Oct. 13, 2026

MENSAJE a Jaime Rincón + Delcy Rodríguez y Nuevas acusaciones a Maduro - Luisin Jiménez

MENSAJE a Jaime Rincón + Delcy Rodríguez y Nuevas acusaciones a Maduro - Luisin Jiménez
MENSAJE a Jaime Rincón + Delcy Rodríguez y Nuevas acusaciones a Maduro - Luisin Jiménez
El Mañanero Radio
MENSAJE a Jaime Rincón + Delcy Rodríguez y Nuevas acusaciones a Maduro - Luisin Jiménez

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 Potente, velocidad para ser veloz, resistencia para ser resistente, capacidad de ser capaz, o algo así es lo que trae Luisín Jiménez a continuación. Cuando el juego está a tu favor, tú te quedaste tranquilito, no haga ninguna movida. El Mañanero presenta, el Scouting Report. Si él fuese un equipo de pelota, hoy mismo sería el escogido. No solo porque es back to back, sino porque casi seguro que gane este año también Luisín Jiménez. ¡Vamos! ¡Vamos! Por Dios, dándole gracias al Señor por darme la oportunidad de estar aquí con este gran equipo. Yo pensé que te iba a decir los cerveceros de Milwaukee. Ah, bueno. Tan fuerte. Tan fuerte. Tan irrespetuoso porque está tratando a los dos. No están ninguneando Miren maestro, a Melisa.

0:45 Un placer. Ya la conocía. He tenido el placer de verla. Y la psicóloga. Esa es una estrella. Desbordada, el talento desbordado se llama eso La nani peña en estos tiempos. Me encontré con un primo tuyo, Luisín.¿ Cuál de ellos? Luis Caminero, creo que se llama. Un señor en una fiesta en el Club de Leones. Yo soy primo, hermano de Luisín.¿ De familia? Estaba bebiendo Sí. Ah, sí. Es de la familia. Maestro. Que le hará más coro de tu hermano. Esos camineros son tiradores. Bebe, bebe, bebe Naturales. Maestro,¿ tú sabes que la gente lo espera, principalmente los jóvenes, para la reflexión suya? Bueno, una reflexión para comenzar en el día de hoy. Y es que decía Nayoni Yu, una escritora estadounidense, que tú solo puedes ser víctima una vez. La segunda vez tú eres voluntario.

1:38 Me gustaría discutir con eso. Usted nada más puede ser víctima una vez. La segunda vez usted es voluntario. Por ejemplo, en cualquier área, en cualquier área, deje de victimizarse. Porque si usted lo soportó tres veces, eso se llama voluntad. Ya usted es voluntario. Deja la victimización. Entonces, usted tiene que estar preparado en su vida para tomar decisiones. Hay mucha gente que no avanza por miedo a las decisiones. Y los que toman decisiones antes de que llegue una tragedia. Por ejemplo, la violencia de género. Un hombre que tú te metes con un hombre violento. La segunda vez violento, ven acá mi amor, mira, o tú te sometes a un tratamiento porque tú estallas cada vez que tenemos una discusión simple, porque yo dejé la nevera abierta o porque yo me bebí una vaina que había en la nevera, a ti se te ponen los ojos rojos y lo que me quieres es golpear. Si tú no te metes en un tratamiento, nosotros terminamos y aunque tengamos tres hijos.

2:45 Ese tipo de decisiones salvan vidas, te reencaminan y tú me dirás a mí, con tres muchachos, bueno, pues piénsalo para teneros tres. Yo siempre he dicho que un segundo hijo solamente puede tenerlo un matrimonio estable económicamente y emocionalmente. Un primer hijo lo tiene cualquiera, pero un segundo hijo te ata a un punto de que ya esa es una familia que no debe disolverse. Eso es lo que yo creo. Cuando yo oigo una gente con cuatro muchachos Que tú le preguntes,¿ y cómo tú te llevas con tu esposa? Ahí, ahí, con cuatro muchachos.¿ Y qué tú pretendes?

