Aug. 22, 2025

EL CARTEL PARANORMAL DE LA MEGA 2025 AGOSTO 21 PARTE 05

EL CARTEL PARANORMAL DE LA MEGA 2025 AGOSTO 21 PARTE 05
EL CARTEL PARANORMAL DE LA MEGA 2025 AGOSTO 21 PARTE 05
El Cartel de La Mega
EL CARTEL PARANORMAL DE LA MEGA 2025 AGOSTO 21 PARTE 05

0:00 Al aire, el cartel paranormal de La Mega. Oiga, está esta noche buena en el cartel paranormal de La Mega y ahora otro oyente se ha sumado a la transmisión. Ahorita era de Montenegro, Chile. Y ahora nuestro amigo,¿ en qué parte de Canadá está? Buenas noches. Prenda su micrófono. Hola hola, hola. Me escuchan bien? Sí, señor, colombiano en Canadá.¿ Cómo me le va? Estoy aquí en Toronto. Bueno, pues te voy a contar qué pasa acá. Aquí los cementerios están abiertos casi siempre, todo el día.¿ Me estás escuchando ahí? Sí, perfecto. Aquí te voy a hacer como un énfasis. Mira, esto es un barrio. Estos son casas acá que hay acá y la entrada está acá. Hay muchos cementerios que incluso tienen las tumbas casi al lado de las casas en la parte de atrás colindando con el barrio. con el patio de las casas entonces no sé que tan legal sea entrar pero vamos a intentar entrar acá voy a dejar un momentico el celular abajo porque me bloquean la transmisión me tumban el like por manejar dame 5 segundos que aquí estoy entrando espera aquí ya estoy nunca he entrado la verdad estoy con el corazón a mi si no hay puerta está abierto pues no debe ser ilegal no no no ya entré ya entré mira aquí ya entré aquí ya entré, se llama Highland, no sé si esto se puede hacer zoom, no lo puedo hacer, se

1:33 llama Highland Memory Garden, y lo extraño es que hace un minuto, no voy a entrar tan al fondo, porque esto es inmenso, si me llega una patrulla de la policía o algo, pues aquí les cuento, voy a parar acá un segundo, vamos a ver cómo nos va a bajar las luces del carro prendidas, porque no hay luces es muy oscuro, Entonces, aquí estamos. Solo entré a la primera parte, ¿no? Porque es que es muy grande, es muy grande. Entonces, bueno, aquí en el nombre de Dios estamos transmitiendo, no sé si se alcanza a ver. Sí, se ve perfecto, se ve perfecto. Sí, entonces aquí entró un carro hace un momento y aquí no entran carros a esta hora, pero pues no se...

2:21 No sé qué pueda pasar. Aquí hay gente de todos los países. Esto es un país muy multicultural. Y bueno, ojalá no me encuentre a nadie por acá porque si no se me da un infarto Le tiene usted miedo de pronto al tema de los fantasmas y eso o más a los vivos? No, le tengo más miedo a que llegue una patrulla de la policía. Pero si llegaron a la patrulla y le dicen, no, estoy haciendo una transmisión, pues qué le podrían hacer? No, no, no, no. Pues no sé por qué desconozco aquí. Las leyes son muy estrictas en ese sentido, pero hay muchos cementerios y todos están abiertos todos. Como te digo, ah, pues mira, si te das cuenta al fondo. Allá en una luz que hay al fondo hay una casa. Esto aquí atrás que se ve allá en las luces al fondo, no sé si alcanzas a ver una luz al fondo detrás de las tumbas, es el patio de una casa.

3:12 Y aquí hay otra lucecita y ese es el patio de otra casa. Oiga, usted con lo que ya viendo allá, por ejemplo, esas personas que viven cerca y no creen en fantasmas,¿ se les hace hasta bonito vivir al centro?¿ Lo tienen muy arreglado?¿ Es un parque o qué se habla allá de fantasmas o qué? Nunca he hablado con alguien que viva cerca,¿ sí me entiendes? Pero la gente como aquí respeta mucho y cumple mucho las normas y todo eso, pues... No sé si tengan esas tradiciones. De por sí en los países, digamos, de otros que le llaman Estados Unidos, Canadá, Europa, sabes que casi no creen mucho en eso, ¿sabes? Me he dado cuenta yo. Pero bueno, no sé qué tantos mitos tengan.

3:59 Los que tienen los mitos son los colombianos, ¿no? Sí, mucho, gran parte, bueno... Y latino. Sí, latinoamericano bastante, que asustan, que por eso lo cierran, para que la gente no entre en la noche a hacer brujería y cantidad de cosas. Pero ahí está el hombre en un cementerio, muy bonito, muy arreglado. Sí, sí. Bueno, aquí estamos caminando con mucho respeto, porque yo sí le tengo mucho respeto a esto, creo mucho en Dios. Sí, sí, y así debe ser. Y bueno, pues estamos... Y lo hacemos con mucho respeto, ¿no? Estamos aquí pidiendo para que todas estas almas descansen en paz. Aquí donde estoy tengo el corazón a mil. Mira que es que esto es como un cementerio como chino, ¿sabes? Mira, son solo tumbas chinas, show. Vamos a ver acá. Aquí no sé si alcanzan a darse cuenta, pero hay unas letras chinas. En chino. Vengan a ver qué más hay por acá. Entonces, pues... pero que se sienta alguna energía extraña o algo no y ni que se vaya a sentir aquí ya está muy oscuro este lado pero y hay muchos muchos cementerios incluso hay unos por donde uno cruza y la gente toma atajos para ir a otra calle a tomar el bus en el día y cruzan por los cementerios para tomar algún atajo en el día para no dar vueltas no lo ven como algo extraño sino como si fuera un parque Sí sí, sí, sí, natural. Y lo que te digo, hay

5:31 otros cementerios que yo he estado cerca, porque yo trabajo aquí haciendo Uber. Yo he estado en otros cementerios. He pasado por los lados, no entro, y yo veo carros a la madrugada, tarde de la noche, y yo digo,¿ qué harán a las 1 o 2 de la mañana unos carros metidos en un parque de estos? Voy a intentar avanzar un poquito más. Mira, acá dice Ana, es Markham, un barrio asiático, por eso está en chino. Ah, ok. Posiblemente está acá. Si ella está acá, yo estoy acá al lado de North York, en una zona que se llama North York. Voy a avanzar otro poquito acá. Uy, uy. Uy, oye, qué susto tan horrible.¿ Qué pasó, qué pasó? Espérate que lloré una luz aquí Una luz. Ahora sí se me paró.¿ Una luz en donde?¿ Como una linterna? Sí, como una pequeña luz.¿ Será que es vigilancia o algo? No, no, no, no, no. Uy, oye, qué miedo.¿ O serían esas luces que están ahí? Dios mío, Dios nos ampare. Bueno, pido permiso para caminar por esta zona porque acabé de ver aquí una luz cuando venía manejando.

