historias de nahuales, historias del diablo, historias de la llorona, historiasde la siguanaba, historias del charro negro, historias del jinete sin cabeza,historias del cadejo, historias de duendes, historias de aluxes, historias dechanques, historias de hadas, historias de zombies, historias del fin delmundo, historias de la lamia, historias de vampiros, historias deextraterrestres, historias paranormales, historias de catástrofes, historiasrelajantes, historias para dormir, historias para calmarme, historias deguardias, historias de choferes, historias sobrenaturales, historiasincreíbles, Casas Malditas, casas embrujadas, casas paranormales, casasinfestadas, casas demoníacas, casas aterradoras, casas de Halloween, casasmacabras, casas espantosas, casas de los sustos, casas donde espantan, casasextra anormales, casas ocultas, casas en ruinas, casas abandonadas, casasmisteriosas, casas demoníacas, casas y fantasmas.

#OscurosPodcast
#PodcastDeTerror
#RelatosDeTerror
#TerrorNocturno
#HistoriasReales
#MisterioParanormal
#RelatosOscuros
#TerrorLatinoamericano
#HorrorPodcast
#MiedoReal
#NocheDeTerror
#ParanormalPodcast
#Sobrenatural
#LeyendasDeTerror
#TerrorMexico

#Madrugadores
#NocheOscura
#InsomnioTerror
#TurnoNocturno
#EscuchaBajoTuPropioRiesgo

HASHTAGS POR PAÍS

Mexico #Colombia #Argentina #Peru #Chile #España#Ecuador #Guatemala #Honduras #ElSalvador #Nicaragua #CostaRica #Panama#PuertoRico #RepublicaDominicana #USA #Bolivia #Paraguay

0:02 Muy buenas noches a toda la Comunidad. Mi nombre es Bruno. Para contar esta historia tuve que hacer mucha memoria y así recordar los detalles porque es algo que siempre he querido olvidar, pero nunca lo he conseguido. Ahora tengo 65 años. Esto me sucedió en los años 80. Cuando fui trabajador del panteón municipal de la. Ciudad. No busco que me crean, solo quiero compartir lo que viví un par de años antes había llegado a la ciudad, estaba solo, sin conocer a nadie. Ni siquiera tenía en dónde quedarme. Por eso entré a trabajar como sepulturero en ese panteón. Porque además de ofrecerme el trabajo que tanto necesitaba, ahí me podía quedar a dormir.

1:01 El trabajo no era tan fácil. Me tocaba hacer las cosas. Después de realizar los entierros. También hacía exhumaciones, mantenimiento y limpieza de nichos. Mi labor era pesada, tanto por el sacrificio físico. Como por la carga emocional. Pero además el pago por quedarme a dormir ahí era convertirme en el velador del Panteón. Los primeros días en serio que fueron difíciles, quisiera o no estaba lidiando con la muerte, algo a lo que no estaba acostumbrado, ya que me habían prevenido en mi pueblo que el panteón no tenía nada de camposanto. Al.

1:51 Contrario de lo que se creía, era un lugar que guardaba muchas energías fuertes, como la tristeza y en muchos de los casos la IRA contra Dios por recoger a los seres queridos. Esto era de parte de los seres vivos, porque los muertos también despedían vibras de toda clase según la muerte que hubieran tenido. Sabía que no era lo mismo muerte por enfermedad que muerte violenta. Contaban con todas esas malas energías que parecían tomar fuerza por las noches y transformándose en figuras que desafiaban toda lógica durante los primeros meses.

2:39 Lo comprobé por mí mismo, porque vi de todo personas exageradas que. Intentaban aventarse a los sepulcros, desmayos, gritos, peleas, reclamos y llantos. Además, la gran mayoría no mostraba ningún respeto por el descanso eterno de los muertos. Se sentaban sobre las tumbas e incluso no faltaba el que hacía sus necesidades ahí. Pero también las cosas paranormales eran ciertas, por ejemplo. En una ocasión íbamos a enterrar a una persona, pero faltaba de llegar uno de sus hijos.

3:24 Por más que intentamos meter la caja en la fosa, no cabía. Le quitamos Tierra a lo ancho, después a lo largo y nada, parecía que estaba creciendo el ataúd. A los minutos llegó el hijo corriendo a despedirse del difunto. Entonces la caja entró sin problemas, de hecho la fosa le quedó grande. En otra ocasión no se revivió un muerto, estando puesta la caja sobre el sepulcro ya para bajarlo, los familiares pidieron verlo por última vez. Al estar rodeado de gente, la persona fallecida abrió los ojos dándoles el susto de sus vidas.

4:12 Fue tal el impacto que una persona mayor sufrió un ataque en ese momento y el muerto fue a los 2 días. Lo enterramos en esa fosa que ironía de la vida, quizás suena gracioso, pero les juro que en ese momento no lo fue. Esto sin contar las múltiples manifestaciones que se presentaban en las noches, infinidad de gritos y sonidos aberrantes. Que parecían no venir de un lugar en específico, además de sombras fantasmales que se paseaban por todo el panteón. Así, viviendo todo eso, pasó el tiempo. Un poco más de un año después ya estaba en la pequeña oficina. Ahí el trabajo ya no era fuerte, pero sí con más responsabilidades.

5:08 Además, tenía que tratar con todo tipo de personas, algunas en su sano juicio, pero otras alteradas por el dolor de haber perdido a un ser querido. En ocasiones arremetían contra mí, que no tenía culpa de sus tragedias. Todo eso entendía que era parte del trabajo y podía tolerarlo hasta que un día. A la oficina llegaron unas personas para tramitar un entierro. No acostumbraba a clasificar a las gentes por su aspecto, pero estas me parecieron muy raras y misteriosas, no sólo por su modo de vestir, que de verdad era extraño.

5:55 También en su modo de actuar me parecían sospechosas. Además, les pedían una vibra extraña. Se miraban cansadas, desesperados por enterrar el cuerpo, venían de unas rancherías lejanas. No conocían la documentación necesaria ni traían un acta de defunción. Hablaban muy pausado pero con gran autoridad. En vez de pedir, parecía que ordenaban las cosas. Les pedí los mismos requisitos que a todas las personas parecían estar de acuerdo en todo excepto en algo. Pretendían enterrar al difunto a medianoche. Al escuchar eso me asombré.

6:45 Les dije que eso no era posible. Además de no ser aceptado por las autoridades, tenía un horario para los entierros y este terminaba a las 6:00 de la tarde. Insistieron, pero me negué. Se retiraron molestos, asegurándome que volverían con una orden. No había pasado ni 1 hora cuando ya estaban de vuelta con un permiso de Presidencia para que el sepelio fuera a partir de las 12:00 de la noche. Me extrañó que pudieran conseguir un papel así. Para no meterme en míos con ellos, que al parecer tenían algunas influencias, tuve que aceptar. Estas personas se fueron porque apenas serían las 3:00 de la tarde, apuré a los sepultureros para preparar la fosa. Cuando terminaron les comenté que el entierro sería a las 12:00 de la noche.

7:47 Se negaron rotundamente a quedarse. No solo porque no iba con su horario de trabajo, también lo hicieron por miedo y superstición. Les pedí que me ayudaran, que no me dejaran solo, pero me dijeron que a los únicos que enterraban a esa hora era a los brujos y estar ahí en una cosa sí era muy peligroso porque el diablo se hacía presente y se les podía meter a cualquiera. Me contaron de algunos casos en otros panteones donde habían enterrado a brujos asegurándome que varias personas habían resultado poseídas. Escuchar lo que me decía me puso nervioso a eso. Ya de las 6:00 de la tarde, sin siquiera despedirse, se retiraron los sepultureros, dejándome solo. No había problema con eso, así estaba acostumbrado. Pero el saber que pudiera enterrar a un brujo y que podía parecer el diablo, eso sí, me tenía inquieto un poco nervioso. Miré como lentamente pasaban las horas, como a las 11:30 de la noche llegó una vieja camioneta con unas cuantas personas la estacionaron afuera y entraron a decirme que al dar las 2 se meterían el.

9:17 Cuerpo. Yo solo les hice una seña con la cabeza para decir que si al llegar la medianoche abrí el panteón, se metieron. Luego me pidieron que cerrara con llave ese comportamiento me ponía cada vez más temeroso en la caja de la camioneta traían el ataúd cubierto con una tela negra. Pidieron hablar a solas conmigo porque a esa hora me acompañaba un amigo que a veces. Se quedaba hasta muy tarde platicando. Otras veces habíamos amanecido tomando y contando historias que me habían sucedido dentro del Panteón para no estar solo.

10:01 No le había dicho lo que se esperaba esa noche mi amigo salió un momento de la oficina y ellos aprovecharon para decirme que el muerto era un brujo que acababa de fallecer por la mañana. Me comentaron que había un problema. Como no podía ser enterrado en Tierra Santa, harían un ritual para maldecir la Tierra y así evitar que el muerto se saliera del Sepulcro. Por eso habían pedido que el entierro fuera media noche. No pude dejar de sentir miedo al escuchar todo eso.

