June 30, 2026

El Primer Palo (30/06/2026); programa completo: Yamal elige a Vinicius

El Primer Palo (30/06/2026); programa completo: Yamal elige a Vinicius
El Primer Palo (30/06/2026); programa completo: Yamal elige a Vinicius
El Primer Palo
El Primer Palo (30/06/2026); programa completo: Yamal elige a Vinicius
Tertulia con Isra Íñiguez, Paco Rabadán, Sergio Fernández y María Trisac

0:00 Están aquí! El primer palo con Juanma Rodríguez Es radio 11 de la noche, una hora menos en la Comunidad Canaria.

0:49 Bienvenidos un día más. Gracias, como siempre os digo, por estar ahí. Me voy a bajar un poquito. Ahí estoy, mucho mejor. Gracias por estar ahí. Ya sabéis que vamos a estar haciéndoos compañía hablando de deportes hasta las 12 y media de la noche. Súbeme un poquito, Miriam, y ahí estamos ya preparados. Bueno, pues el fichaje bomba del Mundial de Fútbol ha sido un entrenador de baloncesto.¿ Cómo os quedáis? Espero que no digan esto, que esto también desestabiliza a la selección. Más aún cuando hoy mismo el Atlético de Madrid ha comunicado el fichaje de Grimaldo. Leía a Garuba decir que con un pívot sano el Real Madrid habría ganado la Euroliga. Y es probable, es muy probable. Solo con Tabárez o con él en condiciones, probablemente hoy el Real Madrid sería campeón de Europa. Y posiblemente habría competido más por la Liga de lo que lo hizo. Escarielo ha tenido mala suerte... pero Sergio no cayó de pie...

1:47 en su segunda etapa al frente del equipo... le costó arrancar con muchas caras nuevas... en mi opinión demasiadas caras nuevas... y un banquillo NBA que nadie entendió... que nadie comprendió... y se encontró con la contestación del Palacio... que no es algo que suceda muy habitualmente... la verdad sea dicha... y con mala o con buena suerte... lo ha perdido todo... todo lo que ha jugado lo ha perdido... ha perdido todo... Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, que pudo haber ganado, la Liga de un modo absolutamente desastroso, de lo más importante a lo más insignificante, lo ha perdido todo, absolutamente todo, y eso de perder en el Real Madrid, pues,¿ qué queréis que os diga? En el Real Madrid eso de perder está especialmente mal visto, no gusta perder en el club, son así de raritos los tíos. Daba la sensación de que, aun emocionado por su victoria electoral, Florentino iba a olvidarlo todo, pelillos a la mar. Pero el regreso de Juan Carlos Sánchez, que fue precisamente quien escogió a Sergio Escariolo antes de irse, ha cambiado la situación. Y luego está, por supuesto, el baloncesto.

2:56 El baloncesto que ha propuesto Escariolo era muy aburrido incluso cuando se ganaba, creo yo, ¿eh? era más divertido con Chus Mateo, y antes que con Chus Mateo era más divertido con Pablo Lasso, y antes que con Pablo Lasso era más divertido con Joan Plaza, otro catalán, porque, y aquí está la bomba, pero no por su origen, el nombre elegido para sustituir a Sergio Escariolo es el del catalán Pedro Martínez, y eso sí que es realmente un sorpresón, mucho más que la destitución de Escariolo, a quien ya le han comunicado que no va a continuar. El fichaje de Pedro Martínez tiene todo que ver con el baloncesto. Todo.

3:38 Que es el deporte al que se dedica habitualmente la sección de baloncesto del Real Madrid. Las dudas, pues, no surgen sobre la capacidad de Martínez, no. Tampoco sobre si propone un baloncesto divertido o no lo propone, no. De que practica un baloncesto muy divertido, muy entretenido, pueden dar buen testimonio en Valencia. Pedro Martínez ha ganado la Liga Española y ha metido a su equipo en la Final Four, perdió con el Real Madrid precisamente, de forma que, y si hablamos solo de baloncesto, es un candidato ideal, casi perfecto para sentarse en ese banquillo y para ayudar a reestructurar la sección. El problema de Pedro Martínez no surge porque no sepa, o porque no esté a la altura, o porque no esté capacitado, sino por su actitud belicosa contra el Real Madrid. Hoy me han enviado un tuit suyo en el que decía textualmente lo siguiente, decía fuera del área y dan penalti. Incomprensible. Y si el asunto solo fuera deportivo, bueno, vale. Hay mil casos, ¿eh? Está Figo, está Courtois. Al Real Madrid le suelen dar igual esas cosas, pero el asunto se complica. La cosa se complica cuando lees que siendo entrenador de Basconia, Pedro Martínez apoyó al independentismo catalán. A diferencia del FC Barcelona, que es más que un club, aunque condecoró, como sabéis, en tres ocasiones diferentes al general Francisco Franco y esperó medio siglo después

5:09 de su muerte para retirarse las medallas, no fuera a ser que resucitara, el Real Madrid no es más que un club de fútbol. Es el más grande, sí, de acuerdo, pero es solo un club, un club deportivo. Quiero decir con esto que el Real Madrid no tiene una adscripción política fija. Del Real Madrid puede ser cualquiera, Puede ser de izquierdas, puede ser de derechas, puede ser alto, puede ser bajo, puede ser de Madrid, puede ser de Yucatán. El Real Madrid es universal, pero es esencialmente español. De ahí que Martínez vaya a tener que hacerlo muy bien y durante mucho tiempo, y la gente vaya a tener que divertirse muchísimo viendo jugar a su equipo al baloncesto, si quiere que la parroquia acabe olvidando que él apoyó un golpe de Estado. Había quien hoy decía que esto de Martínez es como si trajeran a Pep Guardiola para dirigir al equipo de fútbol. Y sí, sí, podría ser parecido.

6:13 Nadie dudaría de la capacidad de Guardiola. Sí habría más gente que quizás pusiese en cuestión su estilo de fútbol, que es algo, por ejemplo, que yo creo que no pasa con el estilo de baloncesto de Pedro Martínez. Pero ningún madridista pensaría en serio en Guardiola como candidato al banquillo del Real Madrid, del mismo modo que, hasta ayer, nadie pensó en Pedro Martínez como candidato para sustituir a Sergio Escariolo. Claro que todas estas cosas que debatimos los aficionados y los periodistas ya las han calibrado, como podéis imaginar, dentro del club. Juan Carlos Sánchez podrá ser cualquier cosa menos un ingenuo. Y seguro que cuando puso el nombre de Pedro Martínez sobre la mesa lo hizo después de haber medido tranquilamente en su casa todo el ruido que esta decisión iba a generar. Pero la limpieza ha de ser profunda.¿ Liles se ha ido o qué que probablemente lo hará? Veremos a ver qué pasa con Valedón, que ha sido una gran decepción en mi opinión. Yul tiene 38 años, Campazo tiene 35, Tabárez tiene 34... Kramer no es que se vaya a ir, es que el hombre no ha estado. De Prochida sabemos poco, porque Scariolo ha decidido no darle minutos.

7:31 Oqueque no ha sido lo que se esperaba. Almanza menos aún. Lenn, yo creo que no es jugador para el Real Madrid. ¿Sigo? Alguien ha pensado con la cabeza y no con el corazón y ha decidido que seguir en estas circunstancias con... el entrenador italiano iba a ser más de lo mismo en junio de 2027 y para la renovación se ha decidido poner al frente a uno de los mejores entrenadores europeos, uno que tuiteó contra el Real Madrid y que apoyó al independentismo catalán. Esto es como todo, esto es como todo. Si el Real Madrid gana se olvidarán de las redes sociales, si el Real Madrid pierde se lo arrajarán a las primeras de cambio a la cara. Pero eso, imagino, también lo tendrán previsto en la T4. Mi única y gran duda.

8:19 No había otro. No había otro. En serio. Tenía que ser Pedro Martínez o Martínez Pedro. No había otro. No hay en la Liga CB un entrenador español que no se haya metido con el Real Madrid de fútbol y que no tenga veleidades independentistas. Parece que los expertos coinciden a la hora de señalar que este es el mejor, pero... El segundo mejor no valía. Porque, insisto, por mucho que lo hayan sopesado, el riesgo es máximo. Y otra pregunta que me hago.¿ Desestabilizará lo de Pedro Martínez a De La Fuente?¿ Qué creéis vosotros?¿ Qué dirán los periodistas objetivos de bufanda del Atlético de Madrid sobre este fichaje?¿ Dirán algo de Grimaldo? Tic-tac, tic-tac. Nueve sobre las once, empezamos.

9:09 El primer palo con Juanma Rodríguez. Si tus articulaciones se resienten, es porque se desgastan más de lo que se reparan. Artifin, con condroprotectores, cúrcuma y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos. Artifin, de laboratorios Mundo Natural. Y vamos con la información meteorológica porque se confirma que ya está a la venta el cupón extra de verano de la ONCE, lo que provocará la llegada de la friolera de un premio de 15 millones de euros y 10 premios de un millón. Nuestro consejo, aprovechenla.

9:51 Este verano, refrescate con la friolera del cupón extra de verano de la ONCE. Ya está a la venta el cupón extra de verano de la ONCE. El 15 de agosto, un premio de 15 millones y 10 premios de un millón. El primer palo con Juanma Rodríguez es radio.

10:52 Ahí estaba, en el palco del partido entre Francia y Suecia, Arsène Wenger. Arsène Wenger estuvo a punto en varias ocasiones de venir al Real Madrid. No sé yo cómo habría encajado eso en el Real Madrid.¿ Cómo encajará Pedro Martínez?¿ Cómo encajará Pedro Martínez?¿ Cómo ha encajado la noticia de su destitución escariolo?

11:41 Se lo esperaba, lo intuía. Aquí tenemos a un hombre que sabe esas cosas. como es, por ejemplo, Paco Rabadán, que hace cinco minutos estaba en Roma. Paco, buenas noches cómo estás? Buenas noches,¿ cómo estás, Juanma? Concretamente aterrizada a las 9.40, ¿eh? Has aterrizado a las 9.40?¿ Vienes de Roma? Vengo de Roma.¿ Has estado un día allí? He estado un día, lo que pasa es que cada uno recicla sus stories de Instagram como quiere.¿ Tú qué te crees?¿ Que María Trisac está radiando al momento sus stories? Ella las raciona como quiere. Yo sí que las subo al momento, siempre. Yo las subo siempre. Te buscaremos. Pero, oye, en Roma has estado de gañoteo, ¿no?

12:25 Sí. Siempre. Pero vamos a ver, pones gañote en Google y sale la cara de Paco Rabadán. Ha estado en una cosa muy chula, en un evento de Fiat muy chulo Está todo el día de Fiat, de 580 de no sé qué. Han presentado el coche oficial del Vaticano, que ha venido ahí varios sacerdotes importantes. Y claro, no podía asfaltar No, es que tenía que hacer el check No todo me cuadra Tenía que hacer el check de conducir dentro del Vaticano Y lo he conducido dentro del Vaticano Pero te han bendecido algo los acerdotes Han echado al coche Ya había llegado bendecido a Roma Paco ya había llegado Si Paco en el fondo es santo Escucha, al margen de estas pequeñas cuestiones personales Que probablemente a la gente no les interese demasiado Se lo esperaba Escalero Luego vamos a hablar con David Sardinero Director de Gigantes del Vázquez Se lo esperaba? Sí, sí, sí, se lo esperaba, pero porque, bueno, realmente él conoce cómo opera Juan Carlos Sánchez. Bueno, pero¿ cómo opera Juan Carlos Sánchez? Juan Carlos Sánchez fue el que propuso el nombre de Sergio Oscariolo.

