Los 5 PEORES y MEJORES TRABAJOS para PEDIR VISA AMERICANA Toca Viajar
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.
0:00 Hoy, lamentablemente, lo hicimos esperar más de lo normal, por lo cual le pedimos excusa. Recibimos que ya se le está haciendo su presentación. Ay, sÃ, sÃ, sÃ. No dejaban antes, pero ya sÃ. Hermano, Dios mÃo. Qué batalla, padre Amado. Ahora tiene con presentación. Con presentación incluido un bolo. Se ha premiado ahora. Recibimos al elegido! ¡SÃ, sÃ! ¿Eh? ¿Elegido?¡ Como resona! ¡Oh!¡ No te abandona! ¡Recibimos! ¡Arroba!¡ No cabÃas a alguien! ¡Felices!¡ Ya tú sabes! ¡Ah! ¡Ah!¡ El amor acaba! El amor acaba! ¡Mira, mira!¡ MÃralo ahÃ!¡ Y atención paÃs!
0:49 Qué miedo. Yo no me voy. Qué tiempo usted tiene aquÃ?¿ Qué tiempo usted tiene? Cinco años. Es que tú eres el único que lo puede sacar él. Primero, si yo me voy de aquÃ, a mà no me espera ningún proyecto. Yo no me voy. Eso de las cinco propuestas. Pues si yo me voy de aquÃ, yo lo que me jodo. Yo me quedo aquÃ, tranquilo porque esto es mi casa. Salimos a buscar. Y tiempo lo que hablamos Y no es un... No, no, no es una ni dos veces que han intentado dividir. No, mire. No han logrado. No, pero le voy a decir algo de este programa. Pero espérate, tú no dijiste, tú era de que iba a cambiar,¿ por qué tú vas a zarar ahora? Estoy peor ahora, espérese. Este programa tiene una naturaleza, ¿verdad? SÃ. Si aquà pasa una tragedia,¿ una tragedia?
1:29 SÃ. Va, yo me rompo un pie y todo entero SÃ. Boli dice. En el grupo. Boli dice, acuérdense que el agüero está grave en el daño. Señores, por favor. Vamos a mantenernos una lÃnea de oración. SÃ. Ok. A los dos diablos y me llama,¿ cómo sigue? Alentado. ¡Wow!¡ Viva para el abuelo!¡ Qué bueno! Si está alentado, está bien. Esto es lo mismo. Es verdad, es verdad Aquà es que se va el contenido. Exacto. Por eso cuando termina mi segmento, yo me quedo floreteando por ahÃ. Por si acaso. Si puse un pie ahà afuera. Los grandes lÃos de este programa se han armado. Uno en el parqueo. Yo a veces digo, pero yo deberÃa devolverme.¿ Para atrás? SÃ. No porque es verdad. Si... quedamos en algo cuidado se nos comunica algo miren yo voy a dejar el tema farandulÃstico y eso fue lo que se comunicó se baja la lÃnea señores miren cero farándula cero farándula y después vete a Casimir vamos al mambo este es un programa tan especial que a veces tenemos un invitado ahà y le decimos a la folla después de la entrevista sáquelo sáquelo porque estamos ansiosos para comerlo para comerlo vivo para hacer la real entrevista sin él pero nada Asà es, señorita del mañanero. Ustedes saben, aquà el que se pilla pierde.
2:41 Ya lo sabe. Por eso. Está ligerito esto aquà Cómo está el ambiente laboral?¿ Ya te estás divirtiendo de nuevo o sigues? Exacto. Es bueno que nos comuniques, ¿sÃ? Cómo te sientes, Coelho? Tu postura rebelde. Porque él es importante en su opinión. No lo esperaba de ti. Le dicen, porque mire, cuando la cosa se pone intensa, él se pone nervioso, se atribula y entonces dice, cónchole, ya no me estoy divirtiendo, ya...¿ Cómo se siente el ambiente? Está divirtiendo en el programa. Ãl no quiere hablar contigo.¿ Y tú le contestas? Ok,¿ cómo está el ambiente ahora FÃjate cómo él dice ahora. Por eso es que yo no creo en gente. FÃjate la que él soltó. Ay, ahora está ligero esto. Qué raro Es otra cosa.