10:41 Yo lo que quería era que ya empezaran para terminar rápido. Les dije que no había problema, que ellos hicieran lo que tenían que hacer. Me pidieron que les mostrara el lugar donde pondría a los restos. Caminamos todos en silencio seguidos por la camioneta que avanzaba a vuelta de rueda, como iba con las luces apagadas, nos aluzamos con unas cuantas veladoras que ellos llevaban. Por el camino podía ver de reojo que una sombra no seguía.

11:22 En ocasiones se cruzaba frente a nosotros como tratando de evitar que llegáramos a la fosa y enterráramos la caja. Yo, lleno de nervios, trataba de ignorarla. Cuando llegamos me pidieron que retirara la cruz que se acostumbraba a poner en los sepulcros nuevos. Bajaron la caja. Aún cubierta con la tela negra, revisaron los alrededores del lugar y se quedaron ahí para realizar su ritual. Yo me retiré para la oficina. De regreso, me aparré a la cruz de madera que llevaba en las manos porque sentía que alguien venía tras de mí, pero al voltear no había nadie. Caminé de prisa.

12:13 Sintiendo algunos escalofríos como quiera, alcancé a rezar un padre nuestro y un ave María. Estando en la oficina hablé con mi amigo, quien se encontraba muy desconcertado por lo que estaba pasando. Tenía la intención de retirarse, pero nos dimos cuenta que una de esas personas se había quedado a cuidar la puerta. Le pedí que no se fuera y me ayudará con el entierro. No le agradaba mucho la idea, pero al fin aceptó. Mientras los minutos pasaban algunos sonidos extraños, se podían escuchar algo Macabro.

12:56 Estaban haciendo esas personas porque los perros de las casas cercanas aullaban de una forma que daba miedo, además por la ventana. Veíamos que de manera extraña, ratas y algunos gatos se salieron del panteón de manera temerosa y a nosotros nos había agarrado un extraño miedo que nos hacía querer correr también muy lejos de ahí luchábamos por estar tranquilos. Cuando tocaron la puerta pensando que iban por mí aquellos hombres, abrí, me dio un fuerte escalofrío, porque. Afuera no había nadie.

13:39 No sólo eso. Alcancé a ver una sombra a lo lejos que se trepaba a un árbol. Nos encerramos de nuevo. Aguantamos cada minuto teniendo esa sensación de que estaba sucediendo algo que no era de este mundo. Después de media hora nos llamaron para que cubrieramos con Tierra la sepultura. Llevando palas en mano, así como una linterna que no me permitieron encender, mi amigo y yo caminábamos entre las tumbas dispuestos a terminar el trabajo. Todavía nos faltaba un buen tramo para llegar, pero ya se sentía una mala vibra.

14:26 Miraba a lo lejos a esas personas como si fueran sombras fantasmales, porque todas vestían de negro. A unos cuantos metros de donde estaba la sepultura nos llegó un fuerte olor tan desagradable que parecía que caminábamos entre animales muertos para no tener un mal entendido con aquellas personas. No nos tapamos la nariz alrededor de la sepultura. Las pocas personas que habían asistido al extraño funeral formaban un círculo. Sostenían las veladoras encendidas, todos incompleto silencio. Mi compañero y yo nada más nos miramos y comenzamos a aventar la Tierra.

15:16 Sobre el féretro. No me había dado cuenta que el ataúd estaba volteado con la tapa hacia. Abajo. Con cada balada, la caja se movía como si la persona que estaba dentro no estuviera muerta. E intentara salirse. La primera vez que miramos eso nos quisimos detener, pero nos dijeron que nos apuráramos a echar la Tierra, las ramas de los árboles se movían sin hacer tanto viento y algunas figuras de piedra de otras tumbas parecían cobrar vida. Lo digo así porque sentíamos cientos de miradas sobre nosotros. Además, no se escuchaba ningún ruido ni de insectos o aves nocturnas.

16:08 Sólo podíamos escuchar la fuerte respiración de aquellas personas que parecían vigilarnos lo más rápido que pudimos. Terminamos de tapar sin importar todo aquello que se escuchaba al sepulcro, que no era más que un montón de Tierra, le pusieron una cruz con doble brazo. Ahora sé que se llama cruz de Caravaca, pero en ese momento para mí era una cruz extraña, muy diferente a todas las que había en el Panteón. Mi amigo y yo les dijimos que era todo, pero nadie nos contestó. Nos retiramos.

16:54 Después de haber enterrado al supuesto brujo, caminamos hacia la oficina. Sintiendo las fuertes miradas de aquellas personas sudados y llenos de hija, llegamos al pequeño cuarto y nos encerramos así estuvimos por largos minutos. Después de un rato escuchamos pasar por enfrente de la oficina. La vieja camioneta se fueron sin despedirse ni cerrar el portón principal. Y cuando los vimos que se alejaron, respiramos aliviados. Después de un buen rato, salimos a cerrar el portón. Mi amigo aprovechó para irse corriendo a su casa, que no quedaba muy lejos del camposanto. Serían aproximadamente las 4:00 de la mañana, quizás un poco más.

17:53 Ya estaba por entrar a la oficina cuando vi que alguien estaba parado. En uno de los pasillos no tenía una figura definida, parecía un bulto o una sombra que se confundía con la oscuridad. Pensé que uno de ellos se había quedado para espiar mis movimientos para no toparmelo de frente. Me encerré en el cuarto. Allí estuve mucho tiempo y nunca pasó para afuera. Esa noche ya no salí a dar el rondín. Que usualmente acostumbraba, además de que era muy de madrugada. Pensando que alguien andaba por ahí, quizá armado o con malas intenciones, me la pasé nervioso escuchando sonidos que nunca antes les había puesto atención, como el silbido del viento o el maullar extraño de los gatos a la mañana siguiente. Más por curiosidad que por otra cosa, me dirigía hacia esa tumba, no tenía flores.

19:02 A su alrededor estaban los restos de ritual que habían celebrado, 2 palomas negras con las alas abiertas, veladoras alrededor del montón de Tierra y algunas monedas aventadas en la cruz. Extraña no tenía el nombre del muerto. Ni ningún dato acostumbrado en su lugar estaba escrita esta oración. Ni el espíritu ni el cuerpo trascienden. Estaré aquí para siempre. Cuando llegaron los sepultureros me preguntaron qué había pasado en el entierro, pero yo, todavía algo molesto porque no quisieron quedarse por la noche, les contesté que nada raro y me retiré.

19:51 Ya por la tarde noche, a eso de las 8:00, llegó mi amigo. Me dijo que ya sabía de dónde era el brujo que habíamos enterrado la noche anterior. Al parecer era de un pueblo muy lejano. Una mañana simplemente lo encontraron muerto. Se rumoreaban muchas cosas sobre su muerte. Decían que se le había terminado el pacto que tenía con el diablo. Que había muerto de viejo con más de 100 años y hasta que él solo se había envenenado con uno de sus brebajes en su pueblo.

20:34 Todos lo conocían y le temían. La gente decía que practicaba una extraña magia negra, tenía poderes oscuros que recibía del diablo y no se tentaba el corazón para embrujar a las personas. ¿Cuándo murió? Muchos pensaron que finalmente tendrían paz, pero se equivocaron. Sólo ese día y la noche pasó su cuerpo inerte en ese pueblo porque comenzaron a suceder cosas extrañas. Los perros no dejaban de aullar. Muchas personas se enfermaron, incluyendo niños en las casas cercanas, donde estaba el cuerpo del brujo.

21:18 Hubo manifestaciones paranormales, se escuchaban gritos y se miraba una sombra que causaba escalofríos. Aseguraban que era el brujo que caminaba por las calles. También que algunas siembras se estaban echando a perder. Todos estuvieron de acuerdo en sacar el cuerpo de los límites del pueblo, porque de tenerlo enterrado ahí nunca se acabarían las desgracias. Por eso algunos cuantos voluntarios pusieron cruces benditas y amuletos de protección, tomaron el cuerpo, lo echaron en una caja y lo subieron en una camioneta y se lo llevaron al panteón más cercano. Pero las cosas no le resultaron tan fáciles como las noticias corren como pólvora, ya sabían de quién se trataba. Y no lo quisieron recibir, así que habían ido de pueblo en pueblo hasta llegar al panteón donde yo estaba. Por lo mismo no sabíamos nada, seguramente la orden que según ellos el municipio les había dado y que me mostraron era falsa.

22:40 Mejor traté de dejar todo en el olvido para no sugestionarme esa noche. Mi amigo no se quiso quedar a Platicar, se le notaba temeroso cuando me dijo que tenía un compromiso. Yo me dispuse a pasar una noche más de trabajo, me quedé un momento en el portón para fumarme un cigarro. Todo transcurría tranquilo, ya me había metido a descansar cuando escuché que algunas personas pasaron platicando en voz alta por enfrente de la oficina. Extrañado salí para ver de quién se trataba, pero mi sorpresa fue grande al darme cuenta que no había nadie como estaba seguro de lo que había escuchado.

23:28 Tomé una linterna y comencé a luzar entre las tumbas. Supe que tenía que ir a revisar porque comenzaron a suceder cosas extrañas en el cementerio. Alguien corría entre las tumbas. Y se escondía detrás de los monumentos. Agarré lo único que tenía para defenderme, una vieja macana, y me adentré en el panteón. Mientras recorría los pasillos noté algo inusual, huellas raras sobre las lápidas no parecían de ningún animal conocido, eran más grandes y parecían hechas de carbón. En la Tierra también se notaban, eran profundas, como si algo pesado hubiera caminado por ahí.

