El Pulso del Fútbol, 7 de agosto de 2025
0:02 El Pulso del Fútbol, versión podcast. Con César Augusto Londoño y Steven Arce Amigos,¿ qué tal? Saludo cordial, bienvenidos al Pulso del Fútbol. Hoy, jueves festivo, 7 de agosto, no de 1810, de 2025. DÃa especial para nuestro paÃs. La frase del dÃa. La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Carl Sagan.¿ Por qué puja, don Steven Arce? Porque te encanta Carl Sagan. No, no, estoy leyéndolo y estoy recordando momentos que fueron muy importantes en mi juventud. Yo te tengo contrafrase hoy.
0:47 Bien pueda. Sabe por qué? A ver. Es que hoy venÃa caminando. SÃ. Para acá, para Caracol. Está cayendo un aguacero en Bogotá tremendo. Por todo lado. Por todo lado está muy gris También está lloviendo en Manizales. Y vi un mural. Y vi un mural. SÃ. Usted sabe que a veces en los murales la filosofÃa callejera es muy poderosa. Ah, no, es sabia. Me encantó.¿ Cuál fue? La gente feliz no jode. Sà es cierto. Tiene mucha lógica. Por eso usted póngase feliz. Me está queriendo decir que jodo mucho. Oiga, mire, quiero comenzar con un tema que me dio mucha tristeza.¿ Por qué?¿ Qué le pasó? Damas gratis. SÃ.
1:27 Usted conocÃa ese grupo? La verdad sÃ, es muy famoso y muy popular entre el fútbol. Y muy polémico en el fútbol. Un poquito, sà No, muy polémico. En Uruguay ha ocasionado escándalos, en Argentina también. Pero tiene a sus fans. Pero, por supuesto, tiene muchÃsimos seguidores. Pero tienen... No vamos a estigmatizarlo. No, porque el arte, la música es arte. Es arte, correcto. Pero las barras, generalmente, de los equipos de fútbol... Les encanta. Son muy seguidores de damas gratis. El grupo que armó... el grupo no, el grupo que se iba a presentar anoche en el Movistar Arena, lamentablemente el concierto era gratis, lo gratis tiene sus riesgos y era un homenaje al cumpleaños de Bogotá y algunos hinchas Se metieron abruptamente tumbando puertas y originaron un escándalo adentro que al final provocó varios heridos y una persona muerta por atropellamiento en las afueras del Movistar Arenas.
2:24 Se llama Sergio Blanco, hincha de Independiente Santa Fe. Dicen, dicen que el enfrentamiento fue entre barras de Santa Fe y barras de millonarios. Por lo menos asà lo relató la policÃa. Pablo Lescano, que es el lÃder de este grupo, habló en sus redes sociales, lamentó el hecho y al final el concierto no se presentó. Es un grupo de cumbia villera, ¿no? Es cumbia, sÃ, ellos son cumbia villera, pero también son fusión latinoamericana. Tienen unas letras, ahora, le tengo que decir, a mà hay unas canciones de ellos que me gustan. SÃ, no, es que eso no es ningún pecado, y uno puede hacer música como quiera el problema es lo que pasó en el entorno. Eso le iba a decir, ellos no es que hayan provocado esto, el grupo por más polémico, por más que tenga seguidores de barras, ellos no tienen nada que ver.
3:18 Usted ha oÃdo los dueños del pabellón? De hecho, mire lo que hablábamos ayer César. sobre cancelar cosas en medio de actos violentos. Ayer se tuvo que cancelar el concierto Usted hubiera dicho que se hubiera hecho el concierto. No, no, no. Pero es que las dos violencias son muy distintas. No compare tres piedras que le cayeron al bus del Nacional, que es muy grave, con lo de ayer donde hubo un muerto de por medio. No, perdón, Steven. Se te está yendo la mano comparando las cosas. No, es que la violencia puede generar... llevar a eso. A un muerto, a heridos. Y hay que pararla y hay que controlarla y hay que estar atentos para que no pasen ese tipo de cosas. Pero de ahÃ, a que cada que haya violentos tengamos que suspender las cosas, no estoy de acuerdo.
4:01 Es como si a uno lo invitan del vecino, a la casa del vecino a una fiesta. Y resulta que el vecino se peleó con la vecina y se agarraron a golpes.¿ Usted cree que hay fiesta? No, se suspende la fiesta. Depende. Se suspende la fiesta. Depende, yo he hecho los dos que se lÃan a golpes y sigo la fiesta. Mire, a propósito de golpes, vio... La capacidad absolutamente escasa de boxeador del Cucho Hernández. Un partido entre el Como y el Betis. De estos que están haciendo de verano Entre otras cosas, ya les vamos a contar cómo le fue a Lucho DÃaz hoy. acaba de terminar el partido si terminó el partido no, todavÃa no ha terminado de hecho acaba de hacer gol el Bayern César cuánto van?¿ 2-0 o 3-0? 3-0 está atendiendo gol de Kane de Coman¿ y el tercero de quién?
4:53 de Kane también de Kane también que votó penalti cuando el partido estaba comenzando su ex equipo ¿no? ¿Cuál? El de Harry Kane. Ah, el de Harry Kane. SÃ, señor. SÃ, están jugando Bayern, Muniz y Tottenham. Correcto. Muy superior el Bayern, pero ya les vamos a contar de Lucho Herrera. El tema de Atlético Nacional, porque hay gente que escribió sobre el tema. Ayer hablé con el presidente de Atlético Nacional y... Y ellos fueron fundamentales para que el partido se pudiera realizar. No hubo consecuencias lamentablemente en los actos y eso fue lo que sucedió. Pero bueno, dejemos el tema de... Damas gratis.¿ Usted sabe por qué se llama damas gratis? No, no tengo ni idea.
5:34 Porque, bueno, en Argentina y en el mundo habÃa espectáculos. Los hombres, 10 euros, 10 dólares, 10 pesos, damas gratis. Entonces agarraron... Creativo sà es.¿ Usted se acuerda el grupo Odio a Botero? SÃ, sÃ, de MedellÃn me parece. De MedellÃn, también haciendo referencia a nuestro Fernando Botero. Bueno, hoy hemos preparado una encuesta para todos ustedes y recuerden que entre quienes nos sigan y nos escriban hablando del pulso del fútbol, Vamos a entregar la semana entrante 30 paquetes de tres meses gratis para el Bodytech, que es el sitio de entrenamiento, el gimnasio más importante que tiene el paÃs. 30 paquetes de tres meses gratis.