13:26 Bueno, no, no, y es que le firmó. Claro, entonces,¿ cómo opera Juan Carlos Sánchez? En la sombra ¿sabes? O sea, él estaba esperando a tener al sustituto atado para... Matarle, ya está. Sí, bueno, pero vamos a ver. Que opera en la sombra, vale. Pero es que Escariolo sabe cómo opera Juan Carlos Sánchez en la sombra. Pero alguien que opera en la sombra le nombró a él. Y le hizo un contrato. Le hicieron un contrato por tres años, me parece que era, ¿no? Sí, correcto. Entonces,¿ de qué se queja Bueno, él sabe porque a él cuando le ficha el Madrid también estaba todavía hecho un mateo vivo. Y él tiene ya el contrato apalabrado justo para cuando... Coger una liana y saltar a otra el Madrid.

14:09 Ya, bueno, pero Fue así? Yo no quiero discutir tan pronto contigo de esto, pero... Vamos a ver, pues el momento para decirle a Juan Carlos Sánchez, mire usted, a mí no me gusta su forma de maniobrar, habría sido cuando le hizo eso a Chus Mateo. Mire usted, señor Sánchez, a mí no me gusta su forma de maniobrar porque no puede ser que usted me tenga a mí atado ya mientras no ha despedido todavía a Chus Mateo. Bueno, es que así funciona.¿ Así funciona? No, tú... Pero luego lo que no puedes decir, en mi opinión es cuando te echan, Paco, lo que no puedes decir es... Me la han jugado. No, no se han jugado. Si él se lo esperaba Pero él se ha quejado...

14:49 Vamos a ver, vamos a ver. No, digo que si él se ha quejado de la manera de maniobrar. No, no se ha quejado para nada. Pero vamos a ver, si todos en el mundo del baloncesto lo conocemos. Juan Carlos echó a Pablo Lasso por un... mero tema cardíaco del Madrid, que Pablo Lasso ha seguido entrenando su carrera, no tan con tanto éxito con el Madrid, pero él aprovechó que el pisorga pasaba por Valladolid para decir Pablo Lasso fuera.¿ La queja de Escariolo porque han obrado mal con él cuando hicieron anteriormente? Si él no ha tenido ninguna queja. No, no, él no ha tenido ninguna queja porque él sabía que estaba buscando otra liana. O sea, en el momento en que se anunció oficialmente que el Chacho está fuera...

15:31 él sabe que está fuera, él lo sabe y el otro está negociando durante dos semanas, tres semanas, buscando la siguiente liana a la que cogerse y una vez que coja Pedro Martínez dice, venga, pues ahora te suelto es que tú a lo que le llamas te veo que no has tenido muchas novias y no has pasado una liana a otra te veo que estás un poco perdido escuchame un segundín Lo que tú llamas pasar de una liana a otra, yo le llamo, no estás contento con un entrenador y buscas a otro. Claro Es que, vamos a ver, cuando te preguntaba si se lo esperaba era una forma retórica de hablar. Porque cómo no se va a esperar un entrenador de baloncesto que le echen del Real Madrid cuando ha perdido Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Euroliga. Por supuesto, ya está. Claro, entonces a lo que tú llamas… Hasta que no tenía otra liana, hombre,¿ algún entrenador encontraría al Real Madrid que le quisiera entrenar?

16:21 Digo yo, no es una cuestión, ¿no? Digo, a lo mejor tenía algún problema el Madrid para encontrar un entrenador.¿ Cuánto se le han ofrecido en la última semana, Paco, que tú sabes de esto?¿ Cuánto se le han ofrecido? Como 10 entrenadores. Y entonces dices, no, es que estaba esperando a cogerse a una liana. No, una liana no. Es que tú vas a prescindir de un entrenador y contratas a otro. Eso no es ni liana ni no liana. Eso siempre se ha gestionado así, Paco. Que la decisión haya sido más o menos acertada yo creo que es debatible. Pero eso lo hemos visto en el fútbol 20 veces. Que tú estás negociando con un entrenador teniendo a otro sentado en el banquillo. Yo simplemente te he traído la información de que el escario lo sabía que cuando sale Chacho Rodríguez está muerto. Ya está. Es tan sencillo como eso.

17:05 Bueno, muerto con 5 millones de euros de indemnización, que ya quisiera yo estar tan muerto como Sergio Escariolo. Pero bueno, en fin, luego vamos a hablar porque no hay tanto debate a propósito de que tengan que echar a Escariolo porque yo hacía años, Paco, años... que no oía silbidos en el Palacio. Pues el año que viene te vas a flipar. No lo sé, Paco. No tengo ni idea. Eso lo veremos cuando lo veamos. Si lo vemos y lo oímos, lo contaremos. Pero yo hacía años, años, que no oía al público del Palacio pitar al equipo. Y eso ha pasado con Sergio Escariolo. Bueno, vamos a ver, vamos a ver. Y entonces, pues, es loco Ya verás, Juanma, yo simplemente te digo que ya no es. Sí, bueno, no, pero, no, eso ya lo veremos, Paco. Pero yo te dije, a mí, esto...

17:52 Bueno,¿ quieres que hagamos una apuesta para el año que viene o algo? No, no, que no quiero hacer ninguna... Un chupito cada vez que haya pitos en el palacio. Que no quiero hacer ninguna apuesta porque te he ganado esta.¿ Para qué voy a ganar la siguiente? Vale, vale. Te dije, te dije, a mí lo descareo lo... ¡No! Escaredolo viene con un equipo de siete personas, tiene una persona especialmente para controlar la defensa. Le han metido al Madrid más puntos que nunca en la historia. Pero qué hacía ese señor? Y había otro caballero muy joven, muy elegante, que ahí estaba, quieto. Me recordaba,¿ sabes a quién? Al segundo de Pellegrini. Que yo pensaba,¿ pero este señor existe de verdad?¿ Se mueve o es un muñeco? Y ahí estaba un señor que hablaba mucho. Estefan Ivanovich se llama. Eso es.

18:32 Acuérdate de él porque a lo mejor dentro de 10 años es el mejor entrenador de Europa. Bueno, correcto, seguramente. Estaremos aquí para recordártelo, si Dios quiere. Sí, perfecto, pero no será por lo que ha hecho en el Madrid, que han perdido todo, Paco. Es que no es defendible. No es defendible. Han perdido todo y ya está. Han perdido todo y ya está. Han perdido todo y Juan Carlos Sánchez, que es el nuevo responsable. Han estado a un minuto de ganar una cosa y un minuto de otra, pero ya está. El deporte es como es, ya está. Yo estuve a un minuto, me equivoqué de tecla y estuve a un minuto. minuto de quedar con Cristina Gendrys a cenar y no quedé. Claro, es que el deporte es eso, estar a un minuto. En fin, no quería hacer una noche de mucho baloncesto. Está jugando Francia y Suecia, minuto 19, empate a cero en el marcador. Y Raíñigue, buenas noches,¿ cómo estás? Buenas noches.¿ No os huele algo? Sí. Huele a miedo.

19:27 Huele a gol de Mbappé. Huele más a playa, a vacaciones. Ah, a playa, a playa. Ah que te vas. El comandante Kilgore dice eso en Apocalipsis Now. Dice, me gusta el olor a napalm por las mañanas. Pero os escucharé, estaré pendiente. Claro, claro. Y cada partido de la selección hablaremos. Uy, mira, el primero que engañé. Ahí está, engañé En fuera del juego, claro. Ahí está dando brinquitos. Muy bien. Perfecto. Bueno, y María Trisá. María Trisá, buenas noches.¿ Cómo estás? Hola, buenas noches. Qué tal?¿ Cómo estás?¿ Qué tal todo? Muy bien. Pues va a ser legal. Pues va a ser legal. Anda.

20:07 Qué raro que Mbappé caigan fuera de juego porque no es habitual Pues yo creo que igual tiene razón Paco. Yo creo que es legal. Pero si fuese fuera de juego a ninguno nos sorprendería. Vamos a ver. Hay una compatriota francesa llevándose las manos a la cabeza. Le tira en línea. ¡Ah, no tira en línea! Pues no, pues no tira en línea. Es que la perspectiva de la imagen no era... La perspectiva cónica no te ha traicionado a ti. Estamos precisamente en Francia con Sergi Fernández, Machote Fernández. Buenas noches,¿ cómo estás? Hola, amigos,¿ cómo estáis?¿ Te gusta el fichaje de Pedro Martínez por el Real Madrid? Yo le hablé con él cinco minutos una vez hace muchos años y me parece un tipo bastante interesante, la verdad.

20:49 Sí, sí. No, dicen que es el mejor Paco.¿ Es el mejor? El mejor qué? El mejor entrenador ahora mismo? ¿Español, por ejemplo, es el mejor entrenador español? Para mí, por ejemplo, y esto lo hablo con muchos jugadores, el mejor entrenador desde hace mucho tiempo, español, es Xavi Pascual. Xavi Pascual. El que mejor prepara los equipos, el que mejor hace...¿ El segundo mejor entrenador sería? Yo le daría el tercero. El segundo no me parece que sea tampoco.¿ El segundo sería cuál Ivonne Navarro. Pregunta lo que han hecho en Unicaja en los últimos tres años El tercer mejor entrenador sería Pedro Martínez Yo diría que está en el tercero Bueno, tampoco hemos fichado al último No, hemos fichado al tercero Bueno a lo mejor Chus Mateo Tú lo quieres meter por delante, pero yo no le meto por delante No, no, no, voy a meter a Chus Mateo Que en dos años ganó seis títulos entre ellos dos ligas Y una Euroliga De momento has fichado al campeón de la liga Uy, qué tenso está esto Con este tema, de verdad Me dice una cosa Paco, dice No ficharías tú a Chus Mateo No, no, fíjate que digo que lo pondrías tú por delante a lo mejor, que yo no le pongo por delante al senador de España El senador de España es el décimo.

21:57 Pero bueno, que lo Moyar no es eso, si es que lo Moyar es lo otro. No, no, eso es lo otro. Estamos aquí todavía. No, no, no Fuera del juego de Mbappé que decía Paco Rabadán que iba a ser legal. Que se ha puesto muy contento. Rabadán, cuando llegue el río del independentismo ya cruzaremos ese puente. Ahora lo vamos a hablar. Y espérate, Palestina, y espérate todas las cositas políticas, Open Arms y demás. Que el río del independentismo para ti es un tema sensible. Y ya has bajado los pantalones. Que me sorprende que no sea un tema fundamental para ti. Pero si lo he dicho, si lo he comentado al principio. Sí, sí, sí, con la boquita. Con qué quieres que lo diga?¿ Con el culito?¿ Cómo quieres que lo diga?¿ Con el culito? No, no, es que, escúchame, las cosas son como son. A tu amigo Jariolo no había por dónde defenderle. Y tampoco estará muy triste.

