Federico a las 7: Europa habla: Ceuta ha sido invadida
0:00 Muy buenos dÃas, son las 7 en punto de la mañana, las 6 en las Islas Canarias. Yo soy Rosana La Viedad. Reciban un saludo en nombre de todo el equipo que hace posible este programa. Es la mañana de Federico en el radio en un viernes 18 de septiembre y es el dÃa de Santa SofÃa. SofÃas son muchas, asà que felicidades. a todas ellas, especialmente las que nos escuchan... y son miembros del Club de Libertad Digital... bueno, muchÃsima precaución porque continúan... las tormentas y las fuertes lluvias... que hoy van a ser especialmente intensas... en Baleares, concretamente hay alerta naranja... en el archipiélago Balear, asà que mucha precaución... ya saben ustedes, lamentable, ayer lo comentábamos... volver otra vez a ver esas imágenes, sobre todo... en Valencia, en Cataluña y en Murcia... después de lo acaecido, de lo sucedido desgraciadamente... En la dana de Valencia no se ha hecho absolutamente nada, no se ha hecho nada desde entonces y ayer vimos esas imágenes que de nuevo eran terrorÃficas y entendemos desde luego el estado de alerta y de alarma de todos los ciudadanos valencianos que volvieron por unas horas a revivir y a recordar desgraciadamente lo que sucedió en sus vidas hace no demasiado tiempo. Bueno, asà estamos en este paÃs y asà se trabaja desde este gobierno. Déjenme que les cuente también que en el sureste peninsular los avisos se reducen al nivel amarillo, es decir, que la situación va mejorando poco a poco. En el Cantábrico los cielos van a estar también hoy cubiertos, en el resto de España van a seguir predominando los cielos despejados, pero las temperaturas es cierto que están bajando. Ahora mismo en Madrid, en la capital, tenemos 15 grados, hace fresco en la capital, pero luego
1:32 vamos a alcanzar los 27 grados, asà que ya saben, la chaquetita que se puedan meter en el bolso o que puedan dejar En el coche, porque a medida que vayan pasando las horas, incrementan los grados en el termómetro. La máxima nacional hoy la vamos a localizar en Badajoz, Córdoba y en Sevilla. Allà disfrutando unos maravillosos y esplendorosos 33 grados. La mÃnima en Soria con 6. Bien, he de decirles, he de confesarles que ni el analista más optimista, ni el más experto, ni el mayor conocedor de la realidad y de los modos y costumbres de los parlamentarios europeos preveÃa ayer una resolución en defensa de Ceuta y, por tanto, en defensa de España tan firme como la que hoy tenemos encima de la mesa. El voto es abierto. El voto es abierto. Adoptado.
2:35 El texto que saca adelante el Parlamento Europeo no solamente defiende Ceuta, sino que señala a Marruecos como el culpable y pone en cuestión el reparto de los fondos al desarrollo y de cooperación de la Unión a terceros paÃses, estableciendo varias condiciones que tendrÃan que vigilarse para acceder a este mercado preferente que es la Unión. Hay que cooperar, dice el texto, de manera más eficaz en la gestión de fronteras, en la lucha contra el narcotráfico, también en la lucha contra el tráfico de personas y se buscan los compromisos para prevenir esos cruces ilegales, es decir, el rápido retorno. Vamos, que el Parlamento Europeo señala una vÃctima, también señala un culpable y advierte a Sánchez, ojo, que te quedas sin los privilegios, es decir, sin la pasta.