6:25 Nos tienen que escribir dando una opinión del pulso. etiquetándonos, por supuesto, y siguiéndonos y muy pendientes de YouTube, porque ahà vamos a estar. Tenemos una encuesta en YouTube, en arroba Steven Arce, en arroba Cesar Alu. La encuesta es, bien pueda don Steven, le doy la oportunidad. Me encanta porque en este dÃa patrio, César, uno siempre se hace este tipo de preguntas que tienen que ver con el querer, el orgullo, la representatividad. Entonces la encuesta es,¿ a quién quiere más el hincha en Colombia?¿ A la selección nacional o a su club? Por ahora, más de mil votos, el club va ganando 67%, la selección, segundo lugar, 15%, Ambos 12%, a ninguno 6%. Es goleada.
7:16 Pero el que vota a ninguno es muy amargo. SÃ, es un poquito amargo. No le interesa el deporte. Pero me encanta. Usted siempre piensa en los amargos. No, yo pienso en todo el mundo. Somos democráticos en el tema de la opinión. Bastante. Mire, querÃa hablar de lo del Cucho Hernández, que tiene muy mala punterÃa. Pero yo le tengo respuesta a eso. SÃ, sÃ, ya va, ya va. Vale. Para no dejar los temas en punta, se armó una trifulca en el partido y se metió el cucho, se vino con todo, ya vamos a ver las imágenes para la gente de RedMás, de Canal 1 y de YouTube, se vino con todo, soltó la mano y le fue a pegar a un rival. el rival se quitó y le clavó los puños a un compañero. No La punterÃa terrible.¿ Usted peleó alguna vez en el colegio? No, solamente una vez y me suspendieron.
8:01 Me supo a cacho y no volvÃ. Usted con ese tamaño no puede pelear Y yo tampoco. Pero no es el tamaño. Bastantes maletas han sido de 1.60, le quiero contar. En la historia. Bueno, Napoleón medÃa eso, unos 60. Pero él peleaba encima de un caballo y con un ejército grande. Y tipos impresentables como un alemán por ahà que también medÃa poquito. Pero lo que le quiero decir... Ahà está la pelea del Cucho. Es que está muy mal porque el Cucho, de todas maneras, aunque le fue bien en la temporada pasada, sigue siendo un jugador que está peleando todavÃa ganarse una posición titular en el equipo. Esto no le queda bien al Cucho. O sea, por más que sea una... Eso no es bueno para ninguno. Es que César, usted, y lo entiendo, porque es una anécdota, lo está contando como si fuera una anécdota, pero a mà me parece que no es gracioso. A mà me parece que es preocupante.
8:47 No, a mà sà me parece gracioso, pero es censurable. No me parece gracioso porque... Que el Cucho haya intentado pegarle a un rival y terminó su mano impactada en la cara de un compañero... Me parece chistosÃsimo. SÃ, claro. Ay, no, pues qué risa, César A mà lo que me preocupa es que este jugador quiere representar a la Selección Colombia. Yo quiero un jugador pegapuños en la Selección Colombia.¿ Usted cree que por eso no hay que llamarlo a la Selección Colombia? Me parece que baja muchos puntos. A Edwin Cardona no se le llevó a un mundial de fútbol por hacer actos racistas frente a los coreanos. Este señor allá tirando puños, no, eso no está bien. A mà no me da risa SÃ, a mà me pareció gracioso. Tenemos un humor bien distinto, le digo. Por fortuna.
9:29 Por fortuna. Bueno, France Football, que es la revista dueña de los derechos del Balón de Oro, escogió hoy en ParÃs los convocados para el Balón de Oro, que sigue siendo uno de los dos premios más importantes del mundo en lo que tiene que ver al reconocimiento del fútbol femenino y del fútbol masculino. El otro es el De Vez de FIFA, que alguna vez hizo un negocio con Frankfurt, lo unificaron. Lo partieron hace como tres años. SÃ, pero FIFA después dijo, no,¿ cómo asÃ? Yo estoy pagando una plata y yo puedo hacer un premio independiente porque tengo toda la autoridad y el reconocimiento. Y se inventaron el De Vez. Cuál es más importante para ustedes, César? Para mà sigue siendo el Balón de Oro. SÃ, yo también creo que por historia puede ser más importante. No ha pegado tanto. No, pero el de B es cada vez... Es la FIFA, Steven. SÃ, pero...
10:18 Y el de la FIFA es fundamental. ImagÃnate que... Acordate, se me salió el caleño. Acordate que... Acordate, B, come pan de bono. Yo aquà hago de todo, ¿no? Yo tuteo, usteo, bosteo. Pero acuérdese usted... En Cali es vos. SÃ, sÃ, sà Por eso a veces me confundo tanto...¿ Cómo decirle?¿ Bostear o bustear? Pero sabe qué? Me gusta todo ese Panorama lleno de utilizaciones verbales y de dichos particulares. Menos mal porque hay otros que me dan palo. Pero le querÃa decir... Un abrazo a don Gustavo Gómez. Le querÃa decir que el Balón de Oro, César, al que más le dolió no haberse lo ganado fue a Vinicius en la temporada pasada. Se ganó el The Best y yo lo veo seguir llorando por el Balón de Oro. SÃ, puede ser.
11:00 Entonces el Balón de Oro sigue siendo más importante que el The Best, a mi juicio, por lo que los hechos dictan. creo yo. SÃ, yo también creo que el Balón de Oro. Ahora, hay 30 candidatos. Yo le voy a dar para mà el que creo que va a ganar el Balón de Oro y usted me critica. SÃ, señor, con mucho gusto. O dice estoy de acuerdo. En mayores, en hombres, el Balón de Oro creo que va a ser Ousmane Dembélé. SÃ.¿ No es cierto? Si es Dembélé, para mÃ. Para usted. Para usted. No, para mà es Jamal. Jamal. Ajá. Ganó poquito, Jamal. Ganó la liga y punto. SÃ, pero es que esto no es el premio al jugador que más ganó.
11:40 De acuerdo, pero tiene que ver lo que han ganado. Hagamos un premio que se llame el jugador que más ganó y listo. No, no, no. Salimos del Balón de Oro. No, pero Steven, el Balón de Oro tiene una serie de requisitos que son fundamentales. Entre ellos, haber ganado cosas. Claro, eso está bien. Tiene que sumar. Yo entiendo que tiene que sumar Y tiene que sumar duro, porque es bien importante ganar. Uno que no haya ganado nunca, asà sea el mejor del mundo.¿ O se lo vas a dar otra vez a Messi? No, no, no. Por eso.¿ Por qué? Porque está en una liga que no es la más importante, porque no ha ganado la liga de la MLS. Pero lo que pasa es que es... A ver, yo tengo unos argumentos. Pero Messi sigue volando. Hizo siete dobletes en ocho partidos. Yo tengo unos argumentos. SÃ, señor. A sus 17 años es el jugador... Bueno, ya cumplió 18, pero la temporada la hizo con 17. A sus 17 años es el jugador con más regates... de las cinco grandes ligas de Europa. Ah, o sea que es más importante tener 17 años para hacer las cosas que tener 35. No, pero ya habla muy bien de él que a sus 17 puede hacer el jugador con más regates.