22:50 No, la verdad es que no. Claro, cómo va a estar triste. Le han metido cinco kilos en el bolsillo. Pues no estará. Que podría haber renunciado algo, ¿eh? También te lo digo, ¿eh? También, también, claro. Claro, bueno. Conexión, empecé a Miriam García. Buenas noches,¿ cómo estás? Buenas noches. Y Dani Burgueño. Buenas noches, Dani,¿ cómo estás?¿ Qué tal? Buenas noches. Bueno, el Atlético de Madrid ha denunciado ya oficialmente al FC Barcelona. Ha puesto en conocimiento de FIFA y de la Federación Española de Fútbol las prácticas del Barça respecto a Julián Álvarez. Ayer, nuestro compañero y amigo José Álvarez hablaba con Joan Laporta. Y Joan Laporta empleaba de nuevo el término sueño. Vamos a ver si podemos cumplir el sueño. Está tocando los pelendengues.

23:35 Está tocando los pelendengues. José Migueles, amigo mío, buenas noches,¿ cómo estás? Buenas noches,¿ cómo estamos? Lo esperado, en tu opinión? La denuncia? Sí. Sí, porque lo habían dicho que iban a denunciar, ¿no? Lo que no sé es si tendrá recorrido o no tendrá recorrido. Con Griezmann le salió medio bien. Pero bueno, no deja de ser... Una práctica yo creo que habitual en el mundo del fútbol. No la denuncia, sino lo de negociar con jugadores. Pero es verdad que al único que le cazan es al Barcelona.

24:15 Es verdad, es verdad. Pero aquí lo que veo, primero, no ha habido avance ni retroceso que yo sepa, ¿no? En oferta y tal, yo creo que no. La situación sigue enquistada, podríamos utilizar ese término. Yo creo que, por ejemplo, la actitud de ayer de Joan Laporta no ayuda a que esa situación se aligere, sino todo lo contrario. Es decir, el Atlético de Madrid, si permite que Julián Álvarez se vaya al Barça, va a quedar en evidencia como institución, quedará retratado ante sus aficionados. Claramente. Pero claro, es que Joan Laporta-Migueles viene con el dedito y lo mete en el ojo. Es que eso te abre una nueva vía, que es,¿ el Barcelona de verdad estará interesado en llevarse a Julián Álvarez?

25:05 Pues llegado a este punto, él se ha comprometido con Julián Álvarez, pero lo mismo no puede fichar a Julián Álvarez. Y la mejor manera de no fichar a Julián Álvarez es eso. Que parece que son otros los que no quieren traspasarlo. Porque es verdad que es provocación tras provocación. Y es eso, es cerrarse puertas. Si ya las tiene muy difícil, cada vez las tiene más. Entonces es muy sospechoso porque yo creo que la puerta tonto no es. Aquí el problema evidentemente no lo tiene el Barça. El Barça toca las narices, nosotros lo criticamos... podemos hacer el pino puente a las 3 de la mañana pero el problema no lo tiene el Barça el problema lo tiene el Atlético de Madrid y el jugador ahora mismo porque¿ cómo te quedas con un futbolista que es que ha mostrado más claramente no lo puedo decir que se quiere marchar es imposible yo creo que lo tiene mal es el jugador porque efectivamente ha jugado muy fuerte si se queda en el Atlético de Madrid el desprecio de de la gente ya lo tiene garantizado, tendrá que ser el que reconquiste.

26:14 Y para Atlético, bueno, sí puede ser una operación económicamente mala, pero bueno, eso es para los dueños. Me refiero a si te tienes que quedar con un jugador que efectivamente va a estar... Ya no es que haya ese disgusto, porque eso es muy cambiante en los futbolistas. sino que va a estar claramente despreciado por la gente que le tiene que apoyar. Por todo esto que dices tú, José, a mí me surge la duda de qué estará pensando el Cholo Simeone. Al final tienes un delantero que potencialmente es uno de los mejores del mundo, pero que no quiere estar ahí. que es muy difícil, entonces dos opciones. O buscamos un nuevo comprador, entre los que sonaban Paris Saint-Germain y Arsenal, o te quedas con el futbolista y es el futbolista el que tiene que decir o me pongo las pilas y rindo con el entrenador con el que no quiere estar, ni bien ni mal, o te pasas un año en blanco o un año en el que te devalúas una barbaridad. José, no sé qué piensa el Atlético de Madrid y sobre todo qué puede pensar Simeone de esta situación.

27:19 Lo que debería pensar Simeone es por qué los futbolistas que tienen talento al final ni rinden ni quieren jugar conmigo. Yo creo que si en este caso Simeone se hace la víctima ya sería como de demasiado jeta. Porque en este caso Simeone para mí es culpable de la situación. Julián desde luego lo ha hecho horrorosamente mal, se ha sepultado a sí mismo, pero en el origen de su descontento está algo que como casi siempre pasa de piola, pero es eso, es otro futbolista a disgusto con el modelo de juego, de trato de Simeone.

27:59 Vamos, que Simeone estaría encantado con un turaque Julián Álvarez, yo que eres... más dinero, lo que sea. Además, Joker no es mal futbolista, es buen jugador Y se ajusta más a la idea de... No es un sorlo mejorado un poco. Lo decimos ahora, porque el primero obsesionado por picar a Julián Álvarez fue Simeone. Lo de que se adapte a Simeone es muy relativo, pero yo no veo a Simeone preocupada en absoluto con este tema. Es que no es el problema del entrenador, porque Simeone ha hecho con Julián lo que le ha dado la gana. No le ha podido en absoluto la presión social, no le ha podido con Julián ni le pudo en su día con Joao Félix. Y al final es el futbolista el que públicamente se ha posicionado, ha dicho que no quiere estar en el Atlético de Madrid.

28:45 Y es el que tendrá que buscar la mejor solución para él, que yo creo que tiene una difícil vuelta y una difícil reconquista por el público del Atlético de Madrid. Imposible. Y se descarta completamente la opción de que el Atleti acepte los 150 millones del Madrid. No, no, vamos Sí, sí. No, bueno, no, la del Madrid Que eso no existió, que eso no existió nunca. Sí, bueno, hombre, bueno, no existió, pero hay un comunicado, hay una... Como dice Juanma... Como dice Juanma, el Madrid no pica. El Madrid hace pum y se lo lleva. Si el Real Madrid hubiera querido... Si el Madrid hubiera querido, habría puesto 500 millones de euros encima de la mesa y se lo lleva. El Madrid sabe que no puede negociar un fichaje con el Atlético de Madrid. Lo sabe de sobra. Lo sabe de sobra.

29:32 Al final, el palito al Madrid que no falte. Muy bien. Miguel, muchas gracias por tu intervención. Venga, muchas gracias a vosotros. Un abrazo grande. Bueno, Ronald Koeman acaba de dejar de ser entrenador de Holanda.¿ Había alguna duda?¿ Y eso? Ah, cómo estabas esperando, eh, ratita, eh, ratita, cómo estaba. Qué injusto qué injusto es el fútbol. Yo creo que Dani estaba con Chabao con Sergio y te ha puesto en la pantalla eso y has caído como un principiante. Yo estoy aquí para informar. Si eso me afecta a mí o no, pues yo eso me lo dejo en casa. Y del mismo modo que no creo que a nadie le quepa la menor duda de que... Koeman. Bielsa va a dejar de ser entrenador de Uruguay, ¿no?

30:19 Creo. Bueno, pero es que no debería entrenar en ningún sitio más, yo lo siento mucho. Pero es culpa de los entendidos, ¿no? Es culpa de la gente esta, los panenquitas, que son súper entendidos. Yo creo que cada vez hay menos gente que lo defiende. Había una mística, sí, pero sobre Bielsa se construyó un relato y había una mística de que es que era un libre pensador y de que era un tío realmente diferente, que veía algo que ninguno veíamos. Cuando es un pedante de manual, igual que lo es Pep Guardiola, que son personas sin soporte Sí, pero con la diferencia de que Guardiola gana. Sí, bueno, depende. Y con lo que tiene como para no ganar Izaé. Sí pero gana Con lo que tiene como para no ganar. Tiene mucho, pero gana.

30:59 Hay gente que con lo mismo luego no gana. Entonces, en el caso de Bielsa estoy muy de acuerdo en que la gente se va bajando un poquito del carro porque tuvo una época en la que es verdad que sí, que sus equipos... Yo recuerdo la primera temporada que tuvo en Atleti y luego era una absoluta maravilla, pero es que de eso ya hace un carro de años Él mismo dice, Bielsa dice Exprime demasiado. Bielsa dice de... Caray, Paco, tranquilo, tranquilo, que es Francia, no es España. Asedio total de Francia. Tranquilo, tranquilo, Paquito, que no es España que es Francia. A ver, que he puesto la porra 0-2 para Francia Bielsa dice de Bielsa que es tóxico. O sea, el propio Bielsa dice que es tóxico. O sea, yo soy tóxico, lo entiendo, solo me interesa el fútbol, pero es muy difícil, muy difícil entrenar así. Ahora, echémosle la culpa también de esto a Federico Valverde. Vamos a hacer una pausa, vamos llamando a David Sardinero, ¿vale?¿ Algo más que decir, Sergio, sobre el tema de Holanda?¿ Quieres hurgar más en la herida No, por favor, para nada, para nada. Les pegaron un meneo típico, el que le meten a Koeman todos los días. Bueno, bueno, sobre eso hay opiniones, ¿eh?

32:03 Yo vi una cosa muy igualada, ¿eh? Muy igualadísima, vamos. Empate a uno y en los penaltis, Sergio. Sí, hombre, pero el partido, yo que a las seis menos cinco de la mañana estaba sufriendo como un auténtico perro porque Holanda no pasa así injustamente, pues yo creo que les dieron un buen meneo en los marroquíes. Estabas ahí cagadete. Sí hombre siempre. Hacemos una pausa y hablamos de baloncesto, venga. El primer palo con Juanma Rodríguez. Todo está en silencio. Voy cogiendo el sueñecito hasta que aparece el dichoso pitido. Toma Sonofín Noche. Sonofín Noche con Escolcia relaja tus oídos para que duermas mejor. Sonofín. Y vamos a ver cómo está la operación salida del verano. Anselmo, tráfico, muy buenas.

32:48 Y sin embargo, conductores y familias felices y bichosas disfrutando en el interior de sus vehículos de sus sobres de tujamondirecto.com Por otra parte, por otra parte, dejo de informarles porque me parece que me acaba de llegar el jamón que pedí ayer. Hasta luego. ¿Anselmo?¿ Hemos perdido la comunicación con Anselmo? No, que estoy comiendo. Paso de ti. Ya sabes, tujamondirecto.com o 984-1028. Estás escuchando. Es radio. ¡Ay, mi madre, el bicho! Toma Energisil Vigor. Energisil con zinc mantiene la testosterona. Ya sabes, energía masculina. Energisil Vigor.

