July 24, 2026

Morant, una ministra con poca ciencia y escasas luces

Morant, una ministra con poca ciencia y escasas luces
Morant, una ministra con poca ciencia y escasas luces
El podcast de Francisco Marhuenda
Morant, una ministra con poca ciencia y escasas luces
Es cierto que puede resultar increíble, pero Diana Morant es la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de un producto típico del sistema meritocrático del sanchismo, ya que es la mayor pelota del líder. La única experiencia para la cartera que ocupa es que estudió una carrera universitaria y se limitó a ejercer como ingeniera en Telecomunicaciones durante tres años en una empresa privada.

0:08 Morán, una ministra con poca ciencia y escasas luces. Es cierto que puede resultar increíble, pero Diana Morán es la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de un producto típico del sistema meritocrático del sanchismo, ya que es la mayor pelota del líder. La única experiencia para la cartera Ocupa es que estudió una carrera universitaria y se limitó a ejercer como ingeniera en telecomunicaciones durante tres años en una empresa privada. Es cierto que su formación supera el nivel de Ábalos, Coldo y Zerdán, pero sería un insulto a la inteligencia defender su cualificación para liderar un ministerio tan importante. La realidad es que forma parte de las ministras y ministros inanes. No se le conoce ninguna aportación relevante al frente de esa cartera, pero en el sanchismo es un mérito. El ministerio no ha sido más que un cargo para conseguir notoriedad pensando en su candidatura para la presidencia de la Comunidad Valenciana. Ha demostrado que tiene poca ciencia y menos luces. Su última ocurrencia ha sido comparar a Fijo con Hitler. Es inaceptable decir que está dibujando una coalición que se parece cada vez más a esos gobiernos criminales como el de Hitler. Sus palabras reflejan la desesperación sanchista, aunque lo haga con la azafidad que le caracteriza, y solo ha concitado el apoyo del comunista Enrique de Santiago. En este caso es una imprudencia que resulta asombrosa, porque no hay un solo país en el mundo que haya sido gobernado por el comunismo y hayan cometido los crímenes más atroces. No es algo del pasado, porque tenemos los ejemplos de Cuba, Corea del Norte, Nicaragua o China. Los comunistas odian la democracia y son coherentes cuando alcanzan el poder, ya que acaban con ella. Nadie

1:40 que tenga sentido común puede defender el comunismo, el fascismo y el nazismo. Cualquier expresión totalitaria me parece repugnante. Los comunistas en las democracias son siempre lobos con piel de oveja, ya que fingen ser buenos e inofensivos cuando realmente, como demuestra la historia, son malvados, falsos y peligrosos. Morán tendría que haber rectificado y reflexionado sobre el disparate de sus palabras. Ni siquiera la izquierda sabe a los comunistas le ha apoyado. Esto confirma la estulticia de una ministra que es la responsable de la ciencia, la innovación y las universidades.