Las Noticias de la Mañana: Juanma Moreno opta por el discurso ecológico
0:05 Es la mañana de Federico, con Federico Jiménez Losantos. Seguimos con Luis DÃaz y Andrea Muñoz. Les decÃa que ayer la reacción del gobierno no solo fue la de unos delincuentes enfadados, sino la de unos golpistas que no toleran que haya jueces. O sea, no es que les parezca mal una sentencia, les parece mal la justicia. Y entonces,¿ qué es lo que pueden hacer ahora, Luis? Los condenados tienen ahora 10 dÃas para presentar recurso contra la sentencia que les inhabilita por un delito de prevaricación ante la defensa cerrada del gobierno a los condenados. Alberto Núñez Feijó pide que acaten la condena y advierte de que con este paso empezamos a entrar en una escena polÃtica peligrosa.
0:49 Pero con todos los respetos,¿ quién es el gobierno para descalificar la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz? El gobierno lo que tiene que hacer es acatarla. Lo que diga un juez nos parece estupendo y además es que esto lo que demuestra es que estos tipos son unos chorizos, son unos auténticos ladrones, unos cacos que han colocado a toda su familia para enchufarla, para obtener dinero a través de fondos públicos, que al final es de donde viene. Pero es que antes ha dicho que no lo habÃa leÃdo. Este nene, el bebé Figaredo, el sobrino de Rodrigo Rato, Rodrigo Rato Figaredo, que este sà tenÃa talento, este aparte de que ha perdido la voz, no sé si gritando o es que se hace el interesante, hombre... léete algún folio...
1:33 o sea, no por decir cacos, ladrones... faltaba decir violadores, asesinos... lo podrÃa haber dicho, pero... pues no se le ocurrió... salen a improvisar... no preparan nada, no estudian, no leen... pero luego hablan de que las élites globalistas... hombre, la élite globalista primero es aprender a leer y a escribir... y luego comentar lo que conoces... pero léete primero... dilo¿ Y qué vamos a esperar de este gobierno? Corrupto hasta el tuétano. Pero no voy a opinar. Una sentencia antes de leérmela. Luego finges que vas al baño y que te lo has leÃdo en 10 minutos. Pero hombre, por caridad, por respeto a los ciudadanos, no te has leÃdo la sentencia, no opines. Bueno, entonces no serÃa de Vox. Pero están asÃ.
2:27 Ya nadie se lee las sentencias. En tiempos de Macarena y compañÃa se lo sabÃan muy bien. Y concertadamente con el PP les metÃan unos parizones en las cortes y se los dejaban tibios. Y tenÃan más de 50 escaños. Ahora es que parece, uy, es que se van a ir a 60. Prácticamente ya los tenÃan, luego los perdieron. Pero bueno, hoy continúa la cosa. Hoy va la presidenta de la PSOE, porque aunque parezca mentira, la presidenta no es Begoña Gómez, es Cristina Narbona, la señora de Borrell, cuidado con él, con el que empieza el terror fiscal con Lola Flores. O sea, aquà los tenemos vigilados a todos. Pero es que además tenemos datos de lo que cobraba de uno de los pagos a la jefa de la cloaca, la gorda virola, como le llama Pachinadi, que es Leire DÃaz.
3:18 Y Leire... Leire... Leire va a ir caminito de Jerez Porque Caminito de Jerez está el penal del puerto de Santa MarÃa, Andrea. Hoy la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona, justo cuando un último informe de la UCO señala que el partido pagó a Leire hasta 43.000 euros para su labor en la cloaca a través de distintas sociedades de Gaspar ZarrÃas y el despacho de abogados de Ismael Oliver. El objeto era desestabilizar las investigaciones al entorno de Sánchez, valiéndose de cargos al más alto nivel con la directora de la Guardia Civil o el DAO que... que declara mañana en la Audiencia Nacional Bueno, este dao es el tÃo Fogatas, se llama Manuel Llamas, no sé por fastidiar a nuestro Manuel Llamas, pero este sujeto, que va con el uniforme de la Guardia Civil, que afrenta, que ensucia, que empuerca cada dÃa. El otro dÃa estaban entregando despacho, porque la tÃa esta de la Guardia Civil, Ãntima amiga de los Sánchez Gómez, Ãntima, Ãntima, si es que entre cacos se entiende. Esto lo puedo decir yo, Figaredo, bebé, Porque me lo he leÃdo. Tú no, yo sÃ. Yo puedo decirle caco y decir el caco bonifacio. Tú no sabes qué es, pero yo sÃ. Pero para esto hay que trabajar antes. Algo, un poco. No digo nada, nada como Abascal. El consalir ya está. Pero vosotros tenéis que trabajar algo alguna vez. Este sujeto estaba el otro dÃa entregando despachos con la sujeta. La sujeta al infame Marlaska.
