El Primer Palo (18/09/2025): Programa completo; el Barcelona gana en Newcastle
0:16 El primer palo con Juanma RodrÃguez. Es rabia. de la noche, una hora menos en la Comunidad Canaria. Bienvenidos un dÃa más. Gracias, como siempre os digo, por estar ahÃ. Ya sabéis que vamos a estar haciendo compañÃa hablando de deportes hasta las doce y media de la noche.
0:58 Pues esto es lo que hay que hacer. Esto, sÃ, señor. Esto es lo que hay que hacer. Señalar al agresor. Responsabilizarle a él de sus insultos. atacarle a él, ponerle a él en el punto de mira. Y si no justificar, porque no vamos a justificarlo, mostrar comprensión por alguien que lleva recibiendo insultos constantes durante los 90 minutos de un partido.¿ Estuvo bien lo que hizo el cholo Simeone?¿ Estuvo bien?
1:40 Pues no, no estuvo bien, porque se colocó al mismo nivel de un agresor y, según se ha sabido después, reincidente además. Pero,¿ es entendible lo que hizo Simeone? Pues yo sà puedo entender al Cholo Simeone. Habrá quien diga que Simeone es un profesional y que tiene que aguantarlo, pero seguro que tiene que aguantarlo.¿ Por qué tiene que aguantarlo Simeone? Una persona tiene que aguantar que otra le insulte porque es un profesional. Yo tengo que aguantar que me insulten porque soy un periodista profesional. Pues no. Un espectador le hizo al Cholo Simeone una peineta y le estuvo insultando todo el rato. Y lo lógico, lo que hay que hacer en estos casos es apuntar al agresor, localizar al agresor y como ha hecho el periodismo inglés, el inglés... llegar al fondo de la cuestión, que es que este individuo, este tipo, ya fue castigado por algo similar a no poder acceder en tres años a un recinto deportivo. Simeone recibirá su castigo, por supuesto, por haberse enfrentado a este individuo, pero el agresor no es Simeone.
2:49 El agresor es el que le hace la peineta y el agresor deberá recibir su propio castigo. Hacerle una peineta a alguien es inadmisible,¿ Y llamarle negro hijo de puta a alguien lo es?¿ Dónde colocamos en el ranking de lo inadmisible llamarle a alguien negro hijo de puta? Hacerle la peineta a un entrenador es terrible. ¡Ay, que me ha hecho una peineta! Estoy de acuerdo en que no se debe aguantar, pero llamarle a alguien negro hijo de puta. Hagamos un ranking. Me han hecho una peineta. Me han llamado hijo de puta.¿ Y desearle a alguien la muerte?¿ Y colgar de un puente el muñeco de alguien? Si yo viniera hoy aquà a señalar a la vÃctima... De una peineta estarÃa dando alas al agresor. Simeone simplemente perdió los nervios. Si el Atlético de Madrid hubiera acabado empatando el partido, pues es muy probable, muy seguro, que no hubiera sucedido nada, pero le metieron el 3-2 casi al final y eso le revolvió más.¡ Mal Simeone! Pero peor el agresor. Es el culpable. El culpable no es Simeone.
4:12 El culpable es quien le agrede. Y el culpable de que a un futbolista le llamen negro, hijo de puta,¿ quién es? Porque serÃa fantástico que el culpable de hacerle la peineta a Simeone fuera el que le hace la peineta, pero que el culpable de que le llamen negro hijo de puta a Vinicius fuera Vinicius. Eso serÃa fantástico, ¿verdad? Bueno, pues eso es justamente lo que viene sucediendo en España y lo que se viene defendiendo en España desde hace más o menos cuatro años. Si yo viniera hoy aquà a decir que algo habrá hecho Simeone para que un individuo le insulte y acabe haciéndole una peineta, pues serÃa un ser indeseable. SerÃa un personaje mezquino, serÃa un auténtico sinvergüenza, un amoral. E insisto, eso es lo que se lleva haciendo en España con Vinicius desde hace años. Ni Vinicius ni nadie, tampoco Simeone, merece que le humillen por vivir los partidos intensamente. Asà que hoy me toca defender a Simeone, pero me toca defender a Simeone fijaos qué complicado y qué difÃcil labor tengo esta noche, me toca defender a Simeone de Simeone. SÃ, sÃ, tengo que hacer de abogado defensor de Simeone, pero empleando unos argumentos diametralmente opuestos a los que él utilizó, por ejemplo, con Thibaut Courtois, en una situación muy similar. En un derbi atlético de Madrid, Real Madrid... El árbitro tuvo que parar, se vio obligado
5:45 a parar durante unos minutos el encuentro debido a que desde las gradas le estaban arrojando objetos al portero del Real Madrid.¿ Y qué dijo entonces Simeone? Dijo, sanción para el que provoca. La provocación de Courtois consistió en celebrar un gol de su equipo. En eso consistió la provocación. Hombre, llevado ese argumento hasta el extremo, el comportamiento del Cholo corriendo, gesticulando en la banda, ya sabéis cómo es, gritando a sus jugadores, festejando los goles de Llorente, que es lo que tiene que hacer, ese comportamiento, os pregunto,¿ podrÃa ser interpretado por alguien, por ejemplo, este individuo que le hace la peineta como una provocación? Yo pienso que no, ¿eh?
6:31 Pero Simeone aquel dÃa creÃa que sÃ. El dÃa en el que empiezan a arrojarle objetos a Thibaut Courtois, él cree que celebrar un gol del Real Madrid es provocar a la grada del Metropolitano. O sea, Simeone piensa que anoche en Anfield, él mismo provocó a la grada y por eso le hicieron una peineta. Pues yo no estoy de acuerdo con el Cholo, yo pienso que no hizo nada que mereciera que alguien le humillara de ese modo. Pero si todos estuviéramos en nuestros cabales, en nuestras cabales, que es complicado, ¿verdad? Aquellos que justificaron los insultos a Vinicius porque otros jugadores negros del Real Madrid no tenÃan los mismos problemas, pues hoy deberÃan salir a decir que esto...
7:14 no le ha pasado a ningún entrenador en Anfield, solo a Simeone, y que algo habrá hecho Simeone para merecer lo que le pasó. Resumen de lo publicado, no somos empáticos, en general lo digo, no me refiero al mundo del deporte, lo somos en general, me refiero a la vida, en la vida, en general, habrá excepciones, lógicamente no somos nada empáticos, no nos ponemos en la piel del otro, no nos ponemos en la piel negra del otro, No nos ponemos en sus zapatos, no somos capaces de comprender cómo le afecta a un crÃo de 18 años que cambia de paÃs, que cambia de entorno, que cambia de casa, que cambia de todo, de todo, de idioma. No entendemos cómo le puede afectar a ese chico que le insulten o se burlen de él. No somos capaces de empatizar con él.
8:03 Criticamos su modo de responder a los insultos, pero no somos capaces de respondernos con un mÃnimo de sinceridad cómo reaccionarÃamos nosotros si nos pusieran ante una situación similar.¿ Cómo reaccionarÃais vosotros?¿ Cómo lo harÃais?¿ Lo entenderÃais? Es curiosa la unanimidad en el caso de Simeone. Y es curiosa también la división de opiniones en el caso de Vinicius. Y no se puede decir precisamente que el Cholo solo haya tenido la trifulca de ayer, porque es un veterano en estas lides, es reincidente. El doble rasero, la doble vara de medir. La doble vara de medir. Nunca ha sido el qué. Siempre ha sido el quién. Y la camiseta que lleva el quién. Ese es el kit de la cuestión. 9 sobre las 11, empezamos. El primer palo, con Juanma RodrÃguez. Esta es una pintura única.
9:06 Ajá,¿ y qué vale? Muy cotizada, es de 1931. Anda como mi abuelo. Nota la transición desde el cubismo? SÃ, sÃ, sÃ, nota. La pincelada es tan rebelde. Muy punky, sÃ. ¿Punky Me la llevo Tú tranquilo, que si te tocan los millones del Eurojackpot tienes toda la vida para aprender a gastártelos. Este viernes por solo dos euros, bote de 120 millones y además un segundo premio de 20 millones de euros. Eurojackpot de la ONCE. Millonario forever. ONCE. Ahora y siempre bien jugado. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. Si tus articulaciones se resienten, es porque se desgastan más de lo que se reparan. Artifin, con condroprotectores, cúrcuma y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los cartÃlagos. Artifin, de laboratorios Mundo Natural.
9:55 Consulta a tu farmacéutico o dietista y en parafarmaciamundonatural.es. Estás escuchando Es Radio. Solo hasta el domingo 21, súper tecnoprecios en El Corte Inglés. Llévate las mejores marcas de electrónica y electrodomésticos con hasta un 20% de descuento. Portátiles, móviles, televisores, frigorÃficos, aspiradoras. Y con todas nuestras tecnoventajas. Súper tecnoprecios en tienda web y app del Corte Inglés. Consulta condiciones y modelos participantes en elcorteingles.es. Hola, ChatGPT.¿ PodrÃas decirme qué hago hoy de comer?¿ O cómo me llamo? Esta pregunta podrÃa hacerla una persona con Alzheimer. Colabora con Kern Pharma y por cada abrazo que compartas donaremos dos euros para investigación. Sube tantas fotos como quieras a unabrazoporelalzheimer.com hasta el 2 de octubre. Una campaña solidaria de Kern Pharma y AC Alzheimer Center BCN.
10:52 Estás escuchando? El primer palo. Con Juanma RodrÃguez. Acaba de ganar a las Urracas 1-2 al Newcastle. Está hablando Hansi Flick en un perfecto castellano, lo escuchamos. Una excelente victoria la que hemos tenido. Muchas gracias Hansi Flick. Antes que Hansi Flick, hablaba también con los compañeros de Movistar Televisión. Araujo está ahÃ.
11:39 Muy feliz por la victoria, sabÃamos que era un partido muy difÃcil, un equipo muy fÃsico que aprieta mucho, pero fuimos protagonistas, dominamos el partido, la verdad que al final ahà cuando nos metieron el 2 a 1 se complicó, es normal, los últimos minutos, pero el equipo quiso, jugó, tuvimos la pelota, corrimos, la verdad que feliz, feliz porque esta Champions es importante empezar asÃ. Ha llegado un momento que preguntabas al banquillo cuánto quedaba, te han dicho que dos minutos, pero habéis gestionado muy bien esos minutos finales. SÃ, sÃ, estaba bastante cansado, acalambrado yo, y bueno, estaba preguntando cuánto faltaba, pero la verdad que es tremendo, el equipo hizo un gran esfuerzo y salimos con la victoria, que es importante.
12:21 Os esperabais un arranque tan fuerte, tan presionante, de la atmósfera del estadio, sobre todo del Lucas, en los primeros 15-20 minutos? SÃ, sÃ, lo sabÃamos. Analizamos muy bien este rival y sabÃamos que los primeros 15 de cada tiempo iban a salir muy fuertes. TenÃamos que aguantar el arco en cero. Algunas veces también jugamos un poco en largo. Normal, hay partidos que hay que saber jugarlo y contentos. Buena manera de estrenarse de Marcus Rashford. No sé si has podido ver los dos. El segundo prácticamente era casi imposible de ver por cómo lo ha pegado. Espectacular, Marcos. Nosotros lo conocemos bien. Hace lo mismo en los entrenamientos. Muy contento de tenerlo con nosotros. Es un gran jugador, tiene tremenda calidad y esperemos que siga disfrutando acá con nosotros.¿ Qué le ha pasado a Pau?¿ Te ha dicho algo? Creo que tenÃa una molestia en la rodilla.¿ Cómo estáis viendo precisamente esa alternancia un poco que tenéis? Es verdad que estás jugando tú ahora más con Pau, pero estás jugando Eric, has metido a Christensen.¿ Cómo lo estáis viviendo vosotros?
