¿Se está cayendo Nacional? El Pulso del Fútbol, 2 de marzo de 2023
0:02 El Pulso del Fútbol, versión podcast. Con César Augusto Londoño y Steven Arce. Amigos,¿ qué tal? Saludo cordial. Bienvenidos al Pulso del Fútbol. Hoy, lunes 2 de marzo del año 2026. Estamos a 101 dÃas. del Camponato del Mundo. En una hora estaremos a 100 dÃas en territorio... Norteamericano Norteamericano. SÃ. Norteamericano incluye todos los tres paÃses, ¿no? México, Canadá y Estados Unidos. Correcto, porque los tres son de Norteamérica. La frase del dÃa. Lo que haces habla tan fuerte que no puede oÃr lo que dices. Ralph W. Emerson.
0:51 Don Steven,¿ cómo le ayudó? Muy bien, don César Augusto, muy bien. Muchas gracias. Un saludo a toda la gente que nos oye y nos ve. Siempre un placer estar en este, el programa más icónico del deporte en Colombia. SÃ, los hechos, las acciones, siempre hablarán mucho más que todas las palabras juntas. Lo demás es carreta. Cuando uno habla carreta, carreta y no hace nada el tema se complica. Ahora, yo también valoro mucho una persona que hable con claridad. SÃ, eso es importante. A mà me gusta mucho, a pesar de que a veces digan, no, es que este es muy enredador. No, me gusta la gente que Se exprese bien, que utilice el lenguaje bien, en fin. Que hable bonito. Que hable bonito. Que hable bien. Por ejemplo,¿ fue Penalti el que le dio la victoria al Tolima Sobrenacional o no fue Penalti? Para mà no. Para mà tampoco. Pero ya vamos a hablar del tema. Porque antes... Pero se nos volvió costumbre, ¿no, César? Es que ese es el tema complicado.
1:40 No, pero cuando es nacional, yo siento que tenemos como un sÃndrome de Peter Pan, ¿no? Peter Pan era el...¿ Era Peter Pan? Era el que le robaba a los ricos y le robaba a los que tenÃan... Robin Hood. Ah, ese era Robin Hood. Y estoy confundiendo los personajes. No, no está, pero confundiendo... Usted confunde el pato Donald con... Trotsky. Con Drácula. Pero mire, por qué le digo que tenemos ese sÃndrome de... de esa historieta, porque es que cuando se trata de Atlético Nacional, como que el resto del paÃs dice, ah, no importa, eso fue Nacional, a Nacional es el rico, Nacional es el que le regalan de vez en cuando, ah, bueno, está bien, no, la medida tiene que ser para todos, a todos hay que pitarles correctamente, sea un grande, sea un chico o sea un medianito.
2:23 Y el tema complicado es que eso generó desconfianzas en Atlético Nacional, y en la hinchada y crÃticas a Arias y crÃticas a los jugadores... Hay que decir que tanto Nacional como Independiente MedellÃn y no sé Tolima, no mire la nómina bien del Tolima, utilizaron equipos mixtos pensando en lo que viene el fin de semana a nivel de Copa Suramericana y Copa Libertadores. El miércoles a las 7.30 o Higgins... recibe al Tolima. Tolima también utilizó algunos jugadores... Pero muy buenos también. Muy buenos también, como Nacional y como... Mira, Adrián Parra fue titular. Qué mal jugó ese Parra. Nieto fue titular.
3:08 Qué mal jugó y cómo lo dejaron tanto tiempo en la cancha. Guzmán fue titular, ¿no? No, el Tolima tuvo un equipo más sólido A las 7.30 el miércoles tendremos Nacional Millonarios. Nacional se utilizó una nómina mixta. El jueves, América Bucaramanga, las 7.30, por Copa Suramericana también Es un gran partido. Gran partido. Y el jueves, por Copa Libertadores, Juventud de Uruguay, Juventud Las Piedras de Uruguay, ante el Independiente MedellÃn. Pero déjeme antes hablar un poquito del impacto de los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.
3:50 Pues lo primero... Es que la finalÃsima en Qatar, en el Lusail, donde fue la final del Mundial. Un estadio absolutamente espectacular el Lusail. Maravilloso. Entre Argentina y España se canceló en Qatar. Están buscando sede. Apuntan a México, Estados Unidos o Canadá, que son las sedes del Mundial y que digamos que están listas para recibir cualquier equipo de alta magnitud. Los partidos entre Arabia y Egipto, Qatar-Serbia y Qatar-Argentina amistosos para el campeonato del mundo que se iban a hacer en Medio Oriente se cancelaron los partidos de la Liga de Campeones de Asia se cancelaron la fecha del 27 de marzo que es libre para partidos amistosos habÃa varios en esa zona que ha sido atacada Bahrein, bueno, Bahrein no tenÃa fútbol amistoso, pero Dubái, Emiratos Ãrabes, Idoja, Qatar, sà los tenÃan. Y se habla de la posibilidad de que Irán no asista al Mundial.
4:56 No, pues es que es muy complicado. Muy complicado. Si Irán decide no asistir al Mundial, se teme por el famoso huicot de otras elecciones que son simpatizantes del régimen iranà de la actualidad, y que podrÃan no ir al campeonato del mundo No son muchas. No, no son muchas. Y la Fórmula 1, pues en Bahrein, en Doha y en Dubái, también están a la expectativa. Falta mucho. Ha dicho el presidente de la FIA que está a la expectativa y falta efectivamente mucho para eso. Bueno, comencemos con el partido Tolima Nacional. Muy buen primer tiempo del Tolima. Pasó por delante del Atlético Nacional, lo presionó. fue agresivo en la recuperación lo enredó, no lo dejó salir y le generó varias llegadas importantes que pues Nacional sintió ya para el segundo tiempo al minuto 49 se presenta el penalti a Tatay Torres jugó un gran partido jugó un muy buen partido además cogió la pelota, dijo yo lo pateo exjugador de Atlético Nacional y le pegó muy bien Pero Tatay, no te tires tanto, Tatay. Cada que te tocan, brincas como si fuera un muñequito de esos. Un caucho. Un caucho de plástico que rebota enormemente. En esta jugada, el jugador de Atlético Nacional simplemente pone la pierna y él
6:27 se va y se tira cuando ve que la pelota se le va un poquito larga. Y no era penalti. El VAR respetó la decisión del árbitro que estaba muy cerca. Pero, Steven, yo creo que aquà el VAR sà considera que no es penalti. Tiene que darle una manito al árbitro y salvarlo. Pero sobre el partido, César. Por eso le dije yo que este señor era revolucionario. Y usted no me lo ha querido creer. No sé si va a ganar el campeonato. Porque presión arriba, muchos presionas arriba. No, mire que utilizó... Es que revolucionario es ser un inquieto. No, pero la inquietud... Revolucionario es no conformarse con lo que...¿ Usted cree que no es más revolucionario el técnico de Internacional o el técnico de Pasto? Déjeme terminar, señor.