33:29 Estás escuchando? El primer palo. Con Juanma Rodríguez. Es rabioso. Vaya escabechina, porque lo de Alemania también es fino filipino. Pero ves cómo nos adelantamos en hablar del cuadro fácil de uno, el cuadro fácil del otro. Está muy igualadito todo. Luego hablamos con Miguel Gutiérrez, el que sí parece, Sergio, el que sí parece que va a seguir es Nagelsmann, que ha dicho, yo no soy de los que huyen.

34:11 Yo creo que no va a seguir. No va a seguir. No. Bueno, pero¿ y a quién ponen ahí? Si es que no es un problema de seleccionadores, es un problema del nivel del fútbol alemán que ahora es el que es. No es cuestión de este Mundial. No, que te gana Paraguay, por favor, Juanma. Pero que digo que no es cuestión de este Mundial. En Qatar me parece que cayeron en la primera fase. Este es el tercero que cae en la primera fase. Bueno, ayer el entrenador hizo mucho para que el equipo perdiese. O sea, yo tener a uno de los mejores mediocentros del mundo y ponerlo de lateral derecho… Solo se le ocurre a fenómenos como estos, que se creen que inventaron el fútbol 17 veces. Entrenadoritis, totalmente de acuerdo contigo. De hecho, yo creo que luego le corrigió de posición y empezó a jugar mejor Alemania, me parece Yo creo que va a ser Klopp el seleccionador de Alemania.

35:01 Decían que ya estaba prácticamente cerrado. Lo compaginará con el Madrid, imagina Desde el año pasado había ahí esa idea latente. Madre mía, vaya chilena que acaba de hacer Francia, por favor. Bueno, bueno. Está jugando Francia, por Dios. Está jugando Francia. Adelanta, nos llega un poquito más tarde. Olise está a punto de meter uno de los goles de todo el Mundial Otra para reunirse con el Bayern de Múnich. Si lo hubiera metido, mejor. Es un chileno importante. Bueno, ahora recuperamos el fútbol. Pero, entre tanto, tenemos al director. Tenemos un director. Los directores no pueden esperar.¿ Vosotros sois directores de algo? ¿Alguno?

35:47 No, ya contigo que diriges esto... No, yo tampoco, yo modestamente Cumplimos el cupo. No, no, no, yo hago aquí un programa coral y somos todos... Dirigimos cada uno lo nuestro. Cada uno un minuto del programa. Vamos a un director con nosotros, que es ni más ni menos que David Sardinero, director de Gigantes del Básquet. David, buenas noches,¿ cómo estás? Está sobrevalorado, ¿no? Lo de, yo creo, el cargo, ¿eh? De todo el mundo. A mí me impone eso. Tú en tu tarjeta de visita pones David Sardinero, director. Eso ya... El del banco no se lo creía, ¿eh? Cuando aparecí, ya te digo. O sea, no te vale para que te den un crédito en el banco. Acabó valiendo, pero costó lo mismo que a cualquiera Independientemente de que fueras director de...

36:31 No se ayudó, no. Bueno, oye, David, está confirmado, ¿no? Lo de Pedro Martínez está hecho. Yo creo que sí. No se ha oficializado hoy como parecía que podía pasar. Bueno, en realidad no se ha oficializado nada. A mí sí que me consta que ya se ha ejecutado ese despido de Escariolo y de Luis Gil. Hay que ver qué pasa con el resto del staff y cómo se constituye el nuevo cuerpo técnico. Pero la idea es esa y con eso parece que va a ir para adelante. Y el nombre de Pedro Martínez, tengo aquí a Paco Rabadán absolutamente revolucionado, diciendo que el Palacio en el primer partido del Madrid... No en el primero, pero si con Escarriolo estaba barata la pitada, con Pedro Martínez va a estar todavía más barata. Bueno, es un hecho inédito que pitaran en el Palacio. No sé si se va a volver a producir con Pedro Martínez y se confirma, pero yo no recuerdo que se pitara en el Palacio a un entrenador del Madrid o al equipo.

37:28 Es que no lo recuerdo.¿ Tú lo recuerdas, David, eso? No, porque es verdad que venimos de una temporada muy plácida. Eso es así. De hecho, es la temporada más gloriosa de la historia de Real Madrid en su historia. Que es la época del aso y luego la continuidad que tuvo con Chus Mateo. Con lo cual, bueno, yo entiendo que, y creo que es compatible todo, creo que es compatible gente que piensa que es un gran entrenador, gente que piensa que es un gran entrenador y que a ellos no les cae bien, personalmente, por sus opiniones, por sus sensaciones, por cómo se expresa, por cómo mira, por cómo sonríe, y gente que directamente no le guste. Pero bueno, esto es deporte profesional, esto es balance profesional. Y hemos visto gente con diferentes afinidades, llegar y caer de pie, gente con otras no caer tan bien. Y veremos cómo cae todo esto en un palacio que para mí va más allá solo de la figura de Pedro Martínez, lo que ha pasado este verano. Y creo que es lo que puede tener también más relevancia y que seguramente Pedro Martínez acabe siendo a veces un poco el escudo y el portavoz.

38:33 De un cambio muy profundo que ha habido y muy radical. Es verdad que es un año en el que no ha habido triunfos, pero en el que está por medio gente importante de la historia del Real Madrid. Tú crees que va a calar ese baloncesto que predica y lo hace con el ejemplo, además, Pedro Martínez? Porque la verdad es que ver al Valencia Basket ha sido divertidísimo. Claro. Claro, a ver, a este Valencia Basket ha sido la leche, ha sido un equipo sensacional, un equipo bestial lo que ha hecho en Europa, lo que ha hecho en la Liga Andesa, como ha pasado por encima del Barça, como reventó al Panathinaikos en una serie de equipos 0-2. Ese equipo, si me preguntas,¿ eso va a calar? Claro, yo creo que ese Valencia trasladado al Palacio, por supuesto. El problema es que para mí lo complicado es no solo tener a entrenador, sino tener al mejor jugador de Europa, como ha sido en el último mes, Jan Montero, a un jugador como Brancuadio, que ha encajado perfecto, y que todo vaya a ese ritmo y en esa línea. Si todo funciona y se hace un equipo igual que el Valencia o parecido, que juega parecido y que tal, sí,¿ por qué no? Es un estilo que al final a casi cualquier aficionado le gustaría, ¿no? Defensa, ritmo, ataque, mucha velocidad. Sí, eso sí, pero lo complicado es tenerlo y tener todas las piezas y que todas las piezas funcionen.

39:52 Bueno, imagino que tratarán de dar piezas para que intente emular el juego que ha practicado con el Valencia esa temporada, ¿no? Sí, a ver, yo entiendo que parte de la idea seguro que va por ahí, que no es un fichaje aislado, más allá de lo de Pradilla, que también parece que está en tránsito, digamos, o que por lo menos está en negociación, que es un jugador importante y que con Pedro Martínez ha mejorado una barbaridad y que ha funcionado fantástico con él. Bueno, pero claro, el Real Madrid al final, ahora mismo sus jugadores franquicia, digamos... Son jugadores como Tabárez, son jugadores como Campazo y sobre todo como Mario G. Soña, que vamos a ver si continúa o cómo acaba esta plantilla dentro de un mes, digamos, y cómo se configura con lo que entre y lo que salga. Pero bueno, a priori no es sencillo tampoco, como digo, trasladar lo que ha hecho este Valencia. es un equipo de autor, un equipo de Pedro Martínez, pero un equipo que con unos jugadores muy concretos ha conseguido hacer funcionar muy bien Pedro Martínez. Eso no es tan fácilmente extrapolable de un sitio para otro.

41:01 Con un sí o con un no, David. Primero,¿ te ha sorprendido la destitución de Escariolo? No. No, perfecto. Estás en mi tesis entonces. Y segundo,¿ crees que a Pedro Martínez le inhabilita el hecho de tener, digámoslo así, veleidades independentistas? No, no creo que le inhabilite. Habrá gente que no le gusta y habrá gente que sea más proclive a la crítica o que no, como digo, porque no le guste por muchas afinidades y esta puede ser una de ellas, pero no creo que le inhabilite. Muy bien. David, muchas gracias, amigo. Cuídate. Gracias a vosotros. Un abrazo. Adiós, adiós. Está jugando muy bien Francia del fútbol, ¿eh?

41:42 Está jugando muy bien, pero no marca. Y aquí el tema es meter la pelotita entre los tres palitos. Si no, no hay tutía. Y Olise... Está siendo un asedio. Olise Decías anteriormente, en relación a lo que hemos hablado con Paco fuera del estudio y que ha mencionado también aquí en el principio del programa de que la pitada va a estar muy barata con Pedro Martínez, Decías tú que hacía mucho tiempo que no se pitaba un entrenador en el Palacio, en el caso de Escariolo, pero es verdad que si no hubo una pitada al uso, sí que hubo amagos y hubo mucho descontento con Chus Mateo al principio. Yo al final voy al Palacio...

42:23 Por la salida del aso. Muy a menudo. Pero sí que me refiero a que ese descontento luego se transformó en afinidad hacia un entrenador que terminó ganando la Euroliga. Y no es tan fácil ganar la Euroliga. A lo que voy es, y si Pedro Martínez empieza bien, las cosas van bien, empieza a ganar partidos, todo esto que estáis hablando quizá se olvide. Ahora bien. No, porque decías lo de inhabilitarle el tema de... Al final si llega un entrenador y el Madrid juega como ha jugado el Valencia este año y gana como ha ganado el Valencia este año Esto es deporte político. profesional. Y seguro que esto que estamos debatiendo aquí, lo decía también al principio del programa, lo han debatido los que han tenido que tomar la decisión y han dicho, oye,¿ se va a generar un ruido con esto?¿ Nos compensa este viaje con este entrenador, a pesar del ruido que se va a generar, a pesar de que Paco Rabadón esté todos los días metiéndose con nosotros? Y han dicho, pues sí, nos compensa. No, pero también tienen que saber que si no sale bien o se equivoca la vara de medir, o sea, le va a tocar el lado estrecho del embudo y eso es una realidad La vara de medir cambia, María? No, pero que no es por la idea.