13:11 Bueno, la verdad que muy bien, muy bien. Sabemos que tenemos un equipo muy competitivo que te hace estar al 100, pero el mÃster lo gestiona muy bien todo eso. Sabemos que hay muchos partidos, hay partidos para todos y estamos contentos que los que juegan dan al 100 y los que están esperando también. Ya preguntaré, ya termino, por una cuestión táctica, porque es verdad que dicen que ahora se está ampliando un poquito más el truco, suelen entrar los hombres de segunda lÃnea, hoy se ha pasado una vez con el Anca, que ha sido una gran parada de Joan GarcÃa.¿ Estáis viendo que los equipos os están tomando un poco más la medida en determinadas ocasiones? Bueno, sÃ, es verdad que intenta buscar el hombre que entra de segunda lÃnea o a veces alguna pared por fuera, pero nosotros trabajamos muy bien, fiel al estilo del mÃster, que nos ha dado resultados y hay que seguir en eso, mientras no dé resultados hay que seguir confiando.
13:58 Bueno, tenemos una noche fantástica, ¿eh? De radio, de verdad os lo digo, ¿vale? Una de las preguntas que yo lanzarÃa para arrancar es...¿ El Barça juega mejor sin la Minya Mal? Mmm... El otro dÃa ganó 6-0. Hoy ha ganado 1-2. Ha marcado 8 goles en dos partidos.¿ Juega mejor el Barça sin la Minyamal? Esa serÃa una. Otra pregunta. Otra pregunta no. En esta casa es una afirmación. Hoy han empezado a declarar, a testificar testigos. A propósito de ese caso, no sé si recordáis de un club que pagó Durante 17 años, 8,4 millones de euros.¿ Os suena algo el FC Barcelona? Esto fue en la prehistoria, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, como en la famosa pelÃcula de Raquel Welch. Bueno, pues hoy han empezado a declarar. Y ha habido una cosita, una cosita de negreirita. Negreirita. Es muy español eso de echarle la culpa al muerto o al enfermo. En España se le echa la culpa al muerto o al que está agonizando, ¿vale? Pero Negreirita ha dicho algo interesante. Hausen, tenemos que hablar de eso. O sea, el CTA dice que el árbitro se equivoca y apelación ratifica la sanción.
15:09 Que esto es fantástico, no me digáis que no es fantástico. Tenemos que hablar también de lo del Cholo Simeone y por petición personal de Sergio ValentÃn, si tenemos tiempo, lo haremos también de la suplencia de Vinicius y del momento de forma de Kylian Mbappé. Sergio ValentÃn, buenas noches.¿ Qué tal, Juanma? Sergio Fernández buenas noches. Muy buenas Por qué tienes este tema? Paco Rabadán, buenas noches. Buenas noches, Juanma. Hay un poquito de nado. Estas muchas preguntas. No, es que esto ya es ofensivo Apúntatelas y luego hacemos una sección. MarÃa Trisac, buenas noches.
15:52 Hola, buenas noches.¿ Qué tal?¿ Cómo estás? Muy bien.¿ Y tú cómo estás? Muy bien. Pues perfecto. Conexión pecera. Pajarito López. David, buenas noches. Hola, hola,¿ qué tal, cómo estás, hombre?¿ Qué tal todo?¿ Pasabas por aquÃ, no? Bueno, pues muy bien, pues me alegro. Y Dani Blanco, productor, su director, buenas noches. BuenÃsimas noches BuenÃsimas noches, buenÃsimas noches, dice el culé, ¿eh? BuenÃsimas noches. Perfecto, está por ahà Marsal Lorente también. Marsal, buenas noches. No está Marsal Lorente por ahÃ, perfecto. Fran Pereña tampoco está, ahora le llamaremos. Bueno, hacemos un resumen del partido,¿ qué os ha parecido? Muy bien, muchas gracias, tertulianos, por esta rapidez a la hora de responder. Correcto,¿ está Marsal? Está Marsal. Marsal, Lorente, Barcelona, buenas noches.¿ Qué tal, Dani?
16:39 Ahà estamos, venga, arriba. Qué gran noche, como decÃa Dani Blanco. ¿Cómo? Qué gran noche, como decÃa Dani Blanco. Juega mejor el Barça sin la miña, mal, ¿eh? No, hombre, tampoco es eso, no busques ya la parte negativa, no. La parte positiva es que el Barça tiene más recursos que no solo la Minyamal, que no hay la Minyamal de presencia. SÃ, sÃ, eso digo yo. Cuando me dicen a mà que el Madrid juega mejor sin Vinicius, pues digo, es que el Madrid tiene más recursos. Bueno. Oye, y que hoy Rai Sport, Rai Sport en plan estrella, ¿eh? Hombre, un estrellón, buen futbolista. Buen futbolista. Anetio, un golazo, un golazo, un escuadrazo. Cuidado, entrate a cantar la canción que es lo que me importa de tu colección. Venga, arriba.
17:20 Algo tendré que hacer, sÃ. Acabaré con él. MagnÃfico. Bueno,¿ qué os ha parecido? Venga, ahora en serio La primera parte a mà me ha parecido mucho mejor el Newcastle que el Barça. Y la segunda parte, es verdad, ya se vio en los últimos diez minutos que estaban cansados. Y a partir de ahà el Barça creció. Pero en el global del partido, a mà el Newcastle me ha parecido mejor equipo que el Barça. ¿Ah, sÃ? Pero como el Barça tiene mejores jugadores que el Newcastle, con muchas menos situaciones de gol, evidentemente el Barça termina ganando. Siempre tus intervenciones son... Curiosas, ¿eh? Porque dicen uno, dos, uno, dos. Pero es que yo creo que ha resumido muy bien el partido, porque al final lo que ha hecho ganar al Barça este encuentro ha sido la calidad que puede tener en determinados puntos del terreno de juego y luego el fÃsico. Porque hemos visto en Newcastle que la segunda parte ya estaba fundido y el Barça está mucho mejor trabajado.
18:10 Y al final pues eso es lo que les ha pasado factura. Bueno, yo creo que hoy Rashford estaba con la flechita roja para arriba, estaba que sabÃa que le iba a ver todo Inglaterra y ha salido motivado, se ha vestido de la minya mal o de lo que queramos vestirle, pero hoy ha sido el futbolista que sà que le da la razón a muchos culés que decÃan, no, es que Rashford es mejor que Nico Williams. Hoy por lo menos Rashford ha hecho algo que yo creo que Nico Williams no tiene a su alcance hacer en la Champions League, en el debut, marcar un doblete contra el Newcastle.¿ Y tú qué sabes? Yo creo que no. El otro dÃa se vio contra el Arsenal. Bueno, no jugó, pero... Es lo mismo jugar por detrás con el Atlético de Bilbao que jugar por detrás con el Barcelona. No, no, no. Pero yo creo que lo que ha hecho hoy Rashford es demostrar su nivel. O sea, al final es un futbolista... Hoy lo ha demostrado, después de no demostrarlo durante mucho tiempo, ¿no?
19:00 Porque Rashford era casi considerado como un exjugador. Un tÃo con mucho talento, pero... No, hombre, es eso. Sé que estoy exagerando, pero... En la Premier metió hace dos temporadas o tres, metió 20 y tantos goles con el Manchester United Es un futbolista que ha demostrado más techo que Nico Williams, eso es indiscutible. Otra cosa es que ese techo lo ha tocado muy pocas veces, pero ese techo Nico Williams no lo ha ni arrozado. Bueno, yo también creo que todo futbolista que está en los últimos años en Old Trafford, pues es más complicado tocar ese techo. De hecho, podrÃamos hacer una lista bastante larga de futbolistas que se han marchado del Manchester United y que, ipso facto, vuelven a ser ese futbolista. Ejemplo cercano para todo el mundo, Anthony. Anthony le tenemos muy cerquita, pero vamos. Preguntan Nápoles, a ver, hay bastantes futbolistas con Rashford, pues tenÃamos esa duda, pero bueno, ya estuvo cedido con Emery la temporada pasada y también dejó alguna pincelada interesante también en Champions. Pero que lo de hoy en un debut de Champions ha sido un golpe en la mesa. Ha sido excepcional, pero vamos, hay que recordar en Barcelona que Rashford era la tercera opción, querÃan antes a Nico Willian, a Luis DÃaz, Y por Rashford, cero euritos, porque ha llegado cedido, por algo será. A mà me parecÃa un jugador, como ha dicho Sergio, el techo superior a estos dos a lo mejor... Pero esos años tan irregulares hacÃan que a lo mejor la apuesta fuera más arriesgada que por Luis DÃaz y que por Nico. Ah, bueno, pero hoy el culé tiene que estar muy satisfecho precisamente por eso que decÃas. Esta era nuestra
20:30 tercera apuesta. Las otras dos eran, evidentemente. Y mira qué bien nos ha salido. Bueno, de momento estamos hablando de un partido. Estamos hablando de lo que ha pasado hoy. No vamos a hablar... Hay que decir que era la tercera opción, pero relación calidad-precio, Rashford era el mejor. Relación calidad-precio. Hombre, es que Rashford ha salido por cero, ¿no? Bueno, la cesión, sÃ, sÃ. La cesión. Se tiene que pagar, creo que son 5 millones de euros. Mira, está precisamente el segundo más alto. Está Rashford precisamente con nuestro compañero Ricardo Serra. De esta noche aquà en San Jesús Park. Protagonista Dos goles, uno, dos. Felicidades, Marcos, y felicidades. Muchas gracias. Felicidades por la victoria y por los goles. No sé si los has visto en la televisión.
21:12 Bueno, solamente he visto el segundo y Y desde luego ha sido un gran partido, ha sido un estallo complicado al que llegar y hemos jugado un partido muy bueno. Han sido dos goles muy diferentes, pero los dos increÃbles. SÃ, en el gol de cabeza ataca un poquito antes el espacio. Porque encuentro ese espacio en la defensa y en el área del Newcastle, y ahà es donde ataco y me centro en el contacto con el balón y de rematar hacia abajo.¿ Cuál prefieres, el primero o el segundo? Porque creo que el segundo ha sido increÃble. Para mà el de cabeza es más difÃcil. Lo cierto es que voy a intentar seguir marcando unos cuantos. En el segundo la técnica ha sido muy buena pero bueno, he estado trabajando en esto toda mi vida y se trata más de tener confianza de tirar y de cuando estés delante de la porterÃa rival, de atreverte.
22:21 DecÃa Joan GarcÃa que está acostumbrado a verte estos goles en el entrenamiento. SÃ, bueno, la verdad que sÃ, pero volver a marcar uno de estos en un partido es perfecto. Cómo has vivido eso de salir en el once titular de FC Barcelona? SÃ, bueno, ha sido difÃcil. Lo cierto es que tenemos un equipo con top jugadores, jugadores muy buenos. También el hecho de llegar a una nueva ciudad, nueva cultura, pero lo estoy mejorando, lo estoy disfrutando, cada vez me siento más cómodo. El hecho de llegar a un nuevo paÃs, creo que a medida que vaya mejorando voy a ser capaz de jugar un mejor fútbol.