3:21 Al mismo tiempo le dice que esos procesos irregulares y de regularización masiva de ilegales que está permitiendo, está generando un efecto llamada que pone en peligro la estabilidad de la Unión. El analista más experto no habÃa previsto un texto tan determinante a la hora de evaluar la situación que se produce y que estamos viviendo en Ceuta. Tan importante es el contenido como quien lo firma y quien lo rechaza. Y esto es un capÃtulo aparte y creo que merece un análisis especial. Los socialistas, ya saben todos ustedes, se negaron y activaron además el voto a favor del grupo de Meloni y de los Patriots de Vox, que es lo que ahora mismo están utilizando todos los satélites mediáticos del Ejecutivo para denostar este documento que ya ha sido calificado por parte de algunos como injusto. Es decir, que el hecho de que lo haya votado Meloni y el hecho de que lo haya votado Vox para estos cÃrculos mediáticos es algo a tener en cuenta para denostar, para ocultar, para difamar lo que es este documento. Todo lo contrario. El hecho de que el Partido Popular y Vox, de nuevo, tanto en Europa como dentro, porque luego van a escuchar a sus lÃderes, tanto a Abascal como a Feijó, se hayan puesto de acuerdo tanto en la forma como en el contenido de lo que están trasladando, sobre todo cuando se trata de hablar de la invasión de Ceuta, es bienvenido y es para felicitarse. Que el centro derecha en España esté unido y lo esté demostrando y además esté dando argumentos Y esos argumentos estén siendo sostenidos y
4:54 al mismo tiempo ratificados en Europa es un motivo para felicitarse por ello. Esta es la llamada mayorÃa de Venezuela y este es otro dato a tener en cuenta. También se activó hace unos años cuando se trató de apoyar y de ratificar a Edmundo González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones en Venezuela. Y es importante porque tampoco en este caso la votación fue apoyada por el Partido Socialista. Es decir, la Venezuela de Maduro y el Marruecos de Mohamed tienen a Sánchez maniatado y ustedes se preguntarán por qué. Pero no deja de ser llamativo que ese triángulo Venezuela-Rabat-Madrid vuelva de nuevo otra vez a estar presente cuando se trata de votar una resolución en el Parlamento Europeo. Tiempo tendremos para analizarlo hoy a lo largo del programa. Quédense con nosotros porque también hay otros datos que tenemos que poner encima de la mesa. Y hoy hay una cifra bien alarmante y es que algunos expertos están diciendo que no, que no son 10.000 los inmigrantes irregulares que continúan en Ceuta, sino que son 20.000. Es el dato que están aportando varios analistas que parten de otro dato erróneo, que es el número de personas que entraron y que invadieron Ceuta. que no eran 80.000, sino que fueron muchas más. Claro, y es que uno se pregunta si somos incapaces, si este gobierno es incapaz de evaluar, de poner un dato concreto encima de la mesa, que es el número de inmigrantes irregulares que ahora mismo están
6:26 en Ceuta, como aquellos que entraron, cómo se va a poder abordar esta crisis. Pero quédense con este dato. porque viene a determinar la dimensión de la gravedad de la situación en la que nos encontramos. 20.000 irregulares y no 10.000. Es la cifra real de ilegales que estarÃan en estos momentos en Ceuta y que están alimentando las sospechas de que no fueron, como les digo, todos los que entraron, los que se dijeron que entraron. Es decir, que fueron muchos más de esos 80.000 irregulares. También Son los abucheos a la ministra de Seguridad Social y de Inmigraciones, la señora Alma Saiz, que ayer se encontraba en Melilla con motivo del DÃa de Melilla. Los ministros son reprobados allá por donde pasan. Este es el parlamento de la calle, como dirÃa aquel que no engaña porque tampoco tiene nada que ganar. sino mucho que perder. Y esta es la realidad del dÃa a dÃa que están viviendo todos los miembros del Ejecutivo de Sánchez. Será por algo.
7:35 Gritos al Masáez, como les digo, en esos actos oficiales con motivo del DÃa de Melilla, donde ayer su presidente fue también muy claro a la hora de referirse a la crisis de Ceuta. Hasta ahora, en Melilla, solo hemos obtenido desprecios y acciones hostiles por parte de Marruecos. Y además esas van directamente proporcional al grado de cesiones y ausencias de firmeza de nuestro gobierno. Juan José Inbroda, es importante que los dos presidentes autonómicos, el señor Inbroda y el señor Viva, sean determinantes y duros en sus declaraciones y en sus intervenciones, corrigiendo también cierta deformidad que también en ellos se habÃa observado en los últimos años. Otro dato más y este es preocupante y alarmante y es la situación sanitaria que ahora mismo se vive en Ceuta. Comienza a ser muy preocupante, ha aparecido el primer caso de viruela del mono, es una enfermedad, es un virus que se transmite además simplemente por el contacto fÃsico y al mismo tiempo por las relaciones emocionales.
