La República de los Tonnntos: Évole celebra el Mundial sorprendiéndose de que la Selección esté formada por… ¡españoles!
0:01 En esa mañana de Federico, La República de los Tontos, con Santiago González. QueridÃsimo y admirado Santiago González,¿ qué tal estás? Muy buenos dÃas. Muy buenos dÃas, mi portentosa y nunca suficientemente alabada Rosana Laviara Bueno, bueno, bueno. Pues mira, entre bien y mejor. TodavÃa me duran los efectos positivos de la victoria del domingo en la final del Mundial. Y por eso estoy entre bien y mejor. Porque por lo demás la cosa es lamentable. Bueno, sigamos con los ecos del Mundial. Muy bien. Jordi Ãvole habÃa dicho que la selección es extraordinaria porque hay catalanes, vascos, extremeños, andaluces, madrileños.
0:45 David C.M. comentaba, este sectario aún no se ha enterado de que eso pasa porque catalanes, vascos, extremeños, andaluces, madrileños forman parte de España. Enrique Fernández Miranda corregÃa al corrector. no forman parte de España, son todos españoles. Esto es tonto, comentaba el malvado Carabel. España está llena de españoles de todas sus provincias. Y Christian Campos hacÃa un resumen. Ãvole descubre que los españoles son españoles y que la selección española está formada por españoles de toda España. Y eso no es de ahora, aunque a Ãvole no le quepa en la cabeza. Rafa Soto Santos le referÃa El reparto regional de la selección de 1964, ganadora de la Eurocopa. Tres jugadores de Castilla y León, tres de Cataluña, tres de Galicia, dos del PaÃs Vasco, dos de AndalucÃa, dos de la Comunidad Valenciana, uno de Asturias, uno de Aragón, uno de Navarra y uno de Extremadura. Y da los nombres de todos.
1:52 En esa final se enfrentaron en el Bernabéu España y Rusia. Ganó España por dos goles a uno, con goles... de Pereda y Marcelino, aquel gol de Marcelino de cabeza. Sobre el Mundial hay que señalar la errada columna de Arcadi que estaba escrita sin duda antes de la final porque hablaba en el primer lance de la magnitud de la decepción española en el Mundial. Le están dando la del pulpo en X, sin duda habÃa gente que le tenÃa ganas. Ayer nos enteramos del fallecimiento del secretario de Estado de Vivienda, David Lucas. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Esther Muñoz, comentó en X, vaya, descansa en paz.
2:41 La vacaburra de Sara Santaolalla aprovechaba el lance para descalificarla. Vaya, dice de un hombre que acaba de fallecer de cáncer a sus 58 años. Esta gente está podrida por dentro. Esto no es polÃtica, es basura. Mike le aplicaba un correctivo in situ. Deja de buscar basura donde no la hay. Tú sà que estás podrida por dentro. No es periodismo ni comunicación lo que haces. Tampoco has estudiado para ello. Es simplemente basura. Anda. Y antes de quedar como una retrasada, leo un poco el diccionario de la Real Academia. Vaya, con sentido exclamativo o interjectivo, para denotar sorpresa, admiración o decepción.
3:26 Esto es porque el sanchismo nos ha llenado la televisión pública de analfabetos. Y analfabetas, claro. Contaba ayer el correo que el exjefe de seguridad de Osaquirecha ha sido condenado a seis meses por acceder al cargo con un tÃtulo universitario falso. Qué raro Toma nota, Bego, a ver lo que te va a tocar a ti por acceder a una cátedra con un tÃtulo universitario no falso, sino simplemente inexistente. El triunfo de España en el Mundial todavÃa da pie para que se manifieste lo más tonto del panorama español. Por ejemplo, un tal Javier Aroca que escribÃa, se estudiará en antropologÃa polÃtica, en el imaginario progresista mundial, se considera el triunfo de la selección española de fútbol como una victoria de España, en nombre de todos, contra el imperialismo ultraderechista que representa Trump y los Estados Unidos. Aquà hay faltas de concordancia, de número y tal, pero bueno, excuso por menorizar. Otra vez Cristian Campos apreciaba. Están reventadÃsimos. No saben a qué agarrarse para fingir que se alegran de la victoria en un mundial. Que si Trump, que si Milley, que si la multiculturalidad, que si Guardiola. De todo menos España, el fútbol y la selección.¡ Qué profesionales de la turra Sabes que en Estados Unidos todos los presentadores de los late night shows, los éboles de turno y demás, están
4:59 haciendo mucha mofa con el tema de la fotografÃa de Donald Trump con la selección española. Ya le viste que no se querÃa ir del cuadro. No habÃa manera de echarlo Claro, pero es verdad que al final se produce un momento que puede ser divertido incluso, porque muchos de los jugadores de la selección lejos lógicamente de haberse incomodado... por la presencia del presidente americano... incluso hacen mofa con él... y se rÃen y tienen cierta... digamos cercanÃa con el presidente americano... al imitarle en su tÃpico baile este... en el que solamente movÃa los bracitos... no sé, me pareció un momento divertido... pues les está dando juego... Eso es porque la mayor parte... de los jugadores de la selección española... el único que les molesta... es Pedro Sánchez...
