¿El ATLETISMO es el deporte más Fácil - Marileidy Paulino Nominada a Atleta del Año
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-mananero-radio--3086101/support.
0:00 Enciende tus motores porque inicia Mañanero Sports. Mañanero Sports. Buenos dÃas, bienvenidos sean todos a Mañanero Sports. Seis de la mañana en el Mañanero. Baja la aplicación para que estés al tanto de todo lo que está pasando. Saludos a todos los que están en YouTube esperándonos. Aquà los vemos a todos más adelante. Se les saluda punto por punto. El Paddy TV, Alex GarcÃa, Boletri, Aquiles Correa. Aquà inicia la información. Es tiempo de analizar todo lo que pasa en El Diamante. Aquà no se escapa ni Lubro. Datos, opinión e información serán debatidas a continuación. Mañanero Sports presenta El Béisbol. Buen dÃa, Mañanero, dice Nuri Zaguasviva arrancando. Dime, Julio.
0:43 Mira, yo quiero un debate temprano antes de venir con el manjal de ayer. Marileidy Paulino es nominada al premio a la mejor atleta mundial femenino mundial. Señores, mÃrenlo ahÃ. Madre y Lady Polino es nominada al premio a la mejor atleta mundial femenina 2026. El dÃa de noviembre, el dÃa de noviembre, van a, como se llama la MLB, van a 3 y 3, de los 20 participantes, van 3 y 3 a la final que son 6 3 femeninas y 3 masculinos y el 29 en Monaco Monaco Monaco van a la final y ella es la favorita entonces yo le pregunto a ustedes 3¿ cómo te llamas?
1:32 Ale y tú depende ok la cabra está MarÃa de Pablino Correa primero en el top 3 ya de la mejor atleta de la mejor atleta deportiva De República Americana. ¿Históricamente? Sà Lejos. Es verdad, Correa. Pero tú no pensaste en nada. No, no pensé en nada. De todos los tiempos De todos los tiempos. En estos tres. Claro Yo ya tenÃa estos cinco, pero... Pero busca medalla de oro Juego OlÃmpico en mujeres. No, no, es atleta general. Ah, no no, perdón, perdón. Mujeres sÃ, Correa. Ah, perdón. Me la va a poner tan suavecita. Ah, perdón Y yo venÃa aquà tan temprano, a las cinco de la mañana levantado. A mà ya estaba suave. TodavÃa está por debajo de Félix Sánchez.
2:16 dos medallas olÃmpicas tiene Félix Sánchez además Félix Sánchez tuvo un pic que ya lo está alcanzando pero hoy no está al nivel de Félix Sánchez que tuvo un pic entre el 2002 y 2005 42 carreras en lÃnea 16 o 15 yo creo que Félix Sánchez está por encima este tipo de debate que trae Boletrà para los que escuchan al revés entiendo que uno está denostando Exactamente. Y es falso. No, porque dicen lo que no es, pero si vamos a comparar, no está al nivel. Y uno que se cuida mucho, me dijo Augusto Castro, directivo del Club Ameso, el lunes estuvo en el meneo. Yo le dije, no, que me llevo la información que no era y me dijo, corre, los atletas deben entender que hay dos trabajos en la vida.
3:13 El de ellos es competir, el de nosotros es comentar. El que sienta más de su problema. Hago este preámbulo para que no le digan o no piensen lo que no es. Si tú me preguntas si ella está en el top 3 De todos los tiempos. Yo creo que sÃ. Diablo. Albert Pujol es el número uno. Es que, amiga, los cinco salones de la fama de MLB. No, espérate, espérate. Déjame terminar con Correa para que tú vengas con todo lo que tú quieras. Correa. Es que ahà yo tengo un periquito. A mà no me gusta mezclar Logros por juegos de conjunto a atletas individuales. Tiene un buen punto.
