April 13, 2026

La Bolsa: El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos por las tensiones

La Bolsa: El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos por las tensiones
La Bolsa: El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos por las tensiones
Es la Mañana de Federico
La Bolsa: El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos por las tensiones
Luis F. Quintero trae la apertura de la bolsa.

0:01 Y en la bolsa, Luis Fernando. Bueno, pues el IBEX 35 cayendo un 1,12%. Eso sí, te iba a decir, logra mantener los 18.000 puntos. Acaba de perder los 17.997. Esos son los árbitros. Puede ser. Sí eso es el Tebas y los árbitros y los de Movistar. Esto es Javier de Paz que se ha vendido al Barça. O sea,¿ cómo es posible? Es que yo pago en Movistar. Me encanta. Lo único que hago en Movistar es ver series y el fútbol. Entonces, que me roben las imágenes de cuando le han roto la ceja y está sangrando el mejor jugador del mundo, que no es la miña mal, sino que es Lilian Mbappé. Bueno, entonces,¿ para qué pago yo en Movistar?¿ Para que vengan los de Dazón a hablar mal del Madrid, el Maldini y estos baldados? Y en el área chica. Bueno, y llega el árbitro, ve que está sangrando y seguro que le dijo, tú te lo has buscado. Ya hace tiempo yo le dije, Barzarola Rojas.

0:57 Es Barzarola. Son todos así. Y Klos Gómez detenido en el extranjero. Ese que es el que inventa el bar Los comentarios de Dazen son... Total. Es que no los aguantas. Por amor de Dios, que prefiero verlo en silencio. Eso es lo que hago yo. Yo de vez en cuando entro, me enfado un poco y entonces veo a Sánchez. Y luego vuelvo al fútbol. Bueno, pues tenemos, como te digo, el IBEX coqueteando con perder los 18.000 puntos, con esa caída superior al 1%, fruto de las tensiones de nuevo en la guerra de Irán, de nuevo problemas en el estrecho Hormuz que hacen que la materia prima que está, pues en este caso, dirigiendo la orquesta de los diferentes índices del mundo, el petróleo, pues el de referencia en Europa, el Brent, está... en 101 dólares, el West Texas en 103 en este momento.

1:45 Pero no se mueven prácticamente, están ahí... Habrá que ver, si despuntan de nuevo hasta los 120, 130 dólares, tendremos que ver un escenario más complicado. Y del oro, háblame del oro, que es lo que a mí me anima. En esta situación, además, de incertidumbre, que es el valor refugio por excelencia, que es el oro y que además tiene todas las papeletas para poder seguir subiendo y haciéndolo con ímpetu. Invertir en oro además ahora, en oro real y tokenizado, es fácil, lo podemos hacer de forma online con total transparencia. Además, en oro respaldado por oro físico custodiado en las bóvedas de alta seguridad de Prosegur. Podemos proteger nuestro futuro. con el valor Refugio por Excelencia, visitando, y apunten bien, orolibertad.com, repito, orolibertad.com, y empezar a hacerlo hoy mismo. Hay que recordar que todo producto de inversión implica un riesgo y que las rentabilidades pasadas en ningún caso garantizan las rentabilidades futuras.