12:38 De eso sà no hay duda. Es decir, el más difÃcil de encarar para cualquier defensa hoy en el mundo se llama LamÃn Yamal. SÃ, está bien. A sus 17 años ganó la Eurocopa. A sus 17 años fue el segundo máximo asistidor del FC Barcelona. Ganó todo en España. Ganó la Liga, ganó la Superliga y ganó la Copa del Rey. Individualmente más completo que Dembélé. SÃ, individualmente más completo que Dembélé. Individualmente más completo en qué? Porque es que completo es que tenga regate, que tenga juego aéreo, que tenga sacrificio.
13:18 A ver, le gana Dembélé en goles? Eso no lo vamos a discutir.¿ Y le parece poquito a ganarle en goles? No, solo le gana Dembélé en goles. Es como una vez, Javier Giraldo, déjeme le cuento esta anécdota. La diferencia es que uno juega en España y otro juega en Francia. Javier Giraldo Neira era director de Nuevo Estadio, la revista más importante.¿ Usted lo conoció o no? Dijo Ramón Orlando Gómez, solo tres goles y no más. Ganó el Once Caldas 4-0.
13:58 Está usted igualitico. Está usted igualitico. No, lo único que le puede ganar es en goles. Bueno No, pero el dato que le di, César. No, es importante el dato. Uno los hizo en Francia, otro los hizo en España. Eso tiene que ver. Y además, una crÃtica chiquita que le puede caber a Jamal, aunque fue el mejor jugador de la Champions del Barcelona. Pero Dembélé, la final del Mundial de Clubes fue un fantasma. Absolutamente un fantasma. Ahora, el tercero Ni tanto. Lo que pasa es que el equipo perdió muy duro, pero... Ah, bueno En el tercer lugar... Pero esto también tiene bachecitos.¿ Usted quiere que le haga una lista de los partidos donde Jamal ha sido fantasmagórico? Uy, pero una final... SÃ.
14:47 Por ejemplo, en el partido contra el Inter fue fantasmagórico... Fue un jugador súper influyente No, pero es que usted me está poniendo donde rinde. Yo le puedo escoger a algunos porque es que pasa. Una vez puede pasar. En los partidos contra el Real Madrid, los que se les ganó al Real Madrid, tanto en finales como en el todos contra todos.¿ Fue influyente o no fue influyente SÃ, fue influyente. Bueno, está bien. Para usted Dembélé, para usted Jamal, para mà Dembélé. Miremos qué nos dice la gente. Para mà tercero Vitinha. Miremos qué nos dice la gente. Si Jamal o Dembélé... u otro. No, pero ahà la buena noticia César, y permÃtame, se la cuento, es la de Linda Caicedo. No, no, pero espere, vamos despacio. Mujeres mayores. Pensé que me lo iba a dejar sin contar. No, pero apenas vamos en el primero. Es que espero que sea más rápido en el momento del análisis, porque...
15:33 Si se va a extender tanto, el asunto se nos complica Pero quién es el que acaba de dar un debate de 30 minutos sobre Yamal o...? Steven Arce. Bueno, continuemos. Mayores mujeres. Para mà la ganadora debe ser Aitana Bonmati por encima de Alexia Putelas, por ejemplo. SÃ, estoy de acuerdo. Bueno, juveniles hombres. Eso se lo gana lejos Yamal. Juveniles es menores de 21 años. SÃ, ya mal. Si usted lo da de primero y yo lo doy de segundo, pues sÃ. Juveniles mujeres. Linda Caicedo, candidata. Ãnica colombiana en el listado del Balón de Oro. Compite con Vicky López del Barcelona, que para mà es la gran rival. Con Claudia MartÃnez de Olimpia y de la selección de Paraguay, goleadora de Copa América. Y con Michel Aguillemang, que es inglesa del Arsenal.
16:25 Y Vicky Kapteyn. ¿También? No la tengo. Son cinco las nominadas Ah, bueno, cinco las nominadas, pero me parece que Vicky es la menos importante.¿ Usted cree que puede ganar? Yo creo que puede ganar. SÃ, pero me preocupa la jugadora del Barcelona. El Barcelona tiene mucha prensa, César. Vicky López es muy buena jugadora. Y en fútbol femenino es una jugadora importante. Gana más que el Real Madrid. Es un equipo muy publicitado. Si no es Vicky, es Linda. SÃ, yo creo que es por ahÃ, pero ojalá gane Linda. Ahora, yo verÃa un poquitico de más ventaja para Vicky López. Usted le parece, con el paso del tiempo, que Linda Caicedo se equivocó en ir al Real Madrid o no? No, no creo. Es que Real Madrid, a pesar del nombre y lo importante que es como institución. Puede que el nivel femenino no sea tan poderoso. Pero es tan irrelevante a veces. Y sea menos que el Barcelona. Mucho menos. PodrÃa ser, podrÃa ser. Bueno, porteros.
17:18 Creo que va a ganar Gianluigi Donnarumma del PSG. SÃ.¿ No es cierto? Por encima de Diego MartÃnez, por encima de Courtois, de Oblak y de Alison Becker de Liverpool, que fue muy importante. SÃ. Bueno, director técnico hombres. Creo que tampoco hay mucha pelea. Luis Enrique gana. No, Luis Enrique, sin duda. Gana. Director técnico mujeres. Creo que tampoco hay pelea. Salina Wigman. SÃ, la de la selección inglesa. Que le encanta a Diego. SÃ, no, pues técnicasa. Bueno, en clubes. Aquà sà puede haber pelea. Creo que gana el PSG. SÃ.¿ No es cierto? Y en clubes mujeres. Pero¿ y quién está con el PSG?¿ El Barcelona? Está el Barcelona, el Botafogo, el Chelsea, el Liverpool. Bueno, hay más, pero los más importantes.
18:01 Porque no vamos a dar los 30 nominados. Y ahà sà marca mucha diferencia porque ese, ahà sà tiene que pensar uno en lo colectivo y no en lo individual. Pues el equipo ganó el premio más importante. Ganó la Champions y fue segundo en el Mundial de Clubes. Exactamente. Bueno, y en clubes mujeres, yo creo que el Barcelona pelea con Arsenal, con Chelsea, con Lyon y con el Orlando Pride, que no sé por qué lo meten allÃ, pero ahà está. Pues me imagino, en los Estados Unidos se juega muy buen fútbol femenino, César. Se juega muy buen fútbol y Arsenal fue campeón de Champions. SÃ, sÃ, sÃ. PodrÃa ganarle Arsenal al Barcelona. Puede ser. Bueno, hacemos una pausa y ya seguimos. Vamos a leer gente. Don Julio César Bernal le da la bienvenida a don Steven Arce y dice que por lo menos se tiene que quitar un poquitico el apasionamiento por América.