7:08 Bien pueda. Me pone todos los ejemplos que usted quiera. Pero déjeme terminar. Bien pueda. El señor lanzó su lÃnea de tres atrás. Yo no lo habÃa visto con lÃnea de tres este semestre. Pero eso es revolucionario. Pero sÃ. Alejandro Restrepo lleva toda la vida jugando con lÃnea de tres.¿ Sabe por qué? Con esa salió campeón con el Pereira, con el MedellÃn juega lÃnea de tres. Porque con Barbosa y Valencia taponó absolutamente la salida de Bello y Moreno. Y no los dejó acercar. Qué hicieron? Intrascendentes Y Angulo jugaron bien. Intrascendentes los jugadores que estaban por fuera en Atlético Nacional en ataque. Intrascendentes. Toda de Lucas González. Y cuando viene la expulsión de Angulo, que entre otras criminales, esa falta de Angulo sobre Cardona, recompone y manda un poquito más al centro Guzmán a meterse entre los centrales y ayudar.
7:58 A mà sà me parece que Lucas González tiene una visión del juego mucho más clara que muchos técnicos en este paÃs. Bueno, pero eso es distinto decir que tiene una visión más clara que otros a decir que es revolucionario. La lÃnea de tres no es revolucionaria en el mundo nunca. Pero es que yo no le estoy diciendo que le está reinventando el fútbol. Estoy diciendo que es un revolucionario porque las revoluciones se hacen a partir de la incomodidad con cierta situación y del replanteo. Y él es un tipo que replantea permanentemente sus equipos. Y este equipo, a ver, sÃ, tiene una buena nómina, pero está lejos de ser la nómina de Atlético Nacional. Más revolución es poner a Casco por la derecha para utilizar a Samuel Velázquez por el sector izquierdo. Uy, no, qué revolución.¿ Y cómo quedó el partido? No, no, pero no creo Quién lo ganó?¿ Pero usted cree que el Tolima ganó por eso, por tener a Casco por la derecha?¿ Quién lo ganó? Ah, no.¿ Quién lo ganó? No, no,¿ cómo que quién lo ganó? Entonces ganó y por eso el señor...¿ Y quién jugó mejor el partido? Lucas González es revolucionario.¿ Quién jugó mejor el partido con menos herramientas? No, jugó mejor el Tolima y ganó bien el Tolima, porque fue más que Atlético Nacional. Pero no me diga que porque ganó el partido, entonces el señor Lucas González es revolucionario.
9:06 Pero lo ganó bien, bien pensado. Yo sé que su simpatÃa... Y su cercanÃa y su complacencia con Lucas González son muy importantes. Entonces rectifico, su simpatÃa y su complacencia con Lucas González y su admiración es total. Y eso me parece muy bien. Cada uno admira al que quiera. Pero de ahà a decir que es un técnico revolucionario, perdóneme.¿ Admiro su valentÃa? Admiro sus inquietudes. ValentÃa Hernández Herrera. Esa sà es ValentÃa. Hablando de cercanÃa, pues es que me echa a mà el pato de que es que yo soy muy amigo de Lucas González. No hablo con él desde hace rato. No, no, no. Estoy hablando de una cercanÃa conceptual. Yo no soy amigo de los técnicos Detesto ser amigo de los técnicos. De una cercanÃa conceptual. SÃ, no, no.
9:51 Pero tranquilo. No se ponga colorado. Por si acaso. Ni se alborote de esa manera. Bueno, lo cierto es que el Tolima gana bien. Me parece, Steven, que las dos expulsiones fueron correctas. Eduard Bello pega un patadón y la de Jan Angulo también. El Angulo, de verdad, Angulo, hay que revisarse. Eso hubiera podido ser muy trágico. Hubiera podido reventarle la cara al jugador Cardona. De verdad la sacó barata. Cardona la sacó barata. Además, uno no hace un taco hacia atrás mostrando los taches. Le pegó una patadona a Cardona impresionante. Impresionante. Y no es ningún niño, tiene 24 años, pues como para haber dicho, no es que le falta experiencia, no fregues. El esgot, que es la calidad de las situaciones de remate a esa porterÃa. del segundo tiempo de Nacional es 0-14. 0-14. En el primero tuvo 0-70, ¿no, César?
10:50 0-84 en el general. Y Tolima 1-35 y Tolima 0-71 en el segundo tiempo. La verdad es que en el segundo tiempo el partido no tuvo tanta claridad como lo tuvo para el Tolima en la primera parte. Porque de todas maneras, con 10... Bueno, el primero que se quedó con 10 fue Nacional, minuto 26. Ya ahà le tocaba cambiar un poco... Me parece que se pudieron demorar los cambios. Cardona ya al final no era el jugador que podÃa intentar colaborar en solidaridad con el equipo teniendo 10 jugadores. Y el partido de Parra... A mà me sorprendió la salida de Gerson González. El partido de Parra me pareció muy malo y el técnico lo tuvo durante muchÃsimo tiempo. A Parra lo sacó al minuto... No, no lo sacó.
11:39 No, no, Parra lo dejó. El que sacó fue a Gerson González, que usted estaba diciendo que no estaba de acuerdo. Y metió a Sandoval por Torres. Gerson salió en el minuto 46 César. SÃ, a mà me sorprendió, pero él tiene todas las razones para sacarlo. El más flojito para mà de Atlético Nacional, pues por supuesto Bello, que le sacan la roja. No lo de Bello fue pobre. Pero lo de Aydar... El muchacho viene bajando partido a partido. Sà pero en el penalti no comete falta. No, no comete falta. No, estoy hablando del desarrollo del juego. Correcto. Yo creo que en el desarrollo del juego ha mostrado mucha imprecisión. Mire, de la defensa, de la saga defensiva de Atlético Nacional, el que más mal entregó el balón fue Haider. SÃ.