24:21 Todas las huellas se enfilaban rumbo a la tumba donde estaba enterrado el brujo. Al principio pensé que era alguna broma de los muchachos del barrio, pero luego empecé a encontrar aves muertas. Estaban esparcidas entre las tumbas sin ninguna herida visible. Era como si hubieran caído del cielo sin razón aparente. Esto me hizo recordar la sombra que había visto trepándose por los árboles. Tal vez ella era la culpable. Venciendo mis miedos. Recorrí muchas tumbas sin encontrar a nadie. A la mañana siguiente, mientras limpiaba la entrada del Panteón, VI una sombra a lo lejos.

25:13 Al principio pensé que era sólo mi imaginación, pero luego la VI moverse. Era una silueta humana, caminando lentamente entre las lápidas, cruces y monumentos. No fue una vez ni 2. La sombra aparecía de día y de noche. Deambulaba sin rumbo, pero siempre muy cerca de la tumba donde estaba enterrado ese brujo. El miedo empezó a invadir a todos los que trabajábamos ahí. Uno de los enterradores, llamado Juan dejó de ir a trabajar después de ver esa figura acercándose demasiado, nos lo describió como un anciano sin ojos que olía muy mal. Yo no podía dejar mi trabajo, así que seguí tratando de ignorar lo que veíamos todos.

26:11 Una noche decidí quedarme para ver si podía descubrir qué estaba pasando. Me oculté cerca de la tumba del brujo esperando ver. ¿Algo? Aunque no sabía que alrededor de la medianoche el aire se volvió más frío, de repente escuché pasos, no eran constantes, como si alguien caminara y luego se suspendiera en el aire. Me asomé y vi una sombra moviéndose a mi alrededor. A veces se desvanecía entre las tumbas. Luego volví a aparecer sin hacer ruido.

26:53 Esa sombra no parecía notar mi presencia, así que me acerqué un poco más. Fue entonces cuando vi algo que nunca podré olvidar. La sombra se convirtió en una figura que se detuvo frente a la tumba del brujo. De repente, la figura, como si estuviera hecha de humo, se metió al sepulcro entre la Tierra. Sentí un escalofrío y sin pensarlo corrí hasta la salida del panteón. A la mañana siguiente renuncié a mi trabajo. No podía seguir ahí sabiendo lo que había visto, a pesar de que algunos me llamaron loco y otros simplemente no me creyeron. La sombra que vino era de este mundo y creo, sin temor a equivocarme, que era del brujo.

27:47 Ya estaba acostumbrado a trabajar en el panteón, por eso conseguí entrar a otro, pero muy lejos de ahí, allá por Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pero en ese cementerio también estaba enterrado otro brujo. Su tumba era amarilla y también tenía la cruz de la Caravaca. No quise pasar por lo mismo y me alejé de ese lugar donde también se cuentan muchas historias. Por mucho tiempo anduve lejos de mi pueblo hasta que hace algunos años regresé. Cada vez que alguien menciona la historia del brujo, siento que la piel se me eriza.

28:34 No sé si esa sombra sigue ahí. Pero algo me dice que nunca se fue. Si alguna vez se encuentran cerca de un panteón y sienten una presencia extraña, recuerden mi historia. Tal vez no estén solos. Pudiera ser que ahí también esté enterrado un brujo. Esta ha sido mi experiencia. Tal vez crean que es sólo un cuento, pero yo sé que el brujo tenía poderes más allá de la muerte. Tanto así como para salir de su tumba y deambular por donde quisiera. Noche con noche. Nunca lo sabré con certeza, pero lo que viví en ese panteón me hizo cuestionar muchas cosas.

29:19 Al final lo dejo a su juicio, pero para mí fue una prueba de que hay cosas que van más allá de lo que podemos creer. Muy buenas tardes, comunidad. Quiero llegar a ustedes con una historia no solo tenebrosa, sino impactante, en especial por su final. En ocasiones, circunstancias de la vida nos obligan o tientan a hacer cosas que no queremos, pero la necesidad juega un papel importante para que todo cambie.

30:02 Este es uno de esos casos en donde lo injusto puede sonar cruel, pero desde otro punto de vista también puede parecer merecido. Mi nombre es Ramón molinares. Era el año del 2019. Laboraba como panteonero en un cementerio. Por obvias razones no diré que lugar, pero si está ubicado en Jalisco. Un oficio que no tenía mucho de especial. Algunas noches las pasaba en el lugar, en una pequeña choza de madera, especialmente para los que tuvieran mi cargo.

30:47 Mi hijo se quedaba con su abuela, ya que su madre falleció durante el parto. Recuerdo que cuando llevaba más o menos un año trabajando ahí. Recibí la visita de cuatro camionetas negras y lujosas en la noche que pase en la choza. Hombres armados y comporte se bajaron y llegaron hasta mí. Se los notaba. El poder, el dinero que tenían, su mero presencia ponía nervioso a cualquiera y yo no era la excepción. De entrada me dijeron que tenían un negocio que proponerme. Y era evidente que no solo escucharía, sino que aceptaría. Negarme no era una opción.

31:36 Y eso que ni sabía lo que propondrían. Uno de ellos se sentó a mi lado y comenzó a decir que habrían días en donde me tocaría enterrar cuerpos que ellos mismos me traerían, pero que les daría un trato especial. Pregunté qué clase de tratos y entonces me entregaron una serie de hojas, crucifijos sin Cristo en el medio y demás. Revelaron que al enterrar el cuerpo debía recitar oraciones escritas tal y como se pronunciaban.

32:16 Aclararon que siempre debía ser entre las 3 o cuatro de la madrugada. Todo eso me daba mala espina. Y fue entonces cuando pusieron sobre la mesa un bolso con mucho dinero y aclararon que todo eso me lo pagarían por semana. Si aceptaba, evidentemente me convertiría en un cadáver. Si rechazaba la oferta en sus miradas y en la manera en la que sostenían las armas, quedaba evidenciado eso. Les dije que sí con una sonrisa fingida. Uno de ellos me dio la mano y aclaró que dentro de poco llegaría el personal especializado con el que sería mi primer cadáver. Sin decir más, se fueron.

33:09 Apenas lo hicieron. Caí sentado en una silla, con las piernas temblorosas pálido y la respiración agitada. Me llevaba una mano al corazón y le pedí a Dios que me acompañara en todo lo que estaba por suceder en los siguientes días. Esos hombres me dejaron aterrado, pero ni siquiera yo podía saber si era miedo a perder la vida o por lo intimidantes que eran. Pensé en mi hijo. No podía dejarlo. Solo. Así que no podía hacer nada. Debía cumplirles sea como fuera.

33:52 Al día siguiente mi madre llevó a mi hijo para que lo viera. Yo tenía que pasar 5 días a la semana en ese lugar y limpiar un poco los domingos por los alrededores. Ver a mi pequeño me hizo darme cuenta de que lo haría todo por él y que eso no me iba a quedar grande de ninguna manera. También considere la gran cantidad de dinero que recibiría. Me ayudaría mucho, sin duda alguna. Cuando se fue con su abuela llegaron unos abogados que me dijeron que todo el terreno del cementerio había sido comprado, por lo que más nadie podía llegar y sepultar Asus seres queridos.

34:39 Ahí me entregaron copias de los documentos que evidenciaba. Lo que sus palabras decían y luego se marcharon diciéndome que esperara la visita de la noche. Era obvio lo que pasaría, pero ni todo el tiempo del mundo me hubiera bastado para prepararme. La tarde llegó y el sol se estaba ocultando. Paseaba por las tumbas y luego por el terreno plano que cubría más de la mitad del lugar. Pensé que ese sería el que usarían, al menos al principio, todo lo que tuviera lapidas les pertenecía debió haberles costado mucho, pero el dinero les sobraba por montones.

35:30 La Luna estaba llena y se veía increíblemente grande. Su luz iluminaba por todo el lugar. Las lámparas casi no eran necesarias. Fue entonces cuando recibí una llamada, era una mujer, me dijo que me preparara para recibir eso y luego colgó. Casi media hora después llegaron 2 camionetas con un carro de funeraria sin el nombre en. Esta. Supuse que ahí debía estar el cuerpo en el ataúd y toda la cosa. Algunos hombres se bajaron de los vehículos para cargar con el cajón y llevarlo ante mí, donde los esperaba. En el umbral del cementerio.

36:20 Pusieron el ataúd a mis pies y luego me señalaron donde querían que los sepultara asentí y después los ayudé para llevarlo hasta allá. Estando ahí me dijeron que tuviera a la mano las hojas de papel y el crucifijo que me habían dado. Lo hice y después me pidieron que me apartara. Esa noche serviría de ejemplo para lo que querían que hiciera. Sacaron el cuerpo de un chico del ataúd y lo tiraron en el hueco que yo mismo había acabado mientras ellos me miraban. Lo hicieron sin respeto ni consideración, como si de un desperdicio se tratase.