43:29 Si es simplemente Sergio... No, pero escucha, él tiene una idea. Yo creo que es una idea que es tan aceptable como la idea de cualquiera. Mientras que tú no te pongas a tomar medidas ilegales para llevarla a cabo, yo este tío creo que no ha ido ni a votar ilegalmente, ni ha cogido una pistola y ha dicho que se va a independizar, ni ha dicho que va a matar a gente, ni ha dicho nada de nada. Es una persona que tiene una idea política... que es tan respetable como mis ideas políticas, que no se parecen en nada a las suyas, y que estemos diciendo que una persona que ha sido, para mí, sin tener mucho de baloncesto, el mejor entrenador de largo de la Liga Española el año pasado, que no puede entrenar en Madrid por una idea política que tiene en la cabeza. Yo no he dicho que no pueda entrenar en el Real Madrid, yo he dicho que cuando tú te posicionas públicamente sobre determinados temas, sea de manera a favor del independentismo o a favor de un partido... muy, muy, muy a la derecha, por no decir de extrema derecha, queda señalado socialmente. Y cuando tú quedas señalado socialmente y no casas a lo mejor con la idea mayoritaria que puede tener la afición o el seguidor del Real Madrid, evidentemente se te va a mirar más con lupa y con más desconfianza. Y creo que negar eso es negar una realidad. Igual que a mí, por trabajar en la emisora en la que trabajo, pues habrá gente que me mire con más recelo.¿ Y te parece normal eso? Pues no sé si me parece normal o no, pero es una evidencia, Sergio, y venir aquí a decir que eso no va a pasar creo que es engañar a la gente.¿ Estoy a favor? No, no estoy a favor porque creo

45:01 que lo que hay que valorar es lo que pase en este caso a nivel deportivo. Pero yo no digo que vaya a pasar o que no. A mí me parece lamentable que vivamos en un país en el que la gente no pueda tener la idea que tenga. O sea, ser independentista, ser de extrema izquierda, extrema derecha, de centro... o que piense que hay que poner una renta básica universal de 7.000 euros al mes. Cada uno tendrá sus ideas y mientras que no hagan nada ilegal en la defensa de ellas habrá que hacer las cosas. Bueno, yo creo, Sergio, que esas ideas hay veces que afectan, porque si tú, por ejemplo, te proclamas a favor del independentismo y luego quieres ser seleccionador nacional, pues evidentemente es algo que te lastra, por mucho que queramos decir, que cada uno puede opinar lo que quiera y que es muy respetable, porque yo lo siento muchísimo. Pero no puedo respetar esa opinión.

45:47 María, si el problema, más allá del tema político... Vamos a cerrar ya con esto porque acaba de marcar un golazo Kylian Mbappé. Francia se adelanta en el marcador, hay que decirlo. Convendría informar de lo que está pasando ahora, ¿vale? Golazo de Kylian Mbappé. Francia está jugando muchísimo mejor que Suecia. Yo te lo juro, los 500 millones que decía Miguel del Madrid para Julián Álvarez los ponía por Olise. Bueno, es que Olís está siendo destacadamente el mejor del partido Ahora estamos con Miguel Gutiérrez. Paco, cerramos ya este tema. Yo cierro este tema con otra cosa, que creo que la gente que va al Palacio como Irra y los de Baloncesto, que estamos muy metidos en el día a día, Pedro ha tenido un problema, que siempre ha echado un discurso muy victimista contra el Real Madrid de toda la vida. Ha contado tiros libres, ha contado faltas, ha contado... Todo tipo de cosas que han generado durante muchos años en la Liga CB un discurso contra el Real Madrid y el resto de equipos. Ese discurso se lo van a recordar.

46:49 Y yo te digo que creo que por ahí es por donde le va a estallar más que por el tema independiente. El club es agnóstico y dice, este es bueno, quiero que juegue el Madrid como ha jugado el Valencia este año. Y ya está. Y cuando llegue eso, pues lo contaremos. Muy bien, Lamin Yamal ha estado con los compañeros de la COPE.¿ Le ha preguntado con qué jugador se queda hasta ahora en el Mundial? Sí, cuál es el que le está gustando más. Y decía esto. De las estrellas,¿ quién te está molando? Y de las no estrellas, ya que eres futbolero y estás viendo todo,¿ hay alguno que te sorprenda? Yo que sé, Bouadi, el marroquí, que a mí me ha flipado. De las estrellas,¿ la que más te esté gustando? Y de las no estrellas, ¿cuál? De las estrellas... Voy a cambiar, no voy a decir Messi, no voy a decir... Vini me está gustando mucho. Mira, está bien.

47:33 Vini me está gustando. Probablemente Messi. Y de las no estrellas, Saibari, yo creo que está siendo... Vini Junior. Para mí está siendo el jugador del Mundial. Hasta ahora, ¿eh? Vini. Para mí sí. No, para ti no. No está ni en el top 3, Juanma. Por favor. O sea, ayer que tenía que aparecer, bueno, casi marcó un buen gol. Un buen gol. Ayer casi marcó un buen gol que no lo metió. Casi marcó un buen gol. Si lo llega a marcar,¿ no te parecía el gol del Mundial? Pues hombre, me parece que ha habido jugadores que han tenido bastante más protagonismo que Vinicius. No, pero si llega a marcar ese gol, Paco, que para ti era un buen gol,¿ no te parecía el gol del Mundial? Empezando por un prejubilado llamado Leo Messi. Pero es que esos son los que hay que meter. Igual que acaba de meter Kylian Mbappé, ¿sabes?

48:19 Es que no me vale el Isi. El otro tío no lo llama es futbolista. A mí me parece... Pero si es el mejor. Para mí el jugador del torneo hasta ahora es Vinicius. Para gustos colores. Para mí, en la selección que está jugando ahora, hay dos que lo están haciendo mejor que Vinicius. Por ejemplo, Lice y el propio Mbappé. Pero bueno, para gustos colores. Y Messi, mira que yo se lo digo a mis chavales en el rayo. El único futbolista que yo he conocido, miento, dos, que puede jugar andando es este tío. Y el otro era Diego Armando Maradona. Vamos a hacer, vamos a hacer sin toda encuesta rápida, por favor No, por favor, pero podemos analizarlo de un buen gol cuando ha sido una jugada. Es su opinión. Una jugada que no ha terminado en gol y ha salido hasta en portadas porque era un jugador... Pero es su opinión.

49:05 Pero yo entiendo que diga... Si lo marca, hubiese sido un golazo. Pero que digas, bueno, hubiese sido un buen gol. Pero te estás metiendo con Paco, ¿no? Sí, sí. Ah, bueno bueno. Es la opinión de Paco. Dale, dale, dale Si lo llega a marcar bueno, pues hubiese sido un gol normalito. Venga, Paco, de verdad. Se incorpora también Miguel Gutiérrez. Miguel, buenas noches. Buenas noches. Bueno, esta es música de fiesta, no sé yo si Miguel está para muchas fiestas. La pregunta es, hasta ahora,¿ el mejor jugador del campeonato para Paco Rabadán es? Para mí ahora mismo, Leo Messi. Leo Messi. Miriam García,¿ para ti el mejor jugador del campeonato hasta ahora?

49:46 Me está gustando mucho Lice hoy. No, hoy no, hasta ahora, el jugador del campeonato hasta ahora. Sí, sí, hasta ahora, hasta ahora. Olise. Dani. Yo te seguiría diciendo Vini. Vini. Olise. Olise. Señorita. Vinicius José. Vinicius José, yo digo Vinicius José. Tú dices, Sergio. Messi de los grandes y Haaland de los pequeños. Messi de los grandes y Haaland de los pequeños, o sea, Messi, ¿no? Sí, tengo que elegir sí, pero creo que Jalán en una selección pequeña tiene mucho mérito. Jalán de los grandes, Messi de los pequeños.¿ Y para ti, Miguel, el jugador del torneo hasta ahora? Bueno, de los grandes, para mí, futbolísticamente digo, no por los goles, Maki Lollise y de los denominados pequeños... Mir Anayou, de la Roma, el de Marrocos, me parece un futbolista, un medio centro, o sea, un ocho espectacular. Lo que está haciendo este hombre...

50:45 Sí, sí, hay muchos clubes ahí detrás. Bueno, el día después en Alemania,¿ cómo se está viviendo, amigo mío? Aunque ya es una letanía esto, estáis medio acostumbrados a que a Alemania le pase esto, ¿no? Bueno, medio acostumbrados, nadie se quiere acostumbrar a esto. Es verdad que Alemania tiene en cuenta que tiene grandísimos jugadores. Si vamos nombre por nombre, juegan en el Madrid, en el Bayern, en los mejores clubes que hay en el mundo. Y no obstante, el problema es que no hay unión. Y luego el discurso de Nagelsmann, del entrenador, pues no ha llegado al jugador. Es decirlo claramente. Y por eso en Alemania ahora mismo hay un box populi muy grande...

51:26 Y por eso tiene pinta de que el nuevo seleccionador va a ser Jurgen Klopp. Es la pinta que tiene. Porque Nagelsmann no ha llegado a tomar decisiones muy extrañas, incomprensibles. Está claro que los que estamos fuera de una convocatoria, de un grupo de futbolistas, nos escapan muchas informaciones, muchos datos, muchas sensaciones que no vemos. Pero finalmente hemos visto que muchas decisiones que ha tomado no han sido acertadas y ha pasado lo que ha pasado. Es verdad que también Hay que decirlo también, el gol de Jonathan Tade cabeza, eso se ha invalidado, pues discutible, muy discutible y quizá con ese gol Alemania hubiese ganado 2-1 pero está claro que aunque hubiese ganado así, las sensaciones no eran buenas. Engordar para morir, porque las sensaciones efectivamente con Alemania eran muy malas, salvo el partido del debut, que parecía que Alemania con ese partido iba a ganar el campeonato del mundo, pero esto es más largo que un día sin pan. Lo apuntaba ya Sergio también, Tú también apuntas en la dirección de que, aunque Nagelsmann no quiera, van a sustituirle y que el candidato a ocupar el banquillo de la selección alemana es Jürgen Klopp.

52:33 El número uno, totalmente. O sea, no hay otro. Además, Jürgen es un hombre que... Tengo la suerte, y tú lo sabes, de conocerle personalmente muy, muy bien. Es un hombre que se gana a la gente. Luego puede ganar o perder, pero el discurso que tiene y la forma de llegar y de discurso es realmente espectacular. Déjame que te pregunte, que no hemos hablado de esto tú y yo.¿ Lo tenía hecho con Riquelme? Bueno, vamos a ver. Yo considero a Riquelme una persona seria. O sea, que ha habido conversaciones, pues muy probablemente. Lo que pasa, claro... que estaba todo a las pensas de que ganara el Real Madrid o no, y que por eso de momento lo han desmentido, pero como en el fútbol ya no puedes creer a nadie porque todos son desmentidos en el mundo de los fichajes y los movimientos, y al final las cosas salen, pues hay que interpretarlo como así, pero yo creo que a Jürgen es una opinión personal, no porque haya hablado con él, pero yo creo que a él sí que tarde o temprano le hubiese hecho ilusión entrenar al Real Madrid porque además le gusta mucho la liga española, porque lo sé, le gusta el fútbol español, le gusta el país, él tiene una casa aquí en España también, entonces bueno, pues yo creo que hubiese sido una realidad, pero claro, se tiene que dar la circunstancia, pero todo tiene pinta de que finalmente va a ser la selección alemana, su próximo destino.

53:59 Pues muy bien, muchas gracias Miguel, un abrazo. Gracias y os deseo mucha suerte contra Austria, que por cierto, conozco muy bien al entrenador, a Hans Rangnick que es un personaje, es un tío muy llamativo, el primer gran entrenador alemán táctico, por decirlo así, ¿no? que ha habido en el fútbol, ¿no? Entonces, bueno, pues vamos a ver qué trampa va a intentar tender a España. Se puede hablar de trampa, pero es un... A mí me parece, uno, no se ha hablado, se ha hablado poco de él, pero me parece uno de los grandes entrenadores alemanes de la historia. Mañana vamos a hacer una cosa, te vamos a llamar para que nos hables de por dónde pueden ir los tiros el jueves, ¿vale? Perfecto. Venga, muchas gracias, Miguel. Abrazo.