8:39 y se suma a los ya casos detectados y que están siendo tratados de tuberculosis, de sarampión y de varicela. Esta es la realidad sanitaria que se está viviendo ahora mismo en Ceuta y que están denunciando los médicos. Vamos a escuchar precisamente al responsable del Colegio de Médicos de Ceuta. Y vamos a escuchar lo que le responde la ministra del ramo, la señora Mónica GarcÃa, que es la responsable número uno de la sanidad en Ceuta y en Melilla. La situación es de un auténtico colapso. Diga lo que diga el ministerio, los médicos, las enfermeras, todo el personal que hay aquà está roto, está harto. Y lo peor es cuando quien deberÃa defenderle, quien deberÃa darle más ánimo, que es el propio ministerio, el propio Ingesa, en lugar de dar ánimos, en lugar de mandar refuerzos de verdad, minimizan la situación.
9:34 Como ya saben, hemos reforzado el servicio de urgencias, tenemos tres profesionales más de médicos en urgencias. Partimos ya de una plantilla con un refuerzo que habÃamos tenido desde antes de 22 médicos de urgencias. Para que se hagan una idea, más o menos, el Hospital de la Paz tiene 54 médicos de urgencias en un hospital que tiene 1.300 camas, en este hospital que tenemos ahora mismo ocupadas 108 camas, tenemos un refuerzo en urgencias de 25 profesionales. Claro, este es el resultado. Dimisión, dimisión, dimisión a la ministra. Bueno, se puede ser nefasta la gestión. Y se puede ser lamentable en la declaración, ya saben ustedes, tenÃa que sacar el hospital madrileño de turno la ministra para defender su falta de recursos y de gestión en este caso en las dos ciudades autonómicas que son las que además gestiona ella desde Sanidad. Viruela del Mono, Tuberculosis, Sarampión y Varicela.
10:32 Estas son las enfermedades, los virus que están entrando en Ceuta. No piensen que acaba aquà la cosa. Hoy tenemos para dar y para tomar. Ya saben todos ustedes que los jueces de la Audiencia Nacional un dÃa son malos y otros dÃas son buenos en función de las resoluciones que pongan en marcha y que ejecuten. Hoy son buenos, hoy son buenos. Pero ya saben que la Audiencia Nacional acaba de levantar esas medidas cautelarÃsimas sobre la instalación del campamento en el puerto de Ceuta. Una instalación, por otro lado, permÃtanme que les diga que es estratégica, bajo mi punto de vista es absolutamente peligroso, sospechoso y al mismo tiempo alarmante que se haya establecido o que se vaya a construir un campamento para 1.700 ilegales en una instalación como es el puerto de Ceuta, que sigo diciendo es una instalación estratégica, pero es una opinión personal y ayer lo que decidió la Audiencia Nacional es levantar esa cautelarÃsima. Con esta noticia vamos a iniciar el repaso Por otras muchas, se las cuentan Sergio Heras y Vanessa Vallecillo.
11:36 Es la mañana de Federico, es radio. Es una magnÃfica noticia porque nos permite filiarlos e iniciar los expedientes para que sean devueltos si no tienen derecho a permanecer en nuestro paÃs. Asà que celebramos este auto que nos permite seguir trabajando en conseguir cuanto antes la normalidad en la ciudad de Ceuta. El Gobierno dice estar ahora plenamente satisfecho ante la vÃa libre dada desde la Audiencia para la Instalación, que tendrá capacidad para albergar a 1.700 ilegales. La Audiencia Nacional tenÃa que resolver sobre su suspensión, pero entiende que no se argumentan los motivos por los cuales podrÃa afectar la instalación a la seguridad de los agentes. Respecto a la legalidad de esa instalación, la Audiencia pide más tiempo y una investigación más profunda.