4:48 Y dicen, viva la Guardia Civil. Y sale una voz, viva la UCO. Viva. Hay cientos de peticiones de Guardia Civil. Hay cien mil, cien mil personas en la Guardia Civil que quieren irse a la UCO. Hacer el bien. Muchos son hijos y nietos de Guardia Civil. Tienen lo del honor, es nuestra divisa. Es que lo creen de verdad, lo han mamado en los cuarteles. En fin, a todo esto ayer, este se fue a ayudar a Francia, naturalmente, como todo lo que ayuda o apoya, por supuesto, lo hundió. Pero lo hundió. Pero hubo una votación en el Congreso y naturalmente perdió. Cuando dice los Carbután esto de que quieren lo que no pueden ganar por las urnas, pero que perdisteis las elecciones. Que perdisteis las elecciones. Que no convocáis elecciones porque las perdéis. Ya estos inventan una trola y se lo creen. Bueno, ayer, baño de realidad.
5:47 El gobierno suma una nueva derrota parlamentaria en el Congreso con el rechazo al techo de gasto. Junts, Vox y Partido Popular han votado en contra reflejando la extrema debilidad del Ejecutivo. Sà ha salido adelante la ley de dependencia y se ha rechazado también el rescate a RTVE. Está previsto que el gobierno lleve los mismos objetivos a una segunda votación la próxima semana. Bueno, la historia de esto de que Juanma Moreno crea que queda bien o que es moderado o que es centrista comprando toda la propaganda de la izquierda es un error. Y aunque en Vox están dormidos, amorcillaos, bueno, esta generación, si es que son bebés, que no tienen ni idea de nada, pero hombre, ahà han visto una manera de diferenciarse, para que no parezcamos los parientes pobres recién colocados en la Junta de AndalucÃa, hombre, esto del cambio climático, a ver, espera un momento, Kiko,¿ estamos a favor o en contra del cambio climático? Estamos en contra. Pues vamos a decir que no lo vemos. Y eso es exactamente lo que pasó ayer. Pero si es que Juanma Moreno no sabe de lo que habla. Repite lo que ha dicho él.
6:58 Es que no sé cómo llamar a Sánchez, porque casi todo lo que se me ocurre... Mira que le ha llamado cosas, ¿eh? Pues hay dÃas en que no me sale. Yo esto lo contemplo el Código Penal. Pues esto es el Código Civil. Bueno, Sánchez. El incendio de los Gallardos y la postura de Juan Manmoreno sobre el cambio climático abre un nuevo frente entre Evox y el Partido Popular. Los de Abascal rechazan la postura de Moreno y piden centrar el debate en la gestión forestal y la prevención. Mientras el vicepresidente de la Junta, Antonio Sanz, comparecerá en el Parlamento andaluz para dar explicaciones tras la finalización de los trabajos de identificación de las 13 vÃctimas mortales. El lÃder andaluz, sin embargo, reafirma en su postura. Ya dije que yo no iba a cambiar. Yo creo que hay ciertos valores que yo los tengo muy asimilados Y esos valores nunca están en juego. Cada uno es libre. Yo ya he dicho en numerosas ocasiones que Vox es Vox y nosotros somos nosotros. Somos dos partidos diferentes, somos distintos, en algunas cosas coincidimos y en otras no. Y en esa en concreto, en aceptar la realidad del cambio climático, pues evidentemente no estamos de acuerdo.
7:58 A ver, la realidad del cambio climático.¿ Cuántos grados ha subido el cambio climático en estos años?¿ Cuántos grados?¿ Dónde está esa realidad? Números. ¿Números, Juanma? Números. ¿Cuánto? No lo sabes. Nada. Nada.¿ Cuánto dijo que iba a subir el...? No te lo sabes, porque no te lo sabes. Dijo que iba a subir, dijo el panel del cambio climático de la ONU, son alemanes comunistas, lo coparon hace 20 años. Hace cuatro años dediqué todo el verano a explicar la cosa. Ahà está estudiadÃsimo. El tÃo que inventa las proyecciones matemáticas por ordenador, que era el secretario de energÃa de Obama, sacó hace cuatro años un libro diciendo que era un disparate cambiar la polÃtica energética y la economÃa por unas proyecciones matemáticas que no tenÃan nada de cientÃficas. Que era él, él, el que ha hecho el libro de texto que se estudia en las universidades. Dice, no se pueden tomar unas proyecciones matemáticas como evidencias cientÃficas, como pruebas, porque no las hay, porque no lo son. Hubo un sector minoritario, porque es que les cortaban todo, ante esta religión climática, que no es más que una sopercherÃa anticapitalista, que dijeron, bueno, pues no señor, esto es mentira.¿ En qué se basan? Toda la vida el clima ha ido cambiando. Toda la vida.