37:07 Comenzaron a recitar oraciones que estaban escritas en las hojas, pero ellos se las sabían. Tardaron 10 minutos aproximadamente. Luego echaron un líquido en el hueco al mismo tiempo que un adorno tallado en madera. Después de eso metieron la orden de que cubriera todo con la Tierra que saque y yo obedecí. Cuando dejé todo listo y perfecto, pusieron una cruz de oro en la lápida, pero esta estaba enterrada al revés, no protesté para nada. Decidí sólo observar y al terminar me entregaron un bolso repleto de billetes. Me dijeron estrictamente que a esa tumba nadie debía de acercarse y que más valiera que hubiese memorizado todo el proceso.

38:03 Porque el siguiente lo haría yo solo, sin ninguna ayuda. Se marcharon y tuve que deshacerme del ataúd de madera que dejaron en el lugar. 1 hora después de que se fueron, me quedé pensando en lo sucedido. Eso no era para nada religioso. De ninguna manera podría hacerlo. Le recé mucho a Dios, pero ese trabajo no lo podía abandonar. No solo por el dinero, sino también por mi seguridad y la de mi familia. Mi única opción era adaptarme a lo que ellos me solicitaban hacer.

38:44 Nada +3 días pasaron sin que nadie llegara a sepultar a nadie, tal y como lo pensé. Sería un cementerio exclusivo para ellos. Esa noche llegaron más de 20 camionetas y 5 camiones. Comenzaron a desenterrar todas las tumbas del lugar y lo que sacaban lo cargaban para llevárselo. Me dijeron que me quedara callado y que si decidiera abrir la boca la pasaría bastante mal, ya que tenía 5 hombres en la entrada de mi casa esperando órdenes para actuar. Me tuve que quedar observando y aguantando las ganas de llorar solo por el hecho de saber que la vida de mi hijo estaba siendo amenazada.

39:41 Cuando terminaron, dejaron todo el lugar. Hecho nada. Pasé más de 5 horas tratando de regresar la Tierra a los huecos que dejaron por la mañana. Tenía a la policía ahí. Junto con mi jefe. Les dije que unos hombres llegaron por la noche, me golpearon y me noquearon al despertar ya todo estaba así. Me ayudó mucho que no hubiera cámaras de seguridad por ninguna parte. Mi mentira fue investigada, pero al final creída y 2 noches después las camionetas volvieron a aparecer. Los recibí y a mis pies pusieron un cuerpo sin vida y sin. Ataúd.

40:28 Sólo el cuerpo ahí tirado me entregaron el líquido que le echaron al otro, la enorme cruz de oro que usaría como lápida y luego el bolso con los billetes. Se fueron sin decir una sola palabra y en verdad esperaba que lo hicieran así, siempre sin decir nada. Cargue el cuerpo en mis hombros y lo lleve a la tumba que me indicaron. Casi en otro extremo de lugar tuve mucho cuidado, pero para ser honesto, parecía que la chica estuviera viva. No respiraba, pero no daba la impresión de que fuese un cadáver como tal. Su piel seguía con un buen tono y no le veía la herida que le provocó el fallecimiento.

41:19 Imaginé que fue por asfixia, paro cardíaco o quién sabe qué. ¿Cabe un hoyo? Bajé yo mismo ayudándome con una cuerda para dejar el cuerpo en buena posición, recité las oraciones y por último le vacié todo el frasco que me dieron con ese extraño líquido. Devolví la Tierra a su lugar y acomodé muy bien la cruz invertida de oro como lápida. Regresé a mi casa de madera y entonces recibí una llamada. Al contestar me dijeron que lo había hecho bien. Luego colgaron antes de que yo pudiera decir una sola palabra.

42:02 Los días siguieron pasando y noches como esa se repetían al menos 3 veces por semana. Ya el dinero que había acumulado era demasiado. Sin duda alguna pensé en irme y huir con mi familia, pero de ser descubiertos nos quitarían la vida. Estaba seguro de ello. Fue así como llegó una noche que creí que sería como las otras trajeron el cuerpo. Hice aquel ritual y entonces terminé todo. Al regresar a la choza me llevé la gran sorpresa de encontrarme con una chica ahí dentro. Debía tener unos 20 años. Su ropa estaba muy sucia, llena de Tierra. Fue entonces cuando noté que esta. Había dejado un rastro en el piso y el origen eran las tumbas.

42:58 Le pregunté cómo se llamaba, pero su estado era deplorable. Me miraba casi sin tener fuerzas, apenas podía mantenerse de pie, su cuerpo tambaleaba y ni siquiera parpadeaba. Comenzaba a darme escalofríos, así que agarre la pala y la sostuve fuertemente. No iba a dudar en golpearla. Si intentaba algo, parecía una lunática. Me dijo que ella no se merecía nada de lo que le hicieron y me preguntó por qué había decidido ser parte de algo sumamente cruel. No tuve palabras y en el fondo no quería comprender las suyas. A simple vista.

43:44 Parecía que ella era una de las que había sepultado, pero. Eso no podía ser cierto. Tenía tantas dudas, pero decidí mejor no preguntar y pedirle que se fuera. Así lo hizo y la gran sorpresa fue cuando vi que se dirigía a una tumba con hoyo. No podía creer lo que mis ojos me mostraban. Ella entró en el hueco y no salió más. Decidí acercarme, pero no logré llegar. Caí desmayado cuando me faltaban pocos metros. Al despertar me encontraba en la Llosa. Dudaba de que alguien me hubiera cargado y ayudado. Nadie pasaba ni llegaba por esos lados. Salí rápidamente para corroborar la tumba de la Chica, pero no había ningún hoyo.

44:41 De hecho, la Cruz de Oro. Invertida seguía intacta, no era un engaño. Pero de todos modos, no me atreví a tocar nada. Tampoco dude de lo que mis ojos me mostraron. Esa chica me había hablado y yo la vi. Estaba seguro de eso completamente. Pasaron 2 semanas y seguía sepultando esos cuerpos sin decirle a nadie. Algunas personas se acercaban a preguntar porque las lápidas de ahí eran cruces de oro invertidas y solo pude decir que así lo querían los familiares de los fallecidos y que eso era todo lo que sabía. No podía darme el lujo de que descubrieran todo. Tal vez aquellas personas con poder se hubieran salvado fácilmente de la ley, pero yo no. O moría o pasaba el resto de mi vida en prisión y ambas eran impensables.

45:48 Una noche llegaron aquellos que me pagaban, pero sin ningún cuerpo. Me dijeron que fuéramos a la choza para hablar y eso hicimos estando ahí. Me dijeron que desde ese momento. Los cadáveres llegarían envueltos en una sábana para que yo no pudiera identificar a nadie en caso de que llevaran a algún conocido. Eso me dio harto miedo, pero protestar era un lujo que no podía darme. Asentí con la cabeza y entonces comenzaron a rociar la choza con un líquido que guardaban en un pequeño frasco de vidrio.

46:32 Se fueron después de eso y por dentro supe que eso último que hicieron no fue porque sí y que de una bendición no se trataba. Me quedé orando por casi 1 hora. No quería dejar de tener comunicación con Dios. El miedo me invadía a medida que la noche envejecía y entonces alguien tocó la puerta de la choza. Me incorporé de la cama contando con que fuese un truco de mi mente, pero entonces repitieron el acto. Caminé lentamente y abrí, pero del otro lado no había nadie. A lo lejos nada se podía apreciar y a los lados eran sólo árboles.

47:24 Cerré y puse seguro por si acaso, para luego regresar a mi cama. Todo se mantuvo en silencio por media hora más y luego algo lo perturbó. Era el sonido de una bala impactar contra la Tierra para arrancarla y cavar. Sonó una y otra vez. No se detenía. Decidí salir a ver de qué se trataba y entonces, a unos 15 m de donde estaba, vi a un chico sacando la Tierra de las tumbas. Tratando de llegar al cadáver, corrí hacia él, pero cuando estuve lo suficientemente cerca me dio un dolor de cabeza tan fuerte que caí de espaldas contra el piso. Segundos después, el sufrimiento llegó a su fin y me puse de pie. El chico seguía acabando, pero mi sorpresa fue enorme al notar que había hecho eso con.

48:25 Todas las tumbas ahí. Las cruces de oro estaban tiradas por todos lados. Nada de eso tenía sentido para poder hacer eso. El solo debieron al menos pasar 4 horas y no podía ser así. Le pregunté qué estaba pasando. Fue entonces cuando soltó la pala y me miró con lágrimas en los ojos. Estaba todo sucio y lleno de Tierra. No sabía cómo reaccionar ante semejante presencia. Me dijo que ellos me harían pagar por lo que estaba haciendo y que nunca más volvería a dormir tranquilo. Sus manos le temblaban y agarró de nuevo la pala. Con semejante fuerza pensé que lo mejor era irme y llamar a la policía, pero al voltear fue peor delante de mí. Estaban todos aquellos a quien había enterrado, al menos a los que traía esa gente.