3:54 Si a eso vamos Pero vamos a ponerlo asÃ. Porque es que el mejor atleta de todos los tiempos de RD es Abel Pujol. Por los números, 700 honrones, los que hizo Abel Pujol la carrera. El mejor pelotero. Yo te voy a decir algo. Es que el mejor atleta, es que Félix Sánchez, señores, es que el individual siempre estará por encima de los colectivos. Siempre. Qué diablos hago entonces? Si yo calculé el número uno a Albert Pujol. Si tú lo aumentas de colectivo, Pedro MartÃnez tendrÃa que estar por encima de Marile. No tengo el segundo, Pedro MartÃnez. Félix Sánchez tendrÃa que estar por encima. No tengo el tercero.
4:38 Juan Marichal tiene que estar por encima. Lo tengo de quinto. David Ortiz. Lo tengo de sexto Tengo Marilady de cuarto. No, tengo cinco Marilady. Es que tú no puedes mezclar, no debes mezclar colectivo. FÃjate, cuando se sacan los GOAT de la historia, se buscan por deporte y se eligen a todos. Tú mezclas colectivo con individual. Yo creo que es injusto porque el individual solo depende de él para lograr sus cosas. El colectivo tiene muchas ayudas. Vamos a ver. Búscatela ahora. No, es sencillo. Todo el que practica atletismo es porque no da para los otros deportes. No, no, no.
5:19 Normalmente aquà en República Dominicana es asÃ. Aquà en República Dominicana es asÃ. Yo sabÃa que... En República Dominicana es asÃ. Yo sabÃa que mi debate me lo iba a joder este señor. No, es que la realidad. Es la realidad. No diste para basquetbol. Vamos a ponerte en atletismo para probar No diste para pelota. Vamos a ponerte en atletismo para probar. No diste para voleibol. Vamos a ponerte en atletismo para probar.¿ Y es fácil atletismo entonces? No estoy diciendo que es fácil. Pero...¿ Cómo tú vas a comparar Hoy si la pegaba a baloncesto, que tiene que saltar, correr, defender, a nada más correr. O sea, cada atleta de alto rendimiento que practica un deporte hace más habilidades que solamente correr. Todos los deportes, tú tienes que correr. Asà que, yo lo siento. Atletismo, para mÃ, atletismo, para tú ser un fenómeno, tiene que ser otro nivel.
6:07 Lo mejor de todo el tiempo. Ahà está mira.¿ Por encima de atletismo? No, no, no, atletismo.¿ Por encima de My Lady? Te voy a poner Sammy Sosa, Vladimir Guerrero Jr., digo, Vladimir Guerrero, Fernando Tati Jr. es más atleta que My Lady Tiene cinco herramientas en la MLB. Tiene que hacerlo todo. Paddy, si My Lady y Paulino se internan en un entrenamiento de voleibol,¿ tú crees que ya no da para voleibol? No no da para voleibol, da para atletismo, es lo que practica. Normalmente el que practica atletismo es porque practica varios deportes, no dio y lo ponen en atletismo. Es el desecho, es el desecho. No estoy diciendo que Marilei es asà porque en el deporte femenino es diferente.
6:50 Pero cuando tú vienes a comparar... Yo tenÃa entendido que Feliz Sancho no habÃa practicado ningún otro deporte, no sé atletismo. Ya tú sabes. Yo tenÃa entendido que no habÃa practicado nada. Yo tenÃa entendido. Decir que el que practica atletismo porque no dio en otro deporte, yo creo que... Una metida de patas, coño. No, una metida de patas. Está durmiendo las ocho horas, negro. SÃ. Es decir, que LuguelÃn no dio para voleibol, no dio para basquetbol y decidió correr. Yo no estoy diciendo que sea en el caso de ellos, pero te estoy diciendo que la mayorÃa que practican atletismo En salir bol no daba para otra cosa. El diablo, coño. Yo hablé de Dominicana no hablé de otro paÃs. Yo hablé de República Dominicana. No es atletismo. Hablaste de atletismo. Atletismo tú hablaste. Y el atletismo, el atletismo busca el corte. Yo hablé de aquÃ. Escúchame, mi amor, escúchame.