9:25 O sea, pero la última pequeñedad del hielo es la de la revolución industrial. No, es que el hombre empuerca la atmósfera. La atmósfera, vamos a ver,¿ el hombre tiene capacidad de cambiar el clima, que es la clave de toda la historia? No. Ninguna, ninguna.¿ El hombre puede limpiar el bosque? SÃ.¿ Lo limpia? No.¿ Limpia los cauces de los rÃos?¿ Puede hacerlo? SÃ.¿ Lo hace? No.¿ Está más sucio el monte que hace 30 años? SÃ.¿ Y qué hacéis vosotros? Uy, es el cambio climático. Si Sánchez dice que es el cambio climático, es evidente que es mentira. Es evidente. Esos no son valores. Eso es analfabetismo. Es como defender el andaluz.
10:12 Que no existe el andaluz, Juanma. Que no existe. Que existe el español y hablas andaluzas. Te lo he explicado nueve veces, porque son nueve las hablas. Gregorio Salvador, gran lexicógrafo granadino. Son nueve las hablas del español. Siempre se ha hablado español en AndalucÃa. Siempre es siempre. Siempre. Y solo español.¿ Qué es lo que hablas tú? Aunque hayas nacido en Barcelona. Español. Tú hablas andaluz.¿ Qué vas a hablar andaluz? El andaluz no existe. Hay gente que es de AndalucÃa. Yo soy andaluz, pero no puedo decir yo hablo andaluz porque es mentira. No existe. Tú le has pago, te ha engañado Rojas Marcos. A veces estudiar es bueno.
10:55 Y filologÃa algunas veces ayuda, por ejemplo, en esto. Pero el cambio climático es muy sencillo.¿ Dónde está el cambio?¿ Dónde está el cambio?¿ En qué medida la descarbonización realmente cambia el clima? En nada. No es que hay poco. No, no, nada. Nada. Y como se dice que la naturaleza es sabia, pues no limpiamos la naturaleza. Y venga incendios, y venga... Bueno, y tampoco la infraestructura, porque estamos salvando el planeta. Bueno, ahora se inventa la violencia vicaria. Que esto es una cosa asombrosa. En toda la vida de Dios, la gente es responsable de lo que hace. Lo que no es responsable es lo que hace el otro. O es responsable porque el otro ha hecho algo que en realidad la culpa es tuya. Esto de la violencia vicaria, pues si se lo han inventado los comunistas... comunistas descerebrados. O sea, la Irene Montero, toda esta gente. Y eso que es una ley que han inventado, que los jueces interpretarán como les dé la gana.
11:53 El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley contra la violencia vicaria. La norma no crea un delito especÃfico, pero sà lo incorpora como agravante en el Código Penal. Además, prevé retirar la patria potestad a los padres condenados por violencia doméstica y obligará a escuchar a los menores antes de decidir sobre custodias y regÃmenes de visitas. Desde 2013, 68 menores han sido asesinados en nuestro paÃs por violencia vicaria. A la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Que se regule suficientemente y se, por lo tanto, avance hacia una sociedad libre de violencia de género, libre de violencia vicaria, porque, y el primer titular es claro, la violencia vicaria es violencia de género y asà se ha entendido en este proyecto de ley y asà lo vamos a desarrollar.
12:40 Existe la violencia de género? No. Hay violencias de géneros. que es mayoritaria la machista sobre la feminista. Pues claro que sÃ. El hombre es más fuerte, más bruto, también se suicida antes. Vivimos siete años menos. Vamos a la guerra. El hombre mata a golpes y la mujer envenena. Esto desde tiempo inmemorial, porque tiene menos fuerza fÃsica, lo que no quiere decir que sea más tonta. Cada uno se defiende como puede. Pero¿ esto qué es?¿ Esto es un tipo penal?¿ Cómo va a ser un tipo penal?¿ Que quieren conceder la custodia? Pues habrá que ver cómo es el padre, cómo es la madre, cómo es el entorno, qué protege más a los niños. Los niños también pueden mentir, porque papá les regala más cosas o mamá. Pero cada juez, en cada caso, va a tener que decidir lo que le parezca bien.¿ Y de qué sirve esta...? Dicen, pero vamos a ver,¿ qué es la violencia vicaria? Ah, no lo dicen. Dice, es que es violencia de género.¿ Y qué es la violencia de género? Bueno, pues es violencia, ya, eso ya lo sé, que es violencia, sÃ. Pero¿ qué es eso de género? Bueno, que mata más los hombres que las mujeres, sÃ. Y cuando las mujeres matan a sus hijos, cosa que se produce más que al revés.