6:52 Se movió una luz muy extraña. Mira, me está temblando hasta la mano Alguna vez había estado así en un cementerio de noche? No. Tenía... Bueno, no. Cuando recién llegué aquí a Canadá, sí pasamos varias veces cuando veníamos de un autobús en otra zona diferente. Pero... pasamos muy rápido, pero me dio también mucho miedo. Oye, qué extraña esa luz que vi ahí. Oiga, y en el Uber nunca le ha pasado algo raro, como acá ha sido en tantas historias que le pidió el carro un fantasma, que se le subió el pasajero y desapareció, o que le salió una carrera y llegó usted al cementerio.¿ No le ha pasado algo así allí? No, no, mira que no, no, gracias a Dios no me ha pasado nada. Hay gente muy extraña que se sube, pero es gente como con problemas de drogas y eso, que aquí hay mucha gente con muchos problemas psiquiátricos por la soledad. Aquí fue donde vi una luz que pasó.

7:52 Está muy oscuro, espérame, voy a intentar... vortear el carro para que la luz del carro me alumbre hacia donde me dio, hacia donde alcance a ver. Es impresionante. Hágale tranquilo, usted manda. A esta hora desde Toronto, Canadá, un oyente transmitiendo para el cartel en vivo mostrándonos un cementerio Cuándo viene un carro? Bueno, espérame, porque viene un carro. Saliendo del cementerio? Sí, sí, sí, míralo, no sé si lo alcanzan a ver. Sí, sí, sí, pero¿ será que atraviesa otro lugar y es como un atajo o estaría en el cementerio? No, no, esto es un cementerio cerrado, mira, y ahí viene un carro. Ups, me llegó directamente. Creo que es de security, espérame, yo miro. Guau.

8:40 Siguió derecho Sí, intentó parar como al lado mío. Y se fue. No, si hubiera sido seguridad, hubiera llegado con todas las luces del mundo, ¿no No sé si haya seguridad privada acá. Pero, bueno, espere que no quiero... Es que me tumban el live. Sí, sí, fresco, fresco. Ponga el celular ahí en la silla y nosotros lo levantamos. Uy, qué susto de carro como salió de frente. Yo dije, uy, no. Sí y me intentó hacer como luces, pero espérate que lo estoy mirando por el retrovisor. No, si algo dice que está buscando la tumba de un ser querido y ya, pues... No, no, le digo que estoy perdido.

9:21 Qué le pide?¿ Le sale una carrera ahí y que no entiende qué le pasó al Uber? Sí, sí, y que preciso me llamaron a hacerme una videollamada. Bueno, no sé, vamos a ver. Me voy a alejar un poquito. Bueno, él no viene por aquí. Bueno, vamos aquí a hacer otra parte de la transmisión. Oh, guau, bueno, le voy a mostrar rápidamente... Oye, muy extraño eso. Es lo que yo te digo, cuando yo estaba oyendo la historia, mire,¿ saben esa ventana que hay ahí? Esa ventana es de una casa. Pero esa casa está dentro del cementerio? No, no, no Aquí hay una reja Ah, ok. En Bogotá, por ejemplo, hay casas muy pegadas a los cementerios, inclusive en el apogeo, que es hacia Soacha, hacia la salida del sur. En la parte de atrás, mejor dicho, las paredes de las casas están pegadas al cementerio. Sí, aquí hay una casa. Entonces, si veo un carro, me subo a mi carro. No quiero estar por aquí.

10:21 Hay temas de inseguridad o algo? No no, no, nada, cero, no pasa nada Lo extraño es que de pronto la policía me diga qué estás haciendo. Una casa llamó o alguna cosa Claro, lo mucho es que si yo desconozco la ley me podrían colocar un ticket, si me entiendes, aquí también le colocan a uno. Sí, el comparendo. Ven comparando como cívicos y como usted está en un área prohibida y me tocará pagarse 70, 80 dólares y ahí hago la vaca para que el tripa me la pague Toca entre todos los que están conectados. Mira aquí, sino que sabes que me voy a ir de acá porque al estar en la espalda hay una casa Me preocupa, me voy a ir a otra parte, otra zona diferente.

11:06 Claro, el de la casa puedes ir, hay un carro atrás mío raro. Sí, sí, sí, sí. Pero lo que te decía aquí, aquí todos los cementerios están abiertos. Yo siempre he querido entrar a uno, pero no me había motivado a entrar. Sabes, porque uno solo, pues,¿ para qué va a entrar? Pero ya contigo que te sigo desde como 15 años atrás. Chévere, muchas gracias. Es, no sé, es extraño. Aquí ya estamos un poquito más lejos. Bueno, aquí igual siguen habiendo muchas casas. Ok, vamos a parar otro segundo. Me disculpan ahí los oyentes, los momentos como de oscuridad, pero... No, no, no, es para evitar que le sancionen la transmisión. Sí, me lo tumban y es una semana tumbado. Sí, por estar manejando.

11:55 Sí. Aquí hay como otra parte, no sé. Imagínate que aquí hasta las sillas es extraño. Esto es una silla.¿ Sí ves? Es una silla como... Y hacen las sillas, no sé por qué. Para que usted se siente y visite al conjunto. Sí, sí, sí, mira, 1938-1940. Guau, guau, dos años. Exacto, es un niño. No, son dos personas distintas. Ah, sí, sí. Kenneth Donald y Joan. Joan. Pero mire los cantos años que tiene la tumba, de pronto es la fecha en que fallecieron. En que fallecieron, sí. Ya casi, bueno, como 85 años. Sí.

