April 23, 2026

Prensa económica: El colapso del alquiler traspasa Barcelona: desaparece la oferta en Tarragona y en Hospitalet

Prensa económica: El colapso del alquiler traspasa Barcelona: desaparece la oferta en Tarragona y en Hospitalet
Prensa económica: El colapso del alquiler traspasa Barcelona: desaparece la oferta en Tarragona y en Hospitalet
Es la Mañana de Federico
Prensa económica: El colapso del alquiler traspasa Barcelona: desaparece la oferta en Tarragona y en Hospitalet
ederico analiza el colapso del alquiler en Cataluña: las restricciones de precios hunden la oferta un 43% en Barcelona.

0:01 Bueno, Luis Fernando Quintero, vamos a lo que está pasando con el alquiler.¿ Te acuerdas cuando Urtasun, que no en balde es separatista catalán, comunista putinejo y enemigo de España? Bueno, pues dice que Cataluña es el modelo. Para el alquiler, lo que se está haciendo en Barcelona. He ahí los resultados. Es una pieza, desde luego, imperdible hoy en libre mercado. El colapso del alquiler traspasa a Barcelona. Desaparece la oferta de alquiler en Tarragona y en Hospitalet. Hospitalet está a una acera, no una calle, a una acera de Barcelona. Una acera es Barcelona y la otra es Hospitalet. Cataluña, que hay que decirlo, y en especial Barcelona, que han sido las regiones y la geografía, el lugar, donde se ha puesto en marcha desde el primer momento y con más literalidad toda la política de vivienda que nos está colocando este gobierno. Empezó, acuérdate, con Ada Colau y la restricción a la oferta de alquiler. Se ha encargado el 43% de la oferta de alquiler solo en Barcelona. Es decir, la mitad de la que había y han impedido que haya más. Pero se ha divertido Que dentro de poco tenemos el primero de mayo y tenemos a los sindicatos que han decidido, mayoritarios, objetivos de comisiones obreras, que se van a ir al lugar de España donde más problemas hay de acceso a la vivienda para hacer su manifestación del primero de mayo.¿ Sabes dónde han elegido? Hombre Madrid.

1:23 Málaga.¿ Qué me dices?¿ Dónde hay campaña electoral? En Málaga.¿ Dónde es verdaderamente el mayor problema de la vivienda? En Barcelona.¿ Dónde encuentras la mejor gamba blanca? En Huelva y en Málaga. Mira, no lo había pensado yo así. Son come gambas. A ver,¿ dónde hay buenas gambas? Pues eso, Andalucía. Y los espetitos. Exactamente. Unos espetos y a vivir, les oiremos decir. Bueno, pues eso hay que leerlo, porque es que hay gente que no aprende. Y hay gente que no aprende como el hurtazo, un siniestro, porque no le da la gana. Dice que la Fundación Francisco Franco no es de interés general. El interés general de un gobierno es que haya pluralidad. El interés general de España es que tú te vayas a freír espárragos.

2:04 Al 45% de las personas no le gusta ser el centro de atención, pero que nos atiendan cuando y donde queramos nos gusta al 100%. Por eso en CaixaBank tenemos más de 25.000 gestores para ayudarte en tu oficina, en el teléfono de atención 24 horas o a través de nuestra app. Porque si a ti te importa, a nosotros también. CaixaBank. Tú y yo, nosotros.