Juanma Rodríguez: "Se ha hecho justicia jugando al fútbol, España ha sido mejor que todas"
0:00 TenÃamos, por supuesto, que hablar con nuestro queridÃsimo compañero Juanma RodrÃguez.¿ Qué tal, Juanma? Buenos dÃas. Buenos dÃas, Rosana. Buenos dÃas a todos. No, cuéntame, has dormido No, he dormido poco, pero la verdad es que era pesimista, pero escuchándoos a vosotros me estoy viniendo de arriba. Escuchaba a Vieito ahora hablar de lo del embajador, que no serÃa Leandro Paredes, ¿no, Vieito? No, no, no. Paredes desde luego, rozó la delincuencia ayer. No, ninguno. SÃ, sÃ, bueno, asà titula de Telegraf, me hace mucha gracia, hombre, los ingleses les estaban esperando. Pero la titula de Telegraf dice la victoria del fútbol por encima del comportamiento delincuencial de los argentinos, que estuvo al lÃmite, porque no solo Leandro Paredes, también Ratón Ayala, os acordáis, de ese defensa central fantástico que estuvo, por cierto, a punto de fichar por el Real Madrid y ahora es asistente de Scaloni, que yo creo que fue... de los pocos que estuvo realmente a la altura de las circunstancias.
1:04 Bueno,¿ con qué te quedas? Me imagino que aparte con la selección en su integridad, pero¿ con qué te quedas? Bueno, es que yo creo que es de justicia. Mira, yo fui muy crÃtico en el momento procesal que tocaba con la lista de la fuente en algunos aspectos con los que no estaba demasiado de acuerdo Por ejemplo, Ferran Torres. Por ejemplo, Ferran Torres, sÃ. No, porque Ferran es un tipo que da mucho nivel en la selección y lo ha demostrado ahora también, no tanto en el caso de Ferran, sino que, bueno, pues por cuestiones de necesidad, es verdad que, por ejemplo, LamÃn no ha ido en el mejor momento suyo de forma, es verdad que Nico tampoco, es verdad que habÃa jugadores que estaban al lÃmite de su resistencia fÃsica, pero bueno, pues al final con los que yo creo que tenÃas que contar, que tenÃan que estar en la lista correcta.
1:57 Pero es que yo creo que es el triunfo del fútbol, de verdad, te lo digo. España ha sido mejor que todas. España ha sido mejor que todas. Yo creo que quizás la única que le ha puesto un poco en apietos ha sido Bélgica y tampoco. Fue muy superior a Francia. Ayer fue mejor que Argentina desde el primer hasta el último minuto. Me parece que el resultado es injusto por corto. España debió ganar efectivamente de un modo mucho más holgado y sin necesidad de llegar a la prórroga. Yo creo que se ha hecho justicia... jugando al fútbol y, en fin, lo de Otamendi, lo de Messi pidiendo un Roja para Cucurella por llevarse no la mano a la boca, sino hacer un gesto asÃ. Cucurella, que es un pedazo de pan.
2:46 Es una cosa, de verdad, lo de este chico es extraordinario. En fin, yo creo que Argentina no mereció jugar la final. muy poco fútbol y España lo puso todo desde el primer momento y yo creo que es una cuestión de justicia lo que sucedió ayer, Rosana, sinceramente. Oye, Juanma, una pregunta de cara al próximo Mundial que lo vamos a tener que organizar nosotros, es verdad que con Marruecos y con Portugal.¿ Qué lecciones hemos aprendido que no se tienen que volver a repetir o que tú no repetirÃas en la celebración del Mundial en España y qué cosas sà repetirÃas, sà harÃas que se han hecho bien en este Mundial?
3:27 Yo también leÃa a Federico y le leÃa y al leerle extraÃa la reflexión de que efectivamente, en un momento tan complicado histórico que vivimos en España ahora, entre tantos imputados, entre tantas joyas que yo le digo a... Muchas veces digo, delincan más despacio que no nos da tiempo, ¿verdad? Pues por encima de todo eso sobrevuela, como tú decÃas, Rosana, una generación de chavales jóvenes alejados de todo eso y al final yo creo que la conclusión que tenemos, yo creo que es que hoy España es un poco mejor. De verdad, te lo digo. Y si el fútbol puede ayudar a que España sea un poco mejor en un momento tan delicado como el actual, pues apoyemos a la selección.