12:37 Mira, Forever Lasting Garden y aquí es como un mausoleo. Uy, pero empecé a sentir como malas vibraciones por acá, ¿sabes?¿ Qué siente? No sé, se me puso la piel de gallina. Pues hay una historia ahí paranormal de que mi abuelo tenía poderes paranormales, aunque era psíquico. Y mi mamá me dice que yo, que yo, mi familia me dice que yo tengo como esos dones porque siempre digo va a pasar esto y pasa y me dicen usted cómo sabe. Entonces ella me dice que yo de pronto puedo tener como esos dones. Esos dones heredados, pero que nunca los desarrollé. No, ya me di cuenta qué fue lo que pasó. Tripas, acabo de ver nuevamente la luz.

13:20 Qué es? Y es que hay unas tumbas. Espérame, voy a hacer aquí un trip point. Lo que pasa es que...¿ Que las luces se prenden y se apagan? No, no, no, mira. Ya, no sé si aquí va. Más por aquí un segundo rápidamente. las lápidas tienen como espejos y la luz del carro cuando giró yo vi ese movimiento ese movimiento aquí como lo estoy haciendo lo vi rápidamente su misma luz es que aquí en esta esquina si sentí como una cosa muy extraña sabes Mire la fotografía de esa señora. 1937-2015. Uy, vuelvo y digo, Dios me perdone y con mucho respeto. Es Berlana, es como rusa. Sí. Leti Miriam. Y bueno, no sé, como tú dices que preguntemos,¿ hay alguien aquí en este momento para que se manifieste? Aquí hay otra casa. Oh, vi la luz de un carro. Mira, aquí hay más casas, lo que te decía.

14:34 Sí, es el cementerio, es como el parque del barrio. Y aquí hay unas ventanas que dan de unas habitaciones aquí. Si tú te hacemos por la ventana, puedes ver las lápidas. Imagínese uno en la ventana viendo ahí las lápidas toda la noche. Sí. Y que veas algo extraño en la noche, que te asomes por la ventana y veas algo raro. O que sientas, no, peor, que le golpean la ventana. Sí. Espérate. Uy, se me cerró el carro, me quedé por fuera. No. Sí. Ay, ma. No,¿ en serio? No, no, no No, no, no. Espera que llegue.¿ Qué pasó? Yo tengo las llaves aquí, menos mal. Estábamos en Colombia. Hoy le digo, golpeé la ventana de esa casa y vámonos. Puede usted causar un infarto. Pero estamos en Canadá, mi amigo, que termine usted tras las rejas.

15:24 Aquí estamos. Espérame, vamos a devolvernos en un tripón aquí rápido. Oiga, pero mire, mire, mire cómo es la cultura, mire, casas pegadas, mejor dicho, casas que el jardín de la casa es el cementerio. Y abren la ventana y están ahí, usted está viendo televisión en su cuarto y si mira por la ventana son las lápidas. O sea, los que viven ahí con seguridad son personas que no creen en lo más mínimo en fantasmas. Sí, es verdad. Sí, porque si uno cree, pues va a pasar una buena noche porque el viento suena, las cosas traquean y uno viendo pegadonas lápidas, pues uno le va a echar la culpa a los fantamas todo el tiempo, ¿no? Tiene que ser gente muy, muy... Sí. Que no crean en nada y digan, no, antes me parece muy lindo ver el cementerio ahí al lado mío. O al contrario, o personas que de pronto se sienten cuidadas por las ánimas, ¿no? Sí, es más la otra vez hablábamos con la gente que vive acá, colombianos, que les decíamos si vivirían en una casa al lado y la mayoría dicen que no, pero si tú le vas a preguntar a una persona de otro lado, la gente pues como que no le tiene como ese misticismo a la vaina, ¿no?

16:34 Sí, no, y pronto lo ven como algo lindo decir, oiga, el cementerio es divino y yo vivo ahí al lado. Sí, exactamente. Aquí estamos entrando en otra parte. Es que es muy grande, Tripas, esto es muy grande. Lo estuve viendo en Google Maps como para tratar de mirar si tenía salida, porque yo dije, si un carro se metió acá, si se metió acá fue por algo y no, esto no tiene salida. Entonces, se me causa mucha curiosidad por qué se metió un carro acá. Espérame, yo me parqué por acá otra vez. Guau. No, espérame, aquí más adelante. Yo digo que porque se metió un carro acá, no lo entiendo. No lo entiendo porque pudo haberse metido un carro acá.

17:21 Pues de pronto llega tarde la persona al trabajo y pasa a visitar a algún difunto o algo y un momentico. Pues como no hay inseguridad, de pronto es alguien que o cada noche va y se despide de su ser querido. Bueno, hay gente que uno no sabe cómo vive el luto, ¿no? Bueno, estamos mirando Mira que al fondo hay como un edificio, ¿sabes?¿ Se lo alcanzan a ver? Sí, sí, sí. Cuando hay un edificio, no sé qué es, ahorita vamos en el carro hasta allá y aquí están como los mausoleos. Los cenizarios? Sí, yo creería.¿ Las cenizas? Sí También lo que me preocupa es que algún poco estaba algo y esto todavía no es muy bueno y me costaría mucho, me tocaría parar el live y con el translate del celular explicarle qué estoy haciendo. Es interesante, mira.

18:19 No sé si se alcanzan a ver. George Mayer, del 27 al 2013. Son como cenizarios, ¿sabes? Y bueno, hacia allá entro. No, hacia allá entro no entro ni porque me paguen. Es muy extraño, ¿sabes? Siempre lo había querido hacer. La gente aquí respeta mucho y... y lo bueno es que pues yo digo que en Colombia esto estuviera bien pero esto se prestaría para muchos temas de brujería¿ no crees tú y de inseguridad y se robarían las lápidas porque eso al final lo venden entonces no tanto por el fantasma sino porque tristemente usted compra una lápida que vale un billete y se la llevan sí y lo que también me puede parecer extraño del carro que entró es que un amigo mío que lleva aquí más de 30 años me dice que aquí la gente como eso ya es un tema que no tiene nada que ver con esto, que en los parqueaderos, digamos así como del éxito y eso, todo eso está abierto. tarde de la noche la gente se mete a hacer sus cositas con sus novios en los carros, entonces buscan como la oscuridad para hacer cosas raras. Sí, es que a los cementeros le echan llave, no es porque ahí se salen los fantasmas, no, por todo eso que usted está contando, por la inseguridad, porque la gente aquí en Colombia se iría a acampar allí, sacarían las cosas, si ven a alguien que acaban de, mejor dicho, exhuman un cuerpo para ver si tiene un anillo,