12:19 El que más mal lo entregó. Y en duelos individuales, el que menos duelos individuales ganó. Además Steven, vi que en el primer tiempo el partido fue muy cortado, mucha patada, sobre todo de Zapata. Mateus estaba ahà con él. Al final, el dato del invicto del Tolima frente a Nacional en condición de local es medio aterrador. Trece partidos sin que el Tolima pierda en el Murillo Toro con el cuadro Atlético Nacional. Y todos sabemos la estructura y la nómina que tiene Atlético Nacional. Sobre todo, César, mirando las estadÃsticas, es que fue muy superior el Tolima. Porque es que tuvo el balón, tuvo la mayor cantidad de opciones de gol. tuvo la mayor cantidad de remates. Tuvo el balón mucho, 63% de porcentaje. La cantidad de pases, César, 482 contra 272. Es decir, la verdad es que hubo un concierto del Deportes Tolima, lo que pasa es que no se pudo reflejar más en el resultado Bueno, concierto no tanto.
13:20 El concierto requiere de una orquesta sincronizada en toda su dimensión. Jugó mejor, fue superior al Tolima, ganó bien. Pero de ahà a que... Pero como vos decÃas hace poquito, decÃas que Nacional fue muy superior al América. Pero muy superior. Utilizaste un término que ya se me escapó. ¿Sà SÃ. Pero que te molestó. Pero por supuesto, porque eso no pasó. No, pero fue superior al América. Ahora, Nacional tiene con qué ser superior a cualquiera. DeberÃa ser. Pero el tema es que no lo ha sido. Y eso debilita un poco la condición de Diego Arias. Que a mà me parece que es muy buen técnico, que sigue teniendo un gran rendimiento, casi del 70%, pero tiene que ganar. Ahora, le hago una pregunta.¿ Esto podrÃa afectar a Nacional de cara al partido del miércoles frente a Millonarios?
14:06 SÃ, de pronto puede llegar un poquito con la moral abajo. Ahora, si usted mira los dos partidos que tiene Atlético Nacional pendientes, si los llegase a ganar, por supuesto. SerÃa lÃder. Se mete en la pelea. No, lÃder César. HarÃa 21 puntos. Tiene 7 jugados. TendrÃa 3 más que los lÃderes TendrÃa 18 y 3, 21. Y hoy Internacional tiene 18 con 9 jugados. Y el Pasto también tiene 18. Ahora... Ahora América tiene 16, pero un partido menos también. El partido donde se juega prácticamente todo Nacional es el del miércoles. El del miércoles. Porque trae la misma estructura del torneo pasado... porque mantuvo la nómina, porque renovó a jugadores como Alfredo Morelos, que no era fácil. porque cambió a Cándido por Casco, que es muy bueno. Pero le están metiendo presión a Nacional. Eso no es normal en César Augusto Londoño.
14:56 No, no le estoy metiendo presión. Está diciendo que se la juega toda el miércoles. Es que la tiene. Usted sabe qué pasa si Nacional pierde.¿ Qué pasa? Uy, yo no quiero ni pensar en la afición ni en los directivos, que son asà rapiditos para tomar decisiones.¿ Pero qué pasa? No, yo espero que no pase nada. Si pierden, espero que no pase nada. En serio. SÃ, claro. Nacional es un equipo... Pero que tienen presión. Ay, Dios mÃo. César Nacional es un equipo que si pierde tiene que pasar algo. No. Porque los equipos grandes son... Depende de cómo pierda Sismológicamente mucho más... Depende de cómo pierda. fuertes que los chiquitos. Nacional no es un equipo chico. Ahora, le digo una cosa. Donde se pierde, se elimina de una Copa Suramericana y no pasa nada. No, no, no, no. Nacional es un equipo donde si se pierde hay que tomar decisiones No, ese es el gran problema, que no dejan correr los procesos y no dejan que un técnico de una nómina se asiente y pueda rendir.¿ Qué es un proceso, señor Londoño? Un proceso es la continuidad de un trabajo donde se planifica a mediano y a largo plazo, no al partido de mañana. Nacional no puede planificar sus tÃtulos a largo plazo con todo respeto.
15:59 SÃ, pero un tÃtulo se gana en 20 o 19 fechas del torneo regular y en 6 fechas de los cuadrangulares o en menos, en 4, bueno, en 6, no, en 12. Porque son partidos de ida y vuelta. No me enrede con las cuentas. SÃ, en el torneo regular sÃ, pero en la Copa Suramericana, que es un partido... Usted no me diga que es a largo plazo. A largo plazo nada, pierde, lo eliminan, fracaso monumental y a tomar decisiones. Y hay un tema en favor de Nacional que juega en contra si no saca el resultado, que juega de local, que tiene más nómina de millonarios, que tiene más trabajo que millonarios, pero bueno, habrá que ver cómo se plantea el partido.
16:39 Le preocupa la situación del Cali que no le pudo ganar a Fortaleza? SÃ, y ahà es donde va otra vez el temita ese del proceso. Bueno, el Cali al fin, que el Cali despega, no despega. No, no despega. El Cali hace un buen partido No despega y hoy la presión es para Gamero. Pero César, es que cuando va a despegar, un partido bueno, dos malos. Un partido bueno, uno regular, uno bueno. La intermitencia más absoluta y hoy está fuera de los ocho.¿ Pero usted cree que Gamero puede recomponer el camino o no? Yo creo que sÃ. Pues sÃ, Gamero es un tipo capacitado. Uy, a usted lo veo en desconfianza total. No Gamero es un tipo capacitado. No voy a decir que es mal técnico, pero es muy buen técnico. Pero César no ha dado pie con bola en Cali. Asà de sencillo.
17:19 Pues con todo el respeto del Profe Gimero lo admiro. Le aprecio su don de gentes y demás. Pero los resultados son muy flojos. Muy flojos. Y no lleva ni uno ni dos meses. Le cambiaron la nómina, trajeron tremendos jugadores. Y el equipo sigue jugando al garete. Mire, el Cali empató 1-1 con Fortaleza de local. Empató 0-0 con Bucaramanga de visitante, que fue un buen resultado porque el Bucaramanga es el único equipo que no ha perdido en la liga. Le ganó a Nacional 1-0. Ese fue un resultado que alivió un poco las cargas. Cayó ante el Inter Bogotá 3-2. empató de local ante Millonario 0-0 y le ganó al Pasto 3-0. Perdió con Ãguilas 2-1 y le ganó al Independiente MedellÃn 3-1. Tampoco es una mala campaña. Está fuera de los ochos, César. Ese es el lÃo, pero...