3:31 Bueno, pues no me equivoqué. Adelante, dicen. Bueno, señores, miren. Toca viajar en el mañanero. Esta semana, pues, yo tengo para ustedes los cinco peores y mejores trabajos en este momento, finalizando el año 2026, para aplicar por visa. Los cinco peores y mejores trabajos para aplicar por visa en este momento. Y vamos a empezar, como todo en la vida, con lo peor. SÃ. Con lo malo. Porque si usted empieza con lo bueno, lo llaman y le dicen, mira, te sacaste la loterÃa. Y tú haces un préstamo de una vez y compras una jipeta. Y después te dicen, ah, no, fue un error. Fue que pusieron un número mal. Vamos al tablazo primero. Primero el tablazo.
4:15 Una propuesta aprobada de 700 mil pesos.¿ Y qué pasó? Y yo, aluano, me dijo, diablo, corre a Levanito, un amigo mÃo. Era para hacer un juego de habitación. No es fácil. Entonces, señores, los cinco peores y mejores trabajos para aplicar por visa finalizando el año 2026. Vamos a empezar con los peores. El peor trabajo ahora mismo, el peor emprendimiento que usted puede tener ahora mismo para presentarse a la embajada, tener un rencar. Miren, y no es solo para la embajada. Hasta para usted hacer un préstamo. Usted va ahora mismo al banco y usted dice, yo tengo un rent card.
4:58 Sobre todo esos famosos rent cards que son informales, que son irregulares, que usted no tiene nada legalizado. Tener un rent card ahora mismo, señores, lamentablemente, ese tipo de negocio está ligado ahora mismo a producción de dinero irregular. Entonces, tienen que tener mucho cuidado las personas que rentan vehÃculos. Traten de estar legalizados, porque si usted tiene un rent car de manera informal y de manera irregular, hasta ahora, señores, ese es un trabajo que no es el más favorable para aplicar por una visa. Y al ladito está el hermanito de los rent car. ¿Cuál? ¿Cuál? Dealer de vehÃculos Vendedor de carros. Yo importo carros de la subasta y los vendo. Miren... Vender vehÃculos de manera informal en los últimos años ha sido uno de los empleos por los que a mà más visas me han negado. ¡Anda! Vendedor, dealer de vehÃculos de manera informal, por lo mismo. Incluso me cuentan personas que se dedican a esto, que hasta para abrir una cuenta de banco es un poquito tedioso, porque cuando tú dices, yo vendo vehÃculos, yo tengo un dealer, ya el banco te tiene como,¿ y tú no haces algo más? SÃ. Si le puedes, si le puedes. Tú no cojones, tú no abordas cosas. Ojo, pero es un negocio de millones.
6:19 Lo que pasa es que tiene un red flag en el mercado. Exactamente Tiene un red flag. Se presta mucho para lavado. Lavado, sÃ. Por el flujo, porque tú puedes decir... Ya, ya, ya. Yo dije producción irregular de dinero y él lo traduce. Ãl dijo lavado, claro Porque ese es el trabajo suyo, Correa. Usted a veces me deja a mÃ, metà una palabra y el pueblo se queda. Correa no fue hoy, asà que esté atento, maestro. Vamos de nuevo. Es que Enrique está perdido. Yo le voy a explicar migratoriamente hablando y usted se lo traduce. Lo que pasa es que ese tipo de negocio se presta a la producción irregular de dinero. Hay gente que lava por ahÃ. No, no, no. Quédese como tú. Irregular. Irregular. Irregular.
