Oct. 8, 2026

Unos sindicatos al servicio de Sánchez

Unos sindicatos al servicio de Sánchez
Unos sindicatos al servicio de Sánchez
El podcast de Francisco Marhuenda
Unos sindicatos al servicio de Sánchez
«La realidad es que el candidato socialista necesita de su ayuda para movilizar a la izquierda tras ocho años sin hacer nada por la vivienda»

0:08 Unos sindicatos al servicio de Sánchez. No creo que nadie se sorprenda ante la decisión de UGT y Comisiones Obreras de convocar una huelga política al servicio más descarado del sanchismo. Han decidido que sea el 11 de noviembre cuando las elecciones serán el 29. La excusa es por el derecho a la vivienda y salarios dignos para pagarla. La realidad es que el candidato socialista necesita de su ayuda para movilizar a la izquierda tras ocho años sin hacer nada por la vivienda. Ni inversiones ni reformas legales para facilitar la construcción de pisos.¿ Por qué Una y Sordo de Comisiones Obreras y Pepe Álvarez de UGT no han hecho nada durante estos años? La razón es tan simple como evidente y es que gobernaban los suyos. El sentido común marca que la protesta debería ser contra el gobierno socialista comunista, pero es bueno recordar que uno apoya descaradamente al PSOE y el otro a su mar, ya que tiene allí a una de sus militantes más destacadas, Yolanda Díaz. Por supuesto, la excusa es que hay un bloqueo en las Cortes y que lo sufren las personas que más necesitan de la política, las personas que son desahuciadas, las que no llegan a final de mes, las que necesitan mediodías para contener los precios. Sánchez decidió presentar dos reales decretos ley que sabía perfectamente que serían rechazados porque no contaba con apoyos suficientes. Elegió esta fórmula para imponer sus posiciones de izquierda radical sin negociar nada con la oposición. Es el estilo característico del sanchismo que considera que hay que adherirse a sus decisiones como si fueran una verdad revelada. Durante

1:40 estos años no ha mostrado ninguna preocupación ni por los alquileres, ni por los salarios o por la adquisición de las viviendas. Ha sido una legislatura agónica que consiguió comprando los diputados de Junts a cambio de la amnistía. Han sido años en los que han aflorado los escándalos de corrupción que afectan a su gobierno, su partido y su familia, así como las cloacas del PSOE organizadas para destruir a sus enemigos. La actitud de los sindicatos es impresentable porque confirma que su prioridad no es ni los trabajadores ni la sociedad, sino los intereses de los partidos a los que apoyan, así como los beneficios que obtienen sus dirigentes.