3:27 Una vaina que se puede romper y tú arrastras. Yo digo, yo digo, particularmente yo, que me pueden criticar, que el segundo hijo en un ambiente de una economía deteriorada y de problemas emocionales es una irresponsabilidad. El segundo hijo en un hogar Usted tiene su primer muchacho. Usted tiene un año, pero lo hace. Tenga cuidado. Tenga cuidado. Porque es que te esclaviza. Te esclaviza. Después, lo que pasa es que los hijos se aman tanto que tú terminas diciendo, bueno, pero tengo mis hijos. No, no, no es que tú tienes tus hijos. Es que si tú no hubieras tenido uno, el contrato que te están dando en Nueva York, tú lo fueras a coger. Porque tú nada más tienes uno.

4:22 Maestro, entonces está mal esa pareja que se une y dicen en nuestros primeros 5 o 6 años vamos a tener los hijos que vayamos a tener. Hay muchas parejas que dicen, voy a tener 3 muchachos, los voy a tener 3 de una vez para salir de eso. Si se llevan bien, sí. Si se llevan bien, sí. Porque aquí tiene que haber una armonía y además una economía. Tiene que haber una economía. Un segundo hijo. desempleado uno es responsabilidad líder tú estás atrayendo gente al mundo a pasar trabajo lo que pasa es que la maternidad es tan linda y la paternidad es tan linda que eso es una vaina un romanticismo ya en países desarrollados te jalan ve acá mi amor que es lo que vaina es pero en China para tú comprar un carro tiene que ser donde lo va a parquear o no hay parqueo yo voy a comprar un carro si venga acá donde usted vive No, yo vivo en la Torre Vaina, que viven dos millones de gente.¿ Y a dónde usted lo va a parquear? Usted es lo que va a traer problemas.

5:19 Siga en su bicicleta. No te lo venden. Oye, una irresponsabilidad. Es verdad, es verdad. Ustedes no tienen dónde parquearlo. 100%. Pero tú vives en un apartamento que hay un parqueo y tiene cuatro carros. Un desorden. Entonces, yo soy partidario, y se lo estoy diciendo a las mujeres jóvenes y a los matrimonios jóvenes. Un primer hijo es maravilloso. Ahora, pariendo, saliendo de parir, usted comienza una evaluación de si la pareja puede ser duradera. Porque es que no es lo mismo un divorcio con un muchacho que con dos. Un muchacho te lo cuida cualquiera. Tú sabes la gente que hay estancada, las mujeres que me están oyendo ahora, pero no lo dicen porque la maternidad es muy romántica, es muy linda. Yo tengo mis hijos. Y gracias a Dios que tengo mis hijos. Qué bueno. Es verdad. Tres muchachos.

6:19 Y el marido se fue. Pero no fue que el marido se fue. Es que tú pariste el borracho las tres veces. No hay una vaina que preñe más que un borracho y vago. Un hombre serio, un hombre serio no preña. De una brega del diablo, un tratamiento. Ahora un vago, lo primero que tiene es toda su fuerza. Levanta las once con su frío. Con los vagos es que las mujeres son infieles. Claro, un hombre de trabajo llega a las siete de la noche explotado. Y el vago de al lado acechándole a la mujer. Que cuando le da, con tiempo libre me va. Melissa, le tengo una pregunta más. No, yo lo que entiendo es agregándole al análisis que está haciendo nuestro querido Luisín es que de hecho en estos tiempos ha ido cambiando esa dinámica porque antes las mujeres, por ejemplo, yo puedo decir de mi abuela maternal que tuvo más de 16 hijos. Sí. Sí.

7:16 Pero ya hoy día, mira como mi madre solo tuvo dos, yo todavía no tengo, al momento que me toque, tengo que ponderar muy bien, en primer lugar, la pareja que me toque, en segundo lugar, tengo que ver luego que tenga el primero, si económica y emocionalmente yo puedo tener el segundo. Esa es la clave. Y ese mismo planteamiento, eso es lo que yo entiendo, que la mujer de hoy día, que tiene otras funciones en la sociedad, también lo analiza. Y por eso, mientras más acceso a una buena economía y una buena educación tiene una familia, usted ve que ahora las familias son de un hijo, dos, máximo tres. Pero ese panorama de seis, ocho, diez muchachos, ya casi no se ve. Te voy a dar un dato. A veces, el segundo hijo se tiene para retener el matrimonio, es Rolga, Rafael.

