Oct. 12, 2026

La Bolsa: Mucho optimismo en el Ibex 35

La Bolsa: Mucho optimismo en el Ibex 35
La Bolsa: Mucho optimismo en el Ibex 35
Es la Mañana de Federico
La Bolsa: Mucho optimismo en el Ibex 35
Rosana Laviada comenta con Luis F. Quintero la apertura del parqué madrileño.

0:02 Y la bolsa cómo abre, Luis Fernando? Buenos días.¿ Qué tal? Buenos días. Bueno, pues con mucho optimismo en este momento el IBEX se anota un 1,32%. Consigue recuperar parte del terreno perdido durante la semana pasada. Está cotizando en 19.284 puntos. Dicen los expertos que aupada por un leve optimismo después de esa crisis que ha decretado, de esa tregua energética que ha comentado Trump entre Rusia y Ucrania, que sin embargo... no consigue corregir de una manera notable los precios del petróleo. El West Texas está en 90 dólares, el Brent en 103, ni tampoco, de una manera tan importante, el bono norteamericano a 10 años que sigue encastillado en el 5,23%. Son valores que nos hacen estar preocupados por la evolución de los mercados. pero que hoy sirve a los inversores para darse un pequeño festival alcista.

0:56 Bueno, es importante esto que acabas de comentar, este llamamiento que hacía Donald Trump sobre la situación en Ucrania, esa tregua que pedía a Ucrania y a Rusia. Veremos a ver qué es lo que pasa. También hay, no sé si tambores de novedad o de proceso electoral en Venezuela. Tenemos las elecciones en Estados Unidos, las de Milter a la vuelta de la esquina y en Venezuela ya se hablaba de la posibilidad de establecer una fecha para unas próximas elecciones esperando la posible entrada de María Corina Machado en el país. Yo esto lo veo un poco más complicado, pero la verdad es que está el panorama tremendamente incierto y a la vez interesante en estos frentes. Y con ciertos dientes de esperanza, esperemos que también coticen en algún momento.

1:42 Ojalá algún día de esta semana podamos decir ya por fin que María Corina ha entrado en Venezuela. Ojalá. Sería una muy buena noticia para todos, especialmente para los venezolanos. Sí.