23:13 Este chico que en los primeros partidos estaba generando un poco de dudas, Flick, de esto que estamos hablando de si era la primera o tercera opción, para Flick siempre la primera opción fue Rashford. Pero en Nico Williams habÃa más purpurina y en Luis Diez habÃa más negocio para otras partes. Pero para el entrenador siempre la primera opción fue Rashford y lo ha demostrado que aunque ha empezado mal, lo ha seguido poniendo. SÃ, sÃ, no es opinión, es información SÃ, sÃ, esto lo habló con Marsal en medio del verano antes de que fuese Rashford O sea, que no es una información que des aquà por primera vez. No, no, no, que es una cosa que hemos ido comentando. O sea, que Flick lo tenÃa claro, el jugador que a él más le gustaba como futbolista era Marcus Rashford. Porque además, en el remate de cabeza vemos un perfil de futbolista, que es un delantero centro de área, y en el disparo desde fuera del área vemos un media punto, un futbolista de banda. Muy bien.
23:57 Bueno, se han jugado otros partidos hoy, el Brujas se ha impuesto 4-1 al Mónaco, Copenhague y Leverkusen han empatado a dos, City ha vencido 2-0 a Nápoles, Sporting sin problema se ha impuesto al Kairat Almaty por 4-1 y el Eintracht con menos problemas todavÃa ha vencido al Galatasaray por 5-1, una de las noticias del dÃa también en lo que... atañe lo tocante al fútbol internacional... es el fichaje de Michose Mourinho... por el Benfica... y otra de las informaciones... es esa que os hacÃa referencia ahora... han empezado a pasar por... por los jugadores declarando... y les tocaba a Rosel... les tocaba a Bartomeu... le tocaba a Negreirita, creo que ninguno más, ¿no? SÃ, sÃ, sÃ, estaba por ahÃ. A la mujer de Negreira. A la mujer de Negreira. Y entramos en contacto con nuestro abogado penalista de cámara, Fran Pereña, La Ley de Los Ãngeles. Fran, buenas noches. Buenas noches, Juanma. Perfecto. Ahà estamos, La Ley de Los Ãngeles con Harry Hamlin. Susan Day. Corbin Bersen.
25:05 Y Fran Pereña. Anda que no te habrÃa gustado a ti, eh, Fran. Hombre, ya te digo, trabajar con todos esos actores. Con Corbin Bersen lo último que le vi en The Resident es una serie de médicos. Y ya estaba súper mayor, digo,¿ qué mayor nos hacemos Y Jimmy Smith también, ¿eh? Buen actor, Jimmy Smith, ¿eh? Sale en la tercera temporada de Dexter, ¿eh? Hace de fiscal del distrito psicópata. Fiscal del distrito psicópata Eso es. Los que estamos en la justicia siempre en la justicia. Eso es. No, este en concreto es un asesino, pero bueno, en fin, no haremos spoiler. Vamos a ver. A mÃ,¿ sigues ahÃ, no, Marsal? Sà sÃ, aquà estoy Perfecto. A mà ha habido una cosa que me parece relevante, lo comentaba al principio del programa, que es el hecho de que empiecen a declarar para que no se nos olvide que hace dos años y medio hubo un club, se descubrió que un club estuvo pagando durante 17 años al vicepresidente arbitral. Luego, me ha llamado la atención, esto lo dejo aquÃ, ya abrimos la mesa de debate y tú, desde tu punto de vista profesional, Fran, ¿vale? Me ha llamado la atención cuando Bartomeu se ha referido al pago como una herencia Es decir, oiga, mire, eso no es una forma de gestionar un club. Te tiene que preguntar, vamos a ver. No, es que esto lo he recibido yo.
26:17 En herencia he recibido que tengo que tirar por la ventana a cuatro tipos todos los meses de enero. Pues yo diré, coño, pues esto es una herencia que no asumo yo. En herencia he recibido de mis antecesores en el cargo que hay que pagar al vicepresidente arbitral. Oiga,¿ y por qué tengo que hacer esto yo? Usted no sabe que esto no es lÃcito. Y lo que más me ha llamado la atención es cuando Negre Irita, Fran Pereña, que yo creo que hay ahà chicha... Y Limona... Vamos a llamarle Don Javier ya, o sea, ya no de negrita ya, vamos después de su declaración, ya es Don Javier. Perfecto. Ah, ah, ah, se ha desvinculado, ha dicho, no, no, no, no. Yo no cobré 8,4, yo cobré 60.000. 60.000 euros por los informes. Luego, los otros 8.300.000 euros,¿ por qué los pagó el FC Barcelona? Frank,¿ condenado el Barça?
27:11 Bueno, condenado al Barça todavÃa no, pero lo que hablamos, la última vez que hablamos sobre lo que manifestaba últimamente Miquel Igalán, sobre el tema de que estaba complicado y tal. Miquel Igalán con I latina, ¿eh? Con I latina por supuesto. Y yo te decÃa que de los delitos que se le imputan, que la administración desleala... a todos esos que han pasado hoy, y el tema de la corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, este era el más difÃcil. Pero, con declaraciones como la de don Javier de hoy, pues oye, esos indicios de los que yo hablaba el otro dÃa, que ya no son simples conjeturas, pues bueno, pues vamos caminito, ¿no Vale, vale, vamos aclarando cosas, vamos aclarando cosas.
27:57 Sobre lo que... Porque claro, Fran, no es lo mismo hacer un TikTok... Claro. Jugar a tal, que sentarse delante de un juez. Delante de un juez, tú lo sabes por experiencia, lo mejor es no mentir. SÃ, y eso que lo que hablamos también el otro dÃa sobre las declaraciones, que estas personas que han declarado hoy no tienen obligación de decir verdad, a diferencia de los testigos, como hablábamos y recordáis la última vez, los testigos tienen obligación de decir verdad y los que van como los anteriores imputados, ahora estamos hablando de no obligación de decir verdad en el sentido de que les pueda perjudicar. Hay una cosa también que quiero llamar la atención, además de esas dos cosas que has dado en el clavo, pero hay otra cosa que es que de todos los que han pasado hoy por el juzgado, salvo Javier EnrÃquez, el resto solo ha declarado a las preguntas de sus letrados.
28:50 Es decir, lo que dices tú de ponerte delante del juez que intimida, en este caso de la juez, Pues intimida tanto que dice, no, no, no quiero declarar, solo a preguntas de mi letrado.¿ Por qué se hace eso? Pues se hace eso, pues mira, hablando en plata, para no meter la patita Para que no te aprieten, claro, tú las preguntas de tu abogado las conoces de antemano. Oye,¿ cómo han justificado, Marsal, se sabe de su declaración, cómo han justificado los expresidentes Bartomeu y Rosel el pago de ese dinero, más allá de que era una herencia? SÃ, sÃ, Bartomeu ha dicho eso, que cuando llegó al club preguntó si era un servicio interesante para el primer equipo y le dijeron que sÃ.¿ Pero qué servicio? Bueno, el asesoramiento arbitral, los informes arbitrales.
29:32 Por ejemplo, Negreira Junior ha dicho que estos informes también los ha hecho para otros clubes y que él cobra un... No no, no, bueno, eso cuando salga lo contaremos. Pero Negreira Junior también ha dicho que no era viable que pagase en una cantidad tan alta por unos informes No, no, que le hablaba de los suyos. No, no, a mà ya 60.000 euros me parece mucho dinero por unos informes. Y Laporta también comentó desde el inicio que los informes los hacÃa... Negreirita, como tú has dicho. Lo que dijo Laporta es que el total de los 8,4 millones eran por los informes. Claro, claro. Y ha llegado Javier y ha dicho, no, no, no, eso no es verdad. Javier Enrique Negreira ha dicho... Son 60.000 euros. Son 60.000, que ya me parece que están bien pagados. Pero es una cantidad más razonable. Lo que te pregunto yo, porque que Negreirita haya dicho que otros clubes lo han hecho muy bien, que lo desvele y lo sacaremos aquà también. Pero¿ cuál ha sido la justificación de los expresidentes más allá de que era una herencia recibida para pagar?
30:31 No, pues eso, que era un asesoramiento arbitral, que por cada partido al final dividido salÃa como unos 2.000 euros, que les parecÃa un precio más o menos de mercado, que no hay ningún árbitro, no tenÃan ninguna situación de que se fuera a comprar ningún árbitro, porque están convencidos de que no saldrá ningún árbitro diciendo que por ese dinero habÃan cambiado el resultado. Un segundo, Marçal, por favor, pero vamos a ver,¿ quién hacÃa los informes? Pues Negreira Junior, unos, y Negreira Senior, otros. Ah, Negreira Senior hacÃa otros informes. SÃ.¿ Dónde están esos informes, Marcel? Los informes de Negreira Senior, que no aparecen, costaron 8.300.000 euros, y los del hijo, que es tonto, que gilipollas, son 60.000.
31:16 SÃ, sÃ, sÃ. Durante tantos años. Vale, vale, vale. Pero es que es esto, no sé, es esto, sÃ, sÃ. Pero yo creo recordar que el padre dijo que los informes eran verbales encima, que no eran realmente... Vamos a ver, es que el padre ante Hacienda llega a decir que él cobra ese dinero por... Neutralidad Neutralidad y por imparcialidad. Entonces, claro,¿ en qué quedamos? No, no, ellos han dicho que era asesoramiento, que era un servicio que era interesante para el primer equipo, que consideran que el Barça durante estos años ha tenido un equipo imbatible con Messi y con Piquera.
31:59 Es como si dice, y me gusta mucho Camela. Hace bien porque Camela son buenÃsimos, pero no viene el caso. TenÃamos un equipazo. No, no, no, no. Si no estamos hablando de eso. No, no no, no. Estamos hablando de que usted ha cometido una ilegalidad. Y que de equipazo fueron unos años, no dos décadas. Para mà solo queda una posible versión, porque hay dos que son incompatibles. O Javier Negre irá o Joan Laporta. Pero los dos son imposibles. A mà me gustarÃa preguntarle a Fran, a nuestro experto, más allá de todo esto. Si está claro, o por lo menos a mà me lo parece claro, esos 8,3 millones de euros que quedan en el aire, eso al Barcelona se le puede buscar algún delito económico, ¿no? Más allá de lo deportivo, que es a lo mejor de lo que más hablamos nosotros. Un delito económico, porque esto surge porque no declaran esos millones a Hacienda.
33:00 SÃ, eso, mira, hay dentro de la propia instrucción ya de lo que hay, o sea, ya está la administración desleal, que eso es lo que parece que es evidente, o sea, que ahà es un tema puramente económico, ¿no?, o sea, de la mala utilización del dinero. Eso está claro y eso yo creo que es meridiano y ahà lo van a tener muy difÃcil para salir. Y luego está, como hablábamos, el tema de la corrupción. Pero lo que tú me planteas, efectivamente, o sea, esos 8,4 millones, porque al final... Lo que ha dicho hoy Javier EnrÃquez es, bueno, mira, yo he hecho unos informes, que es que además sobre esto de los informes quiero llamar un poco la atención. A lo largo de todo este procedimiento y de lo que se ha hablado sobre todo desde Barcelona, es al principio para intentar desarmar el delito. Nosotros los abogados hablamos de desarmar el tipo penal, es decir,¿ cómo acabo con el tipo penal?