8:02 Cómo así, maestro? Bueno, que el matrimonio no está bien con un hijo. El hombre estaba revolteado y ella dice, voy a salir embarazada otra vez para tranquilicerte, hombre. No, mi hijo, si no se tranquilizó con uno, con dos tampoco. Con dos tampoco. Tú tienes que pensar en ti. Llega un momento, tienes que pensar en ti. Dices,¿ qué yo voy a hacer? Con dos muchachos. Con uno. Bueno, se lo llevo a mi mamá y me voy a buscar. Me voy a España a buscar mejores horizontes. Porque tiene tres muchachos. Ni con nadie se lo acepta. ¿Eh? es difícil es difícil la paternidad irresponsable y la maternidad irresponsable es una lucha en discusiones de eventos internacionales en 70 idiomas lo que pasa es que entre el romanticismo entre Luisín como va a ser que no no no no no no parir en medio de una crisis económica y con un maldito hombre Que no te representa. Usted está construyendo su futuro. Luisín, y el niño no nace con el pan debajo del brazo?

9:12 A dónde Bueno, eso es algo muy... A dónde? Y no le dan pan hasta que está grande. Y para criarlo. Debería nacer con la latita de leche aquí abajo. Sí, claro. Pero vente para los países europeos, las mujeres no quieren parir. Primero, no hay quien lo atienda. Ah, no. Esto es una vaina terrible Maestro, yo estaba loco por verlo a usted, porque usted sabe que con los temas de actualidad y esos bochinchos internacionales.¿ Y qué fue lo que pasó con Jaime Rincón y la seguridad de la presidenta de Venezuela? Bueno nosotros tenemos un video aquí de Jaime Rincón cuando trata de hacer una pregunta a Delcy Rodríguez. Pero espera, antes de poner el video yo debo decir algo. Jaime Rincón cree que Aito Bisonó, que él le está hablando. Preguntándole de los combustibles.¿ Cómo así, maestro? Bueno, porque Jaime Rincón no sabe o no quiere saber que... está en un escenario internacional donde Delsi Rodríguez tiene problemas. Delsi Rodríguez y la seguridad de Delsi tienen una tensión arriba que el presidente de Delsi se lo llevan preso y ella lo que han de asustar, porque fácilmente, fácilmente, si ella no hace lo que Donald Trump quiere, ahí mismo en Roma se lo llevan. Porque si se llevan a Maduro de su casa y a la mujer, entonces la seguridad de Delcy es extremadamente celosa y extremadamente exigente. Y lo que yo vi, no sé ustedes cómo lo interpretan, yo vi que el seguridad le puso límites. Se le para ahí y le pone, ya, es el trabajo de él, del seguridad.

10:42 El de Jaime busca la noticia. Pero esos contratiempos entre periodista y seguridad siempre se dan. Yo no creo que haya sido tan... Yo estoy oyendo programas. El atropello.¿ Cuál atropello?¿ Cuál fue el atropello? El seguridad le puso límite.¿ Qué es lo que pasa? Que Delsi, que es impopular. Delsi Rodríguez es impopular porque viene de un régimen chavista con cierta opresión. Pero si tú te pones a ver la figura presidencial de ella, muy cordial... Pero con distancia. Tiene problemas, nagüero. Esa señora tiene problemas. Esa es mi hijita, se ve ella. ¿Cómo Esa mosquita muerta que tuviste ahí. Esa mosquita muerta que tuviste ahí. Sobrevivió a un régimen. Callá. Ahí. Y le demostró a Donald Trump que ella sí era confiable.¿ Por qué Donald Trump no ha llamado a elecciones en Venezuela?

11:40 Porque ella le está resolviendo.¿ Qué le dijo a Donald Trump? Ella le dijo,¿ qué es lo que usted quiere en petróleo? Eso es lo que más hay, llévenselo. What do you want? Claro. Your mouth and your medida. Claro. Vamos a ver el video. Vamos a ver el video de Jaime. Tu boca y tu medida. El tema de la energía eléctrica en Venezuela como va. Trabajando sin descanso para incorporar 1300 megawatts. Las elecciones en Venezuela. Permiso hermano. Gracias. Por favor. Permiso. Permiso. Por favor, deja la puerta ya. A la mañana Sí, vamos a venir hoy. Sí. Estamos en Venezuela. ¿Correga? Sí, sí. Adiós. Adiós. Adiós.