19:51 Mira, aquí llegué a un edificio y adentro, es que esto ya es propiedad privada y no puedo cruzar porque eso sí lo tengo claro. El edificio sí es propiedad privada. Pero está muy lindo ese edificio. Ay, mire, lo sacaron.¿ Por qué lo sacaron del live?¿ Qué pasaría? Ve, qué raro. Pero él no estaba manejando ahí, ¿cierto? No. A mí me llegó un letrero que ha sido como expulsado del live. Vamos a ver si logra escribirnos.¿ Qué pasó? No, no, no sé. Salió el letrero, pero él no estaba manejando, ¿cierto? Ve, qué raro. Bueno, ojalá él se conecte al menos al chat y nos explique, colombiano en Canadá. Y ojalá salga bien del cementerio, ¿no? Qué raro eso que acaba de suceder, pero bueno, de pronto estaba conduciendo en ese momento, de pronto eso sí ahí lo castigan. Vamos a ver si él, pero yo creo que él estaba caminando. Quedó atento a él, a ver si cuando salga de ahí, la élite lo bajó, dicen acá. Oiga, pero el edificio es chévere, ¿no? Y

21:22 lo que digo, los que viven allí no deben tenerle ni cinco de creencia a los fantasmas, ni creer en nada. Esto porque no viviría uno ahí, ¿no? Ahora, por más de que uno no crea en fantasmas, yo les pregunto a ustedes. No sé si cosearía uno mucho viviendo al lado de unas tumbas. Repito, así uno no crean los fantasmas. Uno no estaría así coseado todo el tiempo. De pronto que suene algo a las afueras de la casa de uno y uno diga, sería un animal, sería un fantasma.

22:07 Qué fuerte, ¿ah? Vivir al lado de un cementerio. Por más de que uno diga, no, el fantasma no, pero se sugestiona a uno, ¿no? Que uno escuche algo a las afueras y uno diga, hijo de madre,¿ será que sí hay fantasma, será que no? Dice que lo expulsaron, dice Palmetto. Bueno, sí, sí, a mí también me llegó la notificación cuando uno está transmitiendo con alguien, como que sale ese letrero de ha sido expulsado de la persona que estaba transmitiendo. Bueno, pero a él, al colombiano en Canadá, de verdad, muchas gracias por su transmisión en el cementerio. Gracias también a Drada desde Chile, que también hizo un recorrido buscando a la Llorona. Y yo siempre los invito, si alguien está en un lugar que pueda transmitir, que tenga buena señal, En mis transmisiones se une y me dice, Dani, yo quiero transmitir, estoy aquí en un cementerio, como pasó ahorita, estoy en tal lugar solo, aquí asustan y de una.

23:06 Hoy con la tecnología podemos hacer este tipo de recorridos, yo los llamo recorridos express, los pueden hacer ustedes desde el lugar donde se encuentren. Yo hago recorridos, pero pues obviamente no puedo hacerlos tan seguidos porque tengo muchas cosas que hacer aquí en Bogotá, pero... En las noches que estoy transmitiendo historias de miedo, todos ustedes pueden hacerlo y yo los engancho, ¿vale? Y aquí a través de los canales de La Mega y todo lo transmitimos bien chévere. Aquí estamos en el cartel paranormal. Escuchemos historias de miedo,¿ les parece? Si alguien tiene una historia de miedo, me lo puede hacer saber ahí en el chat. Me manda la solicitud y escuchamos historias. Por ahí veo que está el Máster Esteban Cruz, escritor de terror. Uy, por acá se enganchó. Máster, buenas noches,¿ cómo está usted? Muy buenas noches, señor Don Daniel,¿ cómo está usted? Bien, ya aquí voy a cobrar bien la cámara,¿ cómo me le ha ido? Bien, bien, escuchando y viendo el recorrido en Canadá. Que sí, interesante, ¿no?¿ Usted es creyente o no de los fantasmas en cementerios o qué opina usted de los cementerios, Máster Esteban?

24:15 Pues realmente no, yo he estado en muchos cementerios y nunca ha pasado nada, es más, una vez nos metimos por allá en el manicomio de Sibaté y no nos pasó nada, buscamos el cementerio y todo, pero lo que me ha dado más miedo es la gente, me dio miedo cuando se le acercó el carro. Sí, claro, cuando yo vi ese carro de frente dije, uy, quién le habrá llegado, ¿no? Porque a veces en esos países ya están calmadas, a veces hay por ahí más de un chiflis, ¿no? Sí, y más en un cementerio cerrado, ¿no? Y más que vean a una persona sola. Uno no sabe, la gente en muchos de esos países tiene un montón de problemas mentales. Sí, allá puede que no pasen muchas cosas, pero cuando pasan, pasan cosas pero muy heavy. Es la verdad. Pues bueno, Master, qué bueno que esté aquí conectado con nosotros.¿ Qué historia nos quiere contar?

25:04 Les voy a contar dos historias, tres historias que son muy dementes y les voy a mostrar la imagen. Y es que se ha vuelto de moda nuevamente algo que se encontró en Egipto. En Egipto en 1988, ya hace un tiempo, un suizo que se llamaba Gregor Sporri se fue por allá a pasear las pirámides. me voy a comer todo lo que pueda, allá comen hasta palomas rellenas, y se fue por allá a la gran pirámide, dijo, ah, esta vaina, así que uno va, ah, pero al lado todo es un tugurio, pero bueno, se metió allá a la gran pirámide, fue al hotel, y él dijo, le dijeron, señor, vaya y visite un pueblito que se llama Birhocker, que yo soy de allá y que ya tienen la única reliquia que hay en la vida sobre los gigantes y los gigantes existen y el man se fue allá el señor Gregor Sporri se fue en 1988 al pueblito que se llama Virjú que era un pueblo ahí de casas grandes y eso y se encontró con unos señores que le vendieron una caja y le dijeron en esta caja está la prueba de que los gigantes existieron y el man dijo sí, tómela la plata y le dieron la caja y cuando la destapó, efectivamente, adentro lo que hay es un dedo, lo que encontraron es un dedo, pero es un dedo gigante, o sea, no es un dedo, es un dedo humano, un dedo índice, pero mejor dicho, esa vaina parece como del tamaño de un perro salchicha, o sea, eso, ahorita les muestro la imagen,

26:36 es un dedo gigante, haga de cuenta el tamaño del brazo de un niño de unos 8 años, y tiene la uña y todo y la uña un dedo momificado entonces cuando se lo entregaron en la caja él pensó que era de mentiras lo llevaron donde varios médicos dicen efectivamente es un dedo es un dedo humano pero si fuera un humano de verdad tendría más de 6 metros de altura entonces la gente es la prueba de que existen los gigantes le llaman la reliquia de Ben Hawker se lo voy a mostrar acá es un dedo gigante Ahí lo tiene el señor en las manos. Aquí se le ve la uña. Opa Y es real, no es inteligencia artificial, es de 1988.¿ Cuál es la explicación? Pues los médicos lo que dicen era que era un señor que tenía un tumor en el dedo y se le agrandó así o era un problema genético.