5:40 cómo se dio... la manera de hacerle la cobra... durante su visita a la Moncloa. Oye, y no sé si fue Fabián que ayer en un periódico, creo que era La Razón, describÃan que cuando llegan a Moncloa a enseñarle, bueno, a presentar la Copa de Campeones del Mundo, Fabián, no sé si le dice a Rodri, ten cuidado con la Copa, que estamos en la Moncloa. No sé si es él, a lo mejor me estoy equivocando, pero uno de los jugadores de la selección, creo que sÃ, luego lo confirmaremos, le dijo eso al capitán. Cuidado, cuidado que se llevan la copa. Juan Carlos Aparicio me habÃa puesto un tuit, que mira, se me ha olvidado meterlo con las prisas, pero decÃa mucho ojo con sus efectos personales, tenganlo siempre a mano, que van a la Moncloa. Bien. Willy Tolerdo cuelga un vÃdeo con los jugadores de la selección saludando al presidente del gobierno. He visto más alegrÃa en muchos cementerios, comentaba.
6:49 Algunos ni le miran la cara al darle la mano. Vaya caretos. Quiero pensar por qué es que no han dormido nada. No es posible que todos le tengan tanto asco. El Endacari no recibirá a los jugadores vascos campeones con la selección española. La presidencia del gobierno vasco confirma que no habrá recepción institucional a Hoyarzabal, Zubimendi, Unai Simón, Merino, Nico Williams y Laporte. Hombre, a mà me parece bastante bien. SerÃa un poco chusco que los recibiera por un triunfo español. Otro que tal, el diputado general de Ãlava, también del PNV, Ramiro González Vicente. La institución que preside... Prohibió a los niños de un campamento en la localidad Alavesa de BarrÃa ver la final del campeonato del mundo de fútbol entre España y Argentina. Dijo que no se podÃa alterar el...
7:46 el horario programado del campamento pero que desalmados esto es maltrato infantil, perdóname evidentemente, imagÃnate la frustración que sentirÃan los niños que habÃan ido con sus camisetas desde luego, a ver, el disgusto ya no se lo va a quitar nadie pero yo reclamarÃa el dinero aunque me devuelvan el dinero del campamento y al niño, por supuesto algo deben estar haciendo los padres Hombre deconstruido nos ofrecÃa en bandeja a Monse Minguez, insuperable en sectarismo, en estupidez y en su renuencia a aceptar la realidad. Dijo, defendemos la agenda de Zapatero, defendemos la figura de Zapatero, defendemos la inocencia de Zapatero, confiamos en la palabra de Zapatero.
8:33 Zapatero es un referente moral para los socialistas. Confianza máxima y absoluta en Zapatero. ¡Uf! Anda, no hazlo mejor, es igual a lo... Pero esto, yo escribà en mi columna de The Objective que, bueno, es natural. O sea, este gobierno... Bueno, habÃa que ver también ayer a la ministra portavoz, a el Masaiz, ¿no? O sea, hablando de la inocencia de Zapatero. Pero es que, o sea,¿ qué hay de malo en defender a un procesado que es de los nuestros? Si es que han proclamado la inocencia del fiscal general del Estado después de condenado por el Tribunal Supremo. Siguen hablando de su inocencia Esto solamente puede responder a una situación lÃmite de todo el gabinete y de su jefe máximo. Porque claro, uno puede decir, bueno, pues vamos a dar un pasito atrás, vamos a mantener una... Posición de cierta prudencia. Una actitud discreta, sÃ, sÃ.
9:49 el tiempo lo pondrá todo en su lugar. Ya verán cómo sÃ. Ojalá, ojalá. Bueno, Santiago, que pases un buen dÃa. Sigue disfrutando del triunfo de la selección, claro que sÃ. Lo mismo para ti. Yo voy a tratar de agarrarlo a una semana, por lo menos. Como mÃnimo, ¿eh? Como mÃnimo. Eso, eso Venga, hasta mañana. Hasta mañana, que será otro dÃa. Es la mañana. Es radio. Es la mañana, es radio Rápidamente empezamos con la tertulia, pero antes, Silvia, vamos a recordar a los oyentes cómo podemos atenderles, sobre todo, y escucharles, que es lo que nos interesa.
10:42 Pues en el 648-9192-60 esperamos sus mensajes de audio WhatsApp. Si lo prefieren, pueden escribirnos a Instagram, a nuestra cuenta, arrobaslamanana, de FJL. Nos recitabas hoy a las 7 de la mañana la alineación, el listado completo... de los miembros del Consejo de Ministros que estaban presentes el dÃa que se aprobó el rescate de Plus Ultra. Bueno, todos ellos eran conocedores de lo que se estaba tramando, algunos de ellos han dejado ya la polÃtica, pero la inmensa mayorÃa han sido recolocados en otros puestos o incluso algunos en altos cargos muy jugosos en el extranjero. Queremos preguntar hoy a los oyentes si deberÃan ellos asumir responsabilidades o también si la justicia deberÃa actuar contra ellos ahora que Julito MartÃnez murió.
11:24 ha confirmado que Zapatero le confesó dÃas antes de que se aprobase en ese Consejo de Ministros el rescate que se iba a producir. Si tiene que tener esto algún tipo de consecuencia. Repetimos el teléfono 648-9192-60. Vámonos a la tertulia.
Spotify
RSS Feed