12:25 pero siendo un poco justo se escucha al seguridad pedir permiso primero para poder poner límite siendo justo y Jaime es mi hermano pero claro y ya tú hiciste una pregunta y te respondí a dónde tú vienes con ese teléfono a dónde tú vas con ese teléfono? a una seguridad tan hermética como esa Una seguridad tan hermética como una señora con problemas a propósito de Delsi Rodríguez. Yo no sé si ustedes saben la situación de Nicolás Maduro y de Cilia Flores, la esposa. Ellos andaban buscando la libertad por casa para que a Cilia, que está enferma, le permitan que esté en su casa cumpliendo su posible condena. Bueno, pues se han encontrado Se han encontrado con nuevas acusaciones.

13:23 A Nicolás Maduro lo están acusando ahora. Ellos atrás de la libertad lo están acusando de que ha asfixiado personas. Ha permitido que asfixien personas. Descargas eléctricas como tortura. Óyeme. Distribución de narcóticos. Armas de guerra. El hombre se ha encontrado. Es muy posible que con la edad que tiene Nicolás Maduro, que son 60 y pico de años, la señora es un poquito mayor, esa gente muera en prisión. Muy posible. Porque han aparecido testigos que avalan todo esto. Porque Estados Unidos se maneja con testigos. Tú ves que ellos van a Venezuela y le dicen a Dios dado, tú eres que sabes lo que vas a hacer. O me manda dos testigos para Estados Unidos que metan a Maduro y a Cilia o te saco de ahí peor que a Pero tú tienes que preguntarte, ¿cómo, cómo dio dado y de él se están sueltos? Porque están colaborando. Porque están colaborando. Entonces, ellos saliendo a buscar prisión domiciliaria se encontraron con nuevas acusaciones.

14:38 Esa justicia norteamericana no va a perdonar a Nicolás Maduro. No va a perdonar. Pero, pero, Donald Trump y el Departamento de Estado están ponderando qué le conviene no a Venezuela, a Estados Unidos. Por eso es que los venezolanos entendían que los gringos iban a llegar y iba a cambiar todo. No, no, no. Estados Unidos anda buscando sus beneficios y sacando un régimen, pero el régimen está ahí. Sí. El régimen está ahí. Ahora sí pusieron una política, porque esa tipa sí es política. De él sí tiene la madera de una mujer flexible.

15:21 Y le está sirviendo a Estados Unidos. Así es. Definitivamente Mire, quería también preguntarle algo. Vi un testimonio muy triste de alguien muy cercano que me dijo, mi familia resistió cuentos de mujeres por la calle. Sí. Mi familia resistió uno que otro hijo desordenado. Mi familia resistió desempleo. Ahora ya es lo que nos está acabando, me dijo. Las deudas. son tan fuertes las deudas maestro la esclavitud se abolió hace muchos años las deudas son la nueva esclavitud del ser humano las deudas son la nueva esclavitud del ser humano deudas innecesarias porque hay una deuda que tú coges un préstamo para comprar una propiedad la alquila endeudarte innecesariamente te convierte en un esclavo del sistema.

16:17 Cuáles son esas? Esas son la deuda de cambió un carro que está bueno. Cambió un carro que está funcionando. Un risola 12 meses Los placeres, los placeres se compran al contado. Los placeres y los negocios se financian. Usted tiene, usted junta Tú sabes lo que es tú tener un millón de pesos en tu cuenta y gastarlo y comprar un carro de trepa de velo. Coño, pero entonces,¿ qué te pasa? Te convierte en esclavo.¿ Dónde está la esclavitud, un agüero y estas damas?¿ Dónde está la esclavitud? En que tú dices, coño, yo desde que acabe de pagar esta deuda, dejo este maldito trabajo. Oye, como tú estás diciendo, desde que yo acabe, yo se lo aguanto por la deuda que tengo. Porque te convierte en un esclavo. La esclavitud moderna son las deudas.

17:15 Y te voy a dar un dato. Físicamente te deterioran. O sea, las deudas emocionalmente te deterioran. La deuda de barata en un matrimonio, hermano. Afecta a un matrimonio, maestro. Y todos sus aspectos. La deuda. Pero tú te vuelves intolerante. Te cambian la televisión y tú haces un lío. Pues tú te estás lleno de deuda. La pasión se acaba. Se acaba todo. Hay gente que no puede abrir el teléfono, que no puede abrir el WhatsApp. Cuando tú te levantas y las primeras cinco WhatsApp son de cobradores, te no los salva nadie. Tienes que buscar un amigo que te mande bendiciones como en el tercer WhatsApp. Una oración, una vaina para que tú te puedas salvar. Mira, te deteriora.