27:30 Pero para muchos es la prueba de que existió gente más grande en el pasado y le llaman la reliquia de Bir Hocker y la tiene todavía un suizo para guardar en una caja. Oiga, que parece una morcilla. Sí, parece como si usted... O sea, como una rellena. Uno está con hambre y está medio hincho y le mete la muela al dedo. Se lo traga. Y hasta sabrá a Cábano, porque es de momificado. A Cábano con formol. De hace dos mil años. Ahí está. Lo encontraron todo vendado. Y sí, parece como tubería negra, como le llaman por ahí. Tubería negra. O parece como si hubieran metido por ahí como una especie en las bíceps. Como un pescuezo de gallina.

28:15 donde la gallina le hubieran dejado la cresta sí Así se ve. Esa es la reliquia. Y bueno, algunos dicen que sí existe, que sí existen los gigantes y que hay, esta es una de las pruebas, la famosa reliquia de Bill Hocker. También parece como una cagarruta inmensa humana, como una especie de mojón humano. Pero sí, como si alguien hubiera recogido eso. Igual, cualquiera que se encuentre eso, que esté hambriado, lo puede echar entre unos fríjoles y hasta ahí quedó el dedo gigante. Se lo mascan. Y usted cree que eso es verdad, Esteban? Yo creo que es el tumor, es un dedo o es una momificación de una persona que tenía problema de gigantismo, que tenía las manos hinchadas o hay un montón de problemas genéticos. Pero que sea un gigante no creo, aunque la gente dice que pues si este era un ser humano tendría más o menos eso, seis metros de altura.

29:13 Qué historia esta. Siguiente historia, Máster Esteban. Sí, señor. Y la siguiente historia tiene que ver con otra cosa que está pasando. Y es que un japonés que se llama Akiko Kondo. Akiko Kondo. Akiko Kondo es un fanático de una cantante holográfica. No existe como ser humano. Es una cantante de Chaporía, una cantante que fue muy famosa, que incluso cantó con Lady Gaga, que se llama Hatsume Miku. Es una idol, así le llaman a los... en Japón son muy extraños por allá. Entonces en Japón tienen idols que son como una especie de celebridades, cantantes, actrices y la gente los sigue, pero de verdad los idolatra como si fueran dioses, como si fueran la Virgen del Carmen.

29:58 Como si llegara, no sé, como si fuera una mezcla entre Diomedes Díaz y Mahoma, una cosa así. Y entonces esta cantante Hatsume Miko es muy famosa, la pueden buscar ustedes en YouTube, tiene millones de vistas, pero no existe. Y el señor Haki Kokondo, un japonés que solo tiene 35 años o tenía 35 años, se obsesionó con ella. Pagó por tener el holograma. Pagó un montón por tener el holograma en un dispositivo especial. O sea millones, millones de pesos, cientos de millones. Y se casó con ella. Legalmente fue y se casó con ella. Y entonces hicieron la ceremonia. Se gastó como 200 millones de pesos para casarse con el holograma. La llevaba en el carro igual con su cinturón. Y la noticia es, él dijo, me enamoré. Dio noticias, duró... montón de tiempo de casado dio entrevistas a la BBC salió en CNN pues la noticia es que se actualizó el holograma porque pues lo actualizaron y se apagó y se le dañó y ahora está triste porque dice que quedó viudo porque se actualizó el holograma y había pagado millones que loco eso hágame el favor casándose ya la gente con robots con tecnología con hologramas hágame el favor hacia donde vamos Exacto, el señor se casó con el holograma, pagó millones, pero se lo actualizaron el aparato y se borró y dijo, ay, perdí mi esposa, me la borraron.

31:28 Hágame el favor.¿ Y la otra, tercera historia, máster? Y aquí viene otra historia que es algo muy raro y es que tiene que ver también con una pintura del Renacimiento. Una pintura que hizo un señor en 1562. Un señor que se llamaba un pintor, Peter Bruegel el Viejo. Y él dibujó una pintura sobre Saúl, una pintura muy antigua sobre un pasaje de la Biblia. Y en esa pintura se encontró hace poco que hay unos dibujos muy extraños. Se los voy a colocar también en la cámara, esto sí se los puedo mostrar. Unos dibujos muy extraños y la gente dice que lo que se ve es como una especie de dinosaurio.

32:14 Sí, sí. entonces la gente dice vea tienen ahí un cuello largo Un dinosaurio de cuello largo es una imagen de 1552, una pintura. Hace poco los encuentros dijeron, sí, vean, y es como un dinosaurio que le sale por dentro, que lleva como un alien, como si llevara un alien gris amarrado, y además como si lo jalara una especie de larva, como un mohohoi, pero allá no conocían los mohohoi, como si una chisa estuviera jalando al dinosaurio. Entonces es lo que está en esta pintura de 1562. Entonces la gente dice, bueno, entonces hay viajes en el tiempo, hubo dinosaurios y un montón de cosas más. Pero lo que dicen los historiadores del arte, yo estudié lo mismo, es que lo que pasa es que en ese momento él no conocía a los camellos y entonces él dibujó un camello de esa forma y que parece un dinosaurio. Esa es la explicación científica.

33:14 Y que arriba va a subir una especie de alma. No es como si fuera un dinosaurio cabalgado. Cabalgata de dinosaurios con grises. Ok. Ahí está. Qué loco. Muy bien, las historias de Esteban Cruz Niño, gran escritor de terror, contando esas historias como siempre bien raras, sacadas de la vida real. Pues Máster Esteban, siempre es buenísimo tenerlo aquí con sus historias, le agradezco mucho.¿ Cuándo viaja?¿ Cuándo va a estar en la feria?¿ Dónde es que es ahorita? ¿Bucaramanga? Sí, señor, vamos para la Feria del Libro de Bucaramanga, nos vemos allá este sábado en 8, allá voy a estar dando una conferencia en Neomundo, también voy a estar en la Feria de Fiesta del Libro de Medellín, también en la de Cali, entonces allá están con mil libros y les quería dar una última noticia, querido maestro Daniel, y es que últimamente se ha hablado muchísimo, esto se las tenía guardado, de un objeto que Un objeto que llegó al sistema solar y que están diciendo que podría ser alienígena.