18:50 Oiga, pero aquà no he mencionado América una sola vez desde que comenzó este programa. Solamente un resultado y una formación titular. Bueno, jugó por ahà en Copa. SÃ, sÃ, sÃ. Entonces, ahà sÃ, como dicen los muchachos, que no la monten. Que no haya hablado de la América. Don Carlos Alberto DÃaz Orozco nos critica. Muchas gracias, don Carlos Alberto DÃaz Orozco, por escribirnos. Lo invito a que continúe con nosotros. Oiga, Augusto Ibáñez dice,¿ cuál es el afán de César Augusto? Que no lo acose, que hoy es festivo, tranquilo. No, es que hay muchas cosas. Y el Balón de Oro no nos puede ocupar 30 minutos. La gente se da cuenta que usted va a mil por hora. Pero estaba un poquitico acelerado. SÃ, porque quiero que quepan muchas cosas. Además, le tengo noticias de millonarios.
19:34 Y además, tenemos que hablar de si selecciono club. Que además la encuesta va muy bien.¿ Quieres saber cómo va la encuesta? Mire, en el YouTube la encuesta es... Y yo le voy a decir cómo va en mi... En su cuenta Twitter. En mi X. En mi X es arroba cesaralo. Cómo va la suya Bueno, usted quiere más a la selección, al club, a los dos o a ninguno de los dos. A su club, 40%. A su selección, 26%. A los dos, 26%. Y a ninguno de los dos, 8%. Lo que más me gusta de la gente es que no se acomodan. Hubieran podido poner a los dos y salen...¿ Salen de eso? No, pero eso es una respuesta válida. La gente se comprometió pero me encanta que la gente se comprometa.
20:15 No, pues qué gracia comprometerse entre la selección y el club. En mi encuesta de X, en arroba Cesaralo, el club 68%. Va barriendo. Va barriendo. Veintipico por ciento más. La selección 14%. Ambos 12 están ser crÃtica y a ninguno 6. Sigan votando y no olviden, vamos a regalar la semana entrante 30 paquetes de 3 meses gratis para 30 oyentes del Pulso del Fútbol. Que nos sigan en redes, nos escriban, nos digan que quieren los paquetes del Bodytech y una opinión sobre el Pulso del Fútbol. Ya seguimos. Los paquetes del Boditec son sólo para la gente de Bogotá. Lo hicimos como un homenaje al cumpleaños de la capital de la República, pero tendremos después seguramente paquetes para los otros Boditec del paÃs.
21:06 Terminó el partido del Bayern Múnich ante el Tottenham 4 por 0. El último gol fue de Leonhard Karl. 75 minutos, la jugada la inició Lucho y de inmediato lo sacaron. Jugó 75 minutos, 4-0 victoria. Se nota que apenas se está conociendo, se está acoplando. La participación al principio fue escasa. Además no tuvo una presencia colectiva importante. Después tuvo un poco más de participación. Muy sobrado, muy suficiente el Bayern sobre el equipo inglés. ProScore le pone 6.8 puntos. Lo que pasa es que recuerda esto, Steven, las calificaciones de las plataformas arrancan en 6-3. Ninguna calificación está por debajo de 6-3. 6-8, sÃ, no es malo, pero no tuvo un buen partido realmente como para destacar. Normalito, digamos Normalito normalito. Me tiene preocupado la declaración de Mourinho.¿ Qué dijo Mourinho?
21:59 La de Durán? SÃ, señor. Recuerde usted que Durán debutó oficialmente con la camiseta del Fenerbahce. El delantero habÃa jugado tres partidos amistosos, hubo minutos en la derrota 2-1 frente al Feyenoord. Pero lo que dijo Mourinho, abro comillas, John Durán tampoco está en su mejor estado fÃsico. Pero su presencia siempre crea un partido muy dinámico, beneficioso. Creo que el equipo jugó muy bien en la segunda mitad, pero es cierto, por ahora no lo veo titular. Ahora,¿ sabe qué quiere decir eso, Steven? Que el hombre se descuidó en las vacaciones. Puede ser. Que en el periodo en que fue transferido del Al-Nasar... al equipo turco no pues que usted lo vio se vino para MedellÃn estuvo con los amigos el hombre estuvo disperso y eso marca una falta de responsabilidad con la profesión desafortunadamente Durán piensa en otras cosas antes que en el fútbol ahora que tiene derecho a vacaciones por supuesto que sà que tiene derecho a descansar también pero cuando uno cambia de equipo yo creo que tiene que dar un poquito más en lo personal para que le reconozcan ese poquito más no sé si se acuerda César Pero en la Copa América del 2019 fue cuando se supo del traspaso de Luis DÃaz al Liverpool. En Brasil. Estaban en Brasil en aquel momento y se supo de la contratación. Resulta que el hombre tenÃa semana y media más de vacaciones.¿ Sabes qué hizo al otro dÃa de acabarse la Copa América, César?¿ Qué hizo? Se fue a Liverpool. Inmediatamente se fue a Liverpool. Chao, vacaciones. Dijo, no voy a tomar vacaciones porque cambió de club. Y
23:30 luego ya en la temporada larga se tomó los dÃas que no habÃa podido disfrutar. Es que uno tiene que ser táctico e inteligente. En momentos asà toca sacrificar un poquito. No, de acuerdo. Y uno, mire, Messi, por ejemplo, al Inter Miami llegó dos dÃas antes a la fecha que tenÃa para poder llegar. Y dime si tiene que demostrarle algo a alguien. Nada. Y Messi podrÃa estar totalmente relajado y tiene 37 años. Y me parece que es un ejemplo. Pero lo de Durán, la verdad es que es triste y decepciona un poquitico que no haya dado eso de más. para demostrar que quiere realmente ser goleador, triunfar y ganar tÃtulos, como lo dijo a su llegada al Fenerbahce. Don Carlos Montenegro dice y nos saluda que asà no me lean o me pueden... SÃ, que asà no me lean. Dice, porque últimamente solo ustedes tienen la razón. César dice que porque hay equipos que en la actualidad o por historia son superiores a otro y eso es verdad, no por eso hay que conformarse y decir de que porque son primeros está bien y que esto justifica no cumplir con las metas o los objetivos propuestos. Y al final dice que les damos una palmadita en la espalda. Don Carlos Montenegro, no, aquà le damos...
24:56 Y hablamos todas las posibilidades para que todo el mundo opine y nosotros no queremos imponer la razón, pero en el mundo, en cada liga, solo uno es campeón y eso no quiere decir que sea el único que haga las cosas bien. Hay otros equipos que hacen las cosas bien y no ganan. Lo que manda William Rojas, que pereza con Steven, no le sirve ninguna copa. La Suruga Bank, que es una copa internacional y que Nacional no ganó Santa Fe sÃ, a él no le sirve. Por favor, valoren las copas internacionales. SÃ, yo dije que no me parecÃa que era un torneo tan relevante. No, pero es un torneo que cuenta como la Merconorte en su época. Yo no estoy diciendo que lo borren del historial de Santa Fe. Y está muy bien que se sientan orgullosos de haberlo ganado. Hay un montón de torneitos que suman por ahà todos los equipos para decir, tengo 34 tÃtulos.