7:00 Número tres. prestamistas informales siempre dicho usted tiene una lista espérate prestamistas informales ahà no vamos a ampliar mucho porque ya corre a medaña el segmento número 4 salón de belleza peluquerÃa centro de uña y todo lo que tiene que ver con belleza informal belleza informal sobre todo peluqueros atención peluqueros peluqueros, es que la mayorÃa se quedan. Asà que, ya ustedes saben. BarberÃa, ¿verdad? BarberÃa. Y número cinco. Esta me duele un poco, porque yo veo a todos los muchachos, ustedes saben que uno viaja mucho y eso, por aquello del nombre de la empresa, toca viajar, entonces toca viajar, pero uno no viaja, entonces hay que viajar para darle fuerza al nombre. Y cada vez que yo estoy en el aeropuerto, que me abordan los muchachos, asà los muchachos, ustedes saben, los que ayudan a uno allá, que sin ellos volar serÃa... prácticamente imposible. Esos muchachos hacen un muy buen trabajo, pero lamentablemente, señores, trabajar en aeropuertos, en hoteles, en bares, en restaurantes, es uno de los empleos, ese conglomerado, es uno de los empleos a quienes más visas le niegan.
8:20 Y se lo estoy diciendo yo porque yo hago estadÃstica. O sea, yo hago estadÃstica. Yo paso por ahà en el aeropuerto y desde que yo entro al parqueo hasta que abordo el avión, Ahà están los muchachos diciéndome, wow, Lisa, me la negaron. Es normal que los muchachos te paren y te digan, me la negaron. Asà que ahà están los cinco prácticamente peores empleos para aplicar por visa en este final del año 2026. Repetimos, rencar, dealer de vehÃculos, prestamistas informales y juegos de azar, salón de belleza, barberÃa, centro de uña. Y por último, empleados de los aeropuertos, bares, restaurantes. Esos son los peores empleos. Ahora, Uno no puede decir, como dice LuisÃn, cinco cosas malas sin decir... Claro.
9:05 Tengo que tirar el teléfono, LuisÃn Bien. Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333.¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sÃ?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333-... No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa. Dicen, tengo un ejemplo de dos técnicos. O sea, de dos amigos cercanos con los que estamos trabajando. Uno que es uno que se encarga de instalarme la parte eléctrica. Todo el dinero que yo le deposito y le deposito a la gente es al banco. Ãl no recibe dinero en efectivo.
9:52 Pero bueno, acá es raro. porque estos tipos siempre quieren efectivo. Tengo otro ejemplo de un compañero de él que es el instalador de los aire acondicionados que ese no le reportan a los bancos. En la mano. Los dos fueron a buscar visa y le dieron la visa al bancarizado. Qué sucede ahÃ? En ese sentido no dirÃamos al bancarizado, al que está organizado. Porque el que está bancarizado... SÃ, porque el otro es con su cédula. Exacto. Ãl paga impuestos una vez al año. O sea, está organizado. SÃ, eso es. Es la organización. No es bancarizar. Los consules no revisan bancos, no te van a pedir una carta de banco. Es muy difÃcil que eso pase. Pero sÃ, el consul quiere que tu negocio esté organizado. Y normalmente el que bancariza es porque está organizado.
10:38 Ãl llevó sus presentaciones anuales de lo que él paga por ser suplidor informal. Perfecto. O sea, el tipo fue preparado. De maldad. Y al tipo le dieron 10 años. Y el otro gana más dinero que el electricista. Mucho más. Y lo mandaron para Colombia. Le dijeron, Colombia es tu destino. Le dijeron mira, ya han abierto Sà sÃ, sà Asà es. Entonces, los cinco empleos buenos. Vamos a ver ahora los cinco buenos. Yo imagino Para que busque trabajo, Cueli. Número uno. Oh, lo votó ya. Médicos. Yo veo un médico en la oficina y yo digo, ah, mi amor, ya. Compre ese vuelo. Médicos. O sea, los médicos son sagrados. A los médicos me les va muy bien.