54:40 Un abrazo. Adiós. Adiós, cuídate.¿ Qué estás hablando con Escariolo? No, estoy viajando a Roma, ya sé, María. Oh qué envidia. Oye, tanta caña que se le dio a Riquelme con el tema de Club, pues tan desencaminado no iba, ¿no? A lo mejor... Claro es que hemos empezado el programa riéndonos, ¿no? Y eso que lo tendrá que compaginar con el Madrid, bueno, pues había gente que decía que Klopp no iba a volver a un banquillo, pues está más cerca de volver a un banquillo y parece que sí que estaba interesado en entrar. Klopp, el único banquillo que puede coger es el de una selección que le quede cerca de casa. Es que es distinto. Es que es distinto entrenar a una selección que a un equipo.

55:20 Más relajado, ¿verdad? Es lo mismo que ha hecho Zidane al final. Zidane ahora cogerá en 2026 Francia y bueno... Oye, pues puede quedar chulo Francia con Zidane, Alemania con Jugendklub, Italia con Guardiola. Va a quedar chulo. Va a ser Inglaterra con Guardiola, lo saben hasta en China. Sonaba Italia O Ronald Koeman con Italia. Tujelazo gordo, ¿verdad, Sergio? Y ponen a Guardiola. Muy bien. Mi tuje. Bueno. Te va tu jelazo, eh. Artifín. Depende de donde llegue.¿ Qué tiene? Está jugando muy bien en Francia, eh.¿ A quién le damos el Artifín hoy, eh? Y Mbappé también, eh. Uf. Está jugando mejor Olise. Claro.

56:00 Es más fácil jugar con muy buenos jugadores a ser quien... lidera una selección en solitario. Por favor, antes de Artifín, es que ya sé lo que estaba haciendo Paco con el móvil. Ya te lo he dicho, que estaba ahí viajando a Roma.¿ Qué es pelearse con Richardis? Ah bueno, también Estaba peleando con Richard porque, bueno, encima es que ni menciona, es muy sucio. Le ha dicho, saca el corte.¿ Qué te pasa Qué decía? Richard Dís decía, saca el corte No, Richard Dís decía, es curioso cómo Paco Rabadán, el azote inmisericorde de Chus Mateo, defiende a capa y espada a Sergio Escariolo. Es que tiene razón Richard. Pero si menciona, ¿no? Paco Rabadán.

56:42 Sí, no, no, pero no menciona su cuenta. Muy valiente. Y Paco Rabadán que está a todas le contesta a Richardis. No, es que me lo han pasado amigos. Me dicen, anda, dile que sea un poco valiente.¿ Y qué ha contado Paco? Dice Paco, exactamente que he defendido hoy, saca el corte donde digo eso y lo pones el jueves en tu sección XXL XXL,¿ por qué? Vaya palo. Porque invade la tertulia. Uy, uy, uy.¿ Por quien va en la tertulia?¿ Quién va en la tertulia? Que invade la tertulia. Ah, que invade la tertulia. Me ofende bastante que invada la tertulia. Es que te gusta un charco a ti, ¿no Es que va de cabeza. Pero yo creo igual que otras veces te doy la razón, yo creo que en esta Richard tiene razón.

57:28 Que me saque el corte hoy. A ver cuándo he defendido hoy a Sergio. No tiene defensa, no ha tenido defensa en el cariolo. Hoy no ha tenido defensa. Ya que ha sido justa su destitución. Yo creo que ha sido... Bueno, para poner esto... Para poner esto me quedo como estoy, ¿sabes? Para poner a Pedro me quedo como estoy. No no, pero entonces tienes razón. Entonces vas a terminar defendiendo a Scaliola, ¿eh? Bueno... La culpa la tiene ese señor. Bueno... Qué malo soy. Artifín.¿ Qué tiene Artifín? Artifín tiene chondroitinsulfato. Chondroitinsulfato. Glucosamina. Glucosamina. Chamina. Cartílago de tiburón. Cartílago de... La famosísima cúrcuma. Cúrcuma. La no menos famosa pimienta negra.¡ Pimienta negra! Y algo que tenemos que tomar todos, que es la vitamina C. Y vitamina C. Y si queremos comprar Artifín,¿ dónde vamos a comprarlo?

58:19 Pues a las farmacias, a las... Herbolarios. Y en Herbolarios Pues cambia el orden. Está con Pedro Martínez. Pedro Martínez la ha sacado de su zona de confort. Está todavía en Roma. Para farmacias. Y para farmacias Y en... Mundo Natural Mundo Natural.¡ Pimienta negra!¡ Pimienta negra!¡ Pimienta negra!¡ Pimienta negra!

59:16 Y en el bolario. Y en parafarmacias. Y parafarmacias. Y en parafarmacias. Y en la parafarmacia del corte inglés. Articín. Articín. Mundo natural. Mundo natural. Mundo natural.¿ Quieres tener el año que viene, la temporada que viene, una sección propia como Richard D's? Si se la quito a Richard, sí. Eso es maldad Eso es maldad. Vale, vale, vale Eso es maldad. Bueno, a ver. Si tú lo ves conveniente, a mí no me importa. Yo es que he pensado una. Las cosas de Paco Rabadán. Y tú te pones 15 minutos y Ostras sería buenísima. Además, como tienes tanto tiempo libre, tío, yo creo que te va a ir fenómeno. Y más ahora.

1:00:00 Vas a tener más tiempo libre ahora. Mientras estaba sonando la publicidad, le dice María, dice,¿ qué tal has comido en Roma? Dice, fatal. Dice, he comido bufé de curas. En un bufé de curas. En fin, Paco Rabadán, muchas gracias. Muchas gracias, esperaba más del Vaticano, lo siento mucho. Y Raín Higuel, gracias. Contándola los minutos. María, gracias. Gracias a ti Este,¿ cómo se llama? Oye, por favor, Sergio. Sergio, muchas gracias, amigo mío. Cuídate. Venga, Koeman, hasta luego. ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Oye, te he respondido rápido, pensabas que estaba dormido, ¿eh? Te he respondido rápido, ¿eh? La verdad que me dejaste alucinado. Yo creo que te despertaste.

1:00:43 Vamos a ver. Me mandas un WhatsApp exactamente Voy, un segundo. Yo tengo más prisa que tú. Vamos a ver. Me mandas un WhatsApp a las 5.54. Es que, de verdad. Y te he respondido a las 6.01. No está mal.¿ Pero y dónde vais a esas horas, por Dios?¿ Dónde vais? Yo estaba en la cama. Pues Juanma yo creo que va de la cama al baño. Bueno, gracias chicos Hacemos una pausa y hablamos de boxeo. Venga.

1:01:32 El partidazo de tu vida. En el alquiler como en el fútbol, lo importante es jugar tranquilo. Con el Tranquiler de la Agencia Negociadora del Alquiler, la táctica es que buscan al inquilino, gestionan el contrato, te pagan directamente la renta todos los meses y además te ponen una alarma antiocupas mientras buscan inquilinos. Con el Tranquiler, juega tranquilo, que ganas siempre. 920-2011. ¡Vamos! Este Mundial se vive en equipo. Con los productos de Viena Capellanes, reúne a tu afición alrededor de los mejores sabores. Propuestas para picar y disfrutar cada minuto de juego, porque el sabor de la victoria se comparte. Haz ya tu pedido en tiendas Viena Capellanes o en vienacapellanes.com. Viena Capellanes, el mejor equipo para ver el Mundial.

1:02:20 Te gustaría que te enseñaran a invertir y a manejar tu dinero? Domingo Soriano, Manuel Llamas y Luis Fernando Quintero. Bueno, pues el equipo de Tu Dinero Nunca Duerme y Libertad Digital lanzan el curso Invertir con Cabeza y Ganar a Largo Plazo con un precio especial para ti que eres seguidor de Radio y Libertad Digital. Entra en ld.invertirconcabeza.es y reserva tu plaza. Lalo, las mejores carnicerías y charcuterías de Madrid. Especialidad en ternera, cordero lechal de riaza, jamones y embutidos ibéricos. Seis establecimientos y servicio a domicilio.

1:03:13 Entra en seneas.com o llámanos al 916-390-347. Y si las respuestas que buscas no son las de siempre. Hay personas invisibles con historias profundas que pueden cambiar tu forma de ver el mundo. Relatos reales. Preguntas que nunca te habías hecho. Claves personales. El podcast más personal de Juan Pablo Polvorinos. Escúchanos en libertaddigital.com o en tu plataforma favorita. Y si lo prefieres, puedes verlo en YouTube. Sueñes con una sonrisa perfecta, sin dañar tus dientes, en Control Dental Europeo. Somos especialistas en ortodoncia invisible y carillas dentales sin tallado. Soluciones rápidas, efectivas y personalizadas para que recuperes tu confianza. Infórmate en el 91 575 3404 o entra en controldentaleuropeo.com.

1:03:58 Control Dental Europeo. Recupera tu sonrisa. Quieres vender tu casa o valorar tu herencia? Llama a Jorge del Río y su equipo de IAD Grupo Rosales. Si quieres vender tu casa, llama a Jorge del Río al 645-757575 o entra en tuasesorinmobiliariodeconfianza.com Confía en Jorge del Río, tu asesor inmobiliario de confianza. Necesitas un lugar único y exclusivo para celebrar un evento de empresa y aún no conoces Aldea Santillana? Ven y verás. Una cosa es Aldea Santillana y otra todo lo demás.

1:04:38 Entra en aldeasantillana.com y encontrarás toda la información sobre eventos de empresa. Aldea Santillana. Eventos de empresa. Ven y verás. Entender para planificar, invertir y vivir mejor. En JP Financial creemos que el conocimiento es la base de la libertad financiera. Por eso mostramos y explicamos lo que antes era inaccesible. Porque solo cuando comprendes las reglas dejas de ser un espectador para tomar las riendas de tu futuro. JP Financial. Entender para poder. Estás escuchando El Primer Palo Con Juanma Rodríguez El Primer Palo Y como es martes, día para el boxeo, por ahí tiene que estar Jaime Ugarte. Jaime, buenas noches, amigo,¿ cómo estás?¿ Qué tal, Juanma? Buenas noches. Bueno, hoy para hablar fundamentalmente

1:06:12 de un hombre, y un nombre, Alexander Usyk, que casi cuelga las botas, podríamos decir, ¿no? Estamos pendientes de un último baile, de un adiós definitivo, pero vamos, casi, casi cuelga las botas, ¿no? Bueno, para ser más preciso, cuelga los guantes. Eso es, eso es, eso es. Bueno, es una noticia que tiene muchas, a mi juicio, muchas derivadas. Primero, yo estoy encantado con que haya anunciado Alexander Usyk, que como todo el mundo sabe ha sido el dueño absoluto del peso crucero y después de los pesos pesados ganando a los grandes, ganando a Joshua, ganando a Tyson Fury, a los dos veces. En fin, un fenómeno, ¿no?