18:12 Ah, no. Casi nada. Y aparte está peleando descenso. No, no, no, César. La campaña no es buena. No, no, la campaña no es buena. El Cali es un equipo grande también. Ya le invirtieron, trajeron jugadores competentes y nada. Tiene tres ganados, tres empatados, tres perdidos. hombre, es una campaña muy promedio para un equipo como el Cali. SÃ, sobre todo que la expectativa era mucho más alta y la verdad es que el esfuerzo por contratar jugadores fue importante. Bueno, el pasto sigue arriba, sigue peleando, sigue ganando Para satisfacción suya, yo no tocarÃa a Gamero hasta el final del semestre. Si no se mete a los ocho... Uy, pero de dónde el presidente de la Asociación Zacatecnicos sacó un acto de generosidad y sensatez.
18:54 Ahora, si matemáticamente queda eliminado de los ocho antes de que se acabe el todos contra todos, uf, ahà sà podada, total podada. Pero mientras tanto, no, hay que dejar que termine el semestre Ahora, yo le hago una pregunta.¿ Usted cree que la campaña del Bucaramanga es buena? No, no es buena. Es muy buena, porque no ha perdido. Y es octavo. Es octavo. Es octavo con mucha menos nómina que el Cali. Le lleva dos punticos al Deportivo Cali. Con mucha menos nómina que el Cali. Ahora, le pregunto una cosa.¿ Usted cree que el Cali se mete... La tiene bien difÃcil. Lo estoy dudando. Porque mire, tendrÃa que sacar o a Bucaramanga, o a Tolima, o a Junior, o a Nacional, o a Once Caldas, o América. Porque la verdad es que hoy creo... que al Internacional de Bogotá y al Pasto no lo sacan de los ocho.¿ A la América sÃ? No, no, no. Yo no creo que saquen a la América, por supuesto que no. Pero digamos que la América con 16 puntos está en ese margen de riesgo. Pero en cambio los otros con 18 puntos, claro que tienen un partido más. Entre Cali y Once Caldas, pues tampoco es que yo diga, uy, si el Once Caldas por encima del Cali va a estar. Eso fijo. El Once Caldas tampoco es que me genere mucha confianza.
20:12 Nunca te ha generado confianza Alonso Caldas. No, cuando hizo esa campaña en la Suramericana, sÃ. ¿SÃ? SÃ, claro. Y el Junior te está generando confianza?¿ Cómo no? El Junior es otro... Uy, el Junior es otro que con ese nivel defensivo...¿ Usted vio el partido frente a Jaguares? SÃ.¿ Lo ganó? No sé por qué. No porque Jaguares es muy flojo definiendo. Flojo... Mire, Jaguares tuvo dos balones en los palos. Tuvo por lo menos tres, cuatro oportunidades más de gol. En el juego aéreo le ganó siempre al Junior de Barranquilla. A mà me preocupa lo del Junior. A mà no. Y me preocupa un poco lo de Arias, porque que no ha podido organizar Bien la defensa. Le han hecho 10 goles al Junior. 10 goles. Más de un gol por partido.
20:54 Usted se preocupa por cositas. Junior ha vivido con temas de errores defensivos y complicaciones defensivas desde hace rato. Y sale campeón con eso. Eso no es nuevo.¿ Usted sabe cuántos goles le han hecho al Nacional? Poquitos. Cinco. Muy poquitos. Cinco. Y sin Tecillo. A Tecillo lo guardaron para el partido del miércoles. Con Tecillo, Nacional en defensa es otra cosa, porque Haidar me parece que no da la confianza que esperaban diera cuando lo trajeron del Junior de Barranquilla. Bueno, y hagamos la pausa y vamos a hablar del MedellÃn, porque la situación del MedellÃn sà que está complicada.
21:39 No, pero esperen el proceso, dirÃa César. Me da un dato muy bueno Diego Aristizábal de Tu Piel Roja, datos espectaculares de la América de Cali. Si Irán se llega a retirar del mundial por el conflicto bélico, será reemplazado por Irak, que estaba en el repechaje, y Emiratos Ãrabes pasarÃa a disputar la repesca con Bolivia y Surinam. Lo que pasa es que el tema de Emiratos Ãrabes también está complicado y el de Irak también, porque los ataques de Estados Unidos tocaron a Irán y a Irak. O sea que habrá que esperar cómo se maneja el tema. Un cupito para Venezuela, están diciendo hoy los colegas venezolanos. Está difÃcil, ¿no? No, no, no. Dice el general Ãlvaro Miranda, revolucionario relativo a la revolución... persona que participa en la revolución o lo promueve total a lo que manifestó el señor Arce o sea que está con usted pero por supuesto César es revolucionario es Proponer algo distinto, no nuevo necesariamente, pero distinto. Y es que es muy distinto jugar con tres defensas. Ya tuvimos esa discusión, César.
22:54 Soltaba un poquito. No, pero corregÃ. Yo no sabÃa por qué iba a corregir. Porque usted está confundiendo términos con hechos Usted acaba de decir que el arriero es revolucionario. Yo quiero ver en qué revoluciona el arriero En jugar con un solo volante de marca. No, estoy diciendo que puede ser mucho más revolucionario.¿ A usted no le parece que es más revolución poner a casco por la derecha?¿ Para qué?¿ Cuál fue el resultado de poner el casco por derecha? Bueno, espero que cuando pierda el Tolima no me digas ¡Uy! Se cayó el revolucionario Guardiola es un revolucionario el berraco y pierde Pues tampoco es que sea un revolucionario¿ Revolucionario de qué? Si lo que hace Guardiola fue lo que hizo Cruyff toda la vida en el Barcelona¿ Revolucionario de qué? No se aterre¿ Qué ha hecho Guardiola de revolucionario? A ver dÃgame que ha hecho lo que hizo Guardiola en el Barcelona revolucionario lo que hizo en Alemania que a un fútbol de poder de potencia de contundencia en la parte fÃsica y en las transiciones intentó volverlo de manejo y de toque eso sà pero no me diga que el fútbol de Guardiola es nuevo en la historia del fútbol mundial señor Londoño si yo dirigà al mejor equipo de la historia para mucha gente pero para mucha gente los sondeos, barra el equipo de Guardiola. Si yo dirigà ese equipo, si yo lo construÃ, porque no estaba construido, no merezco que me llamen revolucionario No, no merece.