49:31 Tenían el mismo aspecto sucio del chico y una mirada de odio que hacía temblar hasta al más valiente. Comenzaron a caminar hacia mí. Mis piernas ni siquiera me daban para correr. Trataba con todas mis fuerzas de hacer que se movieran, pero no tenía éxito. Al final caí de rodillas y aquel chico me golpeó la cabeza con la pala. Desperté ahí en el mismo lugar, con un líquido seco y rojo a un costado de mi cabeza, que me confirmó que eso que pasó realmente pasó.

50:14 No tenía palabras en serio. Estaba muy asustado, incluso al despertar. Me cure con el botiquín que tenía en la choza. Por suerte, no fue nada grave. Cuando me preguntaron qué pasó, mentí al decir que me caí y me golpeé con una piedra. Ese día volví a ver a mi hijo. Vestía su uniforme del colegio y pasó gran parte del día conmigo. Se fue a la casa y más pronto de lo que pensé. Llegó la tortuosa noche. Quería dejar de trabajar para esas personas y mi mayor miedo era que aquello que pasó con los que sepulté se repitiera. No me atreví a mencionarlo a nadie ni de broma lo haría. Podían pensar que me estaba volviendo loco y corría el riesgo de que se enteraran de lo que allí estaba pasando por las noches.

51:20 Aquellas personas llegaron y, tal como lo dijeron, trajeron un cuerpo vendado con sábanas. No pude verle el rostro, pero era un pequeño niño. Me aclararon que ellos mismos se encargarían de ese, pero era necesario que yo lo viera. Camine con ellos hacia la zona donde lo querían sepultar. Cabe un hoyo y entonces recitaron las oraciones que yo ya había memorizado de tantas veces que lo hacía. Al final volví a poner la Tierra en su lugar y clave, la Cruz de Oro de forma invertida. Me entregaron el bolso y entonces me dijeron que querían que los acompañará a las camionetas. Una vez ahí sacaron 1 segundo cuerpo envuelto en una sábana y lo tiraron al piso.

52:14 Dándome la Cruz de Oro y todo eso me aclararon que yo podía hacer con ese cuerpo lo que se me viniera en gana y que ya no íbamos a trabajar más. Se fueron en los autos lujosos y entonces un aire de emoción comenzó a invadirme. Estaba feliz de saber que todo había terminado. O terminaría una vez que enterrara ese último cuerpo envuelto en una sábana blanca, lo cargué en mis brazos y enfilé hacia dónde lo iba a enterrar. La cosa fue que entonces sentí que alguien metió su pie entre los míos, tropecé hasta caer y soltar el cuerpo que se separó de la.

53:03 Manta. Mi sorpresa fue grande al saber que esa de ahí, que esa de ahí era mi madre, corría hacia ella llorando y tratando de hacer que despertara, pero era inútil. En su frente tenía la herida que le quitó la vida. Era imposible que abriera los ojos. Dure llorando minutos ahí con ella. Y entonces pensé en mi hijo todo lo que se me vino a la mente. Fue aquel último cuerpo que enterré y no pude ver.

53:47 Corrí hacia la tumba y comencé a sacar la Tierra hasta llegar al cuerpo. Lo desenterré. Y le quité la sábana sólo para que mi corazón se terminará de destruir en 1000 pedazos. En mis manos sostenía el cadáver de mi hijo. Yo mismo lo había enterrado. Mis gritos debían abrir el cielo en 2 y mientras yo sollozaba en el hueco los otros a los que sepulté. Me miraban desde arriba con desprecio, me maldecían y decían que me lo merecía por hacer esos rituales sin siquiera saber qué conllevaba todo eso. Nunca recibí una explicación detallada del tema. Una mujer me encontró ahí tirado con el cuerpo de mi pequeño y entonces la policía me encarceló por doble homicidio. No tenía necesidad de buscar pruebas. Las autoridades llegaron a verme ahí, en el hueco con el cuerpo de mi pequeño y el de mi madre metros atrás. Ni siquiera protesté ni nada.

55:10 Mi vida se había acabado y el entierro al final no sonaba tan mal. Después de todo, salí el año pasado después de estar mucho tiempo en prisión. Pues un gran abogado me ayudó, pero ni siquiera con todo el dinero que gané podré recuperar la vida de mi pequeño hijo y la de mi madre. Estoy muy arrepentido de lo que hice hoy en día. Vivo en una pequeña casita, pero solo ni todo el dinero del mundo me hará recuperar a mi familia. Espero que esta experiencia les ayude a correr del crimen y tengan el valor de irse lejos con su familia sin mirar atrás.

56:04 Maquillista de muertos basado en la anécdota real de Carmen Castro. Buenas noches a todos. Mi nombre es Carmen, pero me dicen, Carmela. Tengo 25 años y desde niña me fascinó el mundo de la muerte de una manera muy importante, así que conforme crecí quise tener como ocupación algo que tuviera que ver con la preparación de cuerpos y descubrir diferentes cosas que pasan con todo el proceso que lleva a una persona de estar viva.

56:46 A encontrar su último lugar de reposo. Al principio trate de ser médico forense, pero resulta que manejar los tejidos de los cadáveres me daba una grima y asco terrible por como había que manipular los cuerpos con decirles que me desmalle en la primera clase de anatomía y decidí dejar por completo la carrera. Después de mucho pensarlo y a referencia de uno de mis maestros, mejor me convertí en Maquilladora. Solamente que no es una tarea tan sencilla como la de ponerle color a los vivos, sino que hay que saber cómo manejar ceras y arcillas para reconstruir todo lo que la muerte se lleva cuando uno fallece, esto es. Renovar el grosor de los labios que se pierde una vez que la circulación sanguínea comienza a fallar. Colocar lentillas especiales para prevenir los ojos glaucos. Cose la dentadura para que el cuerpo no abra la boca de par en par a medio funeral y rellenar agujeros y otras imperfecciones dejadas por el accidente.

58:11 Sucedido si es que la persona murió de forma violenta o después de una enfermedad grave. Trabajar como maquilladora de cuerpos en una funeraria siempre fue una tarea inquietante, pero nunca me había enfrentado a algo tan aterrador como lo que me sucedió a lo largo de varias noches en las que trabajé en una funeraria nueva. En la que nunca había estado antes y en la que me ofrecieron usar el SET de herramientas que tenían, ya que la última maquilladora había renunciado sin ninguna explicación aparente y no se las llevó.

58:57 Cuando llegué a este sitio elegante, inmediatamente me pasaron a mi área de trabajo, donde un médico forense. Hacía la presentación del cuerpo para que luego yo los pudiera terminar de arreglar. Era un profesional en toda la extensión de la palabra, así que no tuve el menor roce con él. Eso sí, al principio de la operación me dedicó unas palabras que me resultaron algo extrañas. Me dijo en un tono misterioso que tuviera cuidado y no me asustara. Que nada de lo que vería ahí era real. Simplemente asentí y me puse las protecciones para realizar ese trabajo.

59:48 Aquella noche recibí el encargo de embellecer a una joven mujer que había fallecido en un trágico accidente automovilístico mientras preparaba mis herramientas y pinturas. Sentía una extraña sensación de malestar en el ambiente, como que tenía una presión extraña en el estómago. Era como si se tratara de un presentimiento de que las cosas se iban a complicar. En poco tiempo comencé a aplicar maquillaje suavemente sobre su rostro, pero cada vez que me acercaba parecía que sus ojos seguían mis movimientos. Intenté ignorarlo y continuar con mi trabajo, pero la sensación de estar siendo observada se intensificaba. Pensé en las palabras que me dijo el hombre y me hice de ánimos al decirme a mí misma que eso solamente era mi imaginación, que no podría haber tanto problema si solo sequía las cosas que me habían enseñado en la escuela y listo. Afortunadamente, el rostro no había resultado tan dañado, así que pude trabajar rápidamente.

1:01:08 Estaba muy concentrada en mi trabajo. Cuando noté que de repente el cuerpo de la mujer se estremeció violentamente, me quedé paralizada de terror mientras sus ojos se abrían de golpe. Mirándome fijamente, grité y retrocedí. Pero no importaba cuánto me alejara. Sus ojos seguían clavados en los míos. Me sentí atrapada en su mirada, incapaz de escapar. Finalmente, el cuerpo volvió a relajarse y sus ojos se cerraron. No pude contener el llanto mientras salía corriendo de la sala de embalsamamiento enseguida mi compañero.

1:01:55 Acudió para ver qué pasaba. Entonces me comentó que era eso a lo que se refería. Le pregunté qué demonios estaba pasando a lo que él, con un semblante sencillo, me dijo que solamente eran los gases que se acumulaban en el cuerpo y nada más. Pero cuando le insistí en que eso no era normal, el solamente se limitó a ver al estuche de maquillaje que me habían prestado con una expresión de disgusto. Y luego sonrió de forma hipócrita, como si hubiera pensado que lo que sea, que no me quería decir, era simplemente demasiado para mí.

1:02:39 Terminé de preparar el cuerpo y por esa noche el turno terminó. Me fui a casa desconcertada. No podía dejar de sentir que algo malo estaba pasando. Al día siguiente, cuando llegué al trabajo por la tarde, ya me estaba esperando mi siguiente cliente, el embalsamador ya lo había dejado listo y estaba trabajando en preparar otro cuerpo más, así que me puse manos a la obra para no perder el tiempo. Me concentre en mi trabajo. Tanto que al preparar la sombra perfecta para el caballero mayor que debía maquillar.