18:05 Lo que pasa es que eso no se evalúa. No se evalúa eso. Se te deteriora la salud. O tú te alteras. No tiene libertad. El que debe para comprar unos muebles tiene que decir que se los regalaron. Porque el prestamista le quiere decir que está comprando un mueble y me debe 100 mil pesos a mí. Se duerme en sus ocho horas con deuda, maestro. Pero tú eres loco. Si tú eres un irresponsable. Si tú eres un irresponsable. Si tú eres un irresponsable, sí. Tú te vas a mentir a nada. Tú te vas a mentir a nada, su maldita madre. Tú te la pasas viendo, Luisín, un abanico dando la vuelta, así, con deuda.¿ Qué voy a hacer?

18:45 Has estado ahí, corazón? De vez en cuando. Y esa deuda que tú coges para pagar. Pues si tú eres responsable, si tú eres responsable, no. Pero si tú eres responsable, que ese carro se mete en dos pagarés ya. Y el tercero, ya tú no lo desparque ahí porque crees que por la mañana se lo van a llevar. Tú no tienes vida. Entonces, mi consejo financiero, las deudas no son malas, pero las deudas tienen que ser para conseguir dinero. Usted se endeuda para comprar un localcito. Y todo lo que tú haces pese a los calcitos. Cuando tú lo saldas, tú sientes que lograste lo máximo porque ese dinerito te está entrando. Es un bien que tú estás comprando. Ahora, lujo. Lujo para aparentarle a otro que tú tienes. Sabiendo ese que tú estás desbaratado. Pues yo no sé a quién es que tú le estás vendiendo lujo. Para conquistar no se puede meter en deuda, maestro. Pero imagínate tú, mi hijo, desde que la mujer se enteró. que tú te has liado.

19:51 Pues la mujer se entera cuando tú comienzas a acariciarla. Eso es lo que yo quiero saber. La mujer del que debe,¿ cómo se comporta? Basándome en el planteamiento que hice inicialmente en Agüero. Lo que pasa es que el que debe las caricias se convierten en grosería.¿ Cómo es eso? Un hombre con deuda le va a acariciar los senos a una mujer lo que hace es que se lo atropella porque está aturbado. Pero cómo debe comportarse ella o cómo se comporta? Con paciencia. Imagínate, con paciencia porque ella está metida en el lío también y no pueden dormir. Le pregunto, maestro, entonces... Hay un cuento famoso de un tipo que le debía al vecino un dinero y estaba en la cama revolcado. Y la mujer,¿ qué te pasa? Es que yo le dije que al vecino le iba a pagar temprano, mañana, y no tengo el dinero. La mujer, pero tranquilízate, déjame dormir a mí. Y trataba de dormir, sino me dijo la mujer, espérate un momentico. Fue a medianoche. Vecino. Mi esposo no le puede pagar mañana. Haga lo que le dé su maldita gana. Y fue y se acostó. Le dijo, duerme, que el que no va a dormir es él ahora.

20:56 Le pregunto, en una situación donde ya se reconoce la pareja que es quien lleva el timón de la casa, que hay una deuda,¿ cómo se planifica, cómo se sientan a decir, tenemos que recortar gastos? Porque a veces no es fácil, hay que limitarse mucho.¿ Cómo se maneja eso? No, pero ven acá, mi hermano. Pero tú sabes lo que tú trabajas a 10 horas, 11, para pagar deuda. Y con lo que yo te estoy diciendo, deuda innecesaria. Deuda innecesaria. Porque el 90% de la deuda que coge el que me está oyendo, yo sabe lo que yo le estoy hablando, el que me está oyendo sabe que está enredado a 36 meses por una vaina que no era tan necesaria. Porque si es necesaria, si una nevera se te daña, tú tienes que comprarla. Sí. ¿Entiendes? Pero tú tienes que, la prioridad es clave a la hora de tú. Pero te juntas con gente que tiene Que este carro ya yo no puedo llegar a esta reunión. Oye, oye esta vaina. Yo no puedo llegar a esta reunión en este carro. Porque los amigos míos también. No, los amigos tuyos también. Es que no duermes tú si te metes en lío. Entonces hay una deuda buena. Que es la deuda para. Para hacer negocio. Tú coges un millón de pesos en el banco. Con una propiedad tuya. Te pones a apretarlo en tu barrio. El banco te lo presta al 3, tú lo prestas al 6, al 7, al 10, al 8. Bueno, ya tú estás haciendo negocio.