24:24 Usted acaba de decir que un tipo por poner a un lateral izquierdo y lateral derecho, sà es revolucionario. Y el arriero por poner un solo volante marca es revolucionario. Pero Guardiola no. Es decir, el señor Rondoño lo que acaba de hacer es poner por encima al arriero Al arriero. Y a Diego Arias. Por encima de Guardiola. No, no, no diga esas cosas. Palabras más, palabras menos. No, Steven, no diga esas cosas porque le quedan ridÃculas a usted que es un hombre inteligente y que es un director de una enorme capacidad. Un absurdo lo que acaba de escuchar. El señor Guardiola no hizo nada nuevo en el Barcelona. Simplemente lo que otro técnico ejecutó y fue brillante como el señor Johan Cruyff Lo ejecutó a la perfección, lo hizo maravillosamente bien contra todos los jugadores que eran.¿ Usted cree que lo de Guardiola fue revolucionario? A ver, mencióneme un hecho táctico de Guardiola que ha sido revolucionario.
25:16 Un hecho en el Barcelona que fue brillante y para algunos el mejor equipo de la historia y del mundo. Para mà no fue el mejor equipo de la historia, pero en su momento fue el mejor equipo del mundo y lo ganó todo, las seis coronas. Pero mencióneme un solo detalle que ha sido distinto al fútbol que estaba inventado. Yo quiero que usted me diga cuándo hemos visto en otro momento o episodio de la vida un falso 9 casi que un 10 como Messi terminar siendo... No, déjeme terminar. Usted no me ha dejado terminar. Con la cantidad de goles que terminó haciendo porque jugaba detrás del 9 cuando el tipo empezó como 9 y Guardiola lo retrasó.¿ Y cuándo hemos visto... Bueno, ya últimamente sÃ, pero en esa época. Que pusiera un 10 en la primera lÃnea de volantes, porque es que Iniesta era un 10.
26:06 No, en la primera lÃnea de volantes no hay jugado Busquets. No me venga con el cuento de Iniesta. Que se liberaba Entonces James jugó en la primera lÃnea de volantes del Real Madrid cuando jugaba con Modric y con Gross. No, hombre. Que quedaba liberado era distinto pero jugaba en la primera lÃnea con Busquets y con Xavi Hernández. Jugaban Busquets... Xavi e Iniesta. Pero,¿ cómo es de fácil?¿ Cómo es de fácil tumbarle el argumento señor Londoño? Porque bastante ha dicho Guardiola, pero bastante ha dicho Guardiola que él en el Barcelona no necesitaba esquemas, que él no utilizaba ni siquiera esquemas. Que él utilizaba roles, posiciones y responsabilidades que le delegaba a los jugadores. El fútbol posicional recontrarrequete inventado en el fútbol de antes. Mire, Guardiola no hizo nada distinto. Ahora, si usted me está hablando que jugar con doble nueve y retirar... No, no lo estoy defendiendo. Y no me diga que lo estoy comparando porque eso serÃa un abrupto que no cabe ni siquiera en la mente de alguien que quiere imponer... Un concepto sobre otro que simplemente está diciendo que el señor Lucas González no es revolucionario.¿ O es que usted está poniendo a Lucas González a la altura de Guardiola? No, por supuesto que no. Por eso, entonces no me ponga a mà a decir... que yo estoy poniendo o a Larriero Herrera o a otro técnico colombiano a la altura de Guardiola. Eso no tiene sentido. Mire, dejemos la discusión asà y avancemos.
27:36 Tenemos sondeo Para usted fue penalti a favor del Tolima. Me están vaciando acá. Para usted fue penalti a favor del Tolima, sÃ, 63%, no, 37%. Ya ese es un porcentaje alto. Mire lo que dice Mauricio Morales. Alto. El fútbol revolucionario fue cuando empezó a hacerse el pressing. El toque-toque de Maturana, por ejemplo, fue revolucionario. SÃ. Ah, pero¿ cómo asÃ, César? Pero es que el toque-toque de Maturana fue en el 88, lo de Guardiola fue en el 2009. Y lo de Cruyff cuándo fue? No, fue... Y lo de Rinus Michels cuándo fue? No, no, un momentico. Rinus Michels no tenÃa toque-toque. La selección de Holanda no tenÃa toque-toque. La revolución de Rinus Michel fue la presión, fue la famosa manada, la presión a la pelota con todos los jugadores. Y la gran revolución de esa selección de Holanda era que no habÃa posiciones fijas, que todos jugaban al ataque o a la defensa y podÃan intercambiar puestos de manera clara con respecto al espacio que utilizaba el rival. Ahà empezó el fútbol posicional con Rinus Michel.
28:41 O sea, que era un equipo intenso que presionaba y ya está. No, no, no.¿ Pero cómo elaborabas? No, elaboraba porque tenÃa grandes jugadores. Pero no era un equipo de toque-toque, era un equipo de una enorme velocidad. No, Holanda no tocaba la pelota. Holanda iba rápido de frente y no tenÃa la posesión y el manejo del balón al estilo Maturana o al estilo de Guardiola en el Barcelona, que era muy distinto. Guardiola le daba la pelota vueltas y mil pases Antes de poder generar una construcción ofensiva. Mil pases hacÃa. Le acabo de... Yo no necesito, normalmente no necesito refuerzos, pero aquà voy a llamar un refuerzo. Voy a llamar un refuerzo, pues, por...
29:22 Bien, pues, llámelo. Le dije a Diego Rueda. César acaba de decir que la Holanda de Rinos Michel no tocaba el balón.¿ Es eso cierto? Y usted cree que Diego Rueda le va a arreglar el problema y lo va a defender? Solamente quiero saber qué opina él. No, no, tocaba la pelota, pues por supuesto, porque hay que tocar el balón para construir. Pero la Holanda no tiene nada que ver en el manejo de la pelota al Barcelona de Guardiola. Nada que ver. Pero bueno, sigamos. Mire, noticias. Antes de seguir con el MedellÃn,¿ lo del Junior ya lo evacuamos o no? No, señor. Usted dijo que le preocupaba el tema defensivo. Me preocupa enormemente. Es un equipo que comete errores defensivos. Es que que Jaguar le haya llegado como le llegó y le haya ganado prácticamente todos los balones aéreos me parece preocupante para Juno.