34:21 Que ya se ha hablado bastante en el cartel de él. Sí, sí. 3 y Atlas se llama. Pues bien, 3 y Atlas. Pues Avilo Epp, que es un astrónomo muy famoso, dice que han analizado en parte las imágenes y que él cree que ese objeto 3 y Atlas que entró al sistema solar produce luz propia. Él dice que produce luz propia y que tenemos que mirarlo muy bien porque podría ser una sonda inteligente extraterrestre. Lo dice un astrónomo de los más importantes de Estados Unidos, Aviloep. Pero otros dicen no, es simplemente que eso tiene hielo y como ya está entrando a la zona del Sol, pues lo que hace es que empieza a crearse la cola del cometa. Pero no, otros dicen tiene luz propia y entonces es alienígena y se acerca a la Tierra.

35:12 Vea pues, qué curioso. Bueno, Máster, entonces este fin de mañana noche en la Feria del Libro de Bucaramanga usted va a estar allá con su libro de Pablo Escobar y los patrones de la brujería. Sí, señor, y con el libro negro de la brujería en Colombia y todo lo que ustedes quieran. Allá estoy en Bucaramanga de este sábado de noche, allá en Neomundo, me pueden ver, y también estaremos en la fiesta del libro de Medellín y en la de Cali. Qué bueno, máster, todos esos días que se le vienen con sus libros, me alegra mucho. Bueno, máster, pues una feliz noche y gracias por pasar por acá con las historias. A usted, a usted, don Daniel, y ahí les traje la historia puerca de ese dedo gigante. Si así era el dedo gigante,¿ cómo serían las orejas y la acera que tenía ese ser humano gigante Gracias al máster Esteban Cruz Niño. Máster, feliz noche.¡ Feliz noche!

36:04 Ahí estaba Esteban Cruz Niño. Bueno, muy bien. Historias de miedo.¿ Quién quiere contar una historia?¿ Me puede mandar su solicitud ahí en el chat? Si usted quiere compartir una historia, me manda la solicitud o me escribe en el chat que tiene una historia de miedo y con mucho gusto lo acepto para que la comparta. Bueno, por aquí se está conectando Jessica. Vamos a ver si Jessica tiene una historia. Vamos a ver si se engancha. Jessica, buenas noches. Jessica. Jessica no habló. Vamos a ver, está pidiendo la palabra por aquí. Carlos, creo que es un militar. Carlos. No, ese está enfiestado. Muy bien. Manden su solicitud. Vamos a ver.

37:13 Está por acá. Vamos a ver, se está conectando. El del señor de los anillos.¿ Es Migo el que dice bien o no? Bien, yo vivo aquí en Estados Unidos, estoy a una hora de Montreal, Canadá, estoy más arriba en Nueva York, y estoy a una cuadra del cementerio y voy a mostrarle acá cómo se vivía aquí. Ah, bueno, hágale, hágale. Las calles. Ponga la cámara de una, señor, por favor. Vea. Noche de recorridos. Aquí, aquí en Estados Unidos, aquí, voy por el cementerio, estoy a una cuadra del cementerio. Hágale, hágale, vamos, vamos al cementerio.

37:55 Aquí en Estados Unidos se vive así en la oscuridad, no hay tanta, las calles son solas, yo ando por aquí como a la una, dos de la mañana, nunca he visto ningún espanto a nadie, eso por aquí no veo a nadie, vea. Oye,¿ y vivir tan cerca al cementerio alguna vez le ha pasado algo extraño?¿ Usted no cree en nada de eso o qué? No, digamos, aquí en Estados Unidos la gente no cree tanto en los fantasmas, ni en el espíritu, ni en los cementerios. Y también hay casas iguales, así como las que mostró el colombiano. Ok. Aquí las casas son retiradas y las casas son un misterio acá porque las casas... En Colombia a esta hora hay luz y eso, las casas aquí viven todas apagadas, así como la que ve ahí. Así son las casas acá, apagadas, no hay gente, uno pasa y no se mira a nadie, es una soledad, vea.¿ Y el cementerio es como el parque del barrio?

38:52 El cementerio es como un parque, es abierto, el campo abierto así, pero uno puede entrar, pero ahorita en este momento el cementerio está oscuro, voy a llegar hasta la... La entrada de las casas así permanece desde las 6, 7, 8, 9. Esas son las típicas casas que tienen sótano, altillo y la gente... Y para pura película de terror donde abajo vive un man y ahí tiene 20 personas amarradas. Vean, la casa donde yo vivo, yo vivo en una casa que la casa estaba abandonada y el dueño de la casa me dijo, viva ahí y tiene 7 habitaciones y un sótano. Cuando yo llegué, esa casa tenía telarañas por dentro. Estaba llena de telarañas. Hasta me dio miedo meterme ahí.

39:35 Yo dije, Dios mío. Y yo le dije al señor,¿ no asustan aquí? Me dice, no. Me dice, por traductor, le hablo en inglés. Vea las casas aquí solas, vea. Vea la oscuridad, vea.¿ Hay alguien con vida acá? Nadie, nadie me ha respondido, porque nadie. Nadie, nadie, nadie. Salió un loco y lo mete a un sótano. No, sale un loco. Y aquí vive mucha gente demente, como dice él, aquí la gente vive aquí, la soledad, la gente vuelve demente porque empieza a meter muchas drogas para calmar la depresión,¿ sí me entiende? Claro, viene una soledad, la verraca. Aquí. Muchas veces no sabe nadie, usted ni siquiera sabe quiénes son sus vecinos.

40:18 Yo no sé ni quién es mi vecino, ni sé quién vive al lado mío, ni sé quién vive aquí, ni sé quién vive... Es una calle principal, ni sé... Por aquí voy llegando al cementerio, por aquí voy entrando acá al cementerio. No sé si puedo prender la linterna. No, no, se le pausa el live. Se me pausa. Sí, ahí están, ahí están viendo. Sí, ahí estamos viendo en la oscuridad más berraca, pero usted está entrando al cementerio. Vea, voy entrando... Aquí me voy penetrando ya al cementerio. Está oscuro, ya siento un poquito la adrenalina porque... Eso es una biblioteca y estaba sola, vea, no hay nadie, ni se la adorna y uno siente el temor.¿ Y a la biblioteca, digamos, si usted quisiera puede entrar o eso sí tiene llave? Tiene llave, voy a ver si puedo entrar, venga, mira, si puedo entrar, es una biblioteca.