7:37 Ya no le vamos a caer los tres. No le vamos a caer los tres. No, pueden caerme los tres y todos los fanáticos. Yo no voy a cambiar de opinión. Escúchame, tú dijiste, el que da para atletismo. El que practica atletismo. Es correr. Y además, Félix Sánchez la tenÃa más difÃcil. TenÃa que correr y saltaba allá. Tú no puedes comparar a un tÃo que tiene que correr y saltar vallas para ganar con una persona que solamente tiene que correr. De todos los tiempos, tú tres o tú cinco. Ok, te voy a decir. Albert Pujol. Sà Adrian Beltré. SÃ. Pedro MartÃnez. SÃ. Juan Marichal. Vladimir Guerrero. Ahà están los primeros.¿ Y Mary Lady? Y Franky Manny RamÃrez. Sigo. Sammy Sosa. Sigo. Carl Town. Al Holford. Sigo.
8:22 Bueno brother, no No me cabe El Calvertown tiene más logros que Margarita y Paulino Bueno, tiene una final de la NBA No, no, no, no, logro Claro que sÃ, claro que sà Es el mejor dominicano De baloncesto Que ha llegado a la NBA Y entonces Tú vas a comparar al mejor de la NBA Con la mejor de atletismo No, tú estás mal Es injusto para Margarita eso ¿Qué? Tú haces esa comparación. Es que Marileide está en el top ahora mismo. Ella es la mejor de atletismo para mà del mundo ahora mismo, de la mujer femenina De atletismo. Pero tú estás comparándolo con todos los deportes.
9:05 No puedes hacer eso. Eso es injusto. No tiene sentido comparar eso. Tú le estás faltando el respeto a Marileide. Yo? Claro.¿ Y entonces Félix Sánchez y Marileide? Félix Sánchez, sin duda, tenÃa que correr y saltar. Y tiene dos medallas olÃmpicas. Dime, vamos a salir de este hombre. Vamos a salir de este hombre. No, para mà ella todavÃa está en el sexto lugar. Yo la pondrÃa en el sexto o séptimo. Hay muchos atletas que podrÃan estar por encima de ella. Ale Empujol, Sammy Sosa, está Pedro MartÃnez, Félix Sánchez. Pero todavÃa yo creo que ella podrÃa escalar un poco más. Ustedes son los tres machitas, los tres. Yo soy el único que... Defiendo a la mujer. No hay quien metida en el top 3 top 5 de todos los tiempos como atleta.¿ Por qué mujer?
9:47 Por qué atletismo?¿ Por qué mujer? Te expliqué claro, te expliqué claro. Meter a deportistas individuales. a competir con colectivos, yo creo que es injusto. Porque el individual, si el individual le va mal un dÃa, no gana. O sea, el empujón se ponchó seis veces en un dÃa, el equipo gana. Y si ella pierde también, ¿no? No, no, no, no me entendiste. Si Merediz le va mal un dÃa, ella no gana. O sea, el puso la mano un dÃa, el equipo gana. En la serie mundial, todo lo que tuvo ahÃ, no importa lo que haya hecho, fue campeón.
10:29 Por Marilady, depende solo de ella. Y de nadie más. Mira, me dice alguien por aquÃ, Félix Sánchez, dijo que practicó béisbol en USA y no dio para eso. Recuerde que en Estados Unidos, todo lo que está en un colegio, en una universidad, practica varios deportes. Tú dijiste que no practicaba nada. No, no sabÃa. Yo no dije que no practicaba nada. Yo tenÃa entendido. Yo hablo por mÃ. Y ahora le explico a la persona. Todo el que practica deportes en Estados Unidos, practica todas las disciplinas. Porque ahà buscan lo mejor de cada quien. Ahora, decir... No dio para el otro. Pero decir que todo el que practica atletismo...
