July 21, 2026

La República de los Tonnntos: Los socios proetarras de Sánchez ya calientan el boicot al Mundial de España

La República de los Tonnntos: Los socios proetarras de Sánchez ya calientan el boicot al Mundial de España
La República de los Tonnntos: Los socios proetarras de Sánchez ya calientan el boicot al Mundial de España
Es la Mañana de Federico
La República de los Tonnntos: Los socios proetarras de Sánchez ya calientan el boicot al Mundial de España
Santiago González comenta el boicot de los socios de Sánchez a la selección españolas durante el Mundial de este año.

0:01 En esa la mañana de Federico, La República de los Tontos, con Santiago González. Queridísimo y admirado Santiago González,¿ qué tal estás? Muy buenos días. Muy buenos días, pues no tan bien como tú, mi no menos querida Rosana, pero lo vamos llevando, que no es poco. Hoy, la corrupción vuelve a disputar las portadas a la segunda estrella. Julio Martínez Martínez, Julito, ha cantado la gallina con un escrito al juez Calama, en el que confiesa que supo de la existencia de Plus Ultra en mayo de 2020, cuando el expresidente del gobierno le adelantó que iba a recibir una llamada de los directivos de esta compañía. En el texto, el empresario admite que pactaron el 1% de comisión por la ayuda pública. La aerolínea, en otro escrito, también reconoce la intervención de Zapatero en la operación. En el corte de voz de Marichusma Montero, que expuesto hace poco, Ponderaba él a la capacidad de Zapatero de ir siempre más allá. Más allá quiere decir plus ultra. Prez reproducía los argumentos del alcalde de Bilbao para negarse a poner una pantalla gigante con el fin de que los bilbainos pudieran ver la final. Aunque, ojo, él es un liberal y no se opone a que otros la pongan. Así presumió de que iba a autorizar al PP a poner una en el parque de Doña Casilda, pero adujo que no hay demanda social para que el consistorio pusiera una. Su argumento fue contradicho por la asistencia,

1:34 que fue multitudinaria a la pantalla del PP. También fue contradicho por una medida del propio Aburto, que ordenó vallar la fuente de la plaza elíptica para impedir que los vecinos más entusiastas se bañaran en ella. Hay que destacar en todo este asunto el coraje extraordinario de la concejal del PP, Esther Martínez, que se enfrentó a la chusma a Berchale para defender la pantalla y la retransmisión de la final. Del boicot activo se encargaron sus socios, los que le acompañaron en la marcha de los alcaldes del PNV y EH Bildu en Vergara, en demanda de un nuevo estatus jurídico político para Euskadi y una nueva relación bilateral con el Estado. Ambas formaciones han reclamado también el reconocimiento nacional de Euskadi y han reivindicado el autogobierno vasco.

2:26 En el casco viejo de Bilbao se colgaron pancartas contra la selección española en inglés. Fuck Spain, fuck la roja. O sea, puta España, puta la roja. Buen principio para quien va a ser una de las sedes del Mundial 2030. Bien. Pues los socios de Vergara lo explicaban así en la portada del correo a cinco columnas. PNV y Bildu ligan su rechazo a las agresiones con la reivindicación de la selección vasca. O sea que ya sabemos lo que van a ser los partidos del Mundial 2030 que se toquen por aquí. Javier Urquizo publicaba una foto en la que la miña mal estrecha la mano de una Claudia Sheinbaum con una sonrisa de oreja a oreja, ella. Un bocadillo interpreta su pensamiento, pues enhorabuena, ahorita que son campeones, demuestren su grandeza y pidan perdón por su pasado de una vez. Belisario escribía en mi blog, inolvidable demostración de talante argentino y muchas gloriosas páginas por escribir, gracias a la ley de nietos, cuñados y nueras. Decía ayer que algunos jugadores de la selección, decías tú antes, Rosana, que algunos jugadores de la selección hicieron un Carvajal a Sánchez, o como también se dice en términos coloquiales, le hicieron la cobra. Ahora bien, eso es seguramente porque no estaba Begoña en el festejo y

3:59 los jugadores protestaban por eso. Cuenta The Objective que el Ministerio de Igualdad, por medio del Instituto de las Mujeres, se ha negado a revelar la retribución percibida por la activista política y tertuliana Sara Santaolalla por asistir al acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre los asistentes, aparte de la propia 50-50, figuraban la periodista Marta Nebot y las creadoras de contenido Carla Galeote, Albanta San Román y Julia Salander, aunque no se ha explicado públicamente en calidad de qué acudieron. Hombre deconstruido Rescata una melonada de Sara Santaolalla, ya que hablamos de ella, que no hace justicia al mitad tonto, mitad tetas que le adjudicó Rosa Belmonte. Su mitad tonta es por lo menos tres cuartos de su ser.¿ Dónde están los comunistas? Se preguntaba.