33:50 Pues mira, tengo que demostrar esto, esto y esto. Aquà hay, bueno, pues como decÃas tú un dÃa, Juanma, empieza por aquà y luego se va por allÃ, ¿no? Pues esto es igual. Primero, Negreira no era nadie, era como el Bedel, era el señor de la limpieza. Ese señor no hace nada. Una vez que se demuestra que, hombre, que sà que tenÃa que ver con los ascensos o los descensos, que hay vÃdeos hasta de don Jesús Gil hablando de todo eso en los años 90, pues se cambia. Y se habla de los informes, ahà vamos a los informes. Y con los informes estamos una temporada. Acordados del señor Laporta y su trilerismo laportiano con el tema de los informes y esas cajas vacÃas. Lo importante es para justificar el tema de los informes. Pues hoy, hoy, lo fundamental, lo mollar del dÃa para mÃ... aparte de eso de la herencia que tú has marcado muy bien, que lo dice Bartomeu y creo que lo dice Rosel también, son los dos los que hablan de herencia, es que Javier Enriquez dice, bueno, si hay unos informes, efectivamente, hay, no sé, 600 informes, y yo he cobrado por eso, pero que yo no he cobrado por lo otro, y creo, por lo que he leÃdo, yo no tengo ahà todavÃa la certeza, por lo que he leÃdo en el Español, que no quiero hacer publicidad, pero lo que he leÃdo es que le preguntan por el tema de la diferencia de precios de dineros y tal, y que él parece ser que le dice a su padre que de dónde sale ese dinero y que su padre le dice, mira, tú sigue pelando las costillas y a mà déjame pasar. ¿Sabes?
35:16 Entonces, por eso te digo. Y por último, lo que me parece que vamos avecinando es lo que tú decÃs antes del muerto, ¿no? Al final, lo del enfermo Cuando estamos delante del juez ya empezaban las patitas a temblar un poquito. Decimos, uff, vamos a ver. Entonces ya... Este es mi padre, pero yo no... Estábamos en otra habitación. Eso, estamos en habitaciones distintas. Yo me metà en mi habitación, me ponÃa a hacer TikTok y yo no sé lo que hacÃa yo. Que la madre también está ahà por el tema del blanqueo de capitales Por eso digo que esa familia en la cena nochebuena va a ser tela. SÃ, sÃ, sÃ. Gracias, Fran, cuÃdate. Abrazo. Muy bien, muchÃsimas gracias. Hasta luego. Hasta luego. Ahà tenemos la sintonÃa de la ley de Los Ãngeles, que ya la cambiaremos por la de Canon, que era una serie magnÃfica de abogados también. Vosotros, jóvenes, no os acordaréis de esa serie. Perfecto.
36:04 Algo más, Marsal? SÃ, que la UEFA se ha adelantado al Barça y ha dicho, oye, el Barça PSG se juega en Montjuic, porque no vamos a dar la mala imagen para la competición de la UEFA de que se juegue en el Camp Nou con gradas vacÃas y tal. Con lo cual, antes de que el Barça lo anuncie, la UEFA ya ha dicho que a Montjuic... Os han salvado de vosotros mismos, Barça. Ay, dice, no, vamos a dar la mala imagen ante la UEFA. No no que no lo ha decidido el Barça, lo ha decidido la UEFA. La UEFA ha dicho para que no me mareen y para evitarles un ridÃculo más. No vamos a dar una mala imagen, coma, como ha hecho la Liga. ¿Cómo? Tomamos la decisión nosotros antes.
36:47 Muy bien, Marsal. Gracias, amigo mÃo. Un abrazo. Enhorabuena por los informes.¿ A ti te llegó algún informe? No, no, no.¿ Has visto algún informe tú? No, no. Me quedé con las ganas de abrir las cajas esas rojas que enseñó la puerta y tal, pero no nos dejaron. A la prensa libre, quiere decir. Allà periodistas habÃa, pero eran palmeros, ¿no? SÃ, sÃ, sÃ. No nos dejaron mirar Eran palmeros todos los que habÃa allÃ, Marsal? Bueno, no sé, no sé. HabÃa de todo, supongo. Ha dicho que sÃ, ha dicho que sÃ. No le metas del lÃo. Qué palmeros conoces tú?¿ Qué periodistas palmeros conoces tú? No, no, no, no me metas del lÃo. Yo no me meto con nadie en la profesión. Yo voy a la mÃa y soy muy respetuoso con todo el mundo. Muy bien, gracias. Oye, por cierto, recuerda a Sergio Troncoso, que es un catalán que nos oye cada dÃa y se baja el podcast al dÃa siguiente.
37:34 Sergio Troncoso? Mi hermano Sergio Troncoso nos escucha y se baja el podcast. Sà sÃ, sÃ. No hay Sergio Mano Superfan, que es superfan del programa. Sergio Troncoso, de verdad, como te quiero, Troncoso. Como te queremos, Troncoso, como decÃa Héctor del Mar. Gracias, Marsales. Hasta mañana, adiós. Y ahora la usa todo el mundo. Olerte que se iban a poner de moda lo de las hamburguesas aplastadas tampoco era fácil. Y ahora hay es más burgers en cada esquina.
38:14 Lo que sà es fácil de oler es el Rasca Galleta de la Fortuna de la ONCE. Con un premio de 120.000 euros al instante y olor a galleta cuando lo rascas. Rasca Galleta de la Fortuna de la ONCE. Para los que se lo huelen. ONCE. Ahora y siempre bien jugado. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. El sexo no tiene edad. Demuéstralo tomando Energisil Senior. Energisil contiene zinc que mantiene la testosterona incluso cuando pasan los años. Energisil Vigor Senior. Si cada vez que ves un cartel luminoso por la autopista frenas por si hay algún radar, eso es que te hace falta un compañero como RadarBot. Enjoy driving con RadarBot, tu aplicación legal y gratuita experta en avisos de radares.
38:55 Con información actualizada cada dÃa y avisos en tiempo real. Conduce más tranquilo, más seguro, mejor con RadarBot. Descárgala ya. Estás escuchando. Es radio. Buenavidasenior.com Consiga la mejor hipoteca inversa del mercado sin perder la propiedad. El próximo viernes 26 de septiembre, Federico Jiménez Losantos y todo su equipo realizarán su programa desde el Teatro Amaya en Madrid. Invitamos a los oyentes de Es la Mañana de Federico a presenciar en directo el programa. Recuerde, viernes 26 desde las 8 de la mañana en el Teatro Amaya, Paseo del General MartÃnez Campos, 9, Madrid. Entrada libre hasta completar aforo con el patrocinio de Luminous Cosmetics.
39:47 Si tus articulaciones se resienten, es porque se desgastan más de lo que se reparan. Artifin, con condroprotectores, cúrcuma y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los cartÃlagos. Artifin, de Laboratorios Mundo Natural. Consulta a tu farmacéutico dietista y en parafarmaciamundonatural.es. Estás escuchando El Primer Palo. Con Juanma RodrÃguez. Pues efectivamente, como decÃa en el arranque del programa, esto es lo que hay que hacer, esto. Que hay uno que dice, negro hijo de puta, este es el culpable, no el negro. No, niños y niñas de España que estáis oyendo el primer palo ahora, ¿vale? Y además borraos esos insultos que dicen en los campos de fútbol. El que insulta es el culpable, no lo que hace el periodismo deportivo español, que es responsabilizar de los insultos al agredido. Algo habrá hecho. Coño, pues entonces algo habrá hecho Simeone ayer, ¿no? También, que además es reincidente, no es la primera vez. Pero lo curioso de todo es que yo tengo que defender la complicada misión de defender a Simeone de Simeone. Porque el 29 de septiembre del 24, tras el derbi... arrojan cosas a Courtois, tienen que parar incluso el partido del colegiado y decÃa esto. Nosotros como protagonistas también podemos ayudar a que no sucedan esas cosas, porque la gente no reacciona porque sÃ, reacciona por algo.
41:21 Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado que también podemos empezar a sancionar a nosotros protagonistas, que cargamos a la gente, que incitamos a la gente y que como sos protagonista no pasa nada. Y el que está afuera mirando el partido, me estás cargando y no pasa nada.¿ Y luego el Cholo?¿ Sabes lo que pasa? Que en la vida los tiempos no siempre llegan cuando queremos, pero sà que termina poniendo a cada uno en su sitio. Y yo anoche defendÃa a Simeone y me parecÃa obvio que lo que hizo anoche el Cholo es lo que hay que hacer. Porque a veces en la vida no vale con ir por la vÃa legal, por asà decirlo. DecÃan, no es que tenÃa que haber cogido al árbitro y haberlo llevado y haber dicho, mira, ha sido este, no.
42:05 Porque hay veces que necesitas una imagen tan potente como que el entrenador del Atlético de Madrid se dirija directamente a la grada y diga hasta aquÃ, no me vuelves a insultar más. Pero claro,¿ ahora qué pasa con Vinicius? Porque fÃjate lo que es el odio que hay colchoneros, hay gente del Atlético de Madrid que a dÃa de hoy no se posicionan de manera clara con su propio entrenador. porque saben que quedarÃan retratados. Claro, porque eso significarÃa ponerse también del lado. Pero si hay que ponerse, no es cuestión de lados. Porque significarÃa que a un chico al que se ha acribillado públicamente, pues resulta que al final tiene la razón. Pero si es que aquà solo deberÃa haber un lado, que es el lado de la coherencia, el que insulta, el que ofende, el que humilla, el que agrede, es el culpable.
42:50 Pero vamos a ver, vamos a ver. Te llama la atención ahora que el fútbol esté polarizado, ¿no? Pero vamos a ver, Juanma, ayer lo que tenÃa que haber hecho Simeone, si tanto le molestaba a ese aficionado, es dirigirse al cuarto árbitro y decirle, perdona, di por megafonÃa que a este tÃo hay que echarlo del campo. Ya está.¿ Pero qué hizo Simeone? Tirar una cortina de humo.¿ Por qué? Porque le metieron un 3-2 en el minuto 93 y le fastidió. Y luego te digo otra cosa, es que Simeone, que tantas medallitas que se pone y tantos golpes en el pecho, aplaudió a esos que tiraron mecheros a Courtois. Los aplaudió, les hizo asÃ. O sea... Por supuesto, por eso te quiero decir, Paco que al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo no estoy de acuerdo en que Simeone se enfrentó para tapar el resultado. Sà que estoy de acuerdo contigo en que si ese gol no se produce, probablemente su reacción no hubiese sido esa o hubiese sido un poco más light.