25:45 Lo que pasa es que este no era un torneo FIFA. En cambio, la Merconorte sà estaba avalado por FIFA. SÃ, porque era un torneo con Mebol, con Mebol. Ahora,¿ esto qué fue? Esto fue un asocio entre Conmebol, un asocio comercial entre Conmebol y la Liga de Japón. Entonces, por eso, pues me parece que no era como el gran torneo. Sin embargo, para Santa Fe, yo creo que sà es motivo de orgullo ser el único campeón de la Copa Suramericana. En eso sà yo sacarÃa todo el pecho del mundo. De hecho, lo saco como colombiano. Pero pues la suruga no me parece, asà como la Merconorte, no me parece la gran cosa.¿ Quiénes están en la Merconorte, César? Los peruanos, los ecuatorianos, los colombianos No, en la Merconorte jugaron equipos de CONCACAF Pero la Libertadores es la Libertadores. La Merconorte no se le arrima ni se le acerca. La otra vez me protestó cuando yo dije que la suramericana era inferior a la Libertadores.
26:40 Yo no, fue Diego Rueda. Ah, fue Diego, perdón. Bueno, mire, Felipe Nieto, desde Melbourne, en Australia, nos propone una comparación y vale, la vamos a hacer en algún momento. Ãlvaro Paredes, desde Cerrito Valle.¿ Le gusta Cerrito? Me encanta Cerrito. SÃ, dice que en dÃas pasados, después del partido de River, donde entró Quintero, lo entrevistaron y dijo que Gallardo lo habÃa llamado para jugar en River. Obviamente no dijo cuándo fue la llamada, pero dice él, esto demuestra que lo de América decir que le debÃan plata fue simplemente una disculpa para irse arriba. Pero entonces lo pueden demandar. No, pero yo creo que ya ese tema... Dicen la surugabana. SÃ, sÃ, no es cierto. No tiene estatus FIFA.
27:41 César K, desde Armenia, QuindÃo. Ah, y lo eliminaron, eliminaron la competencia desde el 2019. SÃ, ya no la hacen. Pregunta por qué no se suspendió el partido de Cúcuta y Nacional. Simplemente porque los hechos de violencia no fueron lo suficientemente graves. Steven no está de acuerdo, pero a mà me parece que uno tiene que medir la gravedad de los hechos de violencia como hay que medir la gravedad de los pisotones y de las faltas en el fútbol para saber si es reconvención, amonestación o tarjeta roja. Oiga,¿ vió lo de la clasificación FIFA, Steven? Sà lo vi y estoy contento con la selección femenina. España primero, segundo Estados Unidos, tercero Suecia, cuarto Inglaterra, quinto Alemania, séptimo Brasil, dieciocho Colombia. Colombia mantuvo el puesto dieciocho, a pesar de haber sido segundo en la Copa América. Lo curioso es que Brasil, que fue campeón de la Copa América, era cuarto y bajó al séptimo lugar. Perdió tres cupos.
28:40 Y Argentina... que fue tercera en la Copa América, ganó dos posiciones. Era 32 y ahora es 30. Uno no lo entiende. Traté de buscar explicaciones y encontré que la diferencia del 25 para allá, al 30 donde está Argentina y al 35, es menor en puntos y por eso el equipo argentino ganó posiciones, cosa que no le sucedió ni a Colombia ni a Brasil, que perdió puestos. Y dicen en España que Falcao GarcÃa fue ofrecido al Real Murcia de la tercera división en España. Eso lo dijo Onda Regional de Murcia.¿ Usted realmente cree que a Falcao lo ofrecieron a un equipo de tercera división?
29:24 Ni creo que él vaya a terminar su carrera desprestigiándose tanto llegando a un equipo de tercera división. No, no no. No tiene ningún sentido. A Falcao lo podrÃa atentar... Un equipo... De segunda en España quizás. De segunda en España puede ser. Con algo de nombre. Puede ser, puede ser. Un qué?¿ Un Valladolid?¿ Una cosa asÃ? SÃ, podrÃa ser, pero no creo que un equipo de tercera división. Bueno, sacaron la selección ideal de Brasil de todos los tiempos y la de Argentina de todos los tiempos. Uy. A ver si usted está de acuerdo. Qué peligro, porque ayer como intenté decir que de pronto para mà Cañón no, y yo Mario sÃ, por lo que no lo vi, a pesar de que lo puse, imagÃnese ahora cómo me va a ir...
30:05 No, pero ese tipo de cosas y de consideraciones se pueden perfectamente analizar y admitir. Además, John Mario era un crack. Pero por favor. Era un crack. Lo que pasa es que Cañón era un recontra crack. Ahora, Fabián Vargas le compite perfectamente a Cañón. Unos pensamos que el futbolista bogotano más grande de todos los tiempos es Cañón. Otros piensan que es Fabián Márquez. Y están en todo su derecho. A ver si está de acuerdo con la selección dirigida por Mario El Lobo Zagalo, que estuvo en cinco campeonatos mundiales donde Brasil ganó. El técnico más importante de toda la historia de Brasil. Jugador técnico y asistente. SÃ, sÃ, sÃ. Bueno, Tafarel en la porterÃa. Yo creo que ahà no hay mucha duda porque Brasil no ha tenido grandes arqueros.
30:46 Yo pondrÃa a Dida, que fue campeón de Champions y campeón del mundo. Bueno. Los laterales, Cafú y Roberto Carlos. No hay ninguna duda. Pusieron de centrales a Mauro Ramos y a Carlos Alberto. Vale la pena decir. Mauro Ramos no lo tengo en el radar. Este es de los antiguos. De los muy antiguos. Carlos Alberto era lateral. Fue lateral en el Mundial del 70. Pero también jugó de central y aquà lo meten de central. En el mediocampo marca más mi hermanita un cuaderno.¿ Qué Falcao? No, aquà no hay ninguno de marca. Son Falcao, Zico y Rivelino. Lo que pasa es que es muy difÃcil poner. Rivelino era delantero en un 4-2-4. Por ejemplo, usted ponga a Casemiro que es uno de marca a marca y saca cuál de esos No le alcanza y hay que meterlos. Posible. Y adelante Garrincha, el gordo Ronaldo y Pelé. Creo que no hay mucha discusión, ¿no? Mire, Mauro Ramos me dicen que estuvo activo del 47 al 68. SÃ, y fue súper jugador de fútbol.