11:22 Nos ha ido muy bien. Yo creo que el 95, 96% de los médicos... De clÃnicas y hospitales? SÃ, sÃ. Y mira que es hasta contradictorio. Por qué? Porque si bien es cierto, un médico puede ejercer su carrera en cualquier paÃs del mundo. No todo lo contrario No se hacen reválidas ya.¿ Diez años más? No. ¡Oh! Ahora bien, un médico... Para Estados Unidos no es...¿ Aleja BoletÃn le dieron 10 años?¿ Qué doctora? ¿Graduada? Y qué está haciendo ella ya? No, no, ella fue y volvió. Ah, ya, ok. No, no, ella fue y volvió. Ah, yo pensé que... No no, no, no, no. La vamos y la buscamos SÃ, sÃ. No, es asÃ. Con el tema médico, ahora,¿ qué sà pueden hacer los médicos en Estados Unidos? Pueden convertirse, pues, en enfermeros. Eso sà es como un poquito más suave, porque hacen un curso y todo, pero al final los médicos que van y se quedan terminan cuidando personas allá. Bueno, yo tengo un caso de una prima que es médico, ginecólogo, ginecóps, etcétera, y ella está haciendo estética allá.
12:21 Sà se ve bien. Un cambio radical. Tiene 57 años. El negocio. Tiene 57 años. Tiene 57 años. Y está casada, y tiene dos muchachos. Pero es nacional de allá, es de donde usted es. Es venezolana, sÃ. Ahora, bonita sà es. Donde come cinco. Venezuela. SÃ, venezolana. Hizo curso de enfermerÃa, es enfermero en un hospital y da consultas de noche en el edificio del trabajo. Claro. Normal. Yo tengo un primo segundo que es sicario. No. No Dame el horario para... No. Es sicario. Y cotizado. Bueno, atención. Atención. No te interesa saber cómo se ve. Jenny Berenice. Jenny Berenice Cato probante.
13:04 Exacto. Adelante, listen. Número dos. Maestros. Maestros, profesores. A los maestros me les va muy bien. Maestro, el problema con los maestros es que normalmente las profesoras están casadas con un muchacho que trabaja construcción. Entonces quieren ir juntos. ¡Atención, profe!¿ Cómo asÃ? SÃ, mira, a mà se me da mucho en la oficina. Yo no sé, pero hay una camada de profesoras que están casadas con gente que es chiripero. Porque yo no sé cómo es. Yo creo que los muchachos chiriperos Pagan carreras. Entonces es muy común que la profe va y me dice, yo quiero ir con mi esposo.¿ Y a qué se dedica su esposo? Bueno, él es chiripero. Yo no, profe es sola. Entonces insisten a la mayorÃa de las profesoras que le niegan la visa porque insisten en ir o con su esposo que es chiripero o con su hijo que tiene 24 años que vive con ella en la casa.
13:56 Entonces yo digo, no. Pero es informal. Maestros, pero profesores, El profesor normalmente, la esposa no trabaja, no da un golpe, pero él insiste en que quiere ir con ella, ¿no? Vaya usted primero, mi amor, y después la manda a ella. Número tres, abogados. Los abogados. Nos va bien con los abogados. Los abogados, bien. Abogados, número tres. Número cuatro, ingenieros. Ingenieros, sobre todo cuando tienen obras. Ingenieros, bien con los ingenieros. Aunque no hayan publicado. Bien con los ingenieros. Ingenieros, arquitectos. Bien. Y usted dirá, pero son todos profesionales.¿ Eso te va a decir yo? SÃ, claro.¿ Quién te quiere? Tengo que defender mi gremio. Y por último Ingeniero, abogado, no importa como que tengan quizás su vida un poco turbia.
14:47 Y eso en qué implica? Y hay abogados con vida turbia Y por qué tú te preocupas? Tú no eres bachiller. No, no, no. Le voy a ceder unos minutos. Deme cinco abogados y tres ingenieros turbios. Vamos a ser sinceros en algo. Hay ingenieros civiles, algunos, algunos, algunos, que hacen unos meneos como raro con la varilla y la arena. Roban, o sea, roban. Y venden un apartamento a otra gente. Ah, que hacen casa de los demás. Finalmente, finalmente. Y por último empresarios, emprendedores que tengan sus negocios organizados legalizados y bancarizados, como dijo nuestro hermano BolÃvar Valera. Toca viajar. En todos los lados.
15:36 No podrán dividir. No, ya,¿ y cómo ya?
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed