Oct. 7, 2026

El caso que conmocionó a Navarrete - (Bueno, Malo y Feo)

El caso que conmocionó a Navarrete - (Bueno, Malo y Feo)
El caso que conmocionó a Navarrete - (Bueno, Malo y Feo)
El Mañanero Radio
El caso que conmocionó a Navarrete - (Bueno, Malo y Feo)

Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.

0:00 En este momento, las noticias más importantes serán calificadas a nuestro estilo. El Mañanero presenta lo bueno, lo malo y lo feo. Lo bueno, lo malo y lo feo llega a ustedes gracias a nuestros amigos de Orlando Comercial. Si te gradúas de sexto de secundaria ahora en 2027, el año que viene, tu promo Rueda con Tauro es para ti. Conoce y participa en Instagram, arroba Tauro Turbo RD para que te inscribe tu promoción. Participa porque, óyeme, los premios son un escándalo, te lo digo al final del segmento. Mira, yo tengo que decirte que esto es bueno. A ver. Esto es bueno. Atención, Kilvio, tú que eres el mejor de los técnicos. No, no es bueno como los demás.

0:44 Eres el mejor. Ahí está Alex, José Antonio Estable en qué sentido? Hosean. Cuidado. Cuidado. No es tiempo. Esto es bueno. Gobierno triplica viviendas encontradas en Ciudad Juan Bosch. Pasaron de 4,600 a 16,800. Ay, mamá. Ciudad Juan Bosch. El presidente Luis Abinadera aseguró este lunes que durante los seis años de su gobierno ha construido tres veces más vivienda en la ciudad Juan Bosch que los seis años anteriores. Y qué bueno, porque este proyecto que fue ideado en el gobierno del PLD vino a... a suplir una gran necesidad habitacional. Y qué bueno que el presidente Luis Abinader lo ha potencializado y ha logrado que esa zona se convierta en una de las zonas más productivas y con mayores retos. Tienen muchos retos en la zona todavía, pero se están resolviendo. Así que enhorabuena para nuestros amigos de Ciudad Juan Bosch.¡ Lo penoso! Y esto lo hablo como padre, esto me duele mucho. Yo no sé si ustedes... Están al tanto del caso de las jovencitas de Navarrete. Sí Mira, yo le he dado seguimiento a esto porque de verdad, yo tengo personas cercanas que han pasado por situaciones familiares y es una situación de dos niñas menores de edad que lamentablemente tomaron el motor con un muchacho, se paran en una bomba, se va con ella y dos versiones, que es lógico que una es encontrada, porque el joven dice...

2:19 Ellas fueron voluntariamente conmigo al río. Yo intenté tener relaciones con ellas. Se dio. Y luego una de ellas dijo algo relacionado con su salud. Y yo me volví loco y reaccioné. Y la ataqué. Eso dice él. La jovencita que quedó viva dice... Nosotros le pedimos que nos llevara a comprar una cena. Y cuando nos montamos, él se desvió. Cogió para el río... Y cuando empezó a abusar de nosotras, yo me pude, yo pude correr y llegar a una casa y salvar mi vida. Pasa esto, se da la noticia, empiezan a buscar a la niña. Lamentablemente la que no aparecía, apareció desvivida ayer. Pero tú sabes que es lo más penoso de esto. Y yo lo lamento mucho y por eso le digo que me preso como padre. Cuando tú ves a los familiares hablar que esa niña fallecida, Se iba dos días para Puerto Plata sin avisar. O sea, ya salía. Lo que dan a describir es que niñas con 13, 14 años vivían una vida de adultos porque a todo esto el motor lo toman a las 2 de la mañana. Entonces, es un llamado a los padres. Miren, duele. Duele, pero es mejor que duele en tu casa. Yo que he tenido un encontronazo con mis hijos porque hay una etapa que son rebeldes. No, no, no. Va a pasar lo que vaya a pasar, pero tú te vas a quedar.

3:45 Va a pasar lo que va a pasar, pero tú tienes que cumplir con una etapa que soy yo el responsable de ti. Porque al final temas como ese son lamentables y ahora no se puede hacer nada. Solamente queda pena y dolor. Lo malo. What? El buen amigo Luis Pérez, que es el presidente del Colegio de Periodistas, el Colegio Dominicano de Periodistas, en el día de ayer se presentó a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para querellarse contra un presunto delincuente. que lo tiene en zozobra. ¿Cómo?¿ Cómo así? Y lo viene amenazando. Pero ve acá. Entonces, los meten en presa y el tipo vuelven y los sueltan. Vamos a esperar que un delincuente ataque al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

4:29 O sea, no estamos hablando de un paginero, que también hay que cuidarlo, los pagineros. Pero estamos hablando de una autoridad en cuanto al periodismo se refiere. No es posible que la prensa por su trabajo, ¿verdad? Ya esos tiempos pasaron. Ya esos tiempos pasaron Entonces, Fiscalía, si el hombre, por lo menos investiguen, llamen al tipo a ver qué es lo que está pasando. Cítenlo, cítenlo. Estamos reforzando un código por un lado y por el otro lado, entonces se nos están saliendo las cosas No le manden la citación o el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas no se la manden con él. De que usted sabe dónde vive, llévele eso a él. Dile a él que no se acerque a usted.