1:06:54 El hecho ya de comunicar, Juanma, pues oye, mira, probablemente voy a hacer un último combate, pero para que el resto de los clasificados, de los que están en los organismos, en fin, se puedan mover, él creo que habla de los chavales y de los chavales que están ahí para hacer el título, porque a veces yo he pensado y he visto muchas veces que había campeones¿ Te acuerdas tú de ese de Golum, el señor de los anillos que decía, mi tesoro, mi tesoro y tal? Joder, mi campeonato. Y los tíos un año sin defenderlo, porque no saben qué van a hacer. Bueno, pues Usyk lo ha dejado claro, ha dicho, oye, mira, esto se acaba, va a hacer un último combate. Ahora comentaremos con Emilio quién podría ser, no se sabe, pero lo más bonito es que, joder, pues... Va a haber muy buenos combates para los diferentes organismos, va a haber nuevos campeones y de alguna manera se revitaliza la división. Claro, lo que pasa es que Usyk puede ser eso que dices tú y probablemente tenga parte de eso. Pero lo que pasa es que Usit tiene ya 39 años, ya no es mocito.

1:08:04 Y lo ha hecho todo, Juanma No tiene nada que ganar. No, claro, quiero decir que si tuviera 30 no diría eso de, bueno, y le doy un paso al lado para que vengan otros. No. No, no, porque era él el que estaba al frente, el que quería ganar, como hemos dicho, todos los títulos en el crucero, en el peso, o sea, tenía esa aspiración, todas esas aspiraciones las has logrado, tienes ya 40 palos, muchos palos también en el cuerpo, y joder, si eres capaz de retirarte invicto, ¿no?, como hizo en su día, pues, en los pesos pesados, Rocky Marciano, joder, a mí me encantaría en plenitud de facultades, ¿no? No tienes la sensación, bueno, ahora lo debatimos con Emilio, pero no tienes la sensación de que está un poco, Usyk está un poco infravalorado?

1:08:47 Bueno, pues te voy a decir una cosa. Para los que no son especialistas del mundo del boxeo, pues puede ser. No estoy muy seguro, porque después de ganar, los que estaban súper valorados o sobrevalorados eran Antoni Yosua y Tyson Fury y el ucraniano los ha ganado a los dos.¿ Me entiendes? Y hemos convenido y hemos hablado muchas veces que está a la altura, hablaba con Emilio, con todos, que se sienta en la mesa de los grandes campeones de la historia de los pesados. Esos son números. pero tiene razón no ha tenido quizás ese nombre pues el propio Tyson Fury o Joshua de los que decimos su nombre no brilla tanto en la marquesina como el resto y sin embargo yo creo que es un boxeador de una pieza pues lo hablamos ya mismo con Emilio El rey. Jaime Ugarte. Oleksandr Oleksandrovich Usyk. Nacido un 17 de enero de 1987.

1:10:14 En Sinferopol. La antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Es ucraniano este chavalote. Emilio Markegui, buenas noches. Buenas noches,¿ cómo estamos? Pues muy bien, muy bien.¿ Y tú qué tal? Yo contento, siempre. Y con lo de Usi, pues también, porque el hombre ha elegido lo que quería y nos ha dejado ahí una serie de combates que, si nos aburríamos, que nunca, pues todavía más diversión. Sí, pero te entiendo, él decide lo que quiere, lo decide cuando le da la gana, lo decide en un buen momento, pero¿ no te da un poco de nostalgia?

1:10:55 Bueno, yo creo que ha llegado ya su momento, es que son 39 años. Yo creo que además en los últimos tiempos, no sé decir años, meses, no lo sé, pero es cierto que cada vez se está valorando más por parte de los boxeadores, o yo cada vez lo tengo más presente, el de una retirada a tiempo, ahí mira Crawford. Mira, estos combatientes que hacían 100 combates, que los sigue habiendo, porque Pacquiao quiere volver, porque Canelo lleva 60 y tantos. Pero ya poco a poco van barajando. Fíjate, el otro día, Sakura Stevenson, el campeón en varias divisiones, ya decía que está pensando en la retirada. No sé si tiene 30 años, me parece. Sí, por ahí.

1:11:38 Y está pensando en la retirada porque quiere prevenir sus posibles secuelas de un deporte muy duro. Y de mucho sacrificio. Entonces lo de Usik me parece correctísimo porque es que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Es que es muy importante... A ver, a ver, a ver. Uno a uno. Termina Emilio. Perdón, perdón. Quería que había terminado. Termina Emilio y luego Jaime. Emilio. Vale No, no, no. Sí he terminado prácticamente esta primera intervención. Perfecto Decía que ha hecho ya lo que tenía que hacer. Perfecto. Jaime, venga Sí. Es que eso es lo que quería yo apostillar, porque alguno que nos está escuchando ahora dirá, pero¿ cómo se marchan los campeones? Hombre, no, que ha ganado todo, que ya lo ha ganado todo. Que tiene, o sea, este Shakur Stevenson, pues tricampeón mundial, todavía le quedan más peleas que, evidentemente, que a este, que a Usyk, pero es que ya no, yo creo que no tiene ninguna motivación. O sea, es que fue, dice, bueno, ojo, es que Ali, Foreman, Fresier fueron oro olímpico, también Usyk. ha sido oro olímpico, o sea, es que no le quedaba nada, y bueno, es que ganó el peso crucero ya, pues sí, como Holyfield, pero Holyfield unificó todas las divisiones, y Usyk también, que Holyfield tenía tres, este cuatro, y luego llegan los pesos pesados, cuando nadie daba un duro por él, porque era pequeño, ten en cuenta que, por ejemplo, Tyson Fury, estamos hablando, Juanma, de un tío de 206 y 125 kilos, entonces dice ya, pues yo creo que, como dice muy bien Emilio, pues pues pues Pues oye, empiezan muchos, muchos vosotros a pensar, oye,

1:13:11 los que Crawford, invicto, tetracampeón mundial, le gana Canelo y dice, pues hasta aquí hemos llegado, es que yo firmaría debajo de Braga. No, no, sí, sí, pero también tienes razón, Emilio. que da la sensación de que ahora los deportistas de élite, hombre, en el caso del boxeo profesional, con muchísimo mayor motivo, porque recibes golpes, ¿vale? Y eso te castiga, y eso puede generar enfermedades cuando alcanzas una edad, ¿no? Pero si es verdad, y esto tiene que ver con los nuevos tiempos, que el deportista, esto hace un siglo no sucedía, tiende a pensar un poco en sí mismo dentro de 30 años.¿ Cómo estaré yo dentro de 30 años? Y claro, tiene gente que le asesora y le dice, oye, mira, si tú lo has hecho todo ya,¿ qué ganas tienes de volverte a subir a un ring?¿ Te pueden dar un mal golpe?

1:14:01 Escucha y déjame también un poco un detalle de los buenos deportistas de élite, ¿no? Quiere decir, me voy en mi mejor momento. Cuando la gente diga, nosotros que somos todos muy futboleros, cuando Toni Kroos, por eso lo dijo, no, no. Exactamente. Hasta aquí he llegado. Y todo el mundo, no, por favor. Y cada día estás todo el día diciendo, joder, a ver quién es el Toni Kroos. Porque el tío dice, aquí, a lo mejor está un año más. A lo mejor está un año más. Y de repente, pues no es... ¿Sabes? No anda tan fino. Y la gente dice, bueno, este se le está pasando el arroz. Bueno, pues en el boxeo, como has dicho muy bien, encima que no reparten caramelos. Claro. Te dan golpes. O sea que yo creo que lo ha hecho... lo ha hecho bien y hay que alegrarse por él, pero a mí, fíjate, hablas ahora de Toni Kroos, pues yo ese día lloré, Marqués,¿ qué quieres que te diga?

1:14:52 Muy bien porque te va en el mejor momento. Claro, me dio pena, Luka Modric, cuando se retire Modric me pasará lo mismo, pero son dos formas de verlo, es decir, lo de Toni Kroos es un poco raro porque él es rarete, debe ser rarete, es alemán y es rarete. Vale, no iba a las cenas del equipo, pero lo hizo muy bien, ¿eh? Lo hizo muy bien, que todo el mundo querría tener ese homenaje. Y sin embargo, ahí tienes a Luka Modric, o al propio Cristiano, o al propio Leo Messi. Oye, mira, que cada uno decida. Porque yo me acuerdo a mí me revelaba y me sacaba de quicio que cada 2x3 a Pau Gasol... y a Rafa Nadal, y estáis pensando ya, oye,¿ me queréis dejar en paz? Que yo decidiré. Por eso es verdad que tiene un doble componente, el de la nostalgia, que dices, joder, se marcha un grande, pero por otro lado, Emilio, tienes tu razón, se marcha en lo más alto, lo decide él, y aparentemente está bien. Sí, sí, vamos a ver, yo creo que es un tema de futuro, de salud, de estar con la familia, porque hay una cosa muy clara, en el boxeo no se acaba la competición ni las posibilidades jamás, Usyk ha ganado todos, pero si nos ponemos ahora una lista de grandes combates que podría hacer Usyk, Nos tiramos aquí media hora con Caballel, con Moses Itaúma, con Gergobis, que no ha peleado, o sea, con muchos, pero claro, es que llega un momento que dice, yo ya tengo 39 años, yo no estoy huyendo de nadie y lo he hecho. Pero me refiero que en el

1:16:24 boxeo yo creo que está siendo por un tema de vida privada, de vida de salud mental, un poco de todo, porque desde luego la competición no se acaba y ahora mismo Usyk, Si tuviera mucha marcha y dice, me voy a estar hasta los 45, desde luego combates, compañeros de baile no le van a faltar. Sí, pero yo estoy viendo una foto de Usyk y a mí me da la sensación de que si este dice, me corto la coleta, Jaime, no sé qué te parece, se corta la coleta. Es decir, no creo que amague y dentro de un par de años diga voy a volver. No, este se marcha y dice me marcho y me voy. Y ya está. Yo también lo creo. Quiero decirte que son gente muy sensata. Y aquí entrabas en una parte que sé que te va a disgustar un poco y preocupar un poco, Juanma, porque esto va a ser una cosa un poco dura. Porque va a haber un campeonato del mundo, que va a ser en Moscú. Lo va a hacer Murat Gassiev. Contra Tony Ioka Y a lo mejor va Emilio Marquí Va a ir a Moscú Y eso yo sé que a ti te preocupa Por qué me va a preocupar Hombre, Moscú Chicos, Moscú, que yo sepa Hay drones o no hay drones Sí, bueno, no sé, sí, pues coño, pues No, pero yo solo me ubicaré en el dron con Coca-Cola.

1:17:41 Pues te diré lo mismo que dicen que le dijo Zapatero a este Albert Rivera, que tenía un viaje previsto a Venezuela. Oye, mira, mejor no viajes. Pues no viajes, Marquegui. Si hay peligro, tú quédate en casa Yo me debo al primer palo. Entonces, vamos a ver. Hay una cosa clara. Si queremos ver realmente quién es el sucesor de Usyk, hay que verlo on-site, ¿no? Hay que verlo en silla de ring. Y bueno, aprovechando este tema, claro, Usyk, lo bueno que tiene es que Usyk, al haber dejado, por los motivos que hemos explicado, al haber dejado estas cinturones, pues ahora se abren una serie de posibilidades enormes ¿no? Como en el Mundial ahora estamos viendo octavos de final y Costa Rica, bueno, Costa Rica no, pero vamos, los que se han clasificado, ¿no? Y aquí ahora pues empiezas a ver. En el Consejo Mundial está Hit Caballel, que lo tendrá que defender. En la Asociación Murat Gassiev, Toni Joca, que ahí se me voy a acercar yo, pues para dar fe, porque luego querréis que no se engañen por ahí El combate ha sido legal. Eso es, notario de la actualidad, sí.