43:41 Pero es que es muy potente, yo insisto. Es que no me vale coger al árbitro. Es que cuando tú estás en caliente, en un escenario tan complicado, Paco, yo entiendo que tú te termines cansando de tener durante 90 minutos a un tÃo insultándote a dos metros. Es que estás defendiendo al entrenador que más cortinas de humo, más maleducado es de todo el mundo. Que es que Simeone se va muchas veces sin saludar al entrenador rival porque ha perdido, porque le ha pasado algo. Nunca suele saludar cuando termina. Pero bueno, pero es que te digo, es que creo que lo de ayer es una cortina. Pero¿ por qué a un suceso de violencia le empecéis a poner que la vÃctima hizo, dejó de hacer o que echa cortinas de humo o que no las echa? Si es que es absurdo, o sea, hay un tÃo al que le agreden verbalmente, y yo en eso sà coincido contigo. Creo que la única... Bueno, la solución no es hablar con el árbitro, la solución es coger y marchar del campo. Que lo diré las veces que haga falta. Y cualquier cosa que no sea marchar del campo me va a parecer un error. Con Vinicius, con Simeone y con cualquiera. Yo soy Simeone, cojo y digo, yo aquà no juego más hasta que este tÃo lo saquen de aquÃ. Y hasta que no lo saquen de ahà no se juega. Y estoy 100% convencido de que acabamos con esto en cuatro dÃas. Pero nadie quiere hacer eso. Yo creo que no acabarÃamos. No, es que me parece que una cosa es el racismo, que son poquitos afortunadamente en comparación con lo que puede haber en un estadio, pero aficionados que van a insultar, a gritar y a hacer una peineta... Vamos a los árbitros entonces que le dicen. Es imposible acabar con ellos porque solo tienes que fijarte cuando marca un gol un futbolista visitante que todo el mundo le hace una peineta y le dice de todo. Pero tú cuando vas al teatro eso pasa O al tenis
45:12 O a cualquier evento público que no sea el fútbol. Ojalá para mà el fútbol fuera como el tenis, que lo hemos comentado hasta el mediodÃa y que no hubiera ni siquiera gente hablando, ¿sabes? Asà no hay insultos. Pero serÃa desnaturalizar lo que es el fútbol y me parece que es vivir en un paÃs O en un mundo que no es en el que vivimos, ya en el fútbol, lamentablemente, la peineta está a la orden del dÃa y eso no se va a poder eliminar. Al igual que el racismo, pues creo que sà se puede eliminar, porque hay uno en Oviedo que le dice algo a Vinicius o a Bellingham o a Mbappé y al siguiente dÃa está fuera. Porque es uno. Pero la peineta es que no... A mà me sorprende que Simeone, con lo que he tenido que aguantar, con lo que he tenido que aguantar, Le digo, Simeone, como otros entrenadores. No, él salta por el 3-2.
45:55 Y digo, claro, que al final una peinita, pero si a Simeone le han dicho de todo y se rÃe y le da igual. Lo que le pastilla es el 3-2. Si el partido acaba en empate no pasa nada, ni habla de la peinita. Yo os voy a decir una cosa, que vivà en un partido de Copa del Rey que fui a cubrir con el Atlético de Madrid, al Cacereño creo que fue, Y a Simeone le estuvieron llamando los 90 minutos, calvo, trasparlantate el pelo, calvo, trasparlantate el pelo, y el tÃo me entra por aquà y me sale por aquÃ. Y no le pasó nada. Y creo que fueron cosas bastante más ofensivas que una peineta que le hicieron ayer. Pero es que eso tampoco se puede consentir. El problema es que no se puede normalizar. Pero es que entonces tú vas al fútbol y encarcelas a la mitad del estadio. Pues encarcela a la mitad del estadio, Paco. Pero es que pagar una entrada no te da derecho a decirlo al entrenador Puto calvo, calvo, trasplántate, cornudo, que todo eso lo hemos escuchado en un estadio igual que no le daban derecho cuando la gente iba al Bernabéu o a otros estadios a cantarle a Guti, Guti Maricón Y eso no se puede normalizar.
46:54 Y yo entiendo que... La sociedad ha ido cambiando, MarÃa, pero yo creo que hay determinados comportamientos que tú no vas a quitar de un estadio. No se puede normalizar el insulto, lo siento mucho, y probablemente el gol lo sacase de quicio que yo estoy de acuerdo. Pero somos seres humanos, lo mismo aguantamos 20 veces y llega un dÃa y dices, pues hasta aquÃ, me he cansado y no lo aguanto más. Yo no normalizo, yo lo único que digo es que me parece que es del mundo de Yuppie, de Disney, el pensar que podemos echar a 80.000 personas por insultar o por hacer una peineta, porque es que eso es imposible. Bueno nos quedamos sin aficionados. Pues nos quedamos sin aficionados. Bueno, pues me parece que es irreal lo que estás proponiendo. Hausen, chicos, Hausen. Vamos a ver.
47:36 Dice Hausen en sus redes sociales. Dice, uno, Gil Manzano expulsa injustamente a Hausen. La verdad es que está muy bien contado. Dice, dos, el VAR no entra y lo permite. Tres, el Real Madrid juega con uno menos dos terceras partes del partido. Cuatro, el CTA reconoce el error. Cinco, el CTA sanciona una vez reconocido el error con otro partido a Hausen. Dice, se admite el error, pero sigo sancionando. Sigo sancionado. Buena imagen para el fútbol español. Es que no hay... No hay por dónde cogerlo. No hay...¿ Habéis visto la jugada de Joan MartÃnez? Sà Dos partidos seguidos al Castilla... SÃ, sÃ, bueno, pero la otra, la de Cestero, también increÃble.
48:19 Pero lo de Joan MartÃnez... Pero, Juanma, yo estando... Que delante del... Del linier. Encima, sÃ, sÃ. Le llaman al bar, va al monitor, lo mira... Y confirma. Yo estoy de acuerdo con lo que tú dices, pero al final hay un problema aquÃ, que es que creen que como eso es una jugada de interpretación y es gris, que ni es gris ni es de interpretación, pero es lo que dicen, entonces cuando va el comité, el comité actúa entendiendo que no es un error, porque el árbitro puede pitar o una cosa o la contraria. Pueden decirte que estarÃa mejor arbitrado de esta forma. Pero lo entienden asÃ, van al comité y tiran para adelante. A mà me parece todo una locura. Lo del VAR, lo del comité y todo Pero para mà hay una contradicción, porque si es una jugada gris, que insisto, para mà tampoco lo es, es una jugada gris porque el CTA... dice que para ellos es amarilla y contradice al árbitro.
49:08 Yo es ahà donde me pierdo. Es que no... Claro, pero porque... Me parece que es como sacar... Ahà el cable está cortado. Claro. Es como sacar el joker y ahora nos apetece que esto sea una jugada gris y punto. Es que eso que acaba... Esa expresión que acaba de dar Sergio de decir yo ahà me pierdo es que hay mucha gente... Que se pierde. Dice,¿ pero de qué están hablando Porque carece de sentido. Y ahora se han sacado esto del vÃdeo que no sé quién lo decÃa ayer. Va a durar seis semanas. Si eres tú Alfredo Somoza, o tú, no me acuerdo. Y dice, esto va a durar seis semanas. Y tiene razón. Quien lo dijera, tiene todo... Paul Tenorio me parece que era. Esto va a durar seis semanas. Es que va a durar seis semanas. Es que esto no se tiene en pie. Pero a ver, Juanma, si lo que dice... Ellos dicen, se equivoca Gilmanzano porque pone amarilla, pero como es una jugada gris, salvo al del VAR. Yo creo que el CTA lo que hace es salvar al del VAR y decir... Es que no tenÃa por qué haber entrado y por eso la tachan de jugada gris. Y luego dicen, pero era amarilla. Pero es que si es gris, no puedes corregirlo.
50:01 Claro, pero es que está defendiendo al del VAR. Está defendiendo a Figueroa Vázquez. Pero es que en el momento en que tú lo corriges, ya deja de ser una jugada gris. Porque tú ya has reconocido públicamente que es una amarilla y que está mal. Es que es una jugada gris, tú y desde el árbitro tenÃas la opción de sacar amarilla o rosa. Ha interpretado, pero en el momento en el que corriges, deja de ser una jugada gris. Y a mà me gustan estos vÃdeos porque descubrimos realmente... que en el CTA hay cuatro monos dirigiendo... Que no hay nadie al volante. Que no hay nadie al volante. Efectivamente. La imagen es lamentable, o sea, nos reÃmos y el jugador sube eso y sabe que no va a cambiar nada, pero... Yo sabÃa que... Pero es patético. Que Paco... No Rabadán, Paco... Soto.
50:41 Francisco Soto nos iba a dar noches de gloria. Yo lo sabÃa, porque cuando empezó a estas cosas, estas modernes desde... Y un vÃdeo, un vÃdeo. Pero si lo que tienes que hacer es... Pitar bien, preparar a los árbitros, profesionalizarlos.¿ Quién le explica a Arbeloa? Dice Arbeloa. Pues esto es lo que hay, efectivamente, es que viene de dos jornadas seguidas que son de verdad, o sea, como para llevarse las manos. La excusa que ponen para ese jugador del filial del Real Madrid es que el VAR en primera red no tiene las mismas imágenes que ha mostrado, me parece que ha sido el Chiringuito. Correcto, pero es que el Inier está a un metro y medio, es que nos hemos olvidado que esto lo pitan personas. Es que siempre encuentran una salida para justificarse. No, no, siempre siempre.
51:22 Si el VAR no tiene esas imágenes y las tiene el Chiringuito, el VAR tiene un problema, ¿eh? El VAR tiene un problema, ¿eh? No, no, es que nosotros no tenemos esas imágenes, entonces,¿ qué es lo que está viendo usted? Y además, joder, macho, que es que lo hace a un metro del juez de lÃnea.¿ De verdad no ves eso?¿ No lo ves? La gente tiene que pensar mal. La gente tiene que pensar mal. De todas formas, Juanma, no pierdas de vista una cosa, que es que los comités de la Federación Española, presidida por Javier Tebas... Disciplina y apelación Eso es mÃo, no te lo apropies. Bueno, lo hemos compartido porque le pusimos el tÃtulo de presidente de la gallega a Rafa Luzán. SÃ, pero no es lo mismo. No es lo mismo que os conozco en OK Diario. Uy, uy, uy.
52:03 Eduardo Eduardo. Mira que me cae muy bien su presidenta, a la que mando un besazo desde aquÃ. Pero lo único rescatable de OK Diario es su presidenta. Los demás, parante como los de Alicante. De verdad te lo digo, como lo siento. Vale, vale, vale. No voy a decir nada, pero simplemente... Paco, por menos de aquà se ha ido gente, ¿eh? Yo me lo pensaba. Paco, el rey de España no piensa igual que Juanma. Ya está. Eso es lo que le fastidia. Pues entonces, si su majestad no piensa lo mismo que yo, estoy equivocado yo Yo quiero mucho a su majestad. Bueno,¿ qué tiene ArtifÃn? ArtifÃn tiene chondroitinsulfato.
52:44 Chondroitinsulfato. Glucosamina. ¡Glucosamina! ¡Samina! CartÃlago de tÃbulo. CartÃlago de tÃbulo. Cúrcuma. Cúrcuma. Pimienta negra. Pimienta negra. Y vitamina C. Con vitamina C Dónde podéis encontrar Artifim? Pues lo podéis encontrar en farmacias, en parafarmacias. Y parafarmacias. En herbolarios. Y en herbolarios. Y en mundo natural. Y en herbolarios. Y en mundo natural. Mundo natural. CartÃlago de tiburón. CartÃlago de tiburón. CartÃlago de tiburón. CondroitÃn sulfato.