12:18 En Libertad Digital les estamos contando cómo una nota militar del pasado 27 de julio incluÃa el acuartelamiento por alerta de asalto a Ceuta. En el documento parcialmente desclasificado se alerta a los militares de un riesgo de entrada masiva. Esta advertencia se incluye en la parte que no se ha hecho pública y serÃa determinante para valorar la gravedad de las advertencias. Bueno, es una información que firma Carlos Cuesta, la pueden leer con todo lujo de detalles en libertadigital.com y serÃa determinante saber que hay determinados documentos que se han desclasificado, vamos a denominarlo asÃ, de manera parcial, y la parte que no se ha desclasificado incluye ese acuartelamiento ya por parte de las fuerzas militares del ejército activado desde el pasado dÃa 27 de julio para actuar debido a la extrema gravedad. El hecho de no comunicarlo, de no hacerlo público, de alguna forma estarÃa coartando esa capacidad de ejecución del ejército.
13:11 Veremos a ver si tiene algo que decir en este caso la ministra de Defensa, la que luego vamos a escuchar dentro de unos minutos. Impedir la capacidad operativa del ejército es que habrÃa estado alertado además en tiempo y forma, pues habrÃa podido evitar la invasión que se produjo durante los dÃas 30 y 31, y entiendo que a la cúpula militar la tiene que tener muy, pero que muy enfadada, si no revelada en este caso. Feijó, también Marlaska, también la ministra Elmasaiz, vuelven a la ciudad autónoma de Ceuta, ayer Elmasaiz, lo acaban de escuchar, fue recibida con abucheos inmediatos, en Melilla, y coincidieron ayer precisamente con el comisario de Migraciones de la Unión Europea, con Magnus Brunner, al que le plantearon la situación que se está viviendo Ceuta, pero desde diferentes perspectivas. Ustedes entenderán que no es el mismo panorama al que le presentó Feijo, ni el mismo panorama al que le presentó Marlaska. El caso es que Brunner dijo que de todas todas entendÃa que la situación y los medios con los que contaba la ciudad autónoma para gestionar El regreso a Marruecos de todos estos ilegales era insuficiente y al mismo tiempo lo que le dijo Marlaska es que de esos 10.000 inmigrantes que dice el gobierno que siguen en Ceuta, 20.000 los analistas, se lo acabamos de contar, ninguno ha pisado ya la penÃnsula ni va a pisar la penÃnsula. Bueno, esto directamente lo que le dijo Marlaska al ministro del Interior, al señor Brunner, Es mentira, porque aquà les estamos contándose goteo continuo y constante desde
14:42 el pasado 30-31 de julio de esas pateras taxi, de esas narcopateras que están llegando. en pequeña escala, bueno, en pequeña escala de 100, 150 ilegales, a las costas, por ejemplo, de AlmerÃa y de Murcia, y que se están produciendo esos desembarcos masivos de muchos magrebÃes.¿ De dónde se piensan ustedes que vienen esos magrebÃes? Pues por supuesto de Ceuta. Es decir, que lo que le está trasladando el ministro del Interior al señor Brunner, al comisario, no es verdad. Es, por tanto, mentira. Les hemos venido contando cómo actúa el narco y dónde quieren llegar estas personas.¿ A dónde se creen ustedes que quieren llegar esos 10.000, 20.000, dicen los analistas ilegales que están en Ceuta? Pues, por supuesto, a la penÃnsula.¿ Cuántos han entrado a través de los barcos que están partiendo de ese puerto que es donde ahora mismo les van a instalar?¿ Cuántos ilegales han entrado en esos barcos, en esos ferries que van directamente a la penÃnsula y que no han sido interceptados? Es que esto es una manera clásica de entrar en la penÃnsula.¿ Se imaginan ustedes los ilegales en el puerto y los ferries atracando en el mismo puerto que les puede trasladar a la penÃnsula? Esto se lo han contado al señor Brunner. Bueno, al comisario le ha invitado el señor Feijóo a visitar Ceuta.
15:59 Ãl va a regresar, Feijóo, el próximo lunes junto al presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, y quiere que lo haga también la presidenta de la Comisión Europea, la señora von der Leyen, que ya saben ustedes que se despachó a Augusto hace 48 horas en unas declaraciones. que hemos de decirlo, igual que muchas veces la criticamos, hay que decir que el otro dÃa estuvo bien la señora von der Leyen. La declaración ha sido determinante, como esa resolución que les comentábamos a primera hora de la mañana, y que comparten tanto Feijóo como Abascal. Es un documento histórico, por una mayorÃa muy importante. El Parlamento Europeo ha dicho varias cosas de una enorme trascendencia.
16:42 La primera... Que Ceuta y Melilla son Europa, que Ceuta y Melilla es territorio europeo y que cualquier agresión a cualquiera de estas dos ciudades supone una agresión a la integridad territorial de Europa y a la soberanÃa de Europa. Lo segundo es que ha calificado lo que ha pasado en Ceuta como lo que es, como una invasión. Señala la culpabilidad de Marruecos, señala la guerra hÃbrida, señala la invasión, señala también la responsabilidad del efecto llamada que traen las polÃticas de Pedro Sánchez y yo creo que eso ha sido muy importante. Bueno y en este punto a las 7 y 17 creo que es importante que nos detengamos en una fotografÃa que se producÃa ayer en Nueva York que es el encuentro entre las máximas autoridades marroquÃes con Israel y con Estados Unidos para establecer un acuerdo diplomático. Esto en plena crisis hispano-marroquà por la invasión de Ceuta y con el pronunciamiento de la Unión Europea es importantÃsimo. Está lanzando Marruecos un mensaje a la Unión Europea diciéndole, ojo, que yo tengo otros socios que están muy por encima de la Unión Europea, que son los Estados Unidos e Israel, que curiosamente son dos naciones enfrentadas al gobierno de Sánchez. Y aquà cabrÃa distinguir desde luego entre el gobierno de Sánchez y el paÃs que es España. Y esto es algo importante que a partir de ahora y sobre todo a partir de las próximas elecciones que se produzcan el año que viene, si es que hay una renovación y un
18:12 cambio de gobierno, los nuevos encargados de gobernar este paÃs, si es que hay un relevo en Moncloa, deberÃan tratar de explicar que no es lo mismo lo que ha sucedido durante el sanchismo en este paÃs y la forma de hacer polÃtica del sanchismo, España y los españoles. Pero ojo a esta imagen que es Marruecos con Israel y con Estados Unidos firmando un acuerdo diplomático justo el mismo dÃa que se produce el pronunciamiento por parte de la Unión Europea de apoyo a Ceuta. Y de denuncia, lógicamente, de esa invasión y de señalamiento a Marruecos. Esto habrá que seguirlo y, por supuesto, lo vamos a analizar hoy en la tertulia, como otras operaciones de comercio exterior que se siguen realizando, porque hay otros intereses comerciales que parecen estar por encima de los intereses humanos de los ceutÃes.
19:04 y que siguen presentándose. Por un lado Navantia ha entregado un barco de guerra a Marruecos... lo ha hecho sin acto oficial, sin apenas publicidad... se trata de un patrullero pensado para operaciones de vigilancia en el mar... esto mientras en plena escalada de tensión España mantiene abierto... también el suministro de gas a Marruecos e intensifica ese envÃo... nuestro paÃs proporciona la infraestructura imprescindible... para que Marruecos pueda recibir ese gas natural. En el plano internacional Marruecos ha llegado a un acuerdo con Israel... para estrechar sus relaciones diplomáticas y establecer nuevas embajadas... y en el que se reconoce la soberanÃa marroquà sobre el Sahara... Un pacto avalado por Trump y que ha sido presentado en Nueva York por el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon. Israel ha llegado a importantes acuerdos con Marruecos para mejorar las relaciones diplomáticas mediante el establecimiento de embajadas en ambos paÃses para facilitar la cooperación económica.