30:06 Diego Rueda dice que qué barbaridad está diciendo, don César Augusto Londoño. Bueno, eso dice Diego.¿ Entonces Diego es palabra de Dios No, palabra de Dios es otro. Que recuperaban con presión alta, pero que sà tenÃan toque-toque permanente No, pues es que todos los equipos tienen que tocar la pelota. Pero usted me quiere comparar la Holanda de Rinus Michel, la Holanda del 74... Con el Barcelona de Guardiola, nada que ver. Dos equipos completamente diferentes. Esa es la discusión. La presión no la hacÃan cuatro ni cinco, como en la Holanda de Rinos Michels. No, la hacÃan casi que diez. Pero sà subÃa mucho el equipo y grupalmente, colectivamente... Ah, no, la presión del Barcelona arriba era contundente. Era insoportable. Porque tenÃa... Y un jugador que la gente olvida, Pedro, el centro delantero, que era fundamental... en esa selección de Guardiola.
30:51 Viviana Vargas dice, uy, hijo de madre, se calentó esto. No, no, no. Es que el fútbol hay que hablarlo con vemencia. Mire, la selección Colombia se va a despedir, lo ha confirmado Ramón Yesurún, el 29 de mayo con un amistoso en el Estadio El CampÃn de Bogotá. Está confirmado ya la ciudad de Bogotá para despedir a Colombia. Y el amistoso va a ser ante Chile o ante Perú.¿ Cuál preferirÃa usted? Ante Chile o ante Perú? Y qué par del...? Qué par de equipos flojos hoy en dÃa. Bueno, pero es que tampoco veamos traer a la selección de España, ¿no? Pero yo dirÃa que Perú compite un poquito más hoy en dÃa que Chile, César.¿ De verdad? SÃ, Chile ya es ni el recuerdo. Lo que pasa es que nosotros vivimos desde el recuerdo, pero hace rato no compite.
31:34 Mire hay un Esa noticia la habÃamos dado hace rato, ¿no SÃ, sÃ, sÃ. La noticia de Bogotá estaba totalmente confirmada hace rato. Mire, son más de 23 quejas... por parte de clubes colombianos, ante la comisión arbitral por el tema de los árbitros. Ãguilas Doradas va a elevar hoy una queja formal ante Conmebol y ante FIFA por el desempeño de Nicolás Gallo en el VAR. No entiendo por qué Ãguilas va a ir a Conmebol y a FIFA cuando está clasificado a torneo internacional. Pues es que es como la siguiente instancia de la federación. Es como de zapiar a Gallo ante la instancia superior. Claro, y un poco decirle a la federación, usted no está solucionando esto, pero no está bien, César, porque la que tienen que solucionarlo directamente es la federación, ¿no SÃ.
32:25 Ahora,¿ qué pretende? No sé qué pretenden.¿ Que Gallo no pite más? No, Gallo es el mejor VAR, que se equivocó una vez, dos veces Pero cuando se equivoca, se equivoca feo, pero pues es de lo mejorcito que hay. Mire, Julio César Grajales dice, corrientazo en Dallas,¿ le suena? Me encantarÃa en Dallas.¿ A ustedes suena? Me encantarÃa en Dallas porque allá se come rico el barbecue. Si viene para el Mundial, aquà en Bogotá también. No, pero allá es otra cosa. Si vienen para el Mundial, me encantarÃa charlar un rato con ustedes. Los escucho todos los dÃas. MuchÃsimas gracias, don Julio César Grajales. Estaremos por allá. No, pero aquà nos están diciendo, hablen del MedellÃn. César Augusto tiene otro de sus consentidos, Alejandro Restrepo.
33:07 SÃ, sÃ. No lo critica. Yo lo admiro. Y la verdad es que con ese MedellÃn no pasa nada. Sà lo critico, pero le está yendo mal.¿ Yo qué hago? Miriam Hernández desde la ciudad de ItagüÃ. SÃ. Doña Miriam Hernández. Ah, ya dice que no pasa nada con el MedellÃn. SÃ, que no pasa nada con el MedellÃn. Bueno, no está pasando nada y tienen eso toda la razón. Wilinton Gómez desde Girón Santander. Traté de escuchar otros programas deportivos a la misma hora de ustedes. Ah, no, pero¿ por qué se pone infiel? Y me tocó devolverme porque el pulso del fútbol es el pulso del fútbol. Pero que traiga pollo asado. Porque como se nos fue infiel, nos llegó tarde. SÃ, sÃ, sÃ. El hombre quiso irse y vuelvo para acá.¿ El cuento del pollo asado lo tiene claro, César?¿ Cómo es el cuento del pollo asado Que cuando el marido llegaba tarde, era otra época, por supuesto, llegaba tarde a la casa... Un poquito tomado y tal. Llegaba con pollo asado Llegaba con pollo asado.
34:00 Uy, trasnochado y frÃo. Pero eso solucionaba... Porque lo compraba antes de irse a beber. Pero eso solucionaba cualquier conflicto, César. No, pero las señoras se compraban con muy poco en esa época. Eran otras épocas. Luis Fernando Cano desde MedellÃn. No es novedad, sino costumbre que fecha tras fecha los partidos del FPC tengan escándalos arbitrales. No sé si saben algo de las acusaciones de Wilmer Barabona. Claro, acusaciones gravÃsimas. Es una denuncia... Poderosa. Tendrá que mostrar las pruebas. Pero es un tema que se viene tratando desde hace rato en el fútbol de nuestro paÃs sin pruebas, que es donde está el problema. También Alianza me describe por acá, aliancista seguro. Un abrazo para todos, muchachos. Los saludo desde Valledupar. América de Cali fue una tromba. Nuestra alianza no da pie con bola tampoco.
34:50 Felipe Aguilar, defensa del Cali, dijo... que si no quisieran al técnico Alberto Gamero, se pararÃan en la cancha y no correrÃan. Una declaración grave de Felipe Aguilar. Porque puede que haya jugadores que no quieran al técnico, pero que de ahà a pararse y no correr... Pero no ha dicho que lo vayan a hacer. No, pero dice que si no lo quisieran, se pararÃan y no correrÃan. Pero es que eso se supone que pasa en el fútbol, pero usted le pregunta a los técnicos y a los jugadores y todos dicen que eso no pasa. Bueno, una pausa, una pausa y ya voy con las asistencias de Fafá. Los datos de Fafá, que ahora sà están completos. Aldas Boyacá, 9.584. En el Jaraguá, Jaguares Junior, 7.433. Bien por la gente de Valledupar. Fantástico Pero lástima el resultado para ellos. No, Jaguares no, por la gente de MonterÃa.