4:56 Ojalá hubiese comunismo para intervenir al mercado. Hombre contestaba. Más de 100 millones de muertos después, en pleno directo de RTVE, Ojalá hubiese comunismo. No es sólo por los 100 millones de muertos. La derrota del comunismo no ha sido sólo moral, también económica. La pobreza era la característica de los regímenes económicos de planificación central, mientras el progreso y la riqueza eran privativos de las economías de mercado. Pero esta pobre imbécil,¿ qué va a saber de estas cuestiones? ERTÍTICAS CARRAVIAS En el mundo de la filosofía comunista la ideología es lo único que puedes comer. La última ocurrencia de Sir Arrego, ese engendro global incrustado como no en el gobierno, pide más negros, homosexuales y gordos. en las películas y series españolas bueno pues es que esto es increíble si ya no acude nadie a ver las películas españolas pues ya me dirán además tú como identificas porque tú claro los gordos los puedes identificar o es obvio los negros también y los homosexuales que pasa que tienen que llevar un cartel también o como declarar lo obligatorio que lleven pluma digo ya vamos Julen Sesma Denunciaba que en la localidad navarra de Berliozar los cachorros de ETA agredieron de manera salvaje a los ciudadanos

6:28 que disfrutaban de la final en la terraza de un bar. Detalla Íñigo Aneik que han entrado, han tirado botellas, han boicoteado las pantallas y que no pudieron recuperarse en un rato. Hoy el país ha hecho cumbre con un pie de poto fantástico. Página 25, sección Economía y Trabajo. En la foto que acompaña una información sobre la armonización fiscal autonómica en la nueva financiación. El pie dice, el ministro de Hacienda, Arcadi Espada. El día 15 en La Coruña. La verdad es que la errata le favorece mucho. Oye, ha tardado, ha tardado en producirse la errata. Pero, oye, la verdad es que esto le favorece mucho intelectual y físicamente hablando al ministro. Es verdad, tienes razón. Pero, oye, ha tardado. Yo pensaba que iba a ser más temprano la errata. En fin. Oye, Santiago, que pases un feliz día y mañana volvemos otra vez a escucharte.¿ Te parece bien? Muy bien. Pues hasta mañana, que sea otro día.

7:29 Que lo disfrutes. Es la mañana. Es radio. Es la mañana. Es radio. Nos vamos a ir rápidamente a la tertulia, pero antes, Silvia, vamos a recordar a los oyentes cómo podemos escucharles y, sobre todo, que nos ayuden a hacer el programa, que también nos interesa mucho su opinión. Claro que sí. Hoy estamos muy pendientes, Rosana, de lo que pueda contarle Julio Julito Martínez al juez Calama sobre Zapatero en la Audición Nacional y de las consecuencias que esas declaraciones puedan tener, pero por supuesto siguen los ecos...

8:10 de la victoria de la selección y sobre todo... de la celebración ayer de la Copa del Mundo... y hemos apreciado una diferencia muy significativa... entre lo que estamos viendo estos días... y lo que ocurrió hace 16 años... que pasa muy pronto el tiempo, entonces... Se hablaba mucho de La Roja, no en esta casa, las cosas como son, pero hoy se habla de unidad, se habla de valores, se presume de bandera, se canta y se grita¡ Viva el Rey y viva España! Y nos ha surgido una duda,¿ qué ha ocurrido en estos 16 años para este cambio tan tremendo en la sociedad entre los aficionados de la selección española? Así que esperamos ya esas respuestas en el 648-919260 O si le prefieren, podemos leerles en nuestra cuenta de Instagram, arrobaslamananabfjed.

8:57 Venga, pues vámonos a la tertulia.