53:25 CondroitÃn sulfato. CondroitÃn sulfato. Glucosamina. Glucosamina. Glucosamina. Glucosamina. Con vitamina C. Y vitamina C. Vitamina C. Vitamina C. Cúrcuma. Cúrcuma. Cúrcuma. Pimienta negra. Pimienta negra. Pimienta negra. Pimienta negra. Y en herbolarios. Y en parafarmacias. Y parafarmacias. Y en parafarmacias. Y en la parafarmacia del corte inglés. ArticÃn. ArticÃn Mundo natural. Mundo natural. Mundo natural.
54:08 Tren de Ãscar Puente, que llega siempre tarde. Pero, como dice el ministro, perdonen las mejoras. Por cierto, que el otro dÃa, otro de los ministros, el de Interior, decÃa esto a propósito de la cale borroca que organizaba, indudablemente, las algaradas de la Vuelta Ciclista a España. A ver. Llega tarde como el tren, el ministro. No, no es eso. No pasa nada, no os preocupéis. Gracias, chicos. Ha sido un placer para vosotros estar en este programa que se llama El Primer Palo, a veces deportes, de 11 a 12 y media en el radio. ¿Vale? No os vayáis ahora, que viene Richard DÃs. No os mováis.
54:56 Hablará de Vinicius L? Empieza contigo. No creo. Escúchatelo, escúchatelo Escúchatelo, que empieza contigo. El Primer Palo con Juanma RodrÃguez. Es Radio Madrid 99.1 y 105.7 FM. Buenavidasenior.com Consiga la mejor hipoteca inversa del mercado sin perder la propiedad. Necesita unificar todos sus préstamos. Préstamos desde 10.000 hasta 6 millones de euros. Seneas.com. Llame ahora. 91 639 9407. 91 639 9407. Grupo Seneas.
55:38 Saludonet.com El próximo viernes 26 de septiembre... Federico Jiménez Losantos y todo su equipo... realizarán su programa... desde el Teatro Amaya en Madrid... invitamos a los oyentes de... Es la mañana de Federico... a presenciar en directo el programa... recuerde, viernes 26... desde las 8 de la mañana... en el Teatro Amaya... Paseo del General MartÃnez Campos... 9, Madrid... entrada libre hasta completar aforo... con el patrocinio de Luminous Cosmetics... colaboran Ibercaja... y ediciones y escultura histórica.¿ Eres autónomo o tienes una empresa con 0, 1 o 2 trabajadores? Consigue un ordenador nuevo y web profesional por 0 euros, sin adelantar ni un euro. Entra en ordenadorlibertad.es o llama al 699 090 675. ordenadorlibertad.es o 699 090 675.
57:17 SabÃas que hay 30.000 muertes en España por infartos? Que por cada minuto transcurrido las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10%. Que una ambulancia de media tarda en llegar a nuestra casa entre 10-12 minutos, produciéndose 3 de cada 4 infartos en nuestro hogar. Por todo esto, nace el proyecto Protege tu Vida. Se trata de tener tu hogar cardioprotegido con el mejor desfibrilador y de fácil uso. Pide información al teléfono 900-730-061. Infórmate. 900 730 061. Protegetuvida.eu Cumplimos 25 años en el Grupo Libertad Digital. Cumplimos 25 años luchando para lo que creamos. Este grupo que increÃblemente un cuarto de siglo después sigue adelante y sigue más fuerte que nunca.
58:06 Y vamos a seguir haciéndolo por los siglos de los siglos probablemente. Pero ante todo queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado en todos estos años, en estos 25 años. Gracias. Cada nuevo amanecer hay algo que sin darnos cuenta nos facilita cada minuto de nuestro dÃa a dÃa. La industria. La industria nos permite llegar allá donde queramos llegar. Sin la industria, nuestro paÃs se para. La industria es movilidad, es sostenibilidad, es progreso, transformación energética y digital. La industria lo mueve todo.
58:46 Hibernave Espacios Industriales. Con la industria de España. Es Radio Madrid, 99.1 y 105.7 FM. Es Radio. Ideas claras. Cowboys de medianoche con Luis Herrero. Por qué telefónica es importante para este programa?¿ Tú qué dirÃas, Luis Alberto? Que no es importante no es la palabra imprescindible, dirÃa yo. Qué es para ti Cowboys? ¿Chencho? Eres una institución telefónica como el Real Madrid o como el Nodo.¿ Y para ti Eduardo? Pues yo creo que Telefónica permite que la cabalgada de los Cowboys sea siempre hacia un horizonte sin final Y tú, señor GarcÃa? Para mà Telefónica forma parte de mi infancia.
59:39 Y que ahora sea la que ha patrocinado desde hace tantos años Cowboys, pues hombre, es algo increÃble. Y lo dice alguien que no tiene teléfono móvil, o sea que imaginaos, mi cariño. El viernes a las 10 de la noche. Yo recuerdo, y sà también, porque somos de la misma generación. Es más, a lo mejor juego él. Que sepas que ninguno de los dos estaba. Pero te acuerdas del 9-1. Qué me voy a acordar Que no te acuerdes de ese 9-1. No empieces a difundir bulos de que somos de la misma generación. Te voy a mirar en qué año fue. Y habÃas hecho, no soy yo la primera comunión, sino yo. Yo hasta los 12 años estuve jugando al tenis. Luego me pasé algo. Fútbol es rabio. De lunes a viernes a las 3 de la tarde con Sergio ValentÃn. O a cualquier hora en formato podcast en la app de Es Radio y también en YouTube. Es Radio. Ideas claras. Estás escuchando El Primer Palo.
1:00:41 Con Juanma RodrÃguez. Bueno, pues venga, ahà tiene que estar Richard DÃs. Don Ricardo, buenas noches. Buenas noches, Don Juan Manuel La traducción de Richard es Ricardo. Bueno, sÃ, efectivamente. Siempre me recuerdas por qué elegiste a Richard East y nunca me acuerdo por qué. Es un personaje de una serie de televisión, ¿no? No, de una novela de Stephen King. Ah de una novela de Stephen King, perdón.
1:01:21 Un periodista sensacionalista. Ah vale, vale. Como los que yo critico. Richard East, vale, vale. Era mucho peor que todos estos. Bueno, pues venga. Para el infierno. Para el infierno, eso es. Venga, de cabeza. Qué grande!¿ De qué novela? Es de la zona muerta. Y luego aparece en otra novela que se llama El piloto nocturno. Has leÃdo mucho de Stephen King o qué Todo. ¿Ah, sÃ? He leÃdo todo, absolutamente. Lo tengo todo. No me falta ningún libro suyo. Bueno, bueno, vamos al tema. No, no, no espera, espera, que este tema me interesa.¿ Tú crees que tiene calidad literaria como para ganar el Nobel?
1:02:08 A mà me parece que sÃ. A mà me parece fantástico como escritor. Es muy simpático, además, Stephen King, ¿eh? SÃ, es un tipo... Está hecho un poquito un trapete, ¿eh? Hombre, tiene ochenta y pico años. Le pasó por encima una furgoneta hace unos años. Pues la verdad que para lo que ha sufrido el hombre y todo lo que se ha metido por el cuerpo... Y por dónde tendrÃa que empezar a leer a Stephen King?¿ Por el principio? Pues mira, yo te recuerdo... No, pues podrÃas empezar por el principio, por Carrie. Aunque a mà la novela que más me gusta suya es It. Joder, pero es que me da mucho miedo eso, macho. Hay serie de televisión y todo. SÃ, sÃ, ya lo sé, ya lo sé. Y Carrie también la vi la pelÃcula. Es que me da mucho miedo.
1:02:50 Es fantástico. Y las novelas que no son de terror son muy buenas también. Ya, bueno. Pues es verdad que hay gente que me recomienda a Stephen King y tiene una. Además es una prolÃfica obra. Pues este tipo igual ha escrito 50 novelas, ¿eh? SÃ, más, más, más. ¿Más? Más, más. Yo tengo tres estanterÃas llenas de libros suyos Y los hijos también son buenos, Joe Healy es bueno también escritor. Muy bien,¿ y Sique RodrÃguez es buen escritor? Pues mira, no sé, yo creo que se despistó el otro dÃa porque esto nos viene bien aunque no lo tenÃa previsto. No dijo lo que querÃa decir, lo que por otro lado no puede obviar, ¿no? Yo no sé exactamente si quiero decir lo que dijo, porque estos audios, aunque yo no lo habÃa pensado asÃ, como hoy están declarando los presidentes del Barça, esta semana, el lunes me parece que fue, le entrevistaron en un canal de YouTube que se llama Frontal Rojo a Sique RodrÃguez, y entre otras cosas dijo esto que yo no lo habÃa escuchado hasta ahora.
1:03:50 Nosotros, a raÃz del caso Negreira, me acuerdo que hicimos una reunión con una persona, dos, que nos dijeron dónde habÃa estado Negreira años atrás, jugando a póker, incluso yo llegué a ir a los bares donde supuestamente habÃa estado y algunas cosas sà que pudimos certificar y tal. Bueno, que ahà quedaba con los árbitros, ¿no? Creo, algo asÃ. SÃ, sÃ. Y que habÃa maletines, a veces por medio y tal, pero claro, una de las personas que lo decÃan no querÃa aparecer públicamente, ¿no? Cuando lo oÃ,¿ sabes lo que pensé? Que era inteligencia artificial. No, no, es real porque yo he visto la entrevista en YouTube, pero lo de los maletines yo no lo habÃa escuchado. Yo tampoco No lo habÃa escuchado. Yo tampoco, aunque se van escuchando cosas, lo comentábamos al principio del programa, que no se han escuchado hasta ahora. Como, por ejemplo, al hijo de Negreira decir que esos 8,4 millones de euros no eran por informes, que a él le pagaron 60.000, que también me parece una burrada.
1:04:44 El sà hacÃa informes, ya hizo muchos, entonces bueno, el sÃ. Bueno, el entrevistador de este programa, a quien no tengo el gusto de conocer, fÃjate lo que dijo. Tú ves que todo el rato hay influencia madridista que ya era solo en todo lo que es el CTA y compañÃa y dices, hostia, es que al final incluso te incita a decir, si no lo hago... Es que aquà cualquiera le pone... Este chaval igual a lo mejor ha estudiado periodismo, pero vamos, te quiero decir que cualquiera coge aquà un micrófono y ya está, ¿sabes? Pero esto es como decir... No, es que iba con una minifalda y claro, eso es incitar... Estás incitando al delito.
1:05:31 Una mujer puede ir con minifalda, con pantalón largo, desnuda por la calle, que eso no tiene que ver con que otra persona la agreda sexualmente. Es que te incitan a cometer un delito. Si tú reconoces que te incitan a cometer un delito, estás reconociendo que has cometido un delito. Eso es lo más gracioso de todo esto. Bueno, es que eso está confirmado. Claro. Bueno, sigamos porque vayamos con el tema de Dean Housen. Algunas reacciones a la expulsión el otro dÃa en la noeta, hombre, son... No sé ni cómo calificarla. Yo te he puesto en el guión que son como un bodevil. Es que, en fin, el fichaje de marca, el flamante fichaje de marca empieza fuerte, ¿eh? Y la cope. De marca y la cope Porque en tiempo de juego, Redaño decÃa esto.