1:03:25 No noté nada a mi alrededor. Su rostro yacía en calma mientras trabajaba por sus rasgos. Se notaba que seguramente había sido un señor bastante amable. Tenía esa paz que poco se logran. Naturalmente en la muerte me giré un momento para buscar una sombra adecuada para sus párpados. Para que parecieran más vivaces y menos desprovistos de sangre. Pero de repente vislumbre una figura oscura detrás de mí en el espejo que la dueña de la funeraria había colocado al fondo del pasillo que llevaba a nuestra área de trabajo.

1:04:14 Ella era muy creyente del feng shui. Decía que con eso las energías malignas eran absorbidas. Me giré por completo para ver mejor que estaba pasando, pero no había nadie allí. Pensé que tal vez había sido mi imaginación. Jugándome una mala pasada, pero la sensación de que todos los pelos en mi nuca se erizaron no podían ser menos mental. Había algo ahí que me estaba acechando y mi cuerpo podía sentirlo. Seguí trabajando lo mejor que pude, pero esa sensación de que algo corría en mi espalda no cesaba.

1:05:03 Cada vez que me volvía hacia el espejo podía ver esa figura acechando en las sombras. Me sentí observada. Como si alguien o algo estuviera allí, vigilando cada uno de mis movimientos. Mis manos temblaban mientras continuaba con mi trabajo, tratando de ignorar la sensación inquietante. El reflejo en el espejo se movió rápidamente, como si la figura estuviera saltando hacia mí. Salte de mi sitio, pero de nueva cuenta, no vi nada alrededor.

1:05:45 Terminé con el hombre rápidamente y pedí permiso de irme a casa. Ya iba para las 7:00 de la noche y me sentí bastante enferma por todo lo que había estado pasando. Quería dormir para olvidarme por completo de ese día y el anterior, así que deje mis cosas. Y sin cenar, me fui directamente al baño para quitarme el maquillaje de mi cara. Y poder descansar en mi cama. Eso sí, tendría que apurarme con mi limpieza de rostro para poder descansar el mayor tiempo posible. Me encontraba en el baño frente al espejo, realizando mis tareas nocturnas de rutina.

1:06:34 Mientras lavaba mis manos, noté algo extraño en el reflejo del espejo. Mi reflejo parecía moverse de forma independiente. Una fracción de segundo. Después de que yo lo hiciera, un escalofrío me recorrió la espalda, pero atribuí el fenómeno a una simple ilusión óptica. Sin embargo, cuando terminé de secarme las manos, mi reflejo no desapareció en lugar de eso. Comenzó a moverse por si mismo, desligándose por completo de mis movimientos. Su sonrisa era maliciosa y retorcida. Sus ojos estaban llenos de un brillo maligno. Me miraba picamente como si estuviera observando algo más allá de mi apariencia física.

1:07:30 Un escalofrío de terror recorrió todo mi cuerpo. Intenté retroceder, pero. Estaba completamente paralizada, incapaz de apartar la mirada de aquel reflejo perturbador. Mientras tanto, el reflejo se deslizaba lentamente fuera del espejo, emergiendo hacia el mundo real, sentí como el aire se enfriaba a mi alrededor. Mientras el reflejo se materializaba en la habitación, este avanzó hacia mí. Moviéndose con una gracia inhumana, cada paso que daba era silencioso, pero resonaba en mis oídos como un eco ominoso.

1:08:16 Sus movimientos eran fluidos y antinaturales, como si estuviera poseído por una fuerza oscura. La desesperación se apoderó de mí y finalmente pude moverme. Corrí hacia la puerta del baño. Tratando de escapar de aquel ser retorcido. Pero cada vez que me volvía para ver el reflejo estaba siempre justo detrás de mí. Persiguiéndome sin descanso. Mi mente estaba llena de pensamientos aterradores mientras corría tratando de encontrar alguna forma de liberarme de aquel reflejo siniestro, pero no importaba cuando me esforzara. Siempre estaba ahí a mi lado, reflejando mi miedo y mi angustia.

1:09:12 Finalmente, agotada y sin aliento, me encontré acorralada en una esquina de la habitación. El reflejo se acercó lentamente su sonrisa retorcida. Ensanchándose aún más. Cerré los ojos preparándome para lo peor. Pero cuando los abrí de nueva cuenta, el reflejo había desaparecido. El espejo volvió a reflejar mi imagen normal, sin signos del ser que me había perseguido. Me quedé allí temblando y sudando, sin poder comprender completamente lo que había ocurrido.

1:09:54 Pero una cosa era segura, lo que sea que estaba pasando en la funeraria. Ahora me había seguido a casa de una forma escalofriante. Ya no podía descansar de todo lo que estaba pasando hasta que llegar al fondo del asunto a que esos entes me dejaran de atormentar. Incluso en mi hogar me llamaron para preparar otro cuerpo. A la tarde siguiente me encontraba sola en la sala de embalsamamiento. Mi compañero había salido a fumar luego de haberme dejado todo listo para terminar los últimos retos. Era un hombre de mediana edad que al parecer había fallecido de enfermedad mientras aplicaba delicadamente el maquillaje. Algo inusual, comenzó a ocurrir.

1:10:52 Escuché un susurro tenue y siniestro que parecía provenir del cuerpo inerte frente a mí. Al principio pensé que mi mente me estaba jugando una mala pasada, pero los susurros se volvieron más claros y distintos. Me acerqué y escuché con atención, tratando de discernir las palabras, las voces susurraban, palabras incoherentes y llenas de angustia. Intenté mantener la calma, pero el miedo se apoderaba de mí. ¿Cómo era posible que un cadáver muerto estuviera susurrando? No podía encontrar una explicación lógica.

1:11:34 Cuando traté de alejarme, las voces se volvían más fuertes y desesperadas, como si el alma atrapada en aquel cuerpo quisiera comunicarse conmigo. Las palabras eran inentendibles, pero el tono era desgarrador. Mis pasos se volvieron inciertos mientras los susurros se enredaban en mi mente. Sus palabras inentendibles resonaron en mi cabeza. Sentí como la cordura empezaba a desquebrajarse atrapada en aquel lugar Macabro. Quería encontrar a mi compañero para preguntarle qué demonios era lo que estaba pasando.

1:12:20 Las luces parpadeantes arrojaban sombras danzantes en las paredes y las figuras de los difuntos parecían cobrar vida moviéndose en el rapbillo de mi visión, los susurros se transformaron en Risas Siniestras y lamentos desgarradores, mezclándose con el sonido de mis propios latidos acelerados. Cada paso que daba parecía ser acompañado por una presencia invisible, susurrándome al oído. Sus voces se burlaban de mí y me susurraban secretos oscuros. Mis manos temblaban y mi respiración se volvió entrecortada mientras luchaba por mantener mi cordura en aquel ambiente infernal.

1:13:10 Intenté huir, pero. Cada puerta que abría me conducía a un pasillo aún más tenebroso y laberíntico. Era como si ya no estuviera en la misma funeraria que antes, sino que las dimensiones que había cruzado con otro sitio que lograba que el mundo se volviera una colección sin fin de puertas. Las voces se volvieron más intensas, diciendo nombres y susurrando que solo yo podía escucharlas. Sentí como mi mente se fracturaba bajo la presión de aquellas palabras insidiosas.

1:13:52 Finalmente, me encontré acorralada en una habitación pequeña y oscura. Las voces me rodeaban palabras llenas de amenazas y promesas macabras. Caí de rodillas, cubriéndome los oídos. En un intento desesperado de bloquear aquellos susurros que me estaban volviendo loca, la oscuridad me envolvió y mis pensamientos se convirtieron en un torbellino de confusión y miedo. Los susurros se fusionaron en una cacofonía, ensortecedora arrastrándome hacia la locura insondable. Fue entonces que mi compañero finalmente llegó. Me tomó del hombro mientras estaba acorralada en una esquina.

1:14:43 Sus ojos sugerían una preocupación profunda. Me comentó que ahora estaba seguro de que a mí también me seguían. Me comentó que ese sitio estaba muy embrujado, tanto que todas las chicas que contrataban como maquillistas tarde o temprano renunciaban. Era una cuestión extraña, pero esos entes maléficos no atacaban a los hombres de local. Por eso mismo el había pedido que ya no trajeran mujeres a trabajar ahí. Pero a la dueña no le importa absolutamente nada de lo que dijera. Me ayudó a levantarme y me dijo que me fuera, que él se encargaría determinar los detalles que faltaban. Suspiró unos momentos y después.

1:15:36 Tomé todas mis cosas para salir a la calle y regresar a casa. Pensé todo el tiempo que estuve en mi hogar, que no quería ir de nuevo a ese sitio, pero me pagaban por cuerpo preparado y necesitaba el dinero. Así que hice de tripas corazón y me prometí que si me pasaba algo de nueva cuenta, entonces sí me iría a otro sitio al que fuera. De hecho, ya estaba preparando mi currículum y buscando entrevistas en cualquier otro sitio para poder seguir con mi trabajo y ganar dinero para vivir de nueva cuenta ya con una ansiedad profunda que era producto de todo lo que había vivido en ese sitio llegué.

