May 22, 2026

Las Noticias de La Mañana: El juez archiva la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles

Las Noticias de La Mañana: El juez archiva la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles
Las Noticias de La Mañana: El juez archiva la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles
Es la Mañana de Federico
Las Noticias de La Mañana: El juez archiva la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles
Federico Jiménez Losantos comenta el archivo de la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles.

0:05 Es la mañana de Federico, con Federico Jiménez Losantos. Seguimos, seguimos adelante en el precioso edificio de la Caja Rural de Aragón, que es una, la parte interior es modernista, aunque empieza en tiempos del secretario de don Juan II y don Fernando II de Aragón, el rey católico. ahí está la base... pero luego sobre todo del 19 al 20... esto es una preciosidad... es una preciosidad... España es esto... y no Coldo, la Paqui y la Gertrudis... conviene recordar... pero volvamos al mundo de Lampa... y sobre todo a los delincuentes... vamos con Silvia Rivero y Sergio Eras...

0:52 antes les decíamos... que lo mismo que ha pasado con la 50-50... la Olalla esta medio lerda... digo media por decir algo... Ha pasado también con Vito Quiles. Yo no sé si la FAPE, que es la congregación semimafiosa de periodistas del gobierno, pues no le da la vergüenza. Porque el otro día se alegró de que echaran del Congreso a un periodista que ha sido acusado falsamente por la mujer corrupta del presidente corrupto del corrupto gobierno. Pero eso sucedió ayer. El juez archiva la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles por supuesta agresión. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril cuando Quiles quiso preguntar a la mujer del presidente y se produjo un encontronazo grabado por el propio acusado. El tribunal considera que las grabaciones incorporadas a la causa no permiten acreditar hechos que posean relevancia penal.

1:45 Admite que hubo un forcejeo, aunque considera que es la propia denunciante quien realiza, dice, el acometimiento principal. El calendario judicial no da un respiro al presidente. Tras la imputación de Zapatero, la próxima semana, el jueves 28 de mayo, arranca el juicio contra su hermano David Sánchez y contra el ex líder socialista extremeño... Miguel Ángel Gallardo, los primeros días se van a dedicar a cuestiones preliminares mientras que los testigos comparecerán en las jornadas posteriores. La declaración de los acusados podría llegar a finales de la primera semana de junio. Aragón descarta dar respuesta a la reclamación monetaria del gobierno catalán de los bienes del monasterio de Sigena que fueron devueltos por Cataluña forzosamente en el año 2017. El gobierno de Salvador Illa pide 791.000 euros en concepto de conservación y restauración.

2:30 La consejera de Presidencia, Justicia y Cultura de Aragón, Mar Vaquero, califica la reclamación de totalmente indebida. No se podía ser más peregrino, no se podía tener más falta de rigor también jurídico en cuestiones que han sido ya juzgadas, habiendo transcurrido además mucho tiempo con la caducidad que ello puede suponer, es decir, Como les digo, insisto, no voy a entrar en planteamientos siquiera jurídicos, que para ello ya se han encargado los servicios jurídicos del gobierno de Aragón. Pues sí, hombre, sí, Mar, entra, entra, entra a saco, son como el Barça, los árbitros corruptos demandando a Florentino. Bueno, pues esto es, estos son los negreira, que sí, ya, pues un negreira de la política... O sea, se han llevado ahora, solo para el tren este orbital ridículo que no pase por Barcelona, su única función, 5.000 millones de euros.

3:25 Y dice que por el tiempo que tuvieron ilegalmente bienes de Aragón, siguen teniendo otros que de ninguna manera dan.¿ Quiere cobrar alquiler? O sea, esto es como si los ladrones dicen, bueno, yo cuando robé el banco, durante tres meses lo tuve yo. O sea, que podía pagarme los tres meses de intereses. Y vamos a ver, ladronazo,¿ cómo que tengo que pagar? Bueno, pues son así. Bueno datos sobre la crisis de la vivienda. La crisis de vivienda arroja uno de sus peores datos de la serie histórica. La tasa de emancipación juvenil se sitúa en el 14,5%. Solo una de cada 10 personas de entre 16 y 29 años se independiza. La edad estimada para poder hacerlo supera ya los 30 años, una cifra que incluso supera el umbral estadístico de la juventud.

4:10 Todo ello mientras el Gobierno ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda que busca repartir 7.000 millones en la construcción de nuevas casas, rehabilitación del parque existente y en ayudas a diferentes colectivos. Un plan que las comunidades amenazan con recurrir por invadir competencias autonómicas. Escuchamos a la ministra Isabel Rodríguez y a los consejeros de Vivienda de Madrid, Valencia y Castilla y León. Mi participación como ministra, lo que he podido trasladarles en las Cortes y en mis reuniones con los grupos, en que es necesario que renuncien a los máximos para alcanzar estos acuerdos. Por tanto, hoy, si me permiten, me centro en celebrar este acuerdo y en seguir trabajando por los siguientes que espero también compartir con ustedes próximamente.