35:40 Porque el partido de Alianza también tuvo harto hinchado. Va a todas partes. SÃ, América va a todas partes. MedellÃn, Bucaramanga, 18.709. El disgusto, la incomodidad con el equipo. En el Estadio de la Libertad, Pasto Cúcuta, gente contenta en Pasto, porque Pasto está arriba y están yendo. Y además, segundos con el mismo puntaje del primero, es una campañota. A la Grand Music dice, saludos desde el año 2003, cuando estaba en el glorÃo del Ejército Nacional. Bien, un abrazo a todos los del Ejército Nacional. Aunque ustedes no lo crean, en estos momentos hay miles de soldados escuchándolos. Seguro, y los llevamos en el corazón y los saludamos permanentemente.¿ Se fue Lanza? No.¿ No prestó servicio? Yo tenÃa pie plano.
36:25 Tengo pie plano. Ya. Entonces por eso no lo admitieron. No me admitieron.¿ TodavÃa se usa el pie plano para eludir el servicio militar? Yo era hijo único, entonces no me admitieron por eso. Tan consentido.¿ Pero qué hago? Llévele pollo frito a Lucas.¿ Cuál Lucas? Al pato Lucas. No, usted es el que le tiene que llevar pollos a Teófilo Gutiérrez. No, a Teófilo yo lo invito a comer a un buen restaurante. Mire, Ãguilas contra Intermil, 200 espectadores, no es mala. Y Johnny Salamanca y Zen Pasto están muy risueños. César, le quiero hablar del 0-3 de América. Bien pueda.¿ Lo del MedellÃn lo pasamos asà rápidamente o no? Sà pero si quieres yo...
37:05 Habla primero de América y después hablamos del MedellÃn y del Bucaramanga, que fue el que ganó de visitante y aunque... No está entre los primeros, es un equipo que juega bien. Funciona bien, sà no ha perdido. Lo de América fue un partido de 10 puntos. Yo difÃcilmente, porque de pronto tiene algún problema, se presenta algo, partidos perfectos es difÃcil encontrar, fue un partido perfecto 6-0,¿ qué le hubiera dado? Lo mismo, los mismos 10 puntos No, no, pero no puede ser, 10 para 6-0 y 10 para 3-0. Te estás pegando en mucha cosita. Luego la gente dice que por qué peleamos tanto. Me estoy pegando de la lógica. No, estás muy bien. Fueron momentos muy brillantes. Jugadores como Jason Guzmán, por ejemplo, que anda muy bien. Es una de las anotaciones, igual que el resto de los goleadores. Me gusta mucho lo de Valencia.
37:48 Otro gol de Valencia. Tiene cuatro partidos jugados. Lo de Valencia es notable. Además es hábil, es rápido, tiene gol. Es un jugador muy bueno. Y otra vez, jugadores como Carrascal. como Josen Escobar, jugando muy buenos partidos. Y yo creo que lo de Bertel, Zongo, Zorongo, ahà va. Es una realidad, ¿no? No, pero Bertel hace rato ya viene rindiendo. Pero este semestre, César, terminó muy mal el semestre pasado. Pero este semestre ha rendido todo el semestre. SÃ, ha rendido todo el semestre. Es otro que anda muy bien. Yo creo que en la América, partido a partido, vienen jugadores suplentes como Murillo y como Machis, vienen creciendo también. Otro que jugó muy bien fue el Once Caldas. Pasó por encima del Boyacá Chico 3-0.
38:28 El primero del partido. Le anularon un gol, pero bien anulado. Estaba en fuera de lugar. SÃ, bien anulado. No, fue por una mano. Ah por una mano del jugador once, sÃ. 62 figuras, Jeffrey Zapata. Y Airo Moreno, de penalti, logró el gol 172, superando a Sergio como el máximo anotador del once caldas en toda la historia. dos equipos que jugaron muy bien, Once Caldas América, ganaron como tenÃan que ganar.¿ Cómo lo hizo el Bucaramanga? El Bucaramanga le ganó al Independiente de MedellÃn, pero yo le digo una cosa, el Bucaramanga hizo un gran primer tiempo, pero el partido lo gana el de Ayr y Quintana.
39:08 Lo de Ayr y Quintana en el segundo tiempo, el MedellÃn intentó, fue, pero además fue de manera contundente, clara. ¿Quién? El MedellÃn. Pero hubiera sido claro y hubiera hecho más goles. No, no, claro en la generación. No es la definición. Y tres remates, seis del Bucaramanga. Aldair Quintana atajó 12 balones. De ellos, por lo menos, la mitad, un poquito más de la mitad de gol de los 12 balones que atajó. Y tuvo unas atajadas realmente formidables Pero hay que decir que remates al arco fueron nueve del MedellÃn. 3 del Bucaramanga. En total, usted dio el total, pero al arco 9 y 3. Es que Bucaramanga no...¿ Cuándo ha jugado Bucaramanga? Pues al toque-toque. Ese sà que no.
39:54 Ahora, ¿sabe? Me sorprende el dato de remates a puerta... No, remates a puerta 13 del Bucaramanga. Del MedellÃn. 12 balones, no puede haber 9 remates a puerta. No, es que hubo 15 remates en total. No, no, pero se atajó... 9 al arco. SÃ, pero se atajó 12. Hubo 12 o más al arco. Yo tengo 13 remates a puerta... Del MedellÃn, tres del Caramanga. Oiga, la aplicación suya me está ocupando. Como la defensa del Junior. No, pero son varias. Yo también tengo varias. Pero fueron doce de Quintana, doce. Doce de gol, César. No, no, no, no, no. Doce atajadas. Por eso le digo, como usted dijo, cinco o seis de gol. Cinco o seis situaciones de gol que atajó espectacularmente. Caramanga. Dice mi buen amigo Jotas Mantilla que al ir a la selección. No, Joticas. No.
40:44 Hoy no, porque es que Montero ya creció. No, pero es que además es que por un partido entonces hay que llevarlo. Ahora, la campaña de Aldair es de todo el campeonato. Al Bucaramanga solo le han hecho cinco goles. Pero Ospina también. SÃ, sÃ, sÃ. No, lo que pasa es que aquà no nos podemos emocionar en ese sentido. Ahora, si hoy, por ejemplo, ojalá y no, uno de los que van al Mundial,¿ Aldair es candidatazo igual que Mosquera Marmolejo? No, lo de Mosquera anda medio flojo últimamente. No, no me parece. Anda... No, no, no, no me parece. Sabe quién anda flojo? Chipi Chipi. SÃ, sÃ. Pero tampoco es que tape cada partido. No, tampoco es que tape mucho. Están guardando espina. A ver, ayer perdió la oportunidad de atajar un penal, pero el arquero tiene muchas menos probabilidades en ese tipo de acciones. El que tapó un penalti fue Silveira.