22:16 Salió mal, te jodiste. Bueno, ok. Pero la intención era echar para adelante. Y la inversión del tiempo de calidad. Dígase a esa familia que hicieron un préstamo ahora en el verano para irse a Disney a dos años y medio. Pero tú, es una locura. Es una locura. Si tú eres rico, sí. Que se paga solo esa vaina. Pero deja de... De un fin de semana tú bebes dos cervezas porque estás pagando un viaje que hace dos y medio tú fuiste. Y ya tú no te acuerdas, las fotos se borraron. Los 15 de Nicolo tuvimos pagando el marido de Nicola cuando se casaron, ella con 25 años.¿ Cómo así? Un vecino mío de Villa Consuelo, él quería hacer una fiestón a la hija de 15 años y le hizo un fiestón. En un club. Todo esto barato, no fue un club caro. Una barbaridad eso. Con orquesta, mesa, con romo y todo el mundo decía, pero este hombre... trabajando como técnico en la fábrica de tacos, ahí se supere no está supuesto, aceptó 15. A ese motorista del préstamo ya le iba toda la semana a la casa. El préstamo de los 15, de uno pagando el marido de Nicolás cuando se casó a los 25 años, ya graduó a la universidad, 10 años pagando un préstamo.

23:20 Pero tú sabes de dónde que viene eso? Que la compañerita del colegio hicieron su fiesta. A ella no le dieron de llama de honor a unos 15, de una chamaquita riquita del pedazo. Y ella dijo, este es mi momento Este es mi momento, a los hijos hay que hacerles saber que la situación no está buena. Y los muchachos comprenden, Luisín, uno los subestima. Claro, si tú se lo haces saber. Y ellos lo entienden Que ahora me preguntaba a veces, papi,¿ tú cobraste? Porque ella entendió, no he cobrado, si no he cobrado es que no hay para el lado. Maestro, en otro punto, quería verlo también porque usted fue diputado, usted conoce de ley, usted conoce de inmunidad. usted conoce Norma Herrera, pero también conoce de la conducta policial y militar. El caso de la diputada en el sur. Que le echaron mano La diputada Martínez de Elías Piña. Mira, lo que pasa es que la constitución es muy clara. Y los militares, lamentablemente, hay que regalarle a cada uno una constitución. De las chiquitas que hay. Para que la entiendan. El artículo 86 de la constitución Prohíbe terminantemente que mientras haya legislatura, un diputado pueda ser arrestado. Solamente en fraglante delito penal que ponga la vida en riego de algo, de alguien, puede ser arrestado.¿ De dónde viene la inmunidad parlamentaria? La inmunidad, porque yo te voy a hacer una pregunta. La gente dice, ah, es porque es electa por el pueblo. No, los alcaldes son electos y no tienen inmunidad. Los alcaldes son electos

24:54 y los regidores no tienen inmunidad. La razón de la inmunidad parlamentaria es porque en la antigüedad, en la antigüedad, los reyes sometían a los parlamentarios, a la Cámara de Comunes, que era en ese entonces, que es la Cámara de Diputados ahora, los sometían a presiones para que votaran por lo que ellos querían.¿ Qué hace el legislador? El legislador dice, no, espérate, un presidente no puede interferir en el Congreso. Ponle, provoca al diputado tal que mañana va a aprobar una ley para que pelee y trancalo. Negas, eso no existe. Tú puedes provocar al diputado y el diputado al otro día está en su sesión. Porque en aquella vez se hacía eso para que no hubiera quórum. Lo sometían ni que por un cheque, lo sometían ni que por una vaina. Entonces,¿ qué hace el legislador desde aquella época? Le da inmunidad al legislador, no al alcalde ni al regidor. al legislador le da inmunidad. Para que mientras haya legislatura, tú no puedas privarlo de libertad. Que él pueda asistir a la sesión que va en contra del rey, que va en contra del presidente, que va en contra de un empresario.