41:01 Mínimo, mínimo, ni tiene llave. Vea, aquí las casas quedan cerca del cementerio, acá vea, aquí ya yo vengo del cementerio, el cementerio es grande, el cementerio es como decir, casi un barrio de Bogotá. Sí, claro, y en sí, la gente vive en torno a él, es como el parque del barrio, no le ven ese... Esa es la biblioteca, vea, aquí no permanece el vigilante, no permanece el celador, no permanece nadie vea. Esa biblioteca sí está paranormal, a eso sí se ve miedosa con esa luz, eso solo... Vea eso, vea aquí la biblioteca, vea. Oiga,¿ y no hay seguridad?¿ Hay que ir ahí por el barrio? Si a usted lo ven así como ventaneando,¿ no le cae una patrulla, nada?

41:43 Nada, nada, vea, está cerrado, vea las casas allá, una casa también, pero no hay nadie, es una casa de vivir. Es el típico barrio de películas y estilo Michael Myers, que la gente puede entrar un loco a una casa y hacer fechorías ocho días y nadie se entera. Uno como se mira a todas las estrellas, se mira así. Aquí ya llega el cementerio. Acá hay una casa. Acá sí vive gente porque yo paso por aquí para el trabajo y aquí siempre veo un anciano que me saluda. Me dice, how are you? Yo le digo, how are you? Aquí vive ahí. Y ese anciano falleció hace 10 años. Y aquí ya entra el cementerio. Aquí ya está el cementerio. Todo esto lo que se ve todo oscuro es cementerio.

42:26 Todo esto. Ya aquí el cementerio. Mire, yo he tenido la oportunidad de estar en varias ciudades de Estados Unidos y eso es una realidad. He estado en casa. Así que la gente dice, no sé quién vive al frente. Y puede usted durar un mes y no ver salir a nadie ni entrar a nadie. Aquí entra el cementerio. Dicen que artificial no es. Decoración artificial es no. Acá es el cementerio. Aquí no puedo prender la luz porque está muy oscuro. Eso ya habla del cementerio. Aquí ya se ven las tumbas. Aquí están las tumbas, voy a mostrarlas por fuera, porque me da miedo por dentro. Aquí están las tumbas, y lo que yo miro aquí en las tumbas esas, es que son unas tumbas antiguas, no alcanzo a mirar bien, no alcanzo.

43:07 Aquí son las rejas del cementerio, son unas rejas, no sé si las alcance a ver. No, no se mira. No hay una oscuridad, la berraca. Pero le digo algo, en ese barrio me da más miedo, como usted dice, las casas, que el mismo cementerio. Aquí las casas sí dan mucho miedo, las casas, porque aquí nadie, aquí yo no, ahí vive una casa, aquí se vive gente, pero muy raro se ve, muy raro. Aquí, este es un barrio así, pero una soledad, así se vive en el día y en la noche. Sí, usted puede ir a una casa con un carro parqueado y durar la misma escena dos meses y usted no sabe si movió el carro el señor, no sabe si una familia...

43:47 No sé si se alcanza a ver, no se alcanza a ver, aquí están las tumbas, son tumbas que tienen de 1800, de 1920, 1913, hasta el 2000, yo no sé qué, personas que han fallecido, son tumbas y son puras lápidas, así como las películas de Mike Collazo, como el video de Mike Collazo que sale en la de Thriller. No, y las películas de terror típicas de Michael Myers, de todo esto que van de casa en casa y nadie se entera lo que hacen, y los típicos documentales de personas que en esos sótanos altillos tienen una cantidad y nadie se da cuenta, ¿no? No, y todas esas casas tienen un sótano, y todas esas casas tienen un sótano, y aquí cae nieve, cuando cae nieve las tumbas se llenan de nieve y llegan hasta la mitad de la nieve, hasta la mitad de las lápidas, hasta acá vean. Ya regreso porque en el día sí puedo mostrar todo el cementerio porque se ve clarito.

44:38 También ese cementerio sí se ve muy oscuro, muy oscuro. Y aquí nadie viene, no viene gente a traer flores La otra semana subas a mis transmisiones y aliste una linterna y nos metemos al cementerio la otra semana o una noche. Ah, sí, yo me meto, voy a traer una linterna y tengo unos amigos que son de Turquía, vienen conmigo, unos turcos. Me comunico con ellos por traductor y a ellos les gustan mucho la historia paranormal porque ellos vienen de Turquía, allá donde está cerca, allá donde Ezequiel Arcano es,¿ sí me entiendes? Sí, sí, sí Ellos me cuentan historias que allá sí pasan, suceden cosas. Aquí no, aquí no, yo puedo andar por acá a las tres de la mañana y no me da miedo, ahí solo, güey. Y acá hay una casa, vean lo que decía el colombiano en USA, acá hay otra casa y aquí hay otra casa cerca del cementerio. Y la gente no les pone cuidado a esto. La gente es muy relajada. Y la biblioteca, pues, el cementerio es grande, el cementerio rodea todas las casas. Hasta donde yo vivo, me rodea por allá. Y las casas están cerca del cementerio.¿ Y en la casa en la que vive no le ha pasado nada extraño en cuanto a paranormal? Nada.

45:48 En la casa donde yo vivo, cuando yo recién llegué, la casa tiene siete habitaciones. Cuando yo recién llegué, el dueño del trabajo me metió a vivir ahí. Me dijo, viva ahí, en una habitación. Uf, cuando yo llegué, eso tenía tela araña. Eso parecía como una casa abandonada. Y le dije al señor que por qué la tenía abandonada. Me dice que aquí no viene mucha gente a arrendar y no tiene quien a arrendarle.¿ Sí me entiendes? Claro,¿ quién va a...? O sea, sí, vivir ahí es muy raro que alguien llegue a decir, venga, riéndeme una casa. Sí, es difícil. Entonces me metí ahí y empecé a limpiar la acelaraña y agarré un cuarto que tenía ventanas en la calle. Y ahí escuchaba, aparte de abajo del sótano, escuchaba que movían los tubos, porque por debajo, aquí las casas por debajo tienen mucho... Aquí no tienen alcantarillado ni nada, sino todo es como subterráneo. Las casas de aquí tienen de todo, ¿sí?