11:15 Yo dije la mayorÃa. La mayorÃa. La mayorÃa. Ok. Vamos con el corte a ver qué es lo que dice. Tú dijiste la mayorÃa. Vamos a poner que fue la mayorÃa. SÃ, porque hay que ser especiales. Decir que la mayorÃa que practica atletismo es porque no dio para otro deporte, yo creo que es un exceso. Yo le voy a dar una pregunta.¿ Cuántos peloteros hay en el paÃs? Miles. Cuántos atletas hay en el paÃs de atletismo? Menos, hay muchos menos. Eso no lo sabemos Entonces... Si fuera cierto, habrÃa más atletismo, ¿no? Felipe Alou era... Porque serÃa más fácil. Participaba en atletismo.
11:57 Nadie dijo que es más fácil. SÃ, sÃ, tú dijiste que es más fácil. No, yo dije que no da para los otros deportes. Perdón, perdón, perdón. Pero yo no sé la palabra fácil. SÃ, sÃ, usted dijo que nada más es correr. Que lo otro. Tú dijiste que nada más es correr. Pero yo sé la palabra fácil. No hay que tener condición. Es que para yo decirte que eso es morro, tú dijiste que es agua. Bueno, pero yo no... Para yo decir que algo es morro, tú dijiste que es lÃquido. Yo lo que te digo a ti... Paddy Paddy. Paddy, ok.¿ Qué es más difÃcil?¿ Jugar baloncesto o correr? Es difÃcil todos los deportes. Hacemos mundialitas.¿ Cuál es más difÃcil? Jugar fútbol o correr?¿ Cuál es más difÃcil? Pues correr tú, porque tú no puedes correr. Pero perdón, perdón. Pero es que tú para jugar fútbol y baquebol tienes que correr. Perdón. Tú sabes por qué el atletismo es el rey de los deportes, de los Juegos OlÃmpicos y todo eso? El rey.
12:39 Por qué? Lo que más se ve. Porque tú, aparte de que depende de ti, tienes que tener un talento por encima. En baloncesto, si tú haces una cosa bien de las seis que se tienen que hacer en el juego, tú eres un estelar. Es verdad. Y por qué el deporte más completo es el boxeo y natación y no atletismo? La natación es más completo.¿ Pero por qué no es rey Bueno, eso es algo comercial. Tiene que ser algo comercial obligado. La natación se habla completo a nivel de entrenamiento Es más difÃcil practicar atletismo que boxeo. Nominada a la mejor atleta del mundo en atletismo, hermano. Nominada. Y es favorita a ganar. Ese es el logro. Hay que esperar a manera de ponerla en el top 3 obligado.
13:25 Tú eres nuestro sexto hombre Y es hora de que entres al juego Llama y se parte del show 809-333¿ O tengo que decir el guión? No creo que tenga que decir el guión,¿ o sÃ?¿ O por qué le pusiste el guión? 809-333- No, suena raro Le hace falta como un ritmo, ¿no? Es tu momento mañanero Llama ahora 809-333-1057 Llama ahora Si Isabel Ball lo escucha, lo mata SÃ, dame la llamada A lo bueno. Buen dÃa, buen dÃa muchachos. Buen dÃa. Para mÃ, para mà yo estoy con BoletrÃa. Mary Lady está en el top. Y Jorge, cuando tú dices que no se pueden ligar atletas de conjunto con atletas individuales, es que cuando estamos comparando, por ejemplo, algo el pujol con Mary Lady. Por ejemplo, Albert Pujol, nadie se pagó por él en un juego a dar los 700 dólares que dio. O sea, son logros individuales como tú quieras que tú lo pongas.
14:24 No se puede comparar los logros de los equipos. Pero, por ejemplo, los 700 dólares que Pujol dio, no hubo compañero de él que diera bien por él. Fue él quien dio 700 ¡Wow!¡ Qué llamada! Ese me entendió el tema.¿ Es verdad? Los 700 dólares de Pujol fue él solo. Nadie lo ayudó. Sigue. Padre, este programa es tuyo, mi hermano. Tú tienes toda la razón. Están los tres y no pueden. Padre, este programa es tuyo, mi hermano. Qué bueno. Dan dos cátedras de qué es deporte de verdad. Son hermanos ustedes dos, padre y madre. Yo te digo ahorita. Adelante FÃjense. Cuando usted platica atletismo o deporte olÃmpico, a usted lo prueban en muchas facetas, a ver cuál es el que usted tiene más condiciones. Puede ser que lo practique en válido, en voleibol, salto alto, boxeo, lo que sea.