1:16:29 Y el embalsamador me comentó que había una muchacha a la cual tenía que maquillar. Me resigné y preparé todo. Me senté en mi sitio y me quise concentrar en la tarea que tenía frente a mí. Mientras aplicaba suavemente el maquillaje en su rostro pálido, noté algo extraño en sus ojos. Parecía como si los párpados temblarán levemente. Como si hubiera vida detrás de ellos. Intenté convencerme de que era sólo mi imaginación, pero no podía ignorar la sensación de que sus ojos me estaban siguiendo. Se estaba repitiendo lo que pasó en uno de los días anteriores, solamente que con un cuerpo completamente distinto continúe trabajando.

1:17:27 Tratando de mantener la calma. Pero los ojos de la difunta se movían sutilmente. Siguiendo mis movimientos en la habitación, mi corazón comenzó a palpitar con fuerza y una sensación de terror se apoderó de mí. En un acto de valentía, decidí acercarme más y examinar sus ojos. Entonces ocurrió lo impensable. Los ojos se abrieron de par en par y me miraron directamente. Un grito escapó de mi garganta mientras retrocedía de manera instintiva, sintiendo que había cruzado una línea que no debía haber traspasado. El horror se apoderó de mí.

1:18:17 Intenté retroceder, pero mis piernas se negaron a responder. Los ojos putrefactos me miraban fijamente. Penetrando en mi alma con su mirada sin vida, sentí un hedor nauseabundo, invadir mis sentidos y una sensación de angustia indescriptible. Me envolvió. Traté de apartar la mirada, de alejarme de esa visión invernal, pero parecía estar hipnotizada por aquellos ojos en descomposición. Me sentí atrapada. Como si el cuerpo sin vida me hubiera atrapado en una macabra atracción. Los ojos putrefactos parecían parpadear, como si intentaran comunicarse conmigo en su Estado descompuesto, sus iris dilatados parecían pedir ayuda implorando ser liberados de su tortuoso destino.

1:19:17 Era una visión grotesca que se grabó en mi mente. Persiguiéndome en mis pesadillas más oscuras, grité tanto que llame la atención de toda la gente en la funeraria. Al llegar se dieron cuenta de que el cuerpo tenía los ojos abiertos, lo cual era raro porque el embalsamador los había cosido con fuerza para prevenir ese tipo de reacción, pero por algo se habían liberado de sus costuras. Entonces mi compañero estalló. Le dijo a la dueña que por eso no podía seguir contratando chicas para hacer ese trabajo.

1:19:59 Había algo maligno en la casa y no podían hacerse a la idea de lo contrario. La dueña apareció confundida, pero culpable. Entonces nos confesó que no era la funeraria la que estaba embrujada, sino las herramientas. Ambos nos quedamos viendo como si esa mujer estuviera loca hasta que ella misma tomó la caja de maquillaje, la cerró y le dio la vuelta. Entonces vi que tenía algunas palabras abajo. Eran los nombres de montones de espíritus de demonios y cosas similares anotados alrededor de una especie de pentagrama.

1:20:47 Ella mencionó que eso. Lo había dejado una de las trabajadoras anteriores, que se había ido de la funeraria en malos términos porque decía que no le estaban pagando lo suficiente. Realmente el desacuerdo era porque habían cachado que la mujer robaba partes de los cuerpos que creía que nadie iba a notar como pedazos de Falange, cabello, pestañas. Incluso globos oculares, que reemplazaba con ojos falsos. Eso no le pareció en lo más remoto a la dueña. ¿A quién le parecería?

1:21:30 Así que simplemente para evitarse más problemas, le dijo que le pagaría menos para poder despedirla. Sin embargo, esa mujer era una bruja y había dejado en la caja de maquillaje que compró la empresa. Que, por cierto, era bastante cara. Una maldición que no se habían podido sacudir en mucho tiempo. Después de esa explicación me dieron náuseas. Me sentí engañada, traicionada, como si lo hubiera hecho a propósito en mi contra, aunque sabía que ella solamente quería seguir con su negocio. Renuncié en ese momento y me fui a mi casa. No volví a saber nada de esa funeraria ni de las apariciones en ese punto.

1:22:22 Al parecer, afortunadamente estaban atadas a quienes trabajaran ahí. Esta ha sido mi historia y espero les haya gustado. Muchas gracias por escucharme el crematorio. Basado en la anécdota compartida por Pedro Barraza, buenas noches, me dicen Pepe, normalmente tengo 56 años y llevo trabajando en el negocio de los muertos por varios años. He visto todo tipo de.

1:23:04 Cosas desde que era enterrador. Pero ahora que me dedico a dar servicio en el crematorio municipal de mi ciudad, prefiero no decir exactamente donde, porque luego a uno lo andan metiendo en chismes. Pero la verdad creo que esta historia es demasiado buena como para irse a la tumba sin haberla contado. En los panteones pasan muchas cosas extrañas. De pronto puedes ver sombras o entes caminando entre las criptas. Incluso puedes hablar con gente que no sospecharías, que ya no se encuentra en este plano y te das cuenta demasiado tarde en las funerarias, como que también se dan ese tipo de cosas y abren o cierran las distintas puertas o ventanas de los sitios, pero creo que son los crematorios los que se llevan Las Palmas rápidamente. Les cuento que mientras fui enterrador, conforme pasaban las primeras horas en que un cuerpo estaba bajo la Tierra, a veces podías escuchar los lamentos de alguna persona en el interior de las tumbas frescas.

1:24:25 No se preocupen, ya no pasan estas cosas, que hay gente que parece muerta por una enfermedad. No recuerdo bien cómo se llama, creo que es catatonia. Y no presentan ningún signo vital hasta que pasan las horas y ya están bajo Tierra, para bien o para mal. Ahora los cuerpos se les procesa a todos, de manera que si es que la persona estaba viva en algún momento, seguramente al llegar a ese punto ya no lo está. Primero. Los médicos deben dar fe de la muerte de la persona.

1:25:05 Después los forenses la examinan con diferentes técnicas para ver que no fue una víctima de asesinato o abuso. Después, los de la funeraria preparan los restos con diferentes procesos en los que cambian la sangre y todos los líquidos que podrían presentar problemas o fugas en el servicio con los familiares. Y finalmente estamos nosotros, que. O bien dejamos descansar a las personas en la Tierra o la metemos a los hornos. No estoy seguro si es porque esto de quemar a la gente como que a los espíritus los saca un poco de línea.

1:25:49 Pero entre todas mis chambas esta es la que ha hecho que la piel se me enchine como si fuera cuero de gallina recién desplumada. Hay cosas que. Son inherentes al trabajo, como que los cuerpos hagan ruidos de lo más diverso o que se muevan un poco asustándote cuando son los primeros días en que te encuentras en el área, pero finalmente racionalizas las cosas y llegas a la conclusión de que no puede tratarse de una persona viva. Tendría que pasar por montones de cosas que seguramente le costaría mucho a alguien solventar.

1:26:36 Me atrevo a decir que incluso sería una forma de muerte bastante compleja como para dársela a alguien. En fin, esto que les voy a relatar sucede cada cierto tiempo. Nunca me he acostumbrado. Me he fijado que por lo general pasa cuando tenemos mucha actividad en los hornos. Se me quedó grabado en la cabeza el primer día que pasó. Era un 23 de abril, hacía un calor de los 1000 demonios en el ambiente. Había estado todo el día sudando en el calor de los hornos.

1:27:17 Por si no tenía ni idea, la temperatura va de los 800 °C a los 1000°. Acá en particular procuramos dejarlo en 900°, de forma que los huesos queden bien frágiles para que luego de que los tejidos suaves y líquidos del cuerpo se evaporen por completo, la trituradora puede hacerlo suyo. Los primeros minutos puedes notar como la piel cede a las llamas para darle paso a los interiores del resto. Creo que no es una forma mala de procesar a las personas. Finalmente tener una tumba es algo bastante caro hoy en día. Me parece incluso que los que lo logran es porque seguramente ya tienen esos terrenos familiares y han sabido cuidarlos pagando las cuotas para evitar que les quiten la. Propiedad.

1:28:19 En condiciones normales trabajamos con horarios y dejamos a los cuerpos preparados en fila para poder darle servicio adecuado por la mañana. Pero durante la emergencia sanitaria que se dieron estos sucesos, había que hacer turnos de día y noche. Los hornos simplemente no se apagaban y ni siquiera nosotros teníamos oportunidad de procesar por completo todo lo que estaba pasando. Por esos días no llegaban los restos de personas que los hospitales no derivaban. Simplemente no podían con tanta gente, de forma que teníamos que apresurarnos a realizar todo.

1:29:04 En una ocasión me tocó el turno de la noche. Era por ahí de las 3:00 de la mañana, cuando decidí tomar un descanso en lo que el cuerpo que recién había metido comenzaba a tomar calor. Iba por mi lonchera cuando escuché golpes en el interior de la Cámara. A veces es normal que cuando los tendones de las personas comienzan a calentarse, hagan ese. Tipo de cosas. Como que se activa la movilidad. Además, los líquidos del cuerpo se evaporan, haciendo que la presión al interior de la piel aumente y eso provoque movimientos extraños. Me encogí de hombros ante la costumbre de que eso fuera un caso más de ellos.