46:46 Sí. Entonces yo le dije al señor que no, que me estaba dando miedo, que me estaban asustando abajo. Entonces lo llamé, él vino y me dijo, no, no, no están asustando. Esos son los tubos que cuando baja el agua la presión, empieza a sonar la tubería. Claro, el aire dentro de los tubos. El aire entre los tubos. Pero aquí solo, aquí la soledad. Ni la policía pasa por aquí, ni... en la soledad, todo es así, aquí no hay posta, aquí se vive desde que empieza a oscurecer, se oscureció ahorita a las 10 de la noche, se oscureció, y no hay nadie, mire esa casa tan linda a la izquierda, esa casa es gigante, es la que está acá? sí, esa no hay nadie, aquí siempre se han abandonado esas casas, no sé qué será con la gente, allá aquí hay la biblioteca, allá aquí no se escucha a nadie, Lo que sí lo mata a uno aquí es la depresión y la gente bien drogada y se droga para poder quitar esa depresión. Los americanos son muy drogaditos, güey.

47:44 Qué vaina eso que usted dice, cierto, qué vaina. Sí, pero es que esa soledad, esa depresión, las estaciones cuando están en invierno. Si así es solo, imagínese, eso en invierno, nadie se asoma ahí. Uy, en invierno, en invierno el hielo... El hielo tapa las casas, las puertas, todo. No se ve verde sino blanco. Y aquí la mayoría de gringos son todos drogaditos. A las viejas, a las viejitas, todo el mundo fuma droga para poder quitar la depresión porque la soledad, vean. Yo vivo allá en la casa, yo vivo con unos turcos. Eso no hablan español. Y una depresión y nosotros no sabemos quién vive acá al lado de nosotros ni sabemos quién vive al otro lado, ¿no? Nunca vimos salir a nadie de las casas de acá, vean.

48:31 Y por eso es que a veces los que se enloquecen pueden hacer sus fechorías y ni nadie se entera, ni nadie se da cuenta si el diablo está sacando un cadáver, si metió a alguien al sótano Aquí hay una casa y aquí nunca hizo salir una persona, nunca veo que la luz se las prende, nunca veo nada. Allá en otra casa y no veo tanta gente ahí, muy rara la persona que veo. Y a veces son personas que viven solas, a veces no viven familias, así que niños, que papá, mamá, a veces viven personas, señores así, como retirados de la guerra, así, viven ahí solos. Y esas casas son gigantes. Son grandotas Allá donde yo vivo, voy a mostrar el sótano ahorita.

49:15 Típico barrio para hacer la fiesta como la película Proyecto X. Y lo que mira aquí es que aquí nunca uno mira al ejército estadounidense, nunca lo mira, no sé, ese es otro misterio que a mí, yo llevo aquí viviendo 17 meses y he andado por varias ciudades de Estados Unidos y nunca he visto el ejército, nunca lo veo, nunca lo veo, nunca, ni nunca he visto una base, nunca he visto un carro del ejército, ni un avión lo veo pasar tampoco, ni escucho para un avión, nada, no escucho nada, un misterio largo. En qué parte exactamente es que está usted? Yo estoy en Vermont, Vermont Montpellier. Esa es la casa donde yo vivo. Ahí es porque llegaron gente a vivir, pero cuando yo llegué no había nadie. Estaba solo esa casa.

50:00 Claro, esa casa con siete cuartos, imagínese. Y es re grande. Y el sótano. Allá hay también otras casas y allá no sabemos quién vive. Los vecinos de nosotros son los de allá y los de la casa al frente y no sabemos quién vive. Los turcos se los... Me asustó el turco, wey. El turco está ahí, me asustó. Allá hay otra casa. Se salió por la ventana, wey Ese no habla español Acá es el sótano. Esta es la casa. Esta es la habitación. Acá arriba hay dos habitaciones. Acá vive el turco que me asustó ahorita. Acá es el sótano este. Este es el sótano. Me daba miedo entrar al sótano. Este es el sótano. El sótano como la película de Pobre Angelito, cuando bajaba al sótano, que le daba miedo. Ahí se le está cortando. Se le está cortando un poquito la señal.

51:06 Se desconectó por la señal, se metió al sótano. Pero en todo caso, bueno, llegó a la casa sano y salvo. Oiga, Pulpo, esos barrios me dan más miedo a mí como esa soledad que el cementerio. El cementerio no pasa nada en los barrios porque usted no sabe con quién vive al lado. Pero quién vive al lado,¿ qué estará haciendo? A nuestro amigo, gracias, ojalá otra semana se conecte y aliste linterna para que vayamos al cementerio. La otra semana nuestro amigo que transmitió que aparecía con la carita de Sméagol, el del Señor de los Anillos. Le tengo una noticia. Noticia para cerrar, Pulpo, de última hora.¿ Qué pasó?¿ Qué pasó? Terremoto de 7.6, Danielito.¿ Terremoto de 7.6 en dónde? En Magallanes.¿ Magallanes dónde queda? Eso es en la zona sur de la Antártida chilena. Ah, pues precisamente ahorita estábamos casi transmitiendo Correcto. Ok Y eso pasó hace horita y media más o menos.

52:01 Terremoto de 7.6. Alerta de tsunami, supongo. Es correcto, sí, señor. A 258 kilómetros al noreste de la base Frey, ubicada en la isla Rey Jorge, en la península Antártica. hay obviamente precaución de tsunami para la zona sur de Chile en este momento. Entonces, ahí le cuento. Muy bien, muchas gracias al Pulpo. Y nos vamos despidiendo por esta semana, ¿verdad? Muchas gracias. Qué buenas transmisiones las quisieron mis amigos oyentes esta noche. De verdad, muchas, muchas gracias. Nuestro amigo en Canadá, nuestro amigo en Chile, en Estados Unidos. De verdad, muchas gracias a todos. Gracias a todos los que estuvieron conectados la noche con las historias, la brujería y estos recorridos. A todos les deseo un feliz fin de semana y que en paz descansen.

52:56 Bajamos el telón de una noche más de historias. Casa Infieles. Huesitos. Demonios. Fantasmas. Y más. Este fue El Cartel de la Mega.