41:32 En un momento definitivo y fue figura del Junior. Fue el mejor del Junior y marcó con Muriel. Mire, Inter, Bogotá y Pasto, 18 puntos. Muriel, entre otras cosas, también tiene la misma cantidad de goles que el resto de goleadores del campeonato. Muriel va bien. Muriel anda muy bien, va creciendo, va viéndose ese jugador. Segundos, América y 11 puntos. América un partido menos. Es tercero y 11 caldas cuarto. Nacional, 15.7 partidos. Como usted dice, si gana los dos, se pone con 21. Ganando uno, se pone de lÃder. O sea que lo de Nacional sigue siendo bueno, independiente de que haya perdido con el Tolima. Ahora me repite el sondeo. Junior 15, Tolima 15 y Bucaramanga 14 con 8 puntos. 9 partidos son casi que la mitad de la liga. SÃ. Porque hay una jornada número 19, que es de clásicos, pero no es ida y vuelta. Quiere decir, con 15 puntos en 9 partidos, aunque haya un partido menos, una fecha menos, se van a necesitar 30 puntos para clasificar. ¿Será? Pues habrá que esperar. 29 goles. SÃ, habrá que esperar.
42:40 La IA ha predicho quién es el ganador o quién será el ganador del partido entre Millonarios Atlético Nacional. Qué dijo la IA? Pues la IA no tiene idea de eso. Las predicciones de la IA en partidos me parecen medio rebuscadas. No eso es un pronóstico, es una adivinanza. Claro, tienen en cuenta indicadores, correcto. La estadÃstica, el historial de partidos y demás. La IA, tanto Gemini como ChatGPT, dicen que Atlético Nacional... Ganará por un gol de diferencia, ya sea por 1 a 0 o un 2 a 1. Yo también veo el resultado corto. Favoritismo no es tan grande como hace 20 dÃas, pero tiene el favoritismo local y eso pesa demasiado. Además tiene más nómina que Millonarios.
43:21 Ahà es cuando vienen las variantes. Luis GarcÃa Escobar dice y César Augusto se pasó por la faja el tema del MedellÃn.¿ Que siga o no siga Alejandro Restrepo No, que siga. Saludos desde Ibagué Que siga. Yo no soy de los que por un partido malo, por perder, claro, aquà la campaña viene mal hace rato, no de ahora. Parece Alejandro Restrepo un gran entrenador.¿ Y hasta cuándo? No, es que yo no soy el que toma las decisiones. Yo tengo clarÃsimo, pero quiero tu opinión.¿ Cuál es la relación de los jugadores con Alejandro Restrepo?¿ Y a mà qué me sirve que lo amen y lo adoran? En algún momento se le agotará el ahorro que tiene y lo sacarán. Que siga. Mire... Mira este dato que es bien interesante. Ah, le preguntaba,¿ vió el gol de enamorado? Golazo. Golazo. Y además lo que significó César lo que significó ese gol.
44:09 SÃ, estaban hablando de que no era titular por la masa muscular, que porque lo veÃan muy débil. Ãl es flaquito, como Messi. Y a Messi nunca lo criticaron por falta de masa muscular. No, pero a Messi le trabajaron el tema de la masa, César. A él sà le trabajaron mucho ese tema. SÃ, pero igual fue un jugador frágil muchos años, muchos años. Y todavÃa sigue siéndolo. James RodrÃguez. Fue en la convocatoria, fue al banco y no jugó en el empate en la victoria 1-0 ante el Cincinnati. Pero venga, déjeme decirle a la gente que el gol de José Enamorado significó la ventaja para el partido de ida, falta la vuelta, de la final del campeonato gaucho. De acuerdo. Lo de James, no lo pusieron, habÃa 12 grados bajo cero. 12 grados bajo cero. Pero además el director técnico dijo que el partido estaba era para aguantarlo, no para meter. Y el Cincinnati los tenÃa de aquÃ. Entonces me parece lógico. Sorio del Remo cayó 2-1 ante el Paysandú en el partido de ida de la final paranaense.
45:08 Me parece que lo sacaron. Bueno, yo no sé qué pasó, pero lo sacan en el partido de ida y una final, habiendo perdido 2-1. Pero César... Con cuatro victorias, no es tan malo. Está en el puesto 16, César. SÃ, en el Brasil e Iragua está en el puesto 16. No, no, está en el puesto 16. Osorio ya habÃa estado en Sao Paulo y en Paranaense. Julián Millán, usted recuerda, figura en Independiente Santa Fe. Jugadorazo. Jugadorazo. Incluso estuvo a punto de ser llamado, o lo llamaron a una cocatoria de Selección Colombia. No, no tenÃa pasaporte. Ah, era el pasaporte. Porque el partido estaba en Estados Unidos. Esta nacional de Uruguay va fluminense. Cuatro millones de dólares, 90% de los derechos. Pero me dicen que anden corriendo César, que porque... El tiempo como para inscribirlos está terminando y hay muchos requisitos. Andan corriendo a ver si logran tener a Millán para ese momento.
46:01 con el Bayern Múnich. Los goleadores son asÃ. Harry Kane marca un gol cada 65 minutos con el Bayern. Kylian Mbappé, que está lesionado en el Departamento Médico del Real Madrid, un gol cada 88 minutos. Luis Javier Suárez, un gol cada 89 minutos. Es notable lo de Suárez. Lewandowski, un gol cada 93 minutos. Erling Haaland en Inglaterra, un gol cada 101. Luis DÃaz, un gol cada 148 minutos. Extraordinario. VÃctor Guioqueres, un gol cada 6 figuras. Lionel Messi, que hizo doblete y gol de tiro libre. Ya queda 7 de Juninho Pernambucano de tiro libre. Messi marca un gol cada 85 minutos, torneo del año pasado, porque apenas empezó la MLS. Y Cristiano marca un gol cada 91 minutos, también salió por sobrecarga muscular. Está lesionado, tiene esas obreglas para el Mundial,¿ le parece? SÃ. Que ya están manejadas y tratadas.¿ Te gustaron? Y demás, sà me gustaron. Y bajaron de 8 a 5 segundos lo del arquero. Eso no lo van a respetar acá.
47:07 De pronto, de pronto. Se nos acabó el tiempo. Mañana nos vemos. Chao, gracias. Chao El Pulso del Fútbol, versión podcast. Con César Augusto Londoño y Steven Arce.
Spotify
RSS Feed