1:06:17 Partido me ha gustado, sinceramente. La verdad es que ha ganado en picante con la expulsión, aunque sea injusta. Sà claro. El otro dÃa, no sé si lo vas a poner, escucha, a ver si lo... No, el otro dÃa decÃa nuestro otro buen amigo, otro clásico, este,¿ cómo se llama? Segurola. Segurola, joder, perdón, ¿eh? No estaba fingiendo, es que no me venÃa el nombre. DecÃa, bueno, más allá de que la expulsión fuese injusta,¿ Cómo más allá? Cómo más allá de que la expulsión fuese injusta? Y más acá también Mira, ha sido una cosa muy curiosa lo de la expulsión de Hausen, porque no he escuchado, me he oÃdo todas las emisoras de radio, y no he escuchado a nadie, pero ni hasta los más recalcitrantes antimaldivistas, decir que era roja.
1:07:01 O sea, ha sido una unanimidad absoluta. Pero parece que algunos, no sé, cuando dicen que no es Roja para el Madrid, que el árbitro se ha equivocado en contra del Madrid, tienen algo asà en la conciencia y necesitan decir algo para callarla un poco. Porque escucha lo que decÃa Antonio Sanz en Radio Marca. Para Jesús Gil, probablemente... sea tarjeta roja, como demostró. Por tanto, una cosa es que le afeen la conducta y que le digan te has equivocado, pero él puede seguir pensando para Jesús Gil, árbitro, él vio roja y pitó roja. Vio roja desde Cuenca, porque estaba mal situado, estaba mal ubicado. Te estoy diciendo que te doy la razón en que la jugada no es de roja, pero que para Jesús Gil es de roja.
1:07:45 Para Jesús Gil es de Roja Que si dice Jesús Gil, no lo van a entender, porque para Jesús Gil, que en paz descanse, seguro que era Roja. Y es Roja, desde el cielo nos está oyendo ahora y dice que sÃ, Juanma, que sÃ, que es Roja. Pero Gil Manzano, y asà sabemos que estamos hablando, no estamos hablando del expresidente del Atlético de Madrid, claro. Exacto, Gil Manzano. Entonces, José Luis Sánchez, que era el que estaba hablando con él, le dijo, oye,¿ y tú qué piensas? Porque claro, Antonio Sánchez decÃa, no, no, es que cree que es Roja, cree que es Roja. Pero le preguntó, oye,¿ y si Gil Manzano viese las imágenes por televisión? Y esto pasó. Cuando llega al vestuario, acaba el partido, ve la jugada,¿ puede mantener su decisión? Pues creo que es difÃcil que la mantenga.
1:08:25 Pero él lo ha visto en el campo. En el campo se ve un partido y fuera del campo en la tele se ve otro partido. Entonces no puede seguir creyendo que eres roja. Si al ver las imágenes cambia de opinión, no puede seguir creyendo que eres roja. Y está claro que a estas alturas de la pelÃcula Gil Manzano ya ha visto repetida la jugada. Pero lo más escamante de todo, y lo decÃa la otra noche Pedrerol en el chiringuito, está el del VAR ahà mordiéndose las uñas. que has metido la pata... que eso no es roja... pero el VAR no puede llamar en esa jugada... al árbitro de campo... entonces para qué tienes el VAR... es lo que dicen... dicen que el protocolo dice eso... lo que viene ahora tiene que ver con eso... Jorge LÃaño también en Radio Marca...
1:09:07 estando en paralelo otro futbolista del Real Madrid... y la pelota a 45-50 metros de la porterÃa... es que no tiene ni pie ni cabeza... y parece mentira... por malo que sea... que esto le suceda a un árbitro... que lleva tanto tiempo en Primera División... Si la escuche no tiene ni pies ni cabeza, la roja no tiene ningún sentido, pero hay que acallar esa conciencia que se tiene ahÃ. Yo ya no entro en el debate sobre el árbitro de VAR, yo creo que el árbitro de VAR, como la jugada admite matices de grises, creo que no debe intervenir por lo que nos han dicho. Pero vamos a ver. Pero si no tiene ni pies ni cabeza, si es un sinsentido,¿ cómo es que no tiene que intervenir Un segundo podemos repetir el... es que, de verdad, o sea...
1:09:49 Cómo no ha intervenido? De verdad, yo a lo mejor digo burradas, que probablemente las diga, pero las digo siempre. O sea, mantengo mi misma burrada, la mantengo a lo largo del tiempo, que es eso que por cierto te cito mañana en el ABC. Ah, pues muchas gracias. Criterio fijo variable. Ah, mira. Que es lo que más fastidia a mi amigo Richard DÃaz, eso que llama el criterio fijo variable. Bueno, pues dice LÃaño, el mismo dÃa, dice... Yo ya no entro en el debate sobre el árbitro de VAR, yo creo que el árbitro de VAR, como la jugada admite matices de grises... No, no, no, el anterior, por favor, David. Ese no, el primero.
1:10:29 estando en paralelo otro futbolista del Real Madrid y la pelota a 45-50 metros de la porterÃa, es que no tiene ni pies ni cabeza. No tiene ni pies ni cabeza. No tiene ni pies ni cabeza. Una cosa que no tiene ni pies ni cabeza es que es inexplicable. No tiene ni pies ni cabeza. Bueno, pues una cosa que no tiene ni pies ni cabeza, a continuación Paraliaño dice que es una jugada que, claro, no puede intervenir el VAR porque tiene grises, pero si estás diciendo que no tiene ni pies ni cabeza... No tiene ningún sentido. Luego están los que están, digamos, atrapados por su papel, como Isaac Fouto, e intentan explicar lo inexplicable tras el vÃdeo hecho público por el CTA, en el que decÃa textualmente que la tarjeta de Hausen era amarilla y no roja. Bueno, pues Fouto decÃa esto.
1:11:17 Esto es una opinión Es una opinión vinculante, porque es un comité que yo lo he dicho aquà muchas veces. Es que aquà todo el mundo puede opinar, pero la opinión que vale es la del comité técnico de árbitro, porque es una opinión vinculante. Es una opinión que la van a poner al resto de árbitros. Pero es una opinión. Una opinión vinculante que le van a poner al resto de árbitros diciéndoles esto es amarilla. Amarilla y es amarilla. Bueno, pues a continuación añadirÃa lo siguiente. Si se ha dicho que el VAR intervenga solo en errores claros y manifiestos y que este año se va a intervenir No, es que no, no han dicho eso. Es que este lo es. No han dicho eso porque es una jugada gris.¿ Cómo va a ser una jugada gris si están diciendo que está mal señalada la cartulina roja? Pero si no hay más que ver.¿ Tú viste la jugada de Cestero? Sà también. Y la de Joan MartÃnez.
1:12:08 Y la de Joan MartÃnez la has visto con el lÃnea a su lado? Bueno, me ha dicho uno que es que cuando estás muy cerca ves las cosas peor. Vale, perfecto. Pero es que al árbitro, el árbitro va a... Porque creo que Arbeloa pide jugada de VAR. SÃ. Vale, perfecto. Y el árbitro va a verla... Y se reafirma como el otro dÃa con Cestero. OÃganme, perdónenme ustedes, son ustedes unos sinvergüenzas. Claro, y sinvergüenza, todo junto. Y dice Arbeloa, pues con estos bueyes hay que arar, no lo ha dicho exactamente asÃ, pero es lo que ha dicho. Pero bueno, una agresión clara. A un metro de lÃnea. Pero a un metro de lÃnea. Y le llaman al mar, mira la jugada y dice, me reafirmo,¿ qué piensa la gente?
1:12:53 Pues la gente piensa mal, porque habitualmente cuando piensas mal, aciertas. No, cuando piensas mal te quedas corto. Eso es. Mira, vamos rápidamente con una sección que se podrÃa titular, son odios cortitos, se podrÃa titular, vamos a contar mentiras. Comenzamos con MarÃa José Ostarvich. Se llama Pelán Coreao jugando en el Paris Saint-Germain en una eliminatoria. Cuando ganó las dos copas de Europa y tres ligas. que según ella, el madridismo ha coreado el nombre de Mbappé jugando con el PSG en una eliminatoria del Copa de Europa. Esto es mentira. Con el Real Madrid? Con el Real Madrid, sÃ, sÃ.¿ Cómo es mentira esto de Pablo Fernández? Cuándo dejó el Real Madrid el año pasado hacer los vÃdeos? Nunca nunca, ¿no? No, no, cuando quedaban tres jornadas y ya no podÃa ganar la Liga, David, el Real Madrid...¿ No hubo vÃdeos? Eso no es verdad. En las últimas tres jornadas no hubo vÃdeos.
1:13:41 Eso no es verdad, está mintiendo Eso es mentira también. Y luego hay otra forma de mentir un poco más sutil. Escucha esto de Antón Meana en la cadena 0. Vinicius era el titular de la plaza y Rodrigo el suplente. Juega Franco Mastantuono por delante de Vinicius. Y olvidamos un dato clave, que es que Vinicius... No, no, por delante de Vinicius no, es que... No, no, perdón, no, no. No, no, no, no. No, un segundo, es que ahora ya somos de la pizarra y del esquema sin movernos. En este equipo jugaban Rodrigo, Vinicius y Mbappé. Vale, pues ahora juega Mastantuono titular. Correcto. Más tanto o no, que jugaba en River Plate hace dos meses, es titular indiscutible en este equipo. Y Vinicius es suplente.
1:14:24 Bien, veamos los datos. Vinicius, cuatro partidos de liga, tres como titular, uno como suplente, 245 minutos. En Champions, un partido como suplente, 27 minutos. Marta Antuano, tres partidos de liga, dos como titular y uno como suplente, 151 minutos. Y un partido de Champions como titular, 63 minutos.¿ Quieres el titular indiscutible y quieres el suplente No, es verdad que no se puede decir que sea titular indiscutible No se puede. No se puede, pero aquà se puede decir cualquier cosa como no te van a rebatir nadie con datos, con nada, pues da exactamente igual. Hombre, y viene ahora lo que me gusta a mÃ, el criterio fijo variable. Exactamente, mira, Raúl Varela decÃa esto sobre Jiménez, el central atlético de Madrid, que lleva tres meses lesionado. Bueno, ha tenido muchas lesiones, en esta ocasión lleva ya tres meses sin poder jugar.
1:15:15 Está la gente muy cabreada con Jiménez,¿ qué le va a hacer el pobre? Se lesiona, se lesiona, pero he escuchado... No, es propenso. Por eso no le fichó a tu equipo. Qué grande, qué grande Varela. Además me he reÃdo y parecÃa que me estaba respondiendo a mi risa, ¿no? DecÃa, no, sÃ, ha quedado bien eso. Porque decÃa esto, Jiménez se lesiona,¿ qué va a hacer el pobre Jiménez? Bueno, pues el otro dÃa se lesionó Trent en los primeros minutos del partido de Champions y sobre Trent decÃa esto. Hay problemas en el lateral derecho, evidente, porque aquà al amigo Arnold se le está poniendo una cara de Goodgate que tira para atrás. Madre mÃa de mi vida. O sea, el uno que se le va a hacer, el otro cara de Goodgate. Jiménez, que se lesiona el pobre y le deseamos desde aquà que se recupere muy pronto, constantemente, es que va a hacer el pobre Jiménez y se lesiona. Tren Alexander Arnold, que es la primera vez que se lesiona, dice que se le está poniendo una cara de Goodgate. Bueno, en fin.
