March 19, 2026

Las Noticias de La Mañana: Forestalia, el 'modus operandi' de la corrupción verde

Las Noticias de La Mañana: Forestalia, el 'modus operandi' de la corrupción verde
Las Noticias de La Mañana: Forestalia, el 'modus operandi' de la corrupción verde
Es la Mañana de Federico
Las Noticias de La Mañana: Forestalia, el 'modus operandi' de la corrupción verde
Federico analiza el escándalo de Forestalia y la corrupción en el Ministerio de Transición Ecológica.

0:05 Es la mañana de Federico, con Federico Jiménez Losantos. Bueno, seguimos con Sergio Eras y Luis Díaz. Y les decía antes que hoy publicamos, publicamos ayer, hoy lo da muy en detalle el diario de Teruel, y además en abierto, como tendría que ser. Federico, que está en la Diputación, no tiene por qué necesitar suscriptores. Para los cuatro que quedamos vivos en Teruel, y dos que sabemos leer, pues hombre, por lo menos. Pero está todo... O sea, hubo gente que heroicamente se resistió a la corrupción en Aragón, así que la depuraron, la echaron. Noa Ruiz se llama. Esta funcionaria con nombres y apellidos a la que se persiguió por no querer corromperse.¿ Y cómo se corrompió? Se corrompió de golpe todo. Lo hizo el PSOE con el par y, por supuesto, con el aplauso de la chumtarara. Recientemente murió su presidente, pero no hay ningún síntoma de cambio. En absoluto. Bueno,¿ y entonces qué ha sucedido? Que como no tiene prisa, bueno, lo iba a decir el gobierno, claro, es que Azcón está en funciones. Pero que el PSOE le diga a Azcón que aclare la legalidad de los nombramientos de un proyecto, además, que se llama el proyecto Búfalo. ¡Hala, Búfalo! ¡Hala, Búfalo!

1:26 Ya será el quesito ese de búfala, el queso de búfala que hacen los italianos. Nunca entendí que hacen esos búfalos enormes, esas búfalas, en las marismas italianas. Bueno, queso. Bueno, pero la cosa es que ahora el PSOE pregunta por forestalia. Pero si le hicisteis vosotros. Pero con un par, o sea, porque tienen cara para lo suyo y para lo demás. Yo no me lo podía creer. Esta mañana he repasado el Heraldo y efectivamente, ahí están... Uno de los municipios afectados es un nombre que desde niño me fascina, Calatorao. Y esto,¿ qué será? Pues debe ser Breton, Occitano, una cosa que venga del sur de Francia. Es un nombre inolvidable, desde luego. Bueno, pues ahí están. Y le piden transparencia con el PSOE. El SOESTALIA le pide a Azcón que aclare lo de FORESTALIA. El PSOE de Zaragoza exige al presidente Jorge Azcón transparencia a los municipios en la tramitación del denominado Proyecto Búfalo, el macroproyecto de tres centros de datos promovido por FORESTALIA. Este miércoles en el Congreso, el PP ha acusado a Sara Agesen de no hacer nada ante el caso FORESTALIA. El portavoz, Jaime Dolano, ha denunciado el silencio de la ministra ante este escándalo que afecta a su ministerio. El Popular ha sostenido que el modus operandi era el mismo que en el Ministerio de Transportes con José Luis Ábalos. La ministra, por su parte, ha insistido en que están colaborando con la justicia.

2:52 Señora Gesén, la pregunta es muy clara.¿ Cómo ha podido operar en su ministerio una organización criminal sin que usted hiciera nada, pese a las advertencias de los funcionarios? Tolerancia cero contra la corrupción. Colaboración total con la justicia y máxima transparencia. También es que en el Ministerio sí hacemos bien las cosas. Y hemos hecho bien las cosas. El silencio no es prudencia, señora Ajesen. Es encubrimiento. Es la omertá sanchista. Esto que hacen ustedes no es transición ecológica. Es pura corrupción con etiqueta verde. Este Ministerio es el primer interesado en conocer todo esto.