19:50 y la inversión mutua y ampliar los vuelos directos entre nuestros paÃses. El pueblo judÃo tiene profundas raÃces históricas en Marruecos. A medida que nuestras naciones se acerquen más, estos logros beneficiarán a ambos paÃses. Insisto, esta es una cuestión que tenemos que abordar y hay una pregunta que la podemos ya lanzar y dejar en el aire y luego la trasladaremos, por supuesto, a la tertulia. A España, teniendo en cuenta que las relaciones con nuestro vecino del sur deberÃan ser normales, cordiales y dentro de una cordialidad, no dentro de un sometimiento, que es lo que pretende Marruecos con España,¿ qué le interesa más?¿ Tener como socio a a Estados Unidos o a Israel, dos democracias liberales, occidentales, avanzadas, o tener como socio al régimen de Marruecos? Bueno, es la pregunta que dejo en el aire y que luego trasladaremos hoy a la tertulia.
20:43 Por cierto, hoy, menuda terna, tenemos Alejandro Entrambasaguas, Luis Herrero y Dieter Brandau. Van a estar con todos nosotros, con todos ustedes, a partir de las 8.45 aproximadamente de la mañana. Pero bueno, hay más cuestiones porque lógicamente siguen los procesos judiciales en torno a la cloaca socialista, a la financiación irregular y a todos los procesos relacionados con la corrupción que afectan al partido en el gobierno, a Pedro Sánchez y Y hay una declaración fundamental que se produjo hace tan solo unos dÃas, pero que hemos conocido hace unas horas su contenido, es el de una de las gerentes del Partido Socialista. Declaró, como les digo en el juzgado, hace tan solo unos dÃas, pero hoy hemos conocido el contenido de esa declaración.
21:24 Se llama Ana MarÃa Fuentes y ella aseguró que Cerdán era quien ostentaba la máxima responsabilidad y que tenÃa poder para efectuar cualquier acción. Su cargo, el de Ana MarÃa, era de gerente del partido, pero en su declaración se ha desmarcado de cualquier decisión polÃtica. Asegura que su labor era puramente de gestión, pese a que sus funciones abarcaban las cuentas, los presupuestos del partido y también los recursos humanos. Asegura que nunca vio a Leire 10 y que su relación con Santos Cerdán era solo profesional. Sà reconoce que el partido contrató a abogados externos para afrontar sus frentes jurÃdicos y que le pagaron tres facturas en contra de la versión que sostiene el Partido Socialista. Yo me encargo más de la parte de gestión pura y dura, no me encargo de ninguna actividad polÃtica, por lo tanto, en el PSOE el secretario de organización es la persona que ostenta la máxima responsabilidad, es el representante legal, por lo tanto, tiene poder para efectuar cualquier tipo de acción.
22:22 Bueno, y ojo, tenemos un minuto para contarles otra noticia y otra información también alarmante que viene a ratificar muchos de los testimonios que hemos venido escuchando en las últimas horas y en los últimos dÃas. Me refiero a la ley de nietos. Hoy el diario El Confidencial lo que viene a... demostrar documentalmente es que a estas personas que están siendo nacionalizadas y por tanto se les está dando y otorgando el derecho al voto en nuestro paÃs no han tenido que presentar prácticamente ninguna documentación para demostrar que están en derecho de solicitar esa nacionalidad y por tanto no Ese derecho al voto. Esto viene a ratificar, como les digo, los testimonios que escuchábamos hace tan solo unos dÃas en OK Diario. Se fueron allÃ, se fueron a Buenos Aires, preguntaron a la gente que estaba haciendo fila para ese proceso de nacionalización y posterior derecho al voto.