5:10 Entonces, eh... Él le hace un llamado a Rosalba Ramos y a Doña Jenny Berenice. Desde aquí hacemos un extenso el llamado de él. Le damos retweet para que se investigue y se salvaguarde la integridad del presidente del colegio dominicano.¿ Tú te imaginas? Una locura Cómo no vemos nosotros a nivel internacional si al presidente del colegio dominicano de periodistas le pica un moquito? Por un tema que ya saben. Si hay una situación que se presenta, a cualquiera le puede pasar. Pero ya se han puesto varias querellas. Es que ha puesto al tanto las autoridades. Nuestra solidaridad para el presidente. Lo bueno!

5:51 Adelante Anoche tuve la oportunidad, fui invitado a la juramentación de ANMEPRO. ANMEPRO es la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Ejecutivas Internacionales. y profesionales. Muy bien. Qué bonito es La nueva presidenta de este consejo directivo dos mil veintiséis, dos mil veintinueve, encabezado por Agriplay Valverde, mi amiga Agriplay me invitó y ahí estuve compartiendo con muchas mujeres Esas son salidas. De alto valor. Esas son salidas. La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Ejecutivas. Pon la foto de la primera. Y profesionales Ahí está la junta directiva. Ahí. Veintiséis veintinueve. Ahí estuvimos compartiendo con parte de la directiva. Está el señor Jaques, presidente de la Junta Central Electoral. Román Jaques.

6:36 Ahí está Margarita Cedeño. Está la de azul en el centro, Agriplay Valverde, la nueva presidenta 2026-2029. Está ahí Marielena Vázquez. Marielena Vázquez. Una mujer brillante, Marielena. nos quisieron dividir al inicio de su nombramiento. Sí, hombre, le metieron unos chimes. Pues esa hija de Chú. La estrella de los Chú. No metieron un chime ahí. No metieron un chime ahí. Primero porque yo soy hijo de Chú.¿ En Proconsumidores? Sí, Procompetencia. Y ahí también estaba presente también la ministra de la Mujer. No, también Gloria. Gloria. Gloria. No, tu Gloria no. No, no, no, tu Gloria no. No, no, mi Gloria no, mi Gloria no, mi Gloria no, mi Gloria no. Tú eres nuestro sexto hombre y es hora de que entres al juego. Llama y se parte del show. 809-333. O tengo que decir el guión. No creo que tenga que decir el guión,¿ o sí?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333-guión. No, suena raro. Le hace falta como un ritmo, ¿no? La mejor excusa. Es tu momento, Mañanero. Llama ahora. 809-333-1057. Llama ahora.

7:51 Mañanero, buenos días. Buenos días, Boli, mi hermano. Boli, tú te vas a acordar de esta noticia porque no es la primera vez. Esto es igual que lo de los terrenos por allá arriba. Boli, yo te he mencionado el Colegio Mariyaki. Claro. En la Zama. Varias veces. Se necesitan pasos reductores porque si fuese un colegio privado, ya hubiese llegado. Hay unos agentes de AME que felicitamos y que apoyamos. e incentivamos a que sigan haciendo su buen trabajo pero se necesitan los reductores porque con los motoristas de este país solamente se resuelve de la forma que tú sabes, quitándole los motores siendo agresivo con ellos cuando pase una desgracia, vamos a agarrar un corte de esto y vamos a decir, miren, tantas veces le pedimos a DGC, a todo el que tiene que ver, obra pública y compañía que hagan reductores de velocidad en este pequeño tramo, por favor por favor, Mañanero, buen día y de aquel lado que sobran los reductores, buen día para reportar que lo incansable es más de 24 horas sin luz en un sector súper pequeño.

8:54 ¿Dónde? ¿Dónde? Es en San Isidro, Conchales. Incluso el semáforo tampoco está funcionando desde hace más de 24 horas. Bueno, ahí está. Fue una llamada, pues se ponen guapos entonces. Que es una campaña, después dicen. Mañanero, buen día. Sí. Lo malo, Poli, lo malo. Buen día, equipo. Adelante. Ciudad satélite de los alcarrizos, señores, los invasores. De 2.000 pesos que pagábamos de luz, estamos pagando 10.000. Y a cada rato el transformador se dispara porque ellos se conectan de forma ilegal en los transformadores. Obviamente esa carga no está planificada. Entonces ahora nos quedamos sin luz todo el mundo y ellos tienen luz. Si el sur quiere controlar un poco el tema de las pérdidas, métanle mano al invasor, que son ustedes mismos que lo conecten. Feliz día.