31:45 Pero me dicen que Aldair fue mejor. Ahà hay una discusión. Al Dair le puede perfectamente disputar la posición. Y el otro que me nombran acá. Pero Al Dair fue mejor para la gente por fuera de Brasil. Para el brasileño lo de Mauro fue tremendo Pero yo cambiarÃa uno por uno que vi. A ver. A Lucio. pondrÃa a Lucio por Ramos. Esos históricos, es como cuando usted habla del Cobo Zuluaga en Colombia. Pero Lucio fue campeón. No lo vimos nunca. Pero decir que cualquier otro, Chalo González, Chonto Gaviria. No, no, no, pero no es cualquier otro. Lucio ganó la Copa del Mundo en el 2002. SÃ. Y Lucio estuvo en el Inter de Milán, en el Bayern, estoy hablando de cualquier jugador. SÃ, pero yo ahà puedo meter varios brasileños agrocentrales de la última época y no creo que sean superiores. No, a Thiago Silva, por ejemplo no lo puede meter porque no ha sido campeón del mundo. SÃ, no fue campeón del mundo, pero bueno. A Marquinhos. Ah, pero usted me decÃa que los tÃtulos para el Balón de Oro no eran tan importantes, pero ahora me está sacando los tÃtulos a relucir para escoger la selección de Brasil ideal de todos los tiempos. Estamos hablando de otro ejercicio. Estamos formando un equipo.
32:51 Entonces en un ejercicio el Sancocho es bueno y en el otro ejercicio el Sancocho es malo. Claro, porque uno entrega una distinción individual. Acá estamos hablando del equipo ideal. Bueno, sigo con Argentina. Sigo con Argentina. A ver. Fillón en la porterÃa. yo creo que tampoco hay otra discusión pero el arquero del siglo cuál fue Julio Cosi y Cosi no deberÃa estar ahà No lo vi, pero no creo que haya sido más importante que Fijol, porque como usted dice, no fue campeón del mundo. En la defensa. Zanetti, sin duda.¿ Sà ve cómo los argumentos se pueden poner de un lado y del otro? Se puede jugar al son que le toquen. La defensa. Zanetti, Pasarela, Mascherano y Marzolini. A Mascherano lo acomodaron ahÃ, porque Mascherano fue toda la vida como puesto original volante de marca.
33:39 Lo que pasa es que en el Barcelona, por necesidad, terminó jugando de zaguero central y lo hizo muy bien. La verdad es que Mascherano yo no lo pondrÃa, César. Yo tampoco lo pondrÃa. Me parece que yo no lo veo jugando como el mejor zaguero central.¿ Sabe quién sacarÃa yo? Ruggeri, por ejemplo, fue un jugador de una dimensión impresionante. No, pero Ruggeri a perfumo. Brown, perfumo. A perfumo lo pondrÃa por Mascherano Pero no fue campón del mundo. SÃ, pero individualmente era muy bueno Era crack Perfumo. Pero Mascherano más que... Un gran volante de marca. Y fue buen central también. Ahora, Pasarela es el mejor defensor en toda la historia de Argentina y era goleador Marzolini de aquel River poderoso. Bueno, en el medio tampoco marca nadie. Maradona, Riquelme y Di MarÃa. acomodaron a Di MarÃa, que es extremo izquierdo, para poder meter a Di Stéfano arriba.
34:36 Y adelante, Messi, Kempes y Di Stéfano. Es que hay que meter los buenos, y los buenos normalmente fueron los que emocionaron, los que generaron y marcaron época. Le voy a preguntar,¿ Kempes fue mejor que Batistuta? SÃ. ¿SÃ? SÃ. Lo que pasa es que Batistuta puede estar al mismo nivel de Crespo. Batistuta hizo más goles. No, Batistuta fue mejor que Crespo. Bueno, pero Kempes fue un jugadorazo. Además fue campeón del mundo en el 78. SÃ, eso marca mucha diferencia. Y fue figura en la final, como usted dice. Dembélé no apareció. Fue un fantasma en la final. Entonces, por eso no lo tengo en cuenta. Pues Kempes en la final fue definitivo. Hizo dos goles. ImportantÃsimo. Bueno, una pausa.
35:17 Y ya seguimos. Nos escribe Abel... Uy, me asusté. Abelardo Gómez desde la ciudad de Bogotá. Uy, me llegué a asustar ahà un poquitico. Por ejemplo, Juan Carlos BerrÃos Pino dice Batistuta. Ah, sà ve. Y dice que Ronaldinho fue el mejor de todos los tiempos y no lo metieron. Brava esa. Brava esa. Ya vamos a revisar el tema de Ronaldinho Brasil tiene mucho crack. Mucho crack. Pero uy, lo de Ronaldinho, tremendo, tremendo. Sergio Becerra desde Nueva York. Héctor Reyes desde Tabio, Augusto Salamanca desde Chihuahua en México, Abel Jiménez desde Barranquilla, John Suárez desde Madrid. A todos gracias por acompañarnos hoy en este jueves festivo 7 de agosto.¿ Cómo va el sondeo? Después de la pausa les decimos cómo va el sondeo. Sondeo de opinión.
36:09 Esta es la encuesta que puse en arroba cesaralo de equis.¿ A quién quiere más usted?¿ A la selección o al club? Al club 69%.¿ Cuánto da en nuestra encuesta de YouTube? 41% club.¿ La selección 13%? 24 acá.¿ A ambos 12%? 27.¿ Y a ninguno 6%? La gente que vota en su X me identifica un poquito más con ellos. Son contundentes. Yo también creo que es contundente la preferencia por el club sobre la selección. Oiga, Eduardo Vargas dice, el pulso cumple este año 25 años. SÃ, porque empezó en el 99. Entonces, 26. No, 25. Yo después le cuento la historia. Bueno, señor. Dice por acá, hablen de fútbol colombiano, José Reynel Riaño.
36:58 Francisco Ãngel también pide que Ronaldinho esté en el once ideal de Brasil. Y Andrés Nieva dice a Kempe solo lo superan Maradona, Messi y Di MarÃa. SÃ, James Caro Casas. Dice que él pondrÃa a Branco y a Romario y a Bebeto. Lo respeto profundamente, pero no estoy de acuerdo con él. Uy, pero venga, Romario, otro candidatazo. No, Romario crack, pero no fue más que Ronaldo. Ni que Garrincha, ni que Pelé. Pero creo que Romario hizo más goles que Ronaldo, ¿no, César? SÃ, sÃ, sà Uy, Romario era un monstruo. Jonathan Joya dice, Steven,¿ usted cree que todo es llevar la contraria? No, no se trata de llevar la contraria. Si yo también estuviera de acuerdo en todo con César, me dirÃan entonces que estoy simplemente acá como un adorno, como una figura decorativa. No, el señor tiene carácter y tiene personalidad y además ha estudiado y tiene conocimiento para poder debatir. Oigan, me dijeron acá que si estaba yo poseÃdo hoy por el espÃritu Diego Sammy, dice ahora Steven poseÃdo por el espÃritu de Don Oscar RenterÃa.