1:16:08 Luis GarcÃa,¿ qué dice? Bueno, mira, esto es lo tÃpico. Cualquier cosa buena para el Real Madrid al final lleva aparejada algo malo. Escucha Cuando Bellingham esté bien,¿ a quién se carga Xavi Alonso? Es una buena pregunta. La verdad es que no lo sé. A quién se carga Xavi Alonso? No por quién va a entrar, no cómo van a rotar, no, no no. Cuando llegue Bellingham,¿ a quién se carga Xavi Alonso? Luis GarcÃa es un crack, ¿eh? Claro, un crack sÃ, será escribiendo novelas, que no he leÃdo, por cierto, pero lo que es en estas cosas, pues no. Para terminar, un audio que tiene que ver con lo que hablamos la semana pasada de la Minyamal y la defensa de la Minyamal. Esto es de David Bernabéu en Radio Marca.
1:16:49 La MÃa Mal no es la estrella del Barça, ¿eh? Os recuerdo que la MÃa Mal es la estrella de la selección española también, ¿eh? De tu selección española, ¿eh? También. DeberÃas defenderle un poquito más. No, no, solo un poquito más deberÃas defenderle. No, no, no. Te repito te repito. Deja de estar de la guerra de clubes Oye es tu estrella. Es la estrella que tiene que intentar ganar un segundo mundial para España, ¿eh? Bueno, la estrella que celebraba con Marrocos la eliminación de España, ¿no? Pero me hace gracia. Es que no es del Barça, no, no, no. No hay que pensar que es del Barça. Hay que pensar que es de la selección española y que va a ayudar a ganar el Mundial el próximo año. Y por eso hay que defenderle. Me recordaba a Rafael Vera cuando les pillaron con lo de los GAL y dijo aquello de a la madre como a la patria o a la patria como a la madre con rozón o sin él. Bueno, pues esto es exactamente Este tipo de cosas, los Bernabéus son estos Bernabéus, los Davides, no los Santiago. Son los que a mà me han apartado definitivamente de la selección nacional. La utilización del equipo nacional español. Pero esta es la España en la que también me ha tocado vivir. Lo que pasa es que miro hacia atrás sin ira y me gustaba más lo de antes, sinceramente. Tengo que decir, lo deportivo, lo polÃtico a veces también. Muy bien. Gracias, Richard. Hasta la semana que viene. Hasta la semana que viene.
1:18:11 El primer palo con Juanma RodrÃguez.¿ Eres autónomo o tienes una empresa con cero, uno o dos trabajadores? Consigue un ordenador nuevo y una web profesional por cero euros. Sin adelantar ni un euro. Si llevas más de seis meses de actividad y estás al dÃa con tus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social, lo tienes. Entra en ordenadorlibertad.es o llama al 699 090 675. Si tienes una fiesta o un evento en casa, cuenta con nosotros. Podemos ayudarte. Los productos ibéricos gustan a todo el mundo y son muy fáciles de consumir. Entra en nuestra web en el apartado meriendas o llámanos por teléfono. Solo tienes que decirnos el número de comensales y te enviamos a casa los mejores productos. Jamón y embutidos de bellota, queso, vino.
1:19:03 Con el mejor servicio en 24 o 48 horas. Recién loncheados y listos para consumir. Con total comodidad y a un precio muy interesante. Tujamondirecto.com Jamones y embutidos de bellota de guijuelo a su casa. VisÃtenos en www.tujamondirecto.com o llámenos al 900-84-1028. Estás escuchando Es Radio. El sexo no tiene edad. Demuéstralo tomando Energisil Senior. Energisil contiene zinc que mantiene la testosterona incluso cuando pasan los años. Energisil Vigor Senior. Cumplimos 25 años en el grupo Libertad Digital, cumplimos 25 años luchando para lo que creamos, este grupo que increÃblemente un cuarto de siglo después sigue adelante y sigue más fuerte que nunca.
1:19:55 Y vamos a seguir haciéndolo por los siglos de los siglos probablemente. Pero ante todo queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado en todos estos años, en estos 25 años. Gracias. El primer pago.
1:20:46 Con Juanma RodrÃguez Recogemos y nos vamos. No sin antes recordaros el resto de noticias deportivas del dÃa que hoy han sido estas. La quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga comienza mañana con el Betis-Real Sociedad en el Benito BellamarÃn y el Betis-Tenlogo Europa League. Pero Pellegrini dice que primero a Real. Bueno, en eso yo he tenido siempre exactamente la misma opinión. No estamos ni siquiera pensando en el partido el dÃa miércoles. Nuestra obligación mañana es sacar el mejor once que creemos que va a ganar la real sociedad y no intentando buscar un once que pudiera, teóricamente, estar después de ganar a Nottingham aquà en casa. En cuanto a Europa, también es una competición que los dÃas jueves, lo he dicho muchas veces, afecta para el dÃa domingo, sobre todo cuando hay viajes.
1:21:33 Una de las estrellas del conjunto bético es Anthony, ya fue presentado el otro dÃa, pero hoy el equipo verde y blanco le ha hecho este vÃdeo. TenÃa cositas allà que decÃa, no, va a pasar bien las cosas. Y bueno, hoy veo que si tenemos paciencia, las cosas salen bien. Es una ciudad, es un club que nosotros tenemos mucho, mucho, mucho cariño y mucho amor, porque para mà lo más importante es la felicidad. Mañana visita la Real, el estadio Benito VillamarÃn, la Real sin ganar un solo partido, con un empate en estas cuatro primeras jornadas de liga y con un punto. Tiene que remontar el equipo de Sergio Francisco. Es verdad que no nos hemos adelantado todavÃa en el marcador, que ojalá pase mañana, que creo que nos va a ayudar a la gestión sobre todo del partido. pero creo que el equipo no tiene una mochila yendo por detrás del marcador. Creo que con todos los inicios que hemos tenido, que nos hemos puesto muchas veces por detrás del marcador, y creo que las respuestas del equipo siempre han sido positivas.
1:22:31 Bueno, pues mañana comienza esa quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga, con un buen partido de Seveti y Real Sociedad. Rescol 2 de la Champions, ya hemos hablado del partido del Barcelona, y hemos hablado algo de esa derrota del Atlético. Marcos Llorente, triste después del partido. Todos los jugadores tenemos un objetivo colectivo, que es el equipo, que es ganar, que es sacar los tres puntos cuando vas a jugar. Y de nada vale hacer dos goles y te hacen tres. El que ha expuesto su proyecto, el que ha expuesto en una rueda de prensa el proyecto de este año, es el presidente de la Leti Biló, John Uriarte. Este año está en Champions, este año perdió el otro dÃa contra el Arsenal y va a Dortmund la segunda jornada, pero quiere un proyecto europeo. Y es que el talento apuesta por el atlético, tanto en el medio como en el largo plazo. Si el año pasado destacábamos algunas renovaciones, como la de Unai Simón o la de Vivian, pues este año tenemos que hablar de las de Jauregui Zar o Nico Williams. Y eso sumado a otras muchas que hemos hecho durante estos meses y años, como por ejemplo, y solo voy a citar algunos, Sancet, Prados, Paredes y por supuesto nuestro técnico Valverde. Son jugadores de primer nivel mundial, entrenadores también de primer nivel mundial que han apostado por el Athletic. Entre todos estamos haciendo una apuesta deportiva fortÃsima.
1:23:44 El domingo el Getafe visita el Johan Cruyff, ha confirmado la liga el otro dÃa que va a ser de nuevo en el Johan Cruyff el partido Barça-Getafe a las 9 de la noche. Y Gené, el jugador del Getafe, lleva 296 partidos como azulón, está a 4 de los 300. Pues contento, contento por las cifras y es un trabajo duro. y primero quiero agradecer a los entrenadores que me ha ayudado para llegar a este nivel y también los tres entrenadores que he tenido aquà en Getafe y agradecer también a mi familia por los valores que me ha dado y a la directiva por la confianza y a la afición que sabe que me quiere un montón se puede considerar Juanma que hoy es un dÃa feliz para ti porque José Mourinho tiene de nuevo trabajo ha sido oficializado hoy como nuevo entrenador del Benfica un Benfica en el que empezó su carrera en el año 2000 y dice que tiene más hambre que cuando empezó hace 25 años, vamos a escucharle yo soy el entrenador de uno de los mayores clubes del mundo y quiero me centrar en esto quiero me centrar en esta misión quiero me centrar Dice que se quiere centrar en esta misión, que no lo llamarÃa dificultad, que lo llamarÃa placer de entrenar a un grande como el Benfica. Hay que recordar que Mourinho
1:25:14 se hizo entrenador casi en el Oporto, el gran rival del Benfica, con el que fue campeón de Europa. Efectivamente. Hay que recordar que fue despedido del Fenerbahce este verano después de perder la eliminatoria previa de Champions ante el Benfica y ahora vuelve al Benfica.¿ Y qué pasa? Que en Lisboa el Benfica va a recibir al Real Madrid, con lo cual Mourinho va a jugar ante el Real Madrid, no en el Berrabio, que es lo que le gustarÃa a muchos madridistas, pero sà en Lisboa. Mañana hay un partido de baloncesto Breogán-Real Madrid, primero que juega el conjunto blanco en la... bueno, en la... per temporada en España. Es verdad que jugó el Ciudad de JardÃn ante Unicaja y ganó el torneo. La semana que viene es la Supercopa y hay mala noticia en el Real Madrid. Hay una lesión de Teo Maledón, el jugador que ha fichado el Asbel Vilerbón este año. PodrÃan ser dos semanas de baja.
1:26:01 Para la Supercopa casi descartado, pero para el comienzo de la Euroliga no. Y en el modelo del atletismo, hoy Juanma, gran noticia, Mohamed AltuÃ, marroquÃ, pero de nacionalidad española, a la final de 800 metros lisos. Muy bien, muchas gracias Dani. Ya sabéis que a partir de ahora en Es Radio está prohibido contar... Ovejas, porque llega Felipe Couselo y mañana, como es viernes, no a las 11, sino a las 11 y media, os esperamos aquà fieles a la cita con El Primer Palo. Gracias por seguirnos. Hasta mañana. Adiós adiós, adiós. Dicen que el Barça ganó, al Newcastle lo hizo temblar. Fútbol con salsa, mi hermano, la victoria hay que gozar. Ay, qué rico suena, la afición lo va a cantar. Hoy en Juzgados hablaron, la calle comenta duro, los micrófonos grabaron, en el primer palo la verdad se está tocando. En el primer palo te lo voy a contar, la noche está encendida, que sabrosura sin igual. En el
1:27:34 primer palo la noticia va a sonar, con ritmo y con candela la verdad siempre saldrá. Menos le quitan la roja, ¡Ovisel, mira, ve! El bar no perdona y la grada lo sabe bien, sube la radio, escucha el son. En el primer palo se habla con sazón. El primer palo ya lo sabe mi gente, noticia caliente, salsa y alegrÃa presente. El primer palo en la cancha y en la voz, la venta deportiva con tumbao y con sabor. El primer palo de la cancha Sube la radio, escucha el son, que en
1:29:21 el primer palo se habla con sazón. El primer palo, ya lo saben mi gente, noticia caliente, salsa y alegrÃa presente. El primer palo, en la cancha y en la voz, la verdad deportiva, con tu palo y con sabor. El primer palo con Juanma RodrÃguez.
Spotify
RSS Feed