1:18:49 Exacto. Luego la IBF ha anunciado también, fijaros qué combate, el Fran Sánchez, el cubano, que está ahora en una etapa buena, contra Mosés y Tauma. O sea que digamos que se han juntado ahí, pues oye, con la desgracia de que se ha ido Usyk, pero a favor es que vamos a ver ahora una serie de combatientes que no se han enfrentado entre ellos y comienza, sigue la historia, la historia del boxeo no acaba. No acaba, esto no acaba nunca, pero te da un poco de pena. Esto lo que hace es agitar el avispero. Se marcha uno y entonces empiezan a moverse. Empieza a moverse la historia. Se marcha el rey y llegan los príncipes. Eso es Exactamente. Mira, terminamos a veces el programa con una escena de Gentleman Jim. Obra maestra. Indiscutible. Y como el viejo campeón entra a darle la enhorabuena. Y a decirle que ha estado muy bien y tal y no sé qué.

1:19:49 Y son dos tiempos. El que empieza y el que acaba. Pero el que empieza tiene que tener claro que él va a estar en esa situación en un momento determinado. Si Dios le conserva la salud. Muy bien. Pues nada, Emilio. Nada más, ¿no?¿ Cuándo te marchas, por cierto?¿ Cuándo es? No, el combate este es el próximo, este sábado no, el siguiente en Moscú. Bueno, es una gran pelea porque aparte ahora, pues oye, es el heredero un poco de Usyk en uno de los cuatro organismos, ¿no? Y luego ya veremos por dónde va Caballé, luego ya veremos ese Fran Sánchez y Tauma. La verdad es que da un gusto el ver que el boxeo sigue vivo a pesar de la tristeza. Pero bueno, se fue Kroos. Y ha venido Bernardo Silva, ¿no? Estabas contento tú. Pensaba que me ibas a decir, se fue Kroos y vino Hausen. Te iba a colgar el teléfono.

1:20:46 No quería ser tan duro. Estoy muy sensible con ese tema. En fin, bueno, cuidadito.¿ Te reciben en el Kremlin o no? Bueno, yo he dicho que yo puedo ir de 6 a 7. No sé si a ellos les vendrá bien. Bueno, bueno, no sé si... Ya sabes que yo aquí las normas las pongo yo. Hombre, naturalmente, incluso en Rusia. Hablaremos antes. Emilio, gracias como siempre. Un abrazo, amigo. Gracias, un abrazo. Jaime, gracias. Venga, un fuerte abrazo. Cuídate mucho. Adiós, adiós. Un abrazo. El primer palo con Juanma Rodríguez. El próximo viernes, 10 de julio, Carlos Cuesta y todo su equipo visitan Huesca. Invitamos a los oyentes de La Noche de Cuesta a presenciar en directo el programa desde el Salón de Actos de la Diputación de Huesca, calle Porches de Galicia 4, Huesca. Recuerde, viernes, 10 de julio, desde las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca. Entrada libre hasta completar aforo. Con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

1:22:09 Si tus articulaciones se resienten, es porque se desgastan más de lo que se reparan. Artifin, con condroprotectores, cúrcuma y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos. Artifin, de laboratorios Mundo Natural. Consulta a tu farmacéutico dietista y en parafarmaciamundonatural.es. Estás escuchando, es radio. Todo está en silencio. Voy cogiendo el sueñecito hasta que aparece el dichoso pitido. Toma Sonofín Noche. Sonofín Noche con Escolcia relaja tus oídos para que duermas mejor. Sonofín. Estás escuchando... El primer palo. Con Juanma Rodríguez.

1:23:04 Es radio. Recogemos y nos vamos, no sin antes recordaros el resto de noticias deportivas del día, que hoy han sido estas. Arrancamos con Alejandro Grimaldo, que es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha hecho oficial este martes la llegada del lateral zurdo hasta el año 2030. El valenciano Cierra así su regreso a la Liga Española tras su paso por Portugal y Alemania. Grimaldo se convertirá en jugador del Atlético después de tres temporadas con el Bayern Leverkusen. El acuerdo se ha cerrado en torno a los 20 millones de euros. Esto es lo que decía el jugador sobre su primera toma de contacto con el Cholo Simeone y sobre por qué ha elegido al Atlético de Madrid.

1:23:46 Bueno, he podido hablar un poco con él, no mucho, la verdad que me ha felicitado por unirme a la plantilla y Me ha deseado suerte en este Mundial porque ahora lo más importante es estar aquí centrados en el Mundial y ganar el próximo partido. Como he dicho hace mucho tiempo, mi objetivo era volver a España. Desde el principio de este mercado de verano mi agente sabía dónde quería ir. Mi primer deseo era ir al Atlético y mi agente ha estado trabajando en eso con el club y se ha dado y estoy muy feliz de estar allí. El FC Barcelona anuncia el traspaso de Ansu Fati al Mónaco. Los blaugranas recibirán 11 millones por la venta del delantero, reservado un porcentaje en caso de futura venta. Muchas novedades hoy en el resto de la Primera División. Esencialmente en materia de salidas. Ricardo Rodríguez, Pakambu y Chimi Ávila finalizan sus etapas en el Betis. El conjunto verde y blanco ha comunicado que los tres han finalizado su vinculación con el club.

1:24:45 No así, de momento, con Sofía Nanrabat, que finaliza igualmente contrato... Pero al existir aún opción de que siga, el Betis no se ha despedido del Marroquín. Del Villarreal se marchan Dani Parejo, Alfonso Pedraza, Tomás Partey y Rafa Marín. Todos ellos finalizaban su contrato con la entidad este 30 de junio. En el Getafe, Domingos Duarte se ha despedido después de cuatro temporadas. El Central también finalizando contrato, no renovará y saldrá del equipo que dirige José Bordalás. Se marchan también del club Alan Niom, Diego Rico y Luis Milla al Como, en una operación de en torno a 6 millones de euros. En el Celta, Oficial la llegada de Javi Galán hasta 2028. Segunda etapa del lateral zurdo como celeste. Confirmadas las salidas de Óscar Mingueza, Josef Aydú, Franco Chervi, Mijailo Ristich, Mar Vidal y Fer López.

1:25:31 Todos acababan su vinculación con el club este 30 de junio. Sin embargo, parece que desde Vigo tratarán de llegar a un nuevo acuerdo con el Wolverhampton para tratar de retener a Fer López. Al menos una temporada más. Del Valencia se marcha Thierry Correa. El portugués Deja el conjunto Che tras siete temporadas en Mestalla. En el Racing de Santander, Peyo Canales, Pablo Ramón, Damián, Manés Lozano, Asier Villalibre y Facu González finalizan sus periodos de cesión. Marco Sangalli y Jaime Mata finalizan sus contratos, para un total de ocho salidas en el conjunto cántabro. En el Levante, el capitán Pablo Martínez no renueva y deja el club. El conjunto Granota ha confirmado la salida del centrocampista a través de un comunicado. Acababa contrato hoy y no se le ha ofrecido nada. un acuerdo de renovación... en el Almería, oficial la salida de Rubi... club y técnico separan definitivamente sus caminos...

1:26:21 la institución indálica... restinde acuerdo con entrenador... respecto al año de contrato que a éste le restaba... el catalán finaliza su segunda etapa... al frente del conjunto rojiblanco... y García Pimienta será el elegido... para tomar su relevo... justo a la Almería llega Jorge Pulido... que se mantiene en segunda... cambia el Huesca... por el conjunto andaluz... el defensa llega libre y firmará con el equipo almeriense... hasta junio de 2028... en la Unión Deportiva Las Palmas... Pejiño finaliza también su etapa con el combinado isleño. El extremo gaditano pone fin así a seis temporadas como amarillo. Justo ayer se despidió también Jonathan Viera, que ya tiene nuevo destino. El media punta continuará en activo. Pondrá rumbo a Tailandia para incorporarse al Rachaburi Football Club. Allí volverá a compartir vestuario con dos viejos conocidos de la afición de las palmas, Roque Mesa y Tana. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, ha confirmado este martes la continuidad de Caro y ha dejado abiertas todas las opciones de cara al mercado.

1:27:16 Nosotros tenemos claro que tenemos que fichar un buen central, que tenemos que, si Stani finalmente no viene, habrá que traer un extremo y uno o dos delanteros. Está todo perfectamente localizado, negociado, pero son jugadores que pertenecen a otros equipos y que hay que esperar a que las pretemporadas vayan caminando. Yo dije el otro día que Nosotros tenemos equipo para competir, con lo que tenemos ahora mismo podemos salir el primer partido a competir y que por lo tanto tenemos claro a quién queremos traer y no tenemos prisa. Respecto al Mundial de 2030, Rafa Louzán ha garantizado que se está trabajando para que la final del campeonato se dispute en España y ha recalcado la importancia que implicará para el país. Lo ha hecho en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol este martes Ese Mundial que será el Mundial del Centenario vamos a intentar que sea... el mejor mundial de la historia. Estamos viendo ahora mismo la repercusión que está teniendo el mundial de Estados Unidos, Canadá y México, con unos ingresos espectaculares y una proyección de país creo que muy importante, que es de alguna manera lo que nos debe ocupar de trabajar en España.

1:28:27 Precisamente este martes se ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada en el fútbol español. Destaca las fechas de los Clásicos, 25 de octubre y 9 de mayo, con la vuelta en el Bernabéu y los derbis entre Atlético y Real Madrid, 20 de septiembre y 4 de abril. La primera jornada al completo, a mediados de agosto, queda así. Deportivo Alaves Getafe, Atlético de Madrid, Málaga, Celta de Vigo, Osasuna, Deportivo de la Coruña, Elche, Español, Levante, Barça, Atlético de Bilbao, Racing de Santander-Villarreal, Real Madrid-Real Sociedad, Sevilla-Rayo Vallecano y Valencia-Betis. En fútbol internacional, Gonzalo Ramos llega al Milan. El delantero portugués procedente del PSG firma un acuerdo con los italianos hasta 2031. Será por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

1:29:10 Se convertirá de este modo en la adquisición más cara de la historia del club milanés. En baloncesto, el Real Madrid termina su vínculo con Sergio Scariolo, al que le restaban dos años más de contrato. En su única temporada en el cargo, no ha conseguido ningún título... acaba de este modo... la segunda etapa madridista... del entrenador italiano... después de una sola campaña... la primera en blanco... en la sección desde 2011... Pedro Martínez... en teoría será su sustituto... que se marchará del Valencia Básquet... como campeón de liga... desde la entidad blanca... se pagará un millón de euros... por su cláusula... en el Barça... Billy Hernán Gómez concluye oficialmente... su etapa como azulgrana... finaliza el vínculo contractual del pívot... este 30 de junio... después de tres cursos... en el Palau...

1:29:51 en la Laguna Tenerife... Marcelinho Huertas renueva por una campaña más. El jugador brasileño, después de cumplir 43 años el pasado mes de mayo,