4:50 Este plan se ha hecho a espaldas de las comunidades autónomas y que nos hemos enterado del mismo por la publicación del Boletín Oficial del Estado. Lo que quieren es imponernos al resto de las comunidades autónomas... su agenda ideológica... y sus políticas nefastas de vivienda. Un plan que tiene que ser desarrollado... por las comunidades autónomas... que somos las que tenemos las competencias... que va a ser ejecutado... pero también presupuestado... pagado por las comunidades autónomas... se ha hecho de espaldas a las comunidades autónomas... y sin tener en cuenta... las consideraciones y las observaciones... que venimos ya... desde diciembre del 24 poniendo encima de la mesa... de las cuales tampoco ha querido... tratar en su intervención... por lo tanto es frustrante... Hoy hemos aprobado y todos hemos admitido aprobar los criterios de reparto porque el dinero que tenga que llegar, pues bienvenido sea.

5:37 Pero las cosas no pueden ser así. Bueno, pues no os llevéis el dinero, no os llevéis el dinero, que encima son cuatro perras. No tiene capacidad para hacer nada, pues que se note. No puede sacar ninguna ley, no la van a votar en las Cortes. No tienen ellos la jurisdicción. Esto está transferido. Pues está transferido, está transferido. No cojáis el chocolate del loro, que parecéis tontos. Bueno, y ahora vamos en lo que va a ser... Bueno, bueno, bueno.¿ Qué manera de preparar el viaje del Papa? Solo hay un cargo en el mundo tan importante como el del Papa, que es presidente del Real Madrid. El único comparable. No digo cuál sea mejor o peor, no quiero entrar en ese asunto. Pero el candidato que han elegido, para mí que lo ha elegido Zapatero.

6:26 Enrique Riquelme ha comunicado a la Junta Electoral que se presenta a las elecciones del Real Madrid. El empresario va a presentar este sábado los detalles de su candidatura para competir contra Florentino Pérez. De cumplirse los plazos previstos, dará comienzo una campaña de dos semanas que podría retrasar parcialmente la planificación deportiva tras acabar mañana sábado la temporada. Las elecciones se celebrarían el domingo 7 de junio, un día antes del encuentro del Papa en el Bernabéu. He leído que el Cardenal Cobo quiere que el Papa se encuentre con Bad Bunny.¿ Y dónde? Me pregunto yo.¿ En la sauna del suegro de Zapatero? No sé, en algún puticlub o una clínica de ETS. Pero¿ cómo es posible?¿ Pero dónde han salido estos mentrugos? Ahora, esto va a ser extraordinario. He visto los que apoyan a Riquelme. La mitad ya están en el sumario del juez. El que vamos a conocer a lo largo del día de hoy, la mitad ya están. La florinata de la crema sociata. Fantástico.

7:36 Y por último, el miserable Álvarez El ministro de Exteriores, José Manuel Álvarez, rechaza el uso de la fuerza en Cuba tras los últimos movimientos de Estados Unidos contra el régimen, entre ellos la imputación de Raúl Castro. En las últimas horas, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas norteamericano... ha arrestado a la hermana de la directora del conglomerado militar cubano, Gaesa... alegando una supuesta colaboración con la cúpula gubernamental de La Habana. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ve improbable... un acuerdo diplomático negociado con la dictadura. Esto es muy serio y estamos muy concentrados en ello. Como les dije hace unos momentos, en el contexto de Irán... la preferencia del presidente siempre es un acuerdo negociado y pacífico.

8:16 Esa siempre es nuestra preferencia. Sigue siendo nuestra preferencia con Cuba. Solo estoy siendo honesto con ustedes. Saben que la probabilidad de que eso suceda, dado con quienes estamos hablando ahora mismo, no es alta. Pero si cambian de opinión ya saben que aquí estamos. Mientras tanto seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer. Yo estaba viviendo en Miami cuando mataron a los cuatro jóvenes de Hermanos al Rescate en dos avionetas. Dos avionetas que solo tiraban panfletos con los derechos humanos en La Habana. Y los mató Raúl Castro deliberadamente. También hundió un remolcador, 24 de julio creo que se llamaba, donde había muchos niños y los mataron a todos, eran familias enteras que huían.

9:02 Ese es Raúl Castro. Ahora aparece la pasionaria malteñida, pero es un puñetero asesino, miserable, una rata comunista. Dicen que este es el que hizo comunista al hermano. Allá se andan, se conservaba en alcohol pero está vivo. En fin, vamos a la mutua. Nos vamos, Federico.¿ No crees que en general coger el coche es comerte un atasco? A veces da igual a dónde vayas, al trabajo, atasco, al pueblo, atasco, a la playa que ya empieza el veranito, atasco, en fin, que nos tienen contentos con tanto tráfico. Pero es peor todavía que hayas seguros que tardan dos horas en ir a por ti cuando, por ejemplo, te quedas tirado en la carretera. Así que yo lo tengo muy claro, es hora de irse a la Mutua y todos contentos. Y es que si te cambias a la Mutua, además de una gran asistencia, te bajan el precio de cualquiera de tus seguros, sea cual sea. Tan solo tienes que llamar al 91 555 55 55 91 555 55 55. Vente a la Mutua y todos contentos. Consulta las condiciones en Mutua.es.

9:53 Nos vamos rápidamente a la prensa económica de hoy con CaixaBank. Es la mañana de Federico. Don Federico Jiménez Losantos.