15:20 Y donde usted tiene más condiciones, ahà es que lo desarrollen.¿ Qué significa eso? Que usted puede haber jugado voleibol, pero tal vez no hubiera sido un atleta de élite, porque lo buscan donde usted tiene más condiciones, donde puede destacarse muchÃsimo. Asà que todos los atletas, igual que los jugadores de voleibol, a los jugadores los pueden jugar, Rayfield, Seoreto, Segunda Base, y donde tienen más condiciones, ahà es que ellos lo ponen a usted. Muchas gracias Buena llamada. Otra buena llamada. A la otra Todo lo que te apoya, buena llamada para ti. Buena llamada. Buen dÃa. Buen dÃa, equipo. Pero, Paddy, todos ahÃ. Ustedes están en la capital. Deben de darse cuenta que la capital está llena de carteles y la foto de Marilei de Paulino, el paÃs completo. Esa es ahora mismo.
16:05 Yo creo que en la última década, la cara, lo que es ella, Soto y Tati son la cara más top a nivel de marketing en el paÃs. SÃ, comercial. En el paÃs es Mary Lady. Pero es que comercial... Actualmente es Mary Lady. Buena llamada. ¿Cómo? Pero tú vas a comparar lo comercial, de verdad. Porque ella es muy comercial. SÃ, pero es diferente O sea, tú no puedes mezclar lo comercial por lo que estamos debatiendo La otra. Si estamos hablando de la historia no de la actualidad. Y los dueños de marca son pendejos para poner a un tercer lugar, un cuarto lugar. Pégate, cogea. Ella es muy comercial. O tú vas a decir lo contrario. Pero, perdón, porque es ganadora. Yo no dije que ella es perdedora. Hable por encima de ellos. Ella no es la cara porque es comercial. Ella es la cara porque es ganadora Ella es comercial y tiene una medalla de oro. Porque es ganadora.
16:50 Estamos de acuerdo. Pero estamos hablando de los ganadores, no de los perdedores que estamos hablando. Hable por encima de ellos. Mañana era buen dÃa. Buen dÃa, Santiago de Santiago. La ciudad corazón. Ey, soy compadre hoy. Yo siempre voy en contra, pero soy compadre hoy. No se puede ligar eso, boletrÃ. No no fui yo, perdón, perdón, fui yo que lo dije, lo del ligar el colectivo con... Si está compadre, tú estás diciendo que lo que practicaban el colectivo lo practicaron porque no dieron para otra cosa. No, no, no, ahà la macó para decir que es fácil. Correa, te tengo una preguntita para que me la digas. Dime. Yo, como él me dio dos judÃas y yo voy a mandar el taco protector, lo voy a... Lo voy a pintar del mañanero. Entonces,¿ qué le pongo? Fidelity o la bacana.
17:37 Espérate. Pon el mañanero. Mañanero. No te compliques. No te quiero hacer gracioso. Mañanero, buen dÃa. Saludos buenos dÃas. Qué tenemos? Ya habla Jorge Brahma de Santiago Ese es bueno. Ese es bueno. Siempre está activo. 2.9. Dale. Entiendan al Paddy, por favor, denle un abrazo, entre los tres denle un abrazo, que San Lázaro perdió a Noche y anda loco, por eso el Paddy te la tonto tanto. Y por último, Paddy, corazón, tú sabes que te quiero, ¿verdad? SÃ, sÃ, sÃ. Pero tú eres el mejor ejemplo, tú, principalmente tú eres el mejor ejemplo, que jugar baloncesto es más fácil que el atletismo, porque tú juegas baqueo y tú no puedes correr.
18:21 Yo corrÃa antes como que no. Yo practicaba Yo practicaba. Quitándole lo aburrido al deporte. Análisis y debate sin rodeos.
Apple Podcasts
Spotify
Castro
RSS Feed