3:33 dice tolerancia cero contra la corrupción, efectivamente, su tolerancia siempre es con la corrupción, el 100%, cero contra la corrupción, 100% con la corrupción, son la corrupción, esta tía con ese aspecto de monja inconclusa, que me perdonen las monjas buenas, que esas nos siguen todas, y rezan por nosotros, y al final acabaremos todos en el reino de los cielos, como tiene que ser, Pero esta tía con esa pinta es la mano derecha de la corrupción en persona, hecha nariz, que es Teresa Rivera. Tolerancia cero contra la corrupción y tanto, si sois la corrupción. Con ácido hialurónico, porque esta se ha debido meter, debía ser que estaba de rebajas ese día, tiene una cara totalmente lisa que ya por edad no puede tener. Parece Bono, que es como su sobrina ya.

4:26 Si sigue rejuveneciendo, un día no le dejarán entrar al cine o al parque de bolas. Tremendo. Bueno, vamos con lo que pasó, los 46 muertos de Adamuz. que siguen muertos... y por supuesto Puente... sigue sin hacer otra cosa que cocear... al que le pide explicaciones... la semana que viene nos vamos a ir a... a Málaga, a Edgar Neville... como vamos siempre, etcétera... bueno, la crisis que hay ahora... en el turismo en Málaga y en toda la Costa del Sol es brutal... les han quitado la alta velocidad... no se sabe por qué... porque Puente no da explicaciones... y además a Barcelona se puede ir... y a Málaga no,¿ por qué?... Bueno, por precaución.¿ Cómo qué precaución? Bueno, por seguridad.¿ Qué seguridad? No hay seguridad en Barcelona. Por Zaragoza pasa el AVE. Y diría,¿ cómo de velocidad? Pues bueno, depende del día a saber. Pero al menos hay tren. Es que a Málaga no hay tren. Se lo ha cargado Oscar Puente.¿ Y qué pasa? Oscar Puente es que tiene un problema, que es de cárcel. Que es que aparecen las pruebas de por qué se produjo la catástrofe. Que es que estaba rota la vía. Pero rota, rota absolutamente.

5:40 La víspera al menos estaba rota. Sí, Adif guarda un informe que contradice a la Comisión de Acidentes Ferroviarios tras señalar que la vía estaba rota 22 horas antes del accidente. Tal y como publica Liborto Digital, el documento de Adif sobre la vía de Adamuz asegura que las soldaduras estaban perfectas pese a que la fractura fue la causante de la tragedia que dejó 46 muertos. Este viernes las víctimas se manifestarán en Huelva para exigir que se conozca toda la verdad. Bueno, es que recuerden que lo último que han hecho es nombrar a las víctimas sin ellas. No fueran a fiarles la conducta como pasó en el funeral religioso. Ellos que quisieron montar anunciaron un funeral masónico, aparte blasfemo, ridículo, como el que hicieron cuando la pandemia. Unos pebeteros seminazis ahí en la plaza de la armería. Salimos más fuerte, decían, y volvimos a caer ese otoño.¿ Qué vamos a salir?

6:31 Salís vosotros con la vuestra siempre. Bueno, mientras tanto, después del éxito enorme de Yolanda Díaz en los Oscars, extraordinario, luego no quiso hacer declaraciones. Entonces,¿ a qué vas?¿ A qué vas? Dices que es ministra de Trabajo. No, es ministra de Cuotas, para que haya de todo. El tucán de Fene ni siquiera le voló a Leonardo DiCaprio a la chepa, que yo pensé que lo iba a hacer como zancajo a Pascal, como el mono a medio. En fin, el caso es que ahora dicen que quieren rehacer... lo que hizo en su día Pedro Sánchez. Y la cosa está difícil. La izquierda está inmersa en el proceso de renovación del proyecto SUMAR después del descalabro de Castilla y León y de que Yolanda Díaz confirmase que no va a liderar la candidatura en las próximas generales. La formación de la vicepresidenta está molesta con Izquierda Unida por las prisas mostradas por buscar un relevo. A pesar de estar en todas las quinielas, el ministro Gustin Duy ayer volvía a autodescartarse y a negar que alguien se lo hubiera pedido directamente que asuma ese liderazgo en la nueva etapa.

7:32 No, no ha habido tal ofrecimiento y en todo caso yo he sido muy claro muchas veces que no es eso lo que aspiro a hacer. Y además creo que lo importante es que nos centremos ahora en lo que nos ocupa, que es que entre la prórroga de alquileres en el decreto ley para paliar los efectos de la guerra de Irán. Lo más importante ahora es que peleemos por los derechos de los inquilinos e inquilinas. Y en eso estamos, no estamos en otra cosa. Y por qué llevan ese acelerón siempre? Ya hablé de los derechos de los inquilinos e inquilinas. Ah, que son distintos los derechos y las derechas. Uy, lo que he dicho, las derechas. Este era el viudo de sí mismo. Yo dije, si este llega, todavía podrá bajar más su mar. Es imposible, siempre es posible. Este ahora ya está alegre, espídico, espero que sea solo cuestión nerviosa, porque si no es lo que les faltaba. Ahora, lo del heroico Pablo Nin yendo a liberar Cuba del yugo americano, eso es extraordinario.¿ Qué no habrá grabado en Cuba?¿ Qué no habrá?¿ Qué cineteca no habrá? Bueno, una investigación interesante en la Comunidad de Madrid de una fundación, agrupación, etcétera, impresionante. Probablemente la dictadura woke alcanzó el cénit de la indignidad, de la estupidez y de la tiranía en el caso de los trans.

8:47 Que uno, a voluntad, se declare hombre, mujer, etcétera, que se hormonen por voluntad propia menores de edad. O sea, no pueden votar, pero pueden abortar y cambiar de sexo. No decirlo, sino hacerlo, cuando eso es irreversible luego. En la adolescencia te pones a hormonarte, luego eso ya no tiene remedio. Bueno, pues lo han hecho.¿ Y por qué lo han hecho? Pues esta es la madre del cordero. La agrupación Amanda ha publicado una encuesta entre más de 400 familias sobre menores trans y los resultados señalan que un porcentaje elevado presenta situaciones vulnerables antes de la autodeterminación de género. El 77% padece traumas fruto de casos de acoso escolar, situaciones familiares complicadas o duelo. El 67% problemas de socialización y el 65% trastornos psicológicos, principalmente autista, TDAH o altas capacidades.

9:38 Amanda subraya la importancia de las evaluaciones clínicas integrales antes de iniciar el proceso de transición. Pero es que antes esto, dirán ustedes, es que esto no se sabía. Se sabía perfectamente, siempre se ha sabido, siempre. Desde la monja Alférez y tantos episodios que dicen, bueno, se equivocó el género. No, es que hay vidas, hay cuerpos que tienen a veces formaciones de varón y de hembra. hermafroditas, etcétera... y eso qué tratamiento tiene... tiene tres tipos de tratamiento... el primero psicológico y psiquiátrico... si necesitan atención... el segundo endocrinólogo... y el tercero... de sentido común... el judicial... el de la tutela... de la libertad de los menores... porque son menores...

10:24 si están además afectados... por un cuadro clínico complicado... como suele pasar... viven 30 años menos que la media... 30 años menos que la media... Esto sin intervenciones.¿ Cuál es la ciudad donde más se opera de cambio de sexo? Teherán. Porque el Islam no admite que haya homosexuales. Eso que son mujeres, pues no se ve. Pues que se lo quiten para que se vea. Tal cual. Pero esto es fundamental. Antes había un servicio médico hasta que llegaron las taradas estas de la barbigaza y ahora el barbo o cuba. Entonces, por ley, impusieron un disparate monumental Que uno elige el sexo por catálogo o por lo que ese día se le ocurra. Que se puede operar sin hablar con sus padres, claro, si se puede abortar. Yo conté en el libro de la Vuelta del Comunismo a un niño de nueve años que lo paseaban por las televisiones regionales de La Mancha, de Andalucía, por Extremadura. Lo paseaban al niño de nueve años.

11:28 Yo quiero ser mujer, yo me llamo Maripili. Bueno, vamos a ver. Primero, tú tienes nueve años y por lo tanto tus padres no te deberían dejar salir en la tele y menos hacer como que fueras. Es que el niño es libre, sabe lo que quiere.¿ Sabe lo que quiere a los nueve años? Sería la primera vez. Ni siquiera Sánchez sabía lo que era a los nueve años. Y por último, viene hoy Dieter Brandau, último episodio de La Radioteca. No puede ser más adecuado ni más oportuno. Ayer salió la presidenta de la Comunidad de Madrid evaluando en 850.000 los ilegales que quieren legalizar sin saber cómo, sin saber quiénes son ni de dónde vienen. Es verdaderamente asombroso, ya nos lo cuenta Dieter. Es una mina de delitos. Lo que estamos importando no son seres humanos. Son protodelincuentes.¿ Por qué?¿ Porque vienen a delinquir? No, porque vienen en el delito.

12:26 Es la mafia, la mafia de la trata de personas. No es liberación en absoluto, es la trata de personas. En primer lugar, la trata sexual de menores. de chicos y de chicas y de chiques, a elegir qué diría Pilijuerga. El nuevo episodio de la Radioteca de Eiter Brandau analiza la decisión del gobierno de regularizar a medio millón de inmigrantes y sus consecuencias, todo ello bajo la pregunta de qué es el llamado efecto cobra utilizado como una solución mal diseñada para resolver un problema que termina empeorándolo, en este caso provocando el efecto llamada que puede suponer esta medida del Ejecutivo. Teníamos claro desde el primer día que iba a haber un efecto llamada. Y además de una manera brutal. Las oficinas están deportadas. Obviamente en estas circunstancias lo único que puede haber es un colapso.

13:11 No sabemos cómo lo vamos a afrontar, no nos han dado instrucciones desde arriba. Toda esa red de traficantes y de mafias ha monetizado la cuestión migratoria. Detectó el incremento de más de un 60% de denuncias por perdedores.¿ Sabéis lo que es el efecto cobra? Bueno, cobra y paga, hay que decir, porque estos cobran por el tráfico de humanos. Porque todos esos chiringuitos que hay desde el Open Arms hasta el Frozen Soul, pues son puñetera basura que colabora con las mafias advirtiendo que llega tal, que nos pueden parar, etcétera.

14:03 La cosa es tan gorda en Europa, hoy en el mundo hay una tribuna larga, yo soy Miguel, explicando qué reforma que se va a votar este fin de semana en Italia, la reforma del sistema judicial.¿ Cuál es la cuestión de fondo? La cuestión de fondo es que los jueces en Italia, que mayoritariamente eran comunistas desde el tiempo de Berlusconi, de Mani Pulite, etc., se niegan a aceptar la política anti-inmigración ilegal de Meloni. Esa es la madre del cordero. que los jueces de Italia, que además el 90% pertenecen a la misma asociación, jueces y fiscales, como aquí son lo mismo, aquí se copió el modelo judicial, pues hay que seguir lo que pase en Italia. Pero al fondo lo que hay es que los jueces se cargan todos los acuerdos de gobierno contra la inmigración ilegal.

14:52 En parte por jorobar al gobierno y en parte por una pandilla de progres gentuza, como en toda Europa, que les da igual cargarse a Europa. Es más, lo disfrutan. En fin, nos vamos a la mutua, Sergio. Sí Federico, escuchad esto. Vuestra compañía de seguros se ha vuelto a pasar subiéndose el precio y como no es la primera ni la segunda, pues es normal que os tengan contentos. Así que no será hora de cambiarse a la mutua porque si te vas a la mutua te bajan el precio de cualquiera de tus seguros, sea cual sea. Tan solo hay que llamar al 91-555-5555, 91-555-5555, vete a la mutua y todos contentos. Consulta las condiciones en mutuo.es. Bueno, vamos a la prensa económica con CaixaBank.

15:33 Es la mañana de Federico, con Federico Jiménez Lozano.