26:13 Si no, imagínate tú, fácilmente agarran a cinco legisladores que vienen en camino, un AME lo para y lo manda con el carro. Eso no existe. No pueden hacerlo. Ni un AME ni nadie. Él tiene que llegar a su sesión.¿ Qué tú haces si un diputado falta? Si un senador falta. Usted lo somete frente a la misma Cámara para que le quite la inmunidad. Con una votación ahí interna, por eso que tú ves que se han llevado diputados extraditados. Porque tú ahora te preguntas,¿ y cómo se lo llevan? Bueno, porque la Cámara le quita la inmunidad. Entonces el origen de la inmunidad parlamentaria es que en aquella época el rey tenía tanto poder y le quitan poder al rey de que no puede involucrarse en el Congreso, que son lo que hacen las leyes. Pero tú me vas a preguntar algo. Ustedes se preguntan,¿ pero cómo se llevan a Nicolás Maduro, que tiene inmunidad, de su país? Los gringos vienen y lo sacan con la esposa y se lo llevan para una prisión. Y Maduro y Cilia Flores no tienen inmunidad. si fuera un presidente legítimo, sí tiene inmunidad.

27:27 Estados Unidos se basa en que ellos se robaron las elecciones y que las últimas elecciones en las que,¿ cómo se llama el candidato? Guaidó. No, Edmundo. Edmundo ganó las elecciones. Y que Maduro es un impostor y le posa. Pero eso es para lo que le da la gana, porque él sí entra como presidenta. ¡Oh! tú no puedes entrar como presidenta si el presidente era ilegítimo pero esas son las vainas de Trump finalmente Magento hagamos una reflexión de cómo debió en ese mismo aspecto actuar la policía porque también dice concha le estuvo mal que la apresaran pero también dice estuvo mal que ella defendiera a alguien que estaba haciendo un mal acto si él conoce la ley él le busca la vuelta a eso venga por aquí legisladora lo primero que tiene que identificarse como legisladora venga por aquí Pero poner unas esposas a una mujer indefensa.¿ Qué brutalidad es esa?¿ Qué es eso? Tú la puedes jalar aparte. Ella es la que no puede llegar al destacamento. Como presa. ¿Entiendes?

28:31 No debe ser.¿ Cuáles serían las sanciones en ese accidente para los policías? No, hay que ver el Congreso lo que hace si no lo cita. Porque el Congreso tiene la potestad de citar al coronel para que explique. ¿Entiendes? El Congreso se ha relajado mucho también. El Congreso se ha relajado mucho también. Primero, hay muchos congresistas que han cometido muchos delitos y eso va haciendo que el Congreso pierda prestigio.¿ Tú entiendes? Que el Congreso pierda prestigio. Óyeme, para terminar, hay muchas leyes que son injustas. Muchas leyes. Y tú dirás,¿ pero y por qué no hay una reforma? Bueno, porque el Congreso hace lo que es la ley posible.¿ Qué es la ley posible? Que es muy difícil que haya una ley que complaca a todos. Y entonces se hace la ley posible. Pero yo les voy a hacer una pregunta a ustedes ya para yo terminar. Ustedes creen que es justo que se muera el padre de una familia, el cabeza. Se muere la madre y haya tres hijos.

29:42 Uno en Boston hace 20 años. Uno en Nicaragua. Y otro ahí que ha cuidado a su papá 15 años y los tres hereden igual. Hay uno que no ha llamado a su mamá más nunca. Hay uno que no ha llamado a su papá jamás y que no ha echado ni tres horas en el negocio. Esos son los que vienen a reclamar. Y esos son los que mandan un abogado. Esos son los que mandan un abogado a pedir que le den su parte. Una parte que él ni la trabajó, ni la celó, ni le dio calor. Es más, hay hermanos esperando que la vieja se muera.

30:23 Y llaman.¿ Y la vieja? No está mejorcita, coño. Sabía que se muera ya para nosotros repartirnos esto. Y es justo que un hermano o una hermana, generalmente son mujeres, ya han echado, han perdido hasta su trabajo con su madre ahí, con un cáncer, volteándola, curándola. Diez años. Esa herede, igual que el que vive en Boston, que no ha llamado.¿ Ustedes creen que es justo? No, no es justo. Entonces ahí está la ley que es necesaria, pero no es justa.