23:10 Y bueno, decÃan una cantidad de sandeces e improperios al respecto de España y de la historia de España. Básicamente, bueno, el desconocimiento era absoluto. Estaban reclamando la nacionalidad y no sabÃan nada. Nada, nada de nuestro paÃs. Un paÃs, por cierto, que nunca han pisado y que no tienen intención de pisarlo. Bueno, pues atención porque se producen estas novedades y al mismo tiempo todas estas polÃticas desarrolladas por Sánchez lo que ha hecho es encender todas las alertas en Europa. El Confidencial ha tenido acceso a un informe de la Oficina del Censo Electoral en el que admite que hasta hace solo unas semanas no se exigÃa a los nacionalizados por esta ley que aportaran pruebas documentales sobre su vinculación o sobre su arraigo con las provincias en las que se estaban inscribiendo en el censo. Según ese documento, esto ocurre desde el año 2022. OkDiario se trasladaba hace unos dÃas precisamente a la Oficina del Censo Electoral. a una de las extensas colas de nacionalización que se forman en Buenos Aires y allà los encuestados confundÃan épocas históricas hasta el punto de que uno de ellos llegue a afirmar que se aboluyó de Franco en 1930. Además, el gobierno estuvo cinco meses nacionalizando nietos sin exigir fidelidad al rey ni obediencia a la Constitución.
24:13 Bruselas alerta de que se pueden estar concediendo nacionalizaciones a personas relacionadas con el régimen cubano, el narcotráfico o la delincuencia organizada. Es el caso, como recuerda voz popular de Inervis Villalobos, antiguo viceministro de Chávez, y relacionado ahora con las cloacas socialistas. El gobierno le concedió la nacionalidad en abril de 2025, pese a que se le habÃa negado la residencia hasta en dos ocasiones. Bruselas no tiene duda de que esta ley comporta un riesgo para la seguridad, opinión que comparte Marine Le Pen. Schengen debe, por asà decirlo, respetar la libre circulación, pero únicamente de los nacionales de los paÃses. El señor Sánchez en España ha anunciado una ley de regularización.¿ Cree que hay 1.200.000 irregulares en España y que habrÃa 700.000 en Francia?
24:55 Nadie se lo cree. Creo que la prioridad nacional para los franceses en Francia es una evidencia. Vamos a tratar este asunto también complicado, polémico, pero todo provocado por lo que está sucediendo en España y que ahora mismo puede marcar las próximas elecciones y va a marcar las próximas elecciones también en Francia, para que vean ustedes en el plano en el que nos encontramos, punto de mira prácticamente, de un lado y de otro, de Europa, de Estados Unidos. Vamos a despegar con Iberia. Silvia Rebeiro,¿ qué tal? Muy buenos dÃas. Muy buenos dÃas, Rosa. Bueno, cuéntanos,¿ cómo se circula a estas horas? Pues ya con complicaciones sÃ, en la M30 desde el sur hasta el nudo del puente de ventas aproximadamente y en el centro de la ciudad van a encontrar retenciones en los puntos habituales, Plaza de España con Princesa, en Atocha, en el Paseo del Prado, en la Plaza de las Cibeles, también en la calle JoaquÃn Costa. en conexión con la Avenida de América, en la Plaza de Manuel Becerra y en la calle O'Donnell con Doctor Esquerdo. Van a necesitar paciencia también en la Avenida de PÃo XII, Paseo de la Castellana y en la Glorieta de Cuatro Caminos. Vamos a comprobar ahora cómo se circula por el resto de las carreteras españolas. Déjete, Daniel González. Muy buenos dÃas.
26:11 Qué tal? Muy buenos dÃas. Arranca la jornada y encontrarán tráfico lento en las entradas a Madrid por la 1 a la altura del Molar, la 2 en Torrejón de Ardoz, A4 a su paso por Butarque, también A42 en los entornos de Parla y A5 ya a su paso por Alcorcón en Guipúzcoa, Densala A1 en Torosa, dirección Vitoria-Gasteiz y encontrarán también tráfico lento de entrada a Barcelona por la C58 y C33 en Moncada, A2 y B23 en Palleja y en el acceso a Palma por la MA13 en Santa MarÃa del CamÃ. Es la mañana. Es radio.
Spotify
RSS Feed