1:29:55 Después de todo, los cadáveres que nos traían estaban todos trabajados por los forenses y no había manera de que alguien con vida llegara a mis manos. Pasó a lo mucho un par de segundos en lo que tomaba mi comida de la banca, que estaba a mi lado. Planeaba salir al patio del crematorio, que estaba frente a un cementerio, por al menos unos segundos para tener oportunidad de pasar un tiempo en el fresco de la madrugada. Noté que los sonidos del horno no eran normales. Parecía que realmente alguien estaba golpeando con cierta cadencia el interior de esa estructura metálica y bastante gruesa, incrédulo.

1:30:45 Me asomé por la Mirilla y noté que el cuerpo realmente ni se estaba moviendo. Solamente yacía en su posición final, sin siquiera haberse calentado aún lo suficiente para que pasara eso. Ya la piel comenzaba a romperse, pero aún le faltaba una buena ronda de ese calor para ser efectivo. Toda esa situación comenzaba a asustarme, pero preferí caminar afuera. Me senté de frente a la parte trasera de unas criptas. Estaban a tiro de piedra con solo una reja de hierro vieja para separarnos. La zona de trabajo no estaba lejos tampoco de ahí. De hecho, podía escuchar si algo iba mal con el mecanismo de la trituradora o el horno.

1:31:41 Estaba a mitad de mi sándwich cuando me di cuenta de que había un sonido de gritos que provenían de esa zona. Apreté los ojos pensando que eso era normal, en que a veces las cuerdas vocales de los cuerpos se movían con el aire caliente y provocaban esos ruidos, pero me tuve que levantar a checar de nuevo por la mirilla. Si no, estaba cometiendo un error porque podría jurar que el cadáver estaba gritando por su madre pidiendo que lo sacaran de ahí. En mi mente tenía la idea real de que eso no podría estar pasando, pero mis sentidos me decían otra cosa totalmente distinta. Mi mano temblaba cuando la extendí para quitar la puerta de metal que daba acceso.

1:32:38 A una pequeña pantalla de cristal que hacía las veces de viñeta para el horno de observar un cuerpo consumido por el fuego. Y vi lo impensable. Efectivamente, ese cadáver que yo misma había visto abierto en canal en forma de la famosa che de los forenses, se estaba moviendo. Sus miembros estaban quemados hasta la musculatura. La grasa que usualmente se encontraba bajo la piel se había derretido. El cuero estaba chamuscado, retorcido, como lo haría un chicharrón de cerdo al momento de.

1:33:20 Freirlo. En las zonas más delgadas, como las manos y los pies, se notaban los huesos ya quemándose en un sinfín de crujidos. Podía ver perfectamente cómo se movían los pies de un lado a otro, como si pudiera sentir dolor en ese sitio tan lejano de la. Vida. El ser mantenía movimientos desesperados chocando las manos contra la estructura del horno, dejando tras de si montones de músculos pegados en las orillas que después de unos segundos. Se evaporaban en las cenizas, que pronto sería todo. No pude evitar.

1:34:08 Llevarme la mano a la boca para taparla, me horrorizaba presenciar todo ese dolor sin poder hacer. Nada. Aunque realmente hubiera una persona viva adentro, lo único que podría hacer era respirar profundo y aguantar el proceso. No había forma de apagar los hornos rápido. Aunque lo hiciera en ese momento, tardaría al menos 1 hora en enfriarse lo suficiente para poder abrir la puerta, y aún así era poco probable. Ya que el clima no iba a ayudar, apenas eran las 3:30 de la mañana, lo que significaba que faltaban al menos 4 horas más de servicio para luego pasar los restos a una trituradora.

1:34:55 Que harían polvo los huesos que aún estuvieran enteros. Estaba por cerrar la mirilla cuando el ente para mi mala suerte me vio y enseguida comenzó a gritar con mayor fuerza. Ahora estaba seguro de que esa cosa estaba consciente de lo que pasaba. Me suplicó para que lo sacará de ahí se retorcía para poder alcanzar a verme, pese a que sus ojos. Ya se encontraban cocidos y vacíos desde hacía mucho, al igual que su nariz y el resto del rostro. Le grité como pude, que ya no podía hacer nada, que ya no estaba con vida, que tenía que irse.

1:35:42 Entonces comenzó a gemir con más. Fuerza como si no fuera suficiente escuchar el dolor en sus lamentos ahora. Podía sentir el miedo profundo que tenía al más allá, a esa incógnita que finalmente todos vamos a responder algún día, queramos o no, cerré la puerta de un golpe fuerte y me fui de y como un cobarde, pero que más podía hacer que hubieran hecho. Ustedes, mi corazón simplemente no podía más. Me temblaba el cuerpo entero por el miedo. Los pocos pelos de mi cabeza estaban en punta. Obviamente, mi merienda nocturna se arruinó. Seguí escuchando esos lamentos hasta que el horno terminó su proceso.

1:36:37 Mientras los primeros rayos del sol clareaban el horizonte, regresé al interior. Y efectivamente, solo quedaban las cenizas del hombre que había metido la noche anterior. Las retiré del interior y coloqué en una máquina encargada de deshacerse de los trozos grandes para que quedara la especie de arenilla que todos conocemos. Al mover los restos me di cuenta de que solamente había una cosa que no se consumió del. Todo. Tenía que ser algo que alguna persona había escondido en ese cuerpo antes de quemarse. Era una especie de medallón con símbolos y letras que se me hicieron muy extrañas.

1:37:29 No tenía la menor intención de quedarme con eso, así que lo dejé junto a las cenizas del difunto para entregarlo Asus familiares. Estaba por terminar mi turno. Otro de mis compañeros había llegado para terminar de procesar el nuevo cuerpo que había ocupado el espacio del horno. Cuando llegó una mujer que se notaba tenía muchos años encima. Lo suficiente es como para ser la pareja de ese hombre se colocó en el mostrador con cierta renuencia, como que esperaba a que alguna persona le dijera algo con una cara de alegría poco común.

1:38:12 Para esas ocasiones enseguida fui a ver qué necesitaba, puesto que los administrativos aún tenían un rato para llegar. Ella me preguntó si habían quemado a su esposo. Me dio un nombre que reconocí como el de la noche anterior. Se me había quedado grabado en la cabeza. Enseguida le comenté que sí, que las cenizas estaban listas. Pero debía esperar a que llegaran el resto de los compañeros para poder llevarselas. Me ganó la curiosidad, así que le pregunté sobre lo que encontré en el cuerpo. Me sorprendió que ella sonrió de la forma más amplia que había visto en una persona.

1:39:02 Su gesto estaba tan fuera de lugar que me dio un escalofrío profundo, luego con una voz cantarina. Me dijo que. Eso era un simple amuleto comprado en un mercado. Luego se acercó a mí para no hablar en voz alta. Me preguntó si se había revolcado mucho al ver mis ojos de espanto, desorbitados por el horror de la verdad que estaba revelándose. No tuve que decirle nada para que ella se riera. Como una niña a la que le acababan de decir que. Irán por él lados esa noche. Entonces agregó, que no me sintiera mal por él. Era una persona horrible que la había atormentado por años y ahora tenía que pagar por todas las que había hecho la vida que tuvieron juntos.

1:40:00 Fue ahí que me mostró un par de brazos arrugados, con cicatrices muy grandes y ya blancas de que habían sanado hacía. Muchos años. Seguramente antes de que fuera bien visto ir al ministerio a quejarse de que el marido le estaba haciendo cosas, luego me aseguró que todas las cosas que había presenciado en horas antes era exactamente lo que ese bastardo se merecía por haberle quitado Asus. Hijos. Además de haberle dañado. Simplemente no tenía palabras ante lo que me estaba diciendo, de forma que solamente sentía su historia.

1:40:46 Sentía la boca seca mientras veía ese rostro surcado por arrugas, que ahora que la observaba de cerca noté que muchas eran sendas marcas, como las que dejaría atrás el haber tenido una quemadura grande en la piel. Después se dio vuelta y se sentó en una banca. Fuera del crematorio se encontraba tan feliz que era difícil de creer lo que me acababa de decir. En ese instante tomé mis cosas y me fui a mi casa. Llegué a ver a mi esposa y directamente fui a la regadera sin mediar mucha palabra. Ese tipo de sucesos son raros en mi. Carrera.

1:41:33 Nunca podré imaginar que algo o alguien tuviera el poder para hacer sufrir tanto al alma de otros, pero ya saben, habrá que caerle bien a todos para que no nos apliquen esa. Conforme pasaron los meses nos dimos cuenta los compañeros que a eso de las 3:00 de la madrugada. Se. Escuchaban los gritos del hombre asustando a todos los trabajadores. Afortunadamente, luego de la pandemia no tuvimos que trabajar más de esa forma, o al menos a mí ya no me ha tocado quedarme hasta la noche, de forma que no molesta tanto.

1:42:17 Creo que quizá para los cuidadores. Ha de ser otra. Cosa más que pasa en el panteón, finalmente es una anexa a él. Una de las almas que andan perdidas en la oscuridad de la noche. Muchas gracias por escucharme.