14:00 Hay más madres que matan a sus hijos que padres que matan a sus hijos. Y de eso que se deduce. Pues nada, que es asÃ. Pero hay que juzgar cada caso concreto. Ni todos los hombres somos violadores, ni todas las mujeres son vÃctimas. Es más, en el caso de este gobierno, son de la piel del diablo entre analfabetas y malignas. La ley del sà es sÃ, la ley del sà es sÃ, la ley suelta violadores. Esto es lo que han producido vicariamente estas merluzas. Uy, merluzas no. Estas besugas, más asÃ, más molesto. Pero ayer hubo un partido de fútbol, creo que le sonará a Andrea. España ya está en la final del Mundial, 16 años después de conquistar el tÃtulo en Sudáfrica 2010. La Roja venció a Francia por 0-2 con goles de Oyarzabal de penalti y Pedro Porro en un partido dominado de principio a fin por los de Luis de la Fuente. Jugadores y aficionados ya sueñan con volver a levantar la Copa. España espera ahora rival entre Argentina e Inglaterra y prepara una final histórica este domingo en Nueva York. Escuchamos a Hoyar Zabal, Pedro Porro y Luis de la Fuente.
15:11 Orgulloso de todos, del grupo, de la unión, porque al final, esto lo hemos dicho mil veces, que se trata de los 26. Es un sueño hecho realidad, la verdad que... que es mi mejor sueño... y todavÃa queremos seguir haciendo mejor las cosas... y nos queda un paso más... pero ojo eh... ojalá gane hoy Inglaterra... porque a Inglaterra se le puede ganar el fútbol... a la mafia es muy difÃcil ganarle... pero ustedes creen que Argentina... pero vamos a ver... con quién se ha enfrentado Argentina... pero se le pusieron toda la... toda la llave como dicen... todo, estaba media Ãfrica... y una parte de Centroamérica... Para que fuera fácil, aún asÃ, a Messi lo tenÃa que haber expulsado el primer dÃa. Expulsado, expulsado, tarjeta roja. HabrÃa perdido a Argentina, con absoluta seguridad. Está jugando muy mal.¿ Tiene buenos jugadores? SÃ. No tan buenos como Francia. Y cayó ayer.
16:09 Pero a Inglaterra se le puede ganar jugando al fútbol. A trampas no le vamos a ganar nunca a Argentina. Por eso yo hoy estoy con Bellingham. Bueno, en general estoy siempre con Bellingham. que dijo la última vez, cuando nos eliminaron, cuando marcábamos goles éramos ingleses, cuando fallamos los penaltis éramos negros. Bueno, pues, aprender algo de esto, el infame Mariano Rajoy, es tan miserable que no ha sido para pedir disculpas. Chicos, pÃdele disculpas a Nico Williams, por lo menos, soborde. Y el partido tratando de sacarle, el tÃo, cobarde, se ha ido otra vez a beber. Como se fue cuando la moción de censura se fue a la ley y dejó el bolso de Soraya. Y aún lo pasean en romerÃa los del partido. Pero es que no cabe un tonto más. Ah, y por cierto.¿ Qué hacÃa la familia real disfrazada de bandera francesa?¿ Qué hacÃa? En los primeros Princesa de Gerona. Siempre está en contra de ese tÃtulo, o sea que... Pero...¿ Pero qué pasa ahÃ? Y luego salieron como si estuvieran en un vis-a-vis, en una cárcel, en un cuchitril, con un sofá pequeño de Sky, que en Ikea lo rechazarÃan por malo. Son al campo, dirÃan, o algo asÃ. Leroy Merlin no admite ya ese mobiliario.
17:34 Y están ahà los cuatro, como piojos en costura. Parece que va a venir de un momento a otro el carcelero. ¡Eh! Menos ruido. Perdón.¡ Pero qué cutrez!¡ Pero qué cutrez! Pero va a salir vestido de bandera francesa. Pero si ayer fue bailén. Ayer fue el 2 de mayo, no el 14 de julio. El Palacio Real que tenemos. Y salà en ese cuchitril. Pero si es que de verdad... En fin. Porque Dios es grande y es del Real Madrid. Y a veces de la selección española. Es un milagro, es un milagro realmente.
18:16 Ver jugador por jugador y decir, hombre, no, hombre, no, claro que no. Una y Simón, mejor, una y Simón, por Dios. Bueno, pues juntos funcionan. Es como los tercios, eran la mitad que los que tenÃan enfrente. Pero oye, se echaban para adelante y los otros al final reculaban. Ahà estaban descompuestos los jugadores franceses. Que uno por uno son mucho mejores que los españoles, uno por uno. Pero en conjunto no. También era mejor el ejército de Napoleón y... Vamos a la prensa económica.
Spotify
RSS Feed