38:01 Uy, el gran alacraniano. Un abrazo para Don Oscar. Usted es el escorpión rojo. Qué grande. Compartà muchos momentos buenos con Oscar. Porque el pequeño alacraniano se fue y le mandamos un saludo porque debe estar pendiente de nosotros. Bueno, mire, voy a sacar a uno de la lista de Brasil porque tiene razón el oyente que mencionó a Ronaldinho. Y lo voy a meter. Voy a sacar a Rivelino. A Rivelino. SÃ, dejo a Falcao y a Zico, meto a Ronaldinho y saco a Rivelino y meto a Falcao. Mire que no todos llevan la contraria, yo estoy de acuerdo. Rivelino fue crack, fue el extremo izquierdo de esa selección del 70, la de Gerson, la de Carlos Alberto, la de Pelé. Y fue un jugador extraordinario. TenÃa una enorme virtud. Uno de los mejores pegadores y cobradores de tiro libre del fútbol brasileño en toda la historia. Una zurda prodigiosa. Alguna vez compartimos con él en un campeonato del mundo... Y siempre tenÃa su bigote, su mostacho bien puesto. Y era un hombre simpaticÃsimo. Yo saco a Rivelino y meto a Ronaldinho Me quedo con esa también.
39:05 Hago lo mismo.¿ Le va a sacar o le va a hacer el quite al tema?¿ Club o selección?¿ O usted va a decir las dos? No, no. Yo prefiero la selección. Por qué? Porque prefiero el paÃs a mi región. O sea, usted quiere más a la selección que a su club. SÃ, sÃ. Yo tengo aquà unos argumentos chiquitos. A ver, expréselos y yo les expreso los mÃos. Vale, por arraigo territorial. Normalmente la gente tiene mayor identidad de la ciudad donde nació o creció que por el paÃs, que es un poquito más diverso. Claro, lo que pasa es que el arraigo territorial también se puede identificar con el paÃs. Sin embargo pues los paÃses son muy distintos a los costeños, los costeños son muy distintos a los llaneros y asÃ. Usted en su casa es muy distinto a su hermano y muy distinto a su papá.
39:48 SÃ, los quiero, pero... Y uno adora y ama a la familia. Pero es que crecimos... Ahà no aplica porque crecimos en el mismo ambiente. Continuemos. Herencia familiar pasa de generación en generación. Los papás, en mi caso, por ejemplo, mi mamá... Si salgo que no tengo un papá alemán y una mamá peruana, pues la herencia familiar también puede ser colombiana. La herencia familiar es de fútbol también. Y eso normalmente tiene que ver con el club. Presencia y constancia emocional. A la selección usted la ve una vez cada tres, cuatro meses. Al club lo está viendo cada ocho dÃas, incluso menos. Eso es distinto. Usted cree que si a su papá lo deja de ver o a su mamá tres años la deja de querer? No lo dejo de querer, pero sà lo emocional es distinto.
40:30 Continuemos. Sin duda. Lo otro, mayor anecdotario, más historias. Por ejemplo, mientras usted con la selección celebra un gol importante, un tÃtulo. Una vez nosotros tenemos un tÃtulo con la selección. Uno, la Copa América. No estoy muy de acuerdo con ese argumento, ¿sabe? Porque es que la selección colombial tiene muchas historias. SÃ, celebramos la Copa América, pero haber clasificado el Mundial del 62 hay mil historias. Yacine, el gol olÃmpico de Cole. Haber clasificado el Mundial del 90 tiene 40.000 historias. ImagÃnese el empate frente a Alemania. Haber jugado el Mundial del 74, nos dio favorito Pelé, Menotti, Arrigozaki y fue un desastre el equipo actuando en ese Mundial. Pero mire que usted se tuvo que ir a viajar en el tiempo mientras yo le puedo dar... 15 o 20 historias de los últimos 10 años de mi club. Para poder contar historias hay que viajar en el tiempo, Steven. SÃ, pero...
41:18 Yo no encuentro un tren que vaya al futuro para poder contar historias. Pero se acumulan mucho más las del club que las de la selección. Continuemos. Y la última... es, en el caso de Colombia, la dificultad de acceso para verla. Usted tiene que pagar mucha plata y además viajar a Barranquilla para jugar a la selección, en cambio su club lo ve a media hora de su casa, que está en su estadio, en su ciudad y donde es mucho más económico ir. Le abono la argumentación, pero no me pudo convencer. Guillermo López. No era para convencerlo. Eran mis argumentos. Usted sabe que algunas personas muy enteradas, muy eruditas, dicen que es un error y una falta de respeto tratar de convencer a los demás. Por eso aquà simplemente argumentamos.
42:00 Pero tratar de cambiarle la opinión a usted o a usted no lo vamos a lograr ni a intentar. Aunque si lo logro, pues apúntame el dÃa que lo logre. Yo reconozco. Usted sabe que yo reconozco. SÃ, la verdad sÃ. Es un tipo noble a pesar de todo. Bueno, don Guillermo López, mire usted. Mi saludo cordial para César. Te sigo hace muchos años. Soy un poco mayor que tú. Siempre me ha sorprendido tu eterna juventud.¿ Cómo lo haces? Felicidad. Tengo, y no hablar mal de los demás, simplemente por hablar mal de los demás. Tengo puntos de vista similares a los tuyos, casi siempre. Mi saludo para Steven. Celebro su llegada al pulso. Muchas gracias. Me gusta su vehemencia. Muchas veces. Es la primera vez que les escribo. Soy enamorado del fútbol y el vallenato. Hincha Azul, sin perder mi objetividad de matemático. Gracias a don Guillermo López.
42:50 Los matemáticos suelen ser muy objetivos. Y los fÃsicos. Ayer Junior... Casi no le gana al Willa en Copa del Play. Pero hizo todo para ganarle. Hizo todo.¿ Cuántas veces llegó? Una una. Llegó una. Willa, Willa, Willa. Porque Junior llegó muchas veces. Fue superior, pero no definió.¿ Y los cambios del técnico? Fueron para ganar el partido. Todo el tiempo. Junior hoy está cumpliendo 101 años. Felicitaciones a los junioristas, a la gente de Barranquilla, a los hinchas de la costa, a ese sentir futbolÃstico caribe, porque Junior es tu papá. Pero me tiene muy preocupado una cosa, César, en medio de la celebración de Junior de Barranquilla y a quien le mando un saludo porque es aparte de un Ãdolo de este paÃs, del fútbol de este paÃs, es un amigo.