4:13 Me decÃas tú qué conclusiones sacas. Bueno, yo creo que las cosas se están haciendo muy bien. Se está trabajando muy bien. TendrÃa que cambiar mucho la cosa para que dentro de cuatro años en ese Mundial que nos va a tocar coorganizar a nosotros, España no vuelva a estar entre las grandes... entre las grandes favoritas y bueno, pues copiarles un poco a ellos. FÃjate que lo que se dice, yo creo que la gran virtud de esta selección es su coralidad, porque nos decÃan, no es posible, es posible ganar un Mundial sin la Minya Mal, la Minya Mal no ha estado en su mejor versión, está en una versión muy gris. Y España ha ganado el Mundial.¿ Por qué?
4:56 Pues porque han estado los demás. Los demás han estado y cuando han tenido que dar un paso al frente, pues lo ha dado Dani Olmo, lo ha dado Fabián, lo han dado todos en realidad. Lo ha dado Pedro Porro, quien pensaba al principio del Mundial que Porro iba a ser una de las grandes estrellas de este Mundial. Pues lo ha sido. Es asÃ, es asÃ. Entonces, pues yo creo que copiémosles a ellos... Vista larga y pasito corto, ¿no? Como le dice su abuelo, ¿no? A Pedro Porro, ¿no? La vista larga, pero pasito corto. Eso era de la Guardia Civil. SÃ, bueno, pues yo no sé si el abuelo de Porro es Guardia Civil. El padre de Unai Simón es Guardia Civil. y de Zamora, quiero decir que ya estamos ahà tirando ya estamos ahà tirando oye, Juanma una cuestión ya más personal creo que te vas a despedir esta noche¿ dónde te vamos a poder ver a partir de la temporada que viene?
5:48 esa es una buena pregunta que no te está escuchando nadie ahora gracias a Dios me está escuchando mucha gente porque el programa que hacéis es muy seguido en España Me vais a poder seguir oyendo en el mismo sitio y me vais a ver, pues te lo diré cuando lo sepa, Rosana. De verdad, la gente no se lo cree No se lo cree, ¿no? Tenemos hoy una comida de despedida y un programa de despedida y pues ahÃ... Me imagino, no, sé que ahà nos darán alguna pista más, pero vamos, que chiringuito va a haber, ya os lo digo yo.
6:28 Bueno, pues ojalá te sigamos viendo, estamos seguros de ello. MuchÃsimas gracias. Enhorabuena a ti también y disfrútalo. Y no seas tan pesimista, hombre, que tenemos por delante cuatro años hasta el próximo Mundial, que ya verás que las cosas van a ir mejor. Mundial sin Sánchez, además. Eurocopa en dentro de dos. Eurocopa en dos. En todo el Reino Unido. En el Reino Unido. En el Reino Unido, pero vamos a jugar en Inglaterra Escocia Gales e Irlanda. Que no, que te decÃa que ya sabes que dicen que un pesimista es un optimista informado. O sea que, bueno, pues yo sà es verdad que con la edad tiendo a ser más pesimista. No, pero lo que decÃas de la minya mal, yo creo que Alfredo DÃaz-Stéfano es el que decÃa todos somos mejor que uno. Porque cuando él era la gran figura de Renan Ruiz y le dijeron que era baja... Y lo entrevistaron. Hombre, lo van a echar de menos. Dijo, todos somos mejor que uno.
7:31 Y eso es aplicable también a la vida polÃtica de este paÃs. A ver si se da cuenta esa tribu que son... Bueno, es la filosofÃa en el fondo de lo que hace de la fuente. Yo creo que está siempre con el grupo, el grupo, el grupo, por delante equipo y nada de las individualidades. Muy bien, pero sin equipo no somos nadie. Eso lo ha transmitido muy bien de la fuente. Y sobre todo, pues como decÃa el profesor Vara ahora, pues todo empieza y termina en Zamora. Esa es la conclusión que debemos establecer. Bueno, bueno estáis abriendo... Bueno, en este caso todo empieza y termina en aro, ¿no? Porque de la fuente es de la Rioja. Por eso estamos abriendo aquà un frente innecesario. Hay que reivindicar lo que toca. Bueno, venga pues Juanma, muchÃsimas gracias y disfrútalo. Un abrazo muy fuerte. Un abrazo muy fuerte. Un abrazo muy fuerte.
Spotify
RSS Feed