9:41 Ahí está. Miren, la movilización.¿ Qué pasó? Una sutil venganza, entiendo yo. Venezolanos en Estados Unidos avisan que movilizarán el voto ante sufrimiento por deportaciones. Escuchen bien, la nueva coalición de venezolanos en USA lanza este viernes pasado... allá en Miami, dijeron que movilizarían el voto las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos, el tiempo que denunció sufrimiento de deportaciones, indignación por el manejo del presidente Donald Trump con relación a Venezuela. Estos activistas del Doral enviaron una carta, 20 agrupaciones y 126 líderes sociales, congresistas republicanos, entre ellos como líder Mario Díaz-Balart, que exige que se pronuncie sobre los arrestos migratorios. Doral es uno de los epicentros de las deportaciones y la ciudad con más proporción de venezolanos. En Estados Unidos solo sabemos hace mucho tiempo. Más del 40% de la población del Doral, Son venezolanos y ya se había dado la noticia. De hecho, tenemos a nuestro compañero venezolano en Estados Unidos que confirmó negocios que han cerrado, gente que se ha mudado, que se ha ido a otras partes de los Estados Unidos porque se sienten perseguidos. Entonces, entiendo yo que esta es una forma de hacer un poco de presión. Sin embargo, desde mi punto de vista, yo creo que no va a tener ningún tipo de éxito porque este gobierno va a seguir hasta que termine su gestión y tiene una muy firme posición con relación a los inmigrantes.

11:04 Triste pero real. Si ve Mañanero, buenos días. Dime una buena, una mala o una fea. Una fea. Al fin, el al fin, Bolívar, el al fin. Cuéntame, chamo. La popularidad de Donald Trump cae en el sector latino al 26% finalmente. Yo que soy del centro, yo no soy ni de izquierda ni de derecha. Yo pienso que todo el mundo lo hace mal. Yo le tengo una pregunta a Correa. Correa,¿ qué se llama a un país que prohíben la prensa, persiguen programas que no quieren que seas opositor y aparte de eso ofrecen dinero para un voto?¿ Eso es de derecha o es de izquierda La pregunta. Eso pasa en un país de derecha en Estados Unidos. Pero la prensa no se persigue a la prensa.

11:56 No compare lo que pasa en Nicaragua, lo que pasa en Cuba, lo que pasaba en Venezuela. con lo que pasa en Estados Unidos. Si no le tumban el pulso a Donald Trump. Donald Trump es bocón. Eso no pasa en una tiranía. En una tiranía no le tumban el pulso al tirano. No, Donald Trump le habla mal a la prensa, que está mal también. Que está mal pero no me compare porque él es medio zurdo en Estados Unidos. Salió huyendo donde había una zurda de verdad, como Venezuela, para la derecha Pero no persigue, pero no persigue al periodista, no persigue. Pero Donald Trump no persigue. Donald Trump le han dicho de todo, violador, ladrón, de todo, y sale de ahí a su casa. Que, por cierto, me dan mi piña porque ustedes saben que yo y el alcalde de Nueva York no nos llevamos.

12:37 O yo no me llevo con él porque él no sabe que yo existo. Él no sabe que yo existo. Sin embargo, me dicen que Nueva York está muy bien. Bueno, la última vez que fuimos, yo lo vi como tranquilo. Dicen los de allá, que viven allá. Sí Ah, bueno. Me dicen que Nueva York está muy bien. Eso se lo vamos a dejar para más adelante porque necesito oír a los neoyorquinos, que está más limpio, que está más organizado. El nivel de seguridad, que la cosa estaba fuera de control de seguridad. Se están quejando en algunos sitios, he visto algunos videos de... La proliferación de iglesias musulmanas con las bocinas cinco veces al día llamando a oración. Sí, eso lo he leído también. Y el tema de los bodegueros. Sin embargo, eso lo vamos a dejar para mañana. Así que ya tú sabes. Oye ahí, Cueli.

13:26 Si tu promo... La promo Rueda con Tauro para promociones de sexto de secundaria. Conoce cómo registrarte en Instagram, arroba Tauro Turbo. Si te gradúas de sexto de secundaria en 2027, entonces esto es para ti. Pon tu promo a rodar con Tauro. Compite por uno de los tres premios. En primer lugar, tu fiesta de graduación. En segundo lugar... Una sesión profesional de fotos para toda la promoción. Y en tercer lugar, un DJ para animar las fiestas. Así que conoce todos los detalles. Entra al Instagram, arroba Tauro Turbo. Míralo ahí. Tu promo rueda con Tauro. Revisa. Tu promo rueda con Tauro. La promoción es válida. Así que ya lo sabes. Ciertas resistencias.