43:37 Le estoy hablando de Iván René Valenciano.¿ Qué pasó con Valenciano?¿ Sigue enfermo Valenciano publicó una fotografÃa hoy, mandándole un mensaje por los 101 años a Junior de Barranquilla. Ya ahorró un par de esas fotografÃas, pero hay otras donde se ve en una clÃnica, todavÃa en recuperación, y publicó otras fotografÃas que, mejor dicho, como las borró él, no las quiero mencionar, pero me dejaron supremamente preocupado. Le mando un gran abrazo. Espero que las cosas estén bien, Iván. Y vamos a orar mucho por su salud. SÃ, ahà van todo nuestro cariño. Es un tema oncológico, lamentablemente, pero bueno, que se recupere. Por favor. De ahà se puede salir, como le mandamos un Eugenio saludo a nuestro compañero don Eugenio Baena. Estamos enterados de su salud gracias a la Chechi Baena, su hija, con la que estamos en comunicación permanente. Oscar Julián Peralta Villamizar dice que los hinchas azules se escudan en que Nacional, el más veces campeón en torneos colombianos, logró la mayorÃa de campeonatos en torneos cortos, pero no largos. Y me manda un análisis absolutamente sesudo y detallado. Recordemos que en los torneos largos Millonarios ganó 13 tÃtulos y Nacional 7. En los torneos cortos, Nacional 11 y Millonarios 3. La opinión de los dos, y en eso coincidimos, es que son tan importantes los largos como los cortos y hay que darles el mismo valor. Además, si entramos a minucias, pues ahà sà nos podrÃamos enredar porque hubo
45:07 campeonatos que se ganaron de formas que para muchos no fueron legales. Hoy a las 5 de la tarde, César. con un grupo de viajeros de 27 jugadores, entre ellos unos muy conocidos como Chávez, Brown, León, Frisesky y demás. Bueno, me alegra Frisesky porque eso significa que el golpe que le dio el Ibelton Palacios no fue tan grave. Es que no fue tan grave. Fue una hinchazón terrible, pero bueno, ya se le bajó. Además, yo no sé si la hinchazón fue por el golpe. Dicen que sÃ, seguramente que sÃ. Se demoró siete minutos para salir después del golpe. Pero bueno, lo mejor es que está bien. Hoy a las 5 de la tarde, Jaguar en MedellÃn, recuerde que este es el partido 2 y están 1 a 1, es decir, asà como Junior se le complicó ayer, de pronto y se le puede complicar a MedellÃn, ojalá y para los hinchas de MedellÃn no. Le tengo una crÃtica al técnico de América.
45:53 Qué hizo el técnico de América, Raimondi? Era un partido que tenÃa absolutamente ganado. 5-0 contra Tigres. Que además no les tocó viajar sino media hora porque en Bogotá no se pudo jugar. Ah lo vi, lo vi.¿ Lo leà o lo oÃ? Lo oà por ahà en alguno de sus redes. César, qué necesidad tenÃa de poner jugadores titulares? Yo le explico cuál necesidad. Uno de ellos, Dylan Borrero, que él mismo habÃa dicho en una conferencia de prensa hay que llevarlo con calma porque lleva mucho tiempo inactivo. Y ayer lo puso en un partido intrascendente como ese. Yo le explico cuál es la razón. Ahora, en el fútbol uno se lesiona, pero le voy a explicar cuál es la razón. La razón es que el señor Dylan Borrero habló muy mal del juzgamiento del campeonato.
46:39 Y por esa... afirmación que hizo de que me robaron, le van a meter cuatro fechas de sanción o más, entre cuatro y cinco fechas de sanción. No va a estar en los próximos partidos. Necesita ritmo y por ese motivo lo metieron en la Copa. A mà me parece totalmente lógico. Pero cómo se van a adelantar al juzgamiento? Usted cree que no lo van a...? No, eso es prevenir. Uno en la vida tiene que tener acciones preventivas. Ahora, como puede llegar ahorita, como puede llegar en... Acuérdese que a veces eso se demora una semana más. No no, no, pero igual. Mire, el entrenador de Pumas, EfraÃn Jiménez, tras la derrota, EfraÃn Juárez, Juárez, tras la derrota 3-1 frente al Inter de Miami. Tengo un correo donde lo critican porque usted dice que no necesariamente los americanos le están ganando a los mexicanos, pero eso lo vamos a dejar para más tardecitos si alcanzamos. Dijo que Ãlvaro Angulo habÃa sido objeto de amenazas de muerte por teléfono y por correo. Resulta que Ãlvaro Angulo salió de pelea con la gente de Independiente porque dijo que no le habÃan cumplido, que no le habÃan pagado.
47:47 El presidente habló, habló muy mal de él. Aquà lo contamos y el tema está en investigación. Dicen algunos hinchas que es que Juárez quiere tapar los malos resultados con las amenazas de muerte. Pues sÃ, no le ha ido bien a Juárez. Empezó bien, luego ha venido decayendo su rendimiento. Creo que está en un 51 por ciento. Sin embargo, todavÃa le favorece. La pelea de Ter Stegen con Barcelona es impresionante. Barcelona quiere que él firme una autorización de intervención quirúrgica para poder liberar el cupo del fair play económico. Le quitaron la franja de capitán. Desde, ah bueno, Darwin Núñez al Al-Hilal de Arabia está prácticamente el negocio listo. 53 millones de euros. Falta que el jugador de el sÃ.
48:37 Jugador con el que no pasó realmente nada, ¿no? SÃ, y Son Heung-Hoon. Min, 33 años, el del Tottenham. Acaba de firmar por Los Ãngeles FC en 26 millones de dólares. El récord para MLS.¿ Por qué? Tengo un guayabo con ese jugador porque ese jugador mereció haber ganado tÃtulos, mereció haber sido mucho más importante en Europa y terminó desgastando su juventud en un equipo donde la verdad lo máximo fue jugar en una final de Champions. Y la polla, rápidamente la polla, volando la polla hoy festivo. Usted me lleva un punto, arranque. Empieza hoy la liga. SÃ, señor. SÃ, arranque. Entonces, Unión Magdalena-Pasto. Voy por Unión Magdalena. Empate. Boyacá-Chico-Equidad. Ah, ese está pospuesto. Atlético Nacional-Alianza. Nacional. Nacional. Entonces, ahà nos dividimos. Millonarios-Cali. Mañana 7 y 30. Uy, está bravo ese partido Millonarios-Cali. Voy con Millonarios.
49:30 Millonarios. 11 Caldas, Ãguilas Doradas, voy con 11 Caldas. 11 Caldas. América, Tolima, voy con América. Empate. Bucaramanga, Santa Fe, voy con Santa Fe. Empate. Envigado Junior, voy por Junior. Empate. Fortaleza, le voy a ganar. Fortaleza, Pereira, voy por Pereira. Fortaleza. Llaneros, MedellÃn. Llaneros. MedellÃn. Uy, César, le voy a sacar 5 puntos. Hasta luego, gracias, nos vemos mañana. Chao. El Pulso del Fútbol, versión podcast. con César Augusto Londoño y Steven Arce.
Spotify
RSS Feed