June 15, 2026

Las Noticias de la Mañana: Belarra liderará la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid

Las Noticias de la Mañana: Belarra liderará la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid
Las Noticias de la Mañana: Belarra liderará la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid
Es la Mañana de Federico
Las Noticias de la Mañana: Belarra liderará la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid
Federico y el equipo de La Mañana comentan el anuncio a la candidatura de Ione Belarra para la Comunidad de Madrid y las elecciones de Perú.

0:05 Es la mañana de Federico, con Federico Jiménez Losantos. Bueno, comentábamos antes, y no hay que perderlo de vista, el caso de Henry Walker en Gran Bretaña. Cuando un policía deja morir desangrado a un joven blanco asesinado por un joven Sikh, algo está muy mal en Europa. Y en Gran Bretaña, insistimos, después del Brexit han dejado entrar a casco porro millones de personas que no piensan que deban integrarse ni cosa parecida. Bueno, España está siguiendo ese camino acelerado y sin más motivo que el de Sánchez de cambiar el censo. Como no tiene votos, pues va a poner votantes, a ver si así le da la vuelta a Sánchez. El proceso de regularización masiva de inmigrantes ha alcanzado un récord absoluto de solicitudes. Se han presentado un total de 900.000. A 15 días de que termine el plazo definitivo, ya se han admitido a trámite 360.000 expedientes en un proceso de regularización. que probablemente superará las cifras de anteriores ocasiones. En el año 2005 se presentaron 690.000. Todo ello pese a que el Ejecutivo tenía previsto que el número de personas beneficiadas se situase en torno al medio millón.

1:21 Ya dijimos aquí que millón y medio y en 10 años 3 millones. Esto dinamita, hace estallar todo el sistema de seguridad social, de atenciones primarias, etc. Es como poner una bomba de relojería en la Comunidad de Madrid. Vamos a reventar Madrid. Bueno, esto lo dijo un idiota de Izquierda Unida que ha recibido en Andalucía el premio que merecía. Un castañazo monumental. Ojalá vengan un millón o más para acabar con estos fascistas. Fascistas somos los españoles. Pero Madrid va a ser la tumba del comunismo. Como el castañazo que se llevó Pablo Lenín fue escaso, ahora viene la niña de la curva a enderezarnos.

2:09 La líder de Podemos, Yone Belarra, sigue los pasos de su predecesor, Pablo Iglesias, y anuncia que está dispuesta a renunciar a la política nacional para batirse en duelo con Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del próximo año. Para ello, antes deberá presentarse al proceso de primarias. En un acto llamado Primavera de Esperanza, la secretaria general de la Formación Morada dice que la presidenta madrileña es una mala persona insufrible. Sabiendo que voy a pelear por el futuro de mis hijos y de mis hijas que viven aquí, os propongo y he decidido encabezar una candidatura para la Comunidad de Madrid porque creo... que es lo que hay que hacer, porque creo que tenemos que dar esta pelea con toda la fuerza, con toda la determinación, y porque, compañeros y compañeras, decidme si no es un gusto, un placer, torcerle de una vez por todas el brazo a esa mala persona insufrible que es la señora Ayuso Dice, sí se puede, sí se puede, sí se puede caerse por un barranco, payasos. Está Nisaka, Pablenín, como es tan vago, quedó pues destruido... y entonces no fue a recoger el acta... no es que no saliera, salió... pero como es tan vago... y es más, creo que la única persona... que la acompañó en aquello... que fue Lili Festringe...

3:24 tampoco recogió nada... se ve que le duraba todavía el ímpetu... de España, mañana será republicana... oh, esto va a ser maravilloso... la niña de la curva fingiendo que va a salir... fingiéndose jefe de la oposición... Luego mi mema, mi mema que también quiere acabar con Ayuso. Y luego el toto de Oscar López, toto golpista, que ocupa la mitad de las libretas, no sé llamarles agendas, azules de Leire. Ahí está por todos los lados. Leire ya lo espiaba cuando quiso cargarse a Sánchez. Oscar López es el que pidió, imagínense qué campaña se estará preparando. Es el que buscó información de los prostíbulos del suegro de Sánchez para desacreditarlo.

4:15 Pues ahora Belarra va a hacer justicia. Bueno, ahora dos manifestaciones, una mala y una buena. La mala. Profesores que enseñan muy poco, pero cobran muy poco. Sí, pero es que cada día enseñan menos, tirando a nada. Y en el caso de Cataluña, pues un régimen de apartheid, de los alumnos que hablan la lengua mayoritaria de los catalanes, que es el español. Este fin de semana miles de personas se han manifestado en Madrid y en Barcelona en defensa de la educación pública. Los profesores convocados por los sindicatos, comisiones obreras y UGT reclaman más inversión y menos alumnos por clase para el curso que viene. Todo ello mientras la educación española se sitúa en los puestos más bajos de los rankings europeos.

4:57 Es sobre todo importante en las políticas que la educación es el pilar fundamental para la sociedad del bienestar junto con la sanidad y creo que eso se está perdiendo. Bueno, pues por la defensa de la enseñanza pública, por la mejora del alumnado, de las condiciones también del profesorado.¿ Y el alumnado cómo lo mejoras? Porque yo lo veo con muy buen aspecto. Ahora, cuando voy a maestros con falta de ortografía me preocupa. Cuando la selectividad no existe, 96-97% han pasado. No es que ahora es saber quién saca. Antiguamente era un 10, ahora no sé, es un 14 o no sé cuántos. Veo en el heraldo de Aragón que todas las provincias de Aragón, Huesca, Zaragoza y Teruel, tienen los que han tenido más puntos en la pao, pao, no sé cómo se llama esta basura. La famosa selectividad. Gente muy entusiasta que luego se fueron a perrear con Bad Bunny.

5:57 Pero vamos a ver, insisto, que hay profesores con falta de ortografía. Que cuando falla la base, la educación primaria, Y la secundaria, pues es para conocimiento del medio y del sexo, pues lo que llega a la universidad, pues es lo que llega. Ahora, es más gordo lo de mi mema. Mi mema también quiere echar ayuso. También continúa la huelga de médicos. Hoy se concentrarán frente al Ministerio de Sanidad ante la falta de disposición de la ministra a revisar el Estatuto Marco. Acusan a Mónica García de bloquear la situación con miles de citas canceladas. y más de 1.500 operaciones aplazadas. Además, insisten en que prepararán nuevas movilizaciones de cara a septiembre en caso de que no haya avances. Y en Perú continúa el recuento electoral. En las últimas horas el escrutinio, que alcanza el 98,59%, da ventaja a Fujimori, aunque tan solo por diez centésimas. El candidato de Pedro Castillo ha empezado a cuestionar la transparencia del proceso. Roberto Sánchez ha denunciado irregularidades en las mesas electorales y ha convocado a la extrema izquierda este fin de semana en una marcha en el centro de Lima. Keiko Fujimori, por su parte, se muestra tranquila.

7:04 Estamos muy esperanzados. Porque las actas que quedan por revisar, sobre todo, son de la capital. Pero creo que también nos toca esperar con mucha prudencia. Creo que, según los abogados y los personeros legales del partido, ellos calculan que debemos esperar entre una a dos semanas Pasó de perder por 500 a ganar por 20.000. Anoche estaba en unos 20.000 de diferencias. O sea, todo lo que llega del extranjero es más, más, más, más, más. Bueno, y una cosa verdaderamente llamativa, lo del Papa ayer. Hombre, tenía que agradecer, pero¿ cómo estaba ayer el Papa?

7:47 El Papa ha agradecido a los españoles el gran entusiasmo y la devoción mostradas durante su viaje por España. En la misa del Ángelus, León XIV ha tenido una mención especial para el rey Felipe, que el viernes, tras detectar una avería en el avión que tenía que llevar de vuelta a Roma, al Santo Padre le prestaba su propio falcón. Gracias al pueblo español que me ha acogido con gran entusiasmo y devoción. Estoy muy agradecido, en especial, a su majestad el rey. Gracias con afecto a los bíblicos, a todas las comunidades que he visitado y a toda la iglesia que hay en España. Que Dios bendiga siempre a España. Había unas monjas con una bandera española de este nombre. está encantado, ayer se acabó una portada el ABC con el rey y el papa riéndose pero como si nunca hubiéramos tenido conflicto con la Santa Sede cosa que si hemos tenido pero bueno es que ya solo faltaba eso ya Sánchez había ido a sus asuntos, a sus juicios a sus delitos y tal entonces el rey que lo había despedido no se había ido del todo que no sale el avión del papa pues nada, sube a buscarlo Santo Padre, otra vez, y bajan muertos de risa, pues a ver cuándo nos vamos.

9:07 Que dice Iberia que llega, que no llegaba, que no llegaba, dice, pues coja el mío, no vaya a llegar tarde a Roma. Era achetante. Y más amigos, que qué sé yo, dirá Sánchez, eso va contra mí. Vamos a la mutua. Últimamente, Federico, escucho en diferentes conversaciones con amigos, con la familia, hablar de que sus compañeros, sus compañías de seguros les tienen contentos. Y es que parece que no paran de subirles cada vez más el precio de las pólizas, año tras año. Si esto también os pasa a vosotros, es hora de irse a la Mutua. Y es que si te vienes a la Mutua, te bajan el precio de cualquiera de tus seguros, sea cual sea. Tan solo tienes que llamar al 91-555-5555. 91-555-5555. Vente a la Mutua y todos contentos. Consulta las condiciones en mutua.es. Bueno, y como Hacienda no hace cosa que no sea pensando en el mal del ser humano, pues ya ahora está el caer verifacto.

10:07 que decían que la habían aplazado. Sí, pero lo que no sea anular, esto significa que llega.¿ Y qué es esto de Verifacto? A ver. Bueno, pues Federico, es la obligación legal de tener un software instalado en tu negocio, si eres autónomo, en tu empresa, si eres empresario, que dé transparencia inmediata a cada una de las operaciones que realizas, de las ventas que realizas, de las compras que haces de tus proveedores. Ese ticket que nunca aparece cuando lo buscas. Eso es. Entonces, desde Libertad Digital hemos dicho... vamos a buscar el mejor software de gestión del mercado... para que aquellos que tengan que cumplir... con la obligación de Verifacto... que serán todos los autónomos y las empresas en España... puedan hacerlo y además beneficiarse... como digo, del mejor software... un software que nos va a facilitar la vida... en el que hacer de nuestro negocio... todo lo encontramos en PranaLibertad.com... ahí podemos probarlo durante 30 días... de manera gratuita... vamos a tener un precio sin competencia... y si somos oyentes de radio metemos el código LD10... Y lo tenemos con un 10% de descuento. Mejor imposible.

11:06 Bueno, vamos a